Xenoblade Chronicles: Definitive Edition ya disponible para Nintendo Switch

docobo escribió:
vik_sgc escribió:
docobo escribió:Lo que no sé es como mucha gente no lo quiere ver, que manera de casarse si.


Yo no lo veo por ninguna parte. Y tengo mi Nintendo Switch con este Xenoblade ya comprado y no encontrarás ni un solo mensaje mio en contra de esta edición. También podrías responder a mi pregunta en vez de irte por peteneras. ¿Dónde ves esa borrosidad en TLOUII?. De hecho, ¿a qué te refieres con borrosidad?. ¿Que funciona a 900p reescalados? ¿720p reescalados?. Una persona que defiende a Switch a capa y escapada no se como puede meterse a criticar estas cosas en juegos como TLOUII. Me parece altamente ilógico. ¿Tan difícil es quedarse sin flamear?


Primero, los gráficos me dan completamente igual, precisamente juego a muchísimos indies que tienen gráficos muy normalitos o desfasados.

Los gráficos del xenoblade se ven consistentes, sin borrosidad, en el otro sólo hace falta que te fijes en suelos, paredes, entorno, pero oye, que a lo mejor es que me monto peliculas.

Y lo mío es una respuesta a una persona que si entra a éste hilo a flamear diciendo no se qué de refritos y que en pocas semanas estará jugando a no sé qué y sobretodo es un defensor de la poteeeeeeencia, a mí la potencia me la suda, me fijo en la jugabilidad y control.

Un saludo.


Si los gráficos te dan igual, ¿a qué te metes a decir que TLOUII se ve borroso?. Si seguro que ni sabes a lo que te refieres diciendo eso. Y contestar al flame con un flame más gordo (que ya me dirás qué pinta tu comentario en este hilo), no deja de ser flamear :-?

Los gráficos del Xenoblade no son para sacar pecho. No deja de ser un juegazo. Pero vamos, meterse a hablar de las paredes de TLOUII defendiendo los gráficos de Xenoblade es absurdo. Y teniendo en cuenta tu historial, pues... flame de libro.

Dicho esto, el tema no de para más [bye]
Los gráficos no lo son todo véase el Anthem

Por qué nadie juega a este gran juego quisiera yo saber...
Y por el contrario el Xenoblade Chronicles un juego de hace 10 años renovado con gráficos nuevos y con una jugavilidad esquisita, una historia que te atrapa, una densindad de profundidad de paisajes abrumadores y no alcanza siempre los 720p la gente lo adora y lo van a comprar de nuevo esta versión.
En cambio el Anthem nadie pero nadie le da...

Sólo digo que dejaros de tanto gráficos mega 18k que eso no sirve.
Yo no veo mal en absoluto que hagan todos los remaster/ports que quieran, siempre y cuando se hagan con un mínimo de mimo y de calidad. Juego más a juegos antiguos que a nuevos, y siempre va a haber gente que no disfrutara de grandes juegos de pasadas generaciones. Lo que no sé es cómo podéis aceptar e incluso defender que se cobren 60€ por ellos, salvo que se haya rehecho el juego completamente de nuevo. No recuerdo que ningún juego así haya costado más de 30 o 40€ de salida en Playstation o Xbox, y pagar gustosamente esos precios es decirle a la compañía que pueden sangrarnos todo lo que quieran y seguiremos moviendo la colita.

Yo desde luego me he negado a comprar ninguno de los ports de Wii U que han sacado en Switch, y no ha sido por falta de interés en algunos de ellos. Salvo que los acabe viendo con una bajada de precio considerable, me niego rotundamente. No puede ser que algunas compañías se crean que pueden hacer con nosotros lo que les dé la gana. Y el que sí compre estos juegos, es su decisión y obviamente puede hacer lo que quiera, no voy a ser yo el que le diga en qué tiene que gastar su dinero. Pero que tenga muy claro que no le está haciendo ningún favor al medio ni a sí mismo.
fbuttem escribió:Lo que me sorprende es su resolución en modo portátil. Más bajo que The Witcher 3?
A estas alturas cualquier juego 3D a resoluciones menores a 700p es impresentable. Así no logras distinguir nada en pantalla. Sobretodo con este juego que goza de detalles por todos lados.
Creo que la cagaron y en grande.

Su resolucion en portatil es en ocasiones inferior a la del juego original en Wii
slash_94 escribió:Ya funciona en Yuzu, ahí será donde lo juegue a 1080p, como mínimo.

La justificación de un remaster es poder disfrutar de un juego antiguo con mayor calidad técnica. Este juego en ocasiones va a 378-540p en portátil y 504-720p en dock.

Sabéis cuántos años tiene este juego? Switch mueve juegos mucho más exigentes a mayor resolución, aquí hay un claro problema de vagancia.

Lo dicho, visto que Yuzu ya lo mueve perfectamente a día de salida, esa será la mejor opción.

Me recuerda al God Eater 1 y 2 de PC, son un port directo de la PSP con opción para cambiar la resolución pero a menos que tengas un buen HW a nivel de PS4 PRO o XONEX no lo mueves ni de coña. Cuando lo compre en PC tenia problemas para llegar a 720/60 con un i5 3570 y una GTX 660, ahora que uso una GTX 1060 por lo menos llego 60 FPs con alguna caída y muchos problemas de sincronización online. Una forma de demostrar lo que es un no quiero hacer pero quiero dinero. Por lo que leí el Xenoblade 2 va igual, a 378P en lo más bajo para mantener los 30 FPs y aun así tiene caídas a 20 FPs en algunos momentos.

Si no voy mal pasaba lo mismo con SAO, de hecho es como que los Japos no saben trabajar en ports, ahí tienes el Monster Hunter, necesitas una bestia de procesador para jugar mientras que en consolas no hay ningún problema. Aunque no seria el caso porque juegos como RE2/3 remake funcionan incluso en una Raspi. Que ojo, lo último de MHW es que todos los problemas se solucionan actualizando el driver de Nvidia a 446, pero la respuesta de los usuarios es que siguen igual o a peor, como se lavan las manos esta desarrolladora intentando no parecer culpable de un mal desarrollo.

Yo sinceramente aun sin ser de Nintendo me gustaría que impidieran la salida del juego hasta que lo arreglen y optimicen para sacar al menos 720P/30, 540P puede tener su pase en algún momento pero no creo que a la gente le guste ver una perdida de calidad y no quiero pensar como se debe ver 378P. Ya el MHW tiene opción de resolución dinámica y ya pasar de 1080P a 800P (75%) duele a la vista, se ve todo borroso y cuando pasa a 540P (50%) ya ni te cuento, es como jugar a MH FU/3rd de PSP escalado.


@Acarite No se trata de gráficos ultra y 16K, se trata de un mínimo dentro de lo decente. Se entendería si fuera como la PS4 PRO y XONEX que no llega en 4K y meten 1440P o 1080P, pero una consola que ya está en lo más bajo aceptable de 720P lo bajas encima a 540P eso duele y si van y dicen, "no, es que vamos a 378P en algún momento" vamos, soy yo de Nintendo y le digo que se metan el juego por el culo. Creo que a nadie le gustaría dejarse un pastizal de 40 o 100€ sea normal o coleccionista y jugar a un juego de GBA. La PSVita tiene una pantalla a 540P y entra dentro de lo aceptable por ser de 5 pulgadas, pero la Switch es 6 pulgadas. Mira que soy de los que dice "me importa más el juego que la resolución y frame rate" pero hay unos limites y a día de hoy ir por debajo de 720P es una forma de demostrar lo poco que les interesa trabajar y más con una consola que tiene más potencia que Wii y encima de un port, que dices un juego actual como Tomb Raider que va de culo con el RTX pues mira, tiene su pase pero un port de la Wii que está muy por debajo.

En cuanto lo de athem, suma más de 2 millones de jugadores por semana.
EmilioGT escribió:unos pagando 60€ por refritangazos cutres,otros jugaremos con el mismo dinero al GOTG en 3 semanitas. [bye]


Imagen

Eres un genio, como se nota que lo tienes todo pensado, si se me hubiese ocurrido a mi no tendría que fastidiarme jugando el Xenoblade durante meses...
weirdzod escribió:Sólo es refrito si ya lo has jugado antes, para los que lo van a comprar es nuevo. No es difícil verlo.


Eso no funciona asi
Yo no entiendo críticas por los precios, yo si tengo mi empresa pongo el precio que quiero y quien quiera lo paga y quien no pues no. Recordemos los videojuegos no son algo de necesidad, es un artículo de "lujo". Lo importante es disfrutar y no crear guerras de "yo molo mas que tú".
Y nunca he jugado al Xenoblade 1, jugué al 2 y me encantó muchísimo (y lo compré de medio rebote) y dicen que el 1 es mejor. Nose que me esperaré pero toca viciada guapa parece.
@yeong Lo que tú digas. Yo ayer empecé a jugar a Alan Wake, para mí es nuevo. Si para ti no lo es pues me parece perfectísima tu opinión.
Y otro juego que en modo portátil se ve horrible, deberían asegurar una buena calidad en ambos modos. Si la idea de la switch es jugar donde quieras, no vas a jugar con gráficos de ps2 en la cama y con gráficos de ps3 sentado con la consola conectada al dock. Sino de nada sirve que sea portátil.
Los de Eneba por fin ya me soltaron el código! 1h 18 mins de descarga. [idea].....me mato
slash_94 escribió:Ya funciona en Yuzu, ahí será donde lo juegue a 1080p, como mínimo.

La justificación de un remaster es poder disfrutar de un juego antiguo con mayor calidad técnica. Este juego en ocasiones va a 378-540p en portátil y 504-720p en dock.

Sabéis cuántos años tiene este juego? Switch mueve juegos mucho más exigentes a mayor resolución, aquí hay un claro problema de vagancia.

Lo dicho, visto que Yuzu ya lo mueve perfectamente a día de salida, esa será la mejor opción.

La última vez que vi, apenas andaba a 6 fps. Salió una nueva versión? Qué tal anda?
weirdzod escribió:@yeong Lo que tú digas. Yo ayer empecé a jugar a Alan Wake, para mí es nuevo. Si para ti no lo es pues me parece perfectísima tu opinión.

Lo que yo digo no, es el significado del refrito. Buen juego Alan Wake, aunque la segunda mitad es bastante mala
Es un juegazo, las cosas como son, pero eso no impide que a dia de hoy me parezca vergonzoso que saquen juegos con unas resoluciones asi. Y no es una cuestión de potencia, es como si Monolith a dia de hoy no supiera programar en HD

Me esperare a un futuro parche para comprarlo, a ver si al menos mejoran la resolución del modo portatil
Madre mía, creía que se iba a ver como el 2, pero en mi C9 dan ganas de arrancarse los ojos. Parece un juego de una generación anterior. Cómo puede ser que el Witcher 3 se me vea mucho mejor?
[triston]
@yeong El significado de refrito es volver a freir, si con freir nos referimos a "hacer" entonces tenemos refritos en todas partes. Y ojalá haya muchos mas porque nunca está de mas, que el que quiera los compre y el que no quiera no.

Eso no quita que cuando alguien juega a algo por primera vez es nuevo para esa persona, sea el Xenoblade o el Tetris.
rugalb2k escribió:Madre mía, creía que se iba a ver como el 2, pero en mi C9 dan ganas de arrancarse los ojos. Parece un juego de una generación anterior. Cómo puede ser que el Witcher 3 se me vea mucho mejor?
[triston]


Pues yo lo veo igual o mejor que el Xeno 2.

Con tanta crítica de gente que no lo ha tocado ni lo va a hacer, ya la gente se condiciona, que si el juego se ve mal, que si borroso, que si texturas corrosivas....

Y luego lo pones en la TV y se ve bastante bien, yo acabo de hacer una cutre foto con el móvil y me parece que se ve muy bien ( También tengo PS4 Pro y XBOX ONE S)

Imagen

En portatil pues se ve como el Xeno 2, algo cutre
Que juego es el GOTG que ha mencionado un usuario antes? O es una errata y quería decir game of the year?
Sangreyfuego escribió:Que juego es el GOTG que ha mencionado un usuario antes? O es una errata y quería decir game of the year?


El GotG es el Breath of the Wild
@docobo

La misma palabra lo dice... Yo creo que es el Guardians of the Galaxy
zeles escribió:@ithan_87 solo animaciones faciales y texturas? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD




NO.

No exactamente, el sistema de iluminación es nuevo, amén de los modelados de personajes y entornos que son de muchísima mejor calidad, ya no parece un juego de PS2 pasado de vueltas y además han rediseñado totalmente el sistema de menús y opciones, haciéndolos mucho más fácil de usar y más atractivos.
La interfaz de batalla también fue rediseñada y es más amigable y fácil de entender.

Y no nos olvidemos del epílogo, que continúa la historia después de la batalla final.

Creo que todas las quejas van al mediocre trabajo que se han marcado en la optimización (sobre todo en temas de resolución), The Witcher 3 por ejemplo es muchísimo más exigente y luce mejor a mi parecer, lo digo yo que tengo ambos.
slash_94 escribió:Ya funciona en Yuzu, ahí será donde lo juegue a 1080p, como mínimo.

La justificación de un remaster es poder disfrutar de un juego antiguo con mayor calidad técnica. Este juego en ocasiones va a 378-540p en portátil y 504-720p en dock.

Sabéis cuántos años tiene este juego? Switch mueve juegos mucho más exigentes a mayor resolución, aquí hay un claro problema de vagancia.

Lo dicho, visto que Yuzu ya lo mueve perfectamente a día de salida, esa será la mejor opción.



A Yuzu aún le quedan años para considerar que funciona. De momento "funciona" con 4 juegos, y de aquella manera. Lo jugué en su día en Wii, del cual me enamoré (y tengo la copia como oro en paño), años más tarde lo rejugué en Dolphin con texturas mejoradas, 4K de resolución interna, interfaz HD y menú con el mando de Xbox... una gozada. También lo jugué en 3DS (aunque es la versión que menos me gusta). Y hoy me ha llegado la copia del de Switch. No tengo intención de jugarlo aún, estoy con varios juegos y quiero disfrutarlo como se merece, sólo lo he probado un ratito, y ya he visto varios detalles que me han convencido. Sin duda, es un juego que lo merece.

En Yuzu lo rejugaré tal vez en unos 5 años, o más, cuando el emulador haya avanzado lo suficiente para que la jugabilidad sea plena. Jugar en una plataforma no elimina las demás opciones.
mogurito escribió:
slash_94 escribió:Ya funciona en Yuzu, ahí será donde lo juegue a 1080p, como mínimo.

La justificación de un remaster es poder disfrutar de un juego antiguo con mayor calidad técnica. Este juego en ocasiones va a 378-540p en portátil y 504-720p en dock.

Sabéis cuántos años tiene este juego? Switch mueve juegos mucho más exigentes a mayor resolución, aquí hay un claro problema de vagancia.

Lo dicho, visto que Yuzu ya lo mueve perfectamente a día de salida, esa será la mejor opción.

Robar no es una opción

Y quien te dice que tenga que robar? El jugar en emulador le impide comprar el juego?
mogurito escribió:@Rvilla87 claaaaaaaro ¬_¬

Claro qué? No estoy diciendo lo que va a hacer, no le conozco, pero dar por hecho que directamente va a robar... piensa el ladrón que todos son de su condición.
Que lástima que esta puta obra maestra se vea manchada ( y con razón ) por esta gente que sabe optimizar 0 sus juegos, tengo el juego y en modo portatil da vergüenza ajena, que es graficamente el mismo puto juego con más textura y las caras mejoradas,que el mapeado es el mismo cojones, switch puede con 10 veces más
docobo escribió:
vik_sgc escribió:
docobo escribió:
y todo y con eso no se ve borroso como los 2 próximos AAA de Sony, que para algunos son un gran portento gráfico.


No sé dónde ves borroso al TLOUII. Que ganas de casarse con una compañía macho.


Lo que no sé es como mucha gente no lo quiere ver, que manera de casarse si.


Darkw00d escribió:
99€ son la coleccionista...


85€ en carrefour [amor]

Entre gastarte 60€ en un refrito que se ve borroso y donarle al calvo cada mes en su twitch tienes que estar aburriéndote mucho.
Kosuke Atami escribió:
docobo escribió:
Darkw00d escribió:
99€ son la coleccionista...


85€ en carrefour [amor]

Entre gastarte 60€ en un refrito que se ve borroso y donarle al calvo cada mes en su twitch tienes que estar aburriéndote mucho.


85€ he gastado por la Coleccionista, es una auténtica pasada de edición y más por ese precio.
Aburrimiento poco, precisamente lo que me falta es tiempo para jugar a tanto juego bueno. Y en los viajes de ida y vuelta del curro pues si me apetece escucho a Sasel, pero gracias por preocuparte por mí economía, y los youtubers que sigo. Un saludo.
Space Lord escribió:Vaya pues esperaba disfrutarlo a 1080p en pantalla grande... pero veo que de momento no podrá ser. A ver si sacan un parche más adelante.

Tristemente lo dudo. Mira Xenoblade 2, es horrible en portátil y no se dignaron en sacar un parche que mejorase esa resolución.
En serio la gente que se queja lo ha jugado? Llevo 6h jugando en una pantalla 55" OLED y se ve muy bien, nada comparable a la version de Wii, muchisimo mejor. Quizas la resolucion no es la mas alta en todos los momentos, pero las nuevas texturas y especialmente la nueva iluminacion ayudan altamente a meterte dentro. De verdad, si dudais en pillarlo por los graficos, no lo hagais, soy muy quisquilloso en este aspecto y ni pienso en el tema nunca, juegazo.
Saludos
En su día lo tuve para la Wii y lo dejé pronto porque había que grindear bastante o no eras capaz de matar ni a una avispa. Este parece más accesible (al menos eso creo). Llevo unas 11-13 horas jugadas y puedo decir que han hecho un buen trabajo. Si os gustan los RPG este os va a gustar seguro.
slash_94 escribió:Ya funciona en Yuzu, ahí será donde lo juegue a 1080p, como mínimo.

La justificación de un remaster es poder disfrutar de un juego antiguo con mayor calidad técnica. Este juego en ocasiones va a 378-540p en portátil y 504-720p en dock.

Sabéis cuántos años tiene este juego? Switch mueve juegos mucho más exigentes a mayor resolución, aquí hay un claro problema de vagancia.

Lo dicho, visto que Yuzu ya lo mueve perfectamente a día de salida, esa será la mejor opción.


Estoy de acuerdo en que la optimización es inexistente. Si han logrado hacer correr The Witcher 3 en la Switch y les quedó cojonudo (porque teniendo en cuenta el hardware, no se puede decir otra cosa de ese port), está claro que Xeno apenas lo han tocado para meterlo en la Switch.

También digo: es un juego que me flipó verlo correr en la Wii (que todo el mundo daba por hecho que no valía más que para minijuegos porque los estudios se tiraron a lo facilón) a 480p, y lo he visto correr en la Switch Lite y se ve cojonudo.

Cualquiera que no haya jugado el juego y le guste el JRPG, debería tenerlo por compra asegurada pq es el mejor de los Xeno, para mí. Pero lo uno no quita lo otro, y como port es bastante normalito.
82 respuestas
1, 2