Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

No estoy seguro, pero tal vez alguien ya tenga a mano la BSO del juego . Este usuario, por ejemplo, está empezando a subir canciones. Tal vez las haya ripeado de los gameplays, pero algunas no me suenan.

https://www.youtube.com/channel/UCdKApO ... NVg/videos

Esta canción por ejemplo, brutal!
https://www.youtube.com/watch?v=PMcbZshM8Nc&t=14s
Vaya gilipollez querer que se vea igual en dock que en portátil, con perdón.

Eso es como lo de bajar los gráficos de PC del The Witcher 3 para no dejar en clara evidencia a PS4 y XBO. Si yo me he dejado 1000 pavos en un PC por qué voy a tener que ver el juego igual que el que se ha dejado 300. Pues aquí lo mismo.
Txustra escribió:
alaun escribió:
Txustra escribió:@alaun

Diferencia en qué sentido? Es decir, entre qué?

"Es el juego en el que vemos mayor salto técnico de modo portátil a sobremesa", es lo que dicen...
Si lo de DOOM es escandaloso y aún así dicen que es el mayor salto técnico no quiero ni imaginármelo...


Joder, pues en la web de nextn.es dicen todo lo contrario... cualquier se fia XD

"La versión portátil de este titánico RPG ha sido concebida de tal forma que no notarás el cambio de una forma de jugar a la otra", eso dicen en nextn.es(no conocía la existencia de esa web,¡gracias!) y sinceramente... ÓJALA.
dani699 escribió:Vaya gilipollez querer que se vea igual en dock que en portátil, con perdón.

Eso es como lo de bajar los gráficos de PC del The Witcher 3 para no dejar en clara evidencia a PS4 y XBO. Si yo me he dejado 1000 pavos en un PC por qué voy a tener que ver el juego igual que el que se ha dejado 300. Pues aquí lo mismo.


Lo mismo vamos xD

Lo que no estaría mal, es que jugando “modo portátil” con el cargador enchufado, desatara también toda la potencia (o casi toda ya que de 720 no pasa xD). Es por las pocas cosas que desearía la Scene.

También podría ser rollo ordenador portátil, modo bajo consumo, equilibrado y alto rendimiento, por pedir... que cada uno gaste batería como mas le guste [qmparto]
@alaun Nintendo considera a Switch una consola de sobremesa, por muy hibrida que sea, y me parece bien. Lo demuestra con los juegos. Zelda, Splatoon 2, ARMS, el nuevo Mario, este mismo juego y su inmensidad están pensados para ser jugados en TV, ya sea porque incluyen mundos gigantescos o porque el control está optimizado para jugar con los joycon separados y con giroscopios.

Exigir que el modo portátil sea igual que el modo dock es absurdo, pues el modo dock exprime al máximo la consola para que renderice mayor resolución y graficos al no depender de batería. Es lo que hay, es lógico que sea así, no van a capar el modo dock para evitar diferencias.
Javi737 escribió:@alaun Nintendo considera a Switch una consola de sobremesa, por muy hibrida que sea, y me parece bien. Lo demuestra con los juegos. Zelda, Splatoon 2, ARMS, el nuevo Mario, este mismo juego y su inmensidad están pensados para ser jugados en TV, ya sea porque incluyen mundos gigantescos o porque el control está optimizado para jugar con los joycon separados y con giroscopios.

Exigir que el modo portátil sea igual que el modo dock es absurdo, pues el modo dock exprime al máximo la consola para que renderice mayor resolución y graficos al no depender de batería. Es lo que hay, es lógico que sea así, no van a capar el modo dock para evitar diferencias.


Si y no, por una parte es cierto lo que dices, pero la razón de que sea híbrida parece ser que es porque en sobremesa nintendo no vende demasiado, ha tenido buenas consolas que no han vendido mucho, en cambio las portátiles las venden como churros, nadie puede discutir que son los reyes del sector.

Pero el problema desde mi punto de vista, es que ya hay varios juegos que en Tv no llegan a 1080 y depende a que estes acostumbrado a jugar o del tamaño de la tele pues cuesta un poco, luego en portátil hay otros tantos que no llegan a 720, este mes ya han salido 2 juegos que van a 720 en Tv\576 en portátil y yo a 720 en una Tv de 60” como que no... A ver que pasa con el tiempo.

Anda que si no fuera por la portabilidad estaríamos unos cuantos volviendo a comprar DooM, Skyrim, LA Noire, Rocket league entre otros...
Yo tengo claro que este juego lo voy a exprimir en modo dock, a pesar de que uso más veces la consola como portátil.
Skynyrdz escribió:
Javi737 escribió:@alaun Nintendo considera a Switch una consola de sobremesa, por muy hibrida que sea, y me parece bien. Lo demuestra con los juegos. Zelda, Splatoon 2, ARMS, el nuevo Mario, este mismo juego y su inmensidad están pensados para ser jugados en TV, ya sea porque incluyen mundos gigantescos o porque el control está optimizado para jugar con los joycon separados y con giroscopios.

Exigir que el modo portátil sea igual que el modo dock es absurdo, pues el modo dock exprime al máximo la consola para que renderice mayor resolución y graficos al no depender de batería. Es lo que hay, es lógico que sea así, no van a capar el modo dock para evitar diferencias.


Si y no, por una parte es cierto lo que dices, pero la razón de que sea híbrida parece ser que es porque en sobremesa nintendo no vende demasiado, ha tenido buenas consolas que no han vendido mucho, en cambio las portátiles las venden como churros, nadie puede discutir que son los reyes del sector.

Pero el problema desde mi punto de vista, es que ya hay varios juegos que en Tv no llegan a 1080 y depende a que estes acostumbrado a jugar o del tamaño de la tele pues cuesta un poco, luego en portátil hay otros tantos que no llegan a 720, este mes ya han salido 2 juegos que van a 720 en Tv\576 en portátil y yo a 720 en una Tv de 60” como que no... A ver que pasa con el tiempo.


La NES, SNES y la Wii fueron lo mas vendido en su generacion respectivamente si no me equivoco. 64 y GC vendieron menos pero tampoco tan mal para la epoca, sobre todo GC compitiendo contra PS2... El unico fracaso como tal, virtual boy y Wii U, sin que esta fuera una mala consola en absoluto.

Por otra parte, no se que teles teneis vosotros, pero de 42-50 pulgadas para arriba la mayoria de teles tienen un input lag abismal, cuanto mas grande peor. Asi que da igual la resolucion, sea 1080 o 4k, a dia de hoy jugar en una tele de tamaños grandes es lamentable por el input lag que tienen la mayoria de modelos actuales.
Skynyrdz escribió:
Javi737 escribió:@alaun Nintendo considera a Switch una consola de sobremesa, por muy hibrida que sea, y me parece bien. Lo demuestra con los juegos. Zelda, Splatoon 2, ARMS, el nuevo Mario, este mismo juego y su inmensidad están pensados para ser jugados en TV, ya sea porque incluyen mundos gigantescos o porque el control está optimizado para jugar con los joycon separados y con giroscopios.

Exigir que el modo portátil sea igual que el modo dock es absurdo, pues el modo dock exprime al máximo la consola para que renderice mayor resolución y graficos al no depender de batería. Es lo que hay, es lógico que sea así, no van a capar el modo dock para evitar diferencias.


Si y no, por una parte es cierto lo que dices, pero la razón de que sea híbrida parece ser que es porque en sobremesa nintendo no vende demasiado, ha tenido buenas consolas que no han vendido mucho, en cambio las portátiles las venden como churros, nadie puede discutir que son los reyes del sector.

Pero el problema desde mi punto de vista, es que ya hay varios juegos que en Tv no llegan a 1080 y depende a que estes acostumbrado a jugar o del tamaño de la tele pues cuesta un poco, luego en portátil hay otros tantos que no llegan a 720, este mes ya han salido 2 juegos que van a 720 en Tv\576 en portátil y yo a 720 en una Tv de 60” como que no... A ver que pasa con el tiempo.

Anda que si no fuera por la portabilidad estaríamos unos cuantos volviendo a comprar DooM, Skyrim, LA Noire, Rocket league entre otros...
La Wii te saluda en cuanto al éxito en sobremesa, además de otras que el compañero te ha mencionado. Tú valoras la portabilidad, pero los juegos como el Skyrim que mencionas no están pensados en absolutos para ser jugados en modo portátil, y el juego de este hilo tampoco (y los que he mencionado antes), por ser mundos gigantescos que no se pueden apreciar en todo su esplendor en una pequeña pantalla, como ya pasó con el Xenoblade en New 3DS.

Que puedas jugar a esos juegos en modo portátil es efectivamente lo que hace la consola atractiva para la gente que solo compra portatiles o valora mucho la portabilidad. Tener juegos de sobremesa (es lo que son) en la palma de tu mano no es moco de pavo. Pero no hay más que mirar la interfaz de estos juegos, que se siente algo extraña en modo portatil al tener textos tan pequeños por ejemplo, ya que están pensados para la TV.

Pero para mí, el modo dock con mejoras es lo que me atrae más, pues está consola me la compré con la idea de jugarla el 99% del tiempo en la TV. No sé me ocurriria jugar competitivamente por ejemplo al Splatoon 2 en modo portátil, es mucho más cómodo jugar con mando PRO y giroscopio en la TV, como en WiiU y como haría con otros juegos y sus consolas de sobremesa.
alaun escribió:
Txustra escribió:@alaun

Diferencia en qué sentido? Es decir, entre qué?

"Es el juego en el que vemos mayor salto técnico de modo portátil a sobremesa", es lo que dicen...
Si lo de DOOM es escandaloso y aún así dicen que es el mayor salto técnico no quiero ni imaginármelo...

Ya comienza el espectaculo, ahora cortamos la frase donde nos interesa para crear polémica:

Creemos que Xenoblade Chronicles 2 es el juego en el que vemos mayor salto técnico de modo portátil a sobremesa. Merece la pena, y mucho, jugarlo en el televisor en alta definición.
Atzarian escribió:
Skynyrdz escribió:
Javi737 escribió:@alaun Nintendo considera a Switch una consola de sobremesa, por muy hibrida que sea, y me parece bien. Lo demuestra con los juegos. Zelda, Splatoon 2, ARMS, el nuevo Mario, este mismo juego y su inmensidad están pensados para ser jugados en TV, ya sea porque incluyen mundos gigantescos o porque el control está optimizado para jugar con los joycon separados y con giroscopios.

Exigir que el modo portátil sea igual que el modo dock es absurdo, pues el modo dock exprime al máximo la consola para que renderice mayor resolución y graficos al no depender de batería. Es lo que hay, es lógico que sea así, no van a capar el modo dock para evitar diferencias.


Si y no, por una parte es cierto lo que dices, pero la razón de que sea híbrida parece ser que es porque en sobremesa nintendo no vende demasiado, ha tenido buenas consolas que no han vendido mucho, en cambio las portátiles las venden como churros, nadie puede discutir que son los reyes del sector.

Pero el problema desde mi punto de vista, es que ya hay varios juegos que en Tv no llegan a 1080 y depende a que estes acostumbrado a jugar o del tamaño de la tele pues cuesta un poco, luego en portátil hay otros tantos que no llegan a 720, este mes ya han salido 2 juegos que van a 720 en Tv\576 en portátil y yo a 720 en una Tv de 60” como que no... A ver que pasa con el tiempo.


La NES, SNES y la Wii fueron lo mas vendido en su generacion respectivamente si no me equivoco. 64 y GC vendieron menos pero tampoco tan mal para la epoca, sobre todo GC compitiendo contra PS2... El unico fracaso como tal, virtual boy y Wii U, sin que esta fuera una mala consola en absoluto.

Por otra parte, no se que teles teneis vosotros, pero de 42-50 pulgadas para arriba la mayoria de teles tienen un input lag abismal, cuanto mas grande peor. Asi que da igual la resolucion, sea 1080 o 4k, a dia de hoy jugar en una tele de tamaños grandes es lamentable por el input lag que tienen la mayoria de modelos actuales.


Excepto Nes y Wiiu las he tenido todas, de hecho aun conservo Snes y N64, Wiiu fue un fracaso y game cube no vendió mucho, en cuanto a n64 sin vender del todo mal Psx la triplicó en ventas y bueno, tuvieron mucha suerte con Wii (Para mi, la peor de todas) y menos mal, porque gracias a ella y las portátiles han salvado el culo.

Tu lo has dicho, hay muchas que tienen input lag pero esto es como todo, lo malo abunda. Por mi parte y con los años de gamer que llevo a mis espaldas, ya me aseguré de ello, también comentar que muchas veces ese lag viene por funciones que es mejor desactivar, esto ya lo he visto en casa de un par de colegas, que después de estar toqueteando han sido capaces de suprimirlo.

@Javi737 no me hagas reír, con Wii tuvieron tanta suerte que no se lo creen ni ellos, el claro ejemplo es que quisieron repetir con WiiU y mira como les salió... Es que no quisieron ni cambiar el nombre...
Skynyrdz escribió:
Atzarian escribió:
Skynyrdz escribió:
Si y no, por una parte es cierto lo que dices, pero la razón de que sea híbrida parece ser que es porque en sobremesa nintendo no vende demasiado, ha tenido buenas consolas que no han vendido mucho, en cambio las portátiles las venden como churros, nadie puede discutir que son los reyes del sector.

Pero el problema desde mi punto de vista, es que ya hay varios juegos que en Tv no llegan a 1080 y depende a que estes acostumbrado a jugar o del tamaño de la tele pues cuesta un poco, luego en portátil hay otros tantos que no llegan a 720, este mes ya han salido 2 juegos que van a 720 en Tv\576 en portátil y yo a 720 en una Tv de 60” como que no... A ver que pasa con el tiempo.


La NES, SNES y la Wii fueron lo mas vendido en su generacion respectivamente si no me equivoco. 64 y GC vendieron menos pero tampoco tan mal para la epoca, sobre todo GC compitiendo contra PS2... El unico fracaso como tal, virtual boy y Wii U, sin que esta fuera una mala consola en absoluto.

Por otra parte, no se que teles teneis vosotros, pero de 42-50 pulgadas para arriba la mayoria de teles tienen un input lag abismal, cuanto mas grande peor. Asi que da igual la resolucion, sea 1080 o 4k, a dia de hoy jugar en una tele de tamaños grandes es lamentable por el input lag que tienen la mayoria de modelos actuales.


Excepto Nes y Wiiu las he tenido todas, de hecho aun conservo Snes y N64, Wiiu fue un fracaso y game cube no vendió mucho, en cuanto a n64 sin vender del todo mal Psx la triplicó en ventas y bueno, tuvieron mucha suerte con Wii (Para mi, la peor de todas) y menos mal, porque gracias a ella y las portátiles han salvado el culo.

Tu lo has dicho, hay muchas que tienen input lag pero esto es como todo, lo malo abunda. Por mi parte y con los años de gamer que llevo a mis espaldas, ya me aseguré de ello, también comentar que muchas veces ese lag viene por funciones que es mejor desactivar, esto ya lo he visto en casa de un par de colegas, que después de estar toqueteando han sido capaces de suprimirlo.

@Javi737 no me hagas reír, con Wii tuvieron tanta suerte que no se lo creen ni ellos, el claro ejemplo es que quisieron repetir con WiiU y mira como les salió... Es que no quisieron ni cambiar el nombre...
Ríete lo que te apetezca. La Wii recibió juegos como los dos Mario Galaxy, Mario Kart, Zelda Skyward Sword, Smash Bros Brawl, The Last Story (un fantástico jrpg), Metroid Corruption, Monster Hunter Tri y otros que me dejaré.

Pero la estrella de Wii para mí fue Xenoblade, antecesor del juego de este hilo, uno de los mejores jrpg que existen y salió primero en Wii.

No sé por qué te empeñas en el éxito además, eso es irrelevante, la calidad es lo que importa, y Wii no se quedó corta en absoluto. WiiU, N64 y GC tambien tuvieron juegazos, y pobres de aquellos que no los disfrutaron. Y si tanto te importa el exito te lo repetimos: NES, SNES (una consola impresionante) y Wii.

Y que conste que también me daba grima el éxito de Wii, que mucha gente la tenía solo porque el vecino también la tenía, cogiendo polvo claro... hasta que salieron los juegos que te he mencionado.
Yo lo jugaré en modo portatil casi el 100%, que bonito el tiempo en el que no nos fijabamos tanto en la puta resolución y nos quedabamos con el juegazo que se nos viene...
Javi737 escribió:
Skynyrdz escribió:
Atzarian escribió:
La NES, SNES y la Wii fueron lo mas vendido en su generacion respectivamente si no me equivoco. 64 y GC vendieron menos pero tampoco tan mal para la epoca, sobre todo GC compitiendo contra PS2... El unico fracaso como tal, virtual boy y Wii U, sin que esta fuera una mala consola en absoluto.

Por otra parte, no se que teles teneis vosotros, pero de 42-50 pulgadas para arriba la mayoria de teles tienen un input lag abismal, cuanto mas grande peor. Asi que da igual la resolucion, sea 1080 o 4k, a dia de hoy jugar en una tele de tamaños grandes es lamentable por el input lag que tienen la mayoria de modelos actuales.


Excepto Nes y Wiiu las he tenido todas, de hecho aun conservo Snes y N64, Wiiu fue un fracaso y game cube no vendió mucho, en cuanto a n64 sin vender del todo mal Psx la triplicó en ventas y bueno, tuvieron mucha suerte con Wii (Para mi, la peor de todas) y menos mal, porque gracias a ella y las portátiles han salvado el culo.

Tu lo has dicho, hay muchas que tienen input lag pero esto es como todo, lo malo abunda. Por mi parte y con los años de gamer que llevo a mis espaldas, ya me aseguré de ello, también comentar que muchas veces ese lag viene por funciones que es mejor desactivar, esto ya lo he visto en casa de un par de colegas, que después de estar toqueteando han sido capaces de suprimirlo.

@Javi737 no me hagas reír, con Wii tuvieron tanta suerte que no se lo creen ni ellos, el claro ejemplo es que quisieron repetir con WiiU y mira como les salió... Es que no quisieron ni cambiar el nombre...
Ríete lo que te apetezca. La Wii recibió juegos como los dos Mario Galaxy, Mario Kart, Zelda Skyward Sword, Smash Bros Brawl, The Last Story (un fantástico jrpg), Metroid Corruption, Monster Hunter Tri y otros que me dejaré.

Pero la estrella de Wii para mí fue Xenoblade, antecesor del juego de este hilo, uno de los mejores jrpg que existen y salió primero en Wii.

No sé por qué te empeñas en el éxito además, eso es irrelevante, la calidad es lo que importa, y Wii no se quedó corta en absoluto. WiiU, N64 y GC tambien tuvieron juegazos, y pobres de aquellos que no los disfrutaron. Y si tanto te importa el exito te lo repetimos: NES, SNES (una consola impresionante) y Wii.

Y que conste que también me daba grima el éxito de Wii, que mucha gente la tenía solo porque el vecino también la tenía, cogiendo polvo claro... hasta que salieron los juegos que te mencionado.


A ver... Que da la impresión de que estoy diciendo que sean malas consolas y no!! Snes junto a N64 son mis consolas favoritas, de ahí que las conserve. He tenido Snes, N64, Gamecube, Dreamcast, Wii, Xbox 360 (a partir de esta me pase al Pc) y de portátiles Gameboy tocho, gb pocket, gb color, gb advance, nintendo ds, psp, 3ds, New 3ds y ahora Switch (como verás mas de nintendo que de cualquier otra compañía).

Las ventas no siempre reflejan la calidad, pero desgraciadamente es muy importante, ahí tienes el caso Dreamcast, adelantada a su época y con títulos muy buenos, pero que gracias a sus ventas mira como acabo Sega...

Sabes muy bien que Wii no triunfó por los juegos que comentas, triunfo por los chorrijuegos que son los que vendieron la consola a gente que en la vida habia tocado una, si tenian Wii hasta en las residencias...

Y joder... Tu me lo estas diciendo... Si a parte de Wii tienes que remontarte a la epoca de Nes y Snes para decir que vendian bien, mal vamos...
Skynyrdz escribió:
Javi737 escribió:
Skynyrdz escribió:
Excepto Nes y Wiiu las he tenido todas, de hecho aun conservo Snes y N64, Wiiu fue un fracaso y game cube no vendió mucho, en cuanto a n64 sin vender del todo mal Psx la triplicó en ventas y bueno, tuvieron mucha suerte con Wii (Para mi, la peor de todas) y menos mal, porque gracias a ella y las portátiles han salvado el culo.

Tu lo has dicho, hay muchas que tienen input lag pero esto es como todo, lo malo abunda. Por mi parte y con los años de gamer que llevo a mis espaldas, ya me aseguré de ello, también comentar que muchas veces ese lag viene por funciones que es mejor desactivar, esto ya lo he visto en casa de un par de colegas, que después de estar toqueteando han sido capaces de suprimirlo.

@Javi737 no me hagas reír, con Wii tuvieron tanta suerte que no se lo creen ni ellos, el claro ejemplo es que quisieron repetir con WiiU y mira como les salió... Es que no quisieron ni cambiar el nombre...
Ríete lo que te apetezca. La Wii recibió juegos como los dos Mario Galaxy, Mario Kart, Zelda Skyward Sword, Smash Bros Brawl, The Last Story (un fantástico jrpg), Metroid Corruption, Monster Hunter Tri y otros que me dejaré.

Pero la estrella de Wii para mí fue Xenoblade, antecesor del juego de este hilo, uno de los mejores jrpg que existen y salió primero en Wii.

No sé por qué te empeñas en el éxito además, eso es irrelevante, la calidad es lo que importa, y Wii no se quedó corta en absoluto. WiiU, N64 y GC tambien tuvieron juegazos, y pobres de aquellos que no los disfrutaron. Y si tanto te importa el exito te lo repetimos: NES, SNES (una consola impresionante) y Wii.

Y que conste que también me daba grima el éxito de Wii, que mucha gente la tenía solo porque el vecino también la tenía, cogiendo polvo claro... hasta que salieron los juegos que te mencionado.


A ver... Que da la impresión de que estoy diciendo que sean malas consolas y no!! Snes junto a N64 son mis consolas favoritas, de ahí que las conserve. He tenido Snes, N64, Gamecube, Dreamcast, Wii, Xbox 360 (a partir de esta me pase al Pc) y de portátiles Gameboy tocho, gb pocket, gb color, gb advance, nintendo ds, psp, 3ds, New 3ds y ahora Switch (como verás mas de nintendo que de cualquier otra compañía).

Las ventas no siempre reflejan la calidad, pero desgraciadamente es muy importante, ahí tienes el caso Dreamcast, adelantada a su época y con títulos muy buenos, pero que gracias a sus ventas mira como acabo Sega...

Sabes muy bien que Wii no triunfó por los juegos que comentas, triunfo por los chorrijuegos que son los que vendieron la consola a gente que en la vida habia tocado una, si tenian Wii hasta en las residencias...

Y joder... Tu me lo estas diciendo... Si a parte de Wii tienes que remontarte a la epoca de Nes y Snes para decir que vendian bien, mal vamos...
A mi es que el tema de las ventas o el éxito me da igual, me importa la calidad de los juegos. Mi discusión no iba de eso.

Lo que deseaba remarcar con todo esto, es que la Switch es una consola hibrida, si, pero la inmensa mayoría de su catálogo estará compuesto por juegos de sobremesa, como el de este hilo, que se pueden jugar en modo portátil. De ahí que se le de tanta importancia al dock y a la mejora gráfica de los juegos en dicho modo.

También hay casos al revés, como el Voez de la eshop o futuros juegos con una interfaz de control centrada en la pequeña pantalla y modo tactil, como hace la 3DS por ejemplo.
Javi737 escribió:
Skynyrdz escribió:
Javi737 escribió:Ríete lo que te apetezca. La Wii recibió juegos como los dos Mario Galaxy, Mario Kart, Zelda Skyward Sword, Smash Bros Brawl, The Last Story (un fantástico jrpg), Metroid Corruption, Monster Hunter Tri y otros que me dejaré.

Pero la estrella de Wii para mí fue Xenoblade, antecesor del juego de este hilo, uno de los mejores jrpg que existen y salió primero en Wii.

No sé por qué te empeñas en el éxito además, eso es irrelevante, la calidad es lo que importa, y Wii no se quedó corta en absoluto. WiiU, N64 y GC tambien tuvieron juegazos, y pobres de aquellos que no los disfrutaron. Y si tanto te importa el exito te lo repetimos: NES, SNES (una consola impresionante) y Wii.

Y que conste que también me daba grima el éxito de Wii, que mucha gente la tenía solo porque el vecino también la tenía, cogiendo polvo claro... hasta que salieron los juegos que te mencionado.


A ver... Que da la impresión de que estoy diciendo que sean malas consolas y no!! Snes junto a N64 son mis consolas favoritas, de ahí que las conserve. He tenido Snes, N64, Gamecube, Dreamcast, Wii, Xbox 360 (a partir de esta me pase al Pc) y de portátiles Gameboy tocho, gb pocket, gb color, gb advance, nintendo ds, psp, 3ds, New 3ds y ahora Switch (como verás mas de nintendo que de cualquier otra compañía).

Las ventas no siempre reflejan la calidad, pero desgraciadamente es muy importante, ahí tienes el caso Dreamcast, adelantada a su época y con títulos muy buenos, pero que gracias a sus ventas mira como acabo Sega...

Sabes muy bien que Wii no triunfó por los juegos que comentas, triunfo por los chorrijuegos que son los que vendieron la consola a gente que en la vida habia tocado una, si tenian Wii hasta en las residencias...

Y joder... Tu me lo estas diciendo... Si a parte de Wii tienes que remontarte a la epoca de Nes y Snes para decir que vendian bien, mal vamos...
A mi es que el tema de las ventas o el éxito me da igual, me importa la calidad de los juegos. Mi discusión no iba de eso.

Lo que deseaba remarcar con todo esto, es que la Switch es una consola hibrida, si, pero la inmensa mayoría de su catálogo estará compuesto por juegos de sobremesa, como el de este hilo, que se pueden jugar en modo portátil.

También hay casos al revés, como el Voez de la eshop o futuros juegos con una interfaz de control centrada en la pequeña pantalla y modo tactil, como hace la 3DS por ejemplo.


Ok no te quito la razón, supongo que el tema es que me jode que se centren mas en el modo sobremesa que en el portátil... [beer]
@Skynyrdz

Dices que la Wii tuvo suerte? 100 millones de golpes de suerte, querrás decir xD!
Danimonto escribió:@Skynyrdz

Dices que la Wii tuvo suerte? 100 millones de golpes de suerte, querrás decir xD!


Cierto, suerte no lo siguiente. Arreglado xD
Danimonto escribió:@Skynyrdz

Dices que la Wii tuvo suerte? 100 millones de golpes de suerte, querrás decir xD!


LoL. Me ha encantado el comentario. Switch pinta que irá camino de eso, al menos es lo que esperan.

Respecto a Xenoblade creo que no hay mejor forma de cerrar el año sumando lo al DLC del Zelda.

Un año para enmarcar a la espera de perdernos por este nuevo mundo.
A mi me parece excesivo lo de la Switch este año. Lo que hemos recibido en meses con la Switch es lo que recibimos durante varios años con WiiU. Es una pasada.

En mi caso, si no consiguen mantener el nivel el año que viene, al menos con los juegos de este año voy sobrado para exprimirlos bien.
@Skynyrdz

Mira si es importante la relacion ventas/catalogo first, que diria que Wii u es una de las consolas con mejor catalogo first de la historia de Nintendo.

Que no fuera un éxito por un par de errores de primero de marketing, no significa que no sea una gran consola.

Suelo tener entre 20 y 30 juegos por generación y en el caso de wii u, tengo 50 juegos físicos, así que poco nos puede preocupar las ventas totales en cuanto a catalogo first party, ya que parece que al unificar estudios en una sola plataforma, Switch y sus sucesoras van a tener catálogos apoteosicos.

Diria que la gente aun no ha visto el potencial de Nintendo alimentando una sola maquina, y vendiendo como churros como estan haciendo ahora, si con un poco de suerte Miyamoto se retira y van metiendo innovacion en cuanto a funciones y apertura de miras en las políticas de empresa en general Nintendo puede volver a comerse el mercado sin despeinarse.
Otra preview positiva en español:
https://juegosadn.eleconomista.es/xenob ... h-im-3160/

Y, por primera vez, una preview bastante crítica con el juego del medio americano Gamespot ( a partir del minuto 36:00):
https://www.youtube.com/watch?v=gs_Ja-xBRy4

No ha jugado + de 8h al juego, pero considera que:
-La estética anime no le parece adecuada.
- La historia está llena de clichés.
- El doblaje es literalmente horrible (dice que tiene el juego en silencio menos en las cinemáticas)
-Dice que es un jrpg que no está a la vanguardia del mundillo, más bien una mera actualización del xenoblade 1 que acarrea los fallos que caracterizan los jrpgs del pasado. En sus propias palabras, "un rpg ni de mañana ni de hoy, sino de ayer".
-Odia a los noppon (desde siempre).
-A pesar de todo ello, quiere seguir jugando y le parece un juego que está bien pero no una maravilla.

Muchas de las cosas que dice son cuestión de gustos y otras objetivamente absurdas (como lo de la historia llena de clichés cuando lleva menos de 8 horas jugando). Pero, en fin, está bien conocer todas las opiniones.
onabru1989 escribió:Y, por primera vez, una preview bastante crítica con el juego del medio americano Gamespot ( a partir del minuto 36:00):
https://www.youtube.com/watch?v=gs_Ja-xBRy4

No ha jugado + de 8h al juego, pero considera que:
-La estética anime no le parece adecuada.
- La historia está llena de clichés.
- El doblaje es literalmente horrible (dice que tiene el juego en silencio menos en las cinemáticas)
-Dice que es un jrpg que no está a la vanguardia del mundillo, más bien una mera actualización del xenoblade 1 que acarrea los fallos que caracterizan los jrpgs del pasado. En sus propias palabras, "un rpg ni de mañana ni de hoy, sino de ayer".
-Odia a los noppon (desde siempre).
-A pesar de todo ello, quiere seguir jugando y le parece un juego que está bien pero no una maravilla.

Muchas de las cosas que dice son cuestión de gustos y otras objetivamente absurdas (como lo de la historia llena de clichés cuando lleva menos de 8 horas jugando). Pero, en fin, está bien conocer todas las opiniones.

Su crítica sí que está llena de clichés [carcajad]
Chicos me llama basyante este juego, el caso es que no he jugado nunca al primero, pero lo tengo para el Dolphin y lo puedo jugar a 4K, y con los mandos de la Wii ya que tengo la barra sensor. La pregunta es si me recomendais que le meta mano al primero y ya luego me lance a este o se puede empezar por 2.
@Nidoram si tienes la Switch yo te recomendaría empezar con el 2, son independientes, y quien sabe... quizás Nintendo se anime a relanzar el primero en Switch como hizo en wiiU mientras lo juegas. Principalmente porque esta a la vuelta de la esquina ya y el primer xenoblade hay que jugarlo sin prisas xD.

PD: yo me pase los FF desde el X hacia atrás y no por ello me gustaron menos.
onabru1989 escribió:No estoy seguro, pero tal vez alguien ya tenga a mano la BSO del juego . Este usuario, por ejemplo, está empezando a subir canciones. Tal vez las haya ripeado de los gameplays, pero algunas no me suenan.

https://www.youtube.com/channel/UCdKApO ... NVg/videos

Esta canción por ejemplo, brutal!
https://www.youtube.com/watch?v=PMcbZshM8Nc&t=14s


Venia a comentar lo mismo con el mismo canal, no tengo ni idea de donde ha sacado la banda sonora (supongo que copia de prensa o algo) pero es BRUTAL.

¡Me encanta la banda sonora y tan solo he escuchado unos 5-10 temas! Ayy, el juegazo que se nos viene, me encanta que hayan vuelto a lo XC y no a lo XCX, como se hayan currado de verdad la historia como el primero me derrito de amor [amor]

Con toda esta musica me viene el hype y hace tiempo que no tenia tanto hype por un juego, ojala que no nos decepcione, he comprado la Switch por este juego y confio ciegamente en Monolith Soft [tadoramo]
De Gamespot pasad, el problema que tienen es que es un JRPG, solo valoran los que tienen cierta fama detras, dicho esto, es que como analistas son mierda.

Al Donkey Kong Tropical Freeze que es uno de los mejores plataformas 2D de la historia y el mejor de la decada facilmente...le dieron un 6.
Pues a mi esta de Unique Monster no me dice nada, la verdad, me parece que han habido mejores melodías de bosses.

Para mi, la BSO de Xenoblade Chronicles es una auténtica maravilla, pero la del Xenoblade Chronicles 2 no me está diciendo nada por ahora. De 6 canciones que he escuchado, 1 me ha encantado y de las otras 5, 4 me han parecido demasiado estruendosas y con demasiados instrumentos a la vez. Al menos para mi gusto, es mejor pocos instrumentos y una melodía marcada antes que cosas como la de Unique Monster. Y al primer Xenoblade me remito, de hecho, que la melodía del menú (tema principal) es sencillamente de 10, y casi todo lo que se escucha es un piano hasta un cierto punto que lo acompaña un violín.

Vamos, supongo que será cuestión de gustos, pero hasta ahora solo he escuchado una a la altura de las "grandes" de sagas como Final Fantasy o el propio Xenoblade Chronicles 1.

PD: A esta me refiero: https://www.youtube.com/watch?v=ou4lPJFx7ek

Esa es MUY tipo Xenoblade Chronicles, pero ya digo, hasta ahora es la única que me ha encantado, las demás me han parecido bastante genéricas y que no destacan, mucho menos en el género JRPG que no está precisamente falto de obras maestras musicales.

PD2: Esta que supuestamente también será de bosses o algo, también me parece muchísimo mejor que Unique Monster: https://www.youtube.com/watch?v=eZvuobyW97U
https://youtu.be/Ekdrv58qvzM

15 Días para el Xenobureido !!! Que diosada de OST se puede escuchar en esas publicidades de TV [tadoramo] .

Que hype !!!. Hace 2 días me compré la consola y ya estoy disfrutando de la demo de Octopath Traveler para amenizar la espera.
Chicos/as. Id con cuidado navegando. Están empezando a inundar la red de spoilers sobre el juego. Incluso hay un chaval que supuestamente ha subido la batalla del FINAL BOSS (no se si es cierto). Por mi parte paso a modo blackout. Que tengáis buen vicio!
Sabéis si sacaran algún pack con el juego o consola ed. especial o algo? Quiero comprarla este black friday ,pero si hay alguna cosa así y la rebaja en el black friday no es mucha no me importaría esperar.
Por lo demás el primero esta en mi top 3 y espero este con muchas ganas.
Saludos.
@daniyu

Aún no han anunciado nada y a 15 días la verdad creo que es muy difícil que saquen algo. Y si lo sacarán, que ya es muy raro que lo hagan, dudo mucho que formara parte de un Black Friday
onabru1989 escribió:No estoy seguro, pero tal vez alguien ya tenga a mano la BSO del juego . Este usuario, por ejemplo, está empezando a subir canciones. Tal vez las haya ripeado de los gameplays, pero algunas no me suenan.

https://www.youtube.com/channel/UCdKApO ... NVg/videos

Esta canción por ejemplo, brutal!
https://www.youtube.com/watch?v=PMcbZshM8Nc&t=14s


Perfect, gracias! ya tengo para escuchar en el curro la OST entonces ahora por la mañana :D

https://www.youtube.com/watch?v=ZT3vGGb ... f1F-KMlGbw
@Danimonto
Me imagino que para el black no habrá nada,si hubiese pack o algo cuando salga el juego me espero ,si no la compro en el black friday.
Saludos.
DarkMessiah escribió:
onabru1989 escribió:No estoy seguro, pero tal vez alguien ya tenga a mano la BSO del juego . Este usuario, por ejemplo, está empezando a subir canciones. Tal vez las haya ripeado de los gameplays, pero algunas no me suenan.

https://www.youtube.com/channel/UCdKApO ... NVg/videos

Esta canción por ejemplo, brutal!
https://www.youtube.com/watch?v=PMcbZshM8Nc&t=14s


Perfect, gracias! ya tengo para escuchar en el curro la OST entonces ahora por la mañana :D

https://www.youtube.com/watch?v=ZT3vGGb ... f1F-KMlGbw


Poniendo la URL de la playlist, os podéis bajar la OST en mp3 entrando aquí :)

http://www.youtubecomtomp3.com/es/
Buenos días! Necesito un poco de ayuda, me interesa mucho el juego pero nunca he jugado a la saga (no me matéis [mad] ) alguien me puede pasar algo de material para situarme en la historia, lores y demás de Xenoblade? Muchas gracias por adelantado!

Saludos!!
@mikiescudma23

te dará un poco igual porque es una historia nueva
@mikiescudma23 Nada!! :)

Yo me pasé en su día el primero en la new 3DS y luego el "X" en la Wii U y una pasada la verdad....

Con muchas ganas del 2!! [tadoramo]

aunque la interacción que tenías con el mando de la Wii U con el "X" estaba chula. Con el 2 en la Switch supongo que al no haber mando tocho táctil, pues ya no habrá nada de eso [buuuaaaa]
@DarkMessiah siempre he tenido la saga en el punto de mira pero nunca me he lanzado a jugarla. Pero este juego pinta tan bien que no puedo dejarlo pasar. El primero y el X los acabaré jugando mas adelante seguro.
Yo también hecho de menos el tabletomando de WiiU sobretodo a la hora de mirar los menús y los mapas! [carcajad]

Saludos!!
mikiescudma23 escribió:@DarkMessiah siempre he tenido la saga en el punto de mira pero nunca me he lanzado a jugarla. Pero este juego pinta tan bien que no puedo dejarlo pasar. El primero y el X los acabaré jugando mas adelante seguro.
Yo también hecho de menos el tabletomando de WiiU sobretodo a la hora de mirar los menús y los mapas! [carcajad]

Saludos!!


Y la cosa es que la Wii U me la compré sólamente por el "X" y con la Switch haré igual... xDD

Un vende consolas Xenoblade [tadoramo]

De momento la OST me está gustando [amor]
Alguien sabe si van a editar una guía impresa sobre Xenoblade Chronicles 2? Prima Games quizá? Piggyback?
@daniyu

Claro nada pierdes con esperar. Más cara no va a estar, lo importante es tenerla para el 1 que llega este (aparente) señor juego. Las ganas me revientan ya la verdad.
onabru1989 escribió:Chicos/as. Id con cuidado navegando. Están empezando a inundar la red de spoilers sobre el juego. Incluso hay un chaval que supuestamente ha subido la batalla del FINAL BOSS (no se si es cierto). Por mi parte paso a modo blackout. Que tengáis buen vicio!


Pff, yo creo que voy a evitar a toda costa ver cosas relacionadas con Xenoblade en youtube, que luego salen las recomendaciones y son lo peor [facepalm]

Otra cosa que creo que hare pronto es silenciar la palabra Xenoblade en Twitter, no creo que destripen demasiado este juego, por el tema de ser largo y tal, pero aun asi...
¿Pero cómo diablos es posible que ya haya gente que tenga este juego? Yo es que JAMÁS entenderé lo de que Nintendo u otras compañías regalen copias digitales (y a veces hasta físicas) a gente por ser youtuber o la "prensa" de videojuegos, que son 4 tíos que solo se limitan a traducir páginas de otras web y ya por eso les dan los juegos por la cara sin tener ni idea de a qué están jugando para decir lo que les pareció (y tienen que poner el juego de guapo aunque sea un truño no vaya a ser no les regalen más copias), y luego pasa lo que pasa, que si filtraciones o spoilers solo porque regalan videojuegos a semejantes cínicos. En fin, nunca entenderé este movimiento empresarial y más viniendo de Nintendo, donde los propios youtubers y "periodistas" (debería llamarles traductores de otras webs porque otra cosa...) ya han dumpeado bastantes juegos como Mario & Luigi: Superstar Saga o las ediciones Ultra de Pokémon pero ahí siguen dale que te pego regalando copias y copias semanas antes de su fecha de estreno a gente que no sabe ni a qué están jugando.
@onabru1989 Lo de la historia no es el primero que lo dice, pero el primero tambien estaba lleno de cliches (algunas cosas son idénticas a ciertas cosas que ya se habian visto en FFVI, VII o IX) y no por ello tenia mala historia, al contrario. Ahora, viendo las voces inglesas de Xenoblade, me creo que las de este sean una mierda, aunque recordad que ellos no tienen el doblaje japones aun.

Y si es una evolución del primer Xenoblade como dice, me parece perfecto que tenga "sus fallos" xD
Burakku escribió:¿Pero cómo diablos es posible que ya haya gente que tenga este juego? Yo es que JAMÁS entenderé lo de que Nintendo u otras compañías regalen copias digitales (y a veces hasta físicas) a gente por ser youtuber o la "prensa" de videojuegos, que son 4 tíos que solo se limitan a traducir páginas de otras web y ya por eso les dan los juegos por la cara sin tener ni idea de a qué están jugando para decir lo que les pareció (y tienen que poner el juego de guapo aunque sea un truño no vaya a ser no les regalen más copias), y luego pasa lo que pasa, que si filtraciones o spoilers solo porque regalan videojuegos a semejantes cínicos. En fin, nunca entenderé este movimiento empresarial y más viniendo de Nintendo, donde los propios youtubers y "periodistas" (debería llamarles traductores de otras webs porque otra cosa...) ya han dumpeado bastantes juegos como Mario & Luigi: Superstar Saga o las ediciones Ultra de Pokémon pero ahí siguen dale que te pego regalando copias y copias semanas antes de su fecha de estreno a gente que no sabe ni a qué están jugando.


Estoy absolutamente de acuerdo contigo.

Nintendo lo hara para que las semanas antes se hable del juego y demas, es publicidad a fin de cuentas, y como la moda Youtuber sigue en pie (cosa que odio con todas mis fuerzas, pero es lo que hay) pues pasa lo que pasa.

Al final consiguen que:

-parte de la gente se escandalice, como yo, al ver la cantidad de copias que regalan a un pais como el nuestro. No quiero exagerar pero a las 1000 llegan fijo (que ya a veces son ventas de ciertos RPG nicho en nuestro pais..) y acabas pensando que eres un pringado por pagar el juego ya que se lo regalan a cualquier perro y gato, aun encima con semanas de antelacion...

-peña que tenia pensado pillarse el juego se lo vea por youtube y pase de comprarlo (o en el mejor de los casos que solo te comas un spoiler, que tambien jode)
Burakku escribió:¿Pero cómo diablos es posible que ya haya gente que tenga este juego? Yo es que JAMÁS entenderé lo de que Nintendo u otras compañías regalen copias digitales (y a veces hasta físicas) a gente por ser youtuber o la "prensa" de videojuegos, que son 4 tíos que solo se limitan a traducir páginas de otras web y ya por eso les dan los juegos por la cara sin tener ni idea de a qué están jugando para decir lo que les pareció (y tienen que poner el juego de guapo aunque sea un truño no vaya a ser no les regalen más copias), y luego pasa lo que pasa, que si filtraciones o spoilers solo porque regalan videojuegos a semejantes cínicos. En fin, nunca entenderé este movimiento empresarial y más viniendo de Nintendo, donde los propios youtubers y "periodistas" (debería llamarles traductores de otras webs porque otra cosa...) ya han dumpeado bastantes juegos como Mario & Luigi: Superstar Saga o las ediciones Ultra de Pokémon pero ahí siguen dale que te pego regalando copias y copias semanas antes de su fecha de estreno a gente que no sabe ni a qué están jugando.
Publicidad gratuita. Es muy barato regalar el juego a youtubers por ejemplo, incluso a aquellos no tan populares.

La gente que vea sus vídeos se va a interesar en el juego. Y eso sin necesidad de gastarse millones en que el anuncio salga en la TV. Los niños y chavales están más pegados a YouTube con sus móviles y tablets que a la TV.

Si os ponéis en la piel de las personas que manejan la pasta en las empresas de videojuegos os dareis cuenta de que no hacer esta práctica es como tirar el dlnero. La culpa para mí la tiene la propia audiencia, la gente que consume dichos vídeos y que encima jugará a lo que le diga el youtuber de turno. Hay mucho encefalograma plano, y no precisamente por parte de los youtubers, que "solo" aprovechan la situación.

Pero aún así hay canales de Youtube que si valen la pena porque ofrecen contenido de calidad y se lo curran, y en esos casos si que se merecen que Nintendo u otras empresas les regalen juegos.
Burakku escribió:¿Pero cómo diablos es posible que ya haya gente que tenga este juego? Yo es que JAMÁS entenderé lo de que Nintendo u otras compañías regalen copias digitales (y a veces hasta físicas) a gente por ser youtuber o la "prensa" de videojuegos, que son 4 tíos que solo se limitan a traducir páginas de otras web y ya por eso les dan los juegos por la cara sin tener ni idea de a qué están jugando para decir lo que les pareció (y tienen que poner el juego de guapo aunque sea un truño no vaya a ser no les regalen más copias), y luego pasa lo que pasa, que si filtraciones o spoilers solo porque regalan videojuegos a semejantes cínicos. En fin, nunca entenderé este movimiento empresarial y más viniendo de Nintendo, donde los propios youtubers y "periodistas" (debería llamarles traductores de otras webs porque otra cosa...) ya han dumpeado bastantes juegos como Mario & Luigi: Superstar Saga o las ediciones Ultra de Pokémon pero ahí siguen dale que te pego regalando copias y copias semanas antes de su fecha de estreno a gente que no sabe ni a qué están jugando.


Pues porque tienen que hacer impresiones y análisis xDD. Y con juegos cortos o tipo Odyssey dónde puedes sacar una idea clara de la experiencia que ofrece en un "breve" periodo de juego, en otros como este Xenoblade necesitas jugarlo más horas para hacerte una idea mínima. Se lleva haciendo así toda la vida. Que la prensa española y la de otros países o ciertos medios en todos los países sean unos incompetentes pues no es culpa de Nintendo.

Nintendo si quiere vender su juego (y más hoy en día) tiene que ofrecerlo a las páginas especializadas como mínimo para que hagan sus críticas y hablen de él, que lo den a conocer. Y a youtubers pues también, porque va a ser propaganda positiva casi en el 100% de los casos (los que hacen estas cosas suelen ser seguidores de la marca y un poco sesgados en muchos casos, de modo que siempre la conclusión final va a ser de juegazo), y es que (por suerte o desgracia, esa es otra discusión) hay muchos usuarios (jóvenes principalmente) que se dejan llevar mucho por la opinión de esta gente, o que conocen muchos productos a través de esta gente. Nintendo le guste o no y asumiendo las consecuencias negativas que pueda tener esto, ha de participar de ello para no quedarse atrás o relegada.

Por otro lado también te digo que Nintendo es bastante estricta. Y por ejemplo se ha puesto muy dura con las tiendas, y más que se va a poner para evitar la venta anticipada de juegos. Y ten por seguro que si algun personaje de esos se dedica a revelar spoilers en masa Nintendo se lo carga, es decir, prescindirá de él para la próxima ocasión.
DarkMessiah escribió:Aunque la interacción que tenías con el mando de la Wii U con el "X" estaba chula. Con el 2 en la Switch supongo que al no haber mando tocho táctil, pues ya no habrá nada de eso [buuuaaaa]


Pues sí, mira que estaban chulas las posibilidades con el juego asimétrico en WiiU y qué poquitos juegos lo aprovecharon [snif] . Por suerte el Xenoblade X fue uno de ellos: la gestión de sondas, los viajes rápidos sin tener que pausar para entrar en un menú en pantalla ni nada, el mapa siempre a la vista, ... Cómo molaba, era lo más básico del juego, no se entiende el Xeno X sin el tabletomando [amor] .

onabru1989 escribió:-Odia a los noppon (desde siempre).


@Danimonto ¬_¬ [flipa] [rtfm] [decaio] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
17546 respuestas