Xenoblade Chronicles X

Qué tal se leen los textos en la pantalla del Gamepad en modo off-tv?
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
parlarocha escribió:Qué tal se leen los textos en la pantalla del Gamepad en modo off-tv?


se leen sin problemas
PitiDeivis escribió:
parlarocha escribió:Qué tal se leen los textos en la pantalla del Gamepad en modo off-tv?


se leen sin problemas



Muchas gracias

Edito: Por cierto, lo acabo de jugar como 15 minutos y menudo espectáculo gráfico, muy muy muy por encima de muchos juegos de Switch a los que estoy jugando en estos momentos.
Se puede jugar independientemente de no haber jugado otros xenoblade?
sartor23 escribió:Se puede jugar independientemente de no haber jugado otros xenoblade?


Absolutamente. La historia es tangencial a la del 1 y el 2 salvo alguna referencia intrascendente.

Un saludete
Una pregunta, ¿alguien conoce una guía completa del juego en la que vayan desgranando las misiones secundarias a las que tenemos acceso en X capítulo? Me explico: si por ejemplo estoy en el capítulo 4 me gustaría saber qué misiones hay disponibles hasta ese momento. En Élite Guías tienen una muy completa, pero no hay manera de saber todas las disponibles sin acceder a ellas (lo cuál es un coñazo y perdemos mucho tiempo). Para que se me entienda mejor, busco algo así: https://blog.josemad.com/guia-xenoblade-24/

Me da igual que esté en inglés, simplemente saber las que tengo para hacer en X capítulo sin volverme loco mirando.

Saludos y gracias de antemano.
ACMMROX escribió:Una pregunta, ¿alguien conoce una guía completa del juego en la que vayan desgranando las misiones secundarias a las que tenemos acceso en X capítulo? Me explico: si por ejemplo estoy en el capítulo 4 me gustaría saber qué misiones hay disponibles hasta ese momento. En Élite Guías tienen una muy completa, pero no hay manera de saber todas las disponibles sin acceder a ellas (lo cuál es un coñazo y perdemos mucho tiempo). Para que se me entienda mejor, busco algo así: https://blog.josemad.com/guia-xenoblade-24/

Me da igual que esté en inglés, simplemente saber las que tengo para hacer en X capítulo sin volverme loco mirando.

Saludos y gracias de antemano.


Hace mucho tiempo que no lo juego, pero todas las misiones disponibles aparecen en el mapa. Comprueba todos los continentes antes de avanzar de capítulo y ya está.

... aunque no recuerdo si hacía falta tener las sondas instaladas, en cuyo caso sí que vendría bien algo como lo que pides XD

Compruébalo y ya contarás.

Un saludete
dalairasta escribió:
ACMMROX escribió:Una pregunta, ¿alguien conoce una guía completa del juego en la que vayan desgranando las misiones secundarias a las que tenemos acceso en X capítulo? Me explico: si por ejemplo estoy en el capítulo 4 me gustaría saber qué misiones hay disponibles hasta ese momento. En Élite Guías tienen una muy completa, pero no hay manera de saber todas las disponibles sin acceder a ellas (lo cuál es un coñazo y perdemos mucho tiempo). Para que se me entienda mejor, busco algo así: https://blog.josemad.com/guia-xenoblade-24/

Me da igual que esté en inglés, simplemente saber las que tengo para hacer en X capítulo sin volverme loco mirando.

Saludos y gracias de antemano.


Hace mucho tiempo que no lo juego, pero todas las misiones disponibles aparecen en el mapa. Comprueba todos los continentes antes de avanzar de capítulo y ya está.

... aunque no recuerdo si hacía falta tener las sondas instaladas, en cuyo caso sí que vendría bien algo como lo que pides XD

Compruébalo y ya contarás.

Un saludete


Estoy por el capítulo 3 y me han salido 2 secundarias y encargos. A saber si hay que instalar las sondas como dices para que salgan. Lo que no entiendo es cómo funciona el mapa del Gamepad. ¿Aquí se pueden perder misiones como en el primero de Wii?
ACMMROX escribió:Estoy por el capítulo 3 y me han salido 2 secundarias y encargos. A saber si hay que instalar las sondas como dices para que salgan. Lo que no entiendo es cómo funciona el mapa del Gamepad. ¿Aquí se pueden perder misiones como en el primero de Wii?


Sin mucha seguridad yo diría que no, que ninguna misión se puede perder ya que todas te dan un porcentaje de mapa explorado.

A ver si algún compi lo confirma.

Un saludete
He encontrado un vídeo que podéis consultar en el siguiente enlace sobre las funcionalidades del GamePad. Según estoy viendo, y si no he entendido mal, la información acerca de las misiones secundarias aparece en el propio mapa una vez tienes las sondas instaladas. Si hay algo que hacer vendrá marcado, y lo mismo si ya has terminado con todo en esa zona. Voy a seguir viendo el vídeo no vaya a ser que den más información, pero creo que es así. ¿Alguien me podría confirmar?

Maldita sea, este es el problema de querer completar un juego al 100% [carcajad] [carcajad] [carcajad]
dalairasta escribió:
ACMMROX escribió:Estoy por el capítulo 3 y me han salido 2 secundarias y encargos. A saber si hay que instalar las sondas como dices para que salgan. Lo que no entiendo es cómo funciona el mapa del Gamepad. ¿Aquí se pueden perder misiones como en el primero de Wii?


Sin mucha seguridad yo diría que no, que ninguna misión se puede perder ya que todas te dan un porcentaje de mapa explorado.

A ver si algún compi lo confirma.

Un saludete


En efecto. Como mucho algunas tienen desenlaces distintos. Pero perdibles ninguna
A este le pasa como al 2?

Me explico, el 2 actualmente tiene una forma "optima" de jugarlo. Pasartelo una vez llendo solo a por la historia, y una segunda vuelta con mas blades, nivel mejoras etc para hacerte secundarias, superbosses, dlc etc etc

Antes de empezar con este me gustaria saber si le pasa igual, o si de la primera partida puedo jugar a mi ritmo hacer secundarias, etc.

Gracias ^^
vivamipirulo escribió:A este le pasa como al 2?

Me explico, el 2 actualmente tiene una forma "optima" de jugarlo. Pasartelo una vez llendo solo a por la historia, y una segunda vuelta con mas blades, nivel mejoras etc para hacerte secundarias, superbosses, dlc etc etc

Antes de empezar con este me gustaria saber si le pasa igual, o si de la primera partida puedo jugar a mi ritmo hacer secundarias, etc.

Gracias ^^


Si no recuerdo mal, el X no tiene "nueva partida +", lo que sí tiene es un postgame bastante curioso.
Todo se puede hacer en la primera partida.

Un saludete
Por qué está maravilla atemporal no ha sido llevada todavía a Switch?
McMiller escribió:Por qué está maravilla atemporal no ha sido llevada todavía a Switch?

Lo haran, a pesar de que en wii u se ve de fabula, ya me gustaria ver como implementan el sistema de las sondas y mapa sin el gamepad, este juego es una maravilla en wiiu
rochavanesa escribió:
McMiller escribió:Por qué está maravilla atemporal no ha sido llevada todavía a Switch?

Lo haran, a pesar de que en wii u se ve de fabula, ya me gustaria ver como implementan el sistema de las sondas y mapa sin el gamepad, este juego es una maravilla en wiiu


El uso del gamepad en el Xeno X no tiene especial complicación: se cambia de pantalla cuando tengas que entrar al mapa (igual que si jugaras en modo off-tv) y se habilita un cursor para las selecciones de sonda, etc.

Lo curioso es que aún no he visto ningún juego en Switch que gráficamente llegue al nivel del Xeno X de Wii U manteniendo los 30 fps fijos como rocas y sin necesidad de bajar la resolución cuando hay mucho follón.

Una versión para Switch mejorando el popping de los enemigos y habilitando todas las configuraciones de personaje (como traía la versión japo) y me lo vuelvo a comprar cueste lo que cueste.

... o mejor aún: un Xenoblade X-2 ampliando el mapa de un único planeta a un sistema solar ^^

Un saludete
chicos una duda, no se si esta contestada ya:

a que se debe la enooooooorme diferencia de peso entre las versiones americana y europea del juego?
por lo que he visto es el doble de grande la europea que la americana (19 gb vs 9.5gb), y dudo que sea por el tema de los idiomas, ya que habilitaron el castellano en la version americana con un parche de 17mb........
dragonsacred escribió:chicos una duda, no se si esta contestada ya:

a que se debe la enooooooorme diferencia de peso entre las versiones americana y europea del juego?
por lo que he visto es el doble de grande la europea que la americana (19 gb vs 9.5gb), y dudo que sea por el tema de los idiomas, ya que habilitaron el castellano en la version americana con un parche de 17mb........

Es una actualizacion que te dan mejor texturas y resolucion aparte de corregir diferentes cosas, si miras en la eshop el juego solo ocupa eso y los otros gigas es si quieres descargalos no es obligatoriio para jugar
rochavanesa escribió:
dragonsacred escribió:chicos una duda, no se si esta contestada ya:

a que se debe la enooooooorme diferencia de peso entre las versiones americana y europea del juego?
por lo que he visto es el doble de grande la europea que la americana (19 gb vs 9.5gb), y dudo que sea por el tema de los idiomas, ya que habilitaron el castellano en la version americana con un parche de 17mb........

Es una actualizacion que te dan mejor texturas y resolucion aparte de corregir diferentes cosas, si miras en la eshop el juego solo ocupa eso y los otros gigas es si quieres descargalos no es obligatoriio para jugar


a vale, muchas gracias :) :) :) :)
Cuantas horas dura el juego? Estoy pensando en empezarlo en vistas que me cancelaron la coleccionista del 1 de switch
Morenistic escribió:Cuantas horas dura el juego? Estoy pensando en empezarlo en vistas que me cancelaron la coleccionista del 1 de switch

70h de base según https://howlongtobeat.com/game.php?id=21287

Yo la verdad ya ni me acuerdo, pero tampoco es muy relevante lo que tardara yo porque en según qué parte le metí trucos para subir lv rápido y evitar perdida de tiempo en el farmeo.
Perfecto pues miraré esos trucos xq lo de farmear para lvl en este juego no me llama tanto xd
Morenistic escribió:Perfecto pues miraré esos trucos xq lo de farmear para lvl en este juego no me llama tanto xd

Ten en cuenta que, de cara a conseguir el 100% ya en el postgame, llegar al nivel máximo es el principio.

Pero vamos, que sólo haciendo lo "obligatorio" para avanzar, se llega con relativa facilidad.

Un saludete
@dalairasta perfecto acias, aunque el 100% lo suelo hacer en pocos juegos asi que sin ptoblema
Edición coleccionista disponible en https://www.amazon.es/gp/offer-listing/ ... B014RE40UA chicos! Yo me la he pillado
Sigue funcionando el "modo online" en el que reclutabas avatares de otros jugadores? gracias
El online sigue funcionando, yo juegue ayer mismo
Recién terminado el Xenoblade D.E me he puesto a jugarlo, y vaya pepino de gráficos que tiene, me dices que es un juego de PS4 o One y me lo creo.
paradox25 escribió:Recién terminado el Xenoblade D.E me he puesto a jugarlo, y vaya pepino de gráficos que tiene, me dices que es un juego de PS4 o One y me lo creo.

Es muy curioso que ningún juego de Switch haya llegado aún al nivel del Xeno X... de Wii U X-D

Quitando el popping brutal, que a veces te presenta enemigos en la cara (sobre todo si no te descargas los archivos de textura), el Xeno X es una virguería técnica.

Un saludete
dalairasta escribió:
paradox25 escribió:Recién terminado el Xenoblade D.E me he puesto a jugarlo, y vaya pepino de gráficos que tiene, me dices que es un juego de PS4 o One y me lo creo.

Es muy curioso que ningún juego de Switch haya llegado aún al nivel del Xeno X... de Wii U X-D

Quitando el popping brutal, que a veces te presenta enemigos en la cara (sobre todo si no te descargas los archivos de textura), el Xeno X es una virguería técnica.

Un saludete

Es un portento fisico, aun recuerdo la 1 vez que entre en noctilum y dije ostia que preciosidad , los milesaurios ese detalle grafico es brutal , ese en switch lo petaria porque practicamente es un port nada mas, para mi el mejor juego de wii u y de los mejores de esta generacion , los skells son una puta maravilla y las secundarias y de afinidad igual
Yo no me he querido pillar Xeno de Switch y he preferido conertar la WiiU y volver a jugar al X que me quedé a medias en su dia.

El juego es una maravilla, los escenarios espectaculares y le dieron una vuelta de tuerca muy interesante al Xenoblade siendo ya una maravilla.

Espero que sigan con el rollo de X en el futuro y saquen algo por el estilo.
Buenas, voy por el capítulo 4 y llevo unas 15 horas de juego. Estoy empezando a adaptarme poco a poco, pero tengo las siguientes dudas:

1- Dónde puedo gastar el Miranio? He leído que puedo mejorar tiendas, pero no sé cómo puedo hacerlo.
2- Tenéis alguna recomendación sobre las mejoras de los nodos/sondas (investigación, almacenaje, etc)?
3- Recomendáis variar de personajes o llevar siempre los mismos? Algunos en concreto?
Shawen escribió:Buenas, voy por el capítulo 4 y llevo unas 15 horas de juego. Estoy empezando a adaptarme poco a poco, pero tengo las siguientes dudas:

1- Dónde puedo gastar el Miranio? He leído que puedo mejorar tiendas, pero no sé cómo puedo hacerlo.
2- Tenéis alguna recomendación sobre las mejoras de los nodos/sondas (investigación, almacenaje, etc)?
3- Recomendáis variar de personajes o llevar siempre los mismos? Algunos en concreto?


1- En la calle de la armería, el primer navegador que sale según vienes del barracon balde, es donde puedes mejorar los fabricantes de armas con el miranio.

2- Las de investigación metelas donde haya nivel de ingresos A, y las de extracción mira que se pueda hacer cadena de 3 o de 5 ya que mejora la extracción.

3- Yo siempre llevo los mismos y solo voy cambiando el cuarto personaje en función de la mision de afinidad.
Hola. Una pregunta, estoy buscando pero no encuentro respuesta... Me podrían decir si la version pal uk viene para poner subtítulos en español?

Estoy en duda si comprar precintado la version alemana multi 5 o comprar la version pal uk.

Mi duda es si podré poner en español la version pal uk, ya que su portada trasera me gusta más.

Un saludo
Los Juegos de ninty son multiregion da igual que lo compres en Italia, Alemania o Inglaterra vienen con el idioma español hay raras excepciones pero por lo demss sin problema
rochavanesa escribió:Los Juegos de ninty son multiregion da igual que lo compres en Italia, Alemania o Inglaterra vienen con el idioma español hay raras excepciones pero por lo demss sin problema


Gracias !
¿Alguien que lo esté jugando en Cemu o lo haya jugado hace poco puede resolverme unas dudillas sobre la configuración?
Acabo de empezar el juego, de momento increíble!!, Pero me gustaría saber más o menos cuántas horas puede durar?, Ya que no me gustaría engancharme del todo y darle poco a poco mientras me pasó otras cosas a la vez jaj
Telondeacero escribió:Acabo de empezar el juego, de momento increíble!!, Pero me gustaría saber más o menos cuántas horas puede durar?, Ya que no me gustaría engancharme del todo y darle poco a poco mientras me pasó otras cosas a la vez jaj

136 h tardé yo. Ánimo y a disfrútar que es un juego de sobresaliente. Para que te hagas una idea, yo me compré la Wii U solo por este juego.
Hola, estoy intentando usar el gamepad lo menos posible por comodidad.

En este juego ahora siempre sale un código de error al principio, al que solo se le puede dar a aceptar con el gamepad. Sale por uno de estos dos motivos:
1) No hay conexiones a Internet activas y no tiene las funciones de red.
2) Si tiene conexión, da un error de Miiverse, ya que Nintendo cerró este servicio.

¿Alguna manera de evitarlos o darle a aceptar sin el gamepad?
Gracias.
Prueba esto. Encender la wiiu con el gamepad en otra habitacion. Me suena de algo, ya diras
Necesitas el gamepad para todo lo que tenga que ver con el mapa, no? Lo de las sondas, información de las misiones... La verdad es que no sé me ocurre cómo podrías jugar con el gamepad en otra habitación... 😅
Hola, me pillé hace poco una Wiiu de segunda mano en perfecto estado. Hace años me compré la edición limitada de Xenoblade X, y hasta ahora, tras el cierre de la eshop no he podido usar el juego. Una pregunta, ya no se pueden descargar los packs de datos para mejora de texturas y rendimiento general del juego tras el cierre de la eshop o aún hay forma de descargarlos. Acabo de instalar el juego y se ha quedado en la versión 1.0.1..., cual es la última versión existente del juego con y sin contenido adicional?

El juego online aún es posible en este juego?

Qué mala pata que hayan cerrado hace nada la eshop...

Alguien me puede responder?

Gracias por anticipado
Luigifinilli escribió:Hola, me pillé hace poco una Wiiu de segunda mano en perfecto estado. Hace años me compré la edición limitada de Xenoblade X, y hasta ahora, tras el cierre de la eshop no he podido usar el juego. Una pregunta, ya no se pueden descargar los packs de datos para mejora de texturas y rendimiento general del juego tras el cierre de la eshop o aún hay forma de descargarlos. Acabo de instalar el juego y se ha quedado en la versión 1.0.1..., cual es la última versión existente del juego con y sin contenido adicional?

El juego online aún es posible en este juego?

Qué mala pata que hayan cerrado hace nada la eshop...

Alguien me puede responder?

Gracias por anticipado


Por lo que he visto buscando había versión 1.0.2 y según Nintendo:

Por ahora, todavía será posible volver a descargar los juegos y contenidos descargables, recibir actualizaciones de programa y disfrutar del juego en línea en las consolas de la familia Nintendo 3DS y Wii U.


O sea que deberías de poder acceder y actualizarlo. Sobre los packs, pues ya no se si podrás descargar, puede que si, tendrás que probar. Si lo haces nos dices y salimos de dudas, por lo menos yo.
Luigifinilli escribió:Hola, me pillé hace poco una Wiiu de segunda mano en perfecto estado. Hace años me compré la edición limitada de Xenoblade X, y hasta ahora, tras el cierre de la eshop no he podido usar el juego. Una pregunta, ya no se pueden descargar los packs de datos para mejora de texturas y rendimiento general del juego tras el cierre de la eshop o aún hay forma de descargarlos. Acabo de instalar el juego y se ha quedado en la versión 1.0.1..., cual es la última versión existente del juego con y sin contenido adicional?

El juego online aún es posible en este juego?

Qué mala pata que hayan cerrado hace nada la eshop...

Alguien me puede responder?

Gracias por anticipado

O haces "magia" que en EOL ya no se puede explicar o no podras tener esos packs por desgracia.
Gracias @[erick]

Primero que nada, confirmar que la última versión que actualiza una consola europea conectada a internet con el juego original es la 1.0.1E.

En principio la 1.0.2 añade español latino y supongo que solo se lanzaría la actualización en Sudamérica. Ya que en las noticias de la 1.0.1 habla que la actualización era para Europa y Norteamérica, así que imagino que en aquella época iba por regiones las actualizaciones.

Segundo tema, el online, se desconecta de los servidores bastantes veces, pero a veces se conecta al menos para ver los rankings y demás, imagino que no se puede jugar actualmente con otros jugadores, pero bueno.

Tengo el juego desde el día de salida y no me he puesto con él hasta esta semana pasada, ya que no tenía la wii u montada, la monté para dejarlo todo actualizado de cara a su desconexión (aunque en la nota oficial pone que de momento quitan el online, pero sí se podrá seguir descargando y actualizando los juegos).

Opinión después de 6 horas, me está encantando, el combate me gusta porque estoy curtido del resto de Xenoblades que ya he jugado en la switch y me gusta mucho la historia, lo del éxodo de la tierra y que hay que montar una nueva civilización en Mira.

Gráficamente me está flipando, lo que podía hacer wii u y como el público dejó pasar un consolón así...

¿Algún consejo con las clases, artes, compañeros y demás?
@jordi1986 compi sigues con el?

Te apetece que nos lo pasemos en paralelo? Aunque no haya online? Así nos ayudamos.
8198 respuestas
1160, 161, 162, 163, 164