Xenoblade Chronicles 3 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
64%
206
25%
80
9%
28
2%
6
Hay 320 votos.
@AdrianEOL con diferencia es mucho mejor el del 2. El del 1 es simple y el sistema de cadena ni está explicado bien.
Akihiro escribió:¿Confirmamos?

Imagen

Imagen


Confirmamos [carcajad]

Miras el color del cristal bajo el cuello en ambas imágenes [rtfm]

Claro que confirmamos. Al igual que la rival es Melia.

Lo que no entiendo es como gente que se supone se ha pasado el juego dice cosas como universo alternativo o que el 1 y 2 no están conectados… XD
Yo intentaría tener cuidado con los spoliers poque hay quien no ha jugado a los otros juegos.
Leo siempre quejas sobre el 2 y lo mal que funcionaba en portátil, yo juego poco a la switch, 1 o 2 juegos al año, pero recuerdo jugar al xenoblade 2 un año aproximadamente de su salida y meterle más de 100 horas solo en modo portatil y no recuerdo verlo más, es más el juego me flipo y junto a Monster Hunter rise es lo mejor que he jugado en switch [carcajad]
Una lástima que nunca tengan en cuenta al Xeno X, cuya historia me parece también excelente
Una noticia tremenda, después de jugar al dos con más de 100 horas ya solo deseaba que se lanzase la tercera parte.
Veamos:

Diseño como el de 2 y Remake; secuela absoluta; gráficos de ensueño, ost de Ace y Mitsuda. Pues listo, me lo meto por el culo.
Palabras de Takahashi:


Hola a todos, soy Tetsuya Takahashi, de MONOLITHSOFT.

Han pasado ya cuatro años desde el lanzamiento de Xenoblade Chronicles 2, y uno y medio desde Xenoblade Chronicles: Definitive Edition. Ahora os traigo noticias sobre el nuevo juego de MONOLITHSOFT: Xenoblade Chronicles 3. Como indica el título, es la tercera entrega de la serie Xenoblade Chronicles. En estos momentos, estamos realizando los últimos ajustes para presentaros el mejor juego posible teniendo en cuenta todo lo que hemos aprendido con las entregas anteriores.



La gigantesca espada rota de Mekonis y el cuerpo del titán de Uraya con un enorme agujero conforman la imagen clave del juego. Imagino que los que visteis el tráiler os quedaríais muy sorprendidos con la escena final. ¿Qué es lo que sugiere? No puedo revelar nada de momento, pero sí puedo deciros que imaginamos dicha escena hace mucho tiempo. Para ser más exactos, entre la finalización del desarrollo de Xenoblade Chronicles y el comienzo del de Xenoblade Chronicles 2.

Así que nos es algo que hayamos incorporado recientemente a la serie. Creemos que esta entrega resultará entretenida tanto para quienes hayan jugado a Xenoblade Chronicles o Xenoblade Chronicles 2 como para aquellos que lleguen por primera vez a la serie.

El diseño de personajes corre a cuenta de Masatsugu Saito, quien desempeñó el mismo papel en Xenoblade Chronicles 2. Por otro lado, Koichi Mugitani ha creado algunas de las ilustraciones clave del juego, aunque no podemos mostrároslas ahora. Como podéis ver, hemos reunido a personas que llevan largo tiempo involucradas en la serie Xenoblade Chronicles para crear este juego.

Asimismo, la música de Xenoblade Chronicles 3 ha sido compuesta por artistas que ya han contribuido anteriormente a la serie. En concreto, Yasunori Mitsuda, Manami Kiyota, ACE (TOMOri Kudo, CHiCO), Kenji Hiramatsu y Mariam Abounnasr.

La música del juego mantiene el toque único de Xenoblade Chronicles, pero presenta un nuevo desafío: el de integrar una melodía basada en la flauta como tema principal. Este instrumento es, en realidad, uno de los aspectos centrales del juego. El tráiler también incluye otros elementos y temas de manera velada. Compartiremos poco a poco más detalles en el futuro.

Xenoblade Chronicles 3 es una aventura totalmente inédita que aúna los mundos de Xenoblade Chronicles y Xenoblade Chronicles 2, y que conduce a los jugadores a un futuro desconocido. Aún queda tiempo para el lanzamiento del juego, pero esperamos que os haga ilusión.

¡Gracias, Takahashi!

Xenoblade Chronicles 3 llegará a Nintendo Switch en septiembre. Visitad la página web oficial de Xenoblade Chronicles 3 para obtener más información.
Yo estoy encantadísimo con el anuncio, sin duda fue lo mejor de un muy buen direct. Sobre lo que se ha comentado, yo también me he fijado en que hay personajes relacionados con el 1 y el 2, así que recomendaría que la gente jugara antes a los 2 primeros ahora que aún hay tiempo.

El estilo artístico me ha encantado y la BSO estará a la altura seguro. Mi única pega es que no estará Yoko Shimomura, que compuso algunos de los temas que más me fascinaron del primero, pero seguro que aún así volveremos a tener un apartado sonoro espectacular gracias a las flautas.

Vaya ganaaaaaaaaaaaaaas! [beer]
¿Buen momento para adentrarse en esta saga?, Sobretodo me atrae mucho el 2, y este está a la vuelta de la esquina😅
LisLc escribió:¿Buen momento para adentrarse en esta saga?, Sobretodo me atrae mucho el 2, y este está a la vuelta de la esquina😅


Justo estaba pensando si irme al hilo de XC2 a recomendarte que te jugaras ambos ahora si te interesaba este 3, porque en el trailer ya se ven varios elementos de los dos primeros (además de la confirmación de que parte de los finales combinados del 1 y el 2). También es verdad que han dicho que se puede jugar directamente a este si eres nuevo en la franquicia, pero insisto en que aquí parece que sí será muy bueno para el jugador el conocerse la historia de los 2 anteriores. Eso sí, estamos hablando de enfrentarse a 2 juegos de chorrocientas horas antes de jugar un 3º que seguramente tenga otras chorrocientas horas. Si lo vas a hacer, ármate de valor y paciencia [beer]

PD: En caso de que no quieras jugar el 3 de salida, cómpratelo igualmente porque los problemas de stock y sobreprecios del 2 invitan a pensar que habrá tiradas limitadas.
LisLc escribió:¿Buen momento para adentrarse en esta saga?, Sobretodo me atrae mucho el 2, y este está a la vuelta de la esquina😅

Yo empecé con el 2. De hecho es el único que he jugado, ya que el 1 lo dejé a medias porque después del 2 el sistema de combate del 1 me pareció un coñazo.
A mi el 2 me parece un auténtico juegazo, y es de mis juegos favoritos de Switch con diferencia. Estás tardando en jugarlo.
Brutal anuncio!!! Compra dia 1, como se ve este nuevo Xenoblade, la flauta no es un instrumento que me motive mucho pero confio absolutamente en la bso de esta saga. Espero le den un tono mas tragico similar al 1 que al 2 y por lo que se ve en el trailer puede ser.

Madre mia, salida en Septiembre, tengo que reservar 250h ya!!!

Coleccionista en 3, 2, 1...

PD: por Dios Nintendo, portea el X ya!!! O haz un combo X+X2!!!
La historia tiene pinta de ser mucho más adulta que la del 2, parece que se centra en la vida (según pone en la web) y los conflictos entre naciones, gráficamente también tiene un rollo en algún mapa que me recuerda más al X que al Chronicles 1&2, cosa que me gusta.

Y en el tráiler se ven localizaciones de Bionis y Mekonis, además de dos personajes de los Xeno anteriores

Melia y Nia


Lo de futuros interconectados ya se suponía porque entre los otros ya hay cierta conexión, pero uf, tiene una pinta DESCOMUNAL.
Putas ganazas que le tengo xD

De hecho me han dado ganas o bien de volver a jugar XC1 y XC2 o de jugar XCX que nunca lo he jugado.

Me molaría rejugarlos por tenerlos 100% frescos, pero al no haber jugado nunca XCX, me tira algo más.

A saber, en 7 meses realmente hay tiempo hasta para los 3 siempre y cuando vaya directo a por la historia.
Es para quitarse el sombrero lo de esta gente. Entre finales de 2017 y septiembre de 2022 van a haber lanzado dos jrpg colosales, más la expansión de uno de ellos, más el remaster del primero….todos con una calidad abrumadora. Y no olvidemos que ayudaron al diseño del mundo de Breath of the wild…son una auténtica joya de estudio
Ay Dios mío en vena por favor y gracias.
Que ganas de jugar este Xenoblade Chronicles 3!
Habeis pensado que quizas salgan los amiibos de pyra y mitra por esas fechas tambien y se puedan usar en el xeno3??
Seria un puntazo
Eslomaoh Perdioh está baneado por "clon de usuario baneado"
Editado por egarrote. Razón: Troll
Eslomaoh Perdioh escribió:Está confirmado ya si va a funcionar a 240P en modo portátil como el segundo?

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
@Eslomaoh Perdioh Funcionará similar al Definitive Edition.

Muy contento de poder tener este juego, pero la verdad hubiese preferido un poco más de trabajo y reservarlo para 2023, porque ya en el propio trailer se le notan las costuras.

Monolith hace muy buenos juegos, pero a nivel técnico dan pena, es hora de desechar ese motor gráfico y meterle un poco más de mimo a las animaciones, que luego nos quejamos de Pokemon pero aquí telita... Y lo peor es que en el trailer se aprecia una calidad rollo Definitive Edition, que era bastante peor que Xenoblade 2 en muchos apartados técnicos y artísticos.
El juego al menos en trailers se ve bien en cuando a resolución, ahora habrá que ver como funciona el juego final. Aunque quien engaño, aunque funcione a 240p lo gozare igual xd
xaxismispies escribió:
LisLc escribió:¿Buen momento para adentrarse en esta saga?, Sobretodo me atrae mucho el 2, y este está a la vuelta de la esquina😅


Justo estaba pensando si irme al hilo de XC2 a recomendarte que te jugaras ambos ahora si te interesaba este 3, porque en el trailer ya se ven varios elementos de los dos primeros (además de la confirmación de que parte de los finales combinados del 1 y el 2). También es verdad que han dicho que se puede jugar directamente a este si eres nuevo en la franquicia, pero insisto en que aquí parece que sí será muy bueno para el jugador el conocerse la historia de los 2 anteriores. Eso sí, estamos hablando de enfrentarse a 2 juegos de chorrocientas horas antes de jugar un 3º que seguramente tenga otras chorrocientas horas. Si lo vas a hacer, ármate de valor y paciencia [beer]

PD: En caso de que no quieras jugar el 3 de salida, cómpratelo igualmente porque los problemas de stock y sobreprecios del 2 invitan a pensar que habrá tiradas limitadas.


El problema se llama Elden ring xD que me va a consumir muchas horas
javitoto escribió:Maldita sea, pense que iba a continuar con la historia de Rex, Pyra....

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
me ha dejado frio.

Los Xenoblade son como los final fantasy, cada juego es una historia independiente, bueno pero esta saga goza de buena salud, los final fantasy cayeron en picado en calidad hace años, creo que van a hacer hasta un water Royal
maikel_xp escribió:
javitoto escribió:Maldita sea, pense que iba a continuar con la historia de Rex, Pyra....

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
me ha dejado frio.

Los Xenoblade son como los final fantasy, cada juego es una historia independiente, bueno pero esta saga goza de buena salud, los final fantasy cayeron en picado en calidad hace años, creo que van a hacer hasta un water Royal


No es así esto. Los dos Xenoblade están conectados y la historia principal se entiende jugando a los dos. Es el mismo mundo por así decirlo (puto Zohar, espero que lo llamen así en este). El 3 ya ha dicho Takahashi que cerrará la historia del universo.También hay cosas que dejan entender que algo pasa en el planeta del Xenoblade X y se une a este o la población vuelve.
Si finalmente la historia es para una triología espero que la dejen bien cerrada y no la líen sacando sucedáneos, otra opción es que sigan el ritmo del Xenoblade Chronicles X como si fuera una historia diferente. El caso es que no se carguen la historia con los sucedáneos ya que es algo muy habitual el alargar las franquicias al máximo.
Estaría bien que sacasen una Xenoblade Collection con el 1, el X, el 2, Torna y el 3.

[tadoramo]
Es que por el tráiler ya se ve que no hace falta que te digan que son futuros conectados entre los otros Chronicles, salen personajes y localizaciones de los otros dos, incluso

Nia deja de ser un Blade (parece) para convertirse en uno de los personajes principales. Melia parece que tendrá un papel importante también


Tenemos a otra nueva Monado y hay que recordar que hay un trasfondo en los otros dos Xeno que no terminaron de explicar, y mi apuesta es que este lo va a cerrar todo.
@Laguna_I no lo sabía, tanto mejor, aunque no quita que se pueda disfrutar de cada uno independientemente, brutal este estudio, una pena que se pierda la Switch el que para algunos es el mejor, el Xenoblade X, a mi al menos me gustó más, los mechas, el componente Online que ninguno tenía, el estilo de personajes bastante diferentes y a mi entender algo más adulto... Un juego brutal, lastima que se confirmó que no se iba a portar a Switch por el inmenso trabajo de adaptación de tantísimo contenido (era el mapa más grande en su época y no se si en la saga), ojalá que alguien me cierre la puta boca con alguna noticia de que si lo sacaran en switch, es una pena que un bestia así se quede en wii u
Está clarísimo que es una trilogía uniendo los tres juegos y cerrando la historia de ese universo que han creado. Y quiero creer más por las palabras de Takahashi que ha puesto @tidalwave que tienen pensado como integrar bien todo desde hace tiempo.

A mi me suena fenomenal. Lo que me da bastante miedo es que salga tan pronto, para los mundos tan inmensos que crea Monolith es poco tiempo de desarrollo el que ha tenido y ya con Xenoblade 2 se le vieron alguna costuras.

Pero vamos, será juegazo seguro y lo compraré día 1. Como pusieron por ahí y me ha hecho mucha gracia, voy reservando desde ya 200 horas de mi vida.
AlexMas escribió:
Eslomaoh Perdioh escribió:Está confirmado ya si va a funcionar a 240P en modo portátil como el segundo?

[qmparto] [qmparto] [qmparto]


Tiene que ser bastante triste entrar a este foro para poner solo mierdas tío.

Ayer que si la consola lleva dos años lamentables (nos molestamos en contestarte y ni has respondido), y ahora has estado metido en la cueva hasta que has podido salir para aferrarte como un clavo ardiendo a un aspecto negativo para mofarte con un comentario como este, en vez de disfrutar del pedazo de anuncio que hicieron anoche y lo que se viene con Xenoblade 3.

Menudo usuario más tóxico eres tío... supéralo.
A ver si muestran algún video con el sistema de combate.
Pues yo espero que no haya Blades ni cristales. El 2 ya de por sí se me hizo muy pesado, y el tema de los cristalitos y las ínfimas posibilidades de sacar un Blade especial acabaron por desesperarme...

Perfiero un sistema de combate como el que tenía el 1, con tus personajes base y ya.
pfff pues no me ha resultado tan llamativo de entrada... muy conservador en los diseños aunque parece que va a enlazar con la historia del primero. Pero a primera vista no me ha entrado tanto por el ojo... aunque hay que ser optimistas y esperar que vayan adelantando más.

Me gustaría mucho ver un Xenoblade Chronicles X en Switch... estéticamente y por la historia es otro rollo y lo de los mechas me llama la atención. Creéis que es posible técnicamente portarlo de WiiU a Switch? Al final no me va a quedar otra que emularlo porque paso de pillar una WiiU solo para ese juego.
DevilKeeper escribió:Pues yo espero que no haya Blades ni cristales. El 2 ya de por sí se me hizo muy pesado, y el tema de los cristalitos y las ínfimas posibilidades de sacar un Blade especial acabaron por desesperarme...

Perfiero un sistema de combate como el que tenía el 1, con tus personajes base y ya.

Pues así a bote pronto...

Tienes a Nia que es un blade
Imagen

y esta, por el cristal en el pecho y las rayas azules del cuerpo, diría que es Otro blade.

Imagen

Ahora bien, no creo que metan el sistema de Blades, siplemente estarán en el lore como personas normales.

No descarto que aparezcan Pyra y Mithra, y algunos mas.
Festival de spoilers para los que no jugaron a los otros juegos (no lo voy a repetir por no ser cansino)
Sapikelio escribió:
No descarto que aparezcan Pyra y Mithra, y algunos mas


Pues no lo descartaría en absoluto.

Los blades eran inmortales o algo así, no? Bueno, renacían sin recuerdos si su piloto moría, por lo que a mí no me extrañaría nada que los égidas hicieran aparición.

DEP rex


Vaya hype
He oído por ahí que puede ser una parte sin contar del X, como decís para que cierre toda la historia. Me da rabia pq al X no he jugado, ya se podría haber marcado un Port para dentro de un par de meses y poder jugarlos a todos xd. En cualquier caso el Hype que tengo por este juego es tremendo y lo mejor es que apenas hay que esperar mucho para que lo juguemos!
@mogurito Si no han jugado a los otros juegos y se meten en el hilo del 3 no creo que se enteren de nada por mucho spoiler que se pueda poner, porque no van a conocer a nadie, ni la historia si quiera.

Al final quienes entran a estos hilos somos los que nos hemos pasado todos los demás, por lo general.
Yo he jugado al Cronicles 1, a la expansión del 1 en la remasterización, al X en la Wii U y parte del 2 sin los DLCs, así que para septiembre tengo que haberme terminado el 2 con las expansiones.
Akihiro escribió:
Sapikelio escribió:
No descarto que aparezcan Pyra y Mithra, y algunos mas


Pues no lo descartaría en absoluto.

Los blades eran inmortales o algo así, no? Bueno, renacían sin recuerdos si su piloto moría, por lo que a mí no me extrañaría nada que los égidas hicieran aparición.

DEP rex


Vaya hype


Respecto a los blades...
Si, eran inmortales. Perdían los recuerdos, aunque si mal no recuerdo algunos podían recordar algo levemente...


Por cierto, el tema principal con la flauta me da unos vibes muy del tema de Schala del Chrono Trigger...


Pues a mi el sistema de combate del 2 me encantó, una vez lo dominas eso si. Y el primero me decepcionó mucho por el sistema de combate, todo lo demás perfectos. Se que van a cambiar el sistema de combate pero espero que se acerque más al segundo. Por cierto pocas waifus acostumbrado a Pyra y Mythra…
EdwardK escribió:@mogurito Si no han jugado a los otros juegos y se meten en el hilo del 3 no creo que se enteren de nada por mucho spoiler que se pueda poner, porque no van a conocer a nadie, ni la historia si quiera.

Al final quienes entran a estos hilos somos los que nos hemos pasado todos los demás, por lo general.

Pues al final como los que jugaron al 2 sin jugar al 1 y no se les dijo lo que tienen en común
Yo tampoco creo que vuelvan al sistema Blades, va a ser como el Xeno 1, obviamente con un combate mejorado y avanzado, pero no veo ningún indicio de que vayan a usar el mismo que en el 2.

@mogurito Normal, porque entre esos dos no es tan evidente como lo que hay entre el 1 y 2 con el 3, no se dijo nada porque literalmente no se sabía nada, en este si.
EdwardK escribió:Yo tampoco creo que vuelvan al sistema Blades, va a ser como el Xeno 1, obviamente con un combate mejorado y avanzado, pero no veo ningún indicio de que vayan a usar el mismo que en el 2.

@mogurito Normal, porque entre esos dos no es tan evidente como lo que hay entre el 1 y 2 con el 3, no se dijo nada porque literalmente no se sabía nada, en este si.

Pos a seguir con los spoilers, menos mal que los he jugado. Los que estén jugando ahora al 2 tienen que estar contentos al leer ciertas cosas aqui
@mogurito Pero qué spoilers si sale todo en el tráiler de ayer? Por qué te quejas por quejarte? Ya no se pueden ni comentar tráilers? Si no has jugado al 2, si no has jugado al 1 y te ves el tráiler del 3 o te metes al hilo del 3, qué esperas.
EdwardK escribió:@mogurito Pero qué spoilers si sale todo en el tráiler de ayer? Por qué te quejas por quejarte? Ya no se pueden ni comentar tráilers? Si no has jugado al 2, si no has jugado al 1 y te ves el tráiler del 3 o te metes al hilo del 3, qué esperas.


lo de:

Que Nia es un blade y inmortal
Pues a mi por proponer, me gustaría algo nuevo. Si tengo que elegir prefiero el del 2 claramente, mucho más dinámico y complejo, y más satisfactorio.

Con este tipo de juegos es con los que me alegro de no poseer un ojo biónico como tienen algunos para detectar el número de píxeles en pantalla. A mi con este estilo artístico tan apabullante ya me vale. Que evidentemente ojalá se vieran mejor los Xeno de resolución…pero ahí a quien habría que pegarle un tiron de orejas es a Nintendo. Que esto corre en un hardware que hace 5 años ya iba justito.
7820 respuestas
1, 2, 3, 4, 5157