Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Entiendo las quejas de quienes pretendían disfrutarlo en portátil. Lo que no entiendo es que acaben comprándolo, que es lo que ocurrirá en 100% de los casos.

A mi si no me ofrecen un producto a la altura de mis expectativas, no pago por él.
Skynyrdz escribió:Lo que tendría que quedar claro, es que cada uno tiene sus gustos y manías, siempre habrá fanboys y haters pero eso no quita que lo que pueda parecerle bien a uno, no lo sea tanto para otro... el hilo es para hablar en general, ya sea de la historia, del rendimiento, tamaño de la descarga, precios, dlc’s, etc... No se quien es mas que otro, para poder decir que solo se puede hablar de X, otra cosa es que haya 40 paginas diciendo lo mismo...

Luego esta lo típico de si quiere potencia cómprate (inserte plataforma), o si te parecen malos gráficos, compara con 3ds... No señores, seamos objetivos, nadie pide 4k ni un mínimo de 60fps, simplemente hay gente que se preocupa del rendimiento en portátil ya que para ellos es una prioridad.

Es como el hilo de Rocket league, unos dicen que se ve muy bien, otros que parece Ps2. Yo tengo el juego y lo estoy disfrutando, pero ni se ve muy bien ni tiene gráficos de Ps2, de hecho se ha dejado claro que el juego ha tenido problemas al ser porteado a causa de Unreal Engine 3 y de ahí su rendimiento, pero ni un extremo ni el otro...

En fin, dejar de tachar a la gente de una cosa o la otra según su opinión, gusto o duda, que el hilo está justamente para eso.

Saludos


Totalmente de acuerdo. Cada uno expresa sus preocupaciones y todas son lícitas. Luego los hilos se conforman de esas preocupaciones mayoritarias y se vuelven en lo que son. Al final te das cuenta que te haces viejo y que las nuevas preocupaciones no van con las tuyas y cada vez visitas menos un sitio por desinteres de lo que allí se debate... Entre "donde se vende más barato" y debates técnicos antes de tener el juego en las manos se van generando páginas y más páginas. Respetables todas las opiniones pero un conjunto de lectura difícil de digerir en general. Pero estoy contigo: Nadie tiene más razón que otro y cada cual debe hablar de lo que le preocupa.

PD: Me llama la atención el clamor general por un consola virtual de Nintendo con juegos antiguos para jugar en portatil.... En serio se quiere tanto?
Pero si casi todo sería sub HD e impresentable técnicamente...

Saludos
rovice escribió:Se sabe cuando acaba el embargo del juego para los análisis?

Gracias y salu2


Parece que mañana a las 14:00

http://opencritic.com/game/4952/xenoblade-chronicles-2
Antes de seguir con toda esta discusión de los gráficos, ya se ha publicado un primer vistazo de la collector´s edition versión europea:
https://www.instagram.com/p/BcACLP2ntpd/
A mi me parece bastante más bonita que la americana, pero no sé por qué me da la sensación de que el artook es de tapa blanda, y es lo que más dudas me hace tener sobre comprarla o no.
A vosotros que os parece?
HongKi está baneado por "Game over"
@dani699 la comparativa es buena, mis dies
iNFeRNuS360 escribió:
iNFeRNuS360 escribió:parece que habra mechas

up
Veo que la estética de las Telethias de ambos Xeno anteriores se mantiene en el diseño del Mecha de la imagen (por las alas).

Supongo que será un jefe. Dudo mucho que se puedan controlar mechas como en el X y mucho menos volar. Ojalá me equivoque!

PD: pongo la imagen del compañero en spoiler:
Imagen
Super Link escribió:Los que criticáis el Xenoblade de switch, se nota los aburridos que estáis o más bien sois de esos que no puede comprarse una switch que os da envidia y no poder jugar a este juegazo.
Sois unos envidiosos de hay que deciis que es.... Sois unos trols de cuidado.
Y a los que dicen tonterías de que va mal en portátil dejarnos en paz en el hilo esta para debatir cosas del juego de historia, etc... Pero no de que se vea tal sin ni siquiera aún a salido a la venta y los que lo tienen son un 0'2% de la población de la tierra y que ni aún ni un forero del otrolado lo tiene no se puede opinar del todo 100% hasta que se tenga el juego y que lo allá jugado.

A ver si hay que debatir lo que tú digas, vete a insultar a tu casa.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Al principio se quejaban que el Mario se veia mal, que sufrio downgrade y ahora sabemos que es una put maravilla.
Entonces?


Toca esperar [bye]
Proelio escribió:Sigo sin entender por qué el debate va sobre tener potencia recortada y más batería o tener potencia desbloqueada y menos batería. ¿Por qué no incluir un modo boost y que cada uno lo active si le da la gana? No sería la primera consola portátil que hace esto, PSP desbloqueó la CPU a 333MHz y juegos que la ponían a tope, como God of War, sacrificaban batería y no pasó absolutamente nada. Como ya digo, que den la opción y que cada uno la active si quiere.

No me parece para nada mala idea, pero no creo que sea el momento para hacer eso. Que la gente aproveche y optimice sus juegos y motores todo lo posible para Switch, ya que aun hay bastante margen, y dentro de 1 o 2 años cuando la consola esté ya realmente exprimida al máximo en ambos modos pues que haga esto para dar un poco de margen extra en el modo portátil.
javitoto escribió:Al principio se quejaban que el Mario se veia mal, que sufrio downgrade y ahora sabemos que es una put maravilla.
Entonces?


Toca esperar [bye]


Sensatez!!!! [beer]

En fin, nada nuevo bajo el sol, la gente con el Hype y deseando comentar lo que sea. Ya lo veremos a partir del viernes, no hay más. Por cierto, he entrado en la web de nintendo sobre el juego y cuentan un poco de historia con alguna que otra imagen, tiene una pinta curiosa. En general me encanta como está metiendole caña nintendo a sus juegos. Mucha publi, bien dirigida... Nintendo a vuelto! A ver qué nos espera de aqui al año que viene.
Yo ni siquiera me voy a comprar el juego de salida. Pero macho, entiendo que los usuarios de otras plataformas se obsesionen con los FPS y los gráficos, pero gente con la Switch???
Deberíais de valorar otras cosas por encima de los gráficos los que tenéis la consola. El nivel artístico, la historia, la jugabilidad, la diversión... A mí me parece absurdo discutir sobre gráficos en temas referentes a la Switch. Creo que todo el mundo ya sabe lo que tiene entre manos.
cchicom escribió:Yo ni siquiera me voy a comprar el juego de salida. Pero macho, entiendo que los usuarios de otras plataformas se obsesionen con los FPS y los gráficos, pero gente con la Switch???
Deberíais de valorar otras cosas por encima de los gráficos los que tenéis la consola. El nivel artístico, la historia, la jugabilidad, la diversión... A mí me parece absurdo discutir sobre gráficos en temas referentes a la Switch. Creo que todo el mundo ya sabe lo que tiene entre manos.


No se en que mundo vives, pero tener la switch no evita que tenga un PC pepino, Ps4 3Ds etc...

No se , quiza tu solo tienes switch, pero la mayoria de gente las tiene o todas o mas de una...
lhalejandro escribió:Antes de seguir con toda esta discusión de los gráficos, ya se ha publicado un primer vistazo de la collector´s edition versión europea:
https://www.instagram.com/p/BcACLP2ntpd/
A mi me parece bastante más bonita que la americana, pero no sé por qué me da la sensación de que el artook es de tapa blanda, y es lo que más dudas me hace tener sobre comprarla o no.
A vosotros que os parece?



La caratula del artbook parece la misma del americano tengamos fe que sea tambien tapa dura....



Elrestodepeopledelhilo escribió:blah, blah, blah, resolucion por ahi, dientes de sierra por alla, blah blah blah, que si 1080 que si 720 blah blah blah, que si dock, que si portatil blah blah y mas BLAH...



ays gente, me estais dando tantos argumentos de un lado y de otro y me los estoy pasando tanto por el forro del entrepussy, que se me esta quedando la guevada en carne viva!

El juego ya esta acabado y es lo que hay, segun los analisis y las opinion de la gente haran un parche O NO, lo actualizaran O NO, la cuestion es que se viene un gran juego, y al menos tener la oportunidad de jugarlo en modo portatil O NO es de cada uno con lo cual si no quieres ver borroso y verlo en maxima calidad pueslo juegas en casita y arreando para eso es hibrida.
NecroCorpse escribió:
cchicom escribió:Yo ni siquiera me voy a comprar el juego de salida. Pero macho, entiendo que los usuarios de otras plataformas se obsesionen con los FPS y los gráficos, pero gente con la Switch???
Deberíais de valorar otras cosas por encima de los gráficos los que tenéis la consola. El nivel artístico, la historia, la jugabilidad, la diversión... A mí me parece absurdo discutir sobre gráficos en temas referentes a la Switch. Creo que todo el mundo ya sabe lo que tiene entre manos.


No se en que mundo vives, pero tener la switch no evita que tenga un PC pepino, Ps4 3Ds etc...

No se , quiza tu solo tienes switch, pero la mayoria de gente las tiene o todas o mas de una...

Y qué c*ño tiene que ver que tengas 80 consolas con lo que he dicho yo?
Proelio escribió:Por muchos recortes gráficos que metas, si un juego a resolución subHD se ve borroso, por supuesto que la resolución es el factor determinante. Otro caso son juegos, como los que comentabas antes, de 360 o PS3, que iban a resoluciones subHD pero que se veían, bien, como Alan Wake. Pero esos juegos venían con mil efectos de postprocesado que mejoraban mucho la imagen. Aquí estamos ante resoluciones subHD puras sin filtros embellecedores.

Alan Wake se veia muy borroso por mucho post procesado que tuviese, en una TV cantaba mucho. Aqui hablamos del modo portátil, una pantalla de 6", estoy de acuerdo en que por debajo de sub HD se empieza a ver borroso, pero que un juego sea subHD en portátil no es ya algo para determinar que el port está mal o que se vaya a ver mal.

Creo que el mejor ejemplo es Mario+Rabbids, juego que funciona a 600p en portátil y que se ve muy bien, no creo que nadie tenga queja, gracias en parte al AA.
cchicom escribió:Yo ni siquiera me voy a comprar el juego de salida. Pero macho, entiendo que los usuarios de otras plataformas se obsesionen con los FPS y los gráficos, pero gente con la Switch???
Deberíais de valorar otras cosas por encima de los gráficos los que tenéis la consola. El nivel artístico, la historia, la jugabilidad, la diversión... A mí me parece absurdo discutir sobre gráficos en temas referentes a la Switch. Creo que todo el mundo ya sabe lo que tiene entre manos.


+1
@David Sheep yo no me fijo mucho en estas cosas y e fijo mas en que el juego sea entretenido...pero el Mario rabbids para mise veia fatal...es el unico juego enswitch que para mi se veia borroso. Era bonito , si, pero se veia borroso...espero que este se vea mejor...juer...el Zelda se veia muy bien y el Mario tb! A ver si lo consiguen con este!
Onekapense escribió:
nunez escribió:
Onekapense escribió:Yo flipo con las quejas de alguno, estais viendo esas imagenes en el PC ampliadas por vuestro monitor, ahora poner esa imagen en una pantalla de 7 pulgadas como la de Switch, quien se queje tiene un problema y no el juego.

Coño, que abro cualquiera de esas imagenes y si pongo delante de la imagen la Switch, es mas grande la imagen que la puta Switch xddddddddddddddddd

Alguno no quiera bajarse de si discurso de que se ve mal cuando no y ciertamente no esta siendo razonable.

En 3DS siempre se veía mejor el juego en movimiento en la consola que en las imágenes que se publicaban. Esperemos que aquí pase similar, aunque yo lo jugaré mayormente en modo dock.
Eso sí, lo de las 5 horas de batería huele raro ¬_¬



En DOCk no vas a tener ningun problema por que va a ser de lo mas tocho de la consola y en portatil, repito lo dicho, estais viendo esas imagenes desde un monitor, no desde una pantalla de 7 pulgadas.

Alguno diciendo que si el juego se veia como una mancha borrosa, menuda forma de hacer el ridiculo, no se que analista fue pero vamos, quedo retratado.



Falso. Las estoy viendo desde el móvil que tiene una pantalla de 6,4 pulgadas. Ligeramente superior a la de Switch.

Y se ve fatal en portátil. Negarlo es negar la realidad.
cchicom escribió:
NecroCorpse escribió:
cchicom escribió:Yo ni siquiera me voy a comprar el juego de salida. Pero macho, entiendo que los usuarios de otras plataformas se obsesionen con los FPS y los gráficos, pero gente con la Switch???
Deberíais de valorar otras cosas por encima de los gráficos los que tenéis la consola. El nivel artístico, la historia, la jugabilidad, la diversión... A mí me parece absurdo discutir sobre gráficos en temas referentes a la Switch. Creo que todo el mundo ya sabe lo que tiene entre manos.


No se en que mundo vives, pero tener la switch no evita que tenga un PC pepino, Ps4 3Ds etc...

No se , quiza tu solo tienes switch, pero la mayoria de gente las tiene o todas o mas de una...

Y qué c*ño tiene que ver que tengas 80 consolas con lo que he dicho yo?


Eso he pensado yo, tengo mi PC, la PS4 y la Switch (amén de otras cuantas portatiles y consolas antiguas). Y siempre he jugado por diversión, independientemente de los gráficos. Claro que quiero que Xenoblade se vea lo mejor posible pero entiendo lo que dices, tengo una Switch, una consola que gráficamente no puede ser puntera por limitación de Hardware, y eso no me impide disfrutar. El primer Xenoblade de Wii se veía peor una patada en los huevos cuando empecé a jugarlo en comparación con los RPG's del resto de consolas de la época. Y me dio lo mismo. Aquí pasará igual. Me aburre leer la tontería de que si bajadas de frame, dientes de sierra...

Pasando... A la espera de mi coleccionista para darle en todas estas navidades a FULL SD 1/2K 1'5D
Ese modo portatil da bastante grimilla
chente1983 escribió:
Onekapense escribió:
nunez escribió:En 3DS siempre se veía mejor el juego en movimiento en la consola que en las imágenes que se publicaban. Esperemos que aquí pase similar, aunque yo lo jugaré mayormente en modo dock.
Eso sí, lo de las 5 horas de batería huele raro ¬_¬



En DOCk no vas a tener ningun problema por que va a ser de lo mas tocho de la consola y en portatil, repito lo dicho, estais viendo esas imagenes desde un monitor, no desde una pantalla de 7 pulgadas.

Alguno diciendo que si el juego se veia como una mancha borrosa, menuda forma de hacer el ridiculo, no se que analista fue pero vamos, quedo retratado.



Falso. Las estoy viendo desde el móvil que tiene una pantalla de 6,4 pulgadas. Ligeramente superior a la de Switch.

Y se ve fatal en portátil. Negarlo es negar la realidad.


Como contra decir que las imagenes estan comprimidas y tu smartphone seguro que tiene mas resolución que 720 P por lo tanto sigue sin ser valido.

Se deberia de ver en la resolución real en la pantalla de la switch para comprar, y eso lo ves entrando en la tienda de nintendo y mirando las imagenes.
@cchicom Los FPS afectan a la jugabilidad de forma muy directa y, los gráficos, también pueden afectar si el resultado de ese "problema gráfico" es borrosidad de imagen. Así que es completamente normal que tanto una cosa como la otra preocupen incluso a un usuario de una Atari 2600 ya puestos.
pero en este caso los frames, con 30 es suficiente no hace falta 60 ,seguramente es a lo que funcione no lehacen falta 60fps a este tipo de juego .
green escribió:pero en este caso los frames, con 30 es suficiente no hace falta 60 ,seguramente es a lo que funcione no lehacen falta 60fps a este tipo de juego .

Bueno, en realidad cualquier juego gana con 60 frames porque evitas el motion blur. O lo que es lo mismo, que los fondos se vean borrosos cuando rotas la cámara. A más frames menos borrosidad.
pero para eso hay filtrostambien nuse :p , pero jugablemente es un juego de rol cuasi por turnos osea yo no creo que le haga falta tener 60 y me extraña mucho que venga con 60fps o haya sido el target de monolith
green escribió:pero en este caso los frames, con 30 es suficiente no hace falta 60 ,seguramente es a lo que funcione no lehacen falta 60fps a este tipo de juego .


Falso totalmente, para variar.

De 30 a 60 hay un mundo en fluidez.

Especialmente a juegos rapidos cuantos mas FPS mejor, pero como es exclusivo no podremos compararlo nunca.
Un juego donde uno mismo puede comprobar el cambio es Fire Emblem Warriors, que permite cambiar de 30 a 60 en las opciones.

A 30 tiene más resolución, pero cuando vas corriendo por los escenarios, estos se ven bastante borrosos (motion blur como dije en el otro mensaje). A 60 sin embargo va muy suave y no marea cuando giras rápido la cámara.
falso por que ,notarse se notan pero es que si me dices que necesitas 60fps en un juego por turnos pues ya te digo yo que no es necesario,si un jrpg son tan rapidos como los shooters si .bueno mañana se vera mi apuesta es que viene con 30fps mas filtros etc ya veremos las resoluciones con suerte en portatil venga a 720p
me he perdido el juego a cuanto corre al final?
NecroCorpse escribió:
green escribió:pero en este caso los frames, con 30 es suficiente no hace falta 60 ,seguramente es a lo que funcione no lehacen falta 60fps a este tipo de juego .


Falso totalmente, para variar.

De 30 a 60 hay un mundo en fluidez.

Especialmente a juegos rapidos cuantos mas FPS mejor, pero como es exclusivo no podremos compararlo nunca.


A ver, cierto que es que a un juego JRPG como Xenoblade y quizá la mayoria de RPG no les hace falta los 60 ya que no afectan nunca a la jugabilidad, pero también es cierto que hay que ser MUY ciego para no notar el cambio de 30 a 60 fps y más ciego aún quien diga que un juego no es mejor si va a 60 fps.

Yo si tuviera que elegir en este Xenoblade, entre más detalles/resolución a 30 fps vs 60fps con menos detalles/resolución, prefiero lo primero.
Pero el motor del juego no es el mismo que el del Xenoblade Chronicles X? Me extrañaría mucho que hubiera diferencias notorias teniendo en cuenta que incluso en modo portátil la consola es superior a Wii U.
Va a 30fps fijo, pero fijo. De hecho si fuera a 60 seguramente lo habrían anunciado para darle bombo, como hicieron con Mario Odyssey.
mepirulo escribió:Se está poniendo siempre la misma imagen del modo portátil y no siempre se ve así de mal, hay más ejemplos en twitter donde la imagen es mucho más tolerable, por ejemplo:

Docked
Imagen

Undocked
Imagen

Imagen


El problema lo hay en zonas abiertas, no sé si porque baja demasiado la resolución o simplemente por la posición de la cámara que no se ve bien al estar todo tan lejos.

Soy el primero que critica las diferencias gráficas entre dock y portátil, pero no veo por ejemplo las escandalosas diferencias que existen como, por ejemplo, en DOOM.
Puedo vivir con unos dientes de sierra que, además, seguro que en la pantalla de Switch no se aprecian tanto.
Yo soy de los que opinan que si 30fps se ven fluidos los prefiero a que se vean a 60 con picos, lo noto mucho cuando juego en PC, además... el ojo humano solo aprecia hasta 25fps xD
mogurimogu escribió:el ojo humano solo aprecia hasta 25fps xD


Eso es mas falso que un billete de 3 euros [qmparto]
Unboxing de la edición Europea: https://www.youtube.com/watch?v=YsPVtp14PTc Se confirma que el artbook es de tapa blanda. La presentación es muy chula, pero creo que me quedo con la edición sencilla por la diferencia de precio y la falta de espacio [+risas]
HongKi está baneado por "Game over"
cchicom escribió:Yo ni siquiera me voy a comprar el juego de salida. Pero macho, entiendo que los usuarios de otras plataformas se obsesionen con los FPS y los gráficos, pero gente con la Switch???
Deberíais de valorar otras cosas por encima de los gráficos los que tenéis la consola. El nivel artístico, la historia, la jugabilidad, la diversión... A mí me parece absurdo discutir sobre gráficos en temas referentes a la Switch. Creo que todo el mundo ya sabe lo que tiene entre manos.


Entonces para que sacar consolas nuevas, si da igual como se vean ni como vayan

Es que el futuro de la consola para gente que lo usa en portatil no tiene demasiado buena pinta, por que si con medio año ya estamos con estas pues suerte para el futuro.
Pues a mi que la edición no sea tapa dura no me preocupa demasiado... Creo que salimos ganando ya que viene la caja normal del juego y la caja es de lejos muchísimo mejor-

@NecroCorpse las prisas, tenía el mensaje escrito de hacía rato y no lo he enviado hasta después de ver el video [360º] XD igual pensaba editarlo :D
Lin Juuichi escribió:No sé si lo han puesto pero unboxing de la coleccionista europea:

https://www.youtube.com/watch?v=YsPVtp14PTc


Pues nada mas y nada menos que dos encima tuyo.
HongKi está baneado por "Game over"
Imagen

Esto es directamente injugable
cuidado con el unboxing que tiene spoiler (es broma... o no xD)

@T-elos has visto el unboxing?? ahora estoy seguro al 100% que me quedo con la versión europea de la caja xD.
Al final tapa blanda??? Tocate los webs...

Descripción del producto
Edición:Limitada
Se trata de una edición especial limitada del juego Xenoblade Chronicles 2 que incluye un CD con una selección de temas de la banda sonora, una caja metálica especial y un libro de arte de tapa dura de 220 páginas.
Parece que la gente quiere que el juego le corra en 4K o maravilas graficas, paran hablando de eso, prefiero un mundo lleno de vida aunque no se vea a resoluciones altisimas o graficasos a un mundo con poca jugabilidad o diversidad.
@IvanQ es cosa mía o es más grande (artbook)??? quizás por eso es tapa blanda...

Definitivamente me quedo con la versión Europea, ya que para empezar nos trae la caja normal.
Menos mal que los que se quejan de borrosidad o mala calidad en portátil no han jugado al rocket league, menos mal xD

En el mismo instante que se pudo leer que la batería dura 5 horas, es que han cogido la versión, han pasado la podadora y se ha quedado en lo que se ha quedado.

Yo si veo que al final se ve mal, pues me levanto, poso la switch y ale.
Me cago en Kimishima ratataaaa

Una edición tan guapa y la tienen que joderla poniendo en el artbook tapas blandas... [facepalm]

Esto con Iwata no pasaba, pero desde que está el roña este, Banquero tenía que ser.[uzi]

Joder hasta las ediciones especiales con artbooks de WiiU eran de tapa dura, a excepción de la Tokyo Mirage Sessions.
HongKi escribió:Imagen

Esto es directamente injugable


Ten en cuenta el tamaño de esa captura, es inmensa comparada con el tamaño de la pantalla de Switch.

Un saludo.
Recubix.-
HongKi está baneado por "Game over"
@recubix las dimensiones son 1280 x 720
HongKi escribió:@recubix las dimensiones son 1280 x 720


Si, lo sé, lo he visto, pero no me cuadra demasiado. La última captura que ha puesto el compañero sí me cuadra más. Igual depende de sí estamos en un escenario abierto o más cerrado (ciudades).

Un saludo.
Recubix.-
17542 respuestas