Xiaomi desvela el Black Shark, un móvil para juegos con refrigeración líquida y mando Bluetooth

1, 2, 3, 4, 57
Alejo I
Ordo Malleus

Staff
24.704 mensajes
desde sep 2000
Editado 5 veces. Última: 13/04/2018 - 14:35:46 por .
Actualización: El Black Shark tiene un par de detalles interesantes que nos habíamos dejado en el tintero, como un botón "Shark" que ayuda a liberar recursos antes de lanzar un juego para obtener un mejor rendimiento y una capa de personalización propia. El sistema de doble altavoz no es el habitual, puesto que utiliza como segunda unidad el reservado normalmente para las conversaciones telefónicas.

Noticia original: Xiaomi ha oficializado hoy su apuesta por los teléfonos gaming con el anuncio del Black Shark, su primer móvil diseñado específicamente para jugadores. Rival de dispositivos como el Razer Phone y hermano de catálogo con el también reciente Xiaomi Mi Gaming Laptop, este teléfono aglutina unas prestaciones punteras con un diseño marcadamente distinto al de otros smartphones de la compañía.

Con un grosor de 9,25 mm y un peso de 190 gramos, el Xiaomi Black Shark monta una pantalla Full HD+ de 5,99 pulgadas basada en la tecnología IPS. Posee un contraste de 1500:1, un brillo de 550 nits y puede cubrir el 97 % del espectro DCI-P. Resulta interesante el hecho de que Xiaomi no se haya inclinado por un panel OLED, aunque lo cierto es que la profundidad del negro resulta menos necesaria en un dispositivo de sus dimensiones.

Imagen

Asimismo, Xiaomi ha introducido en el Black Shark un chip firmado por Pixelworks que supuestamente mejor la nitidez de la imagen. Su funcionamiento no está del todo claro, pero por detalles como la supuesta mejora en la fluidez de las imágenes se puede suponer que introduce algún tipo de trabajo de posprocesado.

En cuanto al siempre importante asunto del sonido, cabe señalar que el Black Shark posee dos altavoces pero carece de conector para auriculares de 3,5 mm, utilizando un USB-C como único puerto físico.

  • Pantalla de 5,99 pulgadas 1080 × 2160
  • Snapdragon 845
  • 6/8 GB de RAM
  • 64/128 GB de almacenamiento
  • Cámara trasera dual de 20/12 MP
  • Cámara delantera de 20 MP
  • USB-C
  • Lector de huellas dactilares
  • Batería de 4.000 mAh con carga rápida
Imagen

El resto de la dicha técnica se mueve en términos elevados, con un procesador Snapdragon 845 y 6 u 8 GB de RAM en función del dispositivo. Aquí es donde es necesario señalar que Xiaomi ha integrado un sistema de refrigeración líquida en el chipset, ayudando a bajar su temperatura hasta 8 ºC. Con esto se reduciría el temido throttling, permitiendo mantener el máximo rendimiento durante un mayor periodo de tiempo.

El Xiaomi Black Shark se venderá de forma opcional con un mando Bluetooth específico. Este periférico se acopla con una carcasa especial e incorpora una pequeña batería independiente de 340 mAh, que se suma a la de 4.000 mAh integrada en el propio teléfono.

Imagen

Por concepto recuerda un poco al Moto Mod Gamepad. El sitio de Xiaomi es parco en detalles, pero parece aportar un mínimo de dos gatillos, un botón central y la correspondiente palanca analógica.

Ya disponible para su reserva en China, el Xiaomi Black Shark tiene un precio equivalente a 390 euros por la versión 6/64 GB y de 450 euros por la de 8/128 GB. El mando Shark GamePad, por su parte, costará unos 23 euros al cambio.

Imagen

Imagen


Fuente: Xiaomi
Si es "gamer" debería venir mínimo con pantalla de 7" no esos irrisorios 5,99"
joesnake escribió:Si es "gamer" debería venir mínimo con pantalla de 7" no esos irrisorios 5,99"

para ser "gamer" lo único que hace falta es color negro grisáceo con detalles en colores fosforitos, a ser posible verdes. Los leds serían un plus.
Por 390€ está genial.
KChito
MegaAdicto!!!
10.366 mensajes
desde mar 2005
en C:\
Para poner una mierda de joystick y 2 botones que no saquen nada [facepalm]
Si el problema de jugar en movil es no tener botones físicos. Esto aporta entre poco y menos.
korchopan escribió:
joesnake escribió:Si es "gamer" debería venir mínimo con pantalla de 7" no esos irrisorios 5,99"

para ser "gamer" lo único que hace falta es color negro grisáceo con detalles en colores fosforitos, a ser posible verdes. Los leds serían un plus.


Tremenda verdad XD

Es el equivalente al Seat Leon Amarillo
Aristoteles
MegaAdicto!!!
8.277 mensajes
desde abr 2006
El acople es un truño de mal gusto, el precio es muy elevado para mí, no se si esta bien por ese precio, pero yo no me gasto ese dinero en un móvil, soy de esos raros.
Buah, me encanta la parte trasera *_*
El accesorio no está mal pero para mi necesita otro joystick a la derecha y varios botones.
1, 2, 3, 4, 57