Xenoblade Chronicles 3 estaría en sus últimas etapas de desarrollo

Monolith Soft no solo está trabajando en Xenoblade Chronicles 3 para Nintendo Switch, sino que además el proyecto se encuentra en sus últimas etapas de desarrollo, según informa en Fanbyte el periodista Imran Khan, exeditor de Game Informer y una de las personas que habló de Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin antes de la presentación oficial.

Según explica Khan, la previsión era anunciar Xenoblade Chronicles 3 a principios de año y aún existe la posibilidad de que termine siendo presentado antes de terminar el 2021, pero el cronograma de desarrollo se ha visto afectado por la pandemia de COVID-19. Además, la optimización del juego para Nintendo Switch parece que está llevando más tiempo del previsto. En Xenoblade Chronicles 3 se deberían ver más personajes en pantalla, incluidos jugables y enemigos, que en cualquiera de las anteriores entregas de la saga.

Respecto al lanzamiento, el rumor dice que Xenoblade Chronicles 3 estará disponible durante la primera mitad de 2022, mientras que un aterrizaje en las tiendas para finales de 2021 se considera extremadamente improbable. Si la pandemia no hubiera afectado al desarrollo del juego, Xenoblade Chronicles 3 sería con toda seguridad una de las apuestas de Nintendo Switch para la campaña navideña.

La información de Fanbyte sobre Xenoblade Chronicles 3 llega poco después de que los seguidores de la franquicia hayan descubierto que hace dos meses Jenna Coleman, la actriz que presta su voz al personaje de Melia en los juegos, se le escapara la existencia de una nueva entrega de la serie durante una entrevista a un canal de YouTube con poco más de 30 suscriptores. Fanbyte afirma que en Xenoblade Chronicles 3 regresarán algunos personajes y el de Melia con la voz de Coleman sería uno de ellos.

“¿Cuánto hace del primer juego? ¿Diez años? Fue hace mucho tiempo, antes de Doctor Who [donde Coleman fue Clara Oswald], y cuando hicieron el segundo me pidieron que volviera. Creo que ahora están haciendo otro”, dice Coleman sobre su relación con la saga Xenoblade Chronicles antes de hacer una pausa. “¿Esto es de conocimiento público? No lo sé. Pero sí, creo que están haciendo otro. Pero no estoy segura de si puedo decir esto”.

El primer Xenoblade Chronicles se encuentra disponible en Wii y Wii U, mientras que en el catálogo de Switch tenemos a Xenoblade Chronicles: Definitive Edition, una versión mejorada que incluye un nuevo capítulo llamado Futuros conectados. Respecto a Xenoblade Chronicles 2, se encuentra a la venta para Switch desde 2017.
"La optimización del juego para Nintendo Switch" suena ciertamente sospechoso considerando que en teoría es la única plataforma para la que sale.
¿Quizás está pensado para un modelo Pro? I want to believe XD
!!!Dios mio!!! Me has alegrado el dia
Pues ojala sea verdad y mas si sale Melia que significaría que es una continuación del primero (y quizás del segundo)

@largeroliker No tiene porque, viendo lo mal optimizado que salio el 2 (es una de las principales criticas hacia el juego) puede que se lo estén currando.

Saludos
El Xenoblade 1 de Wii es un juegazo..
Buena noticia!!

Por cierto el primer Xenoblade Chronicles también está para 3DS (las New)
Ay dios mío, me está entrando un frío anal muy rico y muy refrescante con esta noticia. Por favor que salga ya!!!
Danimonto escribió:Ay dios mío, me está entrando un frío anal muy rico y muy refrescante con esta noticia. Por favor que salga ya!!!


has sentido esa emoción y ese ansia por saber mas del juego, a mí me ha pasado
A mí el 1, ni fu ni fa, se me hizo muy pesado por el final, el 2 me decepcionó y eso que iba con las expectativas bajas, y bueno el 3 no sé si darle otra oportunidad, porque el 1 en sí, me gustó algo.

Saludos.
Esperemos que salga tanto para el modelo original, como el hipotético modelo pro.
La información de Fanbyte sobre Xenoblade Chronicles 3 llega poco después de que los seguidores de la franquicia hayan descubierto que hace dos meses Jenna Coleman, la actriz que presta su voz al personaje de Melia en los juegos, se le escapara la existencia de una nueva entrega de la serie durante una entrevista a un canal de YouTube con poco más de 30 suscriptores. Fanbyte afirma que en Xenoblade Chronicles 3 regresarán algunos personajes y el de Melia con la voz de Coleman sería uno de ellos.

Joder Clara como la lías xD
Esto es una noticia muy top y a la misma vez es otro refrito para @txeriff, la verdad es que hay muchas ganas de una nueva entrega tras varios años.
No sé cuánto más pueden estirarse los chicles de Shulk y Rex, en mi opinión, deberían apostar por un nuevo universo totalmente independiente con una nueva historia.
Me alegra la noticia pero por favor también un remaster del X o un x2
Suponiendo que sea verdad, lo de la optimización, más que para que vaya mejor que los otros, puede ser perfectamente que ni siquiera estén alcanzando el punto de aquellos, sobre todo si siguen usando el mismo motor de los anteriores (que se nota que se le atraganta a Switch a todos los niveles) y además quieren meter más mierda en pantalla.

Con lo fácil que sería aprender a usar un Unreal Engine 4 o similar.
El año pasado juge el original en la wii (me tarde), de los mejores rpgs que he jugado, chuladisima de juego.
Yo solo pido que sean considerados y no metan dlcs, que tarden lo que tengan que tardar, pero que se dejen de añadidos chorra en pack a algo interesante que te venden en pack para encarecerlo bien, como le da ultimamente a Nintendo por hacer en general.

Y preferiria bastante mas un Xenoblade Chronicles X2 primero, pero bueno, tocara esperar, y si no pueden adaptar el X1 a Switch, pues mira, que monten una pelicula o algo, quien quiera jugarlo, lo tiene en Wii U y es bien reciente, no hay un salto grafico como paso del 1 de Wii a Switch.
El 2 es para mí el mejor juego de Switch. Espero el 3 como agua de mayo, de echo prefiero un Xeno 3 al BOTW2.
Danimonto escribió:Ay dios mío, me está entrando un frío anal muy rico y muy refrescante con esta noticia. Por favor que salga ya!!!


Ten cuidado esa sensación puede ser cáncer colorectal. [+risas]

Bromas a parte ......que notición.....las navidades y el primer cuatrimestre de 2022 puede ser la bomba!!! [bye]

Jon Locke escribió:El 2 es para mí el mejor juego de Switch. Espero el 3 como agua de mayo, de echo prefiero un Xeno 3 al BOTW2.



No entiendo que quieras que uno de los dos falte.
Yo quiero los dos [facepalm]
El 2 fue una decepción tremenda y eso que lo cogí con ganas. Mucho tiene que cambiar en una tercera parte para que me interese.
Yo solo quiero que se parezca mas al 2 que al 1
Espero que sea mucho mejor que el 2. Tremenda decepción después de 1.
XC2 es para mí junto con BOTW el mejor videojuego que he jugado en Switch y espero que este sea más parecido al 2 que al 1. El 1 fue muy decepcionante después de estar leyendo 10 años lo bueno que era. Y no.

También me gustaría que sacasen el X de WiiU, que es el único juego de dicha consola que me interesa y no está en Switch
¿Estaría o lo está?

Puede que el que esté mal soy yo, pero de unos meses hacia acá leo en muchos sitios noticias con esa terminación, "este juego se lanzaría en 2022" y dentro una declaración confirmando, "x persona demandaría a x empresa" y dentro un dato que lo confirma...
Ojalá sea verdad y pronto tengamos XC3 [angelito]
Es fascinante como anunciaron Metroid 4 en el lanzamiento de la consola y casi 5 años después todavía no se sabe cuando estará, pero aparentemente la máquina recibirá dos Xenoblade antes de que salga.
cloud_strife8 escribió:Suponiendo que sea verdad, lo de la optimización, más que para que vaya mejor que los otros, puede ser perfectamente que ni siquiera estén alcanzando el punto de aquellos, sobre todo si siguen usando el mismo motor de los anteriores (que se nota que se le atraganta a Switch a todos los niveles) y además quieren meter más mierda en pantalla.

Con lo fácil que sería aprender a usar un Unreal Engine 4 o similar.

A ver, hay varios motivos por los que una empresa no les interesa usar UE4 (aunque ahora mismo, esta habiendo una pequeña revolución en el que varios estudios japoneses usen UE4, antes usaban motores propios),

Primero son los royalties porque a una empresa mediana o pequeña no le importa mucho eso, porque los limites son absurdos, pero puede que a Monolith software o no le interesa firma EULAs y contratos de por medio que le hacen ser dependiente de un tercero.

Segundo: Ellos probablemente ya tenga un workflow ya definido y cambiar a un motor más genérico tiene que suponer el re aprendizaje de todos los empleados (Incluyendo Programadores, Animadores, UI/UX, etc) y eso cuesta dinero.

Tercero: A pesar de que de todos los motores que ahi por hay en el mercado, UE4 y CryEngine sean lo mas modulables al ser Source-available lo tienen tras un muro de EULAs que hasta cierto punto, nose cuanto inconvenientes seria para ellos.

Cuarto: Que este hecho con un motor extendido, no es garantía de que vaya ir bien por ejemplo, DaemonxMachina es un juego con exclusividad temporal en Switch hecho con UE4 y va a medio pedales:

As far as resolution goes, Daemon X Machina targets 1080p when docked. But as Digital Foundry notes, it’ll more often sit at 1664 x 936. Resolution tends to reach 504p in portable mode, though it can drop to 408p. The lower resolution, along with a lack of anti-aliasing, can make things look a bit pixelated.

What about frame rate? Daemon X Machina targets 30 FPS, but it tends to slip well below that point. Digital Foundry says the frame rate is so low at points that it can impact gameplay. Frame pacing is also an issue here as well.

https://nintendoeverything.com/daemon-x ... -analysis/

Por otro lado, me gustaría recordar que estudios japoneses como PlatinumGames probaron UE4 con Scalebound (cancelado) y parece que la migración no fue bien, porque no lo han vuelto a intentar.

Aqui hay un artículo sobre que en Platinum prefieren usar su propio motor porque textualmente “Le cuesta menos”
https://wccftech.com/platinum-games-pla ... r-visuals/

Y aprovechando esto, que acabo de leerlo, parece que algunas veces los Publishers pueden tener mano fuerte sobre que Engine usar o no usar,:
https://twitter.com/SeriousBismuth/stat ... 4193600512

Por ejemplo, en una GDC, Uno de los devs de Megaman Legacy Collection, Los Publisher se ven rancios a usar emuladores para juegos antiguos en la época de 2016 (no tengo el time concreto)
https://www.youtube.com/watch?v=HLWY7fCXUwE

Por otro lado, tambien es importante comentar que probablemente sean capaces de solucionar su propios problemas porque si hay que solucionar problemas tienen que leer y documentarse del código de UE4 y es inhumanamente grande al abarcar mucho. Y dependen de que el soporte/comunidad de UE sea bueno en Japones.

TL;DR: No, usar un motor de terceros no es la solución a todo. Puede liberar mucho tiempo?, Por supuesto,
Pero pueden crea otros problemas que no existan. Y el videojuego es un negocio en el que no puedes estar atascado con ciertas cosas, porque el deadline es latente.
Me imagino que antes sacaran el port del X, que es de lo poco que ya queda por ir sacando de la Wii-U junto al Starfox (ahi el tema del control juega en su contra). Pero hay una cosa que me preocupa y es que claramente el Xenoblade 2 nintendo estuvo haciendo experimentos para meter una mecanica de cajas-loot como en otras compañias y al final quedo dicha mecanica de Blades aleatorios en el juego pero sin ser juego como servicio y me preocupa que en el 3 decidan ir a saco.
El 2 me gustó mucho, me gustaría q en este fuera una continuación directa pero viendo el resto de xenoblade no lo creo, aún así espero este juego con ganas, solo espero q el modo portátil sea mucho mejor porque yo solo lo jugaba en dock cuando me dejaban, en modo portátil para mí era un suplicio.


Saludos
@sifiro Pues nada, que sigsan usando su motor y disfrutaremos de Xenoblade 3 a 240p con suerte. Y si los resultados de los dos Xenoblade presentes son lo que pueden hacer con algo que va bien, no quiero imaginarme cómo serán los que van mal.

El motor de los Xenoblade está pensado para aprovechar los PowerPC que Nintendo ha usado desde GameCube hasta WiiU, el cambio de arquitectura a la del Tegra le ha sentado como una patada en los huevos, sólo hay que ver que un juego de Wii remozado da por momentos incluso menos resolución en modo portátil que la version de Wii, estando en una máquina unas decenas de veces más potente.

Quien dice Unreal Engine 4, dice cualquier motor, ya sea de terceros o hecho propio, que se adapte a la máquina y vaya bien en ella. Y no es el caso del motor actual que usan.
Raugo escribió:Pues ojala sea verdad y mas si sale Melia que significaría que es una continuación del primero (y quizás del segundo)

@largeroliker No tiene porque, viendo lo mal optimizado que salio el 2 (es una de las principales criticas hacia el juego) puede que se lo estén currando.

Saludos


Estoy contigo. Aunque sea una sola plataforma, tiene que optimizarse de forma adecuada, el 2 es directamente una vergüenza lo mal que va en portátil por ejemplo. Y es que aunque saliera la "Pro" que muchos no paran de ver pero que no sale nunca, tendría que seguir saliendo para el modelo base [+risas]
doblete escribió:Esperemos que salga tanto para el modelo original, como el hipotético modelo pro.

Madre mia aún seguis con la turra.
@Raugo

Mal optimizado?

Si el tegra de 15w no da para más, solo se ve mal en modo portable o en la lite al ir a 9w en 470p

> Nintendo debería dar soporte a que funcione a la misma frecuencia que en modo doc, es decir poder elegir entre autonomía o rendimiento al igual que haces cuando seleccionas usuario.

El juego le falta antialising, pero le falta potencia CPU a la consola, obviamente algunos esperarían el apartado gráfico de un final fantasy XIV de ps5 se no ha jodió.
////

Estaría bien que Nintendo liberará sus títulos para jugarlos en pc mediante Nvidia GeForce now, mediante streaming, ya que los japos están acojonado contra la piratería ésta sería viable si fuesen sacando los juegos para jugarlos en pc en condiciones, obviamente con 5 años de exclusiva en consola como hacen en PS4.

Pc podría dar
2560x 1440p
Antialising TAA
Oclusión ambiental vxao
60fps 120% estables.
Online de verdad y no conexión mierder p2p
uchi23a escribió:El juego le falta antialising, pero le falta potencia CPU a la consola,

Creo que en este juego el cuello de botella está en la GPU y el ancho de banda de la RAM, que son los que sufren el underclock en modo portatil (la CPU no cambia).

Tendría que comprobarlo personalmente, pero echando un vistazo a los perfiles de overclock de XC2 y Torna, solo incrementan la velocidad de GPU y RAM en portatil (el modo Dock no es necesario, se mantiene a 720p fijos con minimas excepciones).

En el remaster de XC1 lo mismo, salvo que el añadido epílogo "Future Connected" se beneficia de mas CPU.

cloud_strife8 escribió:Con lo fácil que sería aprender a usar un Unreal Engine 4 o similar.


Switch es compatible con Unreal engine 4, pero no se puede decir que esté muy optimizado para el motor... El juego de Yoshi lo utiliza, pero para mantener los 60fps baja la resolucion a niveles por debajo de los Xenoblade. Varios titulos multies con UE4 también dan pena en Switch.

Aunque es cierto que es posible optimizarlo, como hicieron los de Rocket League durante un año tras el lanzamiento... pero parece que ni las thirds ni la misma Nintendo tienen intención de hacerlo.
@Odioregistrarme Y otros títulos con Unreal Engine 4 como puede ser Dragon Quest XI van a mucha mejor resolución que los Xenoblade. Tenemos muestras de Unreal Engine 4 haciendo las cosas tanto mal como bien en Switch, de lo que no hay muestras en Switch es del "Xeno engine" haciendo las cosas bien. Y por algo será, siendo que es un motor que se usa ahora mismo únicamente en este sistema.
Es una mezcla de dos problemas: poca optimización del motor del juego y que la consola no da para más.

No lo compararía con el DQXI ya que éste no es que tenga mucha carga gráfica que digamos
silfredo escribió:Me imagino que antes sacaran el port del X, que es de lo poco que ya queda por ir sacando de la Wii-U junto al Starfox (ahi el tema del control juega en su contra). Pero hay una cosa que me preocupa y es que claramente el Xenoblade 2 nintendo estuvo haciendo experimentos para meter una mecanica de cajas-loot como en otras compañias y al final quedo dicha mecanica de Blades aleatorios en el juego pero sin ser juego como servicio y me preocupa que en el 3 decidan ir a saco.


Totalmente de acuerdo. Yo desde que jugué al 2 vengo diciendo que lo que han metido con las blades es un puñetero gachapón (que es lo mismo que el sistema de conseguir personajes del Genshin Impact, juego que no he probado). Algunos de los DLC del 2 creo que lo que hacen es precisamente añadir nuevas blades, con su propia trama y demás. No me gustó nada lo que vi (y, de hecho, la 2a vez que me intenté pasar el título tuve la enorme mala suerte de que gasté más de 30 piedras sin lograr que me saliera una sola blade especial, lo cual hizo que acabara por dejarlo porque mi mala suerte me frustró y estaba cansado de no poder hacerme un equipo decente).

De hecho, diría que es lo que más espero de Xenoblade 3, que confirmemos si se olvidan del puñetero sistema de las blades o si Nintendo se lanza de lleno a hibridar los juegos de consola con las políticas abusivas de los micropagos de móviles (como ha pasado con Pokémon Unite).
En el tema optimizacion, esta claro que Monolith tendra que meterle mano a su motor de una vez, que si bien el uno en switch fue una mejora frente al 2 como que sigue chocando que juegos de la propia nintendo dejen en tan mal lugar a la consola, y mas porque hay ports de juegos con ID Tech 6 o Unreal Engine 4 que dejan en mejor lugar la plataforma, aunque tambien es verdad que con esta consola hasta que no salga una Switch 2 es lo que hay, ademas muchas veces los port depende que quien lo haga que si bien hay dos estudios que han echo milagros (Saber y Panic), luego estan horrores graficos como el infame Ark, Outher Worlds (aunque este lo han ido arreglando) o de tiempos de carga para el juego que es (My time at Portia)
nagatoup escribió:
doblete escribió:Esperemos que salga tanto para el modelo original, como el hipotético modelo pro.

Madre mia aún seguis con la turra.

[qmparto]
En las mismas etapas de desarrollo que la Switch Pro??? Jaja

Siempre rumores y clickbait
cloud_strife8 escribió:@Odioregistrarme Y otros títulos con Unreal Engine 4 como puede ser Dragon Quest XI van a mucha mejor resolución que los Xenoblade. Tenemos muestras de Unreal Engine 4 haciendo las cosas tanto mal como bien en Switch, de lo que no hay muestras en Switch es del "Xeno engine" haciendo las cosas bien. Y por algo será, siendo que es un motor que se usa ahora mismo únicamente en este sistema.

Dragón quest xi no usa el unreal 4 en la switch sino una versión modificada del 3.
Por eso cuando decidieron lanzar la versión definitiva en el resto de plataformas no pudieron simplemente añadir el contenido a la versión original y tuvieron que hacer un Port de la versión de switch con la correspondiente pérdida de gráficos sobretodo en pc.
@adriano_99 No, usa Unreal Engine 4:

https://en.wikipedia.org/wiki/Dragon_Qu ... nd_release

De hecho, el retraso de DQ XI en Switch fue por empezar el trabajo para PS4 en una versión de UE 4 (4.13) que no ofrecía el soporte a Switch que se incluyó a partir de la versión 4.15, de ahí que tuvieran que prácticamente rehacer el juego para la consola de Nintendo:

https://www.usgamer.net/articles/dragon ... l-engine-4

Y también conviene tener en cuenta que Unreal Engine 3 no ofrece ningún tipo de soporte oficial a Switch, de ahí que muchos juegos de la generación de PS3 y 360 traigan muchos problemas para ser adaptados, como ejemplo Rocket League:

https://juegosadn.eleconomista.es/los-c ... no-106384/

Mientras que juegos de PS4 y One con Unreal Engine 4 son más fáciles de adaptar aunque obviamente haya que bajar el nivel visual para que Switch los mueva.
Seguramente sea exclusivo para el modelo Pro o Plus o como lo quieran llamar, no compatible con la Switch base. Así seguirían la tradición como el primer Xenoblade para la New 3ds exlusivo. Nintendo no debería perder sus buenas traiciones, como no está perdiendo lo de no bajar nunca el precio de los juegos, sacar refritos a dolor a 60 € o aprovechar el último Zelda de una consola retrasándolo para coincidir con la siguiente y que así parezca mejor lanzamiento de lo que realmente es. Por suerte también mantienen la seguridad de pena en sus consola para que se aprovechen los que no aceptan sus políticas, el resto a tragar con todo.
xaxismispies escribió: (y, de hecho, la 2a vez que me intenté pasar el título tuve la enorme mala suerte de que gasté más de 30 piedras sin lograr que me saliera una sola blade especial, lo cual hizo que acabara por dejarlo porque mi mala suerte me frustró y estaba cansado de no poder hacerme un equipo decente).


Teniendo en cuenta que se conocen las mecánicas de invocación y el sistema de pity hace que te salga uno de los 3 blades especiales que tenga configurados tu partida segun su semilla cuando alcanzas los 100 puntos, y que los cristales normales dan 5 puntos, es imposible que no te saliera al menos un blade raro en 21 cristales (sin contar el primero que te dan, que ese siempre sera un nudillo de viento de entre 1 y 3 estrellas).

Sinceramente no sé que ganáis con mentir para tirar mierda de un juego.
Dauragon85 escribió:Seguramente sea exclusivo para el modelo Pro o Plus o como lo quieran llamar, no compatible con la Switch base. Así seguirían la tradición como el primer Xenoblade para la New 3ds exlusivo. Nintendo no debería perder sus buenas traiciones, como no está perdiendo lo de no bajar nunca el precio de los juegos, sacar refritos a dolor a 60 € o aprovechar el último Zelda de una consola retrasándolo para coincidir con la siguiente y que así parezca mejor lanzamiento de lo que realmente es. Por suerte también mantienen la seguridad de pena en sus consola para que se aprovechen los que no aceptan sus políticas, el resto a tragar con todo.



Entre tanta mierda que entiendes como quieres de forma interesada y que tergiversas y cuentas por el odio a una compañía pero eso ya es problema tuyo, te puntualizo que Xenoblade en New 3DS es una versión del titulo original que su lanzamiento original como nuevo juego/nueva entrega fue en Wii años antes sin ningún tipo de exclusividad en una consola con mas rendimiento ni nada por el estilo, sino que era para todas las Wii, bueno si, había una exclusividad, que es para consolas de Nintendo. Que yo sepa Xenoblade 3 es un nuevo título y nuevo lanzamiento.
uchi23a escribió:@Raugo

Mal optimizado?

Si el tegra de 15w no da para más, solo se ve mal en modo portable o en la lite al ir a 9w en 470p

> Nintendo debería dar soporte a que funcione a la misma frecuencia que en modo doc, es decir poder elegir entre autonomía o rendimiento al igual que haces cuando seleccionas usuario.

El juego le falta antialising, pero le falta potencia CPU a la consola, obviamente algunos esperarían el apartado gráfico de un final fantasy XIV de ps5 se no ha jodió.
////

Estaría bien que Nintendo liberará sus títulos para jugarlos en pc mediante Nvidia GeForce now, mediante streaming, ya que los japos están acojonado contra la piratería ésta sería viable si fuesen sacando los juegos para jugarlos en pc en condiciones, obviamente con 5 años de exclusiva en consola como hacen en PS4.

Pc podría dar
2560x 1440p
Antialising TAA
Oclusión ambiental vxao
60fps 120% estables.
Online de verdad y no conexión mierder p2p


Claro que estaba mal optimizado y podía dar mas de si, solo hay que ver que la expansión Torna con la que tuvieron mas tiempo para optimizar va mucho mejor.

Saludos
Mientras no saquen el X paso de Switch en general.
No sé cómo aún no ha salido,
y emulado no sé como va.
El x es genia es muy bueno este 3 no se que tal pero si es igual que el x molara mucho
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