Xenoblade Chronicles X

Buenas! he leido que decis que aun no hay fecha aqui, en xtralife pone fecha 14/05/2015, sera verdad o es una trola? Yo sinceramente me comprare la consola por este juego y por el futuro zelda, aunque fijo cae el smash xD.

Saludos
La fecha que pone xtralife es provisional no se sabe fecha exacta.
Que guapa la cancion del trailer [amor]
Acabo de leer en twitter de Nintendo Life que mañana hay un Nintendo Direct en America!!! y despues un treehouse viendo jugar ( o eso me ha parecido entender).

Ojala esto signifique que el juego no se nos va más allá de verano para Europa y América.

Aquí la fuente:
http://www.nintendolife.com/news/2015/04/xenoblade_chronicles_x_nintendo_direct_confirmed_for_24th_april
Como les de por sacar el juego mas tarde en europa mal por nintendo.
Miyazaki escribió:Como les de por sacar el juego mas tarde en europa mal por nintendo.


Eso mismo pienso yo, esto me anima y me hace pensar que si lo sacaran en verano aquí, ojala lo confirmen en el Direct!!! Lo que más me mosquea es que Nintendo, si este se va al verano no haya enseñado nada aun del supuesto bombazo navideño...
-OLI- escribió:
Miyazaki escribió:Como les de por sacar el juego mas tarde en europa mal por nintendo.


Eso mismo pienso yo, esto me anima y me hace pensar que si lo sacaran en verano aquí, ojala lo confirmen en el Direct!!! Lo que más me mosquea es que Nintendo, si este se va al verano no haya enseñado nada aun del supuesto bombazo navideño...


Lo del bombazo navideño sólo es un rumor, nadie ha confirmado nada que después vienen los lloros. Es muy posible que salga antes en américa ya que en Europa hay muchos idiomas a los que traducir, en cambio en USA 2 como mucho.
jorge1414 escribió:
-OLI- escribió:
Miyazaki escribió:Como les de por sacar el juego mas tarde en europa mal por nintendo.


Eso mismo pienso yo, esto me anima y me hace pensar que si lo sacaran en verano aquí, ojala lo confirmen en el Direct!!! Lo que más me mosquea es que Nintendo, si este se va al verano no haya enseñado nada aun del supuesto bombazo navideño...


Lo del bombazo navideño sólo es un rumor, nadie ha confirmado nada que después vienen los lloros. Es muy posible que salga antes en américa ya que en Europa hay muchos idiomas a los que traducir, en cambio en USA 2 como mucho.


Eso no es problema el otro salio antes en europa no veo porque esta vez debe ser al reves.
Si no sale a la vez en todo el mundo, lo suyo sería traerlo antes a Europa, que para eso fue Nintendo Europa la que se molestó en sacar el primero de Japón.
hacerse a la idea de que hasta otoño no lo catamos, ellos se comen el yoshis 4 o 5 meses despues que nosotros pues nosotros nos comemos este para otoño como minimo, lojica idiota tipica de nintendo, europa el mercado donde mejor vendio el primero y e que mas espectante esta por e segundo, pues nos tocara ser el ultimo mono.
se vale soñar que lo saquen en junio o por ahí.
onsokomaru escribió:hacerse a la idea de que hasta otoño no lo catamos, ellos se comen el yoshis 4 o 5 meses despues que nosotros pues nosotros nos comemos este para otoño como minimo, lojica idiota tipica de nintendo, europa el mercado donde mejor vendio el primero y e que mas espectante esta por e segundo, pues nos tocara ser el ultimo mono.


Segun Vgchartz donde mas vendio fue en America:

http://www.vgchartz.com/gamedb/?name=xe ... esults=200

Pero al margen de eso, creo que importa mas donde va a vender mejor el proximo y Xenoblade X al igual que el 95% del catalogo de Wii U va a vender bastante mas en USA que en Europa, asi que es logico que le den mas prioridad alli que aqui. Si somos el ultimo mono no es porque lo decidan porque sí, es porque hay motivos para serlo.
uff hay ganas viendo los vídeos y todo lo que va salendo estos días, menos mal que tengo el Xenoblade de wii para hacer más amena la espera.
onsokomaru escribió:hacerse a la idea de que hasta otoño no lo catamos, ellos se comen el yoshis 4 o 5 meses despues que nosotros pues nosotros nos comemos este para otoño como minimo, lojica idiota tipica de nintendo, europa el mercado donde mejor vendio el primero y e que mas espectante esta por e segundo, pues nos tocara ser el ultimo mono.

El juego se ha hecho en japonés, cuando lo terminan lo lanzan en Japón, y en Europa cuando estén las traducciones a los idiomas europeos. ¿Me puedes decir dónde está la "lógica idiota típica de Nintendo"?
No entremos en pánico aún (aunque ya he dejado mensaje en la web de Facebook de Nintendo España xDDD), hasta que sepamos de qué va esto.

El "Showcase" que hicieron en el Treehouse sobre Splatoon hace poco fue también exclusivo de Estados Unidos y las fechas de lanzamiento son similares. Aunque la URL apunte a "nintendo direct", Nintendo no lo califica como un direct propiamente dicho (igual que los de Japón). Así que no ha motivos para pensar que esto pueda significar que sale allí antes, aunque tendría sentido por el tema del Yoshi...

Por cierto, la web VGCharts no es nada pero NADA fiable para ver ventas de juegos o consolas. El creador del sitio es un clásico ex miembro de NeoGAF que se sacó de la manga unos "algoritmos" para calcular ventas según unas pequeñas muestras de tiendas a las que pedía información, pero ni el método ni la muestra eran lo bastante buenos para asegurar que las cifras se acerquen siquiera a la verdad. Suelen adaptarlas sin aviso previo cuando aparecen cifras oficiales y así parecer más legítimo, pero no os dejéis engañar, al chaval le acabaron baneando. Las cifras de Xenoblade Chronicles fuera de Japón son desconocidas porque Nintendo no las ha proporcionado. Y en Estados Unidos, el juego solo se vendió en una cadena de tiendas y vía Web por lo que no creo que haya vendido mucho más (o siquiera igualar) a las ventas en Europa... Pero son todo cábalas porque como digo, no existen cifras oficiales, solo suposiciones.

No quiero parecer pedante ni ofender a nadie pero ¿no estaría de mas revisar la ortografía antes de darle a Enviar? Quiero decir, todos cometemos faltas de vez en cuando, yo el primero, pero he leído algunas cosas que casi me causan una embolia :P y casi todos los navegadores y sistemas suelen tener corrector... Sin acritud eh? ;)

EDIT: corrigiendo faltas XDDD ;)
Yo si hay direct o lo que sea de Xenoblade X no veo nada , a esperar el juego.
Si no confirman un direct para europa 0 hype ya que en el americano no diran la fecha de salida para europa.
soyun escribió:
onsokomaru escribió:hacerse a la idea de que hasta otoño no lo catamos, ellos se comen el yoshis 4 o 5 meses despues que nosotros pues nosotros nos comemos este para otoño como minimo, lojica idiota tipica de nintendo, europa el mercado donde mejor vendio el primero y e que mas espectante esta por e segundo, pues nos tocara ser el ultimo mono.

El juego se ha hecho en japonés, cuando lo terminan lo lanzan en Japón, y en Europa cuando estén las traducciones a los idiomas europeos. ¿Me puedes decir dónde está la "lógica idiota típica de Nintendo"?


la lojica de que en japon sudan del juego, visitas de los direct only japan con un numero pauperrimo de ellas y la mayoria mas de fuera que de japon, que en america casi todo lo tipical jap tipo mechas llama mas bien poco, mirate youtubers americanos en las presentaciones del direct cuando salen los videos de xenoblade y la mayoria o sudan o se rien de juego directamente,etc...

que salga en japon primero si lo entiendo porque se hace alli, pero viendo que el de wii tuvo mas aceptacion en occidente que en oriente lo mas lojico seria la localizacion casi al mismo tiempo que se iva teniendo e material original y que menos que lanzarlo con un maximo de 2 meses de diferencia entre los 3 mercados y mas sabiendo la escasez de titulos y el retraso de zelda. pero la planificacion absurda de nintendo con todos los titulos empezando con capitan toad, pasando por kirby y yoshis, ahora nos tocara tragar el juego los ultimos.
_ika_ escribió:N
Por cierto, la web VGCharts no es nada pero NADA fiable para ver ventas de juegos o consolas.


Yo la suelo mirar como referencia, pero sabiendo que es orientativa y con riesgo de encontrarte algun fallo importante. Pero tampoco creo que sea nada fiable. Funciona con algoritmos si, pero como decenas de estudios y encuestas, como por ejemplo los sondeos politicos... al final es todo estadistica y econometria.

En el caso de Vgchartz pues esta claro que su sistema no va a ser comparable a los que se utilicen para la politica, pero en bastantes casos sirve un poco para acotar, para ver por donde van los tiros y en muchos casos no se aleja de la realidad, porque luego cuando salen datos oficiales mas o menos coinciden con cierto margen de error. Tambien tiene sus cagadas desde luego. Creo que tienes razon pero no estoy de acuerdo del todo al 100% jeje.

Si Nintendo America trato al primer juego como lo trato y con este segundo no se lo han pensado dos veces, yo creo que tuvo que tener ventas decentes. Nintendo no es nada kamikaze, si algo no le funciona hasta luego y con Xenoblade ha sido lo contrario, desde el dia 1 a tope en todos los continentes, sobre todo en America, creando un juego mucho mas ambicioso que el anterior, asi que algo tuvieron que ver para lanzarse asi. Pero tambien son mis cabalas eh?
El único problema que tengo con esa web de números es que tenemos muchos referentes serios y prestigiosos con estudios con muestras increíblemente altas de comercios (Gfk en Europa, Famitsu/Media Create en Japón, NPD en América y otros que olvido), y que son los que usan los propios distribuidores en sus informes para compararlos con sus números internos (comparar lo que fabrican con lo que llega a los hogares). Y me da mucho coraje que un amateur (con buena intención, sí, y mucho tiempo libre) intente dar cifras "mejores" con una metodología y muestra más pobre. Porque el webmaster de esa página se jacta de sus números y por desgracia muchos usuarios caen en la trampa y expanden números por la red como si fueran reales o tan válidos (o más) como los de las otras firmas, como por ejemplo ha pasado antes con el tema del Xenoblade Chronicles.

Estoy de acuerdo en que como curiosidad o aproximación (y siendo conscientes de dónde vienen) pueden usarse esos números para argumentar, pero si sobre un mismo juego o consola tengo datos ofrecidos por el fabricante o esos otros estudios, pues prefiero mil veces usar estos últimos. No sé si habrá mejorado mucho en los últimos años, pero en la era de Wii/360/PS3 los números daban vergüenza ajena, y uno se reía por no llorar cuando llegaba cada semana números de Famitsu o cada mes de NPD y ver mágicamente como cambiaban los números sin explicación aparente para "acercarse" a estos. Y el colega sin sonrojarse y sin admitirlo.

/Ale ya dejo el offtopic jajaja! Y juro que no han matado a mi gato los de esa web ! :P Simplemente creo que los jugones le damos más crédito del que merece.



Ahora volviendo al tema... ¿Creéis que mañana veremos algo nuevo? ¿O que será más o menos lo que han enseñado en estos tres meses en las retransmisiones japonesas, pero con los primeros doblajes y menús en inglés? ¿Anunciarán la fecha de lanzamiento o al menos algo más concreto que el actual "2015"?
En el caso de Splatoon, creo que hubo sólo un evento del Treehouse. Aquí va a haber una presentación primero, y luego los del Treehouse jugando. No creo que lo hagan así sólo para enseñar la traducción y doblaje, esto huele a fecha de lanzamiento (al menos el mes). Es un poco raro la manera en que lo han anunciado, de todas formas, con una confirmación via Twitter que llegó horas después de que se supiera del evento por email.

Y respecto a las fechas de lanzamiento, como no sabemos las ventas reales del juego en occidente es difícil justificar con ello decisiones de lanzarlo antes en un territorio o en otro. Nintendo América se equivocó con el primero al no confiar en que vendería bien, y es normal que quieran enmendar el error con X. Pero fue Nintendo Europa la que se arriesgó en primer lugar, con buena campaña de promoción incluída (buena para los estándares de Nintendo...), y parece que la gente respondíó. Hubiera estado bien recompensar eso con al menos un lanzamiento simultáneo en ambos territorios. Ya sé que tiene poco que ver con la lógica empresarial, pero es lo que como consumidor me gustaría que ocurriese.

A Europa el Yoshi llega en junio mientras que en América aún no tiene fecha, y ahora me pregunto si no lo harán así para cubrir el hueco que dejaría el retraso de Xenoblade aquí.
Yo solo digo una como salga el junio en america y aqui hasta finales de año no lo tengamos mañana pongo la wii u en venta ya estoy cansado de nintendo.
Miyazaki escribió:Yo solo digo una como salga el junio en america y aqui hasta finales de año no lo tengamos mañana pongo la wii u en venta ya estoy cansado de nintendo.


No lo digas muy alto... [mad] ... [carcajad]
Miyazaki escribió:Yo solo digo una como salga el junio en america y aqui hasta finales de año no lo tengamos mañana pongo la wii u en venta ya estoy cansado de nintendo.


Pues haznos un favor a todos y vendela ya, que todas las semanas tienes que soltar el mismo comentario.
Zeta V escribió:
Miyazaki escribió:Yo solo digo una como salga el junio en america y aqui hasta finales de año no lo tengamos mañana pongo la wii u en venta ya estoy cansado de nintendo.


Pues haznos un favor a todos y vendela ya, que todas las semanas tienes que soltar el mismo comentario.


paciencia padawan, la culminacion final sera con xenoblade.
Miyazaki escribió:
paciencia padawan, la culminacion final sera con xenoblade.


Pues ojala sea verdad.
Zeta V escribió:
Miyazaki escribió:
paciencia padawan, la culminacion final sera con xenoblade.


Pues ojala sea verdad.


dios no lo quiera pues la maquina es como ya he dicho muchas veces excelente pero nintendo agota mi paciencia.

para terminar diré que tengo la corazonada que efectivamente junio x en america finales europa. y con esto concluyo mi retransmisión.
Yo quiero seguir pensando que para septiembre aquí, todo lo que sea más tarde me parece mal planteamiento.
Si sale en junio en america y aquí en septiembre me parecería muy mal por parte de nintendo, que queréis que os diga entre yoshi y x me quedo con este ultimo claramente.

pero bueno esta noche saldremos de dudas.
Ya lo dije una vez hace bastantes días y espero no equivocarme.

15 de mayo en america.

26 de junio aqui.
Estais dando todos por sentado de que esta tarde darán la fecha para Europa, y yo no lo tengo tan claro. Ni siquiera se sabe si darán la fecha para América, aunque imagino que sí.
Y @Miyazaki , entiendo que estés molesto por la triste política de Nintendo en relación a sus lanzamientos. A mí me pasó algo parecido con Microsoft, pero no me verás en los foros de la ONE diciendo que han perdido a un usuario. Sé que es una p*tada, pero aunque se anunciara el juego para navidades, seguro que la espera merece la pena.
...o eso espero.

Un saludete
dalairasta escribió:Estais dando todos por sentado de que esta tarde darán la fecha para Europa, y yo no lo tengo tan claro. Ni siquiera se sabe si darán la fecha para América, aunque imagino que sí.
Y @Miyazaki , entiendo que estés molesto por la triste política de Nintendo en relación a sus lanzamientos. A mí me pasó algo parecido con Microsoft, pero no me verás en los foros de la ONE diciendo que han perdido a un usuario. Sé que es una p*tada, pero aunque se anunciara el juego para navidades, seguro que la espera merece la pena.
...o eso espero.

Un saludete


dalai es que no solo son los juegos si solo fuera eso..... son muchas cosas en conjuntas pero lo que mas me revienta es que salga antes en america que europa, imagino que el project zero saldrá antes aquí que allí o eso espero.

yo no puedo tirarme hasta finales de año jugando a splatoon o mario kart por ejemplo necesito otras cosas y el x al ser un juego largo es perfecto.
Llevan desde noviembre localizando el juego para el resto de idiomas (dicho por ellos en twiter), les ha dado tiempo de sobra y mas aun sabiendo que el ingles lo iban traduciendo a la par que el japonés.

Y me da la sensacion de que el retraso del zelda es porque si lo sacan este año se pegaria por el puesto al mejor juego del año 2015 con XenobladeX y a nintendo eso no le interesa, prefiere que el XenobladeX lo sea este año, que yo desde luego lo veo capaz, y el zelda el año que viene puliendolo a tope. Aunque solo son especulaciones mias.
@Miyazaki , lo que pasa es que estás tan cabreado con el retraso del Zelda que, si pudieras, le partirías la cara al Aonuma XD
Y en el peor de los casos, si se anuncia el X para navidades, como opción chapucera puedes vender la WiiU, comprarte otra cosilla para echar el año y, cuando finalmente salga el X te lo pillas con un pack nuevo de WiiU que seguro que hacen (dependiendo de tu economía, claro)
...aunque yo te echaría de menos en el online del MK8, pero tú verás [buuuaaaa]

Un saludete
dalairasta escribió:@Miyazaki , lo que pasa es que estás tan cabreado con el retraso del Zelda que, si pudieras, le partirías la cara al Aonuma XD
Y en el peor de los casos, si se anuncia el X para navidades, como opción chapucera puedes vender la WiiU, comprarte otra cosilla para echar el año y, cuando finalmente salga el X te lo pillas con un pack nuevo de WiiU que seguro que hacen (dependiendo de tu economía, claro)
...aunque yo te echaría de menos en el online del MK8, pero tú verás [buuuaaaa]

Un saludete


lo del zelda me termino de matar si, al online estoy jugando estos dias pero cuando al cabo de dos partidas pierdo muchos puntos me cabreo y lo quito jaja.

el problema de largar la consola es ese que luego echare de menos esos juegos, pero como pasen de europa veras veras, cogere el martillo de thor y hare pure de wii u.
Lo más lógico sería la fecha para Europa en mayo.Es un absurdo ver este juego tres años consecutivos en un e3.Mi cabreo con wiiu viene derivado de no saber nada de este juego.a ver si hoy por fin se sabe algo.
¿se sabe a que hora es el direct?
Nintendo ESPAÑA ha puesto un tweet avisando del Direct en América. Podría significar algo.
Klarth Ontarian escribió:¿se sabe a que hora es el direct?


Sí.

20:00, 19:00 en Canarias
sidney_bl escribió:
Klarth Ontarian escribió:¿se sabe a que hora es el direct?


Sí.

20:00, 19:00 en Canarias


:) gracias, esperemos ver esa fecha hoy que hay mono ya xDD
hector de troya escribió:Nintendo ESPAÑA ha puesto un tweet avisando del Direct en América. Podría significar algo.


Eso mismo he pensado yo.
A ver si el Direct es algo distinto de los japoneses. Me cansan los personajes hablando ahí en primer plano con dos animaciones preestablecidas xD
¿Alguien sabe desde dónde puede seguirse? Porque ya habrá empezado, supongo.
Han cambiado el nombre a los Dolls por Skells?

Ehm.. Ha durado 8 minutos?
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
puta pasada el juego. luego miraré y me informaré de cuando sale porque estoy jugando ahora al xenoblade de la new 3ds y me encanta.... y éste tiene una pinta de la leche. lo malo que no tengo la wii u sería cogerla exclusivamente para éste [carcajad]
minidrect de 8 minutos, con todo el material en japo incluso el del threehouse, otoño america y tenemos juego para diciembre en europa XD. verano decian algunos, siiiiiiiiiiii claaaaaaroooo.
Me parece que no van a decir fecha ninguna.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Un vende consolas [amor]
Confirmadas una "gran cantidad de referencias a Xenoblade Chronicles".
Le han cambiado el nombre a los Dolls por Skells. Empezamos mal.
8198 respuestas