Xiaomi asegura que la caída de sus teléfonos no afectará a la compañía

Hubo un tiempo en que Xiaomi parecía una bestia imparable capaz no solo de dominar el mercado chino, sino de saltar al extranjero y poner en apuros a los más grandes fabricantes del mundo al otro lado de la Gran Muralla. Esos días parecen cada vez más lejanos. Aunque su cuota de mercado en China es todavía notable, marcas como Oppo, Vivo y LeEco están convirtiéndose en un serio dolor de cabeza para una compañía que basó su éxito en la venta de teléfonos asequibles y que durante los últimos años se ha expandido para llegar a todo tipo de mercados, casi como si quisiera rivalizar con firmas como Samsung.

Ahora, tras quedarse lejos de las expectativas de ventas, Xiaomi asegura que sus finanzas no corren peligro.

Imagen
Xiaomi se ha volcado en la venta de dispositivos como reproductores multimedia, routers y básculas inteligentes.

Hugo Barra, vicepresidente global de Xiaomi así lo ha asegurado en palabras a la agencia de noticias Reuters, señalando que la compañía no ve necesidad de solicitar una nueva ronda de financiación para seguir creciendo. Según Barra, Xiaomi está vendiendo teléfonos sin generar beneficios, pero cuenta con la esperanza de generar corrientes de ingresos alternativas a largo plazo:

Podríamos vender 10.000 millones de smartphones y no ganaríamos ni un céntimo en beneficios.

Las declaraciones de Barra buscan sin duda tranquilizar a los inversores de Xiaomi, cuya última ronda de financiación tuvo lugar en 2014 y situó el valor de la empresa en 46.000 millones de dólares. Según algunos analistas, sin embargo, el valor actual de la compañía podría ser muy inferior; hasta 10 veces menos.

La aparición de rivales emergentes y la absoluta falta de fidelidad del consumidor chino han desbaratado las proyecciones de Xiaomi, cuyas ventas de smartphones en el mercado local cayeron un 45% durante el último trimestre. A nivel global, los resultados del año pasado fueron un 12% por debajo de lo esperado.

Imagen
Uno de los últimos productos lanzados por la compañía es una bicicleta eléctrica.

La compañía ha tratado de diversificar su negocio con la venta de dispositivos domóticos de todo tipo. Si bien Xiaomi debe su fama a sus teléfonos buenas prestaciones y precio ajustado, la compañía ha estado lanzando todo tipo de aparatos, desde básculas inteligentes a robots de limpieza, pasando por reproductores multimedia basados en Android, bicicletas eléctricas e incluso destornilladores.

Queda por ver si este énfasis en los dispositivos inteligentes sirve para apuntalar el futuro de la compañía tal y como la conocemos o si por el contrario los teléfonos móviles terminan perdiendo peso en su estrategia de producto.

Fuente: Reuters
Espero que no caigan esos teléfonos porque sólo con estornudar encima se raja la pantalla.
Elm1ster escribió:Espero que no caigan esos teléfonos porque sólo con estornudar encima se raja la pantalla.


Menudo fake has soltado [qmparto] el mio no tiene un ralla en la pantalla y eso quee tiene un año y medio.
Los teléfonos Xiaomi son un gustazo dentro de los teléfonos chinos. Meten baterías de 4000mah en cuerpos finos y sólidos. Van super finos, funcionan muy bien. En algunos terminales se han metido en camisa de once varas (como el de la doble cámara con resultados muy meh) pero en general merecen mucho lo que valen.

Ahora bien, esto de vender teléfonos y no percibir beneficios es por la ABSURDA cantidad de terminales que han lanzado desde el Xiaomi Note 2. No tiene sentido. Que se concentren en dos terminales al año bien planificados.

Esto desde el punto de vista de empresa. Porque como sacan tantos, se devalúan muy rápido en el mercado. Yo tengo un Xiaomi Note Pro. En cuanto las tiendas empiecen a tirar los precios del 2, seguramente cambie.
Esa bici mola un huevo, cabe en un locker de donde curro y mi trabajo está a unos 15mins en coche, haría unos 30 en ella.

Y no esta cara para ser plegable...
Una lástima, son los únicos moviles chinos con calidad del mercado


Elm1ster escribió:Espero que no caigan esos teléfonos porque sólo con estornudar encima se raja la pantalla.

El más barato de estos modelos, que no llega a 100€ ya lleva Gorilla Glass.
shilfein escribió:
Elm1ster escribió:Espero que no caigan esos teléfonos porque sólo con estornudar encima se raja la pantalla.

El más barato de estos modelos, que no llega a 100€ ya lleva Gorilla Glass.

Entonces andaba confundido gracias.
A ver si espabilan y dejan de hacer tantas tonterías como el bloqueo del BL y demás historias.
Precisamente estaba buscando un xiaomi porque se me ha caido el s3 y la pantalla se ha quedado sin imagen. Una lastima porque no tiene ni un arañazo. En fin, actualmente xiaomi es lo mejorcito que hay en relacion calidad/precio y en telefono de gama alta hablamos de diferencias de mas de 300 euros respecto a otras mascas con las mismas especificaciones.
Me acaba de llegar mi MI5S de 276 euros, y menudo pepinazo de móvil. No me esperaba tanto.
Espero que les vaya bien.
Estoy con @supremegaara, si dejaran de sacar diez mil modelos de cada gama y sacaran sólo los más interesantes mucho mejor les iría. Los teléfonos cojonudos calidad/precio pero cada poco sacan una revisión.
Eso de sacar mil modelos al año yo lo llamo "el mal de Samsung" pero Xiaomi también lo padece.

Ahora, en relación calidad-precio me parecen brutales. Yo sigo con mi Redmi Note 3G comprado en 2014, le he dado mucho tute serio (eso sí, nada de instalar chorrijuegos ni mierdiapps para probar) y sigue como el primer día. Incluso ha resistido perfectamente un par de caídas sin despeinarse, como los Nokia de los buenos tiempos.

Tengo claro que mi siguiente móvil será (espero que dentro de mucho) otro Xiaomi, estén de moda o no.
Esperando que me llegue mi MI MAX, con este ya serán 3 en la familia....2 note pro 3 y este.....espero acostumbrarme a MIUI. porque vengo de android puro, sino siempre le podré poner Cyanogen...jejeje

Calidad precio es de lo mejor, no como, por ejemplo Samsung o Apple, la gente paga porque no tiene ni idea, supongo que la gente que lea esto sabrá que esas marcas no valen lo que pagas (y no necesitas, en muchas ocasiones....)

Pues nada esa es mi compra del black friday [360º] [chulito] [beer]
Para mi gusto saca demasiado modelos demasiado parecidos...no se...hoy en dia, para mi, seria un caos elegir un nuevo Xiaomi... por que me lio.....es brutal enserio...y no me apetece estar uno por uno comparándolos al milímetro...Aun tengo mi MI4 y me va muuuy bien la verdad....pero ahora busco y veo que MI4 ahora hay 092309523 versiones...igual que del MI5...o los remi o los Notes...
Es verdad que han diversificado mucho el negocio pero creo que ante todo son una marca de telefonos.
Tal vez deberían adoptar un modelo de negocio como OnePlus, al menos en Europa, vale que conllevaría una subida en el precio por impuestos pero se quitan intermediarios, los clientes estarían mas contentos si ofrecen un buen servicio y darían mejor imagen de empresa
Han diversificado como todas las marcas chinas. Antes Chuwi solo hacía tablets y ahora son la mejor marca china de robots de limpieza de bajo coste..
Cuando sacaban 3 modelos al año, eran mejores. Ahora, con 50 modelos iguales con distintos nombres y los gama alta a 500-600 euros pidiendo a China, por mi, como si se comen un mojón. Prefiero gastarme 700 en un iphone que 500 en un Xiaomi Mi Note 2 pidiendolo a China.

300 euros vale (hola Mi4), no 500 ni 600.
KindapearHD escribió:Cuando sacaban 3 modelos al año, eran mejores. Ahora, con 50 modelos iguales con distintos nombres y los gama alta a 500-600 euros pidiendo a China, por mi, como si se comen un mojón. Prefiero gastarme 700 en un iphone que 500 en un Xiaomi Mi Note 2 pidiendolo a China.

300 euros vale (hola Mi4), no 500 ni 600.

Lo de los 50 modelos iguales es verdad. Pero el Mi Note 2 es el buque insignia de Xiaomi, y cuesta justo la mitad que el de Apple.
Lapido escribió:
KindapearHD escribió:Cuando sacaban 3 modelos al año, eran mejores. Ahora, con 50 modelos iguales con distintos nombres y los gama alta a 500-600 euros pidiendo a China, por mi, como si se comen un mojón. Prefiero gastarme 700 en un iphone que 500 en un Xiaomi Mi Note 2 pidiendolo a China.

300 euros vale (hola Mi4), no 500 ni 600.

Lo de los 50 modelos iguales es verdad. Pero el Mi Note 2 es el buque insignia de Xiaomi, y cuesta justo la mitad que el de Apple.


Como que la mitad? No vale 500-600 euros? El iPhone vale 700 o así, no? (no se exactamente de cabeza). Pero aún así, pagar eso en China, como que es casi que tirar el dinero.
El principal problema que tiene Xiaomi es ese, que tiene casi imposible salir oficialmente fuera de China por los temas de patentes y demás, según tengo entendido.

Pero yo creo que sigue teniendo una relación calidad/precio genial aún comprándolo en tiendas españolas (que están obligadas a ofrecerte 2 años de garantía igualmente, y que en muchos casos se comprometen a reparar aquí también).

Acabo de ver de un vistazo el Mi4 por 190 euros en España, y no sé si será tope de gama o no a estas alturas, pero para mí es un pepinaco de narices.
supremegaara escribió:Ahora bien, esto de vender teléfonos y no percibir beneficios es por la ABSURDA cantidad de terminales que han lanzado desde el Xiaomi Note 2. No tiene sentido. Que se concentren en dos terminales al año bien planificados.

Efectivamente, el número de terminales que sacan y lo seguidos que salen en tiempo es tremendo.
A ver si leemos bien. Se creían que tenían la piel del oso vendida, y el consumidor chino, que es muy rata va a lo más barato sí o sí. Xiaomi en china ya no es lo más barato.

Baja los humos gran X.

PS: Sobre el titular, si el río suena... (la han cagado mucho con las expectativas, suerte tienen de los extranjeros xD).
@DeFT se te nota muy puesto en el mercado chino ... Semejante absurdez he leído
Y al amigo Elmister cierra al salir por que dudo mucho que lo digas con ignorancia ese comentario, más bien por flamear me da a mi
Yo espero que a Xiaomi le vaya bien por muchos años. Tengo varios productos de ellos y la calidad/precio es digna de admirar.
Elm1ster escribió:Espero que no caigan esos teléfonos porque sólo con estornudar encima se raja la pantalla.


[facepalm] [facepalm] [facepalm] Tengo un xiaomi redmi note 3 pro special edition desde hace meses y ni un problema, es más ha superado con creces mis expectativas. Podrías comentar un poco más tu problema, porque con esto solo demuestras trolleo máximo... [buaaj]
adesisp escribió:
Elm1ster escribió:Espero que no caigan esos teléfonos porque sólo con estornudar encima se raja la pantalla.


[facepalm] [facepalm] [facepalm] Tengo un xiaomi redmi note 3 pro special edition desde hace meses y ni un problema, es más ha superado con creces mis expectativas. Podrías comentar un poco más tu problema, porque con esto solo demuestras trolleo máximo... [buaaj]

No te quedes solo en el primer comentario sigue leyendo el hilo y luego comentas.
Normal, en un mercado tan saturado se han tenido que diversificar para que precisamente no ocurra esto.

Seguirán en el como parte importante del mercado de los móviles pero cada ver irán entrando más y más en otros mercados.
KindapearHD escribió:
Lapido escribió:
KindapearHD escribió:Cuando sacaban 3 modelos al año, eran mejores. Ahora, con 50 modelos iguales con distintos nombres y los gama alta a 500-600 euros pidiendo a China, por mi, como si se comen un mojón. Prefiero gastarme 700 en un iphone que 500 en un Xiaomi Mi Note 2 pidiendolo a China.

300 euros vale (hola Mi4), no 500 ni 600.

Lo de los 50 modelos iguales es verdad. Pero el Mi Note 2 es el buque insignia de Xiaomi, y cuesta justo la mitad que el de Apple.


Como que la mitad? No vale 500-600 euros? El iPhone vale 700 o así, no? (no se exactamente de cabeza). Pero aún así, pagar eso en China, como que es casi que tirar el dinero.

No me has entendido. El Xiaomi más caro ronda los 540 euros. La mitad de lo que cuesta el Iphone más caro. Ronda los 1130 euros.
Elm1ster escribió:
adesisp escribió:
Elm1ster escribió:Espero que no caigan esos teléfonos porque sólo con estornudar encima se raja la pantalla.


[facepalm] [facepalm] [facepalm] Tengo un xiaomi redmi note 3 pro special edition desde hace meses y ni un problema, es más ha superado con creces mis expectativas. Podrías comentar un poco más tu problema, porque con esto solo demuestras trolleo máximo... [buaaj]

No te quedes solo en el primer comentario sigue leyendo el hilo y luego comentas.


Pero no te hagas el loco que sabes que el primer comentario iba en plan to flamas :)
jiujinkai escribió:Pero no te hagas el loco que sabes que el primer comentario iba en plan to flamas :)

Para nada, los móviles chinos son una puta mierda en cuanto a resistencia, lo que desconocía yo es que el Xiaomi tenia Gorilla Glass
Elm1ster escribió:
jiujinkai escribió:Pero no te hagas el loco que sabes que el primer comentario iba en plan to flamas :)

Para nada, los móviles chinos son una puta mierda en cuanto a resistencia, lo que desconocía yo es que el Xiaomi tenia Gorilla Glass


Citame ejemplos de moviles Chinos de renombre, xiaomi, meizu, huawei, zte, oppo, vivo, one plus, etc , no mierdas blancas, y me dices que tal la resistencia y me los comparas con las marcas normales, flamas.
Yo me acabo de comprar el xiaomi redmi note pro 3, y va del carajo, por 120 euros un movil de putisima madre
Elm1ster escribió:
jiujinkai escribió:Pero no te hagas el loco que sabes que el primer comentario iba en plan to flamas :)

Para nada, los móviles chinos son una puta mierda en cuanto a resistencia, lo que desconocía yo es que el Xiaomi tenia Gorilla Glass


Yo me acuerdo de un Jiayu que tuvo un amigo mío y mi sobrino y al de menos de un año ya se caían a cachos. Al Elephone del marido de mi prima se le han caído varios cachos de carcasa aparte de diversos problemas más gravas.

En cambio, varios amigos con el OnePlus One les sigue funcionando y bastante bien, aunque un par de amigos la carcasa trasera la tienen destrozada.

Yo desde luego un chinorri de estos random ni gratis los quiero.
Elm1ster escribió:
jiujinkai escribió:Pero no te hagas el loco que sabes que el primer comentario iba en plan to flamas :)

Para nada, los móviles chinos son una puta mierda en cuanto a resistencia, lo que desconocía yo es que el Xiaomi tenia Gorilla Glass

Los de "marca reconocida" china (Xiaomi, Meizu, HuaWei...) resisten igual que puede hacerlo un Apple, Samsumg, Sony o un LG.
Los modelos random de marcas que salen como setas, pues habrá de todo, esta claro, unos estarán bien y otros se caeran a cachos con mirarlos.
Lasnait escribió:
Elm1ster escribió:Para nada, los móviles chinos son una puta mierda en cuanto a resistencia, lo que desconocía yo es que el Xiaomi tenia Gorilla Glass

Los de "marca reconocida" china (Xiaomi, Meizu, HuaWei...) resisten igual que puede hacerlo un Apple, Samsumg, Sony o un LG.
Los modelos random de marcas que salen como setas, pues habrá de todo, esta claro, unos estarán bien y otros se caeran a cachos con mirarlos.

Yo me refiero a esos, lo que me ha sorprendido es que xiaomi utilice la protección Gorilla Glass, cosa que desconocía y que dice mucho.
El del primer post se ha coronado :D

Más de 2 años el MI3 y sin arañazos en la pantalla (se me ha caído millones de veces) y sin pensamiento de cambiarlo pues va como un tiro :)

Si la gente se comprara fundas de silicona que recubran bien y le pusieran un plastiquito protector (aunque sea de los de ebay 5 por 1€) verían como los móviles no se rompen cuando se caen.
WiiBoy escribió:Yo me acabo de comprar el xiaomi redmi note pro 3, y va del carajo, por 120 euros un movil de putisima madre

Si no es molestia, me puedes indicar dónde lo has comprado, no lo encuentro tan barato.
@aaalexxx pues lo pille en gear-best el mes pasado estaba de oferta
Un móvil es un móvil, lo que es de vergüenza es pagar 800 € y si se caen, también se rompen, esta claro que la calidad se paga, pero 800 € en el bolsillo me parece de risa.
Las marcas gordas chinas son de calidad, y por 150 € hacen y resisten lo mismo.
Si np, coged un Iphone 7 o Galaxy 7 y que se caiga al suelo a un metro, a ver que pasa, pues lo mismo que con un chino, o casca, o no...
Enero 2014 - Xiaomi mi3 - 330€ (se me cayó y se jodió la pantalla, sino aún lo estaría utilizando, iba perfecto)

Agosto 2016 - Xiaomi mi5 - 300€ (va de lujo)

Si tengo que comprar cualquier cosa relación calidad/precio/diseño creo que hoy en día Xiaomi es de lo mejor.

Pero claro, es chino, no es Apple ni Samsung y cuesta la mitad, así que es difícil que en un mundo consumista donde lo que cuenta es aparentar se haga con el público de iPhone o Galaxy. Aún así intentan sacar modelos como el mi mix exclusivos y más caros, el tiempo dirá si consiguen hacerse un hueco más grande.

Si los móviles le hacen marca, que sigan haciendo marca así, gracias.
Y que la gente se crea que Gorilla Glass vale para algo [facepalm] [facepalm] todas las pantallas se rayan al mismo nivel y si se caen depende de como caigan se parten o no independientemente de que el cristal que lleven sea "de marca"
Soul_Calibur escribió:Y que la gente se crea que Gorilla Glass vale para algo [facepalm] [facepalm] todas las pantallas se rayan al mismo nivel y si se caen depende de como caigan se parten o no independientemente de que el cristal que lleven sea "de marca"


La protección Gorilla Glass sirve para que la pantalla no se raye con el uso diario normal, pero no protege de caídas. Ahí cuenta mucho más la fabricación y materiales del móvil, y de cómo caiga.
No quisiera yo dedicarme al negocio del smartphone (ni hardware ni OS) mucho pastel pero harto dividido hasta que ya no vale la pena para casi nadie aunado a un mercado traicionero que se va con el mejor postor.

Hoy eres el rey, mañana ni te conozco (literal) cómo los artistas One hit wonder. Samsung a de temblar de miedo por que cualquier día de estos se le acaba el negocio.

Me pregunto si una empresa se puede sostener a largo plaza de esto, si acaso recuerdo a apple que lo haga. Y luego dicen que su modelo de negocio da asco... pues si los consumidores de la competencia también xD al menos los de apple tienen fidelidad aunque no sean tantos (al igual que los de Windows Phone hasta que MS barrio con todos)

Saludos.
Pues como se internacionalicen y tengan que pagar las patentes que crearon otros con su dinero e I+D y que ahora mismo usan sin pagar un duro...
Elm1ster escribió:
Lasnait escribió:
Elm1ster escribió:Para nada, los móviles chinos son una puta mierda en cuanto a resistencia, lo que desconocía yo es que el Xiaomi tenia Gorilla Glass

Los de "marca reconocida" china (Xiaomi, Meizu, HuaWei...) resisten igual que puede hacerlo un Apple, Samsumg, Sony o un LG.
Los modelos random de marcas que salen como setas, pues habrá de todo, esta claro, unos estarán bien y otros se caeran a cachos con mirarlos.

Yo me refiero a esos, lo que me ha sorprendido es que xiaomi utilice la protección Gorilla Glass, cosa que desconocía y que dice mucho.


Pasando de trolleos, comprate un xiami, lo pruebas y comentas, no metas a todos los moviles chinos en el mismo saco, porque es lo mismo que poner que todos los samsungs son buenos y los hay que son una pura mmm ;)

Un saludo.
adesisp escribió:
Pasando de trolleos, comprate un xiami, lo pruebas y comentas, no metas a todos los moviles chinos en el mismo saco, porque es lo mismo que poner que todos los samsungs son buenos y los hay que son una pura mmm ;)

Un saludo.

Mi siguiente movil un xiaomi, eeeeeeeeguro.
Pues las exportaciones siguen viento en popa.

Ahora mismo por la estabilidad y rendimiento de MIUI merecen mucho más la pena que LeTV y otras marcas con capas de personalización chungas, peor estabilidad en general de sus terminales o capas "capadísimas" en opciones (valga la expresión)

Desde que tengo el Mi5 no me planteo otro terminal que no sea Xiaomi.
Yo tuve un MI2 y en su momento me gustó pero no he vuelto a repetir marca. Me duró sobre unos 2 años hasta que empezó a fallar y su SO no me parece demasiado estable. Además los ultimos modelos me resultan caros y ahora tienen competencia.
jiujinkai escribió:
Pero no te hagas el loco que sabes que el primer comentario iba en plan to flamas :)


Ya pasó, ya pasó, ale ale, el chaval se disculpo y punto, circulen, venga venga...
60 respuestas
1, 2