XCOM 2 llegará a PS4 y Xbox One el 9 de septiembre

XCOM 2, la secuela de XCOM: Enemy Unknown disponible en PC desde el pasado mes de febrero, también llegará a PlayStation 4 y Xbox One. El título de Firaxis Games estará disponible en ambas consolas a partir del 9 de septiembre de 2016 (el 6 de septiembre en Estados Unidos).

La llegada de XCOM 2 a PS4 y Xbox One ha sido posible gracias a las peticiones por parte de los jugadores, según afirma Jake Solomon, director creativo del juego. Actualmente el equipo de FIraxis Games se encuentra trabajando en Civilization VI, así que esta versión de XCOM 2 corre a cargo de The Workshop, estudio independiente que ya colaboró en la versión para PC.

“Hemos leído cada publicación de foro, tuit , mensaje de Facebook y carta donde se nos pedía que sacásemos XCOM 2 para consolas. Nuestros jugadores de consola más acérrimos nos han hecho saber de todas las formas posibles que también querían disfrutar del juego. Es una dedicación que no podíamos ignorar”, ha declarado Jake Solomon.


La versión de XCOM 2 para consolas será en gran medida la misma que ya han podido disfrutar los jugadores de PC. Parece que las dos únicas diferencias serán la adaptación de los controles a los mandos de las consolas y la ausencia de soporte para mods.
Que tal esta? Peor que el primero?
Espero control para mandos de 360 ahora que va a salir en consolas...
lecitron escribió:Que tal esta? Peor que el primero?


yo el primero lo deje a medias, no me gusto mucho, en cambio The Bureau me encanto
lecitron escribió:Que tal esta? Peor que el primero?


Mejora en todos los aspectos al primero. Juegazo.
lecitron escribió:Que tal esta? Peor que el primero?


Más difícil que el primero. Y muchas misiones además son con límite de turnos.
Como dijeron atrás, espero que venga con soporte para mandos en pc, que se controlaba dpm en el original, por lo demás, juegazo que se os viene.

@lecitron a diferencia del primero, que te daba todo el tiempo del mundo para pasártelo a tu ritmo, este tiene límite de tiempo tanto en las batallas como en lo que puedes hacer en el mapa (tanto tiempo como recursos). Hay gente que se quejó de esto porque les obliga a usar tácticas más agresivas que en el anterior.
Raiman6778 escribió:Como dijeron atrás, espero que venga con soporte para mandos en pc, que se controlaba dpm en el original, por lo demás, juegazo que se os viene.

@lecitron a diferencia del primero, que te daba todo el tiempo del mundo para pasártelo a tu ritmo, este tiene límite de tiempo tanto en las batallas como en lo que puedes hacer en el mapa (tanto tiempo como recursos). Hay gente que se quejó de esto porque les obliga a usar tácticas más agresivas que en el anterior.

A mi por ejemplo no me gusta, tengo el 1 y sus expansiones pero odio con todo mi ser cuando un juego me mete prisa.
Pasa lo mismo con el starcraft 2 que tiene muchas mas misiones con limite de tiempo que el 1 y por eso solo lo he jugado una vez mientras que el 1 he perdido la cuenta.
Súper noticia para mí, disfrute muchísimo el anterior.
lecitron escribió:Que tal esta? Peor que el primero?


Yo me lo pase en PC y si te mola ese estilo de juegos es una autentica pasada, ademas no habra problema de jugar con mando yo lo hice en PC con el mando de la ps4 sin ningun problema.
Igual el medidor del proyecto avatar que te hace correr, es un engaño (eso se aprende a las malas). Que cuando está lleno, no se acaba el juego, te dan un mes para capturar un base y bajar el medidor. Lo bueno es que los que jugareis ahora en consola ya podéis mirar alguna guía y encontrar truquitos como el de arriba para no desesperaros.
Perfecto...así me da tiempo a pasarme el que han dado con los GWG.
Genial!
Lo espero con constante festejo: https://youtu.be/uLk3vdf5Oek

QUe ganas de septiembre!! Menudos títulos nos esperan.
Notición, el primero es posiblemente el juego tanto por turnos como de estrategia que más he disfrutado la generación pasada.

No me gusta mucho eso que leo de que hay misiones con tiempo, precisamente el dlc del primero (soy antidlcs pero el del xcom me dio por ahí) metía una misión de tiempo que aunque era muy buena no me habría gustado que fuese más de lo que fue, una excepción respecto a las misiones de la campaña. El stress ya nos venía por otra parte, que no nos machacasen demasiados paises, algo que ya era muy retante en imposible y en el modo hombre de hierro.
Yo supongo que cuando saquen los dos Dlc's de historia que faltan, se vuelva todo más ameno al tener más tecnología. Pero si que es verdad que tanto a que los bichos meten más, hacen más control mental y que el 90% de las misiones tienes X turnos para realizar una misión principal (ejemplo tienes X turnos para petar un relé, una vez petado ya te puedes parapetar y matar a los enemigos tranquilos) se te quitan las ganas de jugar por encima de normal.
Lo estoy jugando en pc y me encanta y caera en consola tambien
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Era un secreto a voces. El juego iba a salir en consola desde el dia que se anuncio
Pues caera seguramente para consolas, me parece este tipo de juegos una pasada, me molan muchisimo
A disfrutar caballeros!
Yo ahora mismo estoy en la última misión (valiente jodienda de misión btw xD) y sí, es muy buen juego, pero creo que podrían haber ido un poquito más allá en algunos aspectos (elaboración de misiones y variedad de las mismas) y haber trabajado un poco mejor la historia (es bastante simple y plantea mal sus temas). Por lo demás es un XCOM elevado al cubo, así que si gustó el primero como a mí, este os molará, salvando los pequeños detalles que habéis comentado, como el limitador de tiempo en muchas misiones.
Con límite de turnos? No con mi dinero.
lecitron escribió:Con límite de turnos? No con mi dinero.


xDD no son todas las misiones, pero para aclararlo: Hay misiones que hay que completar en 8 o 12 turnos. Las de 8 por ej, pueden ser ser de extraer o eliminar a un VIP, aka te sueltan cerquita del lugar, en medio de una ciudad, lo resuelves todo en 5 turnos, y te da tiempo de extraer a tus xcom. Piensa que son misiones de infiltración, de "entrar y salir" por así decirlo. A todo esto súmale que los soldados llegan a tener unas habilidades de la hostia; una vez los mejoras vas muuuuy chetado y en cada turno lías unos pitotes guapos, guapos, sobre todo con los francotiradores.

Todo es acostumbrarse, aunque no son todas con límite de tiempo o éste es innegociable. Las de represalia (aunque esas también tienen su presión al tener que salvar a un mínimo de civiles) y las de atacar bases enemigas que yo recuerde ahora mismo, no tienen límite de turnos. Y luego las hay que tienen contador, pero una vez llegas al objetivo y pirateas tal terminal o cumples el objeto de la misión, se quita el contador de tiempo y ya puedes cargarte al resto de enemigos con tranquilidad.

1saludo
ermesrasta escribió:Yo ahora mismo estoy en la última misión (valiente jodienda de misión btw xD) y sí, es muy buen juego, pero creo que podrían haber ido un poquito más allá en algunos aspectos (elaboración de misiones y variedad de las mismas) y haber trabajado un poco mejor la historia (es bastante simple y plantea mal sus temas). Por lo demás es un XCOM elevado al cubo, así que si gustó el primero como a mí, este os molará, salvando los pequeños detalles que habéis comentado, como el limitador de tiempo en muchas misiones.


Pon un psi en tu vida... o mejor pon dos xDDD
Qué buena noticia! El anterior lo tengo para la 360 y luego me lo compré para el iPad... Y después cayó el Enemy Within en iPad también. Así que pasaré por caja, y como saquen versión iPad... volveré a caer [360º]
Es que era un poco absurdo que no lo sacasen en consola, la verdad. Enhorabuena a los poseedores de PS4 y One, podrán disfrutar de un gran juego de estrategia.
adriano_99 escribió:
Raiman6778 escribió:Como dijeron atrás, espero que venga con soporte para mandos en pc, que se controlaba dpm en el original, por lo demás, juegazo que se os viene.

@lecitron a diferencia del primero, que te daba todo el tiempo del mundo para pasártelo a tu ritmo, este tiene límite de tiempo tanto en las batallas como en lo que puedes hacer en el mapa (tanto tiempo como recursos). Hay gente que se quejó de esto porque les obliga a usar tácticas más agresivas que en el anterior.

A mi por ejemplo no me gusta, tengo el 1 y sus expansiones pero odio con todo mi ser cuando un juego me mete prisa.
Pasa lo mismo con el starcraft 2 que tiene muchas mas misiones con limite de tiempo que el 1 y por eso solo lo he jugado una vez mientras que el 1 he perdido la cuenta.


Totalmente deacuerdo. A mi los juegos con limite de tiempo-turnos no los quiero ni en pintura.Yo quiero jugar tranquilamente,disfrutando y pensando bien las cosas,sobretodo los juegos de estrategia. Los Hearts of Iron,por ejemplo, tengo que meterle el mod No Time Limit porque eso de que tenga una fecha limite me asquea ,cuando mas emocionante está la partida te aparece un cartelito "Has ganado" o " Has perdido" y se termina la partida..... ¿ WTF ? ¡ Que le den al cartelito , yo quiero seguir jugandoooooo !!! cawento
[uzi] [uzi] ratataaaa [boma] [toctoc]
Buena noticia que se lancen juegos en todas las plataformas posibles!
ionesteraX escribió:
ermesrasta escribió:Yo ahora mismo estoy en la última misión (valiente jodienda de misión btw xD) y sí, es muy buen juego, pero creo que podrían haber ido un poquito más allá en algunos aspectos (elaboración de misiones y variedad de las mismas) y haber trabajado un poco mejor la historia (es bastante simple y plantea mal sus temas). Por lo demás es un XCOM elevado al cubo, así que si gustó el primero como a mí, este os molará, salvando los pequeños detalles que habéis comentado, como el limitador de tiempo en muchas misiones.


Pon un psi en tu vida... o mejor pon dos xDDD


Sí, si tengo un par, pero el tramo final de la misión es bastante cabrón. Que a ver, me llegué ayer a la misión final y dejé la partida a medias, a ver si esta noche
me cargo al trío calavera
:p
Juegazo de los buenos (para a quien le guste el género y la ambientación)!!!
jajajajajaaja a ver aquellos que decian que este juego era exclusivo de pc jajajajaja menudo OWED jajajaj

en fin...

cuando se entendera que pc no tiene juegos exclusivos, ya que nadie paga por ellos para que solo salga en pc, hoy en dia el 99,99% de los juegos de pc salen en consolas y ese 1% es por temas de que el desarrollador no tiene recursos para llevarlo o que el manejo es un poco dificil de llevar a consolas

bueno buena noticia y ganas ya de catarlo
@_Nolgan_ en serio tío ¿Qué edad tienes para andar dando el espectáculo de esa manera? Relájate y disfruta. Cada cual que juegue donde y a lo que quiera y/o pueda. [beer]
@_Nolgan_ Ejemplo de persona que no tiene npi, cuando están saliendo juegos que hace 3 años los pceros no estábamos acostumbrados a ver, a las consolas cada vez le quedan menos exclusivas te guste o no.
_Nolgan_ escribió:jajajajajaaja a ver aquellos que decian que este juego era exclusivo de pc jajajajaja menudo OWED jajajaj

en fin...

cuando se entendera que pc no tiene juegos exclusivos, ya que nadie paga por ellos para que solo salga en pc, hoy en dia el 99,99% de los juegos de pc salen en consolas y ese 1% es por temas de que el desarrollador no tiene recursos para llevarlo o que el manejo es un poco dificil de llevar a consolas

bueno buena noticia y ganas ya de catarlo


World of warcraft, starcraft, lol, dota2, portal 2, csgo, da la puta casualidad que son los juegos más jugados en la historia, pero nada seguir en las guerritas de que es mejor si ps4, xb1 o pc

Siempre igual la gente puffff intentando echar mierda.

Me alegro que este juego salga en consolas así habrá muchísima más gente que lo pueda comprar y disfrutar así la empresa genera más dinero y podra sacar más juegos
¿Pero en serio no conocéis ya como se las gasta por el foro el personaje de @_Nolgan_?, lo mejor es pasar completamente de el y se acabó el problema.

Sobre el juego habrá que ver como acaba la cosa, no tuve la oportunidad de jugar al primero así que tal vez le dé una oportunidad a esta segunda entrega, un saludo.
Buena noticia. El primero lo jugué en ps3 (gracias al psn+), y me encantó. Veremos éste qué tal.
El primero era muy jodido, si querías jugar en su máxima dificultad te lo tenias que saber al dedillo y elegir muy bien las investigaciones de armamento, espero que cuando llegue a las consolas tenga un balance mejor , por lo que pude ver en su versión de pc, el juego estaba totalmente desequilibrado y fatalmente ajustado y con un rendimiento pésimo, incluso peor que el primero, tengo ganas de jugarlo aunque espero que sus problemas estén corregidos.
Me alegro de la noticia, es una saga que siempre me ha resultado entretenida.
pasnake escribió:
lecitron escribió:Que tal esta? Peor que el primero?


yo el primero lo deje a medias, no me gusto mucho, en cambio The Bureau me encanto

+1
La verdad es que The Bureau esta muy infravalorado. Lo jugué esperando una porquería y me encantó.
El the bureau era bastante divertido, es el primer TPS que te obliga a estar moviendo a los compañeros para flanquear a los rivales y encima no era fácil, pero claro, tenía el nombre equivocado el juego y la gente lo crujió (encima la historia del juego está bastante chula).

En resumen, a la gente que no se terminó el 1 y está mirando el 2 no os lo pilléis porque el estilo de juego es bastante similar.
Misiones con limite de turnos ya tenia el primero sino me falla la memoria, y desde bien pronto.
mmmm y para WiiU no? [looco]

pobre nintendo [carcajad]
43 respuestas