Xenoblade Chronicles 3 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
64%
206
25%
80
9%
28
2%
6
Hay 320 votos.


Otros: oh mira el combate parece ir mas fluido ahora que en el XBC2.

Yo:
MONKE al fondo
Hoy he empezado el futuros conectados, que es lo único que me falta y me va a pillar el toro.
Entre que faltan solo 3 meses para que salga el juego,que aún no dicen nada sobre cómo va a ser el tema de las reservas de la coleccionista y que el contenido de esta te lo envían por partes en los próximos meses y no junto al juego de salida...

Me tiene mosca no,lo siguiente [uzi]
unilordx escribió:


Otros: oh mira el combate parece ir mas fluido ahora que en el XBC2.

Yo:
MONKE al fondo


Me pone un poco nervioso que la hierba vaya desapareciendo mágicamente a medida que avanzas, es como un popping inverso.
Guille_c94 escribió:
unilordx escribió:


Otros: oh mira el combate parece ir mas fluido ahora que en el XBC2.

Yo:
MONKE al fondo


Me pone un poco nervioso que la hierba vaya desapareciendo mágicamente a medida que avanzas, es como un popping inverso.

No me habia fijado en eso y ahora no puedo dejar de verlo. Es como si les olieran tanto los pies que la hierba desapareciera a sus pasos. No me espero que a nivel técnico sea una maravilla de juego, me conformo con que el rendimiento sea decente.
Guille_c94 escribió:
unilordx escribió:


Otros: oh mira el combate parece ir mas fluido ahora que en el XBC2.

Yo:
MONKE al fondo


Me pone un poco nervioso que la hierba vaya desapareciendo mágicamente a medida que avanzas, es como un popping inverso.


Esos apaños ya están en los Xenoblade anteriores y en millones de juegos. Hoy en día está muy estudiando el dónde centra la atención el jugador y por ello estos apaños van destinados a optimizar recursos sin que lo note porque su mirada anda en otras cosas. Seguramente cuando estés jugando andarás tan atento a otras cosas que ni te fijarás en ese detalle.
A mi lo que me preocupa del XC3, y a la vez me ilusiona, es ver con qué nos sorprenden.

Lo que más me gusta de los Xenoblade, y el motivo que por el que los considero JRPG TOP, es por los mundos de fantasía que consiguen recrear. Con el nexo de ir a lomos de titanes, XC1 y XC2 son mundos muy distintos con leyes naturales que nada tienen que ver, y eso es lo especial lo que te motiva a no querer perderte nada.

Lo mostrado hasta ahora en los trailers, excepto por la fusión, ya lo habíamos visto antes en XC1 y XC2 ... A ver, por un lado, con un buen cierre de saga me doy con un canto en los dientes porque ya supondría un juegazo en sí, pero a mi se me quedaría la espinita de ver un mundo completamente nuevo, nuevas razas, nuevas leyes físicas del universo (sí, está la fusión, pero quiero más...).
dabytes escribió:A mi lo que me preocupa del XC3, y a la vez me ilusiona, es ver con qué nos sorprenden.

Lo que más me gusta de los Xenoblade, y el motivo que por el que los considero JRPG TOP, es por los mundos de fantasía que consiguen recrear. Con el nexo de ir a lomos de titanes, XC1 y XC2 son mundos muy distintos con leyes naturales que nada tienen que ver, y eso es lo especial lo que te motiva a no querer perderte nada.

Lo mostrado hasta ahora en los trailers, excepto por la fusión, ya lo habíamos visto antes en XC1 y XC2 ... A ver, por un lado, con un buen cierre de saga me doy con un canto en los dientes porque ya supondría un juegazo en sí, pero a mi se me quedaría la espinita de ver un mundo completamente nuevo, nuevas razas, nuevas leyes físicas del universo (sí, está la fusión, pero quiero más...).

Viendo por el camino que va, creo que la intención es hacer una especie de unión de los dos conceptos de las entregas anteriores, haciendo una especie de nexo y cerrando el arco iniciado en el 1.

Para mi está bien, que finiquiten la trilogía y hagan algo totalmente distinto y nuevo, pero aun en la franquicia Xeno, que sigan explorando otras formas de crear mundos e historias como hasta ahora, pero con este arco cerrado.

Salu2
Aún no han dicho nada de la coleccionista? Qué putas de ganas de dedicarle 300 horas a este juego. Tenía una temporada bastante desentendido de los juegos en general y este juego me hace recuperar toda la ilusión
Danimonto escribió:Aún no han dicho nada de la coleccionista? Qué putas de ganas de dedicarle 300 horas a este juego. Tenía una temporada bastante desentendido de los juegos en general y este juego me hace recuperar toda la ilusión

Aún no. Estamos espectantes de que digan como podremos comprar la coleccionista. Y aún más de jugar al juego jeje. Que ganas de que llegue Agosto :)
Sergetsu escribió:
DokkanVGC escribió:
dabytes escribió:
Uff, el 1 y el 2 son mundos independientes que se pueden jugar por separado. Por lo que han enseñado el 3 va a ser un cierre de la saga con muchísimas referencias a ambos mundos.

De todas formas, seguro que lo implementan de forma que un nuevo jugador se entere bien de la trama, yo no me preocuparía por eso.

En resumen, sí tienes pensado jugar alguna vez al 1 y al 2. Juegalos antes.

Si piensas que no te va a apetecer darle a los anteriores, por falta de tiempo, porque no los encuentras o porque el hype pasó hace mil años... dale al 3 del tirón sin duda!

Lo ideal es hacer XCDE, XC2, TORNA y XC3... Pero mejor XC3 sólo que ninguno.

Y los que tenemos pendientes todos donde meterías el orden si también está el X de wii u?


Pues si lo quieres hacer cronológicamente según fecha de salida, después del 1, pero puedes jugarlo independientemente, hasta donde se sabe, no hay conexión del X con los numéricos

Perfecto pues hoy empezaré con el XCDE y cuando lo acabe seguiré con el XC2 que me llegó ayer.
Ojalá la saga sea tan buena como dicen XD
Yo recomiendo no seguir las modas y jugar a lo que a uno realmente le interesa. Hace años que Switch tiene en su catálogo 3 Xenoblades (1, 2 y Torna). Si no los habéis jugado es porque no os llamaban mucho la atención. Que ahora salga el 3 y haya hype no significa que toque empacharse con el cohete en el culo de un trilogia de juegos de más de 100 horas cada uno.
StarHawk escribió:Yo recomiendo no seguir las modas y jugar a lo que a uno realmente le interesa. Hace años que Switch tiene en su catálogo 3 Xenoblades (1, 2 y Torna). Si no los habéis jugado es porque no os llamaban mucho la atención. Que ahora salga el 3 y haya hype no significa que toque empacharse con el cohete en el culo de un trilogia de juegos de más de 100 horas cada uno.

Hombre, mas de 100 horas dependiendo de como los juegues.

Pon alrededor de las 65 horas si te centras en la historia, que eso es lo que me duraron 1, X y 2. Torna dura en torno a 14 horas (y porque 7 son misiones secundarias obligatorias, que si no seria la mitad), y Futuros Conectados eran otras 12 horas (y en este hice el 100%).

Dependiendo del tiempo que tenga el compañero, puede que llegue a tiempo o puede que se quede a medias del 2. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
StarHawk escribió:Yo recomiendo no seguir las modas y jugar a lo que a uno realmente le interesa. Hace años que Switch tiene en su catálogo 3 Xenoblades (1, 2 y Torna). Si no los habéis jugado es porque no os llamaban mucho la atención. Que ahora salga el 3 y haya hype no significa que toque empacharse con el cohete en el culo de un trilogia de juegos de más de 100 horas cada uno.

Hombre, mas de 100 horas dependiendo de como los juegues.

Pon alrededor de las 65 horas si te centras en la historia, que eso es lo que me duraron 1, X y 2. Torna dura en torno a 14 horas (y porque 7 son misiones secundarias obligatorias, que si no seria la mitad), y Futuros Conectados eran otras 12 horas (y en este hice el 100%).

Dependiendo del tiempo que tenga el compañero, puede que llegue a tiempo o puede que se quede a medias del 2. [+risas]


Torna no dura 100 horas, por "los tres del tirón" me refería a 1, 2 y en julio el 3.

Yo ahora estoy con el futuros conectados y me marca 90 horas. El 2 me marca 185, aunque me lo he pasado dos veces, así que unas 90 por run fijo. No sé, cada uno juega como le da la real gana, pero la gracia es sacarle jugo a las secundarias, el sistema de combate, los jefes únicos, explorar recovecos, etc.

Sea como sea, jugar los 3 del tirón me parece una locura. Yo los aborrecería por toda la eternidad.
Buah, es que jugarse del tirón el 1, el 2, Torna y el DLC del 1 (que quieras o no añade 10-20 horas más) es durillo, y si además le ponéis el turbo para llegar al lanzamiento de XC3 y jugarlo del tirón me parece una pena [+risas] , sobretodo porque vais a rushear los juegos por hacerlo con prisa y por tanto no conseguiréis dedicarles el tiempo que merece cada uno de ellos. Vamos, yo si fuera nuevo, después de jugarme el primero me daría un descanso antes del 2 para así pillarlo con ganas, haciendo lo mismo con Torna y con el DLC del primero (que me lo jugaría en último lugar). Por supuesto que haría lo mismo con el 3, más que nada porque los sitemas de combate son lo bastante complejos como para que acabéis en coma si os los jugáis todos en un par de meses que quedan [looco]

Por supuesto, cada uno que lo juegue como quiera, solo faltaría, pero esto no es como jugarse Bayonetta 1 y 2 antes de que salga el 3 [+risas]
Yo soy lentirri, pero con 65h en el XC2 estaba todavía haciendo tutoriales [qmparto] en torno a 200h cada uno. Me parece una locura hacerlos todos del tirón. [+risas] de hecho agradezco que me lo hayan adelantado a julio y retrasado el zelda, q no puedo el mismo año con dos juegos tan masivos.
StarHawk escribió:
Feroz El Mejor escribió:
StarHawk escribió:Yo recomiendo no seguir las modas y jugar a lo que a uno realmente le interesa. Hace años que Switch tiene en su catálogo 3 Xenoblades (1, 2 y Torna). Si no los habéis jugado es porque no os llamaban mucho la atención. Que ahora salga el 3 y haya hype no significa que toque empacharse con el cohete en el culo de un trilogia de juegos de más de 100 horas cada uno.

Hombre, mas de 100 horas dependiendo de como los juegues.

Pon alrededor de las 65 horas si te centras en la historia, que eso es lo que me duraron 1, X y 2. Torna dura en torno a 14 horas (y porque 7 son misiones secundarias obligatorias, que si no seria la mitad), y Futuros Conectados eran otras 12 horas (y en este hice el 100%).

Dependiendo del tiempo que tenga el compañero, puede que llegue a tiempo o puede que se quede a medias del 2. [+risas]


Torna no dura 100 horas, por "los tres del tirón" me refería a 1, 2 y en julio el 3.

Yo ahora estoy con el futuros conectados y me marca 90 horas. El 2 me marca 185, aunque me lo he pasado dos veces, así que unas 90 por run fijo. No sé, cada uno juega como le da la real gana, pero la gracia es sacarle jugo a las secundarias, el sistema de combate, los jefes únicos, explorar recovecos, etc.

Sea como sea, jugar los 3 del tirón me parece una locura. Yo los aborrecería por toda la eternidad.

Yo es que considero que los Xenoblade hay que pasarselos la primera vez centrandose en la historia, porque acaba siendo tan densa, que como te pongas a hacer secundarias no acabas en la vida y se te olvidan detalles. [+risas]

Con el XCDE que fue la segunda vez que jugue al original, me puse a hacer todo y lo disfrute mucho, pero claro, era una segunda pasada, e iba con la guia en mano para saber que misiones se iban a quedar atras por el tema de los puntos de no retorno, y ese tipo de cosas no mola andar mirandolas en la primera partida, porque te puedes destripar cosas importantes.

Pero que vamos, no hay una forma escrita de jugar a los juegos, si a alguien le hace ir despacito, que vaya despacito, si alguien es capaz de romper todo y pasarse la historia a toda hostia, pues mejor, que yo tiendo a aceptar todo lo secundario que me pille de por medio e intento hacer alguna cosilla extra para subir niveles de paso, pero tanto con los 3 anteriores y las 2 expansiones, con el 3 hare lo de pasarme la historia centrandome en esta y ya en el futuro, si me pica el gusanillo lo rejuego haciendo todo.

Creo que la proxima portatil de Nintendo va a ser para eso, para rejugarme Xenoblade 2, Torna y 3 con todo, aprovechando la retrocompatibilidad que yo imagino que hara que los juegos se vean como en sobremesa, que es lo que mas necesito, que no se que pasa con Monolith Soft, pero son los que mas noto el downgrade en el modo portatil en sus juegos.
Viendo lo densos que son los juegos, que nadie intente rushear para estar listo en la salida porque va a ser un desperdicio.

Estos juegos independientemente de las horas que les eches, hacerlos de golpe puede cansar mucho, es más, por mucho que te flipe el 1 y hayas disfrutado cada momento, a nada que lleves unas cuatro horas del 2 estarás quemadisimo, aunque las premisas te interesen o las mecánicas jugables sean distintas.

Juega uno, disfrútalo, échale el tiempo que sea necesario, y cuando lo termines, con la expansion incluida, juega a otra cosa, algo ligerito, de pocas horas, que tu cabeza se recupere y las ganas vuelvan.

Yo lo hice así y fue increible, si no se llega al 3 no pasa nada, no se va a ir y encima estarás disfrutando de la trilogía en la misma consola.

Salu2
Lo importante es comprarlo de salida, visto el tema de stock de los anteriores. Una vez lo tengas ya lo jugarás cuando estés listo, sea cuando sea, que el cartucho no va a volar de donde lo guardes.
Me parece una pena jugarlos a prisas, si es por tener stock compradlo y guardadlo, pero son juegos que merecen jugarlos con calma, explorandolo todo sin prisas, haciendote todo a tu ritmo. Yo me pase el DE en 2020 y el 2 el año pasado
Pues yo aspiro a meterle mínimo 300 horas a este Xeno 3. Al 1 le he echado unas 400, al X le eché 400 más y el 2 se me fue sobre las 500
Danimonto escribió:Pues yo aspiro a meterle mínimo 300 horas a este Xeno 3. Al 1 le he echado unas 400, al X le eché 400 más y el 2 se me fue sobre las 500

¿Pero como le echas 400 horas al primer juego? Tiene que ser rejugandolo varias veces a la fuerza, si no, no me lo explico.

Tambien debo decir, que admiro muchisimo a quienes le echan tantisimas horas a un juego, yo si alguno me llega a 100 horas ya lo flipo muchisimo. [+risas]
@Feroz El Mejor lo mismo digo, el Zelda BOTW fue de los juegos que más he jugado en mi vida y me duró 80 o 90 horas creo recordar osea que xD

Cuando leo a alguien que le ha echado 300 horas a algo flipo😂
A mi un juego depende de su duración me puede durar máximo entre 100/120h. Rollo Persona, Elder Ring, algún Final Fantasy. El Xenoblade 1 le eché unas 70 y al 2 unas 100, no espero menos del 3.

Salu2
Hay juegos que se merecen mas horas que otros, a mi el primer xenoblade poco mas de 100 horas para completar el 100% del juego, el Xenoblade 2 350 horas para conseguir lo mismo, Torna unas 50 horas para lo mismo también. Mas horas no les he podido meter a no ser que me dé por jugarlos de nuevo.

Recuerdo que al primer Patapon (psp) le metí 200 horas y con otros muchos juegos también. Hay juegos que animan más a seguir jugando que otros además de tener contenido para tantas horas.
ricardilloo14 escribió:@Feroz El Mejor lo mismo digo, el Zelda BOTW fue de los juegos que más he jugado en mi vida y me duró 80 o 90 horas creo recordar osea que xD

Cuando leo a alguien que le ha echado 300 horas a algo flipo😂

Yo en Switch tengo esto y me cuesta creermelo:
Imagen

Imagen


El primero no me lo tengais muy en cuenta, muchas horas son de perder el tiempo esperando a que alguien venga o a que alguien muriera para seguir. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
ricardilloo14 escribió:@Feroz El Mejor lo mismo digo, el Zelda BOTW fue de los juegos que más he jugado en mi vida y me duró 80 o 90 horas creo recordar osea que xD

Cuando leo a alguien que le ha echado 300 horas a algo flipo😂

Yo en Switch tengo esto y me cuesta creermelo:
Imagen

Imagen


El primero no me lo tengais muy en cuenta, muchas horas son de perder el tiempo esperando a que alguien venga o a que alguien muriera para seguir. [+risas]


Como puedes ver esa información?? No sabía que la consola permitía ver las horas exactas .
spaizor6 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
ricardilloo14 escribió:@Feroz El Mejor lo mismo digo, el Zelda BOTW fue de los juegos que más he jugado en mi vida y me duró 80 o 90 horas creo recordar osea que xD

Cuando leo a alguien que le ha echado 300 horas a algo flipo😂

Yo en Switch tengo esto y me cuesta creermelo:
Imagen

Imagen


El primero no me lo tengais muy en cuenta, muchas horas son de perder el tiempo esperando a que alguien venga o a que alguien muriera para seguir. [+risas]


Como puedes ver esa información?? No sabía que la consola permitía ver las horas exactas .

Homebrew:
https://github.com/tallbl0nde/NX-Activity-Log

La consola guarda absolutamente todo, el tiempo exacto, las horas en las que jugaste, el numero de veces, etcetera, es incluso mejor y mas detallado que en 3DS, pero por algun motivo a Nintendo no le da la gana dejarnos ver eso de forma oficial.
@Feroz El Mejor
Okey, entonces difícil tengo que obtener dicha información. Una lastima que Nintendo no haya implementada un sistema como este de forma nativa.
Feroz El Mejor escribió:
ricardilloo14 escribió:@Feroz El Mejor lo mismo digo, el Zelda BOTW fue de los juegos que más he jugado en mi vida y me duró 80 o 90 horas creo recordar osea que xD

Cuando leo a alguien que le ha echado 300 horas a algo flipo😂

Yo en Switch tengo esto y me cuesta creermelo:
Imagen

Imagen


El primero no me lo tengais muy en cuenta, muchas horas son de perder el tiempo esperando a que alguien venga o a que alguien muriera para seguir. [+risas]


Aunque mi consola no tenga homebrew si algún día la modifico me pondría la información desde el día 1 o desde el día que que por primera vez utilice ese homebrew en la consola?
GrimFregando escribió:
Feroz El Mejor escribió:
ricardilloo14 escribió:@Feroz El Mejor lo mismo digo, el Zelda BOTW fue de los juegos que más he jugado en mi vida y me duró 80 o 90 horas creo recordar osea que xD

Cuando leo a alguien que le ha echado 300 horas a algo flipo😂

Yo en Switch tengo esto y me cuesta creermelo:
Imagen

Imagen


El primero no me lo tengais muy en cuenta, muchas horas son de perder el tiempo esperando a que alguien venga o a que alguien muriera para seguir. [+risas]


Aunque mi consola no tenga homebrew si algún día la modifico me pondría la información desde el día 1 o desde el día que que por primera vez utilice ese homebrew en la consola?

Desde el dia que la utilizaste por primera vez.

Yo no la tengo "modificada", simplemente tengo una Switch de 2017 y tiene el exploit de hardware que no se puede tapar, con un trozo de plastico de 4€ (jig), puedes acceder al homebrew, es poner unos archivos en la sd, conectarla por USB-C al ordenador para activar el exploit temporal y ya.

Yo solo accedo a eso para ver el registro de actividad y hacer copias de seguridad de mis partidas, que hay juegos que no tienen guardado en la nube y aunque lo tengan, me gusta tener mis partidas a mano.
Feroz El Mejor escribió:Desde el dia que la utilizaste por primera vez.

Yo no la tengo "modificada", simplemente tengo una Switch de 2017 y tiene el exploit de hardware que no se puede tapar, con un trozo de plastico de 4€ (jig), puedes acceder al homebrew, es poner unos archivos en la sd, conectarla por USB-C al ordenador para activar el exploit temporal y ya.

Yo solo accedo a eso para ver el registro de actividad y hacer copias de seguridad de mis partidas, que hay juegos que no tienen guardado en la nube y aunque lo tengan, me gusta tener mis partidas a mano.


Osea que realmente solo usas el exploit para activar ese homebrew y ya está, pero no la usas en modo piratas de los mares del sur, por lo que si quisiera podría utilizar ese homebrew y no tendría riesgo a baneo?
Y una vez que utilice el homebrew que me aporta esa información, eso se queda así ya para siempre aunque ya no vuelva a usar el exploit para acceder a homebrew?
GrimFregando escribió:
Feroz El Mejor escribió:Desde el dia que la utilizaste por primera vez.

Yo no la tengo "modificada", simplemente tengo una Switch de 2017 y tiene el exploit de hardware que no se puede tapar, con un trozo de plastico de 4€ (jig), puedes acceder al homebrew, es poner unos archivos en la sd, conectarla por USB-C al ordenador para activar el exploit temporal y ya.

Yo solo accedo a eso para ver el registro de actividad y hacer copias de seguridad de mis partidas, que hay juegos que no tienen guardado en la nube y aunque lo tengan, me gusta tener mis partidas a mano.


Osea que realmente solo usas el exploit para activar ese homebrew y ya está, pero no la usas en modo piratas de los mares del sur, por lo que si quisiera podría utilizar ese homebrew y no tendría riesgo a baneo?
Y una vez que utilice el homebrew que me aporta esa información, eso se queda así ya para siempre aunque ya no vuelva a usar el exploit para acceder a homebrew?

Solo la uso para ello si. Que sepa no hay riesgo de baneo porque ambas aplicaciones solo leen datos, si te diera por sobreescribir una partida entonces si que hay riesgo de baneo, de ahi que no lo haga.

Siempre lo uso con el modo avion por si acaso, pero segun tengo entendido el propio custom firmware tapa las dns de Nintendo o algo asi, no sabria decirte.

El homebrew se usa yendo en el menu principal al icono del album, ahi te salen las aplicaciones y veras las que tengas como la del registro de actividad, no se modifica el registro oficial, se accede aparte.

En cuando termino de hacer esas dos cosas, apago la Switch y al encenderla de nuevo ya no hay nada alterado, quito el modo avion y como si no hubiera hecho nada, vaya, es 100% temporal, como lo era el Homebrew Channel en 3DS por dar un ejemplo.

Y para hablar algo del Xenoblade, yo soy muy de trastear con mis saves por curiosidad y demas, cuando me pase el XCDE puse el save en Yuzu para comprobar que la copia estuviera bien y va de lujo, no me gustaria perder partidas tan tochas, que por mucha nube que Nintendo nos de, es algo de pago y si la Switch deja de ir o te compras otra pronto o a los x meses se pierden las partidas si no me equivoco, vaya, que prefiero tener esos archivos conmigo en el pc tambien, a tenerlos unicamente en la Switch.
Al final lo reserve en Amazon, recogiendolo en un locker y usando el cupón RECOGE10 se queda en 37€ el día de lanzamiento...precio imbatible diría yo.
no jugueis a un xenoblade con prisas, haceos ese favor, os esperais que van a salir mas unidades a la venta, o lo compráis de salida, total, no va a bajar de precio, pero jugadlo bien.
Feroz El Mejor escribió:
Torna dura en torno a 14 horas (y porque 7 son misiones secundarias obligatorias, que si no seria la mitad)


Esto justamente fue lo que me hizo a mí dejarlo, que te obligasen a hacer secundarias para poder seguir la historia principal. Pasé de 2 obras maestras (para mí XC1 y XC2 están en lo más alto del género) y Torna es que ni el aprobado le doy.

Eso sí, no veas Julio al final entre este y el Live a Live, que sale 1 semana antes. Menos mal que me salen "relativamente baratos" para ser lanzamientos.
Capell escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Torna dura en torno a 14 horas (y porque 7 son misiones secundarias obligatorias, que si no seria la mitad)


Esto justamente fue lo que me hizo a mí dejarlo, que te obligasen a hacer secundarias para poder seguir la historia principal. Pasé de 2 obras maestras (para mí XC1 y XC2 están en lo más alto del género) y Torna es que ni el aprobado le doy.

Eso sí, no veas Julio al final entre este y el Live a Live, que sale 1 semana antes. Menos mal que me salen "relativamente baratos" para ser lanzamientos.

Es que es eso, a mi me cortaba totalmente el rollo el tema de las misiones secundarias obligatorias.

Con el X me pasaba lo mismo, pero al menos en el X las secundarias eran relevantes creo recordar, aqui no.

Eso si, la poca historia que tenia Torna me gustó bastante.
Acabo de terminarme Torna y es de lo más épico que he visto nunca! . Contando los días para ver cómo y si terminan la historia con el 3
Pues a mi las secundarias me encantaban, me hice el 100% porque simplemente disfruto yendo de aqui para alla con la party, vaya, en torna y en los otros dos
Caótico Primate escribió:Acabo de terminarme Torna y es de lo más épico que he visto nunca! . Contando los días para ver cómo y si terminan la historia con el 3


Torna es una maravilla, de lo mejorcito de la saga. ¡Ya queda menos para julio! [beer]
Feroz El Mejor escribió:
Capell escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Torna dura en torno a 14 horas (y porque 7 son misiones secundarias obligatorias, que si no seria la mitad)


Esto justamente fue lo que me hizo a mí dejarlo, que te obligasen a hacer secundarias para poder seguir la historia principal. Pasé de 2 obras maestras (para mí XC1 y XC2 están en lo más alto del género) y Torna es que ni el aprobado le doy.

Eso sí, no veas Julio al final entre este y el Live a Live, que sale 1 semana antes. Menos mal que me salen "relativamente baratos" para ser lanzamientos.

Es que es eso, a mi me cortaba totalmente el rollo el tema de las misiones secundarias obligatorias.

Con el X me pasaba lo mismo, pero al menos en el X las secundarias eran relevantes creo recordar, aqui no.

Eso si, la poca historia que tenia Torna me gustó bastante.

Infumable, la verdad. Imagínate llegar al climax de la historia, todo se está yendo al carajo apocalípticamente y te dicen: ¡quieto parao! ponte a hacer de recadero durante otras 10 horas si quieres ver el final. Me gustó por los personajes y la mini-historia que cuenta, pero me parece un DLC muy endiosado por la gente, ni siquiera el sistema de combate me pareció mejor que el del juego base como dicen muchos, creo que es bastante más simplón, pero bue, entiendo que por eso pueda gustar más a algunos.
Gerudo escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Capell escribió:
Esto justamente fue lo que me hizo a mí dejarlo, que te obligasen a hacer secundarias para poder seguir la historia principal. Pasé de 2 obras maestras (para mí XC1 y XC2 están en lo más alto del género) y Torna es que ni el aprobado le doy.

Eso sí, no veas Julio al final entre este y el Live a Live, que sale 1 semana antes. Menos mal que me salen "relativamente baratos" para ser lanzamientos.

Es que es eso, a mi me cortaba totalmente el rollo el tema de las misiones secundarias obligatorias.

Con el X me pasaba lo mismo, pero al menos en el X las secundarias eran relevantes creo recordar, aqui no.

Eso si, la poca historia que tenia Torna me gustó bastante.

Infumable, la verdad. Imagínate llegar al climax de la historia, todo se está yendo al carajo apocalípticamente y te dicen: ¡quieto parao! ponte a hacer de recadero durante otras 10 horas si quieres ver el final. Me gustó por los personajes y la mini-historia que cuenta, pero me parece un DLC muy endiosado por la gente, ni siquiera el sistema de combate me pareció mejor que el del juego base como dicen muchos, creo que es bastante más simplón, pero bue, entiendo que por eso pueda gustar más a algunos.

Endiosado está, pero a nivel jugable me gustó más que el 2.

10 horas es una exageración, yo estoy seguro de que fueron 7 horas de historia y 7 de misiones secundarias, pero que vamos, básicamente eso, no se si fueron dos veces donde te dicen "o subes el rango o no avanzas" y quedaba super mal.

Imagino que muchos de aquí se pondrían a saco con lo secundario y de ahí que no notarán eso, pero a mí me chirrio bastante.
A mí lo del prestigio si q me ha parecido algo tedioso, es más. Torna lo tengo en físico desde el lanzamiento y es ahora cuando lo he terminado( lo deje apartado justamente por eso de tener que completar secundarias para avanzar). Por otra parte el rollo secundario de este juego me parece top. Por lo menos las misiones tienen historia, t gusten más o menos pero por lo menos no son de recadero sin más si no que tienen transfondo(Mi Tales of favorito es el Vespertina igual que me gustó mucho el FF XV no tanto por la historia que siempre es salvar el mundo si no pq te encariñas con los personajes). Y justamente es eso lo que más me ha gustado de este juego que más allá que te cuente más historia el transfondo de los personajes está muy bien hilado con el Xeno 2. El sistema de combate me ha gustado mucho más que el del 2, mucho más claro. Ojalá el del 3 siga este hilo o por lo menos no sea tan lioso que entiendo a sus defensores y fans pero igual en el Xeno2 rizan mucho el rizo y si no te paras mucho en cómo funciona todo y t haces una parte decente en cada batalla aún con Minions t pegas la vida. En cualquier caso Monolith creo va evolucionando y en el 3 vamos a ver algo grande y del gusto de muchos
Gerudo escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Capell escribió:
Esto justamente fue lo que me hizo a mí dejarlo, que te obligasen a hacer secundarias para poder seguir la historia principal. Pasé de 2 obras maestras (para mí XC1 y XC2 están en lo más alto del género) y Torna es que ni el aprobado le doy.

Eso sí, no veas Julio al final entre este y el Live a Live, que sale 1 semana antes. Menos mal que me salen "relativamente baratos" para ser lanzamientos.

Es que es eso, a mi me cortaba totalmente el rollo el tema de las misiones secundarias obligatorias.

Con el X me pasaba lo mismo, pero al menos en el X las secundarias eran relevantes creo recordar, aqui no.

Eso si, la poca historia que tenia Torna me gustó bastante.

Infumable, la verdad. Imagínate llegar al climax de la historia, todo se está yendo al carajo apocalípticamente y te dicen: ¡quieto parao! ponte a hacer de recadero durante otras 10 horas si quieres ver el final. Me gustó por los personajes y la mini-historia que cuenta, pero me parece un DLC muy endiosado por la gente, ni siquiera el sistema de combate me pareció mejor que el del juego base como dicen muchos, creo que es bastante más simplón, pero bue, entiendo que por eso pueda gustar más a algunos.

A mi también me gusta mucho más el sistema de combate del 2, que el de Torna. Y en cuanto a lo de obligarte a hacer las secundarias, aunque a mi no se me hicieron pasadas, me pareció una forma muy cutre de alargar la duración.

PD: Acabo de terminar el DLC del 1, que lo tenía pendiente, ya solo queda esperar al 3.
A mí con esta saga me ocurre algo raro, el 1 me encanta, es de mis juegos favoritos y la definitive edition que hicieron en switch puede estar en el top 5 de la consola para mí.

Pero con el 2 no puedo, no he jugado mucho, pero todas las veces que me lo han dejado no me ha motivado nada. No sé exactamente qué me ocurre con el juego pero no me atrae absolutamente nada, y todo lo que vi, me pareció inferior al 1.

Incluso (spoilers de los villanos de xenoblade 1):

Son varias las veces que he leído sobre que los villanos de xenoblade 2 son muy buenos, pero el 1 creo que tiene villanos geniales, como Egil, que me parece de los mejores personajes del juego, o Dickson que te lo ves venir pero me pareció la traición más dolorosa de todas, no puedo compararlos con los del 2 porque el 2 no me lo he pasado ni nada pero creo que en general están infravalorados los villanos de xenoblade 1,


El xenoblade 3, me ha llamado más la atención que el 2, pero hay un algo que no me termina de levantar hype del todo, y mira que tiene buena pinta todo lo que se muestra en realidad.
@Mikasa a mi de momento, lo unico que no me ha convencido del 3, es que el elenco de protas sean todos "adolescentes". en el 1 teníamos a dunban y a sharla que eran adultos, y veteranos de guerra en sus colonias, y mas o menos todo estaba equilibrado en cuanto al equipo principal, pero aquí me chirria un poco que todos sean chavalines y no tengamos ni un adulto entre los protas, no es un problemón para mi, pero me chirria un poco.
¿La limitada que pasa? ¿Estara Nintendo reforzando servidores por una vez para que funcione todo bien o que?

Mas les vale currarselo y estar tomando nota de la pagina japonesa, que no quiero encontrarme con que se ha abierto y que se ha agotado al poco rato o que se ha caido la web y lo han pillado los cuatro con mas suerte.

Que a este paso, lo de fabricar segun demanda, como que no tiene pinta.
Pues es curioso lo de este juego, compre el xeno 2 en su momento en el lanzamiento y me aburrí en leftheria y ahí se quedo muerto del asco.

Con el trailer del 3 decidí empezar de nuevo, pero por el xeno 1. Lo compre y lo jugué full historia con alguna secundaria y en 45 horas me lo pase.

Cuando fui al 2, decidí empezar de 0 porque no me acordaba de nada y empecé full historia pasando de todas las secundarias, me lo pasé en 45 horas aprox, pero me quede con ganas de más XD, así que di nueva partida + y ahora ya llevo más de 100 horas, haciendo las secundarias en orden según han ido saliendo y ya me lo he vuelto a pasar y estoy dándole al post game y a los desafío, y enganchado me tiene, es de los primeros juegos que sigo jugando después de pasarme la historia principal.

Torna me ha durado 30 horas aprox, aquí empecé haciendo las secundarias según iban saliendo (sabiendo de antemano que había el bloqueo en según que puntos) y la verdad es que es mucho mejor jugarlo así, se hace más natural y no te corta el modo historia tanto.

Para el que quiera jugarlos para enterarse de la historia: se puede perfectamente, eso si, vas a comprar un juego que da para muchísimas horas y vas a aprovechar 1/4 del juego, pero es viable y estará bien amortizado, realmente tres tercios del juego son secundarias, farmear y afinigramas. (Hay misiones secundarias de 4 horas de juego que son un abuso XD)

En fin, con ganazas del 3
Las secundarias de los Xeno generalmente son bastante cutres….aunque hay algunas que te cuentan pequeñas historias que tienen que ver con como viven los npc de ese mundo, que si te quieres empapar, están guays. Yo hice muchas y es básicamente porque a nivel de diseño de mundo y exploración estos juegos están a otro nivel, te pueden poner las secundarias más chorras que existen que se vuelven interesantes porque acabas descubriendo cómo se subía a ese sitio, como se atravesaba esa puerta, o con qué otro lado conecta esa puerta. Es una pasada.
Al menos en el X2 muchas secundarias son curiosas y aportan lore sobre blades y personajes secundarias.
7820 respuestas