Xbox versus GameCube

Como veis la batalla por el segundo puesto despues de los ultimos juegos de GameCube con una calidad alta, como valorais el futuro no lejano de estas dos maquina y los juegos que en realidad hacen una consola mediocre o un exito en ventas.
Xbox da cuatro patadas a la Gc con lo q hay ahora y con las cosas q estan por llegar a lo largo del año [uzi]
si estas al tanto de las ultimas noticias ,la cosa no pinta bien pa la cube .

despues de rebajar varias veces las expetativas de venta ni sikiera las an alkanzado(no asi xbox ) q las a superado

las third cada vez demuestran menos apoyo.

luego su incomprensible falta de interes por el juego online.

es significativo q ni en japon esten vendiendo lo esperado.

yo creo q con el tiempo nintendo se convertira en una third mas.

vamos q menos en las portatiles.............
Para empezar yo de ti cambiaría el título del hilo.... esto sólo puede terminar en conflicto, lo digo por experiencia :o
Escrito originalmente por pazguato2001
si estas al tanto de las ultimas noticias ,la cosa no pinta bien pa la cube .

despues de rebajar varias veces las expetativas de venta ni sikiera las an alkanzado(no asi xbox ) q las a superado

las third cada vez demuestran menos apoyo.

luego su incomprensible falta de interes por el juego online.

es significativo q ni en japon esten vendiendo lo esperado.

yo creo q con el tiempo nintendo se convertira en una third mas.

vamos q menos en las portatiles.............

molan las respuestas objetivas :-|
Por favor ser un poco mas coherentes que no cuesta tanto, ante tu respuesta yo podria decir:
Gamecube ha sido la unica consola capaz de desbancar a ps2 del numero 1 de ventas en inglaterra, aunque solo fuera la semana de metroid prime.
Gamecube arrasa literalmente a xbox en japon, donde tito billy la va abandonando cada vez mas.
Se han vendido mas de 800000 unidades de zelda en EEUU (planeta origen xbox) en solo 15 dias.
EA, la mayor third party mundial con diferencia, anuncio una serie de 20 titulos para gamecube este año.
Tanto lo que he puesto yo como lo tuyo se pueden calificar de tonterias sin ningun problema.
Todo el mundo sabe que MS tiene infinitamente mas dinero k nintendo, pero aun asi no consigue lo que esperaba.
Para mi gusto a fecha de hoy gamecube recibe mas hits que xbox, lo k no kiere decir k luego sea xbox la k enganche 4 meses de hits y gamecube no, es un tira y afloja.
Yo creo k al final de esta generacion ninguna de las 2 habra sacado una diferencia "significativa" a la otra.

Al troll k ha escrito mas arriba decirle k ya esta la cena en la mazmorra :-|
Gaiden a ti nadie te ha faltado al respeto, asi que no se a que viene llamar troll a pazguato, no ha dicho ningun disparate ni ninguna tonteria, y si tanto os gustan las cifras, comparad los 10'5 millones de xbox vendidas con los de gamecube...

Estos hilos no suelen acabar bien, pero de todas formas te dire que el segundo puesto lo veo claramente para xbox.
ok cambien el hilo o lo cierran de una vez y respente a pazguato,, que es un buen camarada de el foro
A nivel mundial, siguen habiendo mas GameCubes vendidas que XBOX :-|

Por lo demas, no soy adivino, solo se que el catalogo que juegos de GameCube, a mi me gusta bastante mas que el de XBOX, y se supone que eso es lo que importa, que los juegos te gusten.

PD: XBOX supero las expectativas de ventas, tras rebajarlas varias veces.
Escrito originalmente por maesebit
A nivel mundial, siguen habiendo mas GameCubes vendidas que XBOX :-|
Tienes cifras a mano para respaldar esa afirmacion?
escrito originalmente por mi gato:
MIAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU [+furioso]


gaiden , mi gato esta mu enfadao contigo , dice q te va a morder una oreja . [carcajad]
Escrito originalmente por ^Benten^
Tienes cifras a mano para respaldar esa afirmacion?
No, pero si quieres puedes buscarlas tu para negarla [poraki]

PD: Segun las ultimas cifras oficiales, en Europa ambas estan en "empate tecnico" en Japon GameCube aventaja a XBOX en 2millones de unidades, y en EE.UU. XBOX aventaja a GameCube en 1.100.000 unidades, y en el resto de regiones, a parte de no haber cifras, estas son irrelevantes.
aki dejo unos datos:

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, declaró en una entrevista con Asashi Shimbun (la misma en la que comentó el tema Chino, en la noticia anterior) que la consola GameCube podría no cumplir las expectativas de Marzo de 2003, que pronosticaban 10 millones de consolas. En Octubre de 2002 ya se había reducido la cifra inicial de 12 millones a 10, pero según el propio Iwata los resultados de la "guerra navideña" no han sido tan buenos como se esperaban.


ejem q no lo digo yo , q lo dicen ellos

Las ventas en Japón han ido peor de lo esperado, y tanto en Europa como en Estados Unidos no se han incrementado las cuotas de mercado de la consola, lo que ha producido que sea difícil llegar a la meta de 10 millones de consolas el 31 de Marzo de 2003, cuando termina este año fiscal japonés. Por lo tanto, Iwata planea cambiar la estrategia de Nintendo, aunque en la propia entrevista comenta que no cree en una bajada de precio, ya que la anterior rebaja, en Junio de 2002, no surtió demasiado efecto.


maessebit ,es facil comerse a la xbox en japon,no tiene nada q ver con lo q yo he dicho

por cierto q la xbox no ha sido la unica en bajar de precio eh??
y hasta hace bien pokito siempre ha estado mas barata la cube

salu2
estos hilos siempre acaban mal...

pero en fin...

en primer lugar hay q indicar que la mayoria de afirmaciones de todos son correctas...las cifras dadas por gaiden y maesebit son correctas, las cifras de gamecube son mas bajas de lo esperado (mi opinion del porque no va ahora al caso, y ya la he expuesto en mas ocasiones), y las indicaciones dadas por pazguato son tambien correctas, solo hay q mirar la lista de los 10 mas vendidos del primer año de gamecube: 9 son nintendo, o 2nd parties de nintendo, o juegos exclusivos para la consola...para las 3rd parties gamecube es un desierto, y esto lo reconocen muchos usuarios de gamecube.

Otra cosa son los juegos, si para uno esta bien esos juegos, perfecto...pero y si no lo esta? al menos es un catalogo mucho mejor, de lejos, q el de N64.

la 2º posicion es practicamente un empate tecnico...y por cierto maesebit, para ti sera irrelevante q en corea o australia se vendan muchas mas xboxes q cualquier otra consola, pero yo si lo tengo presente [ginyo]

Saludos.
ahora saliendome un poco del tema no entiendo porque gaiden tiene que llamar troll a pazguato por dar su opinion sin faltar,

que pasa que tu tienes la verdad absoluta y si dicen algo negativo de algo que ati te gusta ya es un troll?


pues esa actitud es la tipica de troll... :o :o
Escrito originalmente por GXY

por cierto maesebit, para ti sera irrelevante q en corea o australia se vendan muchas mas xboxes q cualquier otra consola, pero yo si lo tengo presente [ginyo]
No he dicho que para mi sean irrelevantes, he dicho que a parte de que no hay cifras exactas, esos mercados son irrelevante en general, ya que entre ambos no llegan a las 500.000 consolas.

PD: XBOX en Korea ha sido un patinazo, y obviamente, vende mas que GameCube alli, porque GCN no ha salido XD XD
Escrito originalmente por maesebit
No he dicho que para mi sean irrelevantes, he dicho que a parte de que no hay cifras exactas, esos mercados son irrelevante en general, ya que entre ambos no llegan a las 500.000 consolas.

PD: XBOX en Korea ha sido un patinazo, y obviamente, vende mas que GameCube alli, porque GCN no ha salido XD XD


punto 1: correcto.

punto 2: no parecio eso en las informaciones q maneje...q hablaban de 10 xbox vendidas por cada PS2...si xbox ha sido un patinazo ps2 debe estar perdiendo aceite a lo bestia.

Saludos!
Escrito originalmente por GXY
.
punto 2: no parecio eso en las informaciones q maneje...q hablaban de 10 xbox vendidas por cada PS2...si xbox ha sido un patinazo ps2 debe estar perdiendo aceite a lo bestia.
Pues si, ninguna de las dos vende bien en Korea, aquello es un mercado de PC.

XBOX vendio mas que PS2 las primeras semanas de salir a la venta, a lo que Sony replico rapidamente que, en sus primeras semanas de estar a la venta, PS2 vendia mas que XBOX en ese mismo periodo :-|

Total, que ambas venden un churro alli.
PD: "but only the number of consoles that were shipped to stores in Asia-Pacific countries: 850 000 consoles (includes Japan, Taiwan, Hong Kong, Singapore, Australia, South Korea)."

Eso fue en Febrero... En toda Asia y Oceania, se habian distribuido a las tiendas solo 850.000 consolas :-|

Lo dicho, fuera de EE.UU., Europa y Japon, lo demas es irrelevante.
Lo que esta claro despues de metroid prime y zelda habra un antes y un despues, las cosas pueden canviar mucho, la Xbox se tiene que poner la pilas, no en rebajar la consola sino sacar juegos de una calidad alta.
Escrito originalmente por maesebit
PD: [b]"but only the number of consoles that were shipped to stores in Asia-Pacific countries: 850 000 consoles (includes Japan, Taiwan, Hong Kong, Singapore, Australia, South Korea)."

Eso fue en Febrero... En toda Asia y Oceania, se habian distribuido a las tiendas solo 850.000 consolas :-|

Lo dicho, fuera de EE.UU., Europa y Japon, lo demas es irrelevante. [/B]


850.000 no me parece tan irrelevante, es casi un 10%

pero si que es un mercado mas pequeño q los 3 clasicos (EU, US, J)

saludos cordiales.

pd. ah y son distribuidas, no vendidas...q si es por eso en las tiendas de aqui aun hay consolas de mayo del 2002 :-|
Escrito originalmente por macarrone
Gaiden a ti nadie te ha faltado al respeto, asi que no se a que viene llamar troll a pazguato,.

dije "al troll de mas arriba" refiriendome al que contesto lo de "le da 4 patadas a gc" k personalmente me parece una trolleada.
A pazguato solo le di la otra parte de su punto de vista, en ningun momento le he kerido faltar al respeto ni creo k lo haya hecho.
Salu2
Escrito originalmente por GXY

pd. ah y son distribuidas, no vendidas...q si es por eso en las tiendas de aqui aun hay consolas de mayo del 2002 :-|
Se supone que las cifras de EE.UU., Japon y Europa son de consolas vendidas al usuario final (que es lo que cuenta), no distribuidas a tiendas.
Este post me parece absurdo: "Esta vende mas que esta y menos que aquella".Es como lo de "mi papa es bombero" "pues el mio es policia".Haced lo que querais pero esto me parece ridiculo.
Opinion personal: Yo tengo las dos y soy sincero al decir que hoy por hoy me parece que la cube tiene mejores juegos.
Y creo que no hace falta demostrarlo con cifras, ni con unidades vendidas, ni con cosas que solo interesan a los economistas.
Os lo digo con el corazon en la mano.
Me encantan estos hilos , yo hasta hace poco tenía las 3 y creo que no merece la pena preocuparse de cual vende mas o menos , o si Nintendo será third party o si venderá relojes.

Al precio que están , si encima vuelven a bajar , lo mejor es tener las 3 y comprarte los juegos que mas te gusten de cada una, yo admito cierta debilidad por la Cube , pero el que halla jugado al Halo tiene el corazón partido.

Total , preocupaos de las compañias lo mismo que ellas de vosotros , solo van a por vuestra pasta.
Paso de esto solo decirle a pazguato que gaiden no se referia a el cuando ha dicho troll, se referia a otro
Yo solo diré que empezar con un post así es querer armar un conflicto bélico internacional (ahora se llama así a la guerra) [sati] . Y no se que pinta esa comparación en este foro. Bueno, ni en ningún otro... pero lo mismo lo ponían haber puesto en el de GC, on el de flamewares directamente :-p
Estoy en contra de todo esto pero mira: si te gusta la XboX, logicamente vas a apoyarla y si te gusta la GC pues la apoyas. Mi opinion es que si le quieres llamar a un aparato consola, es porque tiene juegos. Puede tener millones de cosas, supermodem T3,555 Gigas de memoria, 1234 bits etc... Pero si no tiene juegos, para que la quieres?
No te creas, antes era así, seguro, pero hay 2 consolas en la actualidad que tienen bastante atractivo por los "extras". Estoy hablando de XBOX y de GP32.

Para mi en juegos gana XBOX (sobretodo por los futuros), pero sin hacerle ascos a CUBE :) Pero eso si, en extras no tiene rival. Por ejemplo, con mi xbox además de ver DVD con una calidad bastante buena (esto me puedo creer que hay gente a la que no le importa) puedo ver DIVX (esto ya no me lo creo tanto que haya gente a la que no le importe), jugar con emuladores de Snes, Megadrive, Neogeo (siii!!), cps1 y cps2 (Ese alien vs predator, ese street fighter zero 3... :)), megadrive 32X (sencillamente brutal) o MegaCD (Hoy he estado jugando al Road Avenger y se ve igual que en la MEGACD!!!!!!!), o escuchar musica (mp3 y wma), jugar por internet en xboxconnect y dentro de un tiempo (espero) en xbox live, etc etc etc.

Resaltar sobretodo lo alucinante que es poder emular un MegaCD con el GENX3 [oki]

Pero por supuesto, es una opción demasiado personal. Para mi sale ganando de sobras XBOX (sobre cualquier otra máquina, no solo ngc), pero otro dirá que estas cosas las hace con el pc y prefiere jugar a Zelda o Metroid.

Asi que tu mismo debes saber que es lo bueno de cada máquina y decidir cual te va a satisfacer mejor. Esto teniendo en cuenta que solo quieras adquirir una, si de verdad te gustan los videojuegos, ambas consolas están bien "equipadas" y son compras muy buenas, si tienes dinero, podrías adquirir las 2 y te evitarías romperte la cabeza ;)

Saludos!

Pd: a ver si somos capaces de mantener el hilo abierto [oki]
Yo me he esforzado por buscar juegos en XBOX que puedan satisfacerme pero solo encuentro uno: Jet Set Radio Future.

Con eso no digo que sea mala consola...simplemente que al menos a mi no me ha conquistado, cosa que GC y PS2 si han conseguido al igual que SNES/SATURN/PSX/NES/GB/GBA/DC/MCD... hicieron en su día.
Pues, sinceramente y no hace falta tener estudios ni nada de eso, está claro que XBox tiene en parte más futuro que N Cube.

Yo tengo ambas y la verdad las 2 tienen para cansarte de buenos juegos, pero XBox gracias a su sistema On Line es capaz de llevarse a gran parte del mercado al bolsillo.

Entre eso ( que los es casi todo ) y su "arquitectura abierta" le es suficiente para asegurar ventas por encima de los de+.

Salutti!
Guybrush lo ha dicho todo, simplemente opino igual que el, y a los juegos futuros habra que añadirle los emuladores futuros, cosas como n64 o psx que no son moco de pavo
El futuro de las dos acaba en el 2005, y las dos aguantaran hasta entonces con o sin tema online.

Adios a tos
Una de cifras para el que le guste

Japón del 17 al 23 de Feb

1. Game Boy Advance SP - 83.200 - (197.300)
2. PlayStation 2 - 46.200 - (648.200)
3. Game Boy Advance - 26.200 - (663.000)
4. GameCube - 5.600 - (168.600)
5. Xbox - 1.800 - (40.200)
6. PSone - 1.700 - (24.100)
7. Wonder Swan Crystal - 630 - (12.500)
8. Wonder Swan Color - 290 - (8.200)
9. Game Boy Color - 250 - (7.400)

Japon del 3 al 9 de Marzo 2003

1. PlayStation 2 - 39.300 - (744.700)
2. Game Boy Advance SP - 34.700 - (289.900)
3. Game Boy Advance - 20.900 - (706.300)
4. GameCube - 5.200 - (180.400)
5. Xbox - 1.500 - (43.300)
6. PSone - 1.400 - (27.200)
7. Wonder Swan Crystal - 760 - (14.000)
8. Game Boy Color - 290 - (8.100)

Y hay mas, en algunas incluso vendia mas la PSOne que la XBOX, las de abril no las tengo pero seran similares. Llevan igual desde hace un año.

Adios a tos
Escrito originalmente por ourumov
Yo me he esforzado por buscar juegos en XBOX que puedan satisfacerme pero solo encuentro uno: Jet Set Radio Future.

Con eso no digo que sea mala consola...simplemente que al menos a mi no me ha conquistado, cosa que GC y PS2 si han conseguido al igual que SNES/SATURN/PSX/NES/GB/GBA/DC/MCD... hicieron en su día.




Yo me he esforzado por buscar juegos en XBOX que puedan satisfacerme pero solo encuentro uno: Jet Set Radio Future.


eso es muy relativo,a mi me pasa exactamente lo mismo,pero con gamecube,solo metroid me ha gustado por ahora,y yo queria comprar la cube,pero por un juego solo no merece la pena,y los zeldas nuncame han gustado

a mi ni ps2 ni gc me han conquistado,en cambio la xbox,la dc,la megadrive,la snes,la saturn,la master system,y la psx si lo han echo


esto es muy relativo,todo depende de los gustos de cada uno,y desde luego hay donde elegir y las dos maquinas son geniales,pero me quedo con xbox de calle,ademas de por los juegos,por todo lo que ha dicho guybrush
Escrito originalmente por MORPHEUX
Una de cifras para el que le guste

Japón del 17 al 23 de Feb

1. Game Boy Advance SP - 83.200 - (197.300)
2. PlayStation 2 - 46.200 - (648.200)
3. Game Boy Advance - 26.200 - (663.000)
4. GameCube - 5.600 - (168.600)
5. Xbox - 1.800 - (40.200)
6. PSone - 1.700 - (24.100)
7. Wonder Swan Crystal - 630 - (12.500)
8. Wonder Swan Color - 290 - (8.200)
9. Game Boy Color - 250 - (7.400)

Japon del 3 al 9 de Marzo 2003

1. PlayStation 2 - 39.300 - (744.700)
2. Game Boy Advance SP - 34.700 - (289.900)
3. Game Boy Advance - 20.900 - (706.300)
4. GameCube - 5.200 - (180.400)
5. Xbox - 1.500 - (43.300)
6. PSone - 1.400 - (27.200)
7. Wonder Swan Crystal - 760 - (14.000)
8. Game Boy Color - 290 - (8.100)

Y hay mas, en algunas incluso vendia mas la PSOne que la XBOX, las de abril no las tengo pero seran similares. Llevan igual desde hace un año.

Adios a tos


no hace falta poner eso,en japon todos sabemos que la xbox ha sido un gran fracaso,pero porque no pones cifras de otros paises??ein?

no se,siempre que se habal de cifras(en contra de xbox),se ponen listas del mercado japo....ein?
El futuro de las dos acaba en el 2005, y las dos aguantaran hasta entonces con o sin tema online.


eso no esta tan claro

nintendo meses antes de la salida de GC dejo de lado a la N64

no asi SONY q años despues de la salida de PLAY2 sigue sacando titulos pa la psx(desde luego ahora ya son escasos , pero los primeros 2 años sacaron bastantes juegos)ademas siguen sacando packs y tal ........

hay un agran diferencia entre acabar de una manera o de otra , ya veremos q hace microchoft

lo unico q veo claro es q cuando salga la nueva generacion habra millones de usuarios de XBOX LIVE y eso es un punto a favor de xbox y xbox 2
morpheux :

esos numeros q pones ahi los ven mucho peor los de nintendo [chiu] q los de microsoft .

salu2
no hace falta poner eso,en japon todos sabemos que la xbox ha sido un gran fracaso,pero porque no pones cifras de otros paises??

no se,siempre que se habal de cifras(en contra de xbox),se ponen listas del mercado japo....


Pues muy sencillo y facil de responder, pon tu unas cifras de fiar cada semana y que no sean Japonesas, yo la verdad de los datos que dan revistas prestigiosas con Howbeat Consolas o tiendas como Centro Mail no me fio.

Del resto de los mercados hay cifras pero ninguna que puedas decir que sea 100% cierta. Por eso se elije el mercado Japo.

eso no esta tan claro

nintendo meses antes de la salida de GC dejo de lado a la N64

no asi SONY q años despues de la salida de PLAY2 sigue sacando titulos pa la psx(desde luego ahora ya son escasos , pero los primeros 2 años sacaron bastantes juegos)ademas siguen sacando packs y tal ........

hay un agran diferencia entre acabar de una manera o de otra , ya veremos q hace microchoft

lo unico q veo claro es q cuando salga la nueva generacion habra millones de usuarios de XBOX LIVE y eso es un punto a favor de xbox y xbox 2


Todos sabemos pq entre otros motivos Sony sigue con la PSOne(Princo es mucho princo, y Princo hace vender PSOne)

Con las cifras de ventas que tendra MS y Nintendo no creo que les interese aguantar mucho mas, sobre todo a Nintendo que no puede permitirse tirar el dinero como M$.


morpheux:

esos numeros q pones ahi los ven mucho peor los de nintendo q los de microsoft .

salu2


:O Para gustos los colores, pero debemos ser objetivos y ambas cifras(las de Gamecube y XBOX, nada que ver con Nintedo en conjunto) son malas, la peor??? las matematicas son una ciencia exacta que no admite discusion.


Adios a tos
Escrito originalmente por MORPHEUX

:O Para gustos los colores, pero debemos ser objetivos y ambas cifras(las de Gamecube y XBOX, nada que ver con Nintedo en conjunto) son malas, la peor??? las matematicas son una ciencia exacta que no admite discusion.

Adios a tos


las cifras de xbox son muy malas en japón, las peores, pero hay que tener en cuenta el handicap: es nueva, gaijin, grande, le falta soporte de algunas importantes desarrolladoras, etc...digo yo que habrá que tener eso en cuenta para comparar las cifras con la cube en japón.


sobre cual es mejor, pues...ahora tengo las dos y las voy a disfrutar por igual.
Escrito originalmente por pazguato2001

nintendo meses antes de la salida de GC dejo de lado a la N64

no asi SONY q años despues de la salida de PLAY2 sigue sacando titulos pa la psx(desde luego ahora ya son escasos , pero los primeros 2 años sacaron bastantes juegos
Lo cualo? Oooh

En N64 siguieron saliendo juegos incluso despues de salir GameCube.

En PSX, despues de salir PS2, salian muchos juegos, pero ¿Cuantos eran de Sony? ¿Cuantos eran buenos? ¿Y cuantos eran proyectos de envergadura?

En PSX siguio saliendo montones de morralla por parte de las 3rd parties durante meses, porque PSX tenia un mercado enorme de casual gamers, no asi N64, que pese a tener un parque de 40 millones de consolas, la mayoria de sus usuarios pasaban de comprar la poca morralla que les intentaban colocar las 3rd parties.

Sobre el futuro on-line, mejor no juegues a la bruja Lola, porque el tema on-line lleva años rondando, y mas barato que XBOX-Live, y de momento la gente todavia pasa mucho de jugar online.
Escrito originalmente por Orodreth


las cifras de xbox son muy malas en japón, las peores, pero hay que tener en cuenta el handicap: es nueva, gaijin, grande, le falta soporte de algunas importantes desarrolladoras, etc...digo yo que habrá que tener eso en cuenta para comparar las cifras con la cube en japón.


sobre cual es mejor, pues...ahora tengo las dos y las voy a disfrutar por igual.


Y la cube tambies es nueva y tiene otros problemas.

Las escusas que tu pones no sirven pq al tio billy nadie le obliga a seguir perdiendo el dinero en Japon, si la han hecho grande es pq han querido hacer la consola mas potente y con mas cosas asi que alla ellos, si le falta soporte de algunas desarrolladoras, como a casi todas y no por eso van a vander menos.

Mientras sigan en el mercado se le contara las ventas y se comparara sus ventas con el resto del primero al ultimo, pq las cifras entienden de otras cosas mas que de matematicas.

De todas formas a mi esto de las cifras no me gusta, pq venda mas o venda menos seguire teniendo la misma opinion de todas, y solo un casual, SIN referirme a nadie puede hacer que sus compras dependen de esto es lo mas vendido a lo mas cool.

Adios a tos
Escrito originalmente por maesebit
Lo cualo? Oooh

En N64 siguieron saliendo juegos incluso despues de salir GameCube.

En PSX, despues de salir PS2, salian muchos juegos, pero ¿Cuantos eran de Sony? ¿Cuantos eran buenos? ¿Y cuantos eran proyectos de envergadura?

En PSX siguio saliendo montones de morralla por parte de las 3rd parties durante meses, porque PSX tenia un mercado enorme de casual gamers, no asi N64, que pese a tener un parque de 40 millones de consolas, la mayoria de sus usuarios pasaban de comprar la poca morralla que les intentaban colocar las 3rd parties.

Sobre el futuro on-line, mejor no juegues a la bruja Lola, porque el tema on-line lleva años rondando, y mas barato que XBOX-Live, y de momento la gente todavia pasa mucho de jugar online.


Totalmente de acuerdo.

Claro que si comparas la cantidad(como siempre cantidad) de titulochos que salia y sale para la PSX con los que salio despues para la cube, pues claro que parece como si no sacó nada.

El otro dia estuve viendo el Harry para PSX y dios que cosa mas horrible, para sacar eso mejor que no saquen nada.

Adios a tos
a ver, con lo del handicap no estoy diciendo que justifique las malas cifras pero sí que se deberia tener en cuenta al compararlo con las ventas de la cube. Para nintendo resultarán relativamente peores sus cifras de la cube en japón que para microsoft las de xbox en japón ( ¿ entendeis a lo que me refiero ? ).

Y sobre "nueva" me refiero a microsoft en el mercado de consolas.
Escrito originalmente por engine


Yo tengo ambas y la verdad las 2 tienen para cansarte de buenos juegos, pero XBox gracias a su sistema On Line es capaz de llevarse a gran parte del mercado al bolsillo.



Pues yo no veo que empieze, a parte de los que conozco de esta web, el resto de los consumidores no quieren pagar extra para jugar online, y mas con lo mucho que gusta en este pais ahorrar medienta la pirateria, en este pais son pocos los que estan dispuestoa a pagar por algo y menos por el tema online, y los que si lo estan se concentran la mayoria en esta web.

Conozco a gente en la distribuidora y las ventas no han levantado, mas bien cuando pregunto me dicen que esta muy parada, te hablo de lo que se por medio de la distribuidora.

Anda que no va a apsar tiempo hasta que una consola triunfe por el tema online

Adios a tos
Escrito originalmente por Orodreth
a ver, con lo del handicap no estoy diciendo que justifique las malas cifras pero sí que se deberia tener en cuenta al compararlo con las ventas de la cube. Para nintendo resultarán relativamente peores sus cifras de la cube en japón que para microsoft las de xbox en japón ( ¿ entendeis a lo que me refiero ? ).

Y sobre "nueva" me refiero a microsoft en el mercado de consolas.


No si te entendí en el primer post, pero eso que dices no le exime, una cosa son las mates, para ver quien vende mas y quien menos, y luego es analizar el pq de las cosas, que eso es economia.

La XBOX vende mal por unas cosa y la cube por otras, que puede ser peor pq juega en casa para la cube, pues si, pero eso se sabia a la segunda semana que salio, y es que contra SONY no hay nada que hacer.

Adios a tos, y entiendo lo que dices y en parte te doy la razon
Yo no creo que cube o xbox se vendan mal.

Lo que pasa es que hay mucha tajada del pastel que se la lleva ps2 porque si. Y las razones son bien simples, le duela a quien le duela: antes casi casi todos los jugadores tenian cuidado con lo que compraban elegian su consola y su software, etc. Ahora la gente se compra uan consola (una ps2) como el que se compra un ordenador sin tener ni puta idea, es decir, la que mas se vende y la que mes van en los anuncios, la que mas ven en casa de sus amigos/vecinos, etc etc. Osease, los casual gamers (coño, mira que quería evitar esta palabra XD)

Si PS2 no existiera y los casual tuvieran que decidir entre xbox y gamecube (quizás el mundo sería un mundo al revés, donde los peces comen hombres en lata), no les quedaría otro remedio que comprar uan de las dos. Que pasaba cuando existia la snes y la megadrive? Que los casual compraban una de las dos (a veces casi al azar), porque ambas tenian una parte bastante igualada del pastel de usuarios, y todos habian visto una super o una mega en casa de alguien.

Y por lo demás, con esto y un bizcocho, hasta mañana las nueve.
Mira. Yo estoy a favor de GC, pero bueno. La XboX, con sus extras es una consola muy muy guapa, cosa que ha Nintendo nunca le ha gustado, pero esta se va a hacer juegos, que es lo suyo, y solo saca juegos, a lo que se dedica. Juegos tiene la XboX, que por algo se llama consola, pero tambien piensa en otras cosas. Nint se dedica a los juegos y... No se sale de hay. Si quieres una consola con juegos GC, pero si quieres cosas para usar divx, emuladores (cosas que tiene la DC, que si me compro una de las dos prefiero la GC, porque los extras los tengo en DC) DVD etc...
pregunta a MORPHEUX

puedo preguntarte porque para referirte al tema xbox-gamecube SOLO MIRAS A LA SITUACION EN JAPON??

lo digo porque...estamos en España...y digo yo que, aunque no haya disponibles cifras "fiables"...habria que mirar a la situacion en europa...o en españa...o la global, pero mirar solo la de japon...

conste que no busco "carnaza", pero me parece que estas basando todas tus afirmaciones en la situacion japonesa, y no creo que eso sea aplicable "para todo".

Aqui en España el perfil tanto de xbox como de gamecube esta bastante claro:

ATENCION, ESTE PERFIL NO CUBRE A ** TODOS ** LOS USUARIOS (pero si a una mayoria de los mismos).

xbox: la gran mayoria son consoleros de 2º o 3º generacion (osea, ya han tenido una o dos generaciones de consolas), tambien tienen PC, a la mayoria les podria interesar el juego online y la mayoria conocen y valoran los "extras" (divx, emus...)
la mayoria de xboxsters han tenido antes PSX.

gamecube: no me entendais mal por favor, la mayoria son nintenderos de 3º generacion o mas (osea, que han tenido antes otras 2 consolas de nintendo, o mas). tambien hay muchos que la han elegido como 2º consola de esta generacion, especialmente usuarios de PS2...y es mas popular entre usuarios que compran juegos habitualmente.

un detalle significativo es que entre consoleros de "1º generacion" (osea, q su primera consola es de esta generacion) hay mas o menos la misma cantidad con una que con otra...pero ni entre las dos alcanzan ni de lejos a la cifra de PS2 en ese segmento. Oooh

es evidente que, con esa diferencia de perfiles, resulte logico que las cifras sean similares, y que las mentalidades sean diferentes...de todos modos, hay de todo, como el hecho de que cada vez se extiende mas la buena costumbre de tener mas de una consola por generacion. De ello pueden dar fe muchos compañeros de este foro. [tadoramo]

en japon, por contra esta muucho mas claro, gamecube es japonesa, y nintendo es una institucion en japon. Por contra, xbox es americana, gaijin, y salen muy pocos juegos adecuados al gusto japones (en el que NO voy a entrar a opinar)...de todos modos, indicare, sin animo ofensivo, que se siguen vendiendo 4 PS2 por cada gamecube en japon, lo cual tambien es bastante significativo.

Saludos.
Escrito originalmente por GXY
pregunta a MORPHEUX

puedo preguntarte porque para referirte al tema xbox-gamecube SOLO MIRAS A LA SITUACION EN JAPON??

lo digo porque...estamos en España...y digo yo que, aunque no haya disponibles cifras "fiables"...habria que mirar a la situacion en europa...o en españa...o la global, pero mirar solo la de japon...

conste que no busco "carnaza", pero me parece que estas basando todas tus afirmaciones en la situacion japonesa, y no creo que eso sea aplicable "para todo".



Pues por supuesto que me puedes preguntar, pero la respuesta es la que has puesto, de acuerdo y totalmente cierto que no se puede ver todo desde el mercado Japones, he hecho referencia a unas cifras fiables de un mercado, nada mas, a mi no me gustan las cifras de ventas de consolas mas alla de curiosidad.

Y no baso, o no pretendo basar todo mis afirmaciones en el mercado japo, solo he puesto un ejemplo.

He hablado del mercado Japo al principio y luego he estado hablando de otras cosas.

Adios a tos
78 respuestas
1, 2