XENOGC recopilatorio,dudas,info y opinion

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Como le hago para hacer que la imagen del emulador de snes ( la tengo en 1gb) llegue hasta 1.35gb que acepta la cube?
Pero eso solo sirve para juegos, porque no me reconoce el dvd emulador
Buenas, refloto un poco este gran hilo...

Hace poco que me he comprado mi primera GC de segunda mano con el chip Xenogc 1.0 y estoy un poco pez en el tema ;). He probado backups y usar homebrew desde el lector con un dvd autoboot, todo ello sin problema.
Mis dudas surgen ahora que acabo de pillar un sd gecko para poder hacer funcionar dols desde una tarjeta sd y no tener que estar montando dvds autoboot para cada programilla. Por lo que he entendido necesito:

1.- grabar un dvd autoboot con el sdload.dol siguiendo el estupendo tutorial de NANJITO de este mismo hilo

Aquí surge mi primera duda ya que buscando por eol "sdload" me lleva a http://www.gcdev.com/download/sdload.zip que contiene un sdloader.bin nada de dol y cuyas instrucciones están enfocadas a hacerlo funcionar con el AR sin necesidad de una consola modificada. Supongo que necesito otro enlace a un sdload.dol, ¿estoy equivocado? ¿se puede encontrar en eol o he de echar mano de otras "fuentes"?

2.- una vez grabado el dvd necesito formatear la tarjeta SD a utilizar o bien con el sdpatch.exe o con el sdpatch.dol (que están en el zip del enlace de arriba), supongo que me tocará echar mano del .exe para evitar tener que crear otro autoboot.

3.- ahora con la tarjeta formateada dentro del sd gecko la meto en la ranura A y arranco la GC con el dvd autoboot del sdload.dol, y ya podría usar cualquier dol que tenga en la tarjeta sd ¿?

4.- supongo que con todo eso montado y otra tarjeta de GC en la ranura B podré hacer backups de los saves de esta última en la SD de la ranura A? ¿necesito algún homebrew específico o directamente la GC ya puede hacerlo?

Perdón por el tocho pero soy novato con la scene de la GC y ando un poco perdido, y si alguien me puede ayudar se lo agradecería [beer]
Bueno por lo que leo mas o menos tienes idea de como se usa el SDLOAD de Costis, pero el problema que te lleva a dudas es que no encuentras el DOL sino el pack ese para lanzarlo con action replay...asi que directamente grabando un dvd con el DOL del SDLOAD podras salir de dudas :P

LALALA:P

Yo te recomiendo te hagas un dvd multi de gcos que luego puedas cargar las dol del sdload, gcom y demas....asi lo tienes siempre todo en uno :P, si buscas por ahi encontraras algunos ya hechos.

Saludos ^^
Gracias, cuando tenga un rato compruebo lo del sdload.dol [beer]

En cuanto a lo del dvd multi de gcos, perdona que pregunte (soy bastante noob), ¿te refieres a esto, donde cada iso corresponde a una iso de dvd autoboot tal y como se tiene que montar siguiendo tu tutorial?

gracias ;)
Si, puedes hacer tu disco multi con gcos con el tuto del link ese, simplemente selecciona en vez de emuladores las aplicaciones que te seran mas de utilidad....asi tienes todo en un dvd y no uno para cada cosa :P

Enga, suerte con las pruebas ^____^
Creo que mi primer intento se ha ido al traste, he creado un dvd multiiso con el gcos y cuando arranco con el me dice que encuentra 16 juegos y que presione A, lo cual supongo que es correcto pues entre utilidades y emuladores le había metido 16 isos, después me indica que active el audio que el juego lo requiere... no se a que juego se refiere pero presiono el botón que pide A, luego me aparece una imagen de un delfin seguida de GCOS MultiGame DVD (C) GCOS TEAM GC DVD iso y que le indique el video mode que quiera, elija modo de video que elija la pantalla se vuelve negra o a rallas y de ahí no pasa. En ningún momento me muestra ninguna lista con las isos que se supone hay.

Supongo que el problema después de buscar un poco es que al tener un xenogc 1.0 no es posible usar varias isos en un mismo DVD y me va a tocar quemar unos cuantos :( ¿estoy en lo cierto?
no...el problema es que algo se graba mal o no se esta creando bien el dvd.... que tengas el xeno 1.0 no te imposibilita de cargar dvd multi creados con gcos.... no confundir con dvd multisos o multijuego....

De todas formas mientras grabes el dol del sdload el solito ya logras tu cometido....y prueba a buscar de "algun lado" algun dvd ya preparado que incluyen gcos y demas utilidades que se suelen encontrar en webs de scene de gamecube :P


Un saludo y suerte
Al final he optado por lo seguro y he hecho un dvd autoboot con el sdload y a tirar de la SD [plas]

Lo que no me ha quedado claro es que es un gcos multi, ya que al parecer lo que yo había hecho era un gcos multiiso. Lo que se me ocurre es que sea un dvd autoboot que lance el gcos y a la vez tenga grabados también los .dol que se quieran ejecutar una vez arrancado con el gcos... ¿? Si es así lo are yo mismo porque buscando no he encontrado nada... aunque la verdad tampoco tenía muy claro que buscar [jaja]

De nuevo gracias y siento tener que preguntar tanto ;)
hola, ¿Donde puedo comprar el XenoGC en Madrid?

Si alguien sabe que me diga!!

Darkkurama
Yo lo compre por internet (ya ni me acuerdo de la web) en una de las webs que patrocinan EOL, tienes la publi por todos lados.

Kai
Kainerv, el chip lo pusiste directamente a la placa o ocn cables??


Saludos.
Con la placa, tenía los cables preparados pero me animé a ponerlo en la placa. Desde el verano no me ha dado problemas, salvo alguno de compatibilidad que ya he subsanado con minidvds y grabadora de calidad, nada de problemas.

Kai
Que mini DVD,s utilizas??

Saludos.
Memorex, pero fijate que sean Ritek04. Mi grabadora es una LG (nosé el modelo)

Kai
De precio que tal estan?? yo tengo una grabadora phillips.

Saludoss.

Pd: todavia me falta el chip, a ver si para esata semana lo pido [fumando]
Sabéis si con este chip se puede forzar el progresivo en juegos q no lo acepten?

Saludos.
Bueno, tengo instalado el chip XENO en una Gamecube modelo DOL-001; el caso es que funciona "perfectamente", se apaga el led rojo y se enciende el verde, sin problema.
Lo malo viene al encenderla. Meto un backup, la enciendo y ni me lee el disco, ni ocurre nada cuando pulso Start al encenderla (debería salir el modelo del chip, creo). He probado con DVD's Imation (DVD+R), y Verbatim (DVD+r y DVD-R), grabando con el ImageBurn a 1x.
El backup es del Paper Mario, que pesa unos 700MB, podría ser de eso? Es del chip? Del potenciómetro? En ese caso, cómo se modifica?


Gracias por adelantado xD
jorfk escribió:Bueno, tengo instalado el chip XENO en una Gamecube modelo DOL-001; el caso es que funciona "perfectamente", se apaga el led rojo y se enciende el verde, sin problema.
Lo malo viene al encenderla. Meto un backup, la enciendo y ni me lee el disco, ni ocurre nada cuando pulso Start al encenderla (debería salir el modelo del chip, creo). He probado con DVD's Imation (DVD+R), y Verbatim (DVD+r y DVD-R), grabando con el ImageBurn a 1x.
El backup es del Paper Mario, que pesa unos 700MB, podría ser de eso? Es del chip? Del potenciómetro? En ese caso, cómo se modifica?


Gracias por adelantado xD

para empezar, el potenciometro es lo ultimo que se toca. porque no te buelves a hacer otro bacup del juego que ocupe 1,35 Gb?? prueba tambien los ritek, que dicen que son buenos (a mi solo me coje los verbatim)
Pues nada, ni Ritek, ni TDK, ni Verbatim, ni SONY ni nada. Grabo la iso con el Imgburn a 2x, la pongo en la gamecube, el chip cambia de rojo a verde, aparece el logo y....nada.
No sé que puede estar mal, la verdad. También me extraña que al pulsar start (tanto con juegos originales(que funcionan perfectos) como backups) en el arranque no ocurra nada :S
El xeno lee los multijuegos?? los dvd´s tienen que ser como maximo de 1.35 por que si supera esa capacidad no lo pilla la consola no?

Mucha sgracias.
NANJITO escribió:RECOPILACION DE INFO Y DUDAS DEL XENOGC

_¿Como se si mi XENOGC esta bien puesto?
_ Pues mas que nada por los leds, si esta parpadeando en rojo es que esta algun punto mal soldado, repasa con el soldador y listo :P.... lo normal es que se encienda en rojo y con el backup dentro pase a encenderse el verde que indica que todo esta bien. Tambien no olvideis que pulsando start durante la carga del backup tendra que salir la pantalla de info del XENOGC (si vuestra consola es NTSC es normal que os salga en grises :P)


Buenas.
Lo primero es que mi chip lo soldé primero sin cables y nada, no se encendía ningún led de esos. Luego opte por quitarlo y soldarlo con cable (fuera a ser mi inmensa torpeza de no soldar bien los puntos) y cual es mi sorpresa que sigue "muerto" ni un led ni otro, por supuesto sin leer backups. Pero antes de asegurar que el chip es defectuoso me queda la duda porque los cables que usé fueros los de un mando ps2 que tengo roto pa despiece.
Ya que por aqui hay mucho maquina de electrónica.Ahora la cosa es asi:
¿El cable de ps2 es bueno, no importa y el chip esta jodido o he sido un cafre y lo mejor que puedo hacer es ponerle un cable en condiciones?
P.D.: Por si sirve de algo el chip lo compre en divineo y segui los puntos que indica la misma tienda y el tuto de aqui.
Salvo que los cables esten rotos deberían servir. Pueden ser mejores o peores pero todos deberían funcionar.
Comprueba que has soldado bien todos los puntos, comprueba si hay continuidad con un tester o voltimetro. Comprueba que no estan dos pistas o dos pines unidos (y que no deberían estarlo).
Pregunta de novato: Puedo ver pelis (divx, mpg..) en mi gc con xeno 1.0 ???
5 estrellas para este recopilatorio
El XENO v1.05 lee multijuegos??
donde podria comprar el xenon baratito??
77 respuestas
1, 2