Xiaomi anuncia el Mi 8, con chasis traslúcido de vidrio, GPS dual y lector dactilar bajo la pantalla

1, 2, 3
No se puede decir que Xiaomi se haya levantado con pereza esta mañana. La firma china ha querido renovar hoy la parte alta de su catálogo con un nuevo buque insignia, solo que más bien lo que ha desvelado ha sido una flotilla de productos. En total Xiaomi ha desvelado no uno ni dos, sino tres nuevos smartphones bajo la denominación Mi 8, cada uno de ellos con especificaciones bien diferenciadas pero situadas en los escalones más elevados.

Xiaomi Mi 8, el nuevo estándar de la firma

Yendo en orden, porque realmente es necesario, el nuevo Xiaomi Mi 8 es un dispositivo que se suma a la moda del notch con una pantalla de 6,21 pulgadas fabricada por Samsung utilizando uno de sus paneles Super AMOLED. Debajo podemos encontrar un procesador Snapdragon 845 y 6 GB de RAM.

Imagen

  • Pantalla AMOLED 2248 x 1080 de 6,21 pulgadas
  • Chipset Snapdragon 845
  • 6 GB de RAM LPDDR4x
  • 64, 128 y 256 GB de almacenamiento UFS
  • Cámara trasera 12+12 MP
  • Cámara delantera 20 MP
  • Lector de huellas dactilares
  • USB-C (sin minijack)
  • GPS dual
  • Batería de 3.400 mAh con carga rápida
Otros detalles interesantes son sus dos cámaras traseras de 12 MP con ajustes al vuelo mediante inteligencia artificial para brindar una mayor calidad, así como el uso en primicial mundial de un nuevo sistema GPS dual que permite recibir la habitual señal L1 junto a la mucho más precisa L5. Esto debería redundar en una navegación mucho más exacta. Los primeros chips compatibles con esta solución se anunciaron el año pasado y hablamos brevemente sobre ellos en este artículo.

Imagen Imagen Imagen
Todas las versiones presentadas hoy del nuevo Xiaomi Mi 8


Xiaomi Mi SE, más pequeño y sencillo

Por otro lado está el nuevo Xiaomi Mi 8 SE. Este modelo ha sido pensado para los consumidores que prefieren un teléfono de dimensiones más compactas, utilizando un panel AMOLED de 5,88 pulgadas, y destaca por ser el primer teléfono basado en el chipset Snapdragon 710 de Qualcomm, anunciado hace apenas unos días. Estéticamente mantiene un gran parecido con el Mi 8 base, aunque técnicamente hay diferencias significativas.

  • Pantalla AMOLED 2244 x 1080 de 5,88 pulgadas
  • Chipset Snapdragon 710
  • 6 GB de RAM LPDDR4x
  • 64 GB de almacenamiento eMMC 5.1
  • Cámara trasera 12+5 MP
  • Cámara delantera 20 MP
  • Lector de huellas dactilares
  • USB-C (sin minijack)
  • GPS sencillo
  • Batería de 3.120 mAh con carga rápida

Imagen


Xiaomi Mi 8 Explorer Edition, transparencias para un nuevo buque insignia

Finalmente encontramos el Xiaomi Mi 8 Explorer Edition. De prestaciones hiperbólicas, esta última versión tiene el honor de integrar uno de los primeros lectores de huellas dactilares situados bajo la pantalla. También posee tecnología de reconocimiento facial avanzada, 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, elementos encapsulados en un llamativo chasis de vidrio reforzado.

  • Pantalla AMOLED 2248 x 1080 de 6,21 pulgadas
  • Chipset Snapdragon 845
  • 8 GB de RAM LPDDR4x
  • 128 GB de almacenamiento UFS
  • Cámara trasera 12+12 MP
  • Cámara delantera 20 MP
  • Lector de huellas dactilares en pantalla
  • USB-C (sin minijack)
  • GPS dual
  • Batería de 3.000 mAh con carga rápida


Xiaomi todavía ha de confirmar las fechas de lanzamiento para España y las variatnes disponibles, pero se da por hecho que el Mi 8 llegará a nuestro país. En China el modelo base de 64 GB tendrá un precio de aproximadamente 360 euros usando el tipo de cambio actual, mientras que la variante con 256 GB se irá a los 440 euros.

El Mi 8 SE, por su parte, costará el equivalente a 240 y 266 euros (versiones de 4/64 y 6/64 GB, respectivamente). Finalmente, el Mi 8 Explorer Edition saldrá por unos 495 euros. Solo estará disponible con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Todos estos teléfonos podrán además beneficiarse de la nueva ROM MIUI 10, anunciada hoy por Xiaomi. Por ahora no contamos con todos los detalles sobre esta adaptación de Android, pero sí podemos compartir un vídeo publicado en el canal oficial.



Fuente: Xiaomi
Pepino de móvil, muy buen precio para la versión SE sobre todo (bq con los dias contados cof cof...)...lastima del notch, asi que sigo prefiriendo la linea mix.
Que bonito es el iPhone X
No sé qué me llama más, la preciosidad del Explorer o el preciazo del SE.
Se sabe si habrá la opción de desactivar el notch?
Wozcrash escribió:Que bonito es el iPhone X

Cierto, cuando este copió al Mi Mix original.
Es ver el notch y descartar por completo el móvil.

Si hasta google con el Pixel 3 ya se está rumoreando que también va a llevarlo... [facepalm]

Como ésta sea la tónica general, seguiré con mi Xiaomi Mi Note 3 mucho tiempo (a la espera de un futuro mi mix 3 sin ceja, claro [uzi]).
Madre mía como se pone el mercado!!! Soy pro Apple y solo he tenido un Android, el Galaxy Note 2, pero creo que cuando cambie de móvil, ahora tengo un iPhone 7, iré a por este Xiaomi. Es una locura las características y el precio!!!
reborn.uk78 está baneado por "Troll"
Buen terminal, lástima que lleve Android.
adriano_99 escribió:No sé qué me llama más, la preciosidad del Explorer o el preciazo del SE.
Se sabe si habrá la opción de desactivar el notch?


Lamentablemente no, ya que la cámara y el altavoz de las llamadas están ahí.

Me faltaría saber si tienen NFC y molaría mucho una versión con android limpio..... y me sobra muchísimo el maldito notch
Con ceja, qué horror. Para mí un móvil de más de 6 pulgadas es inservible, aunque técnicamente sea un pepino galáctico.
Ismsanmar escribió:
Wozcrash escribió:Que bonito es el iPhone X

Cierto, cuando este copió al Mi Mix original.

Y xiaomi se copió del sharp aquos crystal
y el 7 se lo saltarón?
Pedazo móvil, a mi wishlist.
Es bestial la enfermedad que tienen los chinos en copiar todo a Apple.., el notch clavado.., la cámara clavada.., la zona de carga clavada.., quieren vender un teléfono que parezca un iPhone X ajjajaja
De donde habéis sacado los datos de la batería? Porque hasta donde yo sé tienen 3300 el Explorer Edition y el normal.
Ese explorer me llama mucho
anv5_5_5 escribió:De donde habéis sacado los datos de la batería? Porque hasta donde yo sé tienen 3300 el Explorer Edition y el normal.

Sección de especificaciones: https://www.mi.com/mi8/specs/
robizen escribió:
adriano_99 escribió:No sé qué me llama más, la preciosidad del Explorer o el preciazo del SE.
Se sabe si habrá la opción de desactivar el notch?


Lamentablemente no, ya que la cámara y el altavoz de las llamadas están ahí.

Me faltaría saber si tienen NFC y molaría mucho una versión con android limpio..... y me sobra muchísimo el maldito notch

Cuando digo desactivar el notch me refiero a apagar los pixeles que lo rodean perdiendo esos dos trocitos de pantalla pero sin muesca.
Torres escribió:Es bestial la enfermedad que tienen los chinos en copiar todo a Apple.., el notch clavado.., la cámara clavada.., la zona de carga clavada.., quieren vender un teléfono que parezca un iPhone X ajjajaja

Informate bien por que en eso Apple tampoco fue muy original precisamente
El Xiaomi Mi 8 SE pinta muy pero que muy bien.
Ojalá tenga unas dimensiones discretas en vez del tamaño de raqueta de padel.
Es increíble la evolución de xiaomi, el mi 8 Explorer edition es una pasada, y la nueva caca miui 10 super bien. han mejorado la cámara, que era su talón de aquiles, siendo ya mejor a la del iPhone... esta vez han dado en el clavo! y encima el precio de escándalo. oh yeahhhh
Que lamentable jugada por parte de Xiaomi....
Wozcrash escribió:
Ismsanmar escribió:
Wozcrash escribió:Que bonito es el iPhone X

Cierto, cuando este copió al Mi Mix original.

Y xiaomi se copió del sharp aquos crystal


Da igual Apple lo inventa todo pareceis nuevos
6,21 pulgadas? Un móvil?
Un poco grande a mi parecer...Yo pensaba que los "grandes" xiaomi eran los Note.
Plage escribió:
Da igual Apple lo inventa todo pareceis nuevos

No lo inventara, pero hace que todo el mundo se fije en ella.

En septiembre todo dios se reia de la ceja y de lo fea que era, ahora todos los fabricantes tienen modelos con ceja y los usuarios que antes criticaban, ahora alaban .
adriano_99 escribió:
robizen escribió:
adriano_99 escribió:No sé qué me llama más, la preciosidad del Explorer o el preciazo del SE.
Se sabe si habrá la opción de desactivar el notch?


Lamentablemente no, ya que la cámara y el altavoz de las llamadas están ahí.

Me faltaría saber si tienen NFC y molaría mucho una versión con android limpio..... y me sobra muchísimo el maldito notch

Cuando digo desactivar el notch me refiero a apagar los pixeles que lo rodean perdiendo esos dos trocitos de pantalla pero sin muesca.

Hay alguna app en el play store para hacer eso (Notch hider).
El nocht solo tiene sentido en una pantalla sin marcos por necesidad de poner cámaras. Con un marco inferior, mejor que lo hagan simétrico y lo pongan tb arriba como hace LG.

Por cierto, leo en la web oficial que tiene un face id parecido al de apple:

Android primero El "Face ID" es el primer sistema de reconocimiento facial basado en una luz estructurada 3D basada en un sistema de reconocimiento facial que consta de un sensor de distancia ToF, una lente infrarroja, un reflector y un proyector en un teléfono móvil Android;


Imagen

Y si tiene NFC.
Si no fuera porque no soporto MIUI caería fijo... para cuando otra vesión con Android pelao? :(
adriano_99 escribió:
robizen escribió:
adriano_99 escribió:No sé qué me llama más, la preciosidad del Explorer o el preciazo del SE.
Se sabe si habrá la opción de desactivar el notch?


Lamentablemente no, ya que la cámara y el altavoz de las llamadas están ahí.

Me faltaría saber si tienen NFC y molaría mucho una versión con android limpio..... y me sobra muchísimo el maldito notch

Cuando digo desactivar el notch me refiero a apagar los pixeles que lo rodean perdiendo esos dos trocitos de pantalla pero sin muesca.


Entiendo que la ceja no guste, yo prefiero estilo Mi Mix 2, pero una vez que la tiene ¿qué sentido tiene desactivarla? no se suponía que al reproducir video o foto puedes decidir el formato? es decir que te coma un trozo la ceja o que no. Lo pregunto desde la ignorancia que nunca tuve uno con ceja en mis manos y había leído en algún sitio lo del formato. Porque en lo que no es imagen y video no veo porque es mejor tener apagada esa zona y perder la hora e iconos.
Stilzkyn escribió:Si no fuera porque no soporto MIUI caería fijo... para cuando otra vesión con Android pelao? :(


En no mucho tiempo presentaran el Mi A2 (o Mi A1 2018, por que no le veo sentido a ponerle un 2 cuando el nombre hace referencia al SO), que sera en teoria la version android one del Mi6x por si quieres ver las specs.

De todos modos, MIUI 10 es muy parecido a android P, es la version de MIUI mas cercana a android stock hasta la fecha...

La verdad es que Xiaomi lo esta haciendo muy muy bien, y junto a 1+ y Honor, le tienen la tostada comida a las marcas mas ''convencionales'' como Samsung, LG, Sony y Htc...
Cualquier móvil más grande que el MI6 queda automáticamente descartado por mi parte, da igual lo que lleve...

Al menos no han puesto el lector de huellas atrás, una estúpida moda con lo bien que funciona en el MI6 y similares que con solo tocarlo ya se activa, y lo del notch pfff pues... no he llevado ninguno hasta el momento
Smoje escribió:Cualquier móvil más grande que el MI6 queda automáticamente descartado por mi parte, da igual lo que lleve...

Esperate a ver uno al lado del otro, pq si m edimos por pulgadas, el iphone x es mas grande que el 8 plus, pero..

Imagen
Ya por la mierda del Notch, pierde todo el encanto.
@meloncito Ya, pero digamos que he visto en tiendas los modelos estándar de 6'' en adelante y me parecen una barbaridad para llevarlo en el bolsillo... el MI6 me parece perfecto en ese sentido, aparte que no entiendo para qué se necesita tener una pantalla tan grande y con tanta resolución, con lo que perjudica eso en autonomía

Pase del S6 Edge al MI6 y lo que perdí de resolución lo he ganado en autonomía (pero con creces, con el S6 tenía que cargarlo a diario), con lo cual, no volvería a una pantalla 2K o superior, con una Full HD voy más que sobrado...
@Smoje la resolución de este sería una full HD extendida, es decir tiene más píxeles porque es más alargada pero si la recortas en el formato 16:9 es full hd. No es lo mismo que los 1440p o los 4k que esos tienen mucha más densidad de píxeles. Además que la duración de la batería no la puedes comparar en dos teléfonos de distintas marcas con distintas capas.
Ismsanmar escribió:
Wozcrash escribió:Que bonito es el iPhone X

Cierto, cuando este copió al Mi Mix original.


Pues Mix2 es mas calcado a iphone x, y este ultimo salio antes.
Wozcrash escribió:
Plage escribió:
Da igual Apple lo inventa todo pareceis nuevos

No lo inventara, pero hace que todo el mundo se fije en ella.

En septiembre todo dios se reia de la ceja y de lo fea que era, ahora todos los fabricantes tienen modelos con ceja y los usuarios que antes criticaban, ahora alaban .

Un teléfono sin marcos con Notch es mejor que un telefono con marcos pero un teléfono sin marcos y sin notch es mejor aún

La propia Apple lo sabe pero en algún lugar tenían que poner las cámaras/sensores de reconocimiento facial que sustituyen al lector de huellas, si hubieran estado avanzados los lectores de huellas bajo la pantalla creo que no habían puesto notch o este sería estilo el del Essential Phone

Un Mi Mix 2S + lector bajo la pantalla es lo que me gustaría a mi

Lion_omega escribió:
Ismsanmar escribió:
Wozcrash escribió:Que bonito es el iPhone X

Cierto, cuando este copió al Mi Mix original.


Pues Mix2 es mas calcado a iphone x, y este ultimo salio antes.


Mi Mix 2 salió en Septiembre de 2017 y el iPhone X en Octubre de 2017
Entre la moda de los Notch y los Battle Royale vaya temporadita llevamos. A ver si se terminan, aunque seguro que llegarán otras que pueden ser incluso peores, quién sabe.
vaya pepino, la hostia [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Alejo I escribió:[*]64 GB de almacenamiento UFS


El almacenamiento del SE está mal, es eMMC 5.1, no UFS

http://www.mi.com/mi8i/specs/
PsYmOn escribió:
Torres escribió:Es bestial la enfermedad que tienen los chinos en copiar todo a Apple.., el notch clavado.., la cámara clavada.., la zona de carga clavada.., quieren vender un teléfono que parezca un iPhone X ajjajaja

Informate bien por que en eso Apple tampoco fue muy original precisamente


Informarme de qué?? Tengo ojos para ver que esos es un Xiaomi con forma de iPhone X. No hay más
Sin mini-jack, que no cuenten conmigo.
[C] escribió:
Alejo I escribió:[*]64 GB de almacenamiento UFS


El almacenamiento del SE está mal, es eMMC 5.1, no UFS

http://www.mi.com/mi8i/specs/

Gracias por el aviso. Utilicé la misma plantilla y se me coló el dato.
pcxpsanti escribió:
Mi Mix 2 salió en Septiembre de 2017 y el iPhone X en Octubre de 2017


Insinúas que Apple a paralizado la fabricación y modificado el teléfono a 1 mes vista para copiar al Xiaomi?
El tema es, si filtraron imagenes de iphone x antes de su salida y alguno aprovechó eso o al revés.
El notch ya me hace descartar toda posibilidad de compra. Es una bestia de móvil y tiene un precio más que aceptable, pero lo último que quiero es un móvil con ceja.
Lion_omega escribió:
pcxpsanti escribió:
Mi Mix 2 salió en Septiembre de 2017 y el iPhone X en Octubre de 2017


Insinúas que Apple a paralizado la fabricación y modificado el teléfono a 1 mes vista para copiar al Xiaomi?
El tema es, si filtraron imagenes de iphone x antes de su salida y alguno aprovechó eso o al revés.


1 mes no, estás comparando con el Mix 2, pero el Mix 1 ya tenía ese diseño, ahí ya tuvieron tiempo de copiar.
Que patatera se le habrá metido a la gente con el noch...tanto os molesta una moda pasajera?

Por lo demás... pepino de móvil.

Este sí que es mi próximo movil, ahora sí que sí, tan solo es esperar un par de meses para verlo rebajado de 50 a 60€
Xiaomi ha lanzado su movil con notch, ahora ya estaran dando palmas con las orejas todos aquellos que llevan criticando el notch en el iPhone X, LG G7, Huawei P20...

Ahora ya no importa el notch ni las 6” y pico, es Xiaomi y tiene a sus xiaozombies contentos. :-|
El SE desde luego, no tiene mal precio.
121 respuestas
1, 2, 3