Xenoblade Chronicles X

soyun escribió:
tonizar escribió:Ojala lo anuncien definitivamente en el direct del jueves.

Es lo que más espero del Direct, que anuncien la fecha en Europa de este juego y una edición coleccionista. XD

Por cierto, el Direct es esta noche.


Como anuncien una coleccionista esta noche no voy a poder dormir. [babas] Eso sí, a ver si es una coleccionista con el juego y no como en Japón, que para comprar la coleccionista tienes que comprar la Wii U. :(
Edición coleccionista con figura de un mecha seria brutal.
Hoy no creo que anuncien la fecha de lanzamiento del juego, eso lo dejaran para el E3.
lastima que no anunciaron nada, haber si para el próximo direct anuncian algo.
Me ha parecido fatal que no dijeran ni siquiera el mes de salida del juego en europa... me lo huelo para octubre noviembre y se me hace tardisimo
10/4 video sobre los mechas y el sistema online.
Kholo escribió:10/4 video sobre los mechas y el sistema online.


Bien, el online es mi gran miedo con este juego, desde que lo anunciaron la primera vez me preocupa que su inclusión afecte negativamente al juego, ya es hora de ver que han hecho.


P.D.: Yo sigo apostando por poco antes del Black Friday como fecha de lanzamiento.
Kemyi escribió:... el online es mi gran miedo con este juego, desde que lo anunciaron la primera vez me preocupa que su inclusión afecte negativamente al juego, ya es hora de ver que han hecho.

A mí me aterroriza.Espero que no se convierta en cuarenta mil chavales intentando ligar en una sala común. Aunque mientras sea algo totalmente ajeno a la campaña, por mí bien.

Y mi bola de cristal me ha revelado que el juego tendrá lanzamiento mundial, el 29 de Abril para todos los territorios. Hala.

Un saludete
dalairasta escribió:
Kemyi escribió:... el online es mi gran miedo con este juego, desde que lo anunciaron la primera vez me preocupa que su inclusión afecte negativamente al juego, ya es hora de ver que han hecho.

A mí me aterroriza.Espero que no se convierta en cuarenta mil chavales intentando ligar en una sala común. Aunque mientras sea algo totalmente ajeno a la campaña, por mí bien.

Y mi bola de cristal me ha revelado que el juego tendrá lanzamiento mundial, el 29 de Abril para todos los territorios. Hala.

Un saludete


Jajaja. Demasiado pronto. Si saliera el 29 de abril algo habrían dicho en el direct.
dalairasta escribió:
Kemyi escribió:... el online es mi gran miedo con este juego, desde que lo anunciaron la primera vez me preocupa que su inclusión afecte negativamente al juego, ya es hora de ver que han hecho.

A mí me aterroriza.Espero que no se convierta en cuarenta mil chavales intentando ligar en una sala común. Aunque mientras sea algo totalmente ajeno a la campaña, por mí bien.

Y mi bola de cristal me ha revelado que el juego tendrá lanzamiento mundial, el 29 de Abril para todos los territorios. Hala.

Un saludete

Pues si dices de este año me da ami que te han tomao con la bola xdd
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
parece que tendra misiones por dlc.

are you ready for cry????? llorones, yo os invoco
arriquitaum escribió:parece que tendra misiones por dlc.

are you ready for cry????? llorones, yo os invoco
Eso ya se ha desmentido. La tarjeta de prepago japonesa del Xenoblade Chronicles X japones solo sirve para pagar el juego digital en la eshop, no para pagar DLCs que no han sido anunciados ni nada. Que en el futuro pueda haber DLC nunca se sabe, pero que quede claro que no se ha anunciado nada oficialmente sobre tema DLC en este juego.
Aun no he jugado el primer Xenoblade
Podre jugar este sin temor a que me haga Spoiler del primer Xenoblade???
O es obligatorio pasarlos en orden??
herkris escribió:Aun no he jugado el primer Xenoblade
Podre jugar este sin temor a que me haga Spoiler del primer Xenoblade???
O es obligatorio pasarlos en orden??


Son historias completamente diferentes
acecombat escribió:
herkris escribió:Aun no he jugado el primer Xenoblade
Podre jugar este sin temor a que me haga Spoiler del primer Xenoblade???
O es obligatorio pasarlos en orden??


Son historias completamente diferentes


Pero si tiene claro que va a jugar a ambos, mejor que lo haga en orden. Con el primero tienes 100% seguro no spoilearte nada del segundo... con el segundo está por ver. Además las mecánicas del juego serán una evolución de las del primero. Y de todas formas con todo el tiempo que queda hasta que salga da tiempo más que de sobra a ponerse con Xenoblade, y así matar la espera, jeje.
Javi737 escribió:
arriquitaum escribió:parece que tendra misiones por dlc.

are you ready for cry????? llorones, yo os invoco
Eso ya se ha desmentido. La tarjeta de prepago japonesa del Xenoblade Chronicles X japones solo sirve para pagar el juego digital en la eshop, no para pagar DLCs que no han sido anunciados ni nada. Que en el futuro pueda haber DLC nunca se sabe, pero que quede claro que no se ha anunciado nada oficialmente sobre tema DLC en este juego.


Hasta donde he visto, no se ha desmentido, al revés, se ha confirmado. En NeoGaf y GameFAQs personas que hablan japonés han traducido la tarjeta y se muestra al parecer las tres funciones online del juego: compatibilidad con Miiverse y todo lo relacionado con eso, juego cooperativo y nuevas misiones (quests) pagadas. O hay algún error o algo que me he perdido, o está totalmente confirmado que en el futuro presentarán nuevas misiones para descargar por una módica cantidad (espero xD).

Si el contenido se hace después de lanzar el juego (como con Mario Kart, o SSB) no tengo nada en contra de ello, si la calidad es buena. En cambio si es algo que ya está terminado y dentro del disco y hay que pagar para desbloquearlo (algo que hasta donde recuerdo Nintendo aún no ha hecho), al infierno con ellos xD. Mi única pega sería que el equipo se ponga a trabajar en este DLC en lugar de comenzar con su próximo juego, que les llevará otros 4-5 años...
_ika_ escribió:
Javi737 escribió:
arriquitaum escribió:parece que tendra misiones por dlc.

are you ready for cry????? llorones, yo os invoco
Eso ya se ha desmentido. La tarjeta de prepago japonesa del Xenoblade Chronicles X japones solo sirve para pagar el juego digital en la eshop, no para pagar DLCs que no han sido anunciados ni nada. Que en el futuro pueda haber DLC nunca se sabe, pero que quede claro que no se ha anunciado nada oficialmente sobre tema DLC en este juego.


Hasta donde he visto, no se ha desmentido, al revés, se ha confirmado. En NeoGaf y GameFAQs personas que hablan japonés han traducido la tarjeta y se muestra al parecer las tres funciones online del juego: compatibilidad con Miiverse y todo lo relacionado con eso, juego cooperativo y nuevas misiones (quests) pagadas. O hay algún error o algo que me he perdido, o está totalmente confirmado que en el futuro presentarán nuevas misiones para descargar por una módica cantidad (espero xD).

Si el contenido se hace después de lanzar el juego (como con Mario Kart, o SSB) no tengo nada en contra de ello, si la calidad es buena. En cambio si es algo que ya está terminado y dentro del disco y hay que pagar para desbloquearlo (algo que hasta donde recuerdo Nintendo aún no ha hecho), al infierno con ellos xD. Mi única pega sería que el equipo se ponga a trabajar en este DLC en lugar de comenzar con su próximo juego, que les llevará otros 4-5 años...
Oficialmente ni Monolith ni Nintendo han anunciado misiones descargables de pago, por tanto, como he dicho antes, no hay nada confirmado oficialmente sobre el tema DLC hasta que no se pronuncie Nintendo sobre ello.

Si al final se confirma, mientras el precio y contenido del posible DLC sea bueno, bienvenido sea.
Javi737 escribió:Oficialmente ni Monolith ni Nintendo han anunciado misiones descargables de pago, por tanto, como he dicho antes, no hay nada confirmado oficialmente sobre el tema DLC hasta que no se pronuncie Nintendo sobre ello.

Si al final se confirma, mientras el precio y contenido del posible DLC sea bueno, bienvenido sea.


Si queremos ser tiquismiquis, pues no es "oficial". Pero esas tarjetas no son un fake y las han traducido varias personas que conocen el idioma. Y en ellas pone lo que dije anteriormente. Por lo que habrá Quests extra de pago, sea oficial/confirmado para algunos o no... ;) Personalmente, una tarjeta impresa por Nintendo es una confirmación oficial que vale tanto o más que un Direct. En cualquier caso, en 12H tenemos video de Dolls/Network donde probablemente lo "confirmen".

Saludos!
_ika_ escribió:[...]
Si queremos ser tiquismiquis, pues no es "oficial". Pero esas tarjetas no son un fake y las han traducido varias personas que conocen el idioma. Y en ellas pone lo que dije anteriormente. Por lo que habrá Quests extra de pago, sea oficial/confirmado para algunos o no... ;) Personalmente, una tarjeta impresa por Nintendo es una confirmación oficial que vale tanto o más que un Direct. En cualquier caso, en 12H tenemos video de Dolls/Network donde probablemente lo "confirmen".

Saludos!

Según tengo entendido, esas tarjetas no son para descargarse nada, sino un regalo de saldo para la eshop. De todas formas, como bien dices pronto saldremos de dudas :)

Un saludete
A las 15:00 comenzara un streaming del juego. Enlace donde poder verlo:
https://www.youtube.com/watch?feature=p ... QMLQ_zdl3w

Creo que se centra en el sistema de combate y los mechas.
Buen comienzo. Un culo en primer plano.

xDDDD
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
este juego con una buena historia y sin que sea repetitivo en sus misiones es compra obligada, encima tiene transformers!!!
estan saliendo las mejoras de los mechas o como sea que se llaman, los robores grandes vaya
el combustible es limitado, se recarga solo, se puede mejorar el deposito
Que guapada la personalización de los Dolls, con armas propias, tu propio garage, repostar combustible, una pasada.
Que salvajada de juego vamos a disfrutar ahora solo falta que salga un pack juego+amibo doll
La Banda Sonora del juego va a ser increíble.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
no entiendo bien que es lo que sale ahora, pero parece algo como las botellas del zelda wind waker
o no xd
Si alguien sabe donde puedo verlo se lo agradezco, el directo ya se ha terminado... he llegado tarde u.u

Edit: ya lo he visto en la misma web youtube de nintendo japon [beer]
Sobre el online no he entendido mucho, pero parece que será como un monster hunter pero con mechas. Lo de los Dolls ha molado mucho, eso de que haya diferentes tipos de Dolls y puedas personalizarlos e incluso ponerles nombres, este juego va a dar muchísimas horas.
Como el online funcione medianamente bien y con gente puede ser muy muy epico, me ha encantado el video la verdad, personalización, variedad, muchisimas misiones al parecer, la BSO parece espectacular nuevamente... deseando saber la fecha de lanzamiento europeo, ojala que antes de octubre... a ellos no les queda ni un mes,no?
Parace que los compañeros que no controles también podrán ir en su robot, e incluso darles órdenes. Y parece que la personalizacion ha ganado en complejidad respecto al Xenoblade, todo un acierto. Las batallas van a ser épicas, que ganas de jugarlo.
Se confirma que habrá opción de instalar en memoria cuando se juega desde el disco. Habrá que descargar packs desde la eShop, se puede elegir qué packs descargar, pero el primero es obligatorio si queremos usar los demás. Los packs son:

Pack Básico (gran efecto): 2GB, sólo datos básicos
Pack Datos de Enemigos (medio): 2.7GB, mejora tiempos de carga en los escenarios
Pack Datos de Jugador (medio): 3.6GB, mejora tiempos de carga al cambiar equipamiento
Pack Doll (medio): 1.7GB, acorta el tiempo de despliege del Doll

Fuente.
Wow :O
¿Hay que descargar 10 GB en el disco duro para jugar al juego de forma perfecta?
Y ya por curioridad, ¿se sabe cuanto ocupa el juego en el disco fisico?
Bestial el juego. Camino a ser el GOTY de WiiU e incluso de superar a su predecesor.
Lloyd Irving escribió:Wow :O
¿Hay que descargar 10 GB en el disco duro para jugar al juego de forma perfecta?
Y ya por curioridad, ¿se sabe cuanto ocupa el juego en el disco fisico?


Veintipico xDDD
@spaizor6 Cómo poder puede superar al anterior, pero en un apartado lo tiene muy difícil, ya no sólo de superar, lo tiene difícil hasta para igualarlo. Me refiero a la historia, es que la de xenoblade es muy buena, con buenos giros y personajes bien relacionados.

Veremos que pasa, de momento todo lo que veo me gusta, y para mí es otro imprescindible de wii u, pero en la historia lo tiene complicado.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
una duda, las clases y o oficios de los muñecajos, se pueden cambiar o van fijas? es que odio tener 30 oficios y clases, prefiero que cada uno sea lo que sea
si no mal recuerdo la de el avatar si se puede cambiar, lo que me parece genial es el nivel de customizacion con las armas en los dolls, me recuerda un poco a los zoids de gba.
jorge1414 escribió:@spaizor6 Cómo poder puede superar al anterior, pero en un apartado lo tiene muy difícil, ya no sólo de superar, lo tiene difícil hasta para igualarlo. Me refiero a la historia, es que la de xenoblade es muy buena, con buenos giros y personajes bien relacionados.

Veremos que pasa, de momento todo lo que veo me gusta, y para mí es otro imprescindible de wii u, pero en la historia lo tiene complicado.


+1

Me da mucho mucho miedo que la ip que más me ha sorprendido de los últimos tiempos tienda hacia el multijugador en lugar de hacia la epicidad en sus historias, y a mí la historia es lo que más me gusta, ni los combates, ni los dolls, ni los paisajes, ni la bso: la historia.

Pero bueno, también es verdad que es porque esto es lo que más han mostrado. Yo hasta que se demuestre lo contrario mantengo la confianza en que serán capaces de deleitarnos con una historia tan buena como la del primer Xenoblade :) . De esperanzas se vive, jeje.


P.D.: El diseño del nopon nuevo (aún no me quedo con el nombre, aunque tampoco sirve de mucho aprenderse el japonés, igual luego al localizarlo cambia) me gusta bastante menos que el de Riki, esas gafas tan de "bartolo" pueden conmigo [carcajad] .
Yo tengo claro que este va a ser un juego distinto al anterior, y como tal lo voy a experimentar. No voy a pedirle nada más allá de lo que ya promete (que es bastante), ni voy a empezarlo con la mente puesta en el otro Xenoblade.
Se instala lo que haga falta.

Y la pena es que no se pueden instalar todos los juegos en disco duro.

Y va a ser un juegazo de la hostia,asi,sin mas.
A pesar del rollo multijugador, mercenarios contratados, pnj customizable y demás leches, no creo que vaya a pinchar en la historia. Como aún no se sabe nada (aún después de varios direct, bien por ellos) parece que la historia pasa a un segundo plano, de hecho ni siquiera se sabe quien o quienes son los malos, ni las motivaciones del pj, ni nada de nada.
Y mejor así, porque lo suyo es irlo descubriendo a medida que juegas.
Pero después del Baten Kaitos y del primer Xenoblade, seguro que la historia estará desarrollada con mucho cuidado... o eso espero.

Un saludete
media ves no sea la historia estilo fantasy life de un par de horas de duración.
Video con una muestra de la OST, creo que ya lo han puesto por aquí antes, pero por si las moscas :D

https://youtu.be/wOMmE6bsl_c

jorge1414 escribió:@spaizor6 Cómo poder puede superar al anterior, pero en un apartado lo tiene muy difícil, ya no sólo de superar, lo tiene difícil hasta para igualarlo. Me refiero a la historia, es que la de xenoblade es muy buena, con buenos giros y personajes bien relacionados.

Veremos que pasa, de momento todo lo que veo me gusta, y para mí es otro imprescindible de wii u, pero en la historia lo tiene complicado.


Pues justamente la historia es la única cosa en la que no tengo ningún miedo sobre los aspectos en que este juego puede superar al predecesor. La historia del primer Xenoblade es muy buena como dices, con buen desarrollo de los personajes, sus giros inesperados y la clásica locura-xeno típica hacia el final. Pero comparado con el resto de las obras de Takahashi, es sin duda la historia más floja en todos los sentidos (salvo quizá el desarrollo, que está más equilibrado que sus otros Xeno-).

En este juego parece que habrá mucha más chicha en todos los sentidos, y solo leyendo los relatos que están publicando en la web oficial uno se da cuenta del gran mimo con el que están creando esta historia, su universo y todos los detalles, tanto de personajes, como técnicos, históricos e incluso filosóficos. Las pocas secuencias de historia "real" que hemos visto aparte de la intro (la nave alien sobrevalorado NLA, la entrada en escena del robot de la mujer tentacular, la invasión a NLA de este último video), muestran un potencial mucho mayor, en mi opinión. Y seguro que aún no sabemos ni por dónde va a acabar esto... (igual que nadie podia imaginar cuando empezaba en Colonia 9 o en la rodilla de Bionis todo lo que sucedería a partir de Alcamoth).

Me preocupa más que este juego supere al primero en variedad de escenarios, dado que solo hay cinco continentes y seguramente algunas naves alienigenas (y ojalá que visitemos también el naufragio de nuestra propia Moby Dick/White Whale). Habrá cuevas, poblados, picos y mucho más, pero no sé si llegará a la variedad del juego de Wii, al ser un juego mucho menos "fantasioso" y más "ciencia ficción".

dalairasta escribió:Según tengo entendido, esas tarjetas no son para descargarse nada, sino un regalo de saldo para la eshop. De todas formas, como bien dices pronto saldremos de dudas :)

Un saludete


Cierto, las tarjetas valen para cualquier cosa dentro de la eShop pero en ella está impresa la información de Xenoblade X, incluyendo las opciones de control y características online. Hoy no han confirmado nada, pero pronto tendremos fotos de la contraportada del juego y seguramente sabremos más ;)

Saludos!! :D
Tenia pensado en pillarlo digital por lo de evitar tanta carga al lector, pero despues de ver los archivos de descarga para la versión fisica pues ahora dudo bastante... lo que me mosquea es que segun he entendido, se necesita al menos el pack básico para la física, deberia poderse solo con el disco de juego para la gente que tenga la basic y poco espacio..
-OLI- escribió:Tenia pensado en pillarlo digital por lo de evitar tanta carga al lector, pero despues de ver los archivos de descarga para la versión fisica pues ahora dudo bastante... lo que me mosquea es que segun he entendido, se necesita al menos el pack básico para la física, deberia poderse solo con el disco de juego para la gente que tenga la basic y poco espacio..



Siempre se puede coger un pendrive en esos casos.
acecombat escribió:
-OLI- escribió:Tenia pensado en pillarlo digital por lo de evitar tanta carga al lector, pero despues de ver los archivos de descarga para la versión fisica pues ahora dudo bastante... lo que me mosquea es que segun he entendido, se necesita al menos el pack básico para la física, deberia poderse solo con el disco de juego para la gente que tenga la basic y poco espacio..



Siempre se puede coger un pendrive en esos casos.


Eso si, solo digo que no me parece normal que no se pueda jugar solo con el juego sin tener que instalar nada... aunque en otras plataformas pasa esto desde el primer día... la opción está genial pero solo con el disco debería valer.

Respecto al juego deseando la fecha de salida para aquí y ver videos y comentarios sobre la historia cuando salga en japon.
Yo entendí que lo de instalar es opcional, pero tampoco lo seguí mucho.
Lo que no me parece normal, es que en vez de instalar el contenido desde el disco, te obliguen a descargar 10GB que repito, ya están en el disco... (Nintendo y su miedo a las "puertas traseras").
-OLI- escribió: la opción está genial pero solo con el disco debería valer.


Yo segun he entendido la instalacion es opcional y con el disco vale. Lo que he leido es que si te dedices a instalar, es obligatorio empezar por el paquete basico de 2gb. No se si es que algunas webs estan contando mal la noticia, o es que hay confusion con el tema, pero yo las que he visitado no pone que sea obligatorio instalar.

Edit: Vale acabo de ver que ya han dicho lo mismo y que no soy el unico que lo ha entendido asi.
Zeta V escribió:
-OLI- escribió: la opción está genial pero solo con el disco debería valer.


Yo segun he entendido la instalacion es opcional y con el disco vale. Lo que he leido es que si te dedices a instalar, es obligatorio empezar por el paquete basico de 2gb. No se si es que algunas webs estan contando mal la noticia, o es que hay confusion con el tema, pero yo las que he visitado no pone que sea obligatorio instalar.

Edit: Vale acabo de ver que ya han dicho lo mismo y que no soy el unico que lo ha entendido asi.


Yo entendí eso mismo, que en caso de instalar el pack "básico" es obligatorio y después de instalarlo te bajas los que quieras de los otros. Pero sólo si vas a instalar, si no con el disco a secas vale.
8198 respuestas