Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

A quien le interese en juego (este o cualquier otro) a -10 euros en amazon, ahora hay una promo que te regalan 10 euros del 25 de noviembre al 27.

https://reyesdelchollo.com/gastar-en-amazon-gratis/
<<<<<AGOTADA OFERTA>>>>>>
frankiller escribió:
chente1983 escribió:
onabru1989 escribió:@chente1983 Gracias por la información (acabe o no acabe resultando ser cierta), :). Una pregunta, te ha comentado tu fuente si la historia está al nivel de anteriores entregas?

A todo esto, han dicho en foros ingleses (gamefaqs y reset era) que la puntuación de FAMITSU sobre el Xenoblade 2 ya se sabe:

9-8-9-9. Es decir, 35 sobre 40.

Las notas que le dieron a los otros Xenoblade son las siguientes:

Xenoblade 1: 9-9-9-9 (36 puntos)
Xenoblade X: 9-9-8-8 (34 puntos)

En cualquier caso, de ser cierta la puntuación, yo no la tendría demasiado en cuenta (ni a favor ni en contra). FAMITSU es famosa por no ser demasiado objetiva en sus análisis y de dar buenísimas notas a juegos "mediocres" y no tan buenas a juegos "muy buenos".



Veamos.

Mi pregunta directa fue que si consideraba mejor el juego que el primero. Me dijo que peor, sobre todo por el factor sorpresa que ya no lo tiene, pero esto es algo muy subjetivo.

El juego es tan grande o mayor que Hyrule y con muchísimas más cosas (contenido) que Zelda.

Las sensaciones jugables muy similares al primero.

De la historia no he preguntado porque el primero no avancé demasiado (me cuesta jugar al género fiera de una portátil)

Una de las cosas negativas son los rótulos (iconos, banners etc) que son enormes en el escenario y que en palabras literales lo convierte en algo "abrumador" y engorroso.

Todo esto dentro de unas impresiones generales muy buenas que ponen al juego como algo enorme "de lo más tocho que he visto en mi vida y una maravilla" me dicen.


¿Que te comentan del modo portátil? Es un aspecto importantísimo para mi, gran parte de las horas que le doy a Switch son en modo portátil. Gracias!!


Qué se ve peor, por efectillos y nitidez. Que lo de los iconos y banners gigantescos incomodan más en este modo que en la TV y poco más, porque la persona que lo está jugando está priorizando el modo dock.
pues en esa lista hay bastantes cosas que de ser asi haran que el juego sea una basura de cuidado(nada que no se pueda arreglar con un parche espero).
Y aun asi creo que va a caer XD
Bueno resoluciones, framerate y notas a parte, queda poco más de una semana [looco]
Yo con que se vea igual de mal que el Mario en modo portátil me doy por satisfechísimo.

NecroCorpse escribió:A quien le interese en juego (este o cualquier otro) a -10 euros en amazon, ahora hay una promo que te regalan 10 euros del 25 de noviembre al 27.

https://reyesdelchollo.com/gastar-en-amazon-gratis/


Cómo funciona la oferta? Soy Prime, puedo usarla?
perrolobbo escribió:Yo con que se vea igual de mal que el Mario en modo portátil me doy por satisfechísimo.

NecroCorpse escribió:A quien le interese en juego (este o cualquier otro) a -10 euros en amazon, ahora hay una promo que te regalan 10 euros del 25 de noviembre al 27.

https://reyesdelchollo.com/gastar-en-amazon-gratis/


Cómo funciona la oferta? Soy Prime, puedo usarla?


Con leer el link te hubiese bastado, ahora ya es tarde.
Nuevo trailer corto, supongo que para TV, que bonito [amor]
Marketing a tope, como el sistema de batalla puede que no complazca a todo el mundo... le enseñamos lo bonito que es el juego para venderselo y ya está XD

https://youtu.be/LKV_AfmeUa0
ricardilloo14 escribió:Nuevo trailer corto, supongo que para TV, que bonito [amor]
Marketing a tope, como el sistema de batalla puede que no complazca a todo el mundo... le enseñamos lo bonito que es el juego para venderselo y ya está XD

https://youtu.be/LKV_AfmeUa0


Jobe, qué ganas.
ricardilloo14 escribió:Nuevo trailer corto, supongo que para TV, que bonito [amor]
Marketing a tope, como el sistema de batalla puede que no complazca a todo el mundo... le enseñamos lo bonito que es el juego para venderselo y ya está XD

https://youtu.be/LKV_AfmeUa0

Que preciosidad [amor] . 10 días y ya está aquí! [beer] (en mi caso si Amazon Alemania quiere xD)
Que waperia de juego por dios, como un enano me lo voy a pasar.
ricardilloo14 escribió:Nuevo trailer corto, supongo que para TV, que bonito [amor]
Marketing a tope, como el sistema de batalla puede que no complazca a todo el mundo... le enseñamos lo bonito que es el juego para venderselo y ya está XD

https://youtu.be/LKV_AfmeUa0

Es tan sencillo como bonito. Ya falta poco más de 10 días para catarlo [sonrisa]
A mi lo unico q me da miedo, es eso q comentan tb en famitsu, de la duración excesiva de los combates...siempre me ha chocado en los videos, cualquier bicho q pelees le tienes q dar mil golpes, o eso me ha parecido. Espero q no se haga cansino.
eykhon escribió:A mi lo unico q me da miedo, es eso q comentan tb en famitsu, de la duración excesiva de los combates...siempre me ha chocado en los videos, cualquier bicho q pelees le tienes q dar mil golpes, o eso me ha parecido. Espero q no se haga cansino.


A mí eso me daría igual siempre y cuando hayan compensado con la experiencia y ahora cada combate dé más, lo que a efectos prácticos de farmeo vendría a ser lo mismo. Si no han hecho eso está claro que se puede volver un punto negativo.
alguien ha encontrado alguna guia del juego?? aunque sea en ingles??
frankiller escribió:
chente1983 escribió:


¿Que te comentan del modo portátil? Es un aspecto importantísimo para mi, gran parte de las horas que le doy a Switch son en modo portátil. Gracias!!


Qué se ve peor, por efectillos y nitidez. Que lo de los iconos y banners gigantescos incomodan más en este modo que en la TV y poco más, porque la persona que lo está jugando está priorizando el modo dock.

Bueno, si su borrosidad es tan flagante como skyrim segun decian (ironia on) será un portento de cojones. Esta muy de moda decir que los juegos en switch son borrosos, que no digo que en algunos casos sea asi, pero no en los "grandes", no se si esque la gente empieza a tener 4k y tiene los ojos muy pijos o que, pero por mi parte..... SOLD
eykhon escribió:A mi lo unico q me da miedo, es eso q comentan tb en famitsu, de la duración excesiva de los combates...siempre me ha chocado en los videos, cualquier bicho q pelees le tienes q dar mil golpes, o eso me ha parecido. Espero q no se haga cansino.


Ese es uno de mis peores temores.

El juego pinta espectacular... Sólo por disfrutar de esos escenarios y un mundo tan variado, amplio y con tal nivel de diseño es una tentación. Luego esta la historia que lo poco que he visto pues pinta que engancha y parece bastante épica y todo ello sumado a jugadores que te lo recomiendan como experiencias únicas....Pero es pensar en el combate y me entra el tembleque. Por los vídeos no me gusta. Ni que sea automatico, ni las franjas de unión blade-piloto, ni la duración que se percibe ni la velocidad que exhiben ni practicamente NADA de lo que veo de los combates. Luego quizás me pongo y me engancha por motivos que visualmente no aprecio pero de primeras bufff

Curioso mi caso: habitual jugador de juegos de rol desde hace más de 30 años pero justamente no muy aficionafo a los RPG en videojuegos. Nunca me han llamado los combates por turnos o semi automáticos de elegir opciones por menu.

Este Xenoblade quiero darle una oportunidad a ver si es más prejuicio que realidad pero da vértigo que todo lo bueno que me desprende el juego se arruine por un sistema de combate que se me haga insulso, repetitivo o carente de gancho para mis gustos.... Y no digo que sean atributos propios del combate en absoluto, evidente que hay gente que le encanta. Hablo de las sensaciones que a mi me produzca.

Saludos
@Van-Pi yo juego 4k en pc y el unico juego que me ha molestado (por temas de borrosidad) en switch ha sido doom así que no tengo ningún miedo con este.
El único defecto que le encuentro es que después de perderme durante horas en el mundo plagado de detalles del Zelda después veo este que ni se mueve la hierba y no puedo evitar comparar.
Guille_c94 escribió:@Van-Pi yo juego 4k en pc y el unico juego que me ha molestado (por temas de borrosidad) en switch ha sido doom así que no tengo ningún miedo con este.
El único defecto que le encuentro es que después de perderme durante horas en el mundo plagado de detalles del Zelda después veo este que ni se mueve la hierba y no puedo evitar comparar.

Cuando salga veremos, pero yo sinceramente no los compararia, solo les veo parecidos en que su mapa es enorme, pero el apartado artistico creo que es distinto, y a que van enfocados tamb, zelda es mas libre y mas mundo abierto por asi decirlo, y el XB2 creo ira mas enfocado a la historia aunque tenga porron de cosas por hacer y te puedas perder durante horas
Bueno.

Conozco a un segundo analista, al que le he preguntado directamente por la nitidez.

Esto me contesta:

"El modo portátil es el que le pasa más factura, hay cierta pérdida de calidad, y a veces se generan unos artefactos como cuando comprimes una imagen. No tengo claro a qué se debe, pero tampoco es siempre. En modo dock no tengo queja más allá de las que siempre se le pueden poner a Monolith Soft. Destacan en el apartado artístico, pero técnicamente no tanto."
@aje4naton Experiencia única, en cuanto a historia, es solo el Xenoblade Chronicles 1 (el Xenoblade Chronicles X está mas centrado en las secundarias y descuida mucho su historia principal). Y aun así, no está por encima de las historias de FFVI-FFX, si no que está al mismo nivel (que ya es decir mucho), por lo que tampoco creáis que a nivel de historia es lo mejor hecho nunca.

Esto es como todo, la gente tiende a exagerar y como pilléis esa tónica de que es el mejor JRPG de todos los tiempos y demás, al final os la pegáis porque no va a cumplir vuestras expectativas. Digamos que el primer Xenoblade Chronicles era un juego de una calidad altísima, pero igual que lo fueron en su momento Chrono Trigger, Final Fantasy VI-X, Xenogears, Suikoden 2, Baten Kaitos o Golden Sun. Digamos que es el "boom" mas actual en cuanto a JRPG, pero quitando el enorme mundo que tiene, que es impresionante, es como todos, es decir, tiene sus pros y sus contras.

Y ojo, os lo digo habiéndome encantado el primer Xenoblade Chronicles, pero me da que se están subiendo las expectativas por las nubes y eso no hace bien a nadie.
@Capell

Siempre está el tema de que los gustos son algo subjetivo. De los que mencionas yo no he tenido la suerte de jugar ni a Suikoden ni a Baten Kaitos, pero a los demás sí y para mí Xenoblade está muy por encima en historia y como juego en general. Desde mi punto de vista sólo pierde contra FF X en el aspecto de no tener un minijuego potente (el blitzball podría haber tenido un juego sólo de eso, como hicieron por ejemplo con el Quidditch de Harry Potter, y yo lo hubiera comprado xD), en lo demás (repito, para mí) no hay ningún otro que se le acerque.

Y desde luego en historia se come a cualquier Zelda, igual que BOTW se come a Xenoblade en físicas e interacción con el medio. Cada saga tiene su cosa.
@Capell No te sobra razón, tampoco te falta.

Sí es verdad que argumentalmente hay una diferencia abismal entre el Chronicles y el Chronicles X, espero que como dije anteriormente este se asemeje mas al de wii que al de wiiU y estas sagas a la larga, literalmente hablando, se desfavorecen muchísimo como por ejemplo los FF que no hay manera de que den con la tecla desde FFX. Con Suikoden igual, del 1 al 3 fueron grandiosos, los posteriores a este fueron...meh.

Pero sí es verdad que con los bombazos estrella de Switch: Zelda y Mario han sabido sacarse la chorra y dejarnos a todos boquiabiertos y creo ( digo creo ya que desde hace tiempo no meto la mano en el fuego por nada) que este nos dejará igual de flipados, a mi Zelda y Mario me han dejado encantado.

Pero ojito con lo que dice el compi; Que puede pasar, ha pasado y pasará.
@Kemyi Yo es que su argumento, aunque es muy bueno, no me parece tan exageradamente bueno como se dice. Es decir, ¿que tiene que no se haya visto en la saga FF a estas alturas?

Típico personaje principal que parece ser una cosa, después parece que es el "elegido" que solo el puede utilizar X cosa (en este caso la Monado, en FFVI Terra la magia, por ejemplo), y que al final te das cuenta de que es porque es Y cosa que no te esperabas (en este caso por Zanza, en el caso de Terra por ser un Esper)... Es decir, que no sorprende, está muy bien desarrollada pero no es nada que no se haya visto antes, e igualmente espero lo mismo de Xenoblade Chronicles 2, que la historia tenga clichés (que, de hecho, ya se ha mencionado en algunos previews) pero que, a pesar de eso, la desarrollen bien y sea interesante de principio a fin.


Y a nivel de combate también puedo sacarle muchas pegas. El juego tiene 2 puntos en los que, en mi opinión, sobresale en el género JRPG que es la BSO (diría que el único juego a la altura es Final Fantasy IX en este apartado) y la inmensidad del mundo, pero también tiene un sistema de combate de los mas simples, unos gráficos bastante "meh", un doblaje pésimo y varios fallos mas. Lo que quiero decir es que, aun siendo un juegazo, perfecto no es, y tiene fallos como todos los grandes JRPGs que he mencionado antes. Ahora, ya de forma subjetiva a cada cual puede gustarle uno, pero objetivamente todos tienen sus pros y sus contras, y Xenoblade no está exento de estos últimos.
@Capell Y a esto me refiero con subjetivo: a mí el doblaje del primero me parece de los mejores que se han hecho, y el sistema de combate me gusta, mucho. Para mí en cierta forma la saga Xenoblade es en lo que debería haber evolucionado FF (a partir del X, sin incluir este que es un juegazo) y que no ha ocurrido, así que ha desplazado en mi corazoncito a la otra saga [sonrisa] .
A mi el doblaje y el sistema de combate del primer Xeno también me encantan. Hay sistemas de combate mucho más simplones, como el de los The Witcher o Skyrim. En Xenoblade al menos llevas un grupo de personajes y puedes ir cambiando entre ellos para no aburrirte.

Los Xenoblade tienen sistemas de combate a lo MMO o Dragon Age, a mi me encantan, especialmente si te acompañan personajes de la IA.

Hay personajes que son una pasada de manejar. Melia, de Xenoblade 1, tiene unos hechizos y orbes parecidos a los que tiene el personaje Invoker de Dota 2. Melia es más simple claro, pero aún así es una pasada como cambia su estilo de combate respecto al resto de personajes. Cualquiera que haya manejado al Invoker en Dota 2 (un personaje muy complicado de manejar, pero muy satisfactorio cuando lo dominas) sabrá a lo que me refiero.
2 nuevas BLADES:
https://twitter.com/XenobladeJP

Imagen
Imagen
ImagenImagen



Y otra preview positiva de THE SIXTH AXIS:
http://www.thesixthaxis.com/2017/11/20/ ... -the-year/

Dos puntos de la preview que se han hablado aquí:
-A este analista le gusta el doblaje en inglés.
-Ha experimentado caídas de framerate de vez en cuando
Kemyi escribió:@Capell

Siempre está el tema de que los gustos son algo subjetivo. De los que mencionas yo no he tenido la suerte de jugar ni a Suikoden ni a Baten Kaitos, pero a los demás sí y para mí Xenoblade está muy por encima en historia y como juego en general. Desde mi punto de vista sólo pierde contra FF X en el aspecto de no tener un minijuego potente (el blitzball podría haber tenido un juego sólo de eso, como hicieron por ejemplo con el Quidditch de Harry Potter, y yo lo hubiera comprado xD), en lo demás (repito, para mí) no hay ningún otro que se le acerque.

Y desde luego en historia se come a cualquier Zelda, igual que BOTW se come a Xenoblade en físicas e interacción con el medio. Cada saga tiene su cosa.

Baten Kaitos...lo ponen en la hipotética CV de GC y lloro...
onabru1989 escribió:2 nuevas BLADES:
https://twitter.com/XenobladeJP

Imagen
Imagen
ImagenImagen



Y otra preview positiva de THE SIXTH AXIS:
http://www.thesixthaxis.com/2017/11/20/ ... -the-year/

Dos puntos de la preview que se han hablado aquí:
-A este analista le gusta el doblaje en inglés.
-Ha experimentado caídas de framerate de vez en cuando



Quizá ahora vaya valiendo lo que dije más atrás sobre el framerate (o no, nunca se sabe)

The early locations in the game look fantastic, with views stretching out from expansive plains all the way to the the head of the Titan in the distance. All of that grandeur seems to have come at a cost though, and performance has been variable in our early play time. There’s no real hard and fast rule for where the drops occur, but the more packed the screen is and the more complicated the visuals, the more likely it is for the frame rate to suffer. Hopefully this is something that is still being worked on in the couple of weeks left before the game releases, especially as the world itself is brilliantly put together.


En cualquier caso, él mismo dice que puede que esté subsanado para la salida si siguen trabajando estas semanas en ello.

Ojalá tengamos un parche el día 1 que pula más el juego.
Yo el punto más positivo que le veo es que dicen que recuerda a los antiguos Final Fantasys, si la historia acompaña y el combate es divertido, con lo bonito que es , acabo comprándolo.
Alguien sabe o ha visto algo sobre el farmeo? Objetos, runas, fabricación de armaduras, armas... Gracias de antemano!
No sé si este gameplay está puesto pero me parece interesante.

Aparecen las tiendas, el sistema de armas, skills y como subirlas. Además de algún combate, parece ser todo de los primeros minutos de juego y el que juega no parece enterarse de mucho, al menos comete fallos de principiante en un JRPG jajaja.

https://www.youtube.com/watch?v=dW_REqB8vbc

A partir del minuto 8:30 podríamos decir que hay spoiler
¿Creéis que merece la pena el llavero que regalan con la reserva de Xtrafife?. Es el precio mas caro, contando el envío, 58€ frente a los 47 de FNAC "con el pin" (que no me fio un pelo de ellos) utilizando el vale de descuento.
Thango escribió:No sé si este gameplay está puesto pero me parece interesante.

Aparecen las tiendas, el sistema de armas, skills y como subirlas. Además de algún combate, parece ser todo de los primeros minutos de juego y el que juega no parece enterarse de mucho, al menos comete fallos de principiante en un JRPG jajaja.

https://www.youtube.com/watch?v=dW_REqB8vbc

A partir del minuto 8:30 podríamos decir que hay spoiler


Los paisajes me parecen brutales!
Thango escribió:No sé si este gameplay está puesto pero me parece interesante.

Aparecen las tiendas, el sistema de armas, skills y como subirlas. Además de algún combate, parece ser todo de los primeros minutos de juego y el que juega no parece enterarse de mucho, al menos comete fallos de principiante en un JRPG jajaja.

https://www.youtube.com/watch?v=dW_REqB8vbc

A partir del minuto 8:30 podríamos decir que hay spoiler


Es IGN, doy por hecho que el juega no ha tocado un mado en su vida.
¿Alguna preview comentó algo de las misiones secundarias? Quiero saber si son misiones malas de recadero como en el primero o cuentan cosas interesantes como en el X [toctoc]
@CrixuzZ Fuentes oficiales comentaron algo acerca de misiones secundarias que contaban un poco el trasfondo de algunos de los blades que vayamos encontrando. (Osea de los raros imagino)

A parte de eso ni idea.
xTAZORx escribió:@CrixuzZ Fuentes oficiales comentaron algo acerca de misiones secundarias que contaban un poco el trasfondo de algunos de los blades que vayamos encontrando. (Osea de los raros imagino)

A parte de eso ni idea.

Oh, pues eso pinta bastante interesante. Gracias por la información [beer]
Lo que veo me gusta todo, lo único a algunos personajes parece que sean demasiado planos, les podían haber metido alguna texturita...casi prefiero que se las pongan a las caras que a la pared de un edificio.
acabo de encontrar esta noticia:

http://meristation.as.com/noticias/microsoft-esta-devolviendo-juegos-de-xbox-comprados-en-otros-paises/2244120

citan a EOL asi que si alguien tiene curiosidad, lo tiene a golpe de un par de click. Lo comparto porque hace un par de días hubo un minidebate con comprar el juego en otras stores y como yo comentaba: mientras que la empresa quiera es todo muy bonito, el problema viene después...paso algo parecido con las cuentas compartidas en ps4.
danked escribió:acabo de encontrar esta noticia:

http://meristation.as.com/noticias/microsoft-esta-devolviendo-juegos-de-xbox-comprados-en-otros-paises/2244120

citan a EOL asi que si alguien tiene curiosidad, lo tiene a golpe de un par de click. Lo comparto porque hace un par de días hubo un minidebate con comprar el juego en otras stores y como yo comentaba: mientras que la empresa quiera es todo muy bonito, el problema viene después...paso algo parecido con las cuentas compartidas en ps4.


Esta claro que si la cosa se desmadra y cada vez mas gente recurre a ello, lo cortaran de golpe, no tengo duda de ello.

Yo compro todo aquí, aunque me salga mas caro, me ahorro problemas y tampoco tengo problemas de dinero para tener que recurrir a ello.
Hola!

una pregunta....

Esta va a ser mi primer xenoblade....he jugado a muchos jrpg y me preguntaba si la cantidad de combates esta bien ajustados en cuanto a cantidad...los Final fantasy me encataban pero a veces cansaba de la cantidad de combates que habia...aqui esta bien ajustado??

Saludos!
cloud21 escribió:Hola!

una pregunta....

Esta va a ser mi primer xenoblade....he jugado a muchos jrpg y me preguntaba si la cantidad de combates esta bien ajustados en cuanto a cantidad...los Final fantasy me encataban pero a veces cansaba de la cantidad de combates que habia...aqui esta bien ajustado??

Saludos!


Hay muchísimo combate pero todo de manera más ágil. Lo bueno de estos juegos es que tú decides cuando luchar y cuando pasar de largo. No como antes que te salían todo el rato de manera aleatoria. Aquí puedes explorar todo lo que quieras evitando los combates.

Madre mía que hype y qué ganas de jugarlo. La switch ha caído por culpa de este juego y ya tengo 3 motivmos más para comprarla (Zelda, Mario y Octopath Traveler) [rtfm] No doy a basto de tanto juegazo que hay esta generación. Está bien poder trabajar y ganar pasta para comprar juegazo trás juegazo pero entre la vida familiar, social y demás apenas puedo sacar una o dos horas al día para dedicar a mi hobby favorito [buuuaaaa]
Portada de FAMITSU de esta semana:
Imagen

Y otra PREVIEW positiva, esta vez de XGN (en neerlandés -gracias traductor de google-):
https://www.xgn.nl/xenoblade-chronicles-2-preview
Pues por ahora comprado en amazon a 44 euretes (codigo promocional amazon music de 10 euros.ya agotado por cierto), con que hagan la tipica rebaja de siempre de los 5 euros se quedara en 39 euros , imbatible.
Os dejo unos datos del análisis de Famitsu que he leído en otro foro:

- El tiempo de juego varía dependiendo del jugador
- Les gustan mucho el mundo y los personajes, que dicen que son encantadores. Las escenas y la música ayudan a "sumergirte" en el juego
- Les gusta que las mecánicas del sistema de combate se desbloqueen conforme progresas en el juego
- Usar los diferentes Blades es divertido y estratégico
- El viaje rápido es muy conveniente

Cosas que no les terminan de convencer:

- Pasas un montón de tiempo viendo escenas
- Hay un montón de cosas que memorizar en las batallas que hacen que sean un poco complicadas
- Encontrar enemigos demasiado poderosos y escapar de ellos mientras exploras es molesto
- Grindear para cosas como el dinero puede fastidiar el tempo del juego
- A veces es difícil ver el mapa
- Las batallas pueden ser bastante largas

Ojo con la negrita, he leído en este hilo que era un punto que podría echar atrás a mucha gente.
A mi al contrario, el sistema de combate del primero me gustó mucho salvo por una cosa: las batallas ultracortas a nada que subieras un pelín de nivel.

En el X ya fueron más largas, y si en este lo van a ser aún más, para mí es todo un punto positivo. Las batallas largas en los Xenoblade son epicas.
Diría que de los puntos negativos hay varios que son señas de identidad de Xenoblade, no los veo como defectos.

De hecho a mi me gusta encontrame enemigos tochos y tener que huir a veces, me parece que le da un punto de emoción a un RPG. Batallas "con chicha" es lo que espero, que sean complejas. Y bastantes cinemáticas, pues como en casi todo JRPG, eso no me entusiasma pero es lo normal.

Lo único que no me gusta es el último punto, si cada batalla se hace larga si que puede ser un buen punto negativo, si sólo ocurre en unas pocas no me importa.
Guarismo escribió:Os dejo unos datos del análisis de Famitsu que he leído en otro foro:

- El tiempo de juego varía dependiendo del jugador
- Les gustan mucho el mundo y los personajes, que dicen que son encantadores. Las escenas y la música ayudan a "sumergirte" en el juego
- Les gusta que las mecánicas del sistema de combate se desbloqueen conforme progresas en el juego
- Usar los diferentes Blades es divertido y estratégico
- El viaje rápido es muy conveniente

Cosas que no les terminan de convencer:

- Pasas un montón de tiempo viendo escenas
- Hay un montón de cosas que memorizar en las batallas que hacen que sean un poco complicadas
- Encontrar enemigos demasiado poderosos y escapar de ellos mientras exploras es molesto
- Grindear para cosas como el dinero puede fastidiar el tempo del juego
- A veces es difícil ver el mapa
- Las batallas pueden ser bastante largas

Ojo con la negrita, he leído en este hilo que era un punto que podría echar atrás a mucha gente.



Para mi esos negativos son positivos, ojo, para mi.
Lo de las batallas largas me escama un poco, porque en algunos gameplays se ha visto peleas con enemigos no especialmente fuerte que aguantaban mucho tiempo las hostias con una diferencia de nivel amplia entre personajes y enemigo.

A ver...
17546 respuestas