XENOGC recopilatorio,dudas,info y opinion

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
RECOPILACION DE INFO Y DUDAS DEL XENOGC


Bueno, tras un tiempo creo que ya iba siendo hora de que se hiciera un post recopilatorio como este, que espero que sirva para todo aquel que tenga dudas con el XENOGC. A parte añadire un poco mas de info y ordenar un poco todo.

Bien como tutorial de instalacion del XENOGC creo que esta bastante bien explicado por 4ltrv1sm0 con lo que os dejo el link al post

TUTORIAL DE INSTALACION DE 4ltrv1sm0


Tambien edcharly ha hecho una gran lista de compatibilidad del XENOGC con lo que tambien os dejo el link


LISTA DE COMPATIBILIDAD DE JUEGOS Y CONSUMIBLES DE Edcharly


-----------------------------------------------------------------------------------

PEQUEÑA LISTA DE PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL XENOGC:



-¿Que es mejor instalar soldando en placa o con cables?
_Yo opino que si no tienes experiencia en soldar, es mejor usar cables pues siempre si te equivocas es mas facil arreglar el destrozo si has soldado con cables, eso si, si ya tienes algo de experiencia en soldaduras...soldar el XENOGC en placa te parecera de lo mas comodo pues el chip encaja bien y solo hay que estañar unos puntos que aunque pequeños, son muy claros :p

_¿Como se si mi XENOGC esta bien puesto?
_ Pues mas que nada por los leds, si esta parpadeando en rojo es que esta algun punto mal soldado, repasa con el soldador y listo :P.... lo normal es que se encienda en rojo y con el backup dentro pase a encenderse el verde que indica que todo esta bien. Tambien no olvideis que pulsando start durante la carga del backup tendra que salir la pantalla de info del XENOGC (si vuestra consola es NTSC es normal que os salga en grises :P)


-¿Por que mi Gamecube no me pilla mi backup?
_Dando por hecho que el chip esta bien instalado....aunque el XENOGC tenga una gran compatibilidad de consumibles, muchos lectores de la gamecube son "sibaritas" y solo les gustan determinadas marcas...asi que prueba con varias marcas antes de nada, y usa siempre marcas de calidad. En mi caso Verbatim x8 Pearl White son los que he comprobado que funcionan en todas las gamecube :P. Si te molesta esto de los consumibles ajusta el potenciometro o cambiale la lente ^_^


-¿El XENOGC es peor porque no se puede actualizar?
_Ni mucho menos, hay que desterrar la idea de las BIOS en el XENOGC, pues es un chip que no necesita BIOS pues no le hace falta para nada...el XENOGC funciona sobre el firmware del lector de la gamecube,digamos que parchea el lector, es por eso que funciona mejor que los otros chips, precisamente porque es diferente a los demas...mientras los otros tienen DRE el XENOGC no tiene :P


-¿El XENOGC no puede usar emuladores ni ningun tipo de Homebrew ?
_Falso, el XENOGC puede cargar todo tipo de emuladore y homebrew,la unica diferencia es el metodo de carga de los DOL. Bien, quien tenga una dreamcast le sonara la forma de lanzar los emuladores... en si hay que preparar dvd con el emulador de forma que sea un dvd autoboot que carge el DOL que queremos lanzar. Gracias GC-Linux :D... mas abajo os dejo el tuto de como hacer un dvd autoboot y por si queda dudas SI PUEDE RULAR EMULADORES Y CARGAR DOL

-¿El XENOGC puede cargar juegos japoneses?
_Como todo chip lo hace, fuerza a PAL y a NTSC si queremos, pero no es asi con todos los juegos...pero vamos, hace todas las funciones que cualquier otro chip del mercado.


-¿El XENOGC puede hacer backups?
_Con un adaptador de banda ancha en nuestra gamecube perfectamente, como cualquier chip. :P


_Metodos de carga de DOL con el XENOGC?
_Pues si teneis BBA podeis hacerlo por red con la DOL del GCOS grabado en un dvd autoboot,siendo muy practico la verdad. Por otro lado podeis lanzar DOL haciendo dvds autoboot para cada cosa, o tambien podeis pillar una adaptador de tarjetas SD como el GeckoSD y con el SDload de Costis en un dvd autoboot lanzar vuestros DOLS... Solo falta que el GCOM no parchee el lector cuando accede a la carga de DOL para que podamos leer DOL desde un DVD facilmente :P


-¿Puedo lanzar en stream isos de gamecube con el XENOGC?
_Pues si, con el BBA conectado, puedes probar tus isos que tengas en el PC en tu gamecube por stream, solo necesitas el GC Simulator, lanzarlo en el pc y lanzar en la gamecube por medio del GCOS el DOL del loader del GC Simulator y listo :P ( el GcSimGui soluciona muchas complicaciones en el uso del GC Simulator :P)


-¿Que programa es mejor para grabar las isos de Gamecube?
_Sin duda el Imgburn...pero podeis hacerlo tecnicamente con cualquiera...pero con Imgburn os aseguro que grabareis bien :P


-¿Que necesito a parte del XENOGC para sacarle partido a mi gamecube?
_Recomiendo de verdad pillar un BBA, tambien estaria bien pillar un adaptador de SD como el GeckoSD ...y sobre todo unos buenos dvd XDXDXD


-¿Funcionan bien los juegos de más de un disco? Como el Tales of symphonia
_Si, funcionan perfectamente este tipo de juegos de mas de un disco...los que no funcionan aun son los multijuego (varios juegos en un dvd), pero eso por ahora :P


-¿Funciona el XENOGC en la gamecube nacar/blanca ?
_Si que funciona y NO CAMBIAN los puntos de soldadura. En la revisión DOL 101 lo que cambia es la placa de control, el lector es exactamente el mismo en todas las Cubes, asi que para poner el chip el esquema es el mismo. Es decir funcionan en todas las gamecubes el XENOGC :P


-¿Donde se mira si los led encienden o no encienden una vez que la consola esta cerrada?
_Con la carcas levantada se ve mejor...pero con la carcasa puesta has de mirar por la rendijas de ventilacion que tiene la gamecube por uno de sus lados, donde va el ventilador...si miras bien veras el brillo de los leds...uno rojo y si todo esta bien uno verde :P


-¿Por que mi gamecube no lee tal marca de DVD y si se los lee a mi amigo?
_Esto no es problema del Xeno ni de la instalacion, es problema del lector de la gamecube, cada lector es diferente, y puede que tu lector lea mejor determinados dvd que otros, el asunto es encontrar la marca...y si no la encuentras, ajustar el potenciometro del lector para que el laser pueda leer los dvd bien.
----------------------------------------------------------------------------------

TUTORIAL PARA DVD AUTOBOOT EN GAMECUBE


Bueno, este es un tuto basado en el de http://www.gc-linux.org para la creacion de DVD autoboot para nuestro HOMEBREW en la Gamecube pero pensado para usuarios de WINDOWS.

Este tipo de DVD viene perfecto para usuarios de chips como XENOGC que solo permite la carga directa :P

Vamos a crear una imagen iso9660 con las especificaciones de "El Torito Specification", para lo que necesitamos una imagen boot (gbi.hdr), para que lanze un DOL especifico.

Intentare que sea lo mas simple y facil para no liarnos :p



Necesitamos lo siguiente:

cygwin1.dll
mkisofs.exe (for windows)
imagen gbi.hdr

UTILS



Este es el procedimiento:

ANtes que nada el procedimiento hay que hacerlo en modo MSDOS..asi que usaremos el "emu" de DOS que trae windows :P....es decir nos vamos a INICIO>Programas>Accesorios>Simbolo del Sistema :P

1.Creamos un directorio llamado MYDVDGC (porejemplo), en el que trabajaremos y donde copiaremos el archivo gbi.hdr,cygwin1.dll y mkisofs.exe

2.Creamos dentro de /MYDVDGC otro directorio llamado /my_bootable_disc (porejemplo)

MYDVDGC/my_bootable_disc

3. Copiamos dentro de MYDVDGC/my_bootable_disc/ todos los archivos que queramos incluir en nuestro DVD autoboot :P

copy /myfiles/*.* /MYDVDGC/my_bootable_disc

4. Ahora seleccionamos la DOL que queremos que lanze y la llamamos bootldr.dol y la copiamos a MYDVDGC/my_bootable_disc

copy /myprograms/bootldr.dol MYDVDGC/my_bootable_disc


5.Listo,ahora creamos la imagen iso9660 escribiendo esto :P

mkisofs -R -J -G ./gbi.hdr -no-emul-boot -b bootldr.dol -o ./my_bootable_disc.iso ./my_bootable_disc/


6. Graba la imagen creada y listo...a disfrutar :P


YA TENEMOS NUESTRO DVD PARA GC AUTOBOOT :D!!!!!!!!!!!!!


AÑADO ESTE FICHERITO PARA AHORRAROS QUEBRADEROS DE CABEZA:

MAKE DVD AUTOBOOT GAMECUBE

Y teneis tambien esta opcion pero que necesitais tener instalado el Net Framework v2.0.50727 en el PC

GC Bootdisc Maker RC2 Released



--------------------------------------------------------------------------------

Otro metodo de cargar un DOL en la gamecube sin hacer un dvd autoboot en la gamecube como en el paso anterior es que usemos una iso de algun juego de gamecube y la modifiquemos


Yo uso la iso del Donkey Kong Jungle Beat por ejemplo y uso el programita para PC llamado GC-Tool ... con el podemos abrir la iso y remplazar el DOL de esa iso...bien , seleccionamos la DOL a cargar y remplazamos con la opcion replace DOL de dicho programita, salimos del GC-Tool y grabamos dicha iso.....voila, ya tenemos el DOL rulando en la cube :P

Este metodo limita pues no podemos añadir nada mas, pero para grabar DOL como por ejemplo el GCOS o GCOM van bien



-----------------------------------------------------------------------------------
Para poder hacer una Backup con vuestro XENOGC podeis usar el GCOM ...es la forma mas facil de hacer un backup, proximamente hare un tutorial de como hacerlo paso a paso si hace falta :P



Bueno. se despide por ahora el amigo NANJITO :P
Vaya, lo he preguntado en otro hilo pero creo que éste es más adecuado...

Funcionan bien los juegos de más de un disco? Como el Tales of symphonia jeje

Gracias y estupendo recopilatorio tio
Si si que funcionan los juegos multidisco como el Tales :P.... lo que no funciona (por ahora :P) son los disco multi juego...es decir varios juegos en un dvd.

^__^

Voy a añadir tu pregunta al FAQ ^^
DE VERDAD QUE NO ENTENDI NADA
Para el que no se entere con el tuto de dvd autoboot le dejo este ficherito que le resolvera el asunto...mas que nada porque el tutorial es una traduccion del oficial en linux y se que lo de las rutas referenciadas a la gente la lia :p

MAKE DVD AUTOBOOT GAMECUBE

Suerte
Muy buena recopilación XD , te felicito, ahora solo me queda hacerme con un adaptador de banda ancha [agggtt]
Pues te escribo para felicitarte por este trabajo que te has tomado al hacer este pequeño faq.. del xeno.. pienso que deberia estar arriba.. como post it..


Saludos
NANJITO escribió:-¿Funcionan bien los juegos de más de un disco? Como el Tales of symphonia
Si, funcionan perfectamente este tipo de juegos de mas de un disco...los que no funcionan aun son los multijuego (varios juegos en un dvd), pero eso por ahora smile_:P


Si haces un dvd autoboot con el DOL del Ninjashell 2.1 supongo que podras arrancar bien los discos con mas de un juego ¿no?
Jevilon eso del NinjaShell y los dvd multijuego es todo tecnicamente....el asunto con el XENOGC es que todo menu, bios, emulador o lo que sea que intente acceder al DVD parcheando la unidad pues se bloquea

Por ahora solo algunos emuladores (como el de snes) han tenido encuenta eso con el xeno y permite acceder al lector, pero espero que proximamente tengamos no un ninjashell que lo veo mas dificil ....pero si un GCOM o GCOS compatible con XENO que permita el acceso al DVD y asi poder cargar DOL y multijuego facilmente.

Una vez se solucione ese pequeño problema ...el XENO sera perfecto :P
Y la Bios EFAL 1.0 que traia acceso al lector compatible con gc-linux???

No se si trae soporte para multijuego, porque no estoy en casa y no te lo puedo comprobar... pero luego pruebo a ver... Si no la tienes ya te la paso luego y la pruebas a ver

(Yo es que tengo Viper y mis "suposiciones" sobre el xeno son solo eso, suposiciones, pero quizas algo pueda ayudar (eso espero)
La Efal 1.0 por lo menos lanzada por stream da el mismo error que las demas.... :p

La idea es que accedan al lector pero sin parchear nada ^_^, y claro una BIOS que no parchee el lector no sirve para nada, pero si que sirve para usuarios del XENO :P

Toda suposicion e idea es bien recibida ^__^
Todo seria probarla desde el lector:

Te comento, yo tengo una iso con Megadrive y Roms, y para probarla, decidi lanzarla con el GCsim, por stream, y claro al darle a acceder el lector, habia problemas (Lo mismo me paso con el Supertux), y al grabarlas en dvd sin problemas...

Eso si, la del Supertux solo me carga con el Efal en compatibilidad con GC Linux.

Ya se que nuestros chips son diferentes pero por probar...

Si no quedara esperar a que los chicos de Softdev saquen una GCOM 2.4 GX ¿no? supongo que estaran trabajando en ello
si no e entendido mal, se podria hacer que cargara coo autoboot la bios del viper, y de ahi que tuviera multijuego? considero que no es lo mismo DOL que bios, y antes has dicho de una bios que no acceda a la lente, bueno, em lio, expongo mi idea:

Te descargas la bios del viper
Cojes el programa que hay para hacer multijuego para el viper y creas la iso
en my_bootable_disc lo metes todo
ejecutas lo que viene siendo tu tutorial

¿con eso no te saldria al meter el dvd la bios (no se si es la cobra o el como va) y podrias elejir el multijuego?

seguramente seria una paranoia mia y ya se habra intentado, pero por decir que no quede XD

bueno, si alguien me dijera que es factible, estoy dispuesto a intentarlo con 1 mini dvd [qmparto]
Jrt_1990 tu teoria es acertada...haciendo un dvd autoboot con una dol de una bios que permita la carga de dvd multijuego, el xenogc seria capaz de poder rular este tipo de dvd :P


Hasta aki todo bien, el asunto es encontrar la bios que sea compatible con el xeno :P y sobre todo que soporte el multijuego :p....


Estaria bien que alguien sacara una de las bios que hay ya desactivando el parcheo del lector y asi poder aprovecharla para cargar DOL y multijuegos en el XENO o el DUO (otra solucion es desactivar el XENO cuando se usen :P)

^__^
pero.. al desactivar el xeno, no te cargaria el dvd, y con el xeno puesto no te iria no? xD yo creo que la solucion seria algun programita de seleccion dejuegos xD

EDITO:
lo e estado pensando, y creo que cuando consigfa saber como hacer rualr los regrabables (estoy casi convencido de que si encuentras el valor acertado del POT puedes leer todo tipo de consumibles, aunque no sea recomendable, pero a mi aun no me esta dando problemas, cada uno con su conciencia pero sigo, lo intentare primero con la del viper, porque aunque hiciera que el xeno cagara una bios, a lo mejor tira no?

bueno, lo primero que voy a hacer ahora es buscar sobre las bios y como va eso, que como tengo Xeno nunca me e metido a buscar [sonrisa]

RE-EDITO:
a ver, esto seguramente ya lo supiera bastante gente, pero yo no, y puede que algunos tampoco:
me e bajado el gcos (considero que es una bios si no me equivoco, y que tira multijuegos) como tenia extension .dol y .gci las e extraido en la carpeta my_bootable_disc para hacerla autoejecutable, ahora el problema es que no tengo 2 backups que quepan en 1 sola, tengo el animal crossing que ocupa poco, pero las otras 2 ocupan porron y medio :D asi que me queda esperar a encontrar otra backup que ocupe poco, pero tambien lo que podriamos hacer si no tira seria un DVD con alguna bios y en otros tener los mini DVD's con varios juegos (no te serviria de nada si tuvieras 1 dvd para la bios y otro para 2 juegos) pero bueno, es cosa de ir probando, ahora tengo que estudiar, este finde se intentara averiguar mas
Hola a todos intente hacer un autoboot con los 2 archivos del mplayer pero se planta en el logo del cubo y empieza a vibrar el control y no pasa nada, que hice mal(quiza el 2do archivo del mplayerhay que descomprimirlo) o que bueno espero su ayuda
gracias
Refloto un poco el hilo, pero se me a ocurrido una forma un poco chapuza de hacer que el gcos y compañia funcionen con el Xeno.

Es una chorrada pero bueno, si instalamos el Xeno GC o el Duo Q con los mediante cables (en el último caso inevitable) podriamos poner un interuptor en el cable de alimentacion del chip, de forma que, mediante un boot disc con el que se arranque el GCOM, GCOS, etc.

La question seria arrancar el boot disc con el chip activado y desactivarlo una vez se haya cargado la bios ( cortandole la corriente con el interruptor antes propuesto). De esta forma el GCOM (por lo menos) podra "resetear" y parchear el firmware del lector [360º]

Es una ida de olla bestial, pero quien tenga el chip instalado mediante cables y se atreva puede provarlo jeje!
hjs no es mala idea ...la idea ya la habia pensado y es una solucion...mmmm...hardware XDxd...lo que estaria bien es que hicieran una solucion ,que no cuesta tanto, la gente del GCOS o GCOM para los que usamos Xeno o DuoQ...

De todas formas siempre nos queda usar el SDLoader de Costis o lanzar DOL por stream....

Otra solucion....adaptar un NinjaShell para usarlo de menu lanzador de DOLS.... pero eso es otra historia :P

Por suerte, los emuladores cada vez mas tienen encuenta a XENO o DUOQ..

Yo tb animo a quien se instale un chip de estos con cables que le ponga un interruptor a ver que tal la cosa.... no se que al darle al Off simplemente quede K.O la consola y no lea el DOL y estemos en las mismas :P

Eaaaa a investigar :P
Hola a todos soy nuevo y tengo una duda.
Ace falta algun programa para las isos o con grabarlas directamente con el nero vale?

Gracias.
espero no meter la pata con el reflote:

¿con el xeno puedo hacer backups de mis partidas de la memory sin problemas si dispongo de Broadband Adapter??


sorry si no es el sitio adecuado. [angelito]
Hola, leyendo los temas me decidi a comprar un chip XEno. lo instale y todo marchaba a la perfeccion le puse un backup paper mario quemado en un disco ridata-r a 2x, y funciono bien, hasta despues de un rato que se trabo, lo volvi a prender y esta parpadeando en rojo como normalamente lo hacia, nadamas ya se apaga y se prende solamente el rojo continuamente. Esa pasa con los origianel y los backups pero los originales no tiene problema.

espero me puedan ayudar, gracias,
Cavayero puedes hacerlo tranquilamente del mismo modo que con cualquier otro chip siempre y cuando uses el BBA y este bien configurado :P

Assman gracias men :P

pazuzo prueba con otro backup y otro tipo de dvd....yo recomiendo siempre Verbatim Peal White para la Gamecube con el Xeno pues da muy pocos fallos. Si te continua los fallos revisa un poco las soldaduras no sea que necesiten un pelin mas :P (sobre todo si es con cables)


Wenooo pos naaa un saludo al personal ^_^
Gracias por la ayuda. Ya solucione el problema, era simplimente, que le faltaba un poco de soldadura y ya quedo perfecto.
NANJITO escribió:Cavayero puedes hacerlo tranquilamente del mismo modo que con cualquier otro chip siempre y cuando uses el BBA y este bien configurado :P

Assman gracias men :P

pazuzo prueba con otro backup y otro tipo de dvd....yo recomiendo siempre Verbatim Peal White para la Gamecube con el Xeno pues da muy pocos fallos. Si te continua los fallos revisa un poco las soldaduras no sea que necesiten un pelin mas :P (sobre todo si es con cables)


Wenooo pos naaa un saludo al personal ^_^


Gracias torpedo.

Mmmm podrías ser algo más específico?

[buenazo]
http://www.nintendomax.com/ aki encontraras el soft y hay muchas formas de hacer....pero lo importante es que tendras que lanzar seguramente un DOL en la gamecube para eso....y tendras que lanzarlo con el GCOS...una vez lanzadoes seguir las instrucciones de la aplicacion que uses...

Por ejemplo usa el cubephoenix que podias manejar las partidas....

Un saludo CaVaYeRo ^__^
NANJITO escribió:http://www.nintendomax.com/ aki encontraras el soft y hay muchas formas de hacer....pero lo importante es que tendras que lanzar seguramente un DOL en la gamecube para eso....y tendras que lanzarlo con el GCOS...una vez lanzadoes seguir las instrucciones de la aplicacion que uses...

Por ejemplo usa el cubephoenix que podias manejar las partidas....

Un saludo CaVaYeRo ^__^



WOW a ver si encuentro algo en castellano. Asias de nuevo y un saludo pa ti.
ola io tengo una dudiia y es: si la gc acepta dvds-rw??
aceptar no acepta ....por lo menos no de fabrica....

Si quieres que pille regrabables tienes que ajustar el potenciometro de la lente....pero el resultao suele ser que cuando lee RW no lee los grabables.....y es dificil regularla para que pille los dos...y el riesgo que conlleva tocar la lente de la cube que suele dar problemas a la larga....



Si te lee bien los grabables no te arriesges a ajustar la lente solo por usar RW....pero si no te lee bien los dvd....pues ajustalo un poco y de paso puede que logres que te pille tb algun RW.

:P
sabeis que diferencia hay entre la version 2.0 y 1.0 del xeno? uno tiene mas facilidad que otro para leer dvd? [comor?]
las dos versiones funcionan igual :P....lo unico que la version 2.0 viene con soporte multijuego (si no me equivoco :P)

Ojo....no confundir multijuego con multidisco....multidisco lo hace el 1.0...multijuego se refiere a varios juegos en un dvd.

Si puedes pillar un 2.0 pues genial...sino... con el 1.0 tambien se puede hacer lo de multijuego pero de forma mas "bricomania" con el gcos y esas cosillas :P

Eaaa ^_^
Pregunta algo urgente: mañana me van a poner un xenogc. ¿Es recomendable o exijo el viper? Solo quiero jugar básicamente, casi todo pal y algún NTSC.
con el xeno vas sobrado para eso :P....

Si te van a cobrar mas por el xeno que por el viper entonces protesta :p

Si te cobran lo mismo por un xeno que por un viper ya decide que te gusta mas entre los dos... pero para jugar , lo mas comodo y efectivo es un xeno :P
NANJITO escribió:con el xeno vas sobrado para eso :P....

Si te van a cobrar mas por el xeno que por el viper entonces protesta :p

Si te cobran lo mismo por un xeno que por un viper ya decide que te gusta mas entre los dos... pero para jugar , lo mas comodo y efectivo es un xeno :P


Me cobran 60€ por instalación de chip + carcasa de 12cm. ¿Es mucho?
hombre las carcasa cuesta casi mas caro que el propio chip.....si tienes maña con el soldador te ahorrabas bastante.... pero si no tienes mucha idea de soldar es una opcion :P


Xeno GC ---9.95 €
IcedCube Case ---24.95 €

Esto es el precio en divineo españa...por ponerte un ejemplo... si le sumas los gtos de envio, la mano de obra y tal y cual.... ya puedes hacer tus calculos tu mismo :P... pero tampoco es mucho la diferencia :P

Pongas lo que te pongas....lo pasaras bien :P
Gracias Nanjito yo no voi a usarlo para multijuego, con lo que voy sobrado con la version 1.0

GRACIAS [risita] [risita]
Acabo de probar la opcion multijuego en un xenogc 2.0 (bios 1.05).

He grabado , en este orden, pikmin2, ikaruga y crazytaxy en un mismo minidvd.

Al iniciar la consola sale un menu muy chungo, pero cumple.

El pikmin 2 me va bien pero los otros dos al empezar la partira, error de disco.

Por cierto, lo compre de una tienda q se anuncia en esta web y no decia nada de xeno 2.0 xD
Y como saber si el Xeno es un 2.0? esque me interesa mucho eso delos multijuego, en psx si que me caia mucho muy bien [+risas]

Segun lei encender la consola con el Start presionado, pero pues ni idea que aparece o como saberlo [carcajad]
i otra duda...

haciendo con eso del ms2(simbolo del sistema) los dvds se gravan correctamente?

el archivo k sale lo gravo tal kual?
Buenas! Yo tengo que instalarme ahora en un rato el XenoGC y no se si tengo que ponerle un interruptor para los discos multijuego o no, se habla mucho de ello pero nadie lo deja claro xD.

Un caso de que haya que poner interruptor, en que punto se pondria?
Weno a ver... voy por partes.... para saber si un Xeno es un 2.0.... se sabe porque la tienda te lo indica cuando lo compras o cuando enciendes la gamecube te sale la info de la version y lo del multijuego. De todas formas hoy por hoy ya los nuevos xeno son todos 2.0 y es raro encontrar los anteriores en tiendas que vendan muchos chips :P

danidark, no entiendo muy bien lo que quieres decir....si te refieres a grabar juegos lo mejor es el imgburn de windows...y si te refieres a lo de hacer discos autoboot con DOLs, pues si, la aplicacion que se hace en MSDOS crea una ISO lista para grabar (si es a lo que te refieres :P)

En lo referente a lo de usar interruptor o no con el XENOGC... pues mira, la verdad que es muy practico si pretendes hacer uso de bios como el GCOS para cargar juegos y cosas asi.....si te gusta trastear con la gamecube y puedes instalarlo pues es un extra ... pero si solo quieres jugar basicamente y poco mas....ni falta que te hace para disfrutar de la Gamecube con te XENO :P

Eaaaa ^___^ Feliz Navidad
si weno es =... me refiero a komo grabar un backup.
porque los que me bajo por emule, por exepmlo: mario sunshine.iso, como lo grabo paroa que la gc me los coja? (tengo instalado el d q gc) porque e exo akello de lo de autoboot i al ponerlo, la gc, en la pantalla, se ve un destello i se queda blokeada. no se mueve, no respone... (el xip esta correctamente instalado).

YO LO UNIKO K KIERO ES GRABAR UN BACKUP I QUE FUNCIONE BIEN. KOMO LO AGO?????

(ia me e kargao un monton de dvd's)

p.d.: kreeis k es de la lente que la tengo k graduar???

Gracias amigos.
mmmm aki nombras dos cosas...grabar un backup en iso....y luego lo de hacer un dvd autoboot....

Lo de hacer un dvd autoboot es SOLO para cargar DOL (emuladores, homebrew ...) y nada mas que para eso :P, si lo que quieres es grabar un juegos, lo primero es asegurarte que la backup funciona y esta bien, segundo comprar una marca de dvd que funcione bien con tu lente en la gamecube (verbatim pearlwhite no falla :P) y luego grabar la ISO con el programita imgburn a una velocidad adecuada.

Si sigue sin leerte nada y estas seguro que el chip esta bien, ajusta la lente :P...aunque yo apostaria a cambiar de marca de los dvd que compras :P
oks gracias

y si fuera del lector... komo lo ajusto???
he intalado el chip y los leds si prenden en rojo y el verde pero al picar start no sale ninguna pantalla ¿sera acaso qe el chip no esta instalado correctamente?
Es este chip una buena opcion?
si el chip las luces estan bien....y al pulsar start cuando enciendes la consola no sale el menu de xeno...o esta fria alguna soldadura o mal de fabrica...lo importante es que puedas leer tus backups

Y si, el xeno es una buen chip como opcion solo para el que quiere jugar y usar homebrew con dvd autoboot
Tengo el Xeno instalado y he revisado las soldaduras y lo veo perfecto pero cuando no tiene dvd ni nada la luz roja es permanente he probado con varios juegos grabados en dvds sony y no los lee.
Es normal lo de la luz permanente¿?Es culpa de la marca¿?
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
berete escribió:Tengo el Xeno instalado y he revisado las soldaduras y lo veo perfecto pero cuando no tiene dvd ni nada la luz roja es permanente he probado con varios juegos grabados en dvds sony y no los lee.
Es normal lo de la luz permanente¿?Es culpa de la marca¿?


¿ Al final solucionaste el problema ?
77 respuestas
1, 2