Matacalvos escribió:Tienes un cortocircuito, seguramente. Saca la CPU. Limpiarla con un alcohol y bastoncillo. Pon una sola RAM, si da otro error distinto hay esperanza. Si no esa placa está dañada.
Fuente de alimentación?
Puedes montar la placa fuera de la torre con el xeon una memoria y la gráfica?
apriliars3 escribió:@elbuit es un código de error que va a cargar el sistema, que disco duro tienes?
Es raro, no se cual es la secuencia, pero si solo marca ese código me fijare al arrancar mi pc si lo dice en algún momento.
Sl chino siempre mandale fotos de los errores, que vayan aprendiendo la basura que venden al resto del mundo.
Matacalvos escribió:@elbuit Sería el primer xeon e5 que viene roto, lo mas cercano a eso que he visto a sido un i7 que reventó por el agua de una rl defectuosa. A ver que te dicen, pero 90% de posibilidades que sea la placa base.
¿Qué fuente atx tienes?
elbuit escribió:Matacalvos escribió:@elbuit Sería el primer xeon e5 que viene roto, lo mas cercano a eso que he visto a sido un i7 que reventó por el agua de una rl defectuosa. A ver que te dicen, pero 90% de posibilidades que sea la placa base.
¿Qué fuente atx tienes?
Una tracens anima 500W, la he quitado de un equipo que funciona (Xeon E5440).
He estado mirando con la lupa buscando algún pin del socket de la cpu doblado, pero todo está OK.
Voy a coger el tester y comprobar a ver si hay contacto entre los sitios más evidentes, aunque dudo que encuentre nada.
apriliars3 escribió:@Jhonny_palillo que la tire y me avise donde. A mi me han “regalado” una Tecnimax 550W que había comido polvo por todos los lados, y aun limpiándola sigue chillando el ventilador algo y por dentro era de chiste, lo raro que todavía sigo vivo jajaja
Pero si, complicado elegir una fuente “barata”, Tacens, Aerocool, Nox,... la misma kk, y ya una decente quizas te vas por encima de 35€ por una EVGA o 45€ por una Corsair.
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... zPLb5WiQlw
Jhonny_palillo escribió:elbuit escribió:Matacalvos escribió:@elbuit Sería el primer xeon e5 que viene roto, lo mas cercano a eso que he visto a sido un i7 que reventó por el agua de una rl defectuosa. A ver que te dicen, pero 90% de posibilidades que sea la placa base.
¿Qué fuente atx tienes?
Una tracens anima 500W, la he quitado de un equipo que funciona (Xeon E5440).
He estado mirando con la lupa buscando algún pin del socket de la cpu doblado, pero todo está OK.
Voy a coger el tester y comprobar a ver si hay contacto entre los sitios más evidentes, aunque dudo que encuentre nada.
Tira esa fuente lo más lejos que puedas![]()
elbuit escribió:Jhonny_palillo escribió:elbuit escribió:Una tracens anima 500W, la he quitado de un equipo que funciona (Xeon E5440).
Tira esa fuente lo más lejos que puedas![]()
¿Porque?
Es una fuente que funciona.
Supongo que si pillo una fuente mas cara tendrá mejores filtros y no inyectará tantos armonicos a la red, consumirá menos, tendrá mejores condensadores y será mas fiable,...
Pero mientras esta funcione no veo porque cambiarla si suministra los voltajes y la intensidad adecuados.
sergioparidas escribió:He estado leyendo por encima varias paginas del hilo, pero la verdad es que me pierdo un poco con estos componentes ya que no estoy acostumbrado a verlos. Buscaba montar un pc solo para jugar y stremear tranquilamente, sin que salga ardiendo el pc, con un streaming como mínimo a 720p 60fps y que el juego obviamente fuese también como mínimo 1080p/60fps estables. Serían títulos triple AAA estilo shadow of the tomb raider, halo 5, etc...
Creéis que con un e5-2689 una placa base hunanchi con la RX 580 8GB(bueno esto podría gastar en algo mejor )y 32g de ram en quad-channel a 1866. Me irá bien? He visto vídeos de la gente probando juegos, pero no jugando y stremeando. En principio no quería hacer overclock a nada solo tocar en la bios para forzar los 1866, como he leído por aquí.
A ver si alguien me puede aconsejar o probar por mi si alguien tiene un rato
Gracias por el hilo
Matacalvos escribió:@elbuit Sería el primer xeon e5 que viene roto, lo mas cercano a eso que he visto a sido un i7 que reventó por el agua de una rl defectuosa. A ver que te dicen, pero 90% de posibilidades que sea la placa base.
¿Qué fuente atx tienes?
ZilogVG8020 escribió:Hola, no me detecta el disco duro m2 es un Kingston A400 M.2 2280, en la pb se enciende un led azul justo al lado del m2, he probado los 2 slots de m2 con igual resultado, no encontrado en la bios si hay que habilitar alguna opción, he probado el disco en mi Pc pb asus z370 al iniciar la primera vez me salia un mensaje m.2 shares sata mode with sata express entre en bios y lo seleccione y pude instalar w10 para testear y funciona, he probado el disco m2 samsung 960 evo en la juanan me lo detecta, alguna idea?, gracias de antemano.
PB HUANAN ZHI X79-ZD3
CPU Intel Xeon E5 2689
Ram 4x16 Gb 1600 mhz
Bios Infor. American Megatrends
Bios Vendor 4.6.5.4
Core Version UEFI 2.3.1; X64
Compliancy X2011 0.01 X64
Build date and time 04/24/2018 21:13
fusound escribió:Buenas otra vez, tengo un ssd pequeñísimo y me gustaría meterle a la huanan un disco duro de 4tb o más para juegos y multimedia. He visto que en Amazon tienen discos de 3.5 a 5400 rpm. Lastrará el rendimiento de los juegos ese tipo de discos o de lectura van bien y meten los juegos sus niveles a la ram?
Matacalvos escribió:Perdonadme la tardanza a ver si hago un vídeo cutre con el móvil de mi BIOS y veis cómo acceder a esa zona de la BIOS. Lo pondré en este mismo post que editaré. Ahora mismo estoy lejos de mis chinitas.
Mi chipset plex es b75 pero no cambia nada eso para las memorias. Mirad si el xmp profiles lo podéis poner en manual.
En quadchannel @yardoprod debería ir mínimo 45000 MB/s lectura a 1333 MHz. Algo pasa ahí.
Tu placa tiene botones de reset y power con indicador digital?
Drami24 escribió:@Matacalvos
Una pregunta, ¿sabes si existe una tabla con los códigos de error de la placa base?
P.D: La lectura de la memoria ram me parece que está un poco baja para ser quad channel a 1600 Mhz.
https://imgur.com/a/VJM9gFe
*-firmware
description: BIOS
vendor: American Megatrends Inc.
physical id: 0
version: 4.6.5
date: 07/17/2019
size: 64KiB
capacity: 4032KiB
...
*-bank:0
description: DIMM DDR3 1866 MHz (0,5 ns)
product: M393B1K70QB0-
vendor: Samsung
physical id: 0
serial: 2154D21C
slot: Node0_Dimm0
size: 8GiB
width: 64 bits
clock: 1866MHz (0.5ns)
Que placa base es la más aconsejable para un 2689 y poder poner las memorias a 1866, cual tiene más gente detrás? La juanan la escuchaba mucho al principio del hilo, pero ahora veo que se compra más la plex. JagerCrow escribió:ZilogVG8020 escribió:Hola, no me detecta el disco duro m2 es un Kingston A400 M.2 2280, en la pb se enciende un led azul justo al lado del m2, he probado los 2 slots de m2 con igual resultado, no encontrado en la bios si hay que habilitar alguna opción, he probado el disco en mi Pc pb asus z370 al iniciar la primera vez me salia un mensaje m.2 shares sata mode with sata express entre en bios y lo seleccione y pude instalar w10 para testear y funciona, he probado el disco m2 samsung 960 evo en la juanan me lo detecta, alguna idea?, gracias de antemano.
PB HUANAN ZHI X79-ZD3
CPU Intel Xeon E5 2689
Ram 4x16 Gb 1600 mhz
Bios Infor. American Megatrends
Bios Vendor 4.6.5.4
Core Version UEFI 2.3.1; X64
Compliancy X2011 0.01 X64
Build date and time 04/24/2018 21:13
por la pruebas que has hecho la cosa va de que los puertos M2 de la board solo soportan unidades NVMe (el 960 evo es NVMe ) y ese A400 que pones es SATA
Drami24 escribió:Si quieres meter un disco duro m.2 puedes comprar un adaptador PCI express y lo enchufas a la placa.
N3messis escribió:Esta placa
https://es.aliexpress.com/item/40004123 ... dbda0bedfc
Me esta haciendo ojitos... Tiene para DDR3 y DDR4, 4x4gb DDR3.
Las memorias DDR4 veo que estan costosas, se salen del presupuesto.
Quisiera montarle el E5-2678.
Si esta bien esa combinacion? O se puede mejorar?
En un principio queria irme por el E5 2689 y la plexHD, pero para lo que quisiera hacer (unraid) me dijeron que mejor uno con mas nucleos.
Drami24 escribió:@Matacalvos
Una pregunta, ¿sabes si existe una tabla con los códigos de error de la placa base?
P.D: La lectura de la memoria ram me parece que está un poco baja para ser quad channel a 1600 Mhz.
https://imgur.com/a/VJM9gFe
fusound escribió:La Plex HD lleva puertos usb 3.0 y tres pci-e, a parte dos puertos sata 3 que para mi son más que suficientes. Yo la tengo y no me quejo, con un E5 2689 es un maquinón, excepto porque Windows no me lee el dual channel a 1866 Mhz arghhh solo me saca 1600
@Matacalvos a ver si puedes decirnos como meterle los timings y voltajes a las memorias de las PLEXHD Turbo 1.03 plisss