XBOX Series X

chris76 escribió:Imagino que la dejadez del UWP es por el proximo windows core

Tengo entendido que la API de Windows Core OS es UWP. En consola será totalmente UWP y en PC quizá tenga soporte nativo win32 por compatibilidad. Aunque viendo que utilizarán contenedores........no sé si soportará win32 de forma nativa.
Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"


Giuseppe: Are we going to see games that we’ve never seen before?

Aaron Greenberg: Yes.

Giuseppe: Excellent. There is one game that I really want to see, from a certain British studio…

Aaron Greenberg: Here’s my philosophy on surprises: If I tell you, it’s not a surprise anymore.

As a gamer, part of the fun is that people love to be surprised. What is going to happen? What is going to be announced? It’s just like when you sit down at E3.

Giuseppe: So there’ll be new announcements.

Aaron Greenberg: We have some surprises planned. I’ll just leave it at that. But yeah, I think that we’ll have a great show.

We also have a lot of games coming out in the spring, It’s I think the biggest lineup of games we’re ever had in the spring. In that window of time between XO and E3, we have a lot of stuff to show, and people can get hands-with it and talk about it.




[fumando]
Muy bonito, ahora en el idioma de Cervantes.. por favor.
Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Lammothh escribió:Muy bonito, ahora en el idioma de Cervantes.. por favor.


Giuseppe: ¿Vamos a ver juegos que nunca antes hemos visto?

Aaron Greenberg: Sí.

Giuseppe: excelente. Hay un juego que realmente quiero ver, de cierto estudio británico ...

Aaron Greenberg: Aquí está mi filosofía sobre las sorpresas: si te digo, ya no es una sorpresa.

Como jugador, parte de la diversión es que a la gente le encanta sorprenderse. Que es lo que va a pasar? ¿Qué se va a anunciar? Es como cuando te sientas en el E3.

Giuseppe: Entonces habrá nuevos anuncios.

Aaron Greenberg: Tenemos algunas sorpresas planeadas. Lo dejaré así. Pero sí, creo que tendremos un gran espectáculo.

También tenemos muchos juegos que saldrán en la primavera, creo que es la mayor alineación de juegos que hemos tenido en la primavera. En ese período de tiempo entre XO y E3, tenemos muchas cosas que mostrar, y la gente puede ponerse al día y hablar sobre ello.
Como veamos Fable en el X019 ya podeis taponaros el ojete porque ire a machete, como un monico.
Aquaslo escribió:
Lammothh escribió:Muy bonito, ahora en el idioma de Cervantes.. por favor.


Giuseppe: ¿Vamos a ver juegos que nunca antes hemos visto?

Aaron Greenberg: Sí.

Giuseppe: excelente. Hay un juego que realmente quiero ver, de cierto estudio británico ...

Aaron Greenberg: Aquí está mi filosofía sobre las sorpresas: si te digo, ya no es una sorpresa.

Como jugador, parte de la diversión es que a la gente le encanta sorprenderse. Que es lo que va a pasar? ¿Qué se va a anunciar? Es como cuando te sientas en el E3.

Giuseppe: Entonces habrá nuevos anuncios.

Aaron Greenberg: Tenemos algunas sorpresas planeadas. Lo dejaré así. Pero sí, creo que tendremos un gran espectáculo.

También tenemos muchos juegos que saldrán en la primavera, creo que es la mayor alineación de juegos que hemos tenido en la primavera. En ese período de tiempo entre XO y E3, tenemos muchas cosas que mostrar, y la gente puede ponerse al día y hablar sobre ello.

Muchas gracias.
NosferatuX escribió:Como veamos Fable en el X019 ya podeis taponaros el ojete porque ire a machete, como un monico.


Bien para el salseo. Pero... el motivo? [+risas]
TCR escribió:
NosferatuX escribió:Como veamos Fable en el X019 ya podeis taponaros el ojete porque ire a machete, como un monico.


Bien para el salseo. Pero... el motivo? [+risas]


Por la emoshion!
NosferatuX escribió:
TCR escribió:
NosferatuX escribió:Como veamos Fable en el X019 ya podeis taponaros el ojete porque ire a machete, como un monico.


Bien para el salseo. Pero... el motivo? [+risas]


Por la emoshion!


Me parece correcto.
Respecto a las UWP:
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/196352/gears-5-descarta-la-uwp-en-pc-y-ser-una-aplicacin-win32/
Técnicamente UWP murio con con Windows 10 Phone, ya que su gracia era poder hacer ports fáciles con la nueva api.

De hecho hace un tiempo se sabia que estaban experimentando con Win32 en XOne con el State of Decay 2, por lo que seguramente la nueva Xbox también tendrá juegos en Win32, y todo apunta que a largo plazo, la tienda y las aplicaciones serán solo en Win32 que siempre a funcionado bien, y quizá a largo plazo, hacerlo evolucionar y mejorar más para el uso de multinucleos.

Ahí se resume bastante bien. Tampoco me voy a poner a buscar los enlaces.

No es que vayan a traerse al PC a las UWP, como se entendían basadas en una API propia (y limitada más pensada para apps), si no al revés, que moverán a la Xbox a los binarios nativos para compartir Windows Core OS. Y UWP pasará a ser lo que vienen usando en Mac OS y que desde siempre me ha parecido muy bueno, una manera cómoda y estandarizada de empaquetar los programas. Y sigue permitiendo usar el concepto Universal, puesto que si va dirigido a funcionar en varias plataformas, basta con incluir en el mismo paquete los binarios de todas y cada una cargará el suyo, compartiendo el resto.
La muerte de UWP es lo mejor que le ha podido pasar a Xbox, el hypervisor y el ExclusiveOS son los puntos fuertes de la ONE !!!!

Las consolas siempre han tratado de exprimir lo máximo el harware, y UWP iba en contra de esa idea.


forajidox escribió:Para la RV hacen falta cuadros por segundo y no tanto resoluciones,que todo suma.

Hacen falta las 2 cosas, con 1080p para VR, a mucha gente le echa para atras ...

Pero bueno, con Ryzen 2 y 10TFLOPS debería llegar bien para las 2 cosas :)
Pues yo espero que se dejen de hypervisor y diferentes OS para una simple consola
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
chris76 escribió:Pues yo espero que se dejen de hypervisor y diferentes OS para una simple consola


No te entiendo, a que te refieres?
chris76 escribió:Pues yo espero que se dejen de hypervisor y diferentes OS para una simple consola

En la era en la que estamos, ademas del juego, va a haber otras apps corriendo ... una que graba vídeo, una party con chat de voz, etc, etc, cada vez mas, incluso Apps de terceros, por ejemplo alguno que se ponga musica con Spotify, etc.

Y la mejor forma de que eso no afecte a los juegos, es un hypervisor.
NosferatuX escribió:Como veamos Fable en el X019 ya podeis taponaros el ojete porque ire a machete, como un monico.

Creo que sera el E3 , el estudio esta en crecimiento (que es segundo estudio de PGG) el objetivo es llegar a 200 empleados y si no recuerdo mal rondarán unos 90 a ojo . Es pronto para ver el proyecto de esta gente .
er_chinito escribió:
NosferatuX escribió:Como veamos Fable en el X019 ya podeis taponaros el ojete porque ire a machete, como un monico.

Creo que sera el E3 , el estudio esta en crecimiento (que es segundo estudio de PGG) el objetivo es llegar a 200 empleados y si no recuerdo mal rondarán unos 90 a ojo . Es pronto para ver el proyecto de esta gente .

Playground busca 27 trabajadores para el "proyecto 1" y 42 para el "proyecto 2".

Si buscan tanta gente para Forza Horizon, 27 nada menos, es porque han pasado bastantes empleados para el juego de rol de mundo abierto*. Yo también creo que estará muy verde, lo que creo que pueden anunciar es un proyecto de Ninja Theory, que también es británico. El otro proyecto de Rare también lo veo más lejano.

* creemos que es Fable, pero.................como no sea Fable, ya se pueden ir preparando, aunque sea un juegazo la gente se le tirará al cuello
El segundo estudio de Playground tenía unos 60 empleados cuando sacaron el video aquel hace unas semanas.
@asgg1
Efectivamente , veo mas alguna remaster añejo en el XO19 que titulos nuevos , alguna adquisición de algun otro estudio , mas juegos en el game pass , todo lo nuevo será para el E3 para acompañar a Scarlet. Este año y lo que queda para el E3 para mi es game pass
Fable presentando en inglaterra, en un X019 estaría de lujo.
er_chinito escribió:@asgg1
Efectivamente , veo mas alguna remaster añejo en el XO19 que titulos nuevos , alguna adquisición de algun otro estudio , mas juegos en el game pass , todo lo nuevo será para el E3 para acompañar a Scarlet. Este año y lo que queda para el E3 para mi es game pass



Pero si Phil confirmo que el RPG en el que trabajaban fue motivo de compra. Con 60 personas iniciales sacas un buen proyecto adelante, o crees que Initiative no esta currando ya pese a que no paran de reclutar.
Sea lo que sea lo de Fable sale de la interpretación del entrevistador. De ahí a que sea ese Fable hay mucho. Que ya estoy viendo el hype por las nubes y dando por hecho que así va a ser y después llegan los del humo. [360º]
No es que me disguste Fable , pero de preferir un rpg querría algo nuevo de ellos , por que talento tienen y seria una oportunidad para que ellos demuestren sus talentos . Le daría mas personalidad al estudio .
er_chinito escribió:No es que me disguste Fable , pero de preferir un rpg querría algo nuevo de ellos , por que talento tienen y seria una oportunidad para que ellos demuestren sus talentos . Le daría mas personalidad al estudio .


Tampoco creo que un Fable de Playground 8 años despues del ultimo sea muy similar.
Fable será un juego de coches.
ajopedo escribió:Fable será un juego de coches.



O un juego tipo Ancestors, que seguramente sea tu favorito de todos los tiempos.
NosferatuX escribió:
ajopedo escribió:Fable será un juego de coches.



O un juego tipo Ancestors, que seguramente sea tu favorito de todos los tiempos.

Que va, odio los ancestores....el otro día me quedé encerrado en el de casa y estuve dentro 3 horas hasta que vino el técnico...
er_chinito escribió:No es que me disguste Fable , pero de preferir un rpg querría algo nuevo de ellos , por que talento tienen y seria una oportunidad para que ellos demuestren sus talentos . Le daría mas personalidad al estudio .


Les puede servir de entrenamiento ya que pueden tomar ideas generales de la saga y así dedicar tiempo a otros aspectos y ya para el siguiente hacer algo totalmente propio.

Nunca he jugado a un Fable y me está entrando el gusanillo.
forajidox escribió:
er_chinito escribió:No es que me disguste Fable , pero de preferir un rpg querría algo nuevo de ellos , por que talento tienen y seria una oportunidad para que ellos demuestren sus talentos . Le daría mas personalidad al estudio .


Les puede servir de entrenamiento ya que pueden tomar ideas generales de la saga y así dedicar tiempo a otros aspectos y ya para el siguiente hacer algo totalmente propio.

Nunca he jugado a un Fable y me está entrando el gusanillo.

Insisto, prefiero un juego suyo con su personalidad , sobre todo para alejar el jeiterismo tanto por prensa como por los entre comilla fan de la saga. Me refiero que no puedan ver comparaciones que puedan perjudicar al juego
er_chinito escribió:
forajidox escribió:
er_chinito escribió:No es que me disguste Fable , pero de preferir un rpg querría algo nuevo de ellos , por que talento tienen y seria una oportunidad para que ellos demuestren sus talentos . Le daría mas personalidad al estudio .


Les puede servir de entrenamiento ya que pueden tomar ideas generales de la saga y así dedicar tiempo a otros aspectos y ya para el siguiente hacer algo totalmente propio.

Nunca he jugado a un Fable y me está entrando el gusanillo.

Insisto, prefiero un juego suyo con su personalidad , sobre todo para alejar el jeiterismo tanto por prensa como por los entre comilla fan de la saga. Me refiero que no puedan ver comparaciones que puedan perjudicar al juego


Con el talento que tienen vale cualquiera. Solo puede salir algo bueno de ahí.

Fable volverá y será algo excepcional, al fin. Otra saga fantástica de Xbox.
Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
A mi me basta con que para Scarlett tengamos una calidad gráfica como en este video.

Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Aquaslo escribió:A mi me basta con que para Scarlett tengamos una calidad gráfica como en este video.



Mas es la musica que el video. Sinceramente espero muuucho mas ( aunque sea a menos resolucion y menos frames) pero espero ver cosas que ahora no se ven.
@Aquaslo Eso seguro que lo tienes nada mas empezar la gen, solo tienen que sacar una version 4k 60fps o mismamente teniendo el juego de One y al ser TW3 seguro que lo hacen
Aquaslo escribió:A mi me basta con que para Scarlett tengamos una calidad gráfica como en este video.



Pues tienes algo más brutal actualmente que eso


Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Mj90 escribió:
Aquaslo escribió:A mi me basta con que para Scarlett tengamos una calidad gráfica como en este video.



Pues tienes algo más brutal actualmente que eso




Cambio de idea!!!! :p Me basta con que sea como minimo como en RDR2

Pd: el ultimo video de Ciberpunk se ve de muerte, esperare a jugarlo en Scarlett o Ps5.
ajopedo escribió:Fable será un juego de coches.


Un battle Royale de coches! En la nube!
Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
hardboiled escribió:
ajopedo escribió:Fable será un juego de coches.


Un battle Royale de coches! En la nube!


La nube no existe, lo leí en Meri.
Aquaslo escribió:A mi me basta con que para Scarlett tengamos una calidad gráfica como en este video.



Pues vaya castaña si scarlett se viera así...
Será mas rectángula y fina , como One X
Viendo el Gears 5 a 4K60 en la X, puede mover perfectamente eso a 30 fps. Scarlett moverá algo así con la mitad de sus unidades apagadas y a 60 fps.

Claro está, sólo lo logrará un buen estudio. Habrá muchos títulos que se tengan que conformar con esa calidad.
Xpqulative escribió:Viendo el Gears 5 a 4K60 en la X, puede mover perfectamente eso a 30 fps. Scarlett moverá algo así con la mitad de sus unidades apagadas y a 60 fps.

Claro está, sólo lo logrará un buen estudio. Habrá muchos títulos que se tengan que conformar con esa calidad.


Si los juegos del montón llegan a esa calidad 4K 60fps firmo.

La chicha que la saquen los de la pasta.
Xpqulative escribió:Viendo el Gears 5 a 4K60 en la X

¿Eso lo han confirmado oficialmente para el modo historia? Jugué la prueba multijugador y la mayor parte del tiempo estaba sobre 1440p. En algunos momentos subía, pero normalmente si te fijabas en la lejanía se veía claramente que no llegaba a 1800p y menos a 4k.
MMiX escribió:
Xpqulative escribió:Viendo el Gears 5 a 4K60 en la X

¿Eso lo han confirmado oficialmente para el modo historia? Jugué la prueba multijugador y la mayor parte del tiempo estaba sobre 1440p. En algunos momentos subía, pero normalmente si te fijabas en la lejanía se veía claramente que no llegaba a 1800p y menos a 4k.


Extracto de la entrevista a Mike Rayner, director técnico en The Coalition:

Temporal reproduction plays a crucial role in grounding Gears 5, ensuring the perception of constant visuals and fluidity when under strain. With 60 FPS locked across the sandbox, the game leverages dynamic resolution scaling masked with temporal reproduction in demanding scenarios. "We have a form of dynamic scaling in the game," said Rayner. "We'll render 4K native resolution. But if we're under extreme pressure, let's say we have something crazy going on, to ensure that we have a locked 60 frames per second, we will let that dynamic scaling kick in. But then we use an upscaling technique that's sort of a modern technique, it's called temporal rejection. But it's much more sophisticated than just like a simple scale like we had in Gears 4."


Artículo completo de Windows Central gracias a @Szasz

Mi opinión: Si en la campaña veremos 4K nativo la mayoría del tiempo, me resultaría extraño que el multijugador se quedara lejos en la build final.


forajidox escribió:
Xpqulative escribió:Viendo el Gears 5 a 4K60 en la X, puede mover perfectamente eso a 30 fps. Scarlett moverá algo así con la mitad de sus unidades apagadas y a 60 fps.

Claro está, sólo lo logrará un buen estudio. Habrá muchos títulos que se tengan que conformar con esa calidad.


Si los juegos del montón llegan a esa calidad 4K 60fps firmo.

La chicha que la saquen los de la pasta.

Del montón, pero seguirán siendo AAA. Por ejemplo, Assassins Creed Odyssey está muy bien gráficamente, pero a mucha distancia del Gears 5.
Xpqulative escribió:
MMiX escribió:
Xpqulative escribió:Viendo el Gears 5 a 4K60 en la X

¿Eso lo han confirmado oficialmente para el modo historia? Jugué la prueba multijugador y la mayor parte del tiempo estaba sobre 1440p. En algunos momentos subía, pero normalmente si te fijabas en la lejanía se veía claramente que no llegaba a 1800p y menos a 4k.


Extracto de la entrevista a Mike Rayner, director técnico en The Coalition:

Temporal reproduction plays a crucial role in grounding Gears 5, ensuring the perception of constant visuals and fluidity when under strain. With 60 FPS locked across the sandbox, the game leverages dynamic resolution scaling masked with temporal reproduction in demanding scenarios. "We have a form of dynamic scaling in the game," said Rayner. "We'll render 4K native resolution. But if we're under extreme pressure, let's say we have something crazy going on, to ensure that we have a locked 60 frames per second, we will let that dynamic scaling kick in. But then we use an upscaling technique that's sort of a modern technique, it's called temporal rejection. But it's much more sophisticated than just like a simple scale like we had in Gears 4."


Artículo completo de Windows Central gracias a @Szasz

Mi opinión: Si en la campaña veremos 4K nativo la mayoría del tiempo, me resultaría extraño que el multijugador se quedara lejos en la build final.


forajidox escribió:
Xpqulative escribió:Viendo el Gears 5 a 4K60 en la X, puede mover perfectamente eso a 30 fps. Scarlett moverá algo así con la mitad de sus unidades apagadas y a 60 fps.

Claro está, sólo lo logrará un buen estudio. Habrá muchos títulos que se tengan que conformar con esa calidad.


Si los juegos del montón llegan a esa calidad 4K 60fps firmo.

La chicha que la saquen los de la pasta.

Del montón, pero seguirán siendo AAA. Por ejemplo, Assassins Creed Odyssey está muy bien gráficamente, pero a mucha distancia del Gears 5.


Con juegos del montón no me refiero a los AC,The Division,Battelfield y demás,sino a juegos tipo Ride de estudios más pequeños.
@Xpqulative Con lo del Assassins creo que has patinado un poco.

No se que tamaño tiene en la práctica el Gears, pero lo de los Assassins siendo mundos muuuuy abiertos es una pasada, que eso hay que valorarlo.

Era por puntualizar solo.
forajidox escribió:
Xpqulative escribió:
MMiX escribió:¿Eso lo han confirmado oficialmente para el modo historia? Jugué la prueba multijugador y la mayor parte del tiempo estaba sobre 1440p. En algunos momentos subía, pero normalmente si te fijabas en la lejanía se veía claramente que no llegaba a 1800p y menos a 4k.


Extracto de la entrevista a Mike Rayner, director técnico en The Coalition:

Temporal reproduction plays a crucial role in grounding Gears 5, ensuring the perception of constant visuals and fluidity when under strain. With 60 FPS locked across the sandbox, the game leverages dynamic resolution scaling masked with temporal reproduction in demanding scenarios. "We have a form of dynamic scaling in the game," said Rayner. "We'll render 4K native resolution. But if we're under extreme pressure, let's say we have something crazy going on, to ensure that we have a locked 60 frames per second, we will let that dynamic scaling kick in. But then we use an upscaling technique that's sort of a modern technique, it's called temporal rejection. But it's much more sophisticated than just like a simple scale like we had in Gears 4."


Artículo completo de Windows Central gracias a @Szasz

Mi opinión: Si en la campaña veremos 4K nativo la mayoría del tiempo, me resultaría extraño que el multijugador se quedara lejos en la build final.


forajidox escribió:
Si los juegos del montón llegan a esa calidad 4K 60fps firmo.

La chicha que la saquen los de la pasta.

Del montón, pero seguirán siendo AAA. Por ejemplo, Assassins Creed Odyssey está muy bien gráficamente, pero a mucha distancia del Gears 5.


Con juegos del montón no me refiero a los AC,The Division,Battelfield y demás,sino a juegos tipo Ride de estudios más pequeños.

Esos juegos son una lotería. Me inclino más por 30 fps que por 60.


Eaniel Kashal escribió:@Xpqulative Con lo del Assassins creo que has patinado un poco.

No se que tamaño tiene en la práctica el Gears, pero lo de los Assassins siendo mundos muuuuy abiertos es una pasada, que eso hay que valorarlo.

Era por puntualizar solo.

¿Un juego que sólo mejora a la versión de PS4 Pro en un 60% más de píxeles y mejora mínima de assets y de tiempos de carga? Gears 5 triplica lo que ha conseguido el mejor juego de la Pro.
Un juego que es la leche y que sin ser exclusivo se curra un trabajo estupendo ...?

En fin si el tema va de comparar me bajo de la charla.
Eaniel Kashal escribió:Un juego que es la leche y que sin ser exclusivo se curra un trabajo estupendo ...?

En fin si el tema va de comparar me bajo de la charla.

Desde el inicio es una comparación. En ningún momento he valorado AC Odyssey como juego, ni lo he desmerecido. Que haya un juego que para mí lo supere ampliamente en uno de sus apartados no lo hace malo.

Me compré el juego hace 4 días porque al principio era reacio y estoy alucinando con su calidad en todos los sentidos. Pero no voy a cegarme y no reconocer que un juego First Party se ha adaptado mucho mejor a Xbox que uno Third.
El que tiene una pinta tremebunda es The Outer Worlds.



Que además el hecho de poder disfrutarlo de salida en Gane Pass es gloria.

Nos acabaremos acostumbrando pero es que me parece la pera limonera.

Buen futuro veo con este estudio.
TCR escribió:El que tiene una pinta tremebunda es The Outer Worlds.



Que además el hecho de poder disfrutarlo de salida en Gane Pass es gloria.

Nos acabaremos acostumbrando pero es que me parece la pera limonera.

Buen futuro veo con este estudio.


Pedazo de compra que hizo MS... (Aún me falta algún gordo más) , pero bueno estoy contento a grandes rasgos... Y más viendo la ampliación dentro de los estudios.
Viendo que, según anuncian algunos medios, de otras ya hay kits de desarrollo cuando debería haberlos de Scarlet? Creéis que ya los hay? Suelen ser X meses antes?

Alguien arroja alguna información? Parece que estas vacaciones ha habido un buen bajonazo de leaks.
195613 respuestas