Xenoblade Chronicles 3 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
64%
207
25%
80
9%
28
2%
6
Hay 321 votos.
@EdwardK Pues sí, aunque esperemos que con bastante más resolución que ese vídeo xD
@TheLittleMelo Na, es que es un vídeo de Twitter (con la compresión que tienen ya de por sí) descargado y más luego resubido a YT, imagina el bajón, por eso digo que aún con lo mal que se ve en el vídeo, tiene pinta que el juego final va a ser pepino.
Hablamos de la saga Xenoblade, teniendo en cuenta su recorrido en Switch hasta con un remaster de un juego de Wii, tampoco me haría muchas ilusiones [+risas] Aunque tampoco va a hacer que deje de comprármelo, todo lo demás compensa el rendimiento de mierda que suelen tener.
@EdwardK pues el HUD de los comandos me parece mas pequeño aquí, quizás en modo dock el hud se reduce.
zeles escribió:@EdwardK pues el HUD de los comandos me parece mas pequeño aquí, quizás en modo dock el hud se reduce.



Tambien faltan cosas, quiza como estan en nivel bajo aun no se pueden fusionar ni hacer chain combos y no salen en el hud.
Tengo el 2 en las 40 horas y el primero sin empezar.

El 2 me encantaba, no sé por qué lo dejé ahí abandonado, de la historia me acuerdo hasta ahora, el problema será el combate…Me da que para retomar todo me va a costar, pero lo intentaré de cara a este.

Si me lo termino rápido seguramente me ponga con el primero, que también le tengo muuchas ganas y me va a ser mas fácil de entrar ya que tengo que empezarlo
tamaño digital

Xenoblade Chronicles 3 – 15 GB (Xenoblade Chronicles 2 ocupa 13,2 GB y la primera entrega 13,7 GB)
Se me acaban las excusas para no pillar una Oled. El XC3 me lo casco enterito en una Oled blanca sí o sí (en portátil, siempre en portátil [looco] ).
fuji escribió:tamaño digital

Xenoblade Chronicles 3 – 15 GB (Xenoblade Chronicles 2 ocupa 13,2 GB y la primera entrega 13,7 GB)


Pensaba que ocupaban más por lo grandes que son, flipante xD
Roberdivx escribió:
fuji escribió:tamaño digital

Xenoblade Chronicles 3 – 15 GB (Xenoblade Chronicles 2 ocupa 13,2 GB y la primera entrega 13,7 GB)


Pensaba que ocupaban más por lo grandes que son, flipante xD


No hay que olvidar que XC2 no trae las voces en japonés y hay que descargarlas aparte, que también pesan lo suyo. Puede que a este le pase lo mismo.
@xaxismispies En el video de anuncio de la fecha de lanzamiento pone que está en multi5 con voces en inglés. Espero que pongan las voces en japonés en descarga como en el 2 si es tema de espacio del cartucho. De todas formas esos 15000 MB parecen un numero provisional, seguramente sea un poco menos, tamaño similar a los otros dos juegos.
StarHawk escribió:Se me acaban las excusas para no pillar una Oled. El XC3 me lo casco enterito en una Oled blanca sí o sí (en portátil, siempre en portátil [looco] ).


Dímelo a mi, 150 horas al Xenoblade 2 en portátil en la V1

Y ayer me regaló mi mujer la OLED, pienso darle pero bien al XC3 en portátil [sonrisa]
Y la pregunta es: ¿Nos cascarán alguna expansión o dlc de pago como en el X2? Yo creo que si
mogurito escribió:Y la pregunta es: ¿Nos cascarán alguna expansión o dlc de pago como en el X2? Yo creo que si

Si meten una expansión como la de Torna, por mi encantadísimo.
mogurito escribió:Y la pregunta es: ¿Nos cascarán alguna expansión o dlc de pago como en el X2? Yo creo que si

Si es una expansión como Torna - The golden country, la pago encantado.
Supongo que mantendrían la calidad en la expansión
Para hacernos una idea, ¿El season pass del 2 se anunció antes o después de salir el juego?
Lo digo para hacernos una idea de si no ay ningún season pass anunciado, de que quizá no lo tenga.
Pero vamos, si sacan una expansión como Torna, la pago encantada, y por mi parte me gustaría que saliese en formato físico de forma independiente también.
CorrinDeNohr escribió:Para hacernos una idea, ¿El season pass del 2 se anunció antes o después de salir el juego?
Lo digo para hacernos una idea de si no ay ningún season pass anunciado, de que quizá no lo tenga.
Pero vamos, si sacan una expansión como Torna, la pago encantada, y por mi parte me gustaría que saliese en formato físico de forma independiente también.

Buff, creo que después
CorrinDeNohr escribió:Para hacernos una idea, ¿El season pass del 2 se anunció antes o después de salir el juego?
Lo digo para hacernos una idea de si no ay ningún season pass anunciado, de que quizá no lo tenga.
Pero vamos, si sacan una expansión como Torna, la pago encantada, y por mi parte me gustaría que saliese en formato físico de forma independiente también.

Se anunció el 7 de noviembre del 2017 y el juego salió en diciembre.

Supongo que algo harán, mientras sea como Torna sin problema.
A ver si la resolución en portátil se mantiene en los 720.

Desde que tengo la OLED paradójicamente me he vuelto más quisquilloso en ese aspecto [+risas]
EdwardK escribió:Tiene pinta de verse muy bien


No me jodas, si parece un dlc del 2

Ahora entiendo porque sale tan pronto, es un copia pega con nuevo mapa
juancok escribió:
EdwardK escribió:Tiene pinta de verse muy bien


No me jodas, si parece un dlc del 2

Ahora entiendo porque sale tan pronto, es un copia pega con nuevo mapa


Pronto? XC2 salió en 2017...

Lo del DLC es clicbait para q la gente se pelee?
juancok escribió:
EdwardK escribió:Tiene pinta de verse muy bien


No me jodas, si parece un dlc del 2

Ahora entiendo porque sale tan pronto, es un copia pega con nuevo mapa

Eres un troll de campeonato. Ya te has dedicado a tirar mierda a SMTV y ahora vienes al Xenoblade...

A la lista de bloqueados.

Os recomiendo al resto que hagáis lo mismo. Solo tenéis que ver si historial.
juancok escribió:
EdwardK escribió:Tiene pinta de verse muy bien


No me jodas, si parece un dlc del 2

Ahora entiendo porque sale tan pronto, es un copia pega con nuevo mapa


Tremendo troll jajajaja.
Es gracioso en verdad xd ir a sus historiales de mensajes y sacad vuestras conclusiones jajajja
DevilKeeper escribió:@davidDVD Escribe a atención al cliente entonces. A mi me mandaron un link para insertar los datos directamente en la base de datos (según ello) y si lo uso ahora me lleva a mi página de MyNintendo. Imagino que en su día redireccionaría a otro sitio en el que ya pude meter los datos correctamente.

Prueba si no la solución de otro compañero que te dice que tienes que poner la ciudad o la comunidad o algo así después de la dirección. Igual así se la valida Google.

Cuando enviaste el mensaje a atención al cliente te pidieron que les dijeras nombre de la cuenta en la eshop con al menos 3 compras hechas y el codigo de la consola que viene en la parte inferior? Porque es lo que a mí me están pidiendo y no sé qué necesidad tienen de esos datos
juancok escribió:
EdwardK escribió:Tiene pinta de verse muy bien


No me jodas, si parece un dlc del 2

Ahora entiendo porque sale tan pronto, es un copia pega con nuevo mapa

Con ese comentario troll/NPI idea de lo que hablas ya has tenido tu momento de gloria. Enhorabuena
StarHawk escribió:Se me acaban las excusas para no pillar una Oled. El XC3 me lo casco enterito en una Oled blanca sí o sí (en portátil, siempre en portátil [looco] ).

Pues mas les vale haber pulido el modo portatil, porque aun tengo pesadillas con XC2 [qmparto]

Torna estaba mas pulido y XCDE que recuerde aun mas, a ver si XC3 sigue esa estela.

Lo que mas pido por parte de Nintendo es que la sucesora de Switch cuando salga dentro de unos años, sea 100% retrocompatible y que todos los juegos funcionen en portatil a resolucion de sobremesa, que si hacen eso, rejugare a XC2 a la minima que no tenga nada que jugar en la nueva consola. [beer]
Feroz El Mejor escribió:
StarHawk escribió:Se me acaban las excusas para no pillar una Oled. El XC3 me lo casco enterito en una Oled blanca sí o sí (en portátil, siempre en portátil [looco] ).

Pues mas les vale haber pulido el modo portatil, porque aun tengo pesadillas con XC2 [qmparto]

Torna estaba mas pulido y XCDE que recuerde aun mas, a ver si XC3 sigue esa estela.

Lo que mas pido por parte de Nintendo es que la sucesora de Switch cuando salga dentro de unos años, sea 100% retrocompatible y que todos los juegos funcionen en portatil a resolucion de sobremesa, que si hacen eso, rejugare a XC2 a la minima que no tenga nada que jugar en la nueva consola. [beer]


El XC2 me lo he pasado casi dos veces, en más de 180 horas (casi todas en portátil), y tengo la sensación de que lo tengo por exprimir, le metía otra run ahora mismo, pero con tanto backlog es imposible. Es cierto que el 1 y Torna se ven mucho mejor, pero yo el 2 lo disfruté una barbaridad. Qué te voy a contar, si del canto de un duro que no me juego el 1 en nuestra amada 3ds, suerte que no fui un ansías y sacaron la versión de suich.

El 3 me lo voy a hacer durar hasta la primavera que sale el Zelda. Esta saga es una maravilla.
StarHawk escribió:
Feroz El Mejor escribió:
StarHawk escribió:Se me acaban las excusas para no pillar una Oled. El XC3 me lo casco enterito en una Oled blanca sí o sí (en portátil, siempre en portátil [looco] ).

Pues mas les vale haber pulido el modo portatil, porque aun tengo pesadillas con XC2 [qmparto]

Torna estaba mas pulido y XCDE que recuerde aun mas, a ver si XC3 sigue esa estela.

Lo que mas pido por parte de Nintendo es que la sucesora de Switch cuando salga dentro de unos años, sea 100% retrocompatible y que todos los juegos funcionen en portatil a resolucion de sobremesa, que si hacen eso, rejugare a XC2 a la minima que no tenga nada que jugar en la nueva consola. [beer]


El XC2 me lo he pasado casi dos veces, en más de 180 horas (casi todas en portátil), y tengo la sensación de que lo tengo por exprimir, le metía otra run ahora mismo, pero con tanto backlog es imposible. Es cierto que el 1 y Torna se ven mucho mejor, pero yo el 2 lo disfruté una barbaridad. Qué te voy a contar, si del canto de un duro que no me juego el 1 en nuestra amada 3ds, suerte que no fui un ansías y sacaron la versión de suich.

El 3 me lo voy a hacer durar hasta la primavera que sale el Zelda. Esta saga es una maravilla.

La version de New 3DS se ve bien, quiero decir, las comparaciones de la de Wii y New 3DS las hacen de muy mala manera, hay que tener en cuenta el tamaño de la pantalla y el hecho de que el juego se porteo con el 3D en mente. Yo jugue a XC1 por primera vez ahi y fue una maravilla, jamas habia visto escenarios tan grandes y verlos en una consola portatil fue brutal. [boing]

Y los graficos eran fijos, no habia cosas raras, como mucho hubo alguna ralentizacion muy puntual, como cuando:
Te retienen en Insula y te atacan.


Pero quitando ese caso, no recuerdo comerme lag en otros lugares, de verdad que no se como lo lograron, pero ese port me sigue pareciendo brutal.

Con XC2 sacrificaron mucho el tema resolucion a cambio de tener un buen rendimiento y me parece bien, que los Xenoblade son muy de usar ataques en distintos angulos y demas, y no conviene comerse ralentizaciones.

Y por cierto, Xenoblade Chronicles X tambien tenia una resolucion menor si lo jugabas en el Wii U GamePad, lo que no recuerdo es si ambas pantallas mostraban lo mismo, me parece a mi que si, pero recuerdo que no era tan cantoso como XC2 ni por asomo.

Con que XC3 se vea como XCDE en modo portatil me dare por satisfecho.

Luego XC2 se que recibio un monton de actualizaciones, y yo lo jugue de salida y me lo pase en dos semanas o asi, por lo que no llegue a ver mucho mas salvo cuando me dio para entrar por los dlcs de Shulk y tal, y me parece que mejoraron un poco el tema visual, pero tampoco mucho.

En fin, ya que estoy, a ver si Nintendo deja de marear la perdiz y nos dice de antemano que piensa hacer con la limitada, ojala que esten reforzando servidores, porque me espero lo peor.
@enekomh No, no me pidieron nada de eso.

Yo escribí diciendo que no podía hacer el pedido por que no me aceptaba la dirección y me respondieron con las típicas historias de cambia de navegador, limpia las cookies... Y luego añadían un enlace que ahora no funciona desde el que se insertaban los datos de dirección directamente en la base dedatos.
spaizor6 escribió:
juancok escribió:
EdwardK escribió:Tiene pinta de verse muy bien


No me jodas, si parece un dlc del 2

Ahora entiendo porque sale tan pronto, es un copia pega con nuevo mapa

Eres un troll de campeonato. Ya te has dedicado a tirar mierda a SMTV y ahora vienes al Xenoblade...

A la lista de bloqueados.

Os recomiendo al resto que hagáis lo mismo. Solo tenéis que ver si historial.


Por desgracia en la comunidad de nintendo abundan muchos personajes como vosotros. Que os critican vuestro juego de una forma u otra y ya está; troll

Pues no, es simplemente mi punto de vista . No una verdad universal. Ya podéis decir misa que viendo ese vídeo ahora a mi me parece un dlc del 2 y eso no va a cambiar

Y que la quede bien claro; me he terminado todos los xenoblade y seguramente me gustan más que vosotros .


Saludos , fanboys
@juancok yo no estoy casado con ningún juego ni consola (muchas veces soy el primero en poner a parir un juego) pero es que tu comentario a parte de ser falso es muy directo a criticar y encender el hilo. Por tu regla de tres casi todas las secuelas de los juegos son dlcs ya que son parecidos.
Está a 46,99€ en Amazon ahora mismo. Supongo que volverán a bajarlo, pero por si lo queréis reservar ya a este precio [beer]
mogurito escribió:@juancok yo no estoy casado con ningún juego ni consola (muchas veces soy el primero en poner a parir un juego) pero es que tu comentario a parte de ser falso es muy directo a criticar y encender el hilo. Por tu regla de tres casi todas las secuelas de los juegos son dlcs ya que son parecidos.

No era mi intención, solo daba mi punto de vista porque ese corto gameplay me ha dado un bajón importante

Para eso están los foros no? Para debatir de la temática en si sin faltar a nadie. Y yo no he faltado , sin embargo ellos a mi si

Nada más, saludos!
xKC4Lx VET3R4N escribió:Está a 46,99€ en Amazon ahora mismo. Supongo que volverán a bajarlo, pero por si lo queréis reservar ya a este precio [beer]

Gracias, reservado
Parece que el juego tendrá violencia y desnudos explícitos. Mientras tengan relación con trama no veré problemas a los desnudos.

Por la violencia sin problemas, mejor que tenga mucha jeje. Ojalá se marquen un SNK con este juego :). Veo mucha inspiración en SNK y Evangelion en los trailers y eso es brutal!! Además el prota lleva coleta como Eren y su fusión es calcada al EVA 02
@spaizor6 lo de la desnudez es para la inevitable escena de la playa/baños termales/etc. y lo saben hasta en Mozambique [carcajad]
cloud_strife8 escribió:@spaizor6 lo de la desnudez es para la inevitable escena de la playa/baños termales/etc. y lo saben hasta en Mozambique [carcajad]

En este juego los personajes femeninos que han salido tienen poco busto, a diferencia del XC2.
@spaizor6 Eso da igual, hay público para todo (por suerte o por desgracia según casos [+risas] ) en XC2 en la escena de los baños estaba Nia por ejemplo. Y en este juego, en el grupo Eunie no va mal servida, aunque no vaya medio en bolas habitualmente como Pyra/Mythra.
cloud_strife8 escribió:@spaizor6 lo de la desnudez es para la inevitable escena de la playa/baños termales/etc. y lo saben hasta en Mozambique [carcajad]

escena en baños termales.
una personaje va a tener orejas de gato ya sea una diadema o el mismo pelo.
los bichos esos peludos.
escenas donde se rozan, estan juntos, pasan vergüenza.
la tipica timida con vocecita de no haber roto un plato.

eso asi para empezar, tambien lo saben en mozambique.

no creo que la desnudez sea nada de baños, porque los taparian con espuma y tirando, igual hay algo tipo chica atrapada sin ropa o alguna tonteria asi que es desnudez pero inocente.

spaizor6 escribió:
cloud_strife8 escribió:@spaizor6 lo de la desnudez es para la inevitable escena de la playa/baños termales/etc. y lo saben hasta en Mozambique [carcajad]

En este juego los personajes femeninos que han salido tienen poco busto, a diferencia del XC2.

las mujeres que no tienen dos melones por tetas como pyra tambien tienen derecho a bañarse [carcajad] [carcajad] [rtfm]
Que lastima que XC2 llegara cuando llego y que no hicieran primero el XCDE para esas fechas.

Siento que a Xenoblade le habria sentado muy bien heredar a los seguidores de Smash y a los siguemodas de Switch, que la mayoria de la gente empezara a jugarlo con la primera entrega.

Siento que 2 tiene demasiado "fanservice" y chorradas de por medio que le dan a la saga una vision muy negativa de ella y que ojala en XC3 se corten y se porten bien a la hora de escribir a los personajes, no quiero otra vez que los protagonistas empiecen a arruinar escenas serias porque si, quiero algo similar a XC1 y XCX en cuanto a ambientacion.

Y si, ya se que XC1 tiene alguna escena tonta con Riki y XCX tiene el gag de Tatsu, pero no son en medio de partes serias, estan cuando tocan y no andan dando la nota el resto del juego al nivel que estaban en el 2.

Tambien digo, me parece una lastima ver a tan poca gente haberse adentrado a la saga en New 3DS, ya no hablo de Wii porque ni idea de como iban las cosas por entonces y Smash no tenia a Shulk y venian de cero, pero no creo que New 3DS vendiera tan mal como para que XC3D no haya sido la primera opcion de muchos, que hasta que no sacaron XCDE, el XC de Wii estaba a precios demasiado altos de segunda mano (bueno y el de New 3DS tambien).
@Feroz El Mejor Yo no veo mal el fanservice mientras no se pasen. Por ejemplo una hipotética escena de baños termales en el 3 para relajar tensiones no lo vería mal.
Y en cuanto a lo de personajes con poca ropa yo siempre he sido del pensamiento de que los autores deberían poder diseñar los personajes como les diera la gana siempre que estén bien escritos y no sean simples tetas con patas. Por mí que haya chicas o chicos semidesnudos, me da igual, pero que sean grandes personajes.
Solo espero que la localización la esté haciendo el mismo grupo que trabajaron con Xeno2. Que trabajo más exquisito, de las mejores localizaciones que he visto en mis 42 años de vida.

Sobre la seriedad del 1 y el fanservice del 2…me quedo de lejos con ese fanservice como decís y esa epicidad en los inicios y finales de capítulos del 2. Tras 130h y dos vueltas al 1 y 320 al 2+torna, lo tengo claro, quiero un 1:1 del 2 😂
AdrianEOL escribió:@Feroz El Mejor Yo no veo mal el fanservice mientras no se pasen. Por ejemplo una hipotética escena de baños termales en el 3 para relajar tensiones no lo vería mal.
Y en cuanto a lo de personajes con poca ropa yo siempre he sido del pensamiento de que los autores deberían poder diseñar los personajes como les diera la gana siempre que estén bien escritos y no sean simples tetas con patas. Por mí que haya chicas o chicos semidesnudos, me da igual, pero que sean grandes personajes.

A mi el diseño me da igual tambien, es solo que en XC2 lo acompañaron de una ambientacion horrible, los unicos que me gustaron fueron los villanos.

Con este estoy evitando ver los trailers, no tengo ni idea de nada y me da igual, me quejo de XC2, pero me gustaba a nivel jugable y lo disfrute, y XC2 Torna me parecio bueno, asi que confio en que en el peor de los casos, disfrute de XC3 unicamente por su jugabilidad y en parte, por la historia (aunque les diera por arruinar partes como en el 2, que ojala que no).

De verdad que quiero pensar que haran algo equilibrado como en Torna, o al menos el diseño de los personajes que me parece a mi mas serio, me hace pensar que trataran de hacer tambien la trama mas seria.

Que luego hagan el canelo en alguna parada a descansar y demas me da igual, o que haya alguna conversacion que haya hecho que se notifique el tema de la desnudez, pues mira, me da igual tambien, hasta podrian dar a entender que la desnudez no es algo negativo (por fanservice), si no que se pondran profundos "a la japonesa" y lo mismo aparece algun dios o alguna deidad con cierta desnudez, pueden ser mil cosas.
Lo que más me temo son las voces de los personajes en inglés por que en XC2 es para darse un canto en los dientes, espero en esta secuela sea mucho mejor.
no recuerdo que en 2 las partes serias fueran arruinadas por ningun motivo, todas se comportaron bien y fueron escritas de manera buena, con cada personaje teniendo buenos momentos y no sintiéndose algo "abandonados" como paso con el primero xenoblade.


en fin nunca entendere esos comentarios en cuanto al 2, tiene comedia y tiene "fanservice" (trajes en general) pero no es todo el tiempo de hecho hasta cierto punto muere toda comedia.


dejando eso aun lado me preocupa que esta historia se pierda un poco o deje cabos sueltos. antes no me pasaba esto por que tenia juegos acumulados pero ahora que ya todo es actual no es bueno que despues de años venga un juego y te deje con muchas dudas y no sean respondidas, es mi mayor preocupacion y espero que no pase esto con esta entrega.
Shulk > Rex
Todo lo demás XC2 > XC1

Son grandes juegos los dos en cualquier caso. El TOP del TOP de los JRPG y el sucesor real de los FF clásicos en mi humilde opinión.
7822 respuestas