Xbox Series y PS5 se venderán con pérdida y el beneficio llegará mediante la venta de juegos y se...

Amy Hood y Hiroki Totoki, los máximos responsables de las finanzas de Microsoft y Sony, respectivamente, han confirmado de forma más o menos explícita que Xbox Series y PS5 se pondrán a la venta con pérdida. A pesar de ello y al contrario de lo que pasaba hace unos años, esta ausencia de beneficio con el hardware no supondrá ningún problema para ninguna de las dos compañías, que durante el próximo trimestre (y más allá) esperan presentar pingües beneficios gracias a la venta de juegos, contenido y servicios.

En el caso de Microsoft, durante la conferencia posterior a la presentación de los últimos resultados financieros Amy Hood reconoció ante accionistas e inversores que el próximo trimestre, el que termina el 31 de diciembre de 2020, esperan “un impacto negativo en el margen bruto por la venta de consolas”. En sus declaraciones la directora financiera no habla en ningún momento de pérdidas, usa la palabra “inversión” a cambio de un aumento de valor de la plataforma a largo plazo.

Hood también avanza que en Microsoft “prevemos una fuerte demanda tras el lanzamiento de las consolas de próxima generación Xbox Series X y Xbox Series S, que impulsarán los ingresos por hardware en aproximadamente el 40 %”. Respecto a los ingresos por juegos y suscripciones, la compañía espera que como mínimo experimenten un incremento del 20 % en comparación al mismo periodo del año anterior. Por su parte, Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, se mostró "entusiasmado" por el lanzamiento de las nuevas Xbox.

En el caso de Sony, la compañía ha reconocido, también durante la presentación de su último informe financiero y por boca de Totoki, que las ventas de PS5 tendrán un pequeño impacto negativo en los resultados de la compañía durante los primeros meses. El directivo no ha entrado en detalles, pero la lógica dice que con el paso del tiempo el coste de fabricar PS5 bajará y eventualmente Sony ganará algo de dinero por cada unidad vendida. En Microsoft debería pasar lo mismo con Xbox Series.

Durante el pasado trimestre la división gaming de Sony se embolsó 4.100 millones de euros, de los cuales 2.700 millones de euros fueron por la venta de juegos y contenido adicional (tanto first como third-party) para PS4, mientras que los servicios dejaron 782 millones de euros en la caja. En Microsoft, su división gaming cerró el pasado trimestre con unos ingresos totales de 3.100 millones de dólares. Estos números, siempre mejores que los de hace un año, se lograron a pesar de fuertes descensos en la venta de hardware.
Talvez ahora sin con pérdidas, en 3 años ya estarán ganando mucho con cada una, igualmente no me acabo de creer que ahora sean a pérdidas.
Pero a ver...

Sony dice que pierde dinero por cada ps5, entonces Xbox cuanta pasta debe de palmar???
Especialmente las versiones sin lector, que les permitirán recuperar la inversión mas facilmente...
Ummm de momento microsoft perderá con el hardware y con el software (al menos no ganará)... curioso.
Entonces microsoft puede comprar toda la producción de ps5, para que así las ventas de software sean nulas y hundir a la competencia [carcajad]
La PS5 con lector no lo sé, pero la PS5 all-digital tiene toda la pinta de venderse a pérdidas. Ahora bien, atendiendo a las reservas parece que no se van a vender demasiadas, así que el agujero en las cuentas de Sony será más controlable por ese lado.
ElSrStinson escribió:Entonces microsoft puede comprar toda la producción de ps5, para que así las ventas de software sean nulas y hundir a la competencia [carcajad]


Le esperaría una demanda que le reportaría 5 años de beneficios medios a sony si hiciese eso
reynoldor escribió:Pero a ver...

Sony dice que pierde dinero por cada ps5, entonces Xbox cuanta pasta debe de palmar???

Pues yo creo que con la que pierden mas es la ps5 digital , un lector no cuesta 100€ , las perdidas de esta serán mas grande que la xbox series x o eso creo .
La que menos pierde ps5 y xbox series s .
nanoxxl escribió:
reynoldor escribió:Pero a ver...

Sony dice que pierde dinero por cada ps5, entonces Xbox cuanta pasta debe de palmar???

Pues yo creo que con la que pierden mas es la ps5 digital , un lector no cuesta 100€ , las perdidas de esta serán mas grande que la xbox series x o eso creo .
La que menos pierde ps5 y xbox series s .



Puede ser... Pero desde luego me gustaría saber cuanto pierde cada una y el coste de componentes.
Lo mejor en los últimos meses desde Sony [qmparto].

La peana de PS5 que es tecnología puta, y que tienen un directivo que se llama Totoki.

Al Totoki lo que le ha faltado decir es eso de "los cabrones de M$ nos han obligado a este precio"

Totoki escribió:con el paso del tiempo el coste de fabricar PS5 bajará


Efectivamente. Totoki apunta maneras y se ve que es un fenómeno digno de esa compañía, pero espero que tenga en mente que M$ va a seguir bajando el precio y por tanto retorciéndole las partes a Sony.

ElSrStinson escribió:Entonces microsoft puede comprar toda la producción de ps5, para que así las ventas de software sean nulas y hundir a la competencia [carcajad]


Tu da ideas XD

Por cierto:
NI DE COÑA venden a perdidas.
Venden a pérdidas y Sony quiere llegar a los 100 millones ??
lo normal y nada nuevo bajo el sol, tambien ha pasado con las generaciones anteriores
Debería estar prohibido, yo es que flipo. Debe de ser el único sector que se le permite tal cosa. Intenta tu vender manzanas a 1 centimo el kilo a ver que pasa. [+risas]
No sé dónde veis agujeros en los números o problemas con vender consolas con pérdida. Lo recuperan y entran en beneficios con la venta de juegos y suscripciones.
Si PS5 ya se vende en perdidas...¿Cuanta pasta palma MS?
Y ojo porque igual aunque MS vende en perdidas como que probablemente AMD le este haciendo mejor precio que a Sony, la razon es que si las apus salen defectuosas siempre se pueden aprovechar el chip para Series S, pero entre el OC brutal que le han metido a la apu de PS5 y que no hay modelo inferior me huele que AMD le estaria clavando mas a Sony por las specs que le ha pedido, eso si algo me dice que en unos meses habra stocks de portatiles con grafica decente (para jugar al fortnite y el lol eso si) a precios muy buenos porque ahi va a ir todas esas apus defectuosas de sony
Y eso que la plei va con plástico digno del todo a 100
La cosa es que no se si vender a perdida es legal, de hecho
seria ilegal reconocerlo asi de abiertamente, me da que esta cogido con pinzas por donde se quiere, una cosa es ausencia de gran beneficio que algo tendran pero vamos a perdida yo tampoco me creo nada
LetoII escribió:Y eso que la plei va con plástico digno del todo a 100


Los 4 kilos de disipador ya valen una pasta.
Creo que hay bastante desinformación con la venta a pérdida. Es aquella realizada por un precio inferior al de adquisición. Es decir, que no tiene nada que ver con el de fabricación. Una empresa puede fabricar un producto y venderlo perdiendo dinero, pero no puede comprar a otra empresa un producto y venderlo por menos de lo que le ha costado.
solo hay que ver lo que cuesta hacerse un pc igual de potente por 500eur, solo el procesador, con la caja, disipador y fuente ...

se llevan un 30% por cada venta en la store
docobo escribió:Talvez ahora sin con pérdidas, en 3 años ya estarán ganando mucho con cada una, igualmente no me acabo de creer que ahora sean a pérdidas.


Sería interesante saber cuanto sería esa venta a perdida, también me cuesta creer que pierdan mucha tela con cada consola. Igual es a coste o un poco por debajo para recuperar lo antes posible.
No obstante, es normal que los beneficios lleguen con los juegos (y suscripciones) y no con el hard.
Siempre, sin excepción, salen los mismos comentarios cada vez que es noticia que una compañía u otra vende algo con pérdidas. Vender con pérdidas no es una práctica ilegal, ni inmoral, ni es dumping.

La práctica ilegal es el dumping y el dumping consiste en vender más barato asumiendo pérdidas para devaluar un producto que su precio está regulado por el mercado y así provocarle la ruina a la competencia. Los precios de PS5 y Series X no están regulados por ningún mercado, es el precio que deciden las empresas en base a su coste de producción y el beneficio que esperan adquirir, ya sea mediante la propia venta de la consola o un beneficio indirecto por otros medios, en este caso los videojuegos que esperan vender.

Por poder, podrían venderla a 1€ si quisieran y aquí no pasa nada.
Que la ps5 se venda a pérdidas cuesta creerlo mucho.
¿Qué ventas de juegos espera hacer Xbox con el GamePass a 4€?
Con pérdidas = queremos sacar 200 dólares por cada consola y de inicio solo sacaremos 100.
Series está clarísimo. Pero la PS5 solo por los 500€ en cobre que le han metido dentro.


SuperPadLand escribió:¿Qué ventas de juegos espera hacer Xbox con el GamePass a 4€?


Pues teniendo en cuenta que tanto la división de Xbox como el resto de Microsoft ha hecho trimestre record de beneficios...
docobo escribió:Talvez ahora sin con pérdidas, en 3 años ya estarán ganando mucho con cada una, igualmente no me acabo de creer que ahora sean a pérdidas.


Depende de la competencia y el mercado.

Sony y Nintendo han bajado el precio de sus consolas relativamente muy poco, mientras que M$ ha tenido que ofertar a la baja muchas veces. Yo me pillé una OneS con dos mandos y un juego por 190€… dudo que ganasen mucho con eso.
docobo escribió:Talvez ahora sin con pérdidas, en 3 años ya estarán ganando mucho con cada una, igualmente no me acabo de creer que ahora sean a pérdidas.
suma una pandemia,brotes y que va para dos años desde que llevamos con ella, suma recuperacion economica que tres años minimo para llegar a cifras de 2020 eso si va bien la cosa economicamente, pues todo se traduce en perdidas, gente que de salida no la comprara y cierres definitivos de algunos comercios fisicos. muy mala epoca para caprichos :-| y eso en europa y paises mas desarollados que en latinoamerica de risa..

aunque alguno sera capaz de meterse a plazos o lo que sea aunque lleguen vacas flacas ahi no me meto en los lios que se meta cada uno, pero vamos poder poquitos y encima subiendo precios de los juegos

quitando gente con buen nivel economico y laboral o youtubes con miles de suscriptores que se pegan la vida padre que vaya ganas tengo de que les corten el buche a estos ultimos [fiu]

yo porejemplo no voy a entrar a esta generacion en 1 año o 2 minimo no por dinero si no porque visto lo que ofrecen no me llaman.
Bueno, esto ha pasado siempre. Vender cada consola un poco por debajo del coste de fabricación, para luego recuperarlo vendiendo juegos y servicios.

Nadie se compra una consola para tenerla ahi sin jugar a nada, ya cuentan con eso.
Madafack escribió:Series está clarísimo. Pero la PS5 solo por los 500€ en cobre que le han metido dentro.


SuperPadLand escribió:¿Qué ventas de juegos espera hacer Xbox con el GamePass a 4€?


Pues teniendo en cuenta que tanto la división de Xbox como el resto de Microsoft ha hecho trimestre record de beneficios...


No estoy hablando de la contabilidad de la marca, estoy hablando de que juegos piensan vender cuando ya ofrecen una tarifa plana con montones de juegos y donde ya han anunciado que todos los exclusivos de sus estudios estarán ahí el primer día. En el caso de Microsoft lo que esperan es recuperar las ventas a perdidas en sus servicios y no en ventas de software o al menos es como lo veo yo.
@Abrams
Porque no hay ninguna empresa europea (léase alemana) en el sector porque de lo contrario ya te digo yo que no dirían nada de pérdidas por temor a problemas en Europa.
Por lo que yo tengo entendido, la única que nunca vende hardware con pérdidas es Nintendo. Las demás, como ya se ha dicho, siempre lo han hecho, al menos al principio de la generación.
¿Beneficio mediante la venta de juegos?
Pero si la Xbox no tiene juegos.
Ominous escribió:Debería estar prohibido, yo es que flipo. Debe de ser el único sector que se le permite tal cosa. Intenta tu vender manzanas a 1 centimo el kilo a ver que pasa.


ElSrStinson escribió:La cosa es que no se si vender a perdida es legal, de hecho


Las impresoras tambien se venden, (o vendian) a perdida, originalmente a finales de los 80s principio s de los 90s las impresoras eran caras y los cartuchos de tinta eran mas baratos en comparacion. Pero luego se dieron cuenta que el negocio esta en los suministros. Y por eso se encuentran impresoras mas baratas que los cartuchos de tinta que usa. Lo mismo aqui. (aunque con los abaratamientos y las alternativas de bajo costo para relleno, alteraron un poco el negocio)

Mientras no sea el producto final propiamente, las consolas son para jugar y solo corren juegos de la avalados por la compañia. Si fuese competencia tipo PC que cada quien puede ofertar el hardware y el software te lo consigues por tu cuenta, y el hardware por si solo es el negocio, podria llamarse competencia desleal, pero al no ser utiles por si solas, se puede.

Es el modelo de negocio llamado "hoja de afeitar" (razor and blade) vendes el producto a un precio bajo o hasta lo regalas, y con este aumentas las ventas de otro producto, en este caso los juegos y servicios. Claro que ningun fabricante quiere vender a perdidas, pero si aun vendiendo con cero margen de ganancia resulta un precio elevado de mercado para el publico objetivo, pues absorbes parte del costo y lo tomas como inversion, mas aun si no hay alternativa economica de suministros para tu producto.

Cuando los servicios de streaming sean la norma, no me sorprenderia que regalaran el hardware tipo raspbery pi o steam link o algo igual, barato, si a fin de cuentas lo importante seran las suscripciones.
SuperPadLand escribió:
Madafack escribió:Series está clarísimo. Pero la PS5 solo por los 500€ en cobre que le han metido dentro.


SuperPadLand escribió:¿Qué ventas de juegos espera hacer Xbox con el GamePass a 4€?


Pues teniendo en cuenta que tanto la división de Xbox como el resto de Microsoft ha hecho trimestre record de beneficios...


No estoy hablando de la contabilidad de la marca, estoy hablando de que juegos piensan vender cuando ya ofrecen una tarifa plana con montones de juegos y donde ya han anunciado que todos los exclusivos de sus estudios estarán ahí el primer día. En el caso de Microsoft lo que esperan es recuperar las ventas a perdidas en sus servicios y no en ventas de software o al menos es como lo veo yo.


Obviamente acabará subiendo y/o estando menos de oferta. Porque ahora rara vez puedes no encontrarlo a 1€ (al menos en PC). Yo siempre lo compro a ese precio. Y ya van varias veces. Pero supongo que esperarán a tener una cuota mas alta, porque a dia de hoy, había un 15% solamente.
Hay q darle las gracias al Tio Phil que podamos tener las nuevas consolas a un precio mas o menos asequible.

Sin esa sacada de nabo, $ony nos habria clavado su plei a $700 minimo.
xZATANx escribió:Hay q darle las gracias al Tio Phil que podamos tener las nuevas consolas a un precio mas o menos asequible.

Sin esa sacada de nabo, $ony nos habria clavado su plei a $700 minimo.



Si claro, seguramente. Como que no llevan ya MESES o incluso AÑOS con el precio pactado ambas compañías.
Si fuera por algunos, Spencer sería ya como mínimo, PAPA.
Os engañan como a bobos, ese hardware de hace 2 años esta mas que amortizado, no pierden ni 1€ con las cadenas de producción que existen hoy día.
Lo dudo mucho la verdad.
Apretad el culo con baselina.
Se viene subidon del psplus y los juegos digitales en general
me van a hacer llorar las pobres empresas
@KindapearHD es que "dumping" de Microsoft va por ahí, vende a perdidas el gamepass, pero lo camufla con los beneficios del conjunto de la división. El objetivo es bajar el precio de mercado de los servicios en la nube para que caigan o se unan a él (EA) y de paso dañar a la competencia en hardware. Cuando se posicione en el mercado y tenga el grueso de exclusividades sólo en su servicio el precio subirá ¿Cuanto? Eso es lo que tengo verdadero interés porque 20€ me sigue pareciendo poco para ser rentable, pero más de 20€ al mes por un servicio digital tambien me parece caro.

Aunque Microsoft diga que da beneficios, dudo mucho que se puedan financiar montones de triple A del calibre de GTA, RDR, Mass Effect, etc si cada usuario paga por todos ellos 4€ al mes y por ahora da igual porque está claro que quieren soltar pasta para ganar y va a rodar dolares para desarrollos, pero huele a que van a hacer un Netflix que también empezó metiendo pastizal en sus producciones propias y con una filosofía cercana a la de la HBO, pero en cuanto crecieron y fueron un éxito en todo el mundo subieron precios varias veces y la calidad de las producciones cayó, muchos directores de cine señalan montones de cosas (decorados, efectos, tipos de planos, extras, etc) que ya nunca se ven en pelis y series de Netflix porque se busca producir a bajo coste para tener beneficios. Esto traducido a los videojuegos puede significar que en el futuro en vez de recibir un RDR2 o un TLOU2 cada varios años recibamos cada año juegos de calidad media más pequeños estilo Outer Worlds por ejemplo (que me encanta ojo, pero la calidad técnica y presupuesto es muy inferior evidentemente).
Frok escribió:Por lo que yo tengo entendido, la única que nunca vende hardware con pérdidas es Nintendo. Las demás, como ya se ha dicho, siempre lo han hecho, al menos al principio de la generación.

Desde Gamecube difícilmente palmarán dinero en hardware. Wii es una Gamecube en proceso de fabricación de 90nm (por los 180nm de Gamecube) y Wii U es una Wii tri-core con un proceso de fabricación de 45nm, con una gráfica de AMD a mayores.

Switch es básicamente una Nvidia Tablet X1, que en un determinado momento se canceló para venderla a Nintendo. En lo único que habrán gastado pasta será en los Joy-Con, que no dejan de ser Wiimotes con mejores sensores. Aunque al final sí acabaron palmando pasta con el regalo, no intencionado, que les dejó Nvidia, 20 millones de consolas vulnerables a FuseeGelee. Aunque probablemente no fue para tanto.
Frok escribió:Por lo que yo tengo entendido, la única que nunca vende hardware con pérdidas es Nintendo. Las demás, como ya se ha dicho, siempre lo han hecho, al menos al principio de la generación.
nintendo su mayor mercado lo tiene en japon en europa es mas xbox y sony sobretodo la ultima. nintendo palma menos porque se dedica a vender miniconsolas ect...@ZedHqX4 el dia que eso suceda muchos dejaran las consolas
Quizás vayan a coste de salida pero ni de coña a pérdidas comparando con el hardware de mercado.
Ojo las perdidas incluyen los sueldazos y beneficios récord en casi todas las tecnológicas. Yo como decia la directiva, esto lo veo mas como plantar ahora que nos sale la pasta por las orejas para recolectar en el futuro.
76 respuestas
1, 2