Xbox360: Hablemos de Hardware (seriamente).

Bueno, ya hemos visto el diseño final y tal... ahora hablemos de las tripas.

Hace meses se viene diciendo que x360 llevara 3 PowerPCs de 3ghz cada uno (o uno solo con 3 cores)... yo siempre que lo he escuchado me he partido de la risa, primero porque no existen PowerPC multicore, segundo porque los G5 calientan muchisimo y tercero porque Apple, que es una de las creadoras de los PowerPC junto con IBM y Moto, ni siquiera ha anunciado un micro de 3ghz par sus PowerMacs.

En fin, ¿se sabe algo de las caracteristicas FINALES de xbox360? Me refiero a datos veridicos y confirmados, nada de pajas mentales. Y si ya conocen los datos oficiales... ¿que opinan sobre ellos?

saludos,
Isra

PD: IMHO se ha montado tanto hype respecto al hardware de la next-gen que cuando finalmente salgan al mercado mucha gente se llevará una gran desepción al ver que la magia no existe.[+risas]
Bien, mi primera duda es sobre el sistema de ventilación/refrigeración que llevara la maquina. Ya hemos visto por su diseño que no es precisamente amplia y grande....como piensan disipar todo el calor que generara el, por ahora sin confirmar, interior de la 'bestia'....recordemos tres G5 'especializados' mas la GPU de turno....

Desde luego si no es buena consola sera una sarten cojonuda... X-D

Y offtopic...¿qué significa o qué es IMHO?
Si Game Cube lleva tecnología PPC no veo el porque no pueda llevarla Xbox 360.
Como veo que os apetece hablar del hardware, os dejo unos datos que supuestamente se han filtrado de la grabacion del programa de MTV. Para mi una bestia negra (o blanca xD) nos espera.

360/Live 2 specs (free version of Live)
2 types of Xbox Live:
Xbox Live Silver (no subscription required)
Xbox Live Gold (subscription benefits)

Features for Gold service
* Also for Silver
# Also for Offline

- Seamless transition to Xbox Live account from Xbox to Xbox 360
- Access to MMOs (additional fees may apply) *
- Free Xbox Live weekends *
- Multiplayer online gameplay
- Avatar for gamer profile * #
- Motto for gamer profile * #
- Personalized look for Xbox System Guide * #
- Offline achievments * #
- Online achievements *
- Access to other players' Gamer cards via Live *
- Cumulative gamer score * #
- Location/language profile * #
- Reputation *
- Enahnced matchmaking using above
- Skill level matchmaking
- Gameplay style profile (casual, competitive, etc.)
- Recent players list *
- Free and premium download game content *
- Free and premium downloadable movies, music, tv *
- Downloadable demos/trailers *
- Microtransactions *
- Custom playlist in every game * #
- Play music from portable devices * #
- View images from digital camera * #
- Strem media from Windows XP * #
- Interactive screen savers * #
- Track info for CDs * #
- Communication with voice, video or text *

360 HW:
1. Support for DVD-video, DVD-Rom, DVD-R/RW, CD-DA, CD-Rom, CD-R, CD-RW, WMA CD, MP3 cd, JPEG photo CD
2. All games supported at 16:9, 720p and 1080i, anti-aliasing
3. Customizable face plates to change appearance
4. 3 USB 2.0 ports
5. Support for 4 wireless controllers
6. Detachable 20GB drive
7. Wi-Fi ready

Custom IBM PowerPC-based CPU
- 3 symmetrical cores at 3.2 GHz each
- 2 hardware threads per core
- 1 VMX-128 vector unit per core
- 1 MB L2 cache

CPU Game Math Performance
- 9 billion dots per second

Custom ATI Graphics Processor
- 500 MNz
- 10 MB embedded DRAM
- 48-way parallel floating-point shader pipelines
- unified shader architecture

Memory
-512 MB GDDR3 RAM
- 700 MNz DDR

Memory Bandwidth
- 22.4 GB/s memory interface bus bandwidth
- 256 GB/s memory bandwidth to EDRAM
- 21.6 GB/s frontside bus

Audio
- Mulitchannel surround sond output
- Supports 48khz 16-bit audio
- 320 independent decompression channels
- 32 bit processing
- 256+ audio channels
¿Que quiere decir 700 MNz DDR?
¿700Mhz?

Lo de 48 pipleline me parece una burrada entre otras cosas por que eso solo se aprovecha a alta resolucion (opinon basada en benchmark de distintas targetas con distinta pipeline). Lo más que recuerdo es 16 en las 6800 GT o algo asi.

¿Y que coño quiere decir 9.000 millones de puntos de capcidad matematica?
A mi esas especificaciones me parecen demasiado brutas para que la consola pueda salir a un precio asequible.

Lo de la version Live libre los fines de semana lo veo un acierto, asi mucha mas gente se enganchara.

Free and premium downloadable movies, music, tv *
Downloadable demos/trailers *


Esto me gusta mucho.

- Microtransactions *

Esto en principio ya no tanto, por no decir nada, pero esperaremos a ver en que se queda todo este tema.


1. Support for DVD-video, DVD-Rom, DVD-R/RW, CD-DA, CD-Rom, CD-R, CD-RW, WMA CD, MP3 cd, JPEG photo CD

Vamos, lo mismo de ahora, por mi ningun problema siempre que los juegos no vengan en 8 discos debido a su capacidad.

48-way parallel floating-point shader pipelines

Esto sencillamente no me lo trago, es demasiado bestia......

-512 MB GDDR3 RAM

C-O-J-O-N-U-D-O


Salu2
JOder os lo habeis inventado oke???


512gddr ram? no iba a salir con 256??? los g5 no iban a ir a 3,5 cada uno??


-REPUTATION [boing]
Anto_land escribió:JOder os lo habeis inventado oke???


512gddr ram? no iba a salir con 256??? los g5 no iban a ir a 3,5 cada uno??


-REPUTATION [boing]


Los datos han salido en un hilo de Teambox, que "casualmente" ha sido suprimido de manera fulminante XD XD
takeda escribió:Y offtopic...¿qué significa o qué es IMHO?

In My Humble Opinion - En Mi Humilde Opinión (EMHO).
Windows Killer escribió:Si Game Cube lleva tecnología PPC no veo el porque no pueda llevarla Xbox 360.
No se refiere a que no pueda usar tecnologia PPC, si no a que es muy cuestionable que pueda usar una tecnologia PPC que aun no existe.

A algunos se les olvida que las consolas no dejan de ser aparatos de bajo coste que tienen como objetivo primordial salir al mercado a un precio asequible, y que tradicionalmente llevan en sus tripas tecnologia que en el mundo de los ordenadores se podria denominar "de gama media" (otra cosa es que luego con esa "gama media" se obtenga mas rendimiento que con una gama alta en un PC)

Si esas specs llegaran a ser reales no me imagino semejante maquina saliendo al mercado en Noviembre por menos de 700€ el modelo mas basico, y eso vendiendose a precio de coste.

Creo que a algunos mas les valdria dejar de hacer castillos en el aire e ir tocando suelo, que luego vienen las decepciones.
Si esas specs llegaran a ser reales no me imagino semejante maquina saliendo al mercado en Noviembre por menos de 700€ el modelo mas basico, y eso vendiendose a precio de coste.


Ya solo la supuesta tarjeta grafica valdria esos 700$ asi que dudo que esas especificaciones sean reales, pero eso de que hayan borrado el hilo de Teambox tan rapido da que pensar. Microsoft como se ha hablado en otros hilos en esta generacion quiere empezar a ganar pasta con este asunto y la verdad, no se como leches quieren hacerlo si sacan finalamente una consola con esas caracterisitcas y la quieren poner a un precio asequible para todo el mundo, porqeu lo de los 480 euros en Europa de nuevo no creo que lo vuelvan a repetir y mas cuando reconocieron que cometieron un grave error........ a mi me sigue pareciendo demasiado bicho para unprecio asequible.
Pues yo no lo veo un hard como para que salga tan caro. Ahora mismo, por poner un ejemplo, Apple (que es cara de cojones en según qué) vende un iMac G5 2ghz que es pura obra de arte de ingeniería lo vende por 1459€, pantalla 17", superdrive, airport, bluetooth, gigabit ethernet, etc... dentro de unos meses no será tanto, y lo de G5 triple core todavía no me lo creo.
Windows Killer escribió:Pues yo no lo veo un hard como para que salga tan caro. Ahora mismo, por poner un ejemplo, Apple (que es cara de cojones en según qué) vende un iMac G5 2ghz que es pura obra de arte de ingeniería lo vende por 1459€, pantalla 17", superdrive, airport, bluetooth, gigabit ethernet, etc... dentro de unos meses no será tanto, y lo de G5 triple core todavía no me lo creo.


Pero no es lo mismo un G5 2ghz que 3 G5 de 3.2ghz... es una diferencia ENORME a todo nivel! La propia Apple ha tenido inconvenientes para poner 2 G5 de 2.7ghz en las ultimas PowerMac porque el calor y el ruido que genereban era muy alto (y son gabinetes enormes con refrigeracion liquida). ¿Como hará Ms para meter 3 en una consola?

Ademas me parece una locura no solo porque no existan esos G5, sino por lo que costarán cuando existan. Tengamos en cuenta que el dual core mas barato de AMD o Intel no baja de los $500. ¿IBM hará magia y fabricará de un dia para otro un triple core que cueste menos de $200? ¿Poseen tecnologia extraterrestre? [+risas]

En fin, a mi me parece que en estas especificaciones hay algo que no cierra por ningun lado. [tomaaa]
Como digo, veo bastante dificil que sea un triple core, si fuera single ya digo que el precio no sería un problema, M$ le encarga una millonada de chips a IBM y el coste no sería tan caro.
Sospechoso:

- Hardware muy por encima del actual mas potente que se conozca.
- Precio demasiado barato para la calidad que se supone que tiene.
- Supuestamente con la potencia tan elevada seria necesario un sitema de refrigeracion extrema. No apreciable en la foto.

Porque no:

- Aunque parece quela consola se venderá a un precio por debajo del coste, es algo que ocurre con los moviles. Quiza Microsoft pretenda ofrecerla mas barata y recuperar el dinero mediante servicios online.

- Aunque el supuesto procesador con 3 nucleos no se a visto en alguna plataforma Apple o similar perfectamente podria haberse diseñado exclusivamente para microsoft a cambio de de una suculenta cantidad de dinero.


Ya queda muy poco para desvelar lo poco que falta saber.
No podeis pensar que uno de esos core va a ser tan potente como un procesador G5 pese al aumento de frecuencia.

Los de Microsoft para hacer espacio y que entraran los 3 core (y puedan ir a 3.2 GHz) han cogido la tigera y han recortado todo lo que no da mucho rendimiento.

Que yo sepa existen Power (o algo asi) dual core pero solo se usan en servidores.

De hecho he leido un comentario (es posible que sea mentira pero nunca se sabe) que al pasar de los kit de desarrollo alfa (que usan G5 para emular la CPU de la Xbox 360) a los actuales solo se ha alcanzado un 60-70% de la potencia prevista por los recortes en los core.

Lo más caro que veo es los 512 GDDR 3 y la ATI con 48 pipeline, realmente las pipeline tampoco dan tanto rendimiento pero son un indicatibo de la "gama" de las targetas, si ahora una con 16 pipeline te cuesta minimo 400€ Microsoft se va a arruinar con la Xbox 360.

Ya veremos las specs de la PS3 (sobretodo de su GPU que en los kits de desarrollo usan dos 6800 en SLI para simular con insinuaciones de que se llegara a mas potencia que eso).

A falta de muchos datos para comparar esta por ejemplo el Bus de comunicacion que es 4 veces mas lento que el del Cell (100 GBs).

Creo que ya han llegado a un acuerdo definitibo sobre el Bluy Ray y el HDDVD, o eso se supone que dice un periodico Japones.
Sobre el precio hay que ver que la consola estará a la venta como poco 4 años, por lo que los gastos más grandes como son el diseño, la fabrica, etc. contablemente se pueden ir amortizando durante ese tiempo, por lo que según las estimaciones de ventas y precio puedes amortizar más o menos para conseguir reducir perdidas o conseguir beneficios (la contabilidad creativa hace maravillas, y sino que se lo digan a Enron durante muchos años).

Estoy deseando ver la presentación sobretodo para ver el nuevo Live y los juegos en movimiento, a ver si presentan algún juego sorpresa.
maesebit escribió: A algunos se les olvida que las consolas no dejan de ser aparatos de bajo coste que tienen como objetivo primordial salir al mercado a un precio asequible, y que tradicionalmente llevan en sus tripas tecnologia que en el mundo de los ordenadores se podria denominar "de gama media" (otra cosa es que luego con esa "gama media" se obtenga mas rendimiento que con una gama alta en un PC)

Si esas specs llegaran a ser reales no me imagino semejante maquina saliendo al mercado en Noviembre por menos de 700€ el modelo mas basico, y eso vendiendose a precio de coste.


tal vez esten considerando re-considerar esa tendencia, para asegurar generaciones de consola mas longevas (es solo un pensamiento)

yo si espero que, no solo x360, sino todas las consolas de la proxima generacion, sean bastante mas potentes que el "PC medio" de finales de este año, que sera, mas o menos, un 64bit a 3.2ghz con una X800 y 512mb de RAM...de hecho, en realidad la llegada de xbox no le ha sentado demasiado bien al PC como plataforma de juegos porque la ha radicalizado en cuanto a su oferta.

Lo que quiero decir con todo eso, es que probablemente microsoft cuenta con vender bastantes consolas en el publico "PCero", que suele tener los bolsillos mas profundos y tiene bastante mas en cuenta los parametros tecnicos que el clasico publico "consolero" que podria encontrar mas atractivas otras ofertas.

lo del live silver...habra que ver como queda. Yo soy de la opinion de que el servicio de interconexion de juegos deberia ser gratuito, pero bueno, es solo una opinion [angelito]

Quiza esten buscando un modelo al estilo de IGN.

saludos cordiales.
Me parecen cifras monstruosas para una máquina 'comercial' que sale este año, se venda al precio que sea.


Pero que se haya eliminado el hilo de TeamXbox es muy significativo, ya hubo una temporada cerca del E3 que un tipo empezó a filtrar muchas cosas del E3 y que MS no quería.
Sencillamente cortaron por lo sano en muchas webs.

Creo que todo lo que se ha ido filtrando de Xbox 2 es intencionado o bien dejado ir por MS XBOX, desde el momento que la propia TeamXbox lo cuelga como noticia de portada sin más, las fotos de la Xbox con todos sus accesorios, etc... todo hasta el momento. A parte de OurColony que es la web oficial promocional.


Pero con estas specs se ha hecho un mutis instantaneo... y si mi memoria no me falla siempre que MS se ha hecho esto es porque finalmente fue cierto.
Recordemos la filtración de PGR2 con todos sus contenidos descargables, la del RSC2 y otros juegos. Se hizo un mutis como este.

Pero las cifras me parecen una barbaridad.
Yo sigo pensando que serán 3 procesadores, pero de 1~1,5 GHz. Si no es imposible vamos. Es que me compro una consola para usarla de PC de sobremesa.
Shondark escribió:Yo sigo pensando que serán 3 procesadores, pero de 1~1,5 GHz. Si no es imposible vamos. Es que me compro una consola para usarla de PC de sobremesa.


Pues curiosamente se me ocurrio crear este hilo porque me acabo de comprar un Mac Mini y he pagado por el $700 y creo que he hecho un malisimo negocio si es que en noviembre sale x360 con 3 G5 y disco duro opcional por +-$400...[carcajad]

En fin, por ahora la teoria que mas me cierra es que efectivamente se tratará de un multi-core, pero no de un G5 puro y duro sino de una version muy rebajada diseñada especialmente para Ms.
Pues curiosamente se me ocurrio crear este hilo porque me acabo de comprar un Mac Mini y he pagado por el $700 y creo que he hecho un malisimo negocio si es que en noviembre sale x360 con 3 G5 y disco duro opcional por +-$400...



Lo mejor del Mac es el sistema, iLife, iWork, etc... , y eso no creo que lo traiga la Xbox 360 ;)
Sencillamente no me creo esas especificaciones, pero si son ciertas nos encontramos ante un maquina superlativa en potencia y en COSTES...vamos, que si venden eso por menos de 400 euros yo alucino....sin ir mas lejos recordemos el precio de la primera Xbox y eso sin que sus especificaciones fuesen (comparadas con el mercado de los PC) nada del otro mundo...ahora nos encontramos ante un maquinon muy por encima de cualquier ordenador de sobremesa y resulta que nos lo van a vender a precio de saldo? No se lo cree ni el tio Bill en sus sueños mas humedos...
yo solo opino que mas le vale a microsoft no perder dinero por cada xbox vendida, porque si ademas de llevar DVD9 dual layer, por algunas "casualidades de la vida" la llegan a petar a los 2 meses de haberla sacado, no veo a M$ en la siguiente generacion eh.
Vamos a ver que sea un powerPC no indica que deba de de ser cualquiera de la serie G, si que existen PPC multicore como los Power4 de ibm, ademas de que he oido que el PPC de la Xbox es derivado del Power5 y no del G5, y para quien no lo sepa el G5 esta basado en los Power4 (mas bien es un power4 recortado y subido de vueltas).
No se a q viene tanta disputa con los micros, claro q no van a ser los mismos q usan los G5 actuales, son versiones basadas en su arquitectura y enfocadas para el software consolero. Puesto q las ventas de sta consola sean como minimo las d la actual xbox estariamos ablando de 20 millones de chips identicos, cuya produccion en masa los abarata asta costes minimos.
s4ur0n escribió:1. Support for DVD-video, DVD-Rom, DVD-R/RW, CD-DA, CD-Rom, CD-R, CD-RW, WMA CD, MP3 cd, JPEG photo CD


Siginifica esto que podre usar cds grabados por mi (de musica, fotos, etc) sin ningun problema???? No como en xbox, que la gente tenia que andar calibrando la lente....

A mi tambien me parece muy bestia esta maquina. Nose, quizas M$ quiera "mover" usuarios desde el pc, y que esta maquina sea un nuevo standard que lo sustituya (eso si, con soft 100% controlado por ellos).


Flash78 escribió:
- Aunque parece quela consola se venderá a un precio por debajo del coste, es algo que ocurre con los moviles. Quiza Microsoft pretenda ofrecerla mas barata y recuperar el dinero mediante servicios online.


Pues no lo habia pensado, pero puede tener su logica. Xbox+Live "obligatorio" mas barato que Xbox "libre" ???
FrisKo escribió:No se a q viene tanta disputa con los micros, claro q no van a ser los mismos q usan los G5 actuales, son versiones basadas en su arquitectura y enfocadas para el software consolero. Puesto q las ventas de sta consola sean como minimo las d la actual xbox estariamos ablando de 20 millones de chips identicos, cuya produccion en masa los abarata asta costes minimos.


Aceptemos barco....¿y la grafica?¿y la memoria?¿todo va ha ser a precio de coste?....
las specs de consolas de nueva generacion son brutales cuando se publican por primera vez, eso es algo ya sabido, o hace unos 5 meses o mas cuando dijeron que cell iria a 4,8 Ghz todos nos lo creimos? el caso es que normalmente las compañias lanzan specificaciones algo infladas para despues recortar un poco tan solo, yo no digo que sea ni cierto ni mentira, solo que al inicio de la vida de una consola de new generacion no se le puede mirar desde el mundo del pc (aun recuerdo la ps2 en el año 99 y la xbox y miraba a mi pc recien comprao y me daban ganas de llorar)

EN CUALQUIER CASO EL DIA 12 ESTA CADA VEZ MAS CERCA Y YA SALDREMOS DE DUDAS SEÑORESS ;)
Robin escribió:Pues no lo habia pensado, pero puede tener su logica. Xbox+Live "obligatorio" mas barato que Xbox "libre" ???


Creo haber leido que habran microtransacciones o algo asi.

Aunque el servicio Live sea gratis Microsoft ya se encargará de crear servicios de pago para soltar pasta.
Windows Killer escribió:Lo mejor del Mac es el sistema, iLife, iWork, etc... , y eso no creo que lo traiga la Xbox 360 ;)


Y que lo digas por algo soy maquero desde siempre, pero recuerda que x360 es un PPC y no sería nada dificultoso mediante LinuxPPC ejecutar software de Mac en la x360, del mismo modo que puedes ejecutar MacOSX en una Pegasos usando MacOnLinux. ;)

De todas formas no me creo nada de las especificaciones, ademas la Mac Mini es preciosa y en eso no la puede igualar nadie (mucho menos x360 con ese diseño ultra cutre).

saludos,
Isra
Como se lanzan a postar sin saber por aqui [qmparto]

"que no se puede! es tecnologia extraterrestre!" puff, si que hay G5 doble nucleo, ya estan hecho y ademas hace poco fue la actualizacion de las powermacs y se estubo rumoreando que talvez iban a salir con el doble nucleo. Al final no salieron, seguramente porque apple (como siempre) trata de guardar las cosas hasta el ultimo momento.

La 1era xbox costaba mucho mas que el precio de venta, y M$ no solo no quebro, sino que obtubo ganancias. Me sorprende que se asusten tanto cuando ya hace meses que se sabia que estas consolas podrian llegar a tener mucha mas potencia que la que estamos leyendo ahora.
PAra que quiebre Microsoft hace falta algo muy gordo, y lo de las ganancias, no se has leido que han vuelto ha perder dinero, 500 millones más o menos.
Shadowlayer escribió:La 1era xbox costaba mucho mas que el precio de venta, y M$ no solo no quebro, sino que obtubo ganancias.


dejame discrepar
la actual xbox lleva memoria y gpu que por potencia, frecuencias y latencias eran de PCs de gama MUY alta por aquel entonces, incluso la gpu de la X es una versión más avanzada que la geforce3, el buque insignia de las graficas de aquel entonces

puede que consigan sacar la xbox2 incluso por 400euros, y no perder demasiada pasta, porque lo que han pillado para la ocasión son licencias de fabricación, y no los chips propiamente dichos, y si pensamos en 20,30 ó 40 millones de consolas fabricadas durante 4,5 ó 6 años, pues tampoco es tan dificil de amortizar

pensemos cuanto costaría ahora un pentium3 a 733 si todavía lo fabricasen [poraki]


p.d. y lo de 300$ el precio de lanzamiento, me parece una animalada de barata
Ronbin escribió:A mi tambien me parece muy bestia esta maquina. Nose, quizas M$ quiera "mover" usuarios desde el pc, y que esta maquina sea un nuevo standard que lo sustituya (eso si, con soft 100% controlado por ellos).


Existe la posibilidad, al menos, para el area ludica del PC, ya que en esta ultima generacion se ha venido produciendo cierto "desplazamiento" de desarrollos que antes se consideraban primeramente en PC, a consola (en esta generacion, a la xbox, y a la proxima, de entrada, la x360).

en PC lo que de desarrolla hoy dia, es en generos especificos (FPS y RTS los dos mas notables), y el "foro central" de desarrollo de los juegos, son las consolas, no es una bicefalia como hubo en epocas anteriores, y esta tendencia va a aumentar.

Por otra parte, quiza el sueño dorado de MS sea crear una plataforma de "PCs" totalmente controlada por ellos, a un estilo de como es la plataforma de apple, y que esa plataforma sea una superversion, o una revision, de la de xbox, pero del dicho al hecho, grande es el trecho.

saludos cordiales.
ElChabaldelPc escribió:dejame discrepar


Ojo que el lenguaje empresarial dista de ser entendible, y es mas bien, histerico.

En los negocios, las empresas consideran "perdida" cuando ganaron menos que el año pasado, no porque haya numeros rojos reales. De haber numeros rojos la empresa entraria en shock y no leeriamos esto en un foro asi nomas, sino en plena CNN.

Porque hacen eso? esta accion se hace casi siempre entre empresas competidoras para captar a los accionistas incredulos de una empresa a otra.

Al mismo tiempo se tienden a exagerar hasta las mas minimas ganancias para producir fluctuaciones en la bolsa y aumentar el valor de la empresa.
en PC lo que de desarrolla hoy dia, es en generos especificos (FPS y RTS los dos mas notables), y el "foro central" de desarrollo de los juegos, son las consolas, no es una bicefalia como hubo en epocas anteriores, y esta tendencia va a aumentar.


Supongo que la inclusion de puertos USB 2.0 ayudara y mucho a esa convergencia, si se pueden utilizar sin hacer cosas raras un teclado y un raton USB normal y corriente la posiblidad de que gente del Pc se decante por la consola puede aumentar exponecialmente, sobre todo a gente que suele jugar a FPS y juegos de estrategia ( y Microsoft en este ultimo apartado tiene el caballo ganador con el Age III).

A mi el tema de los FPS particularmente me da lo mismo, el pad le da un componente de dificultad al manejo que yo valoro mucho, siempre que este bien implementado, como en el Halo, por ejemplo, peor los juegos de Pc con interfaces complicadas como los juegos de estrategia, los MMORPg, etc... el que se pueda utilizar un teclado y raton USB yo lo agradeceria sobremanera, simplemente los dejaria de jugar con el PC.

Salu2
pensad que en un año o año y medio de vida, los componente de la maquina empezaran a bajar su coste en picado (esta vez MS no ha "comprado" las unidades, si no que licencia la tecnología y luego se busca al fabricante por su cuenta... o sea, TSMC y cía por japolandia y korea), y lo que pierdas hoy, pueden ser ganancias en 2 años.

Mirad PS2, se empezo vendiendo por debajo del coste, y ahora sony gana un minimo de 30€ por cada PS2 vendida.
shadow land escribió:Mirad PS2, se empezo vendiendo por debajo del coste, y ahora sony gana un minimo de 30€ por cada PS2 vendida.


Sí.... se rumorea que los costes de producción de PStwo están entre un máximo de 50-60 dólares.....
shadow land escribió:(esta vez MS no ha "comprado" las unidades, si no que licencia la tecnología y luego se busca al fabricante por su cuenta... o sea, TSMC y cía por japolandia y korea), y lo que pierdas hoy, pueden ser ganancias en 2 años.


¿eso que significa? que pueden vender la nueva maquina por debajo de su coste?

Es lo que yo llevo pensando como politica arolladora para la xbox 2, y creo que sería un acierto.
caren103 escribió:Sí.... se rumorea que los costes de producción de PStwo están entre un máximo de 50-60 dólares.....


No me xtraña, si ahora que lograron poner el EE y GS en un solo chip ahorraron costos de produccion a mogollon.
Gremio escribió:
¿eso que significa? que pueden vender la nueva maquina por debajo de su coste?

Es lo que yo llevo pensando como politica arolladora para la xbox 2, y creo que sería un acierto.


Significa que si más adelante encuentran algún fabricante que les haga un componente más barato, pueden contratar la fabricación de dicho componente con ese fabricante en detrimento del que hasta ese momento se lo estaba haciendo más caro.

Vamos, que podrán elegir siempre la opción de fabricación de componentes más barata que consigan negociar.

Eso no quiere decir necesariamente que vaya a reflejarse en el precio de venta de la máquina al público ( ya que en el caso de consolas intervienen otros factores como precio de los rivales, precios para que el producto sea mass-market, etc. ), pero sí que las pérdidas por vender la consola por debajo del precio de coste van disminuyendo con cada "reajuste", pudiendo llegar incluso al final a ganar dinero con el hard.
Okis, tanks por la explicacion.

Si microsoft puede permitirse esta estretegia y sacar un maquinon a un precio por debajo de su coste + beneficios, pueden hacer una jugada bastante importante respecto a sus competidoras, y sinceramente, como "opiñon personal", espero y deseo que asi sea, asi las demás se dejen tambien los cuernos para tener su parte importante del mercado.

Despues de la noticia de hoy sobre Sony Europa y sus amenazas de que no vendan psp de importacion, solo veo factible que microsoft, que juega con sus mismas posibilidades en cuanto a capacidad monetaria y demás estrategias, se lo ponga un poco más dificil a Sony y de paso deje de tomar a los Europeos por el culo del mundo.

Todo sea dicho para que salgamos ganando :-P
ElChabaldelPc escribió:
dejame discrepar


Las ganancias economicas de una compañía, en este casi MS con su Xbox, no solo salen de la venta del hardware. Licencias, royalties, coste a pagar de los desrroyadores, kits de desarroyo, herramientas.... todo eso da pasta.
EPiDEMiA escribió:
Las ganancias economicas de una compañía, en este casi MS con su Xbox, no solo salen de la venta del hardware. Licencias, royalties, coste a pagar de los desrroyadores, kits de desarroyo, herramientas.... todo eso da pasta.


el problema es que casi todo eso se anula debido a las perdidas que tienen con cada consola vendida (nVIDIA todavía no ha bajado desde lanzamiento el coste de los putos chips...)
shadow land escribió:
el problema es que casi todo eso se anula debido a las perdidas que tienen con cada consola vendida (nVIDIA todavía no ha bajado desde lanzamiento el coste de los putos chips...)


Tambien, pero supongo que la balanza entre perdidas y ganancias globamnente estará compensada de algun modo, o si no, con vistas a tener ganacias si no el invento no funciona.
Shadowlayer escribió:Como se lanzan a postar sin saber por aqui [qmparto]

"que no se puede! es tecnologia extraterrestre!" puff, si que hay G5 doble nucleo, ya estan hecho y ademas hace poco fue la actualizacion de las powermacs y se estubo rumoreando que talvez iban a salir con el doble nucleo. Al final no salieron, seguramente porque apple (como siempre) trata de guardar las cosas hasta el ultimo momento.


Pues creeme que algo de IBM conozco. [+risas]

Los PowerPC dual core no existen en el mercado, los unicos multi-core de IBM son los POWER que se usan en los servidores de gama muy alta (zSeries) y ni siquiera están disponibles para el mercado masivo.

Ten en cuenta que AMD e Intel a duras penas pueden fabricar los dual cores actuales y estos son todavia muy caros de producir.

¿Por que razon IBM va a poder fabricar secretamente G5s de triple core a menos de $200? ¿Tu crees que poseen una tecnologia tan infinitamente superior a AMD o Intel o Sun? Pues no... los PowerPC no son magicos como mucha gente cree y lastimablemente IBM no es de otro planeta, se rige por la fisica y el mercado terrestre.

saludos,
Isra
EPiDEMiA escribió:
Tambien, pero supongo que la balanza entre perdidas y ganancias globamnente estará compensada de algun modo, o si no, con vistas a tener ganacias si no el invento no funciona.


es imposible saber si Xbox (como sub-division) tiene ganancias o perdidas reales. Principalmente por que Xbox no es una division como tal, si no que pertenece a MS Home Entertainment. La cual siempre tiene perdidas debido a que la gran parte de sus productos son gratuitos (por ej: MSN)
israel escribió:
Pues creeme que algo de IBM conozco. [+risas]

Los PowerPC dual core no existen en el mercado, los unicos multi-core de IBM son los POWER que se usan en los servidores de gama muy alta (zSeries) y ni siquiera están disponibles para el mercado masivo.

Ten en cuenta que AMD e Intel a duras penas pueden fabricar los dual cores actuales y estos son todavia muy caros de producir.

¿Por que razon IBM va a poder fabricar secretamente G5s de triple core a menos de $200? ¿Tu crees que poseen una tecnologia tan infinitamente superior a AMD o Intel o Sun? Pues no... los PowerPC no son magicos como mucha gente cree y lastimablemente IBM no es de otro planeta, se rige por la fisica y el mercado terrestre.

saludos,
Isra


Dos puntulizaciones

1. fabricar un dualcore viene a costar poco mas del doble de fabricar que el de un core, e ironicamente fabricar un athlon64 FX55 cuesta exactamente lo mismo de fabricar que el athlon64 de socket 939 mas bajo de la gama, asi que el coste esta bastante inflado, lo que se paga principalmente en estos micros es el coste de diseño, no la fabricacion.

2. los powerPC G5 no son mas que un Power4 de ibm recortado y subido de vueltas asi que no es tan poco factible lo del prosesador multicore. Ademas que al tener tan poca cache de segundo nivel y encima compartida el numero de transistores baja en cantidades astronomicas, si los Athlon64 X2 tueviesen el mismo esquema de cache le cabrian 3 cores sin aumentar el numero de transistores, asi que tampoco es inverosimil lo de 3 cores.
50 respuestas
1, 2