_Jesu_ escribió:Bueno pues una Series X pillada que me traen desde Polonia![]()
Ya tengo las dos next gen, y acompañada de una nueva tele para el salón, estoy como un niño chico.
Dawidh360 escribió:Tom Warren sigue diciendo que él cree que el caso por caso seguirá siendo la constante, y tal vez algún contenido exclusivo en Xbox Gamepass (que entiendo que lo dice rollo DLC y eso).
Yo sinceramente creo que si este es el caso Xbox espero que lo digan y no lo dejen en el aire, que sí que Phil lo ha dicho, pero vagamente y en otro contexto (previo a la compra).
Sgallego escribió:_Jesu_ escribió:Bueno pues una Series X pillada que me traen desde Polonia![]()
Ya tengo las dos next gen, y acompañada de una nueva tele para el salón, estoy como un niño chico.
Buenas Jesu! y el tiempo de donde lo sacas macho?? dame la formula para llevarlo todo para delante!! Enhorabuena por esas maquinas, a disfrutarlas crack
chewy escribió:Yo creo que los juegos de Bethesda y tal van a seguir saliendo en otras consolas como PS5. MS sería tonta si no hiciera eso ya que si van a meter en Xbox sus juegos en el Gamepass, una jugada win-win sería exclusividad temporal en Xbox saliendo en Gamepass dia 1 y unos meses después salen a precio completo en la competencia.
chewy escribió:Yo creo que los juegos de Bethesda y tal van a seguir saliendo en otras consolas como PS5. MS sería tonta si no hiciera eso ya que si van a meter en Xbox sus juegos en el Gamepass, una jugada win-win sería exclusividad temporal en Xbox saliendo en Gamepass dia 1 y unos meses después salen a precio completo en la competencia.
O Dae_soo escribió:chewy escribió:
P.D: Si tienes un obrador, ¿cómo ganas más dinero, dejando que otros obradores vendan pequeñas porciones de tu tarta u obligando a la gente a entrar en tu obrador a comprarte la tarta entera?
Ahí lo dejo
superkoko escribió:O Dae_soo escribió:chewy escribió:
P.D: Si tienes un obrador, ¿cómo ganas más dinero, dejando que otros obradores vendan pequeñas porciones de tu tarta u obligando a la gente a entrar en tu obrador a comprarte la tarta entera?
Ahí lo dejo
Sin duda, y con muchísima diferencia, dejando que otros obradores vendan tu producto y obteniendo beneficios tanto de tus ventas como de las de los otros obradores.
Que te lo digo porque me ha hecho gracia tu ejemplo, la franquiciación o el aumento de cadenas de distribución es con mucho la estrategia más rentable que puede hacer cualquier retailer :-D. Del tema Bethesda ni idea, ambas opciones podrían tener sentido y aunque quizá el punto intermedio (exclusividad temporal en gamepass y precio completo en otras plataformas tras X meses) sea el más interesante financieramente yo personalmente dudo que MS haga un movimiento de este tipo sólo buscando el beneficio económico bruto, para eso hay inversiones más interesantes... Dicho esto, tampoco sería la primera vez que lo hacen...
caritas_voeckler escribió:Creo y solo creo que hoy no van a hacer comunicado ninguno sobre la compra.
Ojalá me equivoque
darksch escribió:Se olvida que en el momento en que se anuncie como exclusivo automáticamente y de forma unánime para toda la prensa el juego pasará a ser una mierda.
No sé, igual les conviene más anunciarlo todo como (posible) multi, y a última hora a punto de salir recular y decir que es exclusivo porque blabla. Así por lo menos sólo sería una mierda a partir de ese punto y no desde que se anuncia, permitiendo estar en la mente de la gente más tiempo
darksch escribió:Se olvida que en el momento en que se anuncie como exclusivo automáticamente y de forma unánime para toda la prensa el juego pasará a ser una mierda.
No sé, igual les conviene más anunciarlo todo como (posible) multi, y a última hora a punto de salir recular y decir que es exclusivo porque blabla. Así por lo menos sólo sería una mierda a partir de ese punto y no desde que se anuncia, permitiendo estar en la mente de la gente más tiempo
O Dae_soo escribió:Si me vas a citar hazlo con mi mensaje ya editado porque sabía que alguno lo iba a interpretar como si hablase de un obrador de pueblo de 200 habitantes. Me refería a una "cadena de obradores" en plan Starbucks o similar. Ya sé que si tienes una mierda de tienda te interesa que tu producto salga en más sitios. Pero Microsoft no es precisamente una tienda de barrio que necesite darse a conocer vendiendo en la competencia sus juegos para poder subsistir. Es que es absurdo...
kiek escribió:Yo también prefiero que no digan nada, así cada vez que anuncien un juego y se confirme la exclusividad vendrán los lloros.
Por cada juego un llanto.
Que saquen sus PCs imaginarios y los jueguen ahí, como hacían con cada exclusivo de Xbox hasta ahora.
owenkz escribió:Yo creo que el ultimo juego de Zenimax en PS5 es Deathloop y como muchisisimo Starfield depende de lo avanzado que este el desarrollo mas alla de estos 2 no creo que veamos nada mas en consolas de Sony, no tendria sentido la compra sino.
alalan26 escribió:@O Dae_soo son 7'5 millones, no billones.Pero da igual, si lo que importa es como lo uses no lo que ha costado, y lo van a usar muy bien en todas las videoconsolas aparte de xbox![]()
alalan26 escribió:@O Dae_soo son 7'5 millones, no billones.Pero da igual, si lo que importa es como lo uses no lo que ha costado, y lo van a usar muy bien en todas las videoconsolas aparte de xbox![]()
jordi1986 escribió:MS tendrá que decidir entre vender más hierro o vender más juegos, no queda otra. Si son exclusivos venderán más consolas, si son multis venderán más juegos (y por ejemplo Fallout 4 vendió una animalada en ps4). Yo creo que lo normal sería ir caso por caso, tal como se dijo inicialmente ya que el coste de oportunidad de no sacar un Elder Scrolls VI en la consola más vendida... es MUCHO dinero que dejan de ganar y a MS nunca les he visto preocupados por vender más y más consolas, sino no habrían sacado todos los juegos en PC.
A ver como evoluciona todo! Se pone interesante el tema!
Mrs. Propper escribió:Imaginaos que hay un trenecito. Un trenecito con muchos huecos y tú quieres que tus niños vayan gratis en el tren y se den todas las vueltas que quieran.
Hay dos cosas: o que tus niños vayan solos en el tren o que tus niños vayan gratis en el tren, pero otros niños se monten pagando la entrada.
Para que tus niños vayan gratis compras el tren? O le dices al de las entradas que le compras 1.000 entradas o un pase vitalicio para tus niños?
Si compras el tren es para que tus niños vayan solos y gratis.
O Dae_soo escribió: @superkoko
¿Y cómo se explica en ese MBA el comportamiento de plataformas audiovisuales como Netflix, Disney+ o HBO y su rentabilidad?
. owenkz escribió:Yo creo que el ultimo juego de Zenimax en PS5 es Deathloop y como muchisisimo Starfield depende de lo avanzado que este el desarrollo mas alla de estos 2 no creo que veamos nada mas en consolas de Sony, no tendria sentido la compra sino.
HKTR2 escribió:owenkz escribió:Yo creo que el ultimo juego de Zenimax en PS5 es Deathloop y como muchisisimo Starfield depende de lo avanzado que este el desarrollo mas alla de estos 2 no creo que veamos nada mas en consolas de Sony, no tendria sentido la compra sino.
Yo creo que también tendrán el nuevo Indiana Jones, por el simple hecho de ser una IP que cede Lucasfilm a Bethesda, que seguramente habrá puesto como condición que sea multi.
Fredy_ES escribió:Estaba leyendo la nota de prensa de cuando Microsoft anunció la compra de Bethesda y veo una cosa que deja bastante claro el asunto. Bethesda continuará auto publicando sus juegos. O sea, que aún tendrá poder para decidir a que plataformas quieren apostar. Lo que sí que tiene xbox es la exclusividad de gamepass dia 1. Así que no descarto exclusividades temporales para xbox y luego en otras plataformas. No es descabellado. Sale elders scrolls 6 día 1 gamepass y al año o a los 2 años llega a otras plataformas. Pero vivimos en una sociedad donde la gente quiere jugar YA a todo. La gente no se esperará 1 año a jugar a un elders scrolls. Nunca.
Fredy_ES escribió:Estaba leyendo la nota de prensa de cuando Microsoft anunció la compra de Bethesda y veo una cosa que deja bastante claro el asunto. Bethesda continuará auto publicando sus juegos. O sea, que aún tendrá poder para decidir a que plataformas quieren apostar. Lo que sí que tiene xbox es la exclusividad de gamepass dia 1. Así que no descarto exclusividades temporales para xbox y luego en otras plataformas. No es descabellado. Sale elders scrolls 6 día 1 gamepass y al año o a los 2 años llega a otras plataformas. Pero vivimos en una sociedad donde la gente quiere jugar YA a todo. La gente no se esperará 1 año a jugar a un elders scrolls. Nunca.
Bilintx escribió:Fredy_ES escribió:Estaba leyendo la nota de prensa de cuando Microsoft anunció la compra de Bethesda y veo una cosa que deja bastante claro el asunto. Bethesda continuará auto publicando sus juegos. O sea, que aún tendrá poder para decidir a que plataformas quieren apostar. Lo que sí que tiene xbox es la exclusividad de gamepass dia 1. Así que no descarto exclusividades temporales para xbox y luego en otras plataformas. No es descabellado. Sale elders scrolls 6 día 1 gamepass y al año o a los 2 años llega a otras plataformas. Pero vivimos en una sociedad donde la gente quiere jugar YA a todo. La gente no se esperará 1 año a jugar a un elders scrolls. Nunca.
Yo creo que van a sacar sus títulos en exclusiva en PS5.
Midian282 escribió: @superkoko
Creo que estamos de acuerdo en que la mision de Xbox ahora mismo es "cambiar el relato" de plataforma sin exclusividades. Y que a partir de ahi ya se vera, pero hay dos cosas a tener en cuenta:
1) Sony se llevaria un 30% de las ventas de juegos de Zenimax en sus sistemas, con lo que reforzarias a la competencia al hacerlos multi todos.
2) Las ventas dependen cada vez mas de PC, y menos de las consolas, si nos salimos de los hits anuales tipo Call of duty, FIFA, y los free to play de moda. Por ejemplo, Cyberpunk batio records de venta y un 60% +- de unidades vendidas fueron en PC.
superkoko escribió:
1) Sony NO es la competencia de Microsoft.
ubn escribió:superkoko escribió:
1) Sony NO es la competencia de Microsoft.
La competencia es Hacendado.