Xbox versus GameCube

Gracias por la aclaracion.

Saludos.
Un servidor esta disfrutando de la Xbox y por culpa de los Resident Evil, Eternal Darkness, Zelda y algun que otro esta pensando en pillarse una GC ( y mas tarde una GP32 :P).

Y ya no se a que generacion pertenezco...empezando por GB y Game Gear, saltando a Dreamcast, PS2, GBA, Xbox, GBA SP y ahora GC. Sera coleccionismo? O afan de acaparar todo lo que hay ahora en el mercado?

Esta claro que cada consola tiene sus pros y sus contras, y que lo mejor ( si se pueden gastar los euros, claro [agggtt] ) es saber que es lo que le gusta a cada uno y decantarse por la opcion u opciones que mas le convengan.

En mi caso, tengo la GBA SP por portabilidad e iluminacion, aunque no tenga un catalogo especialmente interesante de juegos ( y que coño, porque esta guapa ). La PS2 porque despues de morir nuestra querida Dreamcast algo habia que pillar, y el Pro Evolution Soccer hizo el resto...la Xbox...pues porque me apetecia pillarme una consola para mi solo ( la PS2 es compartida con mi socio ) y no era plan de tener 2 iguales, y despues ha resultado la mas versatil en cuanto a extras como emuladores, DivX, etc etc...pero en total...cuatro juegos buenos...

Y ahora, planeo pillarme la GC por esos juegos que he comentado, el RE 1 y el RE 0, los unicos que me faltan por jugar ( y petar ) de la saga. El Eternal Darkness que he visto por ahi que es una pasada, y bueno...el Zelda con el Pack, que si no me gusta ( nunca me han acabado de gustar los Zeldas ) siempre podre revenderlo o cambiarselo a alguien.

Como veis, y corto ya el pedazo de post, cada consola cubre unas necesidades, una por un juego concreto, otra por los extras y la otra por juegos que no puedo encontrar en las otras dos, y otra por la portabilidad, asi que lo peor que se puede hacer es discutir sobre si esta o aquella es mejor o peor. Y aun mas absurdo con cifras.

Simplemente, cada uno es un mundo y a cada uno le va a satisfacer una, dos , tres, o todas las del mercado...
Escrito originalmente por GXY
Gracias por la aclaracion.

Saludos.


XD Pues de nada GXY

Adios a tos
estupendo mimoset, asi debiamos elegir la consola todos ( y asi lo hacemos muchos ).

lo malo es que hay muchos por ahi, que por ejemplo, no les interesa la consola xbox pq es de microsoft y no salen para ella un par de juegos exclusivos de otras plataformas.

lo de las generaciones va mas con la misma marca, por ejemplo:

solo gamecube: 1º

snes o n64 y ahora gamecube: 2º

snes, n64 y gamecube: 3º

nes, snes, n64 y gamecube: 4º

etc...

tb se aplica entre niveles tecnologicos, por ejemplo uno q haya tenido snes, psx, ps2 y gamecube es de 3º generacion (ha poseido consolas de 2 generaciones anteriores).

DC es un poco jaleo, pq ha quedado como transicion entre la generacion de PSX y la actual...yo la agrupo con las actuales pero no es una regla generica.

Saludos.

pd. q rallada lo de las generaciones...
buah, cojonudo, estos hilos siempre discutimos los mismos.


la game cube ahora a tenido un subidon con juegos ke no me esperaba ke me gustarn tanto, aunke sigue gustandome mas el catalogo de xbox...peor he de decir kelas 3 consolas tienen unos juegos ke estan casi a la par (la ps2 con juegos importados gana una barbaridad) y la xbox...solo con pensar los shooters ke van a salir... XD (ya se ke demsiado explotado el genero, pero joder con doom3, halo2 y half liufe...pa kejarse :o )
Pues yo ahora mismo tengo la xbox, y es mi 1ª consola. Al principio cuando salio no la queria porque era de m$ bla bla bla, pero despues, al ver los juegos que iban a salir y despues con lo de divx, emus etc., pos me tire a por ella (sera porque vengo del mundo del pc y por eso me van mas el tipo de juegos de xbox).
Ademas, si quiero jugar algun juego bueno de ps2, pos me voy a casa de 1 colega que la tiene y nos viciamos y arreglao.

La NGC aunque ni la tengo ni la e visto ni jugado, pos me atraen algunos juegos, como el metroid y alguno mas. No se porque comparar, lo mejor es si tienes pelas tenerlas todas, y sino pos con los colegas cada uno se pilla una y a cambiarlas [jaja]
cojonudo soi de 4º generacion yo xD weno pos yo en esta generacion solo tengo ps2 y ahora toi pensando pillarme una de las otras dos y toi al 50% pero sobre el tema del post kreo k estan bastante iwaladas xbox tiene la mayoria de juegos de SEGA y los mejores fps de consolas y game cube tiene a NINTENDO y el apoyo de capcom k es bastante amplio ^^ en el 2005 veremos kien ha sido la ganadora de este duele por el 2º puesto y yo soi anti microsoft pero kreo k en el tema consolero no ha metido muxa la zarpa el bill solo el nombre y la pasta xD
Yo tambien tengo todas las consolas de 4ª Generacion (incluida la Dreamcast, que siempre la dejais de lado pero todos sabeis que siempre ha tenido mas potencia que la ps2 aunque esta la haya undido).

Mi opinión (dejando fuera las ventas mundiales) es que ahora mismo GameCube está empezando a sacar autenticos juegos para "adultos" y esta empezando a dejar el mercado infantil un poco mas aparte, menos mal porque así no mete la misma gambada que con la noentiendo54; y mientras xbox se está haciendo con un amplio mercado de juegos de fuera y algunos pocos expclusivos.
En gráficos yo a las dos las veo mas o menos igual, así que.... en lo único que se diferencian es en la posesión de juegos y la que tenga los juegos mas llamativos (como le pasa a gamecube con los resident y a la xbox con Halo) será la que gane esta batalla.

Lo que si me estoy dando cuenta apartando a las dos consolas, es que entre ellas estan desbancando poco a poco a la Ps2, la gente empieza a quitar este ladrillo de enmedio para hacerse con una Cube o una X lo cual me parece magnifico ya que $ony lleva demasiados años privandonos de buenas consolas y buenos juegos.

Eso si, un punto en contra que le veo a la cube (segun como se mire) es que solo sirve para jugar, si ya se que es para lo que tiene que servir; pero ahora la gente se compra las consolas pensando en poder ver DVD en ellas, poder enchufarlas el equipo de música y escuchar ahí los cds de audio etc etc, y aparte con el soporte que tiene para los juegos (mini-DVD anti pirateria... hay que reconocer que no hay ninguna espectativa de que eso se vaya a piratear algun día, no porque no vaya a haber mini-dvd virgenes sino porque no se ve nada que la vaya a piratear) la gente no la compra porque no la puede piratear y Nintendo sabiendo esto, en vez de bajar los juegos de precio que es lo que debería hacer sin duda alguna porque tiene ese poder, los sigue vendiendo como si fueran cartuchos... y un mini-dvd estoy seguro que no puede costar mas de 3 euros.

A fin de cuentas, yo creo que están empatadas; gane la que gane se quedara a muy pocos puntos de la que le siga. [angelito]
Yo creo k la Game Cube solo gana a la XBOX en tamaño, porque en lo demas, la XBOX le da mil vueltas.

A kaskarla... [oki]
Yo creo k la Game Cube solo gana a la XBOX en tamaño, porque en lo demas, la XBOX le da mil vueltas.


Si, si, si todo eso esta mu bien, pero, ¿kien te da un Mario, un Zelda, un Metroid, un Star Fox o Super Smash Bros Melee si no es GC???
La mayor parte de los juegos de XboX los tienes en ordenador y tienen mucha mayor jugabilidad como es el caso de Halo(proximamente), Splinter Cell, Unreal, Metal Gear:Substance....

Y lo de las mil vueltas lo as dixo con bastante fe eh?? X-D
No se dnd veras tu las mil vueltas porque en la calidada grafica de los juegos no se nota na(o por lo - en la mayoria)
Mira no entro en el Vs, pq tengo las dos, pero la verdad, no os cansais con el mismo disco?

Nintendo es infantil
La xbox sus juegos todos estan en PC


Las dos, son TONTERIAS
La gamecube es Nintendo.

Nintendo tiene los personajes de siempre: Mario, DK, Zelda, etc...

La xbox es un pc al que no hay que instalarle juegos. o si?
xDD

para la scene ta wapo la x, pero para jugar a obras maestras la cube.


Que conste que tengo las dos
La xbox es un pc al que no hay que instalarle juegos.


Tardaba en llegar el primer troll que dijera eso u_U

Y dejando los seres mitologicos aparte, mi opinion es que las dos consolas tienen grandes juegos, luego depende de los gustos personales de cada uno, que prefieres, fable o zelda? que prefieres, metroid o halo? yo personalmente prefiero los de XBOX
La xbox es un pc al que no hay que instalarle juegos. o si?



Na,q no se cansa la gente de decir TONTERIAS


A ver si ofreceis nuevas ideas, para rajar [idea]
Escrito originalmente por Kailos

Que conste que tengo las dos


No te lo crees ni tu XD
Yo no entiendo pq a los poseedores de la xbox os molesta eso de k la xbox es un pc y tal y cual...todas las consolas se parecen en menor o mayor medida a un pc, pero esta claro k la xbox es la k mas se asemeja, y no entiendo k tiene de malo...a ver si ahora un pc va a ser una mierda y por eso os jode la comparacion...es k no lo entiendo.
A mi me joden las tonterias y es tanta tonteria decir:

Nintendo = solo infantil

XBOX = es un PC

Y ya sabemos en que sentido esta dicho la ultima frase eh...... no queramos ser mas papistas q el Papa (es el refran asi , lo juro XD)
Escrito originalmente por Funk

XBOX = es un PC

Y ya sabemos en que sentido esta dicho la ultima frase eh...... no queramos ser mas papistas q el Papa (es el refran asi , lo juro XD)


pues yo digo eso y me queda tan pancho.
Para mi esto no tiene nada de despectivo (soy un puto adicto al PC) asi que esto no tiene nada de malo.
Bueno , si, que yo en una cosola busco lo que un PC no me da (arcades chulos, plataformas, action.rpg guapos..).
Y en esto peca la Xbox (un poco solo) que en juegos , se parece tambien a un pc (macho , que el Halo es un FPS... uno de los genereos de PC por excelencia....).

Pos dicho, no es malo decir que la Xbox es casi un PC de comedor ya que casi lo es. Lo malo es decirlo despectivamente ya que este hecho no es despectivo. Puede gustarte o no, pero despectivo no es.

Lo despectivo, y es para los usuarios, es el mando original.
ES ENORME !!

Solo he intentado (si intentado) jugar una vez a la Xbox.
Fue en un centro comercial y tenian puesto el Spinter
Fuy incapaz de manejar ese trasto... es ENORME...
Y no digais que es buenom, que se adapta a la mano ni chorradas que la propia microsoft va ha sacar la xbox a partir de ahora con otro modelo mas pequeño (es de sabios corregir errores...cosa que no hizo nintendo con su mando en la N64, una de las cosas que me hecho para atras de esta consola..menos mal que su mando actual es muuy guapo).
No te has parado a pensar en que todo dependera de las manos de cada uno? ¬_¬

Por ejemplo, el mando tocho a un colega le viene como anillo al dedo, ya que el S le queda pequeño, pero a mi al contrario, el tocho lo tiraria por el retrete, siempre uso el S, que me parece mucho mejor en todos los sentidos...

... bueno no, el mando tocho para Halo es PERFECTO [babas]
pues yo digo eso y me queda tan pancho.


Que cada uno diga lo q quiera


Para mi esto no tiene nada de despectivo (soy un puto adicto al PC) asi que esto no tiene nada de malo.
Bueno , si, que yo en una cosola busco lo que un PC no me da (arcades chulos, plataformas, action.rpg guapos..).


No tiene arcades? ¬_¬
Plataformas?
Action!!!!!
RPG?

Estas diciendo q la XboX no tiene buenos juegos? no querras q te ponga la lista de buenos juegos no? (lo ije mil veces, no hay una sola consola q no tenga juegazos, ni una)

Y en esto peca la Xbox (un poco solo) que en juegos , se parece tambien a un pc (macho , que el Halo es un FPS... uno de los genereos de PC por excelencia....).


Mira a ver que juego esta desarrollando nintndo q empieza por "Ge" y acaba por "ist", ala GC = PC , ves q chorrada?


Pos dicho, no es malo decir que la Xbox es casi un PC de comedor ya que casi lo es.



Pos ahi tienes lo despectivo de la frase, no tratarlo de lo q es, una consola.

Lo despectivo, y es para los usuarios, es el mando original.
ES ENORME !!



Si tienes manos de pitufo normal (es una metafora), yo tengo manos normales y se adapta sin problemas a muchos juegos (por cierto MS no deja de vender el "grande", solo q el Controller-S para ciertos juegos es mejor, nada mas.





Solo he intentado (si intentado) jugar una vez a la Xbox.
Fue en un centro comercial y tenian puesto el Spinter
Fuy incapaz de manejar ese trasto... es ENORME...



Pos si no le has probado bien, no puedes opinar realmente, digo yo vamos........ ahora si ya al mirarlo lo miras con un "vade retro" pos nadie te quitara eso de la cabeza


Cuando pruebes los juegos de XBOX a fondo, veras como cambias de opinion, al igual q los .............. que dicen q la GC es infantil, la gente habla sin probar.


Ahora claro a gustos colores...........
Vamos a ver : respecto al mega-tocho-mando de la XBOX, he de decir que la primera vez que lo utilicé me pareció enorme y que no iba a saber manejarlo en mi vida; pero sin embargo, al poco tiempo ya me apañaba perfectamente con los botones (al principio, acostumbrado al de PS2 no atinaba nunca a dar al botón correcto) y ahora mismo me parece el más cómodo de todos porque no hay necesidad de sujetar el mando, sino que se asienta perfectamente entre las manos : al ser tan ancha la base del mando, las palmas de las manos están muy abiertas y el mando reposa sobre ellas, no hay que cerrar la mano alrededor del mando, por lo que por muchas horas que pases jugando no te cansas... ah, y el mando de la X es de lo mejor para jugar a los juegos de coches : en el PGR puedes hacer todo tipo de virguerías porque al tener tanto recorrido en los 2 gatillos posteriores la precisión es total. Tengo 2 mandos "tochos" y no me voy a pillar el S por el hecho de que me siento comodísimo con estos.
Un saludo a todos!!!! [bye]
A mi tb me gusta mas el normal que el S, la verdad es que a mi personalmente tb me parece muy comodo aunque tengo algunos amigos que no consiguen acostumbrarse.
Saludos.
No se que le pasa a Nintendo que la unica third partie que apuesta por la cube es capcom, las demas la van dejando de lado incluso empiezan a cancelar juegos, en cambio a pesar de que la xbox no venda muy bien veo que estan sacando o pretenden sacar el mismo juego para ps2 y xbox. No se, pero no me gusta nada, es un problema para Nintendo.
El tema de los mandos yo lo veo muy simple. Uno puede juegar con prácticamente cualquier cosa si se acaba acostumbrando. Está claro que si llevas 5 años manejando un mando de PS y coges uno de otro tipo (Xbox, DC o lo que sea) no te vas a sentir a gusto. Pero lo mismo le va a pasar al que esta acostumbrado al de Xbox y coge otro. El tema no está en que un mando sea bueno o malo, grande o pequeño, está en que sea TU mando.
Personalmente tengo los 2 tipos de Xbox (normal y S). Estuve jugando unos meses con el normal, y sin problemas. Luego compré un S y desde entondes uso ese. Y no cambié de mando por el tamaño, fue por los sticks, que tienen una superficie mayor y más recorrido.

Con respecto al tema Xbox=PC... not again, plz :-| . El hecho de que haya juegos de PC (o del estilo) versionados para la consola se debe únicamente a que el sistema de ficheros y la forma de programarla es tan sencilla y cercana a la de un PC que los desarrolladores de PC pueden hacer conversiones casi inmediatas o ponerse a programar un juego sin tener que invertir demasiado en investigación.
Escrito originalmente por Funk
[B]

No tiene arcades? ¬_¬
Plataformas?
Action!!!!!
RPG?

Estas diciendo q la XboX no tiene buenos juegos? no querras q te ponga la lista de buenos juegos no? (lo ije mil veces, no hay una sola consola q no tenga juegazos, ni una)
Mira a ver que juego esta desarrollando nintndo q empieza por "Ge" y acaba por "ist", ala GC = PC , ves q chorrada?




No sabes leer o te haces el tonto (o eres un fanatico que no lee)?
1) no digo que no tenga buenos juegos. Los tiene.
2) HABLABA DE PC. Y no digo que los generos de plataformas y arcades no esten en PC, solo que se juega mejor en cosola....
PD : el geist o como se llame a mi no me atrae nada de nada porque como ya he dicho para los FPS como el PC nada, y ademas estoy ansado de ese tipo de juegos. (no he dicho en ningun momento que la XBOX = PC por tener FPS.... he dicho que prefiero los FPS en pc... (sabes leer?)


Pos ahi tienes lo despectivo de la frase, no tratarlo de lo q es, una consola.


No, si es una consola... pero por poco.... y esto no es despectivo.


Si tienes manos de pitufo normal (es una metafora), yo tengo manos normales y se adapta sin problemas a muchos juegos (por cierto MS no deja de vender el "grande", solo q el Controller-S para ciertos juegos es mejor, nada mas.



No tengo manos de pitufo, y considero el mando HORRENDO.

Una cosa es que no me convenciese (como me paso en su dia al probar el de PSX despues de tenr la snes) y despues con el uso diga "pues esta bien".
No, es que lo encontre HORRIBLE e injugable...aunque si lo tubiese me acabaria adaptando auqneu no me gustaria.

PD: el del cubito no esta mal aunque no es perfecto y cuando lo prove por primera vez hace 3 mese (cuando la compre) pense ya directamente que estaba bien pero que no era perfecto (aunque es muy bueno).

Y para que no digas ("Nintendero") , para mi el de la N64 fue patetico.. uno de los motivos (aparte de valer los juegos 15ooo pts cuando salio ) fue ese mando horroroso que tenia.. es aun peor que el de la x-box....
dado el tono del post... con "sabes leer?".... "eres un fanatico....."?... no comentare nada


Aprende a llamar fanatico a alguien, primero, sabiendo q consolas tiene, ok?


Ala, a aprender modales, cualquier forero q no trate con modales, a partir de ahora, no contestare. (y contigo ya van dos personas de momento, pocos modales veo en mucha gente,...... una pena)


PD: Y ya tienes edad para haberlos aprendido.......
escrito por KAILOS:
pero para jugar a obras maestras la cube.



si tu lo dices....................... :-|
Escrito originalmente por Funk
dado el tono del post... con "sabes leer?".... "eres un fanatico....."?... no comentare nada


Aprende a llamar fanatico a alguien, primero, sabiendo q consolas tiene, ok?


Ala, a aprender modales, cualquier forero q no trate con modales, a partir de ahora, no contestare. (y contigo ya van dos personas de momento, pocos modales veo en mucha gente,...... una pena)


PD: Y ya tienes edad para haberlos aprendido.......


perdona si no te gusta lo que digo pero no has sabido leer mi post...

por eso digo lo de fanatico, porque esta hablando de PC y saltas tu ha defender la xbox como si la atacase a ella....

la aptutud que tomas algunos de defensa encarnizada contra todos en favor de la Xbox, la verdad es que es impresionante..


Sinceramente no lo entiendo.

Yo no soy fanatico.
A mi me gusta mas la cube por los juegos que tiene.

La x-box... la verdad es que sus juegos estrella a mi no me llaman nada de nada.. (ni halo's ni splinter son juego que me llamne la atencion...).
Entre la discusion palpatine - Funk, le doy toda la razon a este ultimo, comparto su opinion [toctoc]
78 respuestas
1, 2