Xbox vs Ps3

Acabo de leer que la ps3 ya emula todo parece ser a 1080p (lo he leido ahora aunque puede ser que lleve milenios), por lo que ¿ha sido desbancada nuestra xbox como la mejor consola en esto de la emulación? :-?
irá por gustos, aqui casi todos usan la xbox, por mucho que emule la ps3 dudo que al menos los de este subforo dejen de usarla, ya no por los emus, tambien por juegos y centro multimedia.

Pero vamos, si puedes tener las 2...pues las 2. Aunque con 1 basta, es cuestion de gustos.
Seguíra siendo la mejor, cuando ps3 haga todo lo que hace la xbox, ya estarán hablando de la segunda nueva generación...

Así que totalmente tranquilo, que la Xbox es mucha Xbox...
yo es que usar una estufa para jugar al mame pues que como que no...ps3 para jugar a cosas de ps3
zoltangod escribió:Acabo de leer que la ps3 ya emula todo parece ser a 1080p (lo he leido ahora aunque puede ser que lleve milenios), por lo que ¿ha sido desbancada nuestra xbox como la mejor consola en esto de la emulación? :-?


Prefiero la xbox a 720p que ejecuta casi todos los juegos sin frameskip de las consolas de 8 y 16 bits que son las que uso habitualmente. Como han dicho, la ps3 para juegos de ps3, para que restarle horas de vida a una consola propensa a fallos cuando puedes usar tu xbox que es además un grandisimo centro multimedia?

Saludos
Joe da gusto leer a los compañeros hablar bien de la Xbox... [buuuaaaa] cuanta razón teneis.... [oki]
sigue siendo sorprendente que a día de hoy sigan saliendo emuladores o mejoras sobre emuladores existentes en la xbox1. Cuando ya por lógica todos los sceners deberían estar volcados en ps3-360 y si me apuran la wii
Esto me hace pensar que las nuevas consolas no acaban de digerir al 100% el homebrew
A mi me da que la wii no tiene mucho interes por el tema de que no sea HDTV.
hal9000 escribió:sigue siendo sorprendente que a día de hoy sigan saliendo emuladores o mejoras sobre emuladores existentes en la xbox1. Cuando ya por lógica todos los sceners deberían estar volcados en ps3-360 y si me apuran la wii
Esto me hace pensar que las nuevas consolas no acaban de digerir al 100% el homebrew


Y que dure XD .

La verdad es que entre emuladores como el fantástico Coinops y otros, centro multimedia con pugins y scripts, los propios juegos de la Xbox 1, etc., como para no usar la Xbox 1.

Ojalá hubiera un navegador de internet actualizado, que el Linksboot (no sé si lo he escrito bien) ya está muy pasado.
Ah! pero ya hay emulador de Nintendo 64 y de Playstation en ps3? y yo sin enterarme XD
Tengo la PS3 y aun no ha llegado el día en que le meta ningún emu, el día que haya una diferencia apreciable, entonces si que le meteré caña.
Salvo la emulación PS1 que ahí no hay nada que hacer.
Natsu escribió:Ah! pero ya hay emulador de Nintendo 64 y de Playstation en ps3? y yo sin enterarme XD


Te lo comento porque hay bastante gente que no lo sabe: la PS3 reproduce ("emula") la PSX de serie: vamos, que sin tocar la consola, introduces un juego de PSX y te funcionará.
Todas las PS3 emulan a PSX pero solo las primeras retrocompatibles emulan a PS2
caren103 escribió:
Natsu escribió:Ah! pero ya hay emulador de Nintendo 64 y de Playstation en ps3? y yo sin enterarme XD

:)
Te lo comento porque hay bastante gente que no lo sabe: la PS3 reproduce ("emula") la PSX de serie: vamos, que sin tocar la consola, introduces un juego de PSX y te funcionará.


Eso ya lo sé. ( de hecho me pone de los nervios cuando alguien no lo sabe xD) pero estoy hablando de un emulador libre, que te permita jugar cualquier juego de psx, y no como el de ps3 que sólo deja originales y los de psn , que por cierto los emula con una calidad de pena y ps3 da para mas que para la bazofia de emulacion oficial que tiene.
yo tengo la ps3 con costum frimewall. y tengo la xbox 360 con jtag. pero la verdad sigo usando mi xbox 1 como el primer dia.
este fin de semana luego de terminarme un juego de ps3 apague la consola. encendi mi xbox 1 y a viciar con el street of rage remake
y el mame, a pesar de poder correr algunos de los juegos en las consolas nex gen, no se por que prefiero la negrita, que tengo todo
y mas.
Yo con coinops soy feliz, bueno y con el emu de la 64 y snes y mega y....

saludos!
No hay color, para mí, me quedo con una Xbox antes que una ps3.... podeis llamarme loco, pero la verdad, la Xbox tiene toda la Scene bien preparada.... [chulito]
Larga vida al xbox1!!!! [tadoramo] [tadoramo]

es una consola de guerra y me encanta su emulacion, y como dicen... zapatero a sus zapatos, al ps3 con sus juegos hd, 1080p, etc.
Yo la verdad no dejo la emulacion de la X-box por pereza, me da flojera transferir cerca de 30gb de roms que aparte trabajan muy bien en la xbox y la multimedia pues igual no hay como XBMC
otro que se apuntan ala xbox como centro emulador,tengo 2 y es la mejor para eyo,sobre todo alos que los 16 bits juegos en 2d y recreativas es lo que mas nos mola.
Siempre que considerado que la Xbox es la consola definitiva: Multimedia como un PC (XBMC), Todos los emuladores imaginados que puedas tener (salvo las obvias excepcions :) ), posibilidad de Scene casi que infinita con tanto port y linux.
Lo unico en que la Xbox se quedo un poco corta fue en el apoyo de Microsoft y por ende no todos los juegos son buenos, claro que si hay juegos imprecindibles pero vamos frente a la calidad de ciertos titulos de las consolas competidoras de la época la Xbox se queda un poco corta.

Volviendo al tema principal, la unica ventaja que veo de la PS3 frente a la Xbox es la salida HDMI que te ahorra el rollo de cable por componente. Si la Xbox tuviera salida VGA o pudieras colocar un monitor de forma nativa buff
Sinceramente despues de tantos años digo la xbox la uso como centro multimedia y emulación y PS3 para juegos de la misma. :)
yo no le veo comparacion ni en emulacion ni en juegos , creo que se fueron lejos con este tema , no hay por que discutir por algo tan irrelevante , el xbox es excelente emulando , ps3 aun no , aunque creo que el tiempo lo dira , xbox es un muy buen reproductor multimedia , el ps3 aun mejor y de serie , xbox tuvo muchos juegos excelentes en su epoca y los juegos multiconsola en su mayoria ern mejores que sus versiones de ps2 , pero lastima microsoft la dejo de apoyar y a ps2 no se le ha dejado de dar apoyo , eso ya cuenta mucho por parte de sony , a microsoft le importo poco su consumidor , a sony eso nunca le ha pasado , yo tengo mi xbox crystal y mi edicion halo con discos duros de 500gb , pero solo los uso para jugar juegos de xbox y a veces para emulacion , para centro multimedia si me voy mas por el ps3 , es mas comodo al ser un sistema multimedia de fabrica
Comprendo lo que dices projectgungrave, y pues creo que ya haz de estar super adaptado a la PS3 (tarde o temprano por más retro que seamos no llega la generación de consolas "nueva" jajaja).
Pero pues por otro lado, viendo la poca vida útil que tienen las cosas de estos tiempos (X360 y PS3 no se salvan jeje) personalmente prefiero no gastar en mi caso la Xbox 360 con tareas que perfectamente puede hacer mi Xbox normal, me explico, en la Xbox tenemos el XBMC en X360 está el Windows Media Center ambos sirven para lo mismo y yo diria que dan los mismos resultados así que para que uso la X360 si en la Xbox con muchisimo menos recursos y gasto energetico (hay que pensar en el planeta jajaja XD ) voy a obtener el mismo resultado?

Aunque la cosa cambia radicalmente si lo que quieres es ir a por un MKV o similar [carcajad] , ya que no justifica andar haciendo proezas con conversión de vídeo cuando la PS3 en tu caso lo reproduce sin problemas jeje saludos a todos :cool:
Neojosue escribió:Comprendo lo que dices projectgungrave, y pues creo que ya haz de estar super adaptado a la PS3 (tarde o temprano por más retro que seamos no llega la generación de consolas "nueva" jajaja).
Pero pues por otro lado, viendo la poca vida útil que tienen las cosas de estos tiempos (X360 y PS3 no se salvan jeje) personalmente prefiero no gastar en mi caso la Xbox 360 con tareas que perfectamente puede hacer mi Xbox normal, me explico, en la Xbox tenemos el XBMC en X360 está el Windows Media Center ambos sirven para lo mismo y yo diria que dan los mismos resultados así que para que uso la X360 si en la Xbox con muchisimo menos recursos y gasto energetico (hay que pensar en el planeta jajaja XD ) voy a obtener el mismo resultado?

Aunque la cosa cambia radicalmente si lo que quieres es ir a por un MKV o similar [carcajad] , ya que no justifica andar haciendo proezas con conversión de vídeo cuando la PS3 en tu caso lo reproduce sin problemas jeje saludos a todos :cool:



exacto , jejeje aunque el xbox es la consola de la generacion pasada que mas recursos y energia derrochan al hacer uso de la consola , y el ps3 es mejor reproduciendo video en Alta Definicion , y pues el tiempo de vida de una consola es relativo , en mi caso yo solo las tengo en su tiempo de garantia y las cambio por nuevas , solo conservo mi primer ps3 retrocompatible aun en perfectas condiciones , aparte que por ejemplo cuando se ve una pelicula en formato DVD en una pantalla de LCD grande la xbox no ayuda en nada a que se vea bien , al principio solo reproducia DVDs desde el ps3 por que ayuda a la calidad de imagen de los DVDs por que los reescala y el xbox no puede hacer eso haciendo que una pelicula DVD en un LCD grande no se viera de buena calidad , yo solo uso el xbox para jugar , el ps3 si es un definitivo centro multimedia , tiene todo lo que necesito , muchos estaran en contra de esto , pero yo creo que el definitivo centro multimedia o la consola definitiva de cualquier genercion es aquella que satisface nuestras necesidades , no ha habido ni una consola que haga todo lo que quiero hacer como el PS3 y mucho menos que haga tantas cosas y he tenido todas las consolas , de hecho aun colecciono todas y tengo mucho que decir de cada una , todas han satisfacido mis necesidades de jugar en su momento , pero como centro multimedia en cuanto a comodidad y calidad de audio y video me quedo definitivamente con el PS3
projectgungrave escribió:
Neojosue escribió:Comprendo lo que dices projectgungrave, y pues creo que ya haz de estar super adaptado a la PS3 (tarde o temprano por más retro que seamos no llega la generación de consolas "nueva" jajaja).
Pero pues por otro lado, viendo la poca vida útil que tienen las cosas de estos tiempos (X360 y PS3 no se salvan jeje) personalmente prefiero no gastar en mi caso la Xbox 360 con tareas que perfectamente puede hacer mi Xbox normal, me explico, en la Xbox tenemos el XBMC en X360 está el Windows Media Center ambos sirven para lo mismo y yo diria que dan los mismos resultados así que para que uso la X360 si en la Xbox con muchisimo menos recursos y gasto energetico (hay que pensar en el planeta jajaja XD ) voy a obtener el mismo resultado?

Aunque la cosa cambia radicalmente si lo que quieres es ir a por un MKV o similar [carcajad] , ya que no justifica andar haciendo proezas con conversión de vídeo cuando la PS3 en tu caso lo reproduce sin problemas jeje saludos a todos :cool:



exacto , jejeje aunque el xbox es la consola de la generacion pasada que mas recursos y energia derrochan al hacer uso de la consola , y el ps3 es mejor reproduciendo video en Alta Definicion , y pues el tiempo de vida de una consola es relativo , en mi caso yo solo las tengo en su tiempo de garantia y las cambio por nuevas , solo conservo mi primer ps3 retrocompatible aun en perfectas condiciones , aparte que por ejemplo cuando se ve una pelicula en formato DVD en una pantalla de LCD grande la xbox no ayuda en nada a que se vea bien , al principio solo reproducia DVDs desde el ps3 por que ayuda a la calidad de imagen de los DVDs por que los reescala y el xbox no puede hacer eso haciendo que una pelicula DVD en un LCD grande no se viera de buena calidad , yo solo uso el xbox para jugar , el ps3 si es un definitivo centro multimedia , tiene todo lo que necesito , muchos estaran en contra de esto , pero yo creo que el definitivo centro multimedia o la consola definitiva de cualquier genercion es aquella que satisface nuestras necesidades , no ha habido ni una consola que haga todo lo que quiero hacer como el PS3 y mucho menos que haga tantas cosas y he tenido todas las consolas , de hecho aun colecciono todas y tengo mucho que decir de cada una , todas han satisfacido mis necesidades de jugar en su momento , pero como centro multimedia en cuanto a comodidad y calidad de audio y video me quedo definitivamente con el PS3


Jejeje nuevamente te doy la razón, aunque no tengo experiencia de primera mano con PS3 puedo dar fe de que es un excelente centro multimedia (un colega mio tiene PS3 XD XD ) y creo que acabas de dar el mejor argumento en defensa del PS3 y es el reescalado de vídeo y "prestaciones" que ofrece la PS3 de fabrica sin ningun intermediario, yo siempre he considerado a la PS3 como "un centro multimedia con Bluray economico".
Pienso que quizas todos los que van a defender a capa y espada a la Xbox son los que no tienen PS3 jajaja, entre esos yo [sonrisa] pero algo es cierto ambas consolas dan mucho de sí y pues teniendo en cuenta que la Xbox original salio por haya en 2001 y la PS3 en 2006 yo diría que antes le hemos exigido bastante a la negrita no? jajaja porque en cuestion de multimedia en general ofrecían practicamente lo mismo hasta el 2008 más o menos que fue que se agrego el soporte para MKV a PS3 [oki] .

Así que en conclusion sino se tiene PS3 el mejor centro multimedia economico y viable es y seguirá siendo la Xbox Original [jaja] , y si tienes PS3 pues ya no te hace falta nada más en cuestion de multimedia XD.
Ahh se me olvidaba tocar el tema de emuladores y Scene, como todos sabemos la Xbox tiene mucho pero MUCHO terreno ganado aquí, pero vamos, vuelvo a citar las fechas de lanzamiento, 10 años de scene en xbox frente a 5 (Incluso menos, ya que sabemos cuan dificil fue acceder al potencial de PS3 al principio) es una clara ventaja, eso sin mencionar la facilidad de programar para Xbox [barret] .
Pero por más que duela, los miembros de la scene de Xbox casi la han abandonado por completo ya [mamaaaaa] , y todos los nuevos programitas y ports son y serán para los sistemas actuales (PS3, Android, Wii, Apple y recientemente Xbox 360 XD ) un claro ejemplo de ello es ver que en Xbox Original no tenemos un port del OpenJazz y el OpenTyrian (Si soy un poco retronoventero [jaja] ) y hasta en PSP y PS2 hay una version de los mismos pero bueno... Toca aceptar poco a poco de que siempre llega un reemplazo para todo; es eso o te metes de lleno a programar en C para sacar tu mismo los ports para la Xbox jajaja, saludos a todos :cool: .
Hombre yo tengo ambas , ps3, y xbox (y la 360 también) y como multimedia sigo prefiriendo la xbox por varios motivos:

1: Lo que habéis comentado, paso de restarle vida a mi ps3 si puedo hacer lo mismo con mi xbox que es dura como una roca. En hd es otro tema, pero en esos casos muchas veces con tirar del media player incluido en la televisión también me sobra.

2: Solo por precio merece la pena tener la xbox. Estamos hablando que la ps3 vale no dos ni tres sino casi hasta 8 veces mas que una xbox.

3: Finalmente el tema del online: Con la xbox veo directamente series desde megavideo y otros servers con el plugin pelisalacarta. Para que la ps3 haga esto (que creo que si se puede hacer), tienes que tener dongle o cfw, con lo cual pierdes el online, que creo que es una de las mejores ventajas de la ps3 sobre la xbox ya que esta a excepción del xlink kai, no tiene servicios online disponibles.

4: En cuanto al tema de emuladores, lo mismo. Quitando los que mas demandan como los de psx, n64 y gba, el resto funcionan perfectamente en xbox a 720p. Para los otros, la ps3 puede hacer gala de su potencia superior, pero en esos casos casi prefiero el pc.

De todas formas la ps3 tiene ventajas como reproducir video a 1080, usar una salida hdmi y otras muchas, pero tendréis que reconocer que para los que no hacemos un uso intensivo de estas características usar la xbox a 720p por componentes también es muy buena solución. Si se pueden tener ambas estupendo, si no, adquirir una xbox está al alcance de casi cualquier bolsillo, en cambio no podemos decir lo mismo de la ps3.

Por cierto no estoy seguro, pero creo que la xbox si reescala el video desde el dvd a 720p, pero para habilitar ese modo hay que usar un cable de componentes y ponerla en ntsc. No me hagáis mucho caso, por que no pongo un dvd hace siglos, pero me suena que era así.

Un saludo!
kanyero escribió:Hombre yo tengo ambas , ps3, y xbox (y la 360 también) y como multimedia sigo prefiriendo la xbox por varios motivos:

1: Lo que habéis comentado, paso de restarle vida a mi ps3 si puedo hacer lo mismo con mi xbox que es dura como una roca. En hd es otro tema, pero en esos casos muchas veces con tirar del media player incluido en la televisión también me sobra.

2: Solo por precio merece la pena tener la xbox. Estamos hablando que la ps3 vale no dos ni tres sino casi hasta 8 veces mas que una xbox.

3: Finalmente el tema del online: Con la xbox veo directamente series desde megavideo y otros servers con el plugin pelisalacarta. Para que la ps3 haga esto (que creo que si se puede hacer), tienes que tener dongle o cfw, con lo cual pierdes el online, que creo que es una de las mejores ventajas de la ps3 sobre la xbox ya que esta a excepción del xlink kai, no tiene servicios online disponibles.

4: En cuanto al tema de emuladores, lo mismo. Quitando los que mas demandan como los de psx, n64 y gba, el resto funcionan perfectamente en xbox a 720p. Para los otros, la ps3 puede hacer gala de su potencia superior, pero en esos casos casi prefiero el pc.

De todas formas la ps3 tiene ventajas como reproducir video a 1080, usar una salida hdmi y otras muchas, pero tendréis que reconocer que para los que no hacemos un uso intensivo de estas características usar la xbox a 720p por componentes también es muy buena solución. Si se pueden tener ambas estupendo, si no, adquirir una xbox está al alcance de casi cualquier bolsillo, en cambio no podemos decir lo mismo de la ps3.

Por cierto no estoy seguro, pero creo que la xbox si reescala el video desde el dvd a 720p, pero para habilitar ese modo hay que usar un cable de componentes y ponerla en ntsc. No me hagáis mucho caso, por que no pongo un dvd hace siglos, pero me suena que era así.

Un saludo!


solo para aclarar que el xbox no reescala los dvds a 720 , yo lo tengo con los cables de componentes originales y no reescala se ve como si lo pusieras en dvd normal , el cual en mi pantalla LCD no se ve nada bien , solo el ps3 o un reproductor de bluray puede reescalar video de buena manera

ahora sobre el precio , yo soy de mexico , mi ultimo ps3 slim color plata edicion PES 2011 me costo 4500 pesos mexicanos y un xbox esta hasta en 2000 pesos mexicanos , entonces el ps3 no vale 8 veces una xbox , mas bien vale solo el doble y por 2500 pesos mas me es indiferente comprar una u otra , en cuanto a emuladores ya lo dije el xbox es el mejor , y no vale para nada la pena perder el online por los emuladores o la scene tan pobre que hay en ps3 , prefiero usar mi ps3 como centro multimedia para ver video en HD o ver Peliculas Bluray y obvio jugar juegos en linea , y el xbox jugar algunos que no jugue en su tiempo , pero no tiene nada de comparacion con ps3 , solo como centro multimedia , de ahi en fuera ps3 por obvias razones es mejor , aunque ya lo dije la mejor consola no es la que tiene la mejor tecnologia o la que mejorm reproduce determinados formatos , para mi la mejor consola es la que te satisface en todo aspecto sin importar lo poco o mucho que pueda hacer , para mi sin dudas eso es lo mas importante
projectgungrave escribió:
kanyero escribió:Hombre yo tengo ambas , ps3, y xbox (y la 360 también) y como multimedia sigo prefiriendo la xbox por varios motivos:

1: Lo que habéis comentado, paso de restarle vida a mi ps3 si puedo hacer lo mismo con mi xbox que es dura como una roca. En hd es otro tema, pero en esos casos muchas veces con tirar del media player incluido en la televisión también me sobra.

2: Solo por precio merece la pena tener la xbox. Estamos hablando que la ps3 vale no dos ni tres sino casi hasta 8 veces mas que una xbox.

3: Finalmente el tema del online: Con la xbox veo directamente series desde megavideo y otros servers con el plugin pelisalacarta. Para que la ps3 haga esto (que creo que si se puede hacer), tienes que tener dongle o cfw, con lo cual pierdes el online, que creo que es una de las mejores ventajas de la ps3 sobre la xbox ya que esta a excepción del xlink kai, no tiene servicios online disponibles.

4: En cuanto al tema de emuladores, lo mismo. Quitando los que mas demandan como los de psx, n64 y gba, el resto funcionan perfectamente en xbox a 720p. Para los otros, la ps3 puede hacer gala de su potencia superior, pero en esos casos casi prefiero el pc.

De todas formas la ps3 tiene ventajas como reproducir video a 1080, usar una salida hdmi y otras muchas, pero tendréis que reconocer que para los que no hacemos un uso intensivo de estas características usar la xbox a 720p por componentes también es muy buena solución. Si se pueden tener ambas estupendo, si no, adquirir una xbox está al alcance de casi cualquier bolsillo, en cambio no podemos decir lo mismo de la ps3.

Por cierto no estoy seguro, pero creo que la xbox si reescala el video desde el dvd a 720p, pero para habilitar ese modo hay que usar un cable de componentes y ponerla en ntsc. No me hagáis mucho caso, por que no pongo un dvd hace siglos, pero me suena que era así.

Un saludo!


solo para aclarar que el xbox no reescala los dvds a 720 , yo lo tengo con los cables de componentes originales y no reescala se ve como si lo pusieras en dvd normal , el cual en mi pantalla LCD no se ve nada bien , solo el ps3 o un reproductor de bluray puede reescalar video de buena manera

ahora sobre el precio , yo soy de mexico , mi ultimo ps3 slim color plata edicion PES 2011 me costo 4500 pesos mexicanos y un xbox esta hasta en 2000 pesos mexicanos , entonces el ps3 no vale 8 veces una xbox , mas bien vale solo el doble y por 2500 pesos mas me es indiferente comprar una u otra , en cuanto a emuladores ya lo dije el xbox es el mejor , y no vale para nada la pena perder el online por los emuladores o la scene tan pobre que hay en ps3 , prefiero usar mi ps3 como centro multimedia para ver video en HD o ver Peliculas Bluray y obvio jugar juegos en linea , y el xbox jugar algunos que no jugue en su tiempo , pero no tiene nada de comparacion con ps3 , solo como centro multimedia , de ahi en fuera ps3 por obvias razones es mejor , aunque ya lo dije la mejor consola no es la que tiene la mejor tecnologia o la que mejorm reproduce determinados formatos , para mi la mejor consola es la que te satisface en todo aspecto sin importar lo poco o mucho que pueda hacer , para mi sin dudas eso es lo mas importante


Pues aquí una xbox te la puedes sacar buscando medianamente bien por 30 € aproximadamente (la que estoy usando para el proyecto XBOXlaptop me costó eso, con softmod, cable rgb y un mando, y otra de las que tengo me costo 40 completa con caja y todo) y la PS3 slim plateada sola cuesta 300, y los packs con juegos sobre los 300 o 300 y pico (precios sacados de la pagina de GAME)
projectgungrave escribió:
solo para aclarar que el xbox no reescala los dvds a 720 , yo lo tengo con los cables de componentes originales y no reescala se ve como si lo pusieras en dvd normal , el cual en mi pantalla LCD no se ve nada bien , solo el ps3 o un reproductor de bluray puede reescalar video de buena manera

ahora sobre el precio , yo soy de mexico , mi ultimo ps3 slim color plata edicion PES 2011 me costo 4500 pesos mexicanos y un xbox esta hasta en 2000 pesos mexicanos , entonces el ps3 no vale 8 veces una xbox , mas bien vale solo el doble y por 2500 pesos mas me es indiferente comprar una u otra , en cuanto a emuladores ya lo dije el xbox es el mejor , y no vale para nada la pena perder el online por los emuladores o la scene tan pobre que hay en ps3 , prefiero usar mi ps3 como centro multimedia para ver video en HD o ver Peliculas Bluray y obvio jugar juegos en linea , y el xbox jugar algunos que no jugue en su tiempo , pero no tiene nada de comparacion con ps3 , solo como centro multimedia , de ahi en fuera ps3 por obvias razones es mejor , aunque ya lo dije la mejor consola no es la que tiene la mejor tecnologia o la que mejorm reproduce determinados formatos , para mi la mejor consola es la que te satisface en todo aspecto sin importar lo poco o mucho que pueda hacer , para mi sin dudas eso es lo mas importante


Con esa diferencia de precio normal que te decantes por una ps3 para todo, aquí una xbox de las primeras, hablando en de segunda mano, puede costar unos 25-30 euros dependiendo de los extras. Una ps3 raramente baja de unos 200. Eso si, mientras que encontrar cosas para la ps3 lo haces en prácticamente cualquier sitio de xbox tienes que rebuscar mucho para encontrar algo.

En cuanto al reescalado, me extraña que no lo haga, ahora mismo me pillas sin posibilidad de probarlo, pero una función como esa es raro que no la añadieran en el xbmc. De hecho en este hilo de la 360 puedes ver como un usuario se queja que su 360 no reescala dvd mientras que la xbox si que lo hace:

hilo_para-cuando-720p-por-componentes-en-reproduccion-dvd_654199

Puede depender de con que codec lances el video, creo que se podía elegir entre dos codecs a la hora de visionar los dvds, al igual que pasa con los avi. También puede depender de la versión del xbmc. No se, es posible que me equivoque, pero en cualquier caso tampoco es una característica que me haga decantarme por un reproductor u otro, ya que en cualquier caso hace meses que no meto un dvd-video en ningún lector.

Un saludo!
kanyero escribió:
projectgungrave escribió:
solo para aclarar que el xbox no reescala los dvds a 720 , yo lo tengo con los cables de componentes originales y no reescala se ve como si lo pusieras en dvd normal , el cual en mi pantalla LCD no se ve nada bien , solo el ps3 o un reproductor de bluray puede reescalar video de buena manera

ahora sobre el precio , yo soy de mexico , mi ultimo ps3 slim color plata edicion PES 2011 me costo 4500 pesos mexicanos y un xbox esta hasta en 2000 pesos mexicanos , entonces el ps3 no vale 8 veces una xbox , mas bien vale solo el doble y por 2500 pesos mas me es indiferente comprar una u otra , en cuanto a emuladores ya lo dije el xbox es el mejor , y no vale para nada la pena perder el online por los emuladores o la scene tan pobre que hay en ps3 , prefiero usar mi ps3 como centro multimedia para ver video en HD o ver Peliculas Bluray y obvio jugar juegos en linea , y el xbox jugar algunos que no jugue en su tiempo , pero no tiene nada de comparacion con ps3 , solo como centro multimedia , de ahi en fuera ps3 por obvias razones es mejor , aunque ya lo dije la mejor consola no es la que tiene la mejor tecnologia o la que mejorm reproduce determinados formatos , para mi la mejor consola es la que te satisface en todo aspecto sin importar lo poco o mucho que pueda hacer , para mi sin dudas eso es lo mas importante


Con esa diferencia de precio normal que te decantes por una ps3 para todo, aquí una xbox de las primeras, hablando en de segunda mano, puede costar unos 25-30 euros dependiendo de los extras. Una ps3 raramente baja de unos 200. Eso si, mientras que encontrar cosas para la ps3 lo haces en prácticamente cualquier sitio de xbox tienes que rebuscar mucho para encontrar algo.

En cuanto al reescalado, me extraña que no lo haga, ahora mismo me pillas sin posibilidad de probarlo, pero una función como esa es raro que no la añadieran en el xbmc. De hecho en este hilo de la 360 puedes ver como un usuario se queja que su 360 no reescala dvd mientras que la xbox si que lo hace:

hilo_para-cuando-720p-por-componentes-en-reproduccion-dvd_654199

Puede depender de con que codec lances el video, creo que se podía elegir entre dos codecs a la hora de visionar los dvds, al igual que pasa con los avi. También puede depender de la versión del xbmc. No se, es posible que me equivoque, pero en cualquier caso tampoco es una característica que me haga decantarme por un reproductor u otro, ya que en cualquier caso hace meses que no meto un dvd-video en ningún lector.

Un saludo!


Pues yo el tema del DVD no tengo ni idea jaja, como decía Kanyero en respuestas anteriores hace mucho que no pongo un DVD jeje.
Me parece curioso las referencias de precio de país a país, yo soy de Colombia y aquí una Xbox se consigue en 100 Euros promedio y una PS3 entre 280-320 Euros; claro que yo nunca he pagado los exagerados precios de mi pais jeje, mi Xbox se la compre a un colega más o menos en 30 Euros hace años jajaja, y la Xbox 360 me costo 132 Euros aproximadamente XD.

1 Euro = 2500 Pesos Colombiano

Saludos a todo!
Pues yo acabo de ver la peli del planeta de los simios en dvd a 720p con el xbmc...
En cuanto tenga mas tiempo responderé sobre el tema principal pero sobre esto que estais diciendo del Dvd, la Xbox SI reescala los Dvds y lo hace muy bien la verdad. Me he hartao de ver peliculas a 720p. Aqui teneis un ejemplo. Un saludo :)

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Ya me extrañaba a mi que no re-escalara. Lo que pasa es que la ps3 seguro que re-escala a 1080p y se verá mejor por la conexión hdmi además.

En cualquier caso yo tiro del media player integrado en la tele por usb que es el que mas calidad me da de momento, la xbox la uso para peliculas que por codec no pilla la tele así como ver video directo desde internet... y echar algunas partidas al super mario bross :D
obvio que se ve a 720 , pero el xbox no reescala ni siquiera la mitad de lo que hace ps3 , el ps3 hace que se vean las peliculas originales como si fueran bluray , y el xbox mmm en una pantalla grande hace que se vean normales , sin filtros de suavidad ni reescalamiento yo ya lo probe una y mil veces en mi xbox y en el ps3 , lo hice para no gastar el laser de mi ps3 pero prefiero gastarlo y ver una pelicula a excelente calidad
La verdad me gustaría ver algunas capturas comparativas, sería lo mejor para "evaluar" los resultados :)
projectgungrave escribió:obvio que se ve a 720 , pero el xbox no reescala ni siquiera la mitad de lo que hace ps3 , el ps3 hace que se vean las peliculas originales como si fueran bluray , y el xbox mmm en una pantalla grande hace que se vean normales , sin filtros de suavidad ni reescalamiento yo ya lo probe una y mil veces en mi xbox y en el ps3 , lo hice para no gastar el laser de mi ps3 pero prefiero gastarlo y ver una pelicula a excelente calidad


ps3 tranforma los dvd a blurays?, que bruta que es la consola [carcajad].

Como conectabas la consola? por av compuesto? xD
O´Neill escribió:
projectgungrave escribió:obvio que se ve a 720 , pero el xbox no reescala ni siquiera la mitad de lo que hace ps3 , el ps3 hace que se vean las peliculas originales como si fueran bluray , y el xbox mmm en una pantalla grande hace que se vean normales , sin filtros de suavidad ni reescalamiento yo ya lo probe una y mil veces en mi xbox y en el ps3 , lo hice para no gastar el laser de mi ps3 pero prefiero gastarlo y ver una pelicula a excelente calidad


ps3 tranforma los dvd a blurays?, que bruta que es la consola [carcajad].

Como conectabas la consola? por av compuesto? xD



jajaja creo exagere , no los convierte , los hace ver mucho mejor que si lo vieras en un reproductor normal de dvd y yo tengo conectado mi ps3 a mi pantalla con un cable HDMI Monster 1.4
De momento no entro en comparativas, solo es que lei que se decia que la Xbox no reescalaba los Dvds a 720p y no es cierto.
De hecho, me ha dao por hacer otra prueba ya puestos que no habia hecho nunca. Mas que nada pq tengo la Xbox a 720p que es como va mas fluida, pero me ha dao por ponerla a 1080i por curiosidad y resulta que TAMBIEN reescala a dicha resolucion los Dvds. Sea como sea, me parece una barbaridad para hablar de una consola de hace 10 años. Aqui lo podeis ver. Un saludo :)


Imagen
Mav escribió:De momento no entro en comparativas, solo es que lei que se decia que la Xbox no reescalaba los Dvds a 720p y no es cierto.
De hecho, me ha dao por hacer otra prueba ya puestos que no habia hecho nunca. Mas que nada pq tengo la Xbox a 720p que es como va mas fluida, pero me ha dao por ponerla a 1080i por curiosidad y resulta que TAMBIEN reescala a dicha resolucion los Dvds. Sea como sea, me parece una barbaridad para hablar de una consola de hace 10 años. Aqui lo podeis ver. Un saludo :)


Imagen



Yo no digo na, que luego todo se sabe, pero ahi esta la prueba del delito, de que una consola de hace 10 años, tira a 720p y a 1080i... [boing] ..

Pero eso, que yo no e dicho na...
John Connor escribió:
Mav escribió:De momento no entro en comparativas, solo es que lei que se decia que la Xbox no reescalaba los Dvds a 720p y no es cierto.
De hecho, me ha dao por hacer otra prueba ya puestos que no habia hecho nunca. Mas que nada pq tengo la Xbox a 720p que es como va mas fluida, pero me ha dao por ponerla a 1080i por curiosidad y resulta que TAMBIEN reescala a dicha resolucion los Dvds. Sea como sea, me parece una barbaridad para hablar de una consola de hace 10 años. Aqui lo podeis ver. Un saludo :)


Imagen



Yo no digo na, que luego todo se sabe, pero ahi esta la prueba del delito, de que una consola de hace 10 años, tira a 720p y a 1080i... [boing] ..

Pero eso, que yo no e dicho na...


el hecho de que reprodusca el dvd en el formato de video que lo tienes no quiere decir que lo reescala a ese formato , de hecho por eso se ve mal en xbox , ya que toma el tamaño del video que se reproduce en el televisor , o sea , si tu TV esta a 720p la imagen no se reescala en xbox solo se amplia en tamaño y eso hace que no se vea con la misma calidad que en ps3 , ya que el reescalado es una cosa y el formato de video es otra , cuando pones a 720p en ps3 la consola se encarga no de ampliar la imagen para que empate con la de la salida del TV , si no que lo que hace al reescalar es cerrar pixeles para que se vea bien la calidad al ampliar el video ,en pocas palabras , en xbox ver un video en un LCD es como si estiraras unas pantimedias , mientras mas estires mas abiertos estaran los pixeles y en ps3 aunque estire la pantalla se encargara de rellenar esos huecos y hacer de la calidad de video algo mejor , no se si me doy a entender
Bueno cuando se reescala mas que estirar se inventan pixels usando unas formulas (interpolacion se llama eso?, no recuerdo)

No tengo una ps3 (y no me importaria tenerla ;) )
No uso nunca la xbox a 1080i (anda falta de potencia en la mayor parte de pelis da parones)
si la uso alguna vez conectada por componentes a una tv de 42 con xbmc para que reescale a 720p (1280x720 píxeles , progresivo) videos de otras resoluciones inferiores

sí, afirmativo: la xbox reescala, hay varios menus en xbmc que controlan eso (y no se si lo hace con el micro ppal o con la gpu aunque supongo que con lo segundo ya que el micro es solo un cel a 733¡¡)

que tal lo hace?

bueno, no tan mal de calidad de imagen ...digamos que es tirando a suave o falta de contraste, lo cual es casi de agradecer si el video no es de mucha calidad
(y es posible que de vez en cuando dé tb algun salto o tiron segun el video...hasta para 720p va muy justita de potencia)


La mayor parte de tv de ahora son capaces de reproducir videos desde su propio usb (y por red pero esa es otra historia)
tambien son capaces de reescalar los videos que reproducen desde usb (llevan un menu con varios modos, seguro que habeis jugado con el..)
cada uno que haga esta prueba y saque sus conclusiones:

Ver un video *.avi (que no sea de Hd evidentemente) desde la xbox por componentes a 720p
y el mismo video desde la propia tele en un pendrive o disco usb

Aparte de poder reescalar a 720p (con algunas limitaciones), la xbox tiene algunos "filtros" o "postprocesos" (que tambien tienen sus limites por el hardware de la xbox...).
Pòr ejemplo en una tv de tubo a mi me es es muy util el filtro de desentrelazado cuando veo con la xbox los tipicos *.ts (en realidad son mpeg2 un poco especiales...) que graba el decodificador de tdt
me estoy refiriendo a grabaciones a 720x576i (la i es de entrelazado) es decir de cadenas que NO emiten en Hd ,
evidentemente con las grabaciones de la tdt en HD la xbox no puede ni en broma
lo "gracioso" es que la tele HD no entiende esos archivos ts (por su usb o no los reproduce o lo hace mal depende de con que tdt fueron grabados)

resumiendo, seguro que la ps3 lo hace mucho mejor pero la xbox aun tiene su utilidad ...para ciertas cosas
josealejandrom escribió:Bueno cuando se reescala mas que estirar se inventan pixels usando unas formulas (interpolacion se llama eso?, no recuerdo)

No tengo una ps3 (y no me importaria tenerla ;) )
No uso nunca la xbox a 1080i (anda falta de potencia en la mayor parte de pelis da parones)
si la uso alguna vez conectada por componentes a una tv de 42 con xbmc para que reescale a 720p (1280x720 píxeles , progresivo) videos de otras resoluciones inferiores

sí, afirmativo: la xbox reescala, hay varios menus en xbmc que controlan eso (y no se si lo hace con el micro ppal o con la gpu aunque supongo que con lo segundo ya que el micro es solo un cel a 733¡¡)

que tal lo hace?

bueno, no tan mal de calidad de imagen ...digamos que es tirando a suave o falta de contraste, lo cual es casi de agradecer si el video no es de mucha calidad
(y es posible que de vez en cuando dé tb algun salto o tiron segun el video...hasta para 720p va muy justita de potencia)


La mayor parte de tv de ahora son capaces de reproducir videos desde su propio usb (y por red pero esa es otra historia)
tambien son capaces de reescalar los videos que reproducen desde usb (llevan un menu con varios modos, seguro que habeis jugado con el..)
cada uno que haga esta prueba y saque sus conclusiones:

Ver un video *.avi (que no sea de Hd evidentemente) desde la xbox por componentes a 720p
y el mismo video desde la propia tele en un pendrive o disco usb

Aparte de poder reescalar a 720p (con algunas limitaciones), la xbox tiene algunos "filtros" o "postprocesos" (que tambien tienen sus limites por el hardware de la xbox...).
Pòr ejemplo en una tv de tubo a mi me es es muy util el filtro de desentrelazado cuando veo con la xbox los tipicos *.ts (en realidad son mpeg2 un poco especiales...) que graba el decodificador de tdt
me estoy refiriendo a grabaciones a 720x576i (la i es de entrelazado) es decir de cadenas que NO emiten en Hd ,
evidentemente con las grabaciones de la tdt en HD la xbox no puede ni en broma
lo "gracioso" es que la tele HD no entiende esos archivos ts (por su usb o no los reproduce o lo hace mal depende de con que tdt fueron grabados)

resumiendo, seguro que la ps3 lo hace mucho mejor pero la xbox aun tiene su utilidad ...para ciertas cosas


claro que el xbox es util aun para muchas cosas , pero en serio no reescala , si acaso aplica un filtro de suavidad , pero reescalar no , por que el reescalado seria por lo mkenos acercado al de ps3 pero no es asi , lo he verificado con mas de 20 peliculas originales en dvd y no hay comparacion de imagen entre Xbox y PS3
Buenas,
En este combate de boxeo, por características técnicas la ps3 la deja drogi a la xbox, pero lo bien exprimida que esta la negrita (64 mb de ram y procesador p3 a 733 mhz) por su scene hace que se levante y deje ko a la ps3.

Larga vida a la Xbox.
La xbox no hay duda de que es fantástica,los que somos usuarios de ella lo sabemos,pero he de decir que es cuestión de tiempo que la scene de la ps3 avance a un nivel superior.
psyco752 escribió:La xbox no hay duda de que es fantástica,los que somos usuarios de ella lo sabemos,pero he de decir que es cuestión de tiempo que la scene de la ps3 avance a un nivel superior.


Opino lo mismo, solo espero que no se pierda nada por el camino (como el XBMC y sus estupendos plugins). A todo esto, ¿la scene de X360 está parada?
Yo tengo las dos y de momento la xbox no la suelto por na, aunq si que espero en ps3 una mejor evolucion de emuladores que dejaron con fallos en xbox, como el de n64...
la xbox si reescala, de toda la vida se sabe que lo hace, que lo haga mejor o peor ya depende del ojo de cada uno y de la tele; parece que moleste que una consola que tiene 10 años haga cosas que sean más tipicas de maquinas actuales :-|

y lo dicho, para jugar al mame o a la snes no me pongo con una consola, que aunque sea la ultima placa slim, suelta un chorrazo de calor que da gusto (bueno si ahora no viene mal con este frio XD ). Otra cosa seria emular ps2 o cube pero esos emus en ps3 como que no.
projectgungrave escribió: pero en serio no reescala , si acaso aplica un filtro de suavidad , pero reescalar no , por que el reescalado seria por lo mkenos acercado al de ps3 pero no es asi , lo he verificado con mas de 20 peliculas originales en dvd y no hay comparacion de imagen entre Xbox y PS3

tal como dice o´neill SI que reescala (mejor o peor)
y tambien lo hace con DVD de video original
projectungrave haz una prueba

1 Una xbox pasada a ntsc y cable componentes (evidentemente)
2 Reproduce un dvd con XBMC , pausalo en alguna imagen lo mas estatica posible (yo he usado la ultima del señor de los anillos que tiene bastante calidad para ser un dvd)
3 en el menu de ajustes/ sistema/ hardware de video alterna entre tener 480p y 720p habilitados y solo 480p (incluso puedes no marcar ninguna de las dos para probar a 480i)
observa la imagen del telvisor en cada caso (o hazle una foto con una buena camara y un tripode)
compara (que sea siempre el mismo minuto y seg de la peli)

tambien puedes ir a ajustes/videos/reproduccion y en resolucion alternar entre 720p y la mejor disponible

Prueba tambien a reproducir usando dvdplayer o mplayer (menu que sale con el boton blanco del mando estando sobre el archivo *.vob del video)
dependiendo de tu version de xbmc puede haber alguna mejora segun cual uses
saca tus propias conclusiones

Si tienes dudas sobre si esta o no reescalando observa como el menu osd de la tv te muestra brevemente el cambio de resolucion de entrada
(1280x720 quiere decir que esta a "720p", 720x480 quiere decir q esta a "480p", 720x480i quiere decir que esta a "480 entrelazado")

Por ultimo ten en cuenta que la tv independientemente de la señal que le envie la xbox esta siempre "adaptando" a su propia resolucion y numero de imagenes por seg (en una tele full HD 1920x1080p con 2.073.600 de puntos).
en el caso de la xbox es mejor enviarle a la tv la señal a 720p o no? .. pues un poco variara segun la tele de que se trate...
(no todas llevan el mismo procesador, ya habras observado que segun marca y modelo en algunas se ven un poco mejor que en otras la emisiones de las cadenas no-hd)

pd: evidentemente la xbox no puede tener la misma calidad de imagen que una ps3, las separan varios años
no tengo una ps3 pero no me cabe la menor duda de que los dvd de video se veran mejor en la ps3 q en la xbox ;)
nada, he probado a ver un dvd video (starshiptroopers) en la ps3 y paso, me gusta mas como se ve en la xbox, en ps3 los colores son más chillones. De calidad de imagen pues que quereis que os diga, tampoco es que se note una brutalidad que sea mejor, que parece que los transforme en blurays los divx :-| , lo dicho, depende del ojo bionico de cada uno XD.
56 respuestas
1, 2