paranoia agent escribió:Ademas dejando claro dicho por el propio estudio tiene poca o nula experiencia en optimizar un producto en algo más compacto como es series S.
GaldorAnárion escribió:paranoia agent escribió:Ademas dejando claro dicho por el propio estudio tiene poca o nula experiencia en optimizar un producto en algo más compacto como es series S.
Esa es la clave para mi y lo que me da miedo de cara al futuro.
Motores como Unreal 5 donde todo se ve genial (y genérico), donde tienes rayos de luz saliéndote del culo, pero con una optimización de mierda que recae (y más lo hará en el futuro) en IAs para generar frames.
Con el paso de los años se irán reduciendo los profesionales que han mamado el antiguo arte de hacer videojuegos y más se dependerá de IAs para hacerte el trabajo, mirad si no los remaster de Warcraft 1 y 2, hasta el arte de warcraft 3 ha sido "actualizado" con IA.
ya sacaran otra excusa cuando no salga algun titulo. el gta v
aro que si. por cierto lo de los microsoft rewards muy guapo veremos cuantos puntos salen StudentOfLife92 escribió:Pues hombre, xbox las apis que usa para el desarrollo son directx11 y directx 12, que precisamente son con las que el wukong se ha desarrollado en mente para pc. Y pueden ser reutilizadas sin necesidad de traducirlas a APIs diferentes como la de PS5 (GNM/LibGNM y GNMX).
También las dos xbox comparten full rdna 2 que es la misma arquitectura que ciertas gráficas amd de pc, y eso facilita la transición y optimización de los shaders, efectos y demás cargas gráficas.
Luego tienes DirectStorage (que eso es cierto que no es tan usado, pero lo tienes), y te permite reducir los tiempos de carga y mejorar el streaming de texturas.
Y luego tienes las herramientas de desarrollo, que basicamente son compartidas entre xbox y windows, y se pueden hacer ports de los juegos entre ambas plataformas con menos ajustes que al hacer el port a PS5.
Teniendo en cuenta todo esto y que una steam deck que como mucho tendrá los shaders precompilados, te mueve el juego a 720p 30 fps creo, pues yo creo que está claro que mucha excusa no hay.
Y el hecho de que haya juegos que en series s no den la talla, no es tanto porque series s sea una mierda, como a muchos les gusta decir, si no más bien porque lo fácil es coger los settings de series x, y bajar resolución y ajustes para la s sin complicarse más la vida.
El baldurs era un juego mucho más tocho que el wukong, además también la pantalla dividida la quitaron intencionalmente de steam deck, y al final acabaron sacando el juego. Pero bueno, los de Larian son mucho más honrados, y menos peseteros que los chinos estos, que solo piensan en dinero.
Y fíjate que ese tío está usando direct x 12, que si pones el 11 en los settings de steam, te da unos 15-20 fps de más en el juego. El único problema es que tiende a hacer algo de stuttering según dicen por reddit, pero yo me imagino que en un hardware cerrado como una consola, podría resolverse fácilmente.
Pablots04 escribió:StudentOfLife92 escribió:Pues hombre, xbox las apis que usa para el desarrollo son directx11 y directx 12, que precisamente son con las que el wukong se ha desarrollado en mente para pc. Y pueden ser reutilizadas sin necesidad de traducirlas a APIs diferentes como la de PS5 (GNM/LibGNM y GNMX).
También las dos xbox comparten full rdna 2 que es la misma arquitectura que ciertas gráficas amd de pc, y eso facilita la transición y optimización de los shaders, efectos y demás cargas gráficas.
Luego tienes DirectStorage (que eso es cierto que no es tan usado, pero lo tienes), y te permite reducir los tiempos de carga y mejorar el streaming de texturas.
Y luego tienes las herramientas de desarrollo, que basicamente son compartidas entre xbox y windows, y se pueden hacer ports de los juegos entre ambas plataformas con menos ajustes que al hacer el port a PS5.
Teniendo en cuenta todo esto y que una steam deck que como mucho tendrá los shaders precompilados, te mueve el juego a 720p 30 fps creo, pues yo creo que está claro que mucha excusa no hay.
Y el hecho de que haya juegos que en series s no den la talla, no es tanto porque series s sea una mierda, como a muchos les gusta decir, si no más bien porque lo fácil es coger los settings de series x, y bajar resolución y ajustes para la s sin complicarse más la vida.
El baldurs era un juego mucho más tocho que el wukong, además también la pantalla dividida la quitaron intencionalmente de steam deck, y al final acabaron sacando el juego. Pero bueno, los de Larian son mucho más honrados, y menos peseteros que los chinos estos, que solo piensan en dinero.
Y fíjate que ese tío está usando direct x 12, que si pones el 11 en los settings de steam, te da unos 15-20 fps de más en el juego. El único problema es que tiende a hacer algo de stuttering según dicen por reddit, pero yo me imagino que en un hardware cerrado como una consola, podría resolverse fácilmente.
El vídeo ese de Wukong funciona a una resolución que duelen los ojos.
Baldurs más tocho que Wukong? En que te basas?
Todo lo que dices está muy bien pero al final la cantidad de VRAM es problemática y así se han expresado varios estudios, como Remedy, 4Agames o incluso desde Id. Estudios con motores tochisinos. Al final con tiempo y optimización se puede hacer milagros.
thens escribió:Buenas, tengo una series s, y estoy planteándome cambiarla por la x. Si lo hiciera conservaría mis partidas guardadas? O es necesario pasarlas de alguna forma?
paranoia agent escribió:Pues entonces creo que no hay que darle más vueltas al asunto del juego del mono.
Con las declaraciones se demuestra que el estudio no tiene tiempo ni recursos para ponerse a optimizar para Xbox series s.Ademas dejando claro dicho por el propio estudio tiene poca o nula experiencia en optimizar un producto en algo más compacto como es series S.
Comparado con gente como los que han hecho stalker 2, Indiana Jones,Baldurs gate 3 etc... que si son gente con más experiencia y saben optimizar recursos.
Pues si no miente y es cierto lo que ha comentado les habran dicho a Microsoft mira no tenemos tiempo ni idea de cómo meter nuestro juego en Series S, si queréis lo sacamos en Series X y todos contentos, ya dependerá de la política de Microsoft si quieren hacer la excepción de que salga solo en Series X aunque sería la primera vez que pasaría eso en la generación.
Esto tiene dos cosas 1- que el que tiene Xbox series S si sacan el juego solo en Series X no le hara ninguna gracia y 2- Que el que tiene Series X y ha pagado más por un producto tecnológicamente más potente pues no le hará gracia quedarse sin poder jugar al juego porque no lo pueden sacar en Series S.
Q-troy escribió:Joder con las animaciones de Virtual Fighter 6, y los gráficos.
thens escribió:Buenas, tengo una series s, y estoy planteándome cambiarla por la x. Si lo hiciera conservaría mis partidas guardadas? O es necesario pasarlas de alguna forma?
thens escribió:@Eaniel Kashal @Milik @fraku Vale, gracias por las respuestas, lo decía porque me he fijado que algunos juegos no tienen save compartida con pc por ejemplo los de ea. Se que los que pone play anywhere se guardan en la nube pero no sé si los demás también.
Arram escribió:Que pensais vosotros? La proxima generacion sera amd o nvidia(cpu ejem:qualcomm) y que os gustaría?
Arram escribió:Que pensais vosotros? La proxima generacion sera amd o nvidia(cpu ejem:qualcomm) y que os gustaría?
Milik escribió:Ya que han mejorado bastante los rewards (para mi gusto), a ver si toquetean un poco el tema de los logros, no es que me parezca de gran importancia, pero si que necesita una vuelta de tuerca y ya están tardando demasiado.
A mi se me ocurre una manera más o menos sencilla de implementar algo más fresco (está claro que se basa en la competencia, pero es que tampoco se puede inventar demasiado y mantiene sus diferencias) y que de una idea más rápida del desempeño. Lo más complicado sería sincronizar los logros de la 360, pero no creo que sea un impedimento de difícil solución.
Me basaría en % (ya los logros lo tienen) desbloqueados y en la nomenclatura de Halo.
Entre un 1 y 25%, estarías en bronce.
Entre un 25-50% en plata.
Entre un 50-75% en oro
Entre el 75 y 99% en diamante
El 100% Onyx.
Cada logro que consigas tendría su propia melodía y simbolo según la categoría cuando los desbloquees. Es obvio que tendría que haber una pestaña para ver un resumen de tus ptos y de las diferentes "medallas" que vas obteniendo. Ya si te dan rewards por llegar a diamante y/o Onys sería la leche, pero tampoco vamos a pedir demasiado que parece que si piensan mucho les estalla el cerebro.
Milik escribió:@StudentOfLife92 https://areaxbox.com/index.php/2024/01/08/el-sistema-de-logros-de-xbox-podria-cambiar-a-lo-largo-de-2024/
En Xbox se cumplen menos los plazos que en las obras del Camp Nou.
PD: Podría llegar a entender que ni separasen el juego principal de los DLCs, sería una buena manera de "obligar" a la gente con TOC (que por lo menos en los foros son bastantes) a pasar por caja si quieren tener el Onyx.
d1v4D escribió:Mejor pasar de los trolls y lo del mono, han firmado con sony y tienen que meter mierda, no puede ser más evidente.
John Wayne escribió:Yo haría como en la primera XBOX.
Meter una geforce dentro de la caja (una 5070 que ronda los 650 euros) y tirando. Es cara sí pero vale la pena.
Javivalle escribió:John Wayne escribió:Yo haría como en la primera XBOX.
Meter una geforce dentro de la caja (una 5070 que ronda los 650 euros) y tirando. Es cara sí pero vale la pena.
A Microsoft no le costaría 650 euros. No es como un usuario yendo a una tienda de informática diciendo "Póngame una RTX 5070" y listo.
Estas empresas llegan a acuerdos de millones.
Javivalle escribió:John Wayne escribió:Yo haría como en la primera XBOX.
A Microsoft no le costaría 650 euros. No es como un usuario yendo a una tienda de informática diciendo "Póngame una RTX 5070" y listo.
Estas empresas llegan a acuerdos de millones.