Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

El-Agustin escribió:Vaya puto juegazo, lo he disfrutado tanto como lo hice con el 1 en su día. Y me parece un acierto haber jugado la expansión de Torna antes del capítulo 8 como me recomendaron varios usuarios.

Ahora mi dilema, ¿terminar todas las misiones que pueda o empezar la nueva partida avanzada e ir a por todo? ¿Hay algún objeto bueno que solo pueda conseguirse pocas veces por partida?, para conseguirlo antes de empezar de nuevo.

Si quieres hacer la segunda partida lo mejor es que no hagas las misiones ahora ya que en la segunda partida tendrás que hacerlas de nuevo.

Objetos que hay escasos son los dispositivos de traspaso y lo suyo es gastarlos solo cuando estés seguro.
Tengo un par de dudas.

He leído (spoileandome un poco sin querer xD) que no es recomendable invocar Blades con Rex, ¿es cierto? (Podéis spoilearme un poco si es necesario).

Por otra parte, pillé la expansión y no se que hacer con tanto cristal primordial especial y legendario, con quien me recomendáis abrirlos, o me recomendais esperar, acabo de comenzar el capítulo 5.
siffty escribió:Tengo un par de dudas.

He leído (spoileandome un poco sin querer xD) que no es recomendable invocar Blades con Rex, ¿es cierto? (Podéis spoilearme un poco si es necesario).

Invoca lo justo con Rex. Llega un momento que... (no hay spoilers de la historia)

Rex es capaz de equiparse cualquier blade, sea de quien sea (volviendo cuando quieras a su piloto original, sin coste de ningún tipo).


Un saludete
dalairasta escribió:
siffty escribió:Tengo un par de dudas.

He leído (spoileandome un poco sin querer xD) que no es recomendable invocar Blades con Rex, ¿es cierto? (Podéis spoilearme un poco si es necesario).

Invoca lo justo con Rex. Llega un momento que... (no hay spoilers de la historia)

Rex es capaz de equiparse cualquier blade, sea de quien sea (volviendo cuando quieras a su piloto original, sin coste de ningún tipo).


Un saludete


Oh, perfecto, gracias!
Bueno luego de 30 horas he completado la expansión(solo la historia nueva, las otras cosas para el juego base paso de hacerlas) y os digo que me ha parecido:
En resumidas cuentas me ha parecido una buena expansión con un buen contenido por lo que pague 20€ aunque yo personalmente le hubiese puesto todas las misiones extras del juego original dentro de la expansión para que quedase aun mas completa porque pienso que al juego base no le falta de nada y en la expansión creo que se queda un poco corta. Una bso brutal como lo es la del juego original con algunos temas que madre mía, sin pegas en este aspecto, de 10. Algunos personajes me han parecido muy carismáticos como jin. La historia en general la sentí apresurada y creo que podría haberse extendido mas, pero en general me gusto,
excepto el final que dejan muchas cosas al aire y sin explicar como porque se transforma en pyra así tan de repente, como revivió el príncipe de mor ardain, que espada lleva addam(supongo que es la tercera espada) y porque la deja allí y porque a addam jamas se le vuelve a ver(¿murio encerrado allí?)
. Y como ultimo punto malo que le pongo tanto a la expansión como al juego son las animaciones de los personajes: para mi son pésimas en todas las conversaciones y en algunas escenas simplemente dan pena verlas y lo digo bien claro esto es un punto que tienen que mejorar si o si en próximas entregas porque creo que es el único punto malo que le encontré al juego base.
En resumen: buena expansión pero podría haber estado mejor en algunos aspectos. Por 20€ que me costo no me arrepiento de nada de haberla comprado.
@lorenzotm o has jugado con prisas sin apenas leer o yo he jugado demasiado... pero todas tus preguntas tienen respuestas juntando los 2 juegos.
1) Pyra fue "creada" por mythra para que contener su poder y no tener que ver a un ser querido morir denuevo al descontrolarse.
2) El príncipe de mor ardain no revive wtf. El de torna se llama Hugo y el del actual mor ardain se llama niall se parece mucho por ser su descendiente.
3) La espada si era la 3ra. Adam nunca pudo controlarla, por eso no se le puso el color de pelo verde a mythra.
4) Adam muere de viejo, fundando el pueblo en el cual vive rex. Se sospecha que rex es descendiente de Adam.
@Demolitionlovers Usa el spoiler o le vas a arruinar el juego a todo el que lea eso sin haberselo pasado.

En cuanto a la 1 realmente no se llega a dejar claro en ningun momento.
Y la 4 tampoco esta clara ya que Rex no nacio en ese pueblo en teoria el venia de otro lado con sus padres Y en torna creo que daban a entender que el manda a su "séquito" allí pero el se va a otro lado.


Saludos
@Raugo
Para el 1 ve al juego original justo a cuando sale por primera vez mythra en el teatro.
Más claro imposible juntando eso y la muerte de milton
Para el punto 4 si que es verdad que es el más confuso, pero malhos no reconoce los ojos de Adam en rex cuando lucha con él por primera vez?
Además todo gira en torno a leftheria. Si que podrían explicarlo más pero lo dejaron así.
Raugo escribió:@Demolitionlovers Usa el spoiler o le vas a arruinar el juego a todo el que lea eso sin haberselo pasado.

En cuanto a la 1 realmente no se llega a dejar claro en ningun momento.
Y la 4 tampoco esta clara ya que Rex no nacio en ese pueblo en teoria el venia de otro lado con sus padres Y en torna creo que daban a entender que el manda a su "séquito" allí pero el se va a otro lado.


Saludos

Sobre la 4, creo que estas dos escenas dejan entrever un poco el asunto:

Imagen

Ahí dejan caer que Rex es descendiente de Adam
Demolitionlovers escribió:@lorenzotm o has jugado con prisas sin apenas leer o yo he jugado demasiado... pero todas tus preguntas tienen respuestas juntando los 2 juegos.
1) Pyra fue "creada" por mythra para que contener su poder y no tener que ver a un ser querido morir denuevo al descontrolarse.
2) El príncipe de mor ardain no revive wtf. El de torna se llama Hugo y el del actual mor ardain se llama niall se parece mucho por ser su descendiente.
3) La espada si era la 3ra. Adam nunca pudo controlarla, por eso no se le puso el color de pelo verde a mythra.
4) Adam muere de viejo, fundando el pueblo en el cual vive rex. Se sospecha que rex es descendiente de Adam.

2: [facepalm] [facepalm] [facepalm] Te juro que pensaba que era el mismo, no se porque. Fallo mio


Las otras preguntas ya las sabia pero como llevo 1 año sin tocar el juego base, algunas se me habían olvidado xd
Gracias por responder
Demolitionlovers escribió:@Raugo
Para el 1 ve al juego original justo a cuando sale por primera vez mythra en el teatro.
Más claro imposible juntando eso y la muerte de milton
Para el punto 4 si que es verdad que es el más confuso, pero malhos no reconoce los ojos de Adam en rex cuando lucha con él por primera vez?
Además todo gira en torno a leftheria. Si que podrían explicarlo más pero lo dejaron así.


Lo de Pyra yo tambien pienso que la crea Mythra pero si que es verdad que no lo dejan realmente claro si la crea ella o ya existia pero simplemente estaba dormida dentro de ella.
Creo que no hay ninguna duda de que Rex es descendiente de Adam la cosa es saber que fue de Adam porque como digo en el juego ya dicen que Rex no es de Leftheria que sus padres llegaron hasta alli. Yo creo que eso es algo que dejaron sin explicar bien en el juego base al no incluir la historia de Addam en el juego base creo que la idea era explicar eso y explicar que solo Rex podia acceder al barco donde estaba Pyra por ser su decendiente pusieron la excusa de que hacia falta alguien de Leftheria pero no tiene ningun sentido porque el no es de alli y ademas de ser asi no les hubiera costado nada conseguir que alguien lo abriera.


Saludos
Hay alguna página con recomendaciones de builds? Es que me encuentro algunas por ahí sueltas y a veces ya no sé cuáles son las mejores Blades ni equipos ni nada xD
Raugo escribió:
Demolitionlovers escribió:@Raugo
Para el 1 ve al juego original justo a cuando sale por primera vez mythra en el teatro.
Más claro imposible juntando eso y la muerte de milton
Para el punto 4 si que es verdad que es el más confuso, pero malhos no reconoce los ojos de Adam en rex cuando lucha con él por primera vez?
Además todo gira en torno a leftheria. Si que podrían explicarlo más pero lo dejaron así.


Lo de Pyra yo tambien pienso que la crea Mythra pero si que es verdad que no lo dejan realmente claro si la crea ella o ya existia pero simplemente estaba dormida dentro de ella.
Creo que no hay ninguna duda de que Rex es descendiente de Adam la cosa es saber que fue de Adam porque como digo en el juego ya dicen que Rex no es de Leftheria que sus padres llegaron hasta alli. Yo creo que eso es algo que dejaron sin explicar bien en el juego base al no incluir la historia de Addam en el juego base creo que la idea era explicar eso y explicar que solo Rex podia acceder al barco donde estaba Pyra por ser su decendiente pusieron la excusa de que hacia falta alguien de Leftheria pero no tiene ningun sentido porque el no es de alli y ademas de ser asi no les hubiera costado nada conseguir que alguien lo abriera.


Saludos

Pyra yo tengo claro que es una creación de Mythra, pero nunca lo dejan explicado del todo. Sobre lo de Addam, opino como tú, que iban a explicarlo de una forma y al final lo dejaron aparcado e hicieron lo que pudieron. Por ejemplo, en esta escena: https://www.youtube.com/watch?v=V2NJAMjrbwU&t=1h34m23s , ¿por qué Zecke puede activar ese símbolo de Leftheria, si ellos mismos cuentan que la historia de que "Tantal es descendiente de torna" es una mentira para quedarse en el poder? Yo hubiese sacado todo el tema de la "descendencia de Addam", "color de ojos milagroso", "solo tú puedes activar esta puerta porque lo pone en el guión" y demás tonterías del juego final, si ni siquiera ellos se ponen de acuerdo xD.
@CrixuzZ

¿Esa escena no ocurria en tantal? Los de tantal si son descientes de torna eso no es falso, lo que es falso es que fueran descendientes de Addam. Ellos son descendientes de la familia real y su séquito pero como Addam tenia mejor fama y la familia real quedo como la mierda al no combatir a Mahlos se inventaron que eran descendientes de Addam.


Saludos
Raugo escribió:@CrixuzZ

¿Esa escena no ocurria en tantal? Los de tantal si son descientes de torna eso no es falso, lo que es falso es que fueran descendientes de Addam, ellos son descendientes de la familia real y su sequito pero como Addam tenia mejor fama y la famila real quedo como la mierda al no combatir a Mahlos se inventaron que eran descendientes de Addam.


Saludos

Tienes razón, se me fue la pinza, quería referirme a Addam y se me cortocircuitó la neurona xD. Pero aún así no deberían de poder abrirla por no ser descendientes de Addam, no? Solo un leftheriano debería.
Por no avivar post muy antiguos pregunto mejor en este. Ya les he dado por todos lados a los 2 juegos de switch y ahora voy a por los antiguos. Así que los que hayan jugado el de wii y wiiu por favor me podrían decir si ¿hay que descargar actualizaciones o algo en esas versiones?
No he tenido ninguna de las 2 consolas y me salte generaciones desde ps2 así que no se si ya estaban las dichosas actualizaciones como en switch las hay ahora.
De ser así supongo que la de wii me voy olvidando pero en wiiu creo que aún se pueden descargar cosas.
Demolitionlovers escribió:Por no avivar post muy antiguos pregunto mejor en este. Ya les he dado por todos lados a los 2 juegos de switch y ahora voy a por los antiguos. Así que los que hayan jugado el de wii y wiiu por favor me podrían decir si ¿hay que descargar actualizaciones o algo en esas versiones?
No he tenido ninguna de las 2 consolas y me salte generaciones desde ps2 así que no se si ya estaban las dichosas actualizaciones como en switch las hay ahora.
De ser así supongo que la de wii me voy olvidando pero en wiiu creo que aún se pueden descargar cosas.


Supongo que preguntas por los Xeno 1 y X de Wii y Wii U.

Si es así, el 1 no recuerdo si pide actualizar, aunque me huele a mí que no. Sobre el X, creo que no es que haya actualizaciones pero si que algunos paquetes (entre todos creo que como 8 gb) para ayudar a cargar más rápido las texturas, los Skells (mechas) y otras cosas.

De todas formas si preguntas por el de Wii U supongo que tienes una o vas a pillarla. El 1 está en la eShop de la Wii U como juego de la consola virtual así que en caso de que quieras jugar a ese, si lo descargas en la Wii U deberías poder descargar alguna actualización en caso que la haya.
@Danimonto gracias pero he empezado al revés jaja. Mi hermana tiene la wii así que ahora estoy con el xeno 1. Para el x si que necesitaré la wiiu xD. Como aun se ve fácil en las tiendas me esperare un poco para ese porque buscando información he visto que sí tiene actualización pero para bajar tiempos tiempos de carga y para el online... cosas que me dan igual.
Hola muy buenas, bueno ahora estoy en la expansión de torna y estoy en una parte donde tengo q tener popularidad nv 2 para continuar, cuantas misiones secundarias son requeridas para ello, mas q nada no voy fino de tiempo para liar e mucho con ello. Ahora estoy en la zona del palacio.
Y segundo, hay una misión en torna country
q me dice de localizar molucan cascada, segun lei cerca de gormott pero no localizo al bicho, es para q hugo pueda manimular maquinas antiguas
yami82 escribió:Hola muy buenas, bueno ahora estoy en la expansión de torna y estoy en una parte donde tengo q tener popularidad nv 2 para continuar, cuantas misiones secundarias son requeridas para ello, mas q nada no voy fino de tiempo para liar e mucho con ello. Ahora estoy en la zona del palacio.
Y segundo, hay una misión en torna country
q me dice de localizar molucan cascada, segun lei cerca de gormott pero no localizo al bicho, es para q hugo pueda manimular maquinas antiguas

Vas a tener que sacar más tiempo porque más adelante te piden nivel 4 (si no me equivoco) para continuar. Ponte a hacer secundarias porque no hay más remedio
lorenzotm escribió:Bueno luego de 30 horas he completado la expansión(solo la historia nueva, las otras cosas para el juego base paso de hacerlas) y os digo que me ha parecido:
En resumidas cuentas me ha parecido una buena expansión con un buen contenido por lo que pague 20€ aunque yo personalmente le hubiese puesto todas las misiones extras del juego original dentro de la expansión para que quedase aun mas completa porque pienso que al juego base no le falta de nada y en la expansión creo que se queda un poco corta. Una bso brutal como lo es la del juego original con algunos temas que madre mía, sin pegas en este aspecto, de 10. Algunos personajes me han parecido muy carismáticos como jin. La historia en general la sentí apresurada y creo que podría haberse extendido mas, pero en general me gusto,
excepto el final que dejan muchas cosas al aire y sin explicar como porque se transforma en pyra así tan de repente, como revivió el príncipe de mor ardain, que espada lleva addam(supongo que es la tercera espada) y porque la deja allí y porque a addam jamas se le vuelve a ver(¿murio encerrado allí?)
. Y como ultimo punto malo que le pongo tanto a la expansión como al juego son las animaciones de los personajes: para mi son pésimas en todas las conversaciones y en algunas escenas simplemente dan pena verlas y lo digo bien claro esto es un punto que tienen que mejorar si o si en próximas entregas porque creo que es el único punto malo que le encontré al juego base.
En resumen: buena expansión pero podría haber estado mejor en algunos aspectos. Por 20€ que me costo no me arrepiento de nada de haberla comprado.

Solo responderé a lo de Pyra:
Mythra comenta al llegar a Torna que no entiende por qué el titán tiene esa forma y creo que es Addam quien le responde que lo hace para poder contener su poder, porque en el pasado destruyó otro titán. De ahí coge Mythra la idea de "rebajar" su poder adoptando otra forma.
lorenzotm escribió:
excepto el final que dejan muchas cosas al aire y sin explicar como porque se transforma en pyra así tan de repente, como revivió el príncipe de mor ardain, que espada lleva addam(supongo que es la tercera espada) y porque la deja allí y porque a addam jamas se le vuelve a ver(¿murio encerrado allí?)


Yo te respondo lo de la tercera espada:

Supongo que hablas del 3er Blade, el que se perdió y se supone que iba junto a Mythra y Mahlos. Ese 3er Blade, la tercera espada o mejor dicho, en donde fue a parar... es cosa del Xenoblade Chronicles 1
@Danimonto No, @lorenzotm se refiere a la espada de

Pneuma. Parece que durante la pelea con Mahlos se desperto ese poder y por tanto la espada, tras eso Addam fue a esconderla a Lefteria.


Saludos
Estoy pensando hacerme con el Xenoblade 2 tras enterarme de que es una historia independiente y no una secuela porque busco un juego complejo y que me dure bastante tiempo, para jugarlo con calma, pero tengo un par de dudas que me frenan aún, a ver si alguien me termina de convencer:

- ¿Qué tal es jugarlo en modo portátil? Leí algunos comentarios hace tiempo de que no estaba muy bien acabado y que se veía un poco borroso, ¿tiene una definición similar a Zelda? Tampoco me importa demasiado esto, pero si gana mucho en TV prefiero esperar un par de meses a comprarlo porque tendré una para jugarlo mejor. En Mario Odyssey, por ejemplo, notaba mucho la diferencia para bien al jugarlo en modo dock.

- Y por otro lado... la historia. Me gustan mucho los sistemas de combate complejos, la estrategia, las criaturas / monstruos, los diálogos y todo eso, y tampoco espero una historia de una calidad literaria como pueda ser la de The Witcher 3, solo quiero saber si es digerible y que no se base en personajes que sean clichés y no tengan carisma. Por poner un ejemplo, Octopath Traveler me parece (por lo poco que vi) un ejemplo de historia que no me agrada para nada, o el mismo Final Fantasy XV.

Otra cosa que quería preguntar, que ya me preocupa menos, es si tiene muchas misiones secundarias que sean tediosas o que claramente se note que son de relleno. Al ser algo opcional lo podría pasar por alto, pero en general prefiero estar muy seguro a la hora de meterme en un juego tan inmenso porque soy de exprimirlos al 100%. Gracias de antemano [angelito]
geisteist escribió:Estoy pensando hacerme con el Xenoblade 2 tras enterarme de que es una historia independiente y no una secuela porque busco un juego complejo y que me dure bastante tiempo, para jugarlo con calma, pero tengo un par de dudas que me frenan aún, a ver si alguien me termina de convencer:

- ¿Qué tal es jugarlo en modo portátil? Leí algunos comentarios hace tiempo de que no estaba muy bien acabado y que se veía un poco borroso, ¿tiene una definición similar a Zelda? Tampoco me importa demasiado esto, pero si gana mucho en TV prefiero esperar un par de meses a comprarlo porque tendré una para jugarlo mejor. En Mario Odyssey, por ejemplo, notaba mucho la diferencia para bien al jugarlo en modo dock.

- Y por otro lado... la historia. Me gustan mucho los sistemas de combate complejos, la estrategia, las criaturas / monstruos, los diálogos y todo eso, y tampoco espero una historia de una calidad literaria como pueda ser la de The Witcher 3, solo quiero saber si es digerible y que no se base en personajes que sean clichés y no tengan carisma. Por poner un ejemplo, Octopath Traveler me parece (por lo poco que vi) un ejemplo de historia que no me agrada para nada, o el mismo Final Fantasy XV.

Otra cosa que quería preguntar, que ya me preocupa menos, es si tiene muchas misiones secundarias que sean tediosas o que claramente se note que son de relleno. Al ser algo opcional lo podría pasar por alto, pero en general prefiero estar muy seguro a la hora de meterme en un juego tan inmenso porque soy de exprimirlos al 100%. Gracias de antemano [angelito]

En portátil el juego pierde mucho, (es el juego que más diferencia hay entre dock y portátil) ya que tiene un filtro que hace que se va borroso, sumado a que va a una resolución más baja de 720, pero vaya que aún con eso el juego es totalmente jugable, a las pocas horas te habrás acostumbrando.

La historia es lo suficientemente interesante como para tenerte enganchado y querer saber más, y los personajes aún siendo clichés se les acaba cogiendo (incluso a los malos) cariño ya que tienen mucho carisma.

Y bueno secundarias pues obviamente no tiene el nivel de The Witcher 3, la mayoría son de recadero pero hay algunas que están trabajadas, sobretodo las que son de algún Blade único.

A mi octopath me acabó aburriendo, no pude acabarlo, y a este le he metido más de 300h para que te hagas una idea [carcajad]

Lo mejor del juego son su banda sonora, sus escenarios y su divertido pero complejo sistema de combate, y la expansión Torna también es imprescindible, te la incluye el pase de temporada junto con más contenido (misiones, regalos etc).

Saludos!!
@geisteist xenoblade chronicles 2 es posiblemente el peor juego en tema calidad de imagen modo portatil de la switch. Hay puntos donde baja a 400p pero cuando sube no llega a 720p. Aún así en las cinemáticas la resolución si que sube bastante. Así que no tiene nada de comparación a zelda y/o mario en cuanto a calidad de imagen.
Su sistema de combate es muy muy difícil de pillar pronto. Yo descubrí como terminar los"combos" medio por accidente cuando ya llevaba 30 horas de juego. Eso sí cuando entiendes todo lo que puedes hacer es muy divertido.
Su historia no sabría comparartela con los juegos que has dicho porque no los he jugado pero si que hay clichés y es bastante anime. Aunque no un anime japo sino más bien un anime occidental.
Esta lleno de misiones secundarias. La mayoría son meh que no merecen hacerse. Pero las misiones de los blade son como mini historias y para mi fue lo más divertido del post game.
Dicho todo eso con todo lo malo que te he dicho del título. Para mi es el mejor juego que tiene actualmente la switch incluso por encima de zelda y mario. Me ha encantado tanto que me he comprado todos los juegos de esa saga incluso sin tener las consolas correspondientes para jugarlos. Ya los jugaré más adelante xD. Yo de tu no esperaba a tener tv para jugarlo. Incluso con su pésima calidad en portátil se juega muy bien.
También tienes su dlc que es como otro juego entero... siendo una precuela del xc2
@SS1c @Demolitionlovers Entonces por lo que os he estado leyendo... ¿tiene la resolución dinámica esa?... si es así... no es por nada pero hacer eso... es como "faltar" un poco a la potencia de Switch ¿no?, o sea, que "teóricamente" Switch debería poder mover este juego a 720p sin problemas ¿verdad? (bueno, me baso en lo visto con Zelda BOTW).

¿Como de borroso se ve?, me estáis dando yu-yu la verdad.
@Parallax Snake el juego lo sacaron muy rápido. Sólo 2 años después del xenoblade chronicles x. Tenían que cubrir su cuota del 2017 supongo. Todo el mundo decía que se iba a retrasar, que era imposible que saliera en 2017. El zelda con todos los retrasos que le metieron estuvo años y años perfeccionándose.
Así que si que puede ir a más en portátil el xenoblade 2. En el dock va bien, a 900p me parece. El portátil podrían habérselo currado con más tiempo.
Además no creo que metan parche para mejorar portátil porque ya están con su siguiente juego que puede ser un port del de wiiu o una nueva ip.
Demolitionlovers escribió:@Parallax Snake el juego lo sacaron muy rápido. Sólo 2 años después del xenoblade chronicles x. Tenían que cubrir su cuota del 2017 supongo. Todo el mundo decía que se iba a retrasar, que era imposible que saliera en 2017. El zelda con todos los retrasos que le metieron estuvo años y años perfeccionándose.
Así que si que puede ir a más en portátil el xenoblade 2. En el dock va bien, a 900p me parece. El portátil podrían habérselo currado con más tiempo.
Además no creo que metan parche para mejorar portátil porque ya están con su siguiente juego que puede ser un port del de wiiu o una nueva ip.

Joder :(
@Demolitionlovers @Parallax Snake En modo dock va a 720p, en modo portatil creo que llega a 360p.

Saludos
Raugo escribió:@Demolitionlovers @Parallax Snake En modo dock va a 720p, en modo portatil creo que llega a 360p.

Saludos


Yo he jugado tanto al juego base como a la expansion el 99% del tiempo en portatil y para mi esta en el top 3 de juegos de switch. Es resolucion dinamica pero se juega perfectsmente. Para mi, si te gustan los rpg y el estilo del arte compralo sin dudarlo.
Buenas! Tenía una dudilla, a ver si me la podéis resolver.

Me quiero comprar el Xenoblade 2, pero he visto que en la expansion, que se llama Torna, o algo asi, se narra la historia que va antes del propio Xenoblade 2, vamos, que es una precuela. La pregunta es: Qué debería empezar antes? La expansión-precuela o el juego original? Es que he leido a gente decir que la trama de la precuela no es muy allá porque sabes lo que va a pasar dentro de lo que cabe, porque se dice en el propio Xenoblade 2.

En fin, espero que no sea una pregunta un poco estupida. Muchas gracias por adelantado.
Nowan14 escribió:Buenas! Tenía una dudilla, a ver si me la podéis resolver.

Me quiero comprar el Xenoblade 2, pero he visto que en la expansion, que se llama Torna, o algo asi, se narra la historia que va antes del propio Xenoblade 2, vamos, que es una precuela. La pregunta es: Qué debería empezar antes? La expansión-precuela o el juego original? Es que he leido a gente decir que la trama de la precuela no es muy allá porque sabes lo que va a pasar dentro de lo que cabe, porque se dice en el propio Xenoblade 2.

En fin, espero que no sea una pregunta un poco estupida. Muchas gracias por adelantado.

Juegues lo que juegues primero, te comerás spoilers. Me explico, si juegas Xenoblade 2 primero, ya sabrás lo que va a pasar en Torna: the Golden Country, pero si lo haces al revés te spoileas muchas sorpresas de Xenoblade 2, al menos hasta el capítulo 7. Yo te recomiendo jugar primero a Xenoblade 2, Torna está pensado para que conozcas los entresijos y personajes de la historia del pasado que ves en Xenoblade 2, me da la sensación de que conectarás mucho más con los personajes de Torna habiendo jugado al menos hasta llegar al capítulo 8 de Xenoblade 2.

Puedes jugar primero cualquiera de los dos, pero ya te digo, si fuese tú, jugaría primero a Xenoblade 2.
Parallax Snake escribió:@SS1c @Demolitionlovers Entonces por lo que os he estado leyendo... ¿tiene la resolución dinámica esa?... si es así... no es por nada pero hacer eso... es como "faltar" un poco a la potencia de Switch ¿no?, o sea, que "teóricamente" Switch debería poder mover este juego a 720p sin problemas ¿verdad? (bueno, me baso en lo visto con Zelda BOTW).

¿Como de borroso se ve?, me estáis dando yu-yu la verdad.


Yo he jugado la mayor parte en portátil y lo único que puedo decir es que la gente es muy exagerada. Vamos, en ningún momento he dicho "qué mal se ve esto".
uno_ke_va escribió:
Parallax Snake escribió:@SS1c @Demolitionlovers Entonces por lo que os he estado leyendo... ¿tiene la resolución dinámica esa?... si es así... no es por nada pero hacer eso... es como "faltar" un poco a la potencia de Switch ¿no?, o sea, que "teóricamente" Switch debería poder mover este juego a 720p sin problemas ¿verdad? (bueno, me baso en lo visto con Zelda BOTW).

¿Como de borroso se ve?, me estáis dando yu-yu la verdad.


Yo he jugado la mayor parte en portátil y lo único que puedo decir es que la gente es muy exagerada. Vamos, en ningún momento he dicho "qué mal se ve esto".

Opino lo mismo que no te eche para atrás o te arrepentirás, de hecho ha mejorado en estabilidad desde su lanzamiento
uno_ke_va escribió:
Yo he jugado la mayor parte en portátil y lo único que puedo decir es que la gente es muy exagerada. Vamos, en ningún momento he dicho "qué mal se ve esto".


Exagerada no es en este caso. yo he jugado a este juego 400 horas, mínimo la mitad en portátil y junto al Zelda son mis favoritos de la consola y la verdad es que se ve bastante asqueroso. La resolución baja brutalmente y luego es MUY borroso en algunos puntos.

Eso sí, yo este juego lo recomiendo con los ojos cerrados así tuviera gráficos de la Gameboy.
Buenas a tod@s.

Me quedan por completar 6 misiones del Merc Merc y no encuentro donde activarlas, a ver si podéis echarme una mano :p

Inmersion Monstruosa y Mas Fresco No lo Hay en Argentum
Incendio Forestal en Gormott
Instruccion Militar en Tantal
Destrozos Likhon y Sin Miedo al Fantasma en Mor Ardain

Gracias de antemano y un saludo.
Danimonto escribió:
uno_ke_va escribió:
Yo he jugado la mayor parte en portátil y lo único que puedo decir es que la gente es muy exagerada. Vamos, en ningún momento he dicho "qué mal se ve esto".


Exagerada no es en este caso. yo he jugado a este juego 400 horas, mínimo la mitad en portátil y junto al Zelda son mis favoritos de la consola y la verdad es que se ve bastante asqueroso. La resolución baja brutalmente y luego es MUY borroso en algunos puntos.

Eso sí, yo este juego lo recomiendo con los ojos cerrados así tuviera gráficos de la Gameboy.


Yo comparto tu opinion, en portátil hay momentos que se ve horrorosamente mal. También en que es un juegazo, hay aspectos mejorables pero en conjunto es una maravilla. A mí los JRPG hace años que me aburren, y con este me ha ocurrido todo lo contrario.
Un año después de haberlo terminado me planteo volver a jugarlo cuando tenga algo más de tiempo...

Saludos
Danimonto escribió:
uno_ke_va escribió:
Yo he jugado la mayor parte en portátil y lo único que puedo decir es que la gente es muy exagerada. Vamos, en ningún momento he dicho "qué mal se ve esto".


Exagerada no es en este caso. yo he jugado a este juego 400 horas, mínimo la mitad en portátil y junto al Zelda son mis favoritos de la consola y la verdad es que se ve bastante asqueroso. La resolución baja brutalmente y luego es MUY borroso en algunos puntos.

Eso sí, yo este juego lo recomiendo con los ojos cerrados así tuviera gráficos de la Gameboy.


Si, justo a comentarios como este me refiero con lo de exagerado. Yo en ningún momento he visto que se vea especialmente mal (por no decir que no notar, ni he notado diferencias con el modo dock, pero también es cierto que a mi esas cosas me la pelan bastante y no me fijo, salvo que sea muy cantoso, y como digo no es el caso).
@uno_ke_va

Pero es que no estoy exagerando. Vienes de jugar al MK8, al Zelda BOTW, incluso el mismo Xenoblade X de la Wii U y te pones el Xenoblade 2 y es totalmente horrible, casi un despropósito. Ahora, que tú (y yo también) lo disfrutes a pesar de esto, pues genial (de nuevo, igual que yo) pero eso no quita lo feo que se puede llegar a ver en ciertos puntos. Es que te pones un BOTW y comparado con este XBC2 es como ver un juego en 4K xD
@Danimonto pero es que es lo que digo, que ya no es que disfrute, es que ni me he dado cuenta de que cambie respecto al dock [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Supongo que yo le doy importancia relativa a los gráficos y por eso no me cante tanto...
Me esta aburriendo el hecho de tener que conseguir prestigio para avanzar en la expansión, eso si la expansión me esta encantando. Voy por:

La capital de Torna, tengo que ir ahora al estómago del titán (aunque estoy completando todas las secundarias posibles para no tener que volver perder el tiempo para avanzar, ya que alguien puso por aquí que luego se necesita prestigio 4).


Mas o menos cuanta historia me queda de la expansión (es que tengo unas ganas insanas de seguir con el juego base XD)?
@siffty jajja te estás haciendo la expansión en medio del juego base xD yo no recomiendo esa opción... como dices te quedas con mucho hype del juego base. Juego base primero y luego expansión. Por lo que dices de aue tienes que ir al estómago creo que te faltan unas 7 horas para acabarlo (haciendo unas cuantas secundarias como dices que estas haciendo)
Por lo que leo me habéis convencido de comprarlo, sí, pero también de esperar un poco a poder jugarlo en una televisión decente y disfrutarlo poco a poco, no me arriesgo a poder jugarlo solo en portátil ahora y no disfrutarlo del todo, no me importa esperar un poco más.
Lo de la resolucion dinamica se nota, yo lo noto bastante encima porque uso el monitor 4k que tengo para xbox one x y bueno... no molesta pero si que molaria que fuera resolucion fija, cuando lo juego en modo portatil mucho mejor, pero vamos lo voy compaginando puesto que voy de casa donde juego en monitor a casa de mi novia donde juego en portatil...
Demolitionlovers escribió:@siffty jajja te estás haciendo la expansión en medio del juego base xD yo no recomiendo esa opción... como dices te quedas con mucho hype del juego base. Juego base primero y luego expansión. Por lo que dices de aue tienes que ir al estómago creo que te faltan unas 7 horas para acabarlo (haciendo unas cuantas secundarias como dices que estas haciendo)


Por lo que he leido recomiendan jugar hasta el capítulo 7 (completandolo) del juego base, jugar a la expansión y acabarlo, que es lo que estoy haciendo.

Bueno, pues aún me queda un ratopara acabarla, gracias :)
geisteist escribió:Por lo que leo me habéis convencido de comprarlo, sí, pero también de esperar un poco a poder jugarlo en una televisión decente y disfrutarlo poco a poco, no me arriesgo a poder jugarlo solo en portátil ahora y no disfrutarlo del todo, no me importa esperar un poco más.


Aún en portatil y lo feo que se ve, es muy disfrutable! No te pierdas este juegazo, es un jrpg que hace historia para quien lo juega.
Llevo unas 15 horas de juego y me esta encantando.

Intento jugar siempre en el dock porque no hay color respecto a jugar en portatil pero a veces las circunstancias (jugar en el trabajo) no dejan otra opcion. [sonrisa]

El sistema de combate al principio no me convencia, ahora que tengo mas blades donde elegir y mas compañeros ha mejorado una barbaridad.

La putada es que no me va a dar tiempo de terminarlo antes del martes que sale Kingdom Hearts 3 y encima el finde es la beta/demo de Anthem y no podré darle mucho al Xenoblade. Pero bueno, intentare intecalarlo con KH3 porque me conozco y termino abandonando los JRPGs muy facilmente ya que me da pereza volverme a poner con ellos despues de un tiempo desconectado de ellos.
sariot escribió:Llevo unas 15 horas de juego y me esta encantando.

Intento jugar siempre en el dock porque no hay color respecto a jugar en portatil pero a veces las circunstancias (jugar en el trabajo) no dejan otra opcion. [sonrisa]

El sistema de combate al principio no me convencia, ahora que tengo mas blades donde elegir y mas compañeros ha mejorado una barbaridad.

La putada es que no me va a dar tiempo de terminarlo antes del martes que sale Kingdom Hearts 3 y encima el finde es la beta/demo de Anthem y no podré darle mucho al Xenoblade. Pero bueno, intentare intecalarlo con KH3 porque me conozco y termino abandonando los JRPGs muy facilmente ya que me da pereza volverme a poner con ellos despues de un tiempo desconectado de ellos.

Pues minimo te dara 70 horas la 1 vuelta y no conseguiras todo, y menos cargarte a los boss mas potentes que esos son jodidos, yo hombre si no le vas a dar a saco lo dejaria para luego porque intercalar este juego para mi es un desperdicio
rochavanesa escribió:
sariot escribió:Llevo unas 15 horas de juego y me esta encantando.

Intento jugar siempre en el dock porque no hay color respecto a jugar en portatil pero a veces las circunstancias (jugar en el trabajo) no dejan otra opcion. [sonrisa]

El sistema de combate al principio no me convencia, ahora que tengo mas blades donde elegir y mas compañeros ha mejorado una barbaridad.

La putada es que no me va a dar tiempo de terminarlo antes del martes que sale Kingdom Hearts 3 y encima el finde es la beta/demo de Anthem y no podré darle mucho al Xenoblade. Pero bueno, intentare intecalarlo con KH3 porque me conozco y termino abandonando los JRPGs muy facilmente ya que me da pereza volverme a poner con ellos despues de un tiempo desconectado de ellos.

Pues minimo te dara 70 horas la 1 vuelta y no conseguiras todo, y menos cargarte a los boss mas potentes que esos son jodidos, yo hombre si no le vas a dar a saco lo dejaria para luego porque intercalar este juego para mi es un desperdicio


Yo no soy de intercalar juegos pero es que joder, llevo mas de una decada esperando KH 3 y no voy a tener mas remedio que hacerlo.

Ademas como no lo haga corro el riesgo de dejar Xenoblade 2 como ya me ha ocurrido otras veces con juegos de este genero. Espero que con este no me pase. XD
17542 respuestas