Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

labor escribió:
santivc escribió:@labor Igual me equivoco, pero creo que aunque pide 5 vale con 1, porque creo que solo le llevé uno y me dijo que con eso lo arreglaba.

Pero ya digo, a lo mejor me equivoco.


Que va, tiene que ser los cinco. Porque yo ya he ido a hablar con el y me pide los cinco xdd


Yo los conseguí hoy mas o menos rápido en el punto de buceo de la carpintería de la ciudad usando cilindros normales y acertando en "excelente" el QTE. Los distinguía porque tienen un aura rosa en plan de que es una rareza superior a los otros grises que solía encontrar, que muchas veces con tanto texto ni me entero que cojo.
labeLesp escribió:He cambiado de blade, y ahora en el cuadro de las artes no me aparece que hace cada arte. Os pongo un ejemplo, en la imagen te indica que hace cada ataque (anchor shot, sword blash..). Por que se me ha quitado?
Imagen


Si no me equivoco tienes que pulsar L3
Alguiens abe como salen mas misiones secundarias? hice unas cuantas pero son pocas al menos a mi me lo parecen, estoy en uraya y la ultima que hice fue de un pintor, peor ya no tengo mas, dentro de la ciudad hice solo dos si mal no recuerdo.
Sinceramente creo que cuando el juego te dice que depende de la suerte del personaje cuando hacemos nuestra primera invocación, se refiere a la propia suerte que tengamos, porque justo cuando aterrizamos en Gormott te explican todos los parámetros, entre ellos el de la suerte, que es precisamente para lo que dije anteriormente, como también han puesto en otra imagen en inglés.

Creo que es lo que más sentido tiene, porque sería algo "injusto", por llamarlo de una forma, que podamos equiparle complementos de suerte al personaje y que de esa manera nos salgan blades raros.
Miyazaki escribió:Alguiens abe como salen mas misiones secundarias? hice unas cuantas pero son pocas al menos a mi me lo parecen, estoy en uraya y la ultima que hice fue de un pintor, peor ya no tengo mas, dentro de la ciudad hice solo dos si mal no recuerdo.


En el 1 iban saliendo conforme ibas subiendo de afinidad con el pueblo, en este no es visible el afinigrama, pero probablemente funcione igual
¿Que tal está el juego chavales?
Que veo mucha preguntita y poco comentario de la experiencia
Borraixho escribió:¿Que tal está el juego chavales?
Que veo mucha preguntita y poco comentario de la experiencia


Tengo prácticamente todos los lanzamientos recientes de PS4, PC y Switch. Desde que ha salido este juego no he tocado ningún otro!!
Pirinaka escribió:
Miyazaki escribió:Alguiens abe como salen mas misiones secundarias? hice unas cuantas pero son pocas al menos a mi me lo parecen, estoy en uraya y la ultima que hice fue de un pintor, peor ya no tengo mas, dentro de la ciudad hice solo dos si mal no recuerdo.


En el 1 iban saliendo conforme ibas subiendo de afinidad con el pueblo, en este no es visible el afinigrama, pero probablemente funcione igual


Yo no jugue al primero como se sube?
@Miyazaki Tienes que hacer todas las misiones secundarias de la zona, o bien las del mercado mercantil de dicha zona también. Para que salgan misiones normales tienes dos opciones, ir hablando con todos los personajes que tienen estrella (esto ayudará a que en un futuro aparezcan misiones) o ir avanzando en la historia principal para que aparezcan. Estas dos opciones van prácticamente de la mano.
Comenzando el capítulo 4 con 30h y la cosa cada vez se pone mejor, tanto jugable como argumentalmente... [amor]
Txustra escribió:@Miyazaki Tienes que hacer todas las misiones secundarias de la zona, o bien las del mercado mercantil de dicha zona también. Para que salgan misiones normales tienes dos opciones, ir hablando con todos los personajes que tienen estrella (esto ayudará a que en un futuro aparezcan misiones) o ir avanzando en la historia principal para que aparezcan. Estas dos opciones van prácticamente de la mano.


Ok, a que te refieres con mercado mercantil? yo pensaba que en el juego habria en algun pueblo tablones de misiones pero veo que no
Una preguntita:

Con un Blade tengo este problema:

Es con Pyra en el Afinigrama me pide que una de las habilidades, la de concentracion N2, tengo que poner en el alforja bebidas, pero nada no me sube y no se por qué. ¿Hay que poner una bebida en concreto? Porque con otros Blades he hecho lo mismo pero con otras cosas y si que subia la habilidad.


Saludos.
Miyazaki escribió:
Txustra escribió:@Miyazaki Tienes que hacer todas las misiones secundarias de la zona, o bien las del mercado mercantil de dicha zona también. Para que salgan misiones normales tienes dos opciones, ir hablando con todos los personajes que tienen estrella (esto ayudará a que en un futuro aparezcan misiones) o ir avanzando en la historia principal para que aparezcan. Estas dos opciones van prácticamente de la mano.


Ok, a que te refieres con mercado mercantil? yo pensaba que en el juego habria en algun pueblo tablones de misiones pero veo que no


Tu ve hablando siempre con todo el que tenga la estrellita en el nombre, así vas cogiendo afinidad con el pueblo, normalmente después de algunos eventos de la historia que pase irán teniendo comentarios nuevos. En el tablón donde está el guardia mirando también juraría que he pillado 1 o 2 misiones.
Txustra escribió:Sinceramente creo que cuando el juego te dice que depende de la suerte del personaje cuando hacemos nuestra primera invocación, se refiere a la propia suerte que tengamos, porque justo cuando aterrizamos en Gormott te explican todos los parámetros, entre ellos el de la suerte, que es precisamente para lo que dije anteriormente, como también han puesto en otra imagen en inglés.

Creo que es lo que más sentido tiene, porque sería algo "injusto", por llamarlo de una forma, que podamos equiparle complementos de suerte al personaje y que de esa manera nos salgan blades raros.



Pues si, porque yo siempre le equipo amuletos de cunico que dan +20 de suerte cada uno y me salen mierdazas igualmente [qmparto]
Buenas ¿alguien podría indicarme donde están los Likhones en gormott?
[flipa] , mi cara al pasarme el capitulo 3, tremendo, brutal y aqui creo que es
donde empieza verdaderamente la trama del juego, con las escenas del final de cap 3 y comienzo del 4.Eso si, un poco decepcionado con lo de Vandham, lo estaba usando y me lo han quitado XD que triste...
Joder acabo de conocer a Tora la exploratora... me encanta !!!

Bendito juegazo joder bendita saga ojalá sigan haciendo xenoblades chronicles hasta el fin de los días.
TyrantLOL escribió:[flipa] , mi cara al pasarme el capitulo 3, tremendo, brutal y aqui creo que es
donde empieza verdaderamente la trama del juego, con las escenas del final de cap 3 y comienzo del 4.Eso si, un poco decepcionado con lo de Vandham, lo estaba usando y me lo han quitado XD que triste...

Es que es increíble [tadoramo] [tadoramo]
Eso sí, a mí también me ha dolido lo de Vandham [snif]
@AlterNathan es cuestión de ir probando, yo grabo partida y pruebo todo lo que tengo, después cargo sabiendo qué usar con cada uno.

Con Pyra prueba



Acabo de pillar una blade rara sanadora que tiene una habilidad que me parece brutal, lo pongo en spoiler:

Se trata de Kora y la habilidad es que las pociones permanecen 1 minuto en combate.


Yo manejo a Nia, porque me encanta explorar a lomos de Dromarch y en combate siendo sanador controlo las curas mejor.

Llevo 7 blades únicos ya, el equipo lo tengo completito.
Pregunta absurda... ¿como cambio el idioma de las voces?
Korpas escribió:
Llevo 7 blades únicos ya, el equipo lo tengo completito.


Yo a lo tonto ya llevo 15 blades [+risas] estoy a la espera de que me salga un sanador para nia a parte de dromarch pero no tengo suerte. :(
alaun escribió:Pregunta absurda... ¿como cambio el idioma de las voces?


Si tienes el dlc en las opciones de sonido puedes cambiarlo
Dexae escribió:
alaun escribió:Pregunta absurda... ¿como cambio el idioma de las voces?


Si tienes el dlc en las opciones de sonido puedes cambiarlo

¿y donde lo bajo´? SOlo me sale en la eshop el juego y el pase de temporada...
alaun escribió:
Dexae escribió:
alaun escribió:Pregunta absurda... ¿como cambio el idioma de las voces?


Si tienes el dlc en las opciones de sonido puedes cambiarlo

¿y donde lo bajo´? SOlo me sale en la eshop el juego y el pase de temporada...

Deberían aparecerte las voces en la eshop, ocupan unos 750 mb.
fabio_ escribió:
Korpas escribió:
Llevo 7 blades únicos ya, el equipo lo tengo completito.


Yo a lo tonto ya llevo 15 blades [+risas] estoy a la espera de que me salga un sanador para nia a parte de dromarch pero no tengo suerte. :(


¿Y en 15 blades no te han salido sanadores?
AlterNathan escribió:Una preguntita:

Con un Blade tengo este problema:

Es con Pyra en el Afinigrama me pide que una de las habilidades, la de concentracion N2, tengo que poner en el alforja bebidas, pero nada no me sube y no se por qué. ¿Hay que poner una bebida en concreto? Porque con otros Blades he hecho lo mismo pero con otras cosas y si que subia la habilidad.


Saludos.


Es uno en concreto, es un té aunque no me acuerdo del nombre pero lo venden en el pueblo del capitulo 3.


Saludos
AlterNathan escribió:Una preguntita:

Con un Blade tengo este problema:

Es con Pyra en el Afinigrama me pide que una de las habilidades, la de concentracion N2, tengo que poner en el alforja bebidas, pero nada no me sube y no se por qué. ¿Hay que poner una bebida en concreto? Porque con otros Blades he hecho lo mismo pero con otras cosas y si que subia la habilidad.


Saludos.

Si te fijas dice su objeto preferido que pertence a bebidas, es decir es uno en concreto y lo otro la pista de con que ir probando
Un par de dudas,
La primera, el símbolo que sale en la parte derecha de la barra de un enemigo es su debilidad o su resistencia?
Y la segunda, que determina el daño de la tercera fase (silenciar) del combo de Blade? Porque si la termino con fuego hago unos 12-15k de daño pero terminando la con la Blade de rayo de Nia solo consigo unos 4k. Lo curioso es que lo he hecho contra un enemigo con el símbolo del rayo en su barra de vida por lo que entiendo que dicho combo debería hacer más daño no? No lo pillo.

Saludos
Korpas escribió:
fabio_ escribió:
Korpas escribió:
Llevo 7 blades únicos ya, el equipo lo tengo completito.


Yo a lo tonto ya llevo 15 blades [+risas] estoy a la espera de que me salga un sanador para nia a parte de dromarch pero no tengo suerte. :(


¿Y en 15 blades no te han salido sanadores?


Si, pero solo dispongo de 3 dispositivos de traspaso.
Que significa el rol SND de un blade?
Marcos Ri escribió:Que significa el rol SND de un blade?


Sanador.
Otra dudilla que me surge:

En los afinigramas de los blades, algunas de las bolitas, el requisito sale como "?". Se puede desbloquear la información de alguna manera o es una forma del juego de darle dificultad para que no te centres en esa bola por no saber lo que es e ir desbloqueandola a medida que juegas?
Lagos123 escribió:Otra dudilla que me surge:

En los afinigramas de los blades, algunas de las bolitas, el requisito sale como "?". Se puede desbloquear la información de alguna manera o es una forma del juego de darle dificultad para que no te centres en esa bola por no saber lo que es e ir desbloqueandola a medida que juegas?


Yo desbloquee una de pyra sin querer, pero vamos me toca bastante la moral, en principio es para que lo hagas sin saber que hay ahí
Otra mas :D donde consigo los piñones combados por Gormott? He "pescado" en varias zonas pero nada... gracias!!
onabru1989 escribió:

Voy a intentar explicártelo. A ver si lo consigo. El sistema de combate del Xeno 2 es aglutinante. Es decir, para poder hacer una cosa (llamémosla Z), tienes que haber hecho antes otra (Y), y tal vez para hacer Y antes tienes que haber hecho X. Vemos como aplica esto a los combos. Usaremos esta foto:

Imagen

En el recuadro nº4 se ven las distintas artes del personaje (las ordinarias arriba, abajo y izquierda, y la especial a la derecha). Las artes ordinarias se van llenando a mi media que vas haciendo ataques automáticos. Pero eso no sucede con el arte especial. Para que éste se llene es necesario hacer artes ordinarias, pues son estas las que van llenando el arte especial. Para llenar el arte especial más rápidamente interesa usar la "cancelación", es decir, iniciar un arte ordinario justo después de que acabe una ataque automático (el ataque automático tiene tres posiciones concatenadas. Cancelar tras la última posición es lo que más llena la barra del arte especial).
A medida que vas haciendo artes ordinarios, se va llenando la barra del arte especial. Cuando la llenas entera, puedes hacer un arte especial de nivel 1. Pero eso no acaba aquí, porque puedes seguir llenando dicha barra hasta llegar al nivel 2, 3, y el último, el nivel 4.

Hasta aquí el tema de los artes ordinarios y los especiales. Sigamos con los Combos. Para los combos, es importante tener en cuenta la afinidad elemental de tu blade. Como ves en la foto, Pyra tiene una afinidad con el fuego, Tora con la tierra, y Nia con el agua.
Para iniciar un combo, tienes que usar un arte especial (de cualquier nivel) y de cualquier personaje. Para usar el arte especial del personaje que no controlas solo tienes que apretar ZL o ZR cuando aparezca (como se ve en el recuadro n8). Para saber que nivel de arte especial tienen tus compañeros hay que ver cuantos "espermatozoides" giran alrededor de la foto de tu compañero (en la foto, alrededor de tora giran tres espermas, lo k significa que si aprietas ZL hará un especial de nivel 3).

Pongamos que Nia (elemento agua) inicia un arte especial (del nivel que sea). Eso da pie a que puedas crear un combo. En la parte superior derecha de la pantalla (recuadro nº5) aparece una barra que se va agotando a medida que pasa el tiempo. Es el tiempo que tienes para concatenar el siguiente arte especial. Pero que arte especial tienes que usar? Necesariamente uno de nivel 2 o de nivel 3. Pero de k elemento? Para eso hay que ir al recuadro nº6. Ahí ves que has usado un arte de agua, y que el siguiente a usar para continuar el combo tiene que ser bien de roca bien de agua. Pongamos que usas un arte especial de agua nivel 2. Solo te queda la última parte del combo, que es hacer un arte especial nivel 3 de agua o el de color morado.


Espero haberte ayudado!


Gracias a esta pedazo explicación y practicando en el capitulo 2 (en la habitación de la nave donde sale un nivel 14 que aguanta mucho, se puede revivir y es manso xd ) voy entendiendo algo el tema de los combates, por lo menos ya he podido hacer algún combo utilizando los 3 blades.
El primer día le metí unas 6 horas pero después he estado casi 3 días sin tocarlo, por lo que muchas partes del tutorial no las recordaba.
La verdad que tras 20 horas de juego tengo que decir que ahora si me esta pareciendo un juegazo en lo jugable y en lo divertido y lo que engancha el jodio, me puesto a las 3 de la tarde y lo he quitado a las 20:00 porque tenia que hacer cosas que sino seguia jugando jajaja.
Encima justo antes de quitarlo he conseguido un nuevo blade raro y me quedado con ganas de probarlo, tenia buena pinta.
Estoy farmeando dinero para pillarme el blade de Gormott que vale 500.000
Os comento como lo hago por que invirtiendo 30.000 me saco mas de 100.000 de pasta.
Lo pongo en spoiler por si alguien no quiere verlo.
Vamos a argentum y compramos todos los tubos de oro que podamos(creo que se desbloquean en el capitulo 3 o 4 no lo se)
Vamos al punto de buceo de la Maelstrom la combinacion siempre es A + B + X y ya esta materiales a punta pala, creo que nos dan mas si llevamos algun blade que tenga buceo de rescate yo voy con 4 de esos 1 de ellos de nivel 2
Cuando tengamos los materiales vamos al mercado y los canjeamos en la tienda que tiene una balanza y ya esta a forrarse.
Tengo un duda del capítulo 3, la pongo en spoiler.
Supuestamente al inicio del capítulo 3 te traga un titán y Rex cree que ahí finalizará su viaje, pero resulta que hay muchísimas poblaciones dentro del titán, ¿cómo cojones entran y salen si están en su estómago y cómo es que hacen sus vidas normales si están tragados? No lo entiendo, porque con todo el drama que se hizo cuando el titán se tragó a los protas y resulta que ahora todo Dios vive en su estómago.
Marcos Ri escribió:Otra mas :D donde consigo los piñones combados por Gormott? He "pescado" en varias zonas pero nada... gracias!!

En torigoth en el centro, con tubos de plata me salían a mi, la verdad es que a lo tonto me dejé un dinero, no se si en algún otro lado saldrá más facil
Alguien sabe por dónde está un monstruo llamado "riikso daryun" o algo así en Uraya? No recuerdo haberlo visto.. (es para un logro de afinidad)
notoy escribió:
Marcos Ri escribió:Otra mas :D donde consigo los piñones combados por Gormott? He "pescado" en varias zonas pero nada... gracias!!

En torigoth en el centro, con tubos de plata me salían a mi, la verdad es que a lo tonto me dejé un dinero, no se si en algún otro lado saldrá más facil


Salen con los normales también, tienes que hacer bien los QTE, y a veces mal también salen, pero menos.
Otro blade raro me a salido. Por cierto una pregunt, los personajes que no usas no suben nivel y obtienen PA ni pp no?
@octopene

Me podrías decir para qué son las tiendas esas que salen con la balanza? Podría alguien explicar su funcionamiento?
Danimonto escribió:@octopene

Me podrías decir para qué son las tiendas esas que salen con la balanza? Podría alguien explicar su funcionamiento?


Cambian materiales que consigues buceando por dinero y otros items como turbos para las invocaciones.
Na...Solo queria comentar que llevo un Puto vicio como hacia mucho tiempo que no tenía!!!!
Es tan absolutamente precioso el juego en modo dock que voy a intentar darle caña en la tele y dejaré la parte portátil para farmeo y secundarias chorras.


El juego es Dios. Un sistema de combate genial, personajes carismáticos y expresivos (muy MUY por encima de los anteriores en ese sentido por la dirección artística) y una ambientación y mundo muy atrayentes.

Voy a tardar un huevo en pasármelo al intentar jugar en la TV pero tengo la sensación de que va a estar a la altura de Zelda y Mario en su género.

Iré completando Mario en modo portátil que este sí se ve fenomenal y me queda todo el postgame.

Lo dicho hace días. Menudo final de año se ha marcado Nintendo.
Atzarian escribió:
notoy escribió:
Marcos Ri escribió:Otra mas :D donde consigo los piñones combados por Gormott? He "pescado" en varias zonas pero nada... gracias!!

En torigoth en el centro, con tubos de plata me salían a mi, la verdad es que a lo tonto me dejé un dinero, no se si en algún otro lado saldrá más facil


Salen con los normales también, tienes que hacer bien los QTE, y a veces mal también salen, pero menos.

Pues con un blade de buceo y haciendo los qte perfectos ni uno y habré usado 10 o más, aunque viendo la suerte que estoy teniendo con los blades y colecionables tampoco me extraña
notoy escribió:
Atzarian escribió:
notoy escribió:En torigoth en el centro, con tubos de plata me salían a mi, la verdad es que a lo tonto me dejé un dinero, no se si en algún otro lado saldrá más facil


Salen con los normales también, tienes que hacer bien los QTE, y a veces mal también salen, pero menos.

Pues con un blade de buceo y haciendo los qte perfectos ni uno y habré usado 10 o más, aunque viendo la suerte que estoy teniendo con los blades y colecionables tampoco me extraña

Yo me dejé tooooooooooodo el dinero en conseguir el último puñetero piñón. Cuando el juego no quiere, no quiere. [qmparto]
notoy escribió:
Atzarian escribió:
notoy escribió:En torigoth en el centro, con tubos de plata me salían a mi, la verdad es que a lo tonto me dejé un dinero, no se si en algún otro lado saldrá más facil


Salen con los normales también, tienes que hacer bien los QTE, y a veces mal también salen, pero menos.

Pues con un blade de buceo y haciendo los qte perfectos ni uno y habré usado 10 o más, aunque viendo la suerte que estoy teniendo con los blades y colecionables tampoco me extraña


Gracias! Mañana pruebo
26 horas y voy por el capítulo 5 ya, pero noto que la progresión de dificultad (o nivel de los enemigos) ha subido de una manera bestial.

He pasado de pasarme el anterior capítulo algo sobradete, a no poder avanzar apenas ahora, curioso.
17542 respuestas