XBOX Series X

@roly82 Pues si, justamente hace unos 10 dias me lo descargue para echar unas partidas y no me conectaba a los servidores (no podía jugar a ningún modo).
@Gray

El desarrollo de Bg3 lo han llevado 160 personas aprox, con 3 vias de desarrollo:

PC (Base habitual con millones de fieles)

PS5 (40 millones de potenciales clientes)

Xbox (14 millones de Series S + 9 de Series X)


¿Donde crees que han centrado más esfuerzos?

¿Todavía piensas que el problema es de Series S y no de la capacidad del estudio? (Que no digo que sea malo, pero tiene los recursos que tiene).

Ahí tienes a Diablo IV con una versión espectacular en las dos Series.
No tiene nada que ver con que el estudio no tenga la capacidad de optimizar para 1 plataforma cerrada mas o que pida ayuda a MS directamente para recibir apoyo en el desarrollo de sus versiones.

La culpa claramente va a ser de la consola que no nos interesa.

Starfield, Forza, Hellblade 2, Fable... todos van a salir en ambas consolas y no son medianias de juegos.
Stylish escribió:
Black_Ivory escribió:
Stylish escribió:
Si fuera tan fácil como bajar la resolución y ya, porque es su meta, creo que en Larian se habrían dado cuenta.

¿Me puedes decir en que parte de mi comentario he mencionado algo con respecto a si es o no sencillo desarrollar para Series S? Pero ya que lo mencionas, ¿Qué te pareceria si te digo que desarrollar para PS5 es más jodido? Todo es cuestión de ganas y tiempo, a no ser que la desarrolladora sea un desastre. Y no estoy diciendo que sea el caso de Larian, para mi Larian es un estudio muy competente y tocaría las palmas más que Takashi si algún día formara parte de Xbox.

Hasta los mismo de Larian como ha mencionado algún compañero no dicen que la máquina sea el problema sino que están teniendo dificultades para poderse jugar en el juego a pantalla dividida.

@varios ha explicado todo perfectamente. Se puede jugar con mil y una características para adaptar el juego al sistema en cuestión.

¿Hay algún juego de nueva generación que no se vaya a poder jugar en Series S? ¿Starfield sólo saldrá en Series X? Cambia Starfield por Avowed, Forza Motorsport, .... Cuando pasé que se le tire mierda, pero el ninguneo que se le hace a esta consola ya es delirante y más la gente que no sabe discernir información real de panfletos de mierda.

@Stylish ¿Eres de esos que piensan que la Series S lastra? Lo digo porque cuando se dice una mentira 100 veces la gente más susceptible termina creyéndoselo, los terraplanistas son un buen ejemplo de esto.


Sé que la Series S lastra desde el día que se anunció. Como toda plataforma adicional a la que se le tiene que dar soporte. ¿No lo entiendes? Es problema tuyo.


Ahora me entero que una desarrolladora para crear un juego para Series X y para Series S implica desarrollar el juego desde cero porque son dos plataformas adicionales. Dios que perdido vas en el tema.

Desarrollar un juego para PC es una odisea porque tienes que dar soporte a ¿Cuántas plataformas? Porque es como tu lo llamas plataforma adicional ¿Una por cada gama de tarjeta gráfica? Chico, crear un juego para PC y adaptarlo para varias gamas de tarjetas y perfiles es muy similar a lo que tienen que hacer pero en este caso de Series X a Series S, no te inventes películas de plataformas adicionales.

Si esto va de dar soporte a sistemas distintos que dejen de darle soporte a PS5, que yo juego en Series X/PC y todo sistema que no me interese es un lastre por esa regla de 3.

Total, cada uno con su ignorancia, no voy a ser yo el que entre en una discusión estéril como suele pasar, Si quieres tener la última palabra por mi adelante, no voy a perder más tiempo con este tema, me lastra para otros menesteres.
Las Series S tiene poco que ver. Sencillamente la versión Xbox la tienen ahí abandonada (por lo que sea) y se agarran al comodín del público para no decir que la Xbox es la última de sus prioridades, pero la verdad no sé si hasta hubiera sido mejor decirlo así, porque la gente lo entendería.

No creo que en una GTX 1660 que sería más o menos el equivalente no pueda correr de forma jugable la pantalla dividida. En mi Mac con M1 de 2.6TF lo ejecuto en 1440p con FSR a 30 fps sólidos (vamos que normalmente va a más sin vsync, pero lo capo), y no creo que la versión Mac sea la más optimizada la verdad. Así que con los 4TF de la XSS no dudo que podría con esa doble pantalla con los ajustes adecuados.

Aquí hay 2 posibilidades pues, o igual están buscando los 60 fps, y entonces sí, se requiere optimización, por lo que tendrían razón (en XSX y PS5 podría en 1440p seguramente, o 4K para el GUI y ajustando el FSR) para no tener que poner una resolución demasiado baja, o el juego va a 30 y entonces sí que me parece cuento chino.

El nuevo Lord of the Fallen anunciado a 60 fps en la XSS, por cierto.
Yo lo que no entiendo es, si en PC hay cientos de combinaciones (CPU-GPU-RAM) y los juegos siguen funcionando en esas máquinas, ¿a cuento de qué viene ahora que una variante consolera (respecto a cientos de variantes en PC) supone "un lastre"?

Siguiendo esa lógica, los desarrolladores deberían decir a esos millones de usuarios de PC's patata que no van a poder jugar a sus títulos o que los tiren y se compren una máquina más potente.
@Javivalle Es que no creo que sea tan sencillo. Yo juego en consolas por el coñazo y los problemas que da jugar en PC. Que si esta gráfica no va bien del todo, que si esta cpu tiene este problema, que si este driver que si aquello... Recuerdo cuando salió Street Fighter 5 que lo pillé en PS4 y un colega en PC para jugar ya que era crossplay, pues el lo compró de forma legal y oficial, y al instalarlo le iba como a 10 fps (tenía hardware de sobra) y tuvo que poner unos parches y tal... Por eso deje yo el PC de lado hace años.
Asi que, en PC, simplemente no se garantiza la compatibilidad para todos, tu sabras que componentes tienes por asi decirlo, en consola es distinto.
@Michiwata33 150 eran cuando el DOS2, en el BG3 han trabajado alrededor de 400 personas, Larian ya no es un estudio pequeño precisamente...

De todas formas de quien sea la 'culpa' es indiferente, la cuestión es que el que tiene únicamente la SX y quiera jugar al BG3 va a tener que esperar vete a saber cuántos meses porque la versión de SS no está lista y eso es una putada.
darksch escribió:El no sacarlos en Xbox tiene el inconveniente del largo plazo. A ver, no puedes llegar y, como hacen, de repente sacarte algún juego suelto de franquicias no asentadas, y esperar el potosí de ventas, porque qué razón tienen los usuarios de esa plataforma para decantarse por tu juego y no por el del vecino, si es un juego más, apenas lo conozco. Si lo introduces como fijo y lo vas asentando, a la larga es como se crea el público.

El ejemplo claro es SEGA, Yakuza saga desconocida, cómo lo arreglaron, los sacan todos y encima en Game Pass, para que el público lo pruebe bien y ya cada uno decida si es para uno o no. Ahí están los resultados, con los siguientes aportando para darle a SEGA los mejores números en mucho tiempo, atribuidos además a esas ventas de la saga en Xbox. Dudo que el haber sacado sólo los últimos así sueltos hubiera dado el mismo resultado. No han hecho lo mismo con otros que siguen siendo bastante desconocidos en Xbox (como SMT, con Souls Hackers 2), y creo que está teniendo bastante menos repercusión pese a meterlo en XGP, porque no deja de ser un juego suelto de algo que no sabes ni de que va.

Además es doble jugada, cuando creas fieles a alguna/s de tus sagas, al mismo tiempo lo haces hacia tu marca, aumentando la probabilidad de ventas de otros juegos bajo tu sello.

Pero se ve que algunos son demasiado listos para verlo, prefieren el dinerito en mano a corto plazo. Y les va cojonudo, al parecer.


Cómo lo arreglaron ? A ver si te crees que Ishin ha sido un exitazo en ventas... Lo único que ha pasado es que ahora en España se habla de ellos pero que los traducen,
Si, en PC el juego esta funcionando dpm.
@mocolostrocolos A ver, no quiero quitar méritos a BG3, pero es una saga mucho más icónica y que tuvo nada y nada menos que 3 años en Early Access, el DOS2 estuvo 1 año.

Con esto quiero decir que los números son brutales, pero no se pueden comparar al estar uno mucho más tiempo en el mercado que el otro para el momento del lanzamiento oficial.

Se dice que el BG3 había vendido 3 millones de copias en EA, por eso no entiendo como sorprenden estas cifras de jugadores simultáneos, es lo lógico y tampoco es justa la comparación con otros juegos con lanzamientos sin acceso anticipado.

Este último párrafo viene a colación pq ya me veo comparativas con Starfield, el cual está vendiendo de puta madre en preventa en Steam (no baja de estar entre los 10 más vendidos), pero claro, son solo 3 meses y sin poderlo probar, es casi imposible que para el día de salida haya vendido + 3 millones de juegos solo en Steam. Ya me veo titulares en Vandal del tipo "Starfield no supera a BG3 en número de jugadores en sus primeros días", y tonterías similares. En definitiva, dudo que el BG3 aguante en el top de ventas mucho más de un par de meses, los que lo querían se lo compraron en EA y los que estaban dudando pues día 1, esto se podría comprobar fácilmente viendo jugadores simultáneos en septiembre que dudo mucho que lleguen ni a una doceava parte (siendo un juego de cientos de horas).
La Xbox S mola un huevo, bloquea tanto los desarrollos como los bloqueos que estoy haciendo el EOL con las "opiniones" que leo.
Series S lastra = Ignorancia
@cheewaca Yo no es por llevar la contraria a esa sabiduría, pero si quieres sacar un juego para una consola, y la compañía te obliga sacarlo para otra extra si quieres sacarlo para su consola, se llama lastre.

Definición de "Lastre" segun la RAE:
Quizá del germ. *last 'peso'; cf. a. al. ant. last.

1. m. Material pesado, como arena o agua, con que se cargan una embarcación o un globo aerostático para aumentar su peso, y que al ser soltado les hacen ganar ligereza.

2. m. Persona o cosa que entorpece o detiene algo <-- Entorpece el desarrollo porque añade mas trabajo y gasto económico al ser dos consolas, o gasto de tiempo.

No entiendo pq la gente se niega a analizar las cosas objetivamente, luego los ignorantes somos los que conocemos el significado de la palabra lastre xD
Que mas da, esta ahí la series s y nadie va a cambiar eso, el que la quiera que la disfrute, MS fue lo que decidió, y probablemente la próxima generación no repita la jugada.
JohnCrichton escribió:@cheewaca Yo no es por llevar la contraria a esa sabiduría, pero si quieres sacar un juego para una consola, y la compañía te obliga sacarlo para otra extra si quieres sacarlo para su consola, se llama lastre.

Definición de "Lastre" segun la RAE:
Quizá del germ. *last 'peso'; cf. a. al. ant. last.

1. m. Material pesado, como arena o agua, con que se cargan una embarcación o un globo aerostático para aumentar su peso, y que al ser soltado les hacen ganar ligereza.

2. m. Persona o cosa que entorpece o detiene algo <-- Entorpece el desarrollo porque añade mas trabajo y gasto económico al ser dos consolas, o gasto de tiempo.

No entiendo pq la gente se niega a analizar las cosas objetivamente, luego los ignorantes somos los que conocemos el significado de la palabra lastre xD
Que mas da, esta ahí la series s y nadie va a cambiar eso, el que la quiera que la disfrute, MS fue lo que decidió, y probablemente la próxima generación no repita la jugada.


Hacer un preset para un hard inferior, no nos olvidemos que texturas de menor resolución ya las tienen para otras plataformas, no se llama lastre, se llama falta de optimización debido al poco personal del estudio, poco manejo de la api, del motor elegido etc etc etc aunque lo que no tengo claro si fué intencionado por la fecha en la que sale, próxima a otros títulos de interés, podrían haber retrasado la fecha de lanzamiento hasta tener listas las diferentes versiones de las plataformas. Con el tiempo lo sabremos, me parece extraño que retrasen la fecha de lanzamiento en una plataforma por una característica de poco uso y que podrían implementar más tarde en esa versión de la consola, quiero creer que es por falta de personal/optimización.
Los que negáis el lastre de la Series S me dais pena sinceramente, a 1440p y a 30 fps mueve el Starfield la Series S...cuando en la X va a 4k a 30 fps, una locura de diferencia vamos... [sonrisa]


Pero no sale en Xbox porque la Series S lastra. Claro que sí.
Viendo que se están tardando con lo del Gamepass Familiar, ¿actualmente de que manera se puede compartir y entre cuantos?[
soyun escribió:Pero no sale en Xbox porque la Series S lastra. Claro que sí.

Hasta donde yo sé, el problema solo lo tienen en el modo de juego a pantalla partida y ese modo no está presente en pc.

No es que el juego no funcione en Series S, no consiguen que funcione a pantalla dividida con un rendimiento aceptable. Su solución sería quitar ese modo en S, pero no pueden si tener que quitarlo en X.

Esto lo digo sin ánimo de entrar en el debate, pero es algo que he leído desde el principio.
John-Wick escribió:Los que negáis el lastre de la Series S me dais pena sinceramente, a 1440p y a 30 fps mueve el Starfield la Series S...cuando en la X va a 4k a 30 fps, una locura de diferencia vamos... [sonrisa]


Más pena dan los ignorantes, dos objetivos, dos versiones de hard, dos configuraciones de ajustes (cual PC)...

La ignorancia siempre tiene solución, salvo que no se quiera aprender o deficiencia.


@cuervoxx

Cómo consola primaria y secundaria, entre 2.
cheewaca escribió:
John-Wick escribió:Los que negáis el lastre de la Series S me dais pena sinceramente, a 1440p y a 30 fps mueve el Starfield la Series S...cuando en la X va a 4k a 30 fps, una locura de diferencia vamos... [sonrisa]


Más pena dais los ignorantes, dos objetivos, dos versiones de hard, dos configuraciones de ajustes (cual PC)...

La ignorancia siempre tiene solución, salvo que no se quiera aprender o deficiencia.


@cuervoxx

Cómo consola primaria y secundaria, entre 2.

lo ha dicho en tono sarcastico porque puede mover el starfield mientras se supone segun los hejpertos de la consola imaginaria, no puede mover el baldust gate ese o como se escriba.
@LaGarrota

Ya me parecía, pocas horas de sueño siempre acaban pasando factura [uzi]

Corregido el comentario.
Javivalle escribió:Yo lo que no entiendo es, si en PC hay cientos de combinaciones (CPU-GPU-RAM) y los juegos siguen funcionando en esas máquinas, ¿a cuento de qué viene ahora que una variante consolera (respecto a cientos de variantes en PC) supone "un lastre"?

Siguiendo esa lógica, los desarrolladores deberían decir a esos millones de usuarios de PC's patata que no van a poder jugar a sus títulos o que los tiren y se compren una máquina más potente.


y ese es el motivo porque cual se dice que en las consolas el juego se optimiza y en el pc no. La versión de Xbox no puede hacerse pensando exclusivamente en Series X.
A mi lo que me parece increible es como se demoniza que den mas opciones de jugar segun las preferencias de los usuarios y se aplauda que desarrolladores no quieran optimizar porque es mas trabajo para ellos.
Pregunta, tengo ps5 desde año y medio, estoy pensando en coger una serie x y tener el pack, seria interesante o no merece la pena?

Ordenador no me interesa actualmente.

Muchas gracias
Stylish escribió:
Javivalle escribió:Yo lo que no entiendo es, si en PC hay cientos de combinaciones (CPU-GPU-RAM) y los juegos siguen funcionando en esas máquinas, ¿a cuento de qué viene ahora que una variante consolera (respecto a cientos de variantes en PC) supone "un lastre"?

Siguiendo esa lógica, los desarrolladores deberían decir a esos millones de usuarios de PC's patata que no van a poder jugar a sus títulos o que los tiren y se compren una máquina más potente.


y ese es el motivo porque cual se dice que en las consolas el juego se optimiza y en el pc no. La versión de Xbox no puede hacerse pensando exclusivamente en Series X.



Vamos a detallar eso que comentas:

En PC no se puede optimizar porque los desarrolladores se encuentran:

+30 CPU compatibles con el juego
+200 tarjetas graficas compatibles con el juego
4 configuraciones posibles con la ram (8gb;12gb;16gb o 32gb)


Pero en Series se encuentran 2 opciones (la CPU no la cuento porque es la misma con distinta velocidad):

2 Gpu's
2 configuraciones de Ram (10gb;16gb).

Para colmo los desarrolladores utilizan kits personalizados facilitados por Xbox (al igual que pasa en PS5).

Luego hay que tener en cuenta que la mayoría de versiones de los juegos nextgen que estamos probando ahora mismo se han producido teniendo en cuenta el pc y la ps5. Después se hacen las adaptaciones a las Series X y en último lugar a la Series S. Para que esto cambie tendrán que aumentar las ventas de Series (del modelo que sea).


En resumen, lamento decirte que si las versiones de Series X no salen mejor optimizadas no es precisamente debido a la pequeña. Ahí tienes los exclusivos de Xbox que sí aprovechan al máximo la máquina. Así que, volvemos al tema de los desarrolladores y su capacidad/preferencia.


Ahora bien, eso puede cambiar en el futuro. En los próximos 4 meses Microsoft va a aportar una gran cantidad de juegos a su ecosistema (desde lanzamientos hasta incorporaciones de ABK). Y la campaña Navideña a la vuelta de la esquina. La Series S (y en menor medida las Series X) van a ser un gran reclamo, tanto para el público ocasional, como para los usuarios de PS5.

Si eres un gamer ocasional, la Series S te va a dar opción de jugar a todo. Si eres un usuario de PS5, la opción de jugar al ecosistema Xbox por 289€ + gamepass al mes es muy llamativa (la verán como un complemento). Por supuesto, si eres un usuario muy exigente, optarás por las Series X. En resumen, si en Navidades las ventas de Series se disparan o superan los 30 millones, creo que empezaremos a ver otro trato por parte de los desarrolladores.
Michiwata33 escribió:
Stylish escribió:
Javivalle escribió:Yo lo que no entiendo es, si en PC hay cientos de combinaciones (CPU-GPU-RAM) y los juegos siguen funcionando en esas máquinas, ¿a cuento de qué viene ahora que una variante consolera (respecto a cientos de variantes en PC) supone "un lastre"?

Siguiendo esa lógica, los desarrolladores deberían decir a esos millones de usuarios de PC's patata que no van a poder jugar a sus títulos o que los tiren y se compren una máquina más potente.


y ese es el motivo porque cual se dice que en las consolas el juego se optimiza y en el pc no. La versión de Xbox no puede hacerse pensando exclusivamente en Series X.



Vamos a detallar eso que comentas:

En PC no se puede optimizar porque los desarrolladores se encuentran:

+30 CPU compatibles con el juego
+200 tarjetas graficas compatibles con el juego
4 configuraciones posibles con la ram (8gb;12gb;16gb o 32gb)


Pero en Series se encuentran 2 opciones (la CPU no la cuento porque es la misma con distinta velocidad):

2 Gpu's
2 configuraciones de Ram (10gb;16gb).

Para colmo los desarrolladores utilizan kits personalizados facilitados por Xbox (al igual que pasa en PS5).

Luego hay que tener en cuenta que la mayoría de versiones de los juegos nextgen que estamos probando ahora mismo se han producido teniendo en cuenta el pc y la ps5. Después se hacen las adaptaciones a las Series X y en último lugar a la Series S. Para que esto cambie tendrán que aumentar las ventas de Series (del modelo que sea).


En resumen, lamento decirte que si las versiones de Series X no salen mejor optimizadas no es precisamente debido a la pequeña. Ahí tienes los exclusivos de Xbox que sí aprovechan al máximo la máquina. Así que, volvemos al tema de los desarrolladores y su capacidad/preferencia.


Ahora bien, eso puede cambiar en el futuro. En los próximos 4 meses Microsoft va a aportar una gran cantidad de juegos a su ecosistema (desde lanzamientos hasta incorporaciones de ABK). Y la campaña Navideña a la vuelta de la esquina. La Series S (y en menor medida las Series X) van a ser un gran reclamo, tanto para el público ocasional, como para los usuarios de PS5.

Si eres un gamer ocasional, la Series S te va a dar opción de jugar a todo. Si eres un usuario de PS5, la opción de jugar al ecosistema Xbox por 289€ + gamepass al mes es muy llamativa (la verán como un complemento). Por supuesto, si eres un usuario muy exigente, optarás por las Series X. En resumen, si en Navidades las ventas de Series se disparan o superan los 30 millones, creo que empezaremos a ver otro trato por parte de los desarrolladores.


buen tocho, pero lamentablemente vacío de contenido sobre lo que estábamos tratando. Nadie ha dicho que el ecosistema de Microsoft sea malo, no tenga contenido o no tenga futuro. Lo que estoy diciendo es que la Series S lastra a las desarrolladoras, punto y final. Si por el juego que estás haciendo es posible hacerlo funcionar en Series S te ha lastrado en tiempo y dinero, y si no lo es, te ha lastrado técnicamente.

Dicho esto a mi me importa un bledo que exista la Series S, de hecho tengo una para emuladores y una Series X para jugar a los juegos de esta generación.

Al que le interese profundizar en temas técnicos al respecto aquí le dejo los apuntes
sefirus escribió:Pregunta, tengo ps5 desde año y medio, estoy pensando en coger una serie x y tener el pack, seria interesante o no merece la pena?

Ordenador no me interesa actualmente.

Muchas gracias

Todo depende del uso, si te atraen lis juegos de xbox y del gamepass, incluidos los de Activision, pues te ahorrarás un dineral y te cansarás de jugar. Si, por el contrario, solamente quieres jugar puntualmente, pues una series s y vas servido. Y la tercera opción, disfrutas de tu ps5 pero buscas un salto gráfico bestial, no viendo en xbox nada que te atraiga particularmente, pues en ese caso, quédate con la ps5 y no compres por comprar. ;)
sefirus escribió:Pregunta, tengo ps5 desde año y medio, estoy pensando en coger una serie x y tener el pack, seria interesante o no merece la pena?

Ordenador no me interesa actualmente.

Muchas gracias


Yo después de la 360 pillé PS4 y luego PS5, y al final he pillado la Series X y la he convertido en mi plataforma principal y es donde más juego (Y tengo como 300+ juegos de PS entre digital y físico ).
Los exclusivos potentes para mi ahora son de Xbox, lo de "PlayStation por los exclusivos" en mi opinión ahora es al revés, Xbox por los exclusivos (Creo que los juegos de Activision serán exclusivos cuando acaben los acuerdos). Además de los precios de los juegos en tiendas tipo G2A, insta-gaming, etc. etc.
Asi q sí, yo te la recominedo absolutamente tb, eso si, solo te recomiendo la Series X, por mis experiencias personales con la S.
Voy a exponer el tema del lastre tal y como lo veo:

1. Cualquier desarrollo que obligue a cumplir objetivos puede considerarse lastrado si esas obligaciones requieren esfuerzo. Esto es totalmente normal y es como funciona este mundillo desde sus inicios. Ejemplo, los ports cutres (para no esforzarse acarreando el lastre) a PC o XBOX desde PS2.

2. Ahora los medios lo destacan y lo llaman LASTRE cuando antes no se tenía en cuenta. Las personas menos atentas suelen comprar lo que les venden los medios sin darse cuenta que es lo mismo que ya pasaba desde siempre.

RESUMEN: el lastre existe, pero no es nuevo, lleva ahí desde siempre, solo se destaca a conveniencia.
sefirus escribió:Pregunta, tengo ps5 desde año y medio, estoy pensando en coger una serie x y tener el pack, seria interesante o no merece la pena?

Ordenador no me interesa actualmente.

Muchas gracias

Si no vas a tener Pc, la Series X es prácticamente una "obligación" tenerla
sefirus escribió:Pregunta, tengo ps5 desde año y medio, estoy pensando en coger una serie x y tener el pack, seria interesante o no merece la pena?

Ordenador no me interesa actualmente.

Muchas gracias


Si vas a tener Game Pass ni lo dudes. Yo a PS5 juego 1 o 2 juegos al año. No es que me arrepienta de haberla comprado ni mucho menos, pero le doy mucho menos uso.
@Michiwata33 Pues lo has explicado muy bien. En PC el juego debe ser jugable en múltiples configuraciones de hardware, lo que requiere un trabajo de optimización importante. Ahí no hay problema, y que yo sepa a los PC's que calzan una GPU o CPU más modesta no los consideran un 'lastre'.

Pero en consola la cosa cambia; en SeS, aunque se trate de hardware idéntico a la X excepto en la GPU, algo que a priori requiere muchísimo menos trabajo de optimización que en su versión PC, no han tardado nada en emplear el término (despectivo) de 'lastre' pregonándolo a los cuatro vientos. Dos varas de medir... Objetivo claro.

Conclusión: por culpa de BG3 (no por Forza, FS, Starfield, Cyberpunk, o DiabloIV...) wallapop está a reventar de SeS, hasta las regalan como pisapapeles [poraki] ...
Stylish escribió:
Michiwata33 escribió:
Stylish escribió:
y ese es el motivo porque cual se dice que en las consolas el juego se optimiza y en el pc no. La versión de Xbox no puede hacerse pensando exclusivamente en Series X.



Vamos a detallar eso que comentas:

En PC no se puede optimizar porque los desarrolladores se encuentran:

+30 CPU compatibles con el juego
+200 tarjetas graficas compatibles con el juego
4 configuraciones posibles con la ram (8gb;12gb;16gb o 32gb)


Pero en Series se encuentran 2 opciones (la CPU no la cuento porque es la misma con distinta velocidad):

2 Gpu's
2 configuraciones de Ram (10gb;16gb).

Para colmo los desarrolladores utilizan kits personalizados facilitados por Xbox (al igual que pasa en PS5).

Luego hay que tener en cuenta que la mayoría de versiones de los juegos nextgen que estamos probando ahora mismo se han producido teniendo en cuenta el pc y la ps5. Después se hacen las adaptaciones a las Series X y en último lugar a la Series S. Para que esto cambie tendrán que aumentar las ventas de Series (del modelo que sea).


En resumen, lamento decirte que si las versiones de Series X no salen mejor optimizadas no es precisamente debido a la pequeña. Ahí tienes los exclusivos de Xbox que sí aprovechan al máximo la máquina. Así que, volvemos al tema de los desarrolladores y su capacidad/preferencia.


Ahora bien, eso puede cambiar en el futuro. En los próximos 4 meses Microsoft va a aportar una gran cantidad de juegos a su ecosistema (desde lanzamientos hasta incorporaciones de ABK). Y la campaña Navideña a la vuelta de la esquina. La Series S (y en menor medida las Series X) van a ser un gran reclamo, tanto para el público ocasional, como para los usuarios de PS5.

Si eres un gamer ocasional, la Series S te va a dar opción de jugar a todo. Si eres un usuario de PS5, la opción de jugar al ecosistema Xbox por 289€ + gamepass al mes es muy llamativa (la verán como un complemento). Por supuesto, si eres un usuario muy exigente, optarás por las Series X. En resumen, si en Navidades las ventas de Series se disparan o superan los 30 millones, creo que empezaremos a ver otro trato por parte de los desarrolladores.


buen tocho, pero lamentablemente vacío de contenido sobre lo que estábamos tratando. Nadie ha dicho que el ecosistema de Microsoft sea malo, no tenga contenido o no tenga futuro. Lo que estoy diciendo es que la Series S lastra a las desarrolladoras, punto y final. Si por el juego que estás haciendo es posible hacerlo funcionar en Series S te ha lastrado en tiempo y dinero, y si no lo es, te ha lastrado técnicamente.

Dicho esto a mi me importa un bledo que exista la Series S, de hecho tengo una para emuladores y una Series X para jugar a los juegos de esta generación.

Al que le interese profundizar en temas técnicos al respecto aquí le dejo los apuntes

Ese artículo está mal:
De cara a la repartición de la RAM tenemos en Xbox Series X 6 GB a los que puede acceder CPU y GPU por estar en el espacio de direccionamiento de la primera y 10 GB solo para la GPU. En Xbox Series S tenemos solo 2 GB para la CPU y 8 GB asignados para la GPU y esto me parece un despropósito para hacer juegos para ambas consolas. Xbox Series S debería tener también 6 GB+ 6 GB de configuración.

No es así. XSX tiene 16GB, con 2,5GB (de la parte "lenta") dedicados al SO para uso por la CPU y GPU, y 13,5GB dedicados al SO exclusivo (juegos), de los cuales 10GB son usados preferentemente por la GPU, por tener mayor ancho, y 3,5GB para la CPU. No sé si existe algún tipo de barrera que impida a la GPU salirse de esos 10GB y a la CPU de esos 3,5GB, o sólo se trata de un sistema de prioridades pero que pueda "rebosar".

En caso de la XSS tiene 10GB, 2GB (los lentos) dedicados como antes al SO, que NO a la CPU, y 8GB para el SO exclusivo, en este caso al ser toda la memoria igual no hay prioridad CPU/GPU. Y por esto mismo digo lo de la barrera de la XSX, puesto que usan el mismo GDK con la misma API.

Respecto a todo el tema de cachés y demás, los ingenieros saben mejor cómo se tenía que hacer, ¿o acaso pensamos que cualquier "entendidillo" lo sabe mejor?, ¿o qué lo han hecho mal aposta?, y luego tenemos que usan el mismo GDK con la misma API, las cosas no se programan a nivel de cachés ni nada de eso, así que todas las optimizaciones por el camino las hace el driver de turno, que estará hecho basado en convertir de manera óptima al diseño del hardware el cual habrá sido optimizado por los ingenieros. A uno le basta, y de hecho es lo único que puede hacer hoy en día, optimizar para la API, y en este caso de nuevo tenemos que es la misma para ambas máquinas.
En la propia documentación (pública) del GDK pone que el código entre PC y Xbox comparten sobre el 80%, y que en consola tendrás que optimizar ese 20% (normal, como optimizar los shaders para arquitectura AMD RDNA2). Sin embargo no separa las Xbox Series, sólo PC y Xbox.
sefirus escribió:Pregunta, tengo ps5 desde año y medio, estoy pensando en coger una serie x y tener el pack, seria interesante o no merece la pena?

Ordenador no me interesa actualmente.

Muchas gracias


Por supuesto. Yo en ps5 sólo juego a sus exclusivos, y en series X todos los exclusivos y todos los multi (fundamentalmente por el trato que se da a la retrocompatibilidad mejorada) y muchos de ellos sin pagar un duro, y sin calentarse la cabeza con el traspaso de saves (en juegos como death stranding es un dolor de cabeza).
Muchas gracias a todos, es que viendo las bestias que vienen como starfield, forza mas los triple aaa que incluyen en el gamepass, me ha llamado mucho la atencion
sefirus escribió:Muchas gracias a todos, es que viendo las bestias que vienen como starfield, forza mas los triple aaa que incluyen en el gamepass, me ha llamado mucho la atencion


Yo haré como tú pero al revés: En cuanto anuncien una "Pro" de la competencia, le hará compañía a mi Series X.

Con esas dos consolas, prácticamente juegas a todo, a gran calidad.
sefirus escribió:Pregunta, tengo ps5 desde año y medio, estoy pensando en coger una serie x y tener el pack, seria interesante o no merece la pena?

Ordenador no me interesa actualmente.

Muchas gracias


Tener dos opciones siempre es mejor que tener solamente una... [beer]
sefirus escribió:Pregunta, tengo ps5 desde año y medio, estoy pensando en coger una serie x y tener el pack, seria interesante o no merece la pena?

Ordenador no me interesa actualmente.

Muchas gracias


Si miras mis comentarios he comprado la play 5 ayer, tengo xbox desde la salida, la play me la pillaré para los juegos exclusivos y puede que para algún rpg o jrpg que tenga formato físico, que en xbox es donde menos físicos hay, yo soy de la vieja escuela.

Lo mejor es un PC potente, y jugar a 2k o 4k, pero el problema es que en pocos años has de renovar gráfica. Xbox es pc, xbox y nube, y Sony va a hacer lo mismo, todo en play y en pc.
Brutico escribió:
sefirus escribió:Pregunta, tengo ps5 desde año y medio, estoy pensando en coger una serie x y tener el pack, seria interesante o no merece la pena?

Ordenador no me interesa actualmente.

Muchas gracias


Si miras mis comentarios he comprado la play 5 ayer, tengo xbox desde la salida, la play me la pillaré para los juegos exclusivos y puede que para algún rpg o jrpg que tenga formato físico, que en xbox es donde menos físicos hay, yo soy de la vieja escuela.

Lo mejor es un PC potente, y jugar a 2k o 4k, pero el problema es que en pocos años has de renovar gráfica. Xbox es pc, xbox y nube, y Sony va a hacer lo mismo, todo en play y en pc.


¿Pero por qué siempre estáis con lo mismo? ¿Acaso no sabéis que hay gente - como yo - que prefiere jugar en consola? No le hago ascos al PC (de hecho, tengo un portátil gaming para cuando trabajo fuera de casa) pero decir que lo mejor es un PC potente... lo será para mucha gente, no para todos.
Jutsu escribió:
brujaxzgz escribió:He renovado Gamepass ultimate hasta los tres años a base de comprar tarjetas gold como me aconsejó un eoliano y la verdad que sale bastante bien de precio. Siempre he pensado que algún día nos quitarían el EA access, pero si es algo que tienes con ultimate, y no con las categorías de Gamepass core y Gamepass console, no sé si pueden quitártelo así por las buenas.

Interesa xD
Me perdí esa info. A mí se me acaba en septiembre del 2024. Necesito VPN para el proceso?


Buenas lo mismo te han respondido ya, ésta fue la recomendación que le hice al compañero teniendo activa la suscripción, aproximadamente te sale a 5 euros y poco el mes.

https://www.eneba.com/es/xbox-xbox-live ... hollometro
Yo lo tengo y ya te digo donde está, en un rincón desde hace meses, llego de currar baldao y lo que menos me apetece es ponerme en el ordenador. [jaja] [jaja] [jaja]
@Javivalle es que no iba para ti el mensaje, no se por que te ofendes :o
Yo también prefiero consola, me he acostumbrado tanto que prefiero jugar a los FPS con mando antes que con ratón y teclado (no me preocupa no ser el mejor de cada partida xD).
Además, con lo que cuesta un pc decente para jugar con las mismas características técnicas que una Series x te compras las 3 consolas actuales de esta generación y te sobra dinero.
PC con doble pantalla y una buena silla y escritorio, la auténtica salud XD
La SS es un lastre para los juegos exclusivos de Sony ... No
La SS es un lastre para los juegos exclusivos de nintendo ... No
La SS es un lastre para los juegos exclusivos de pc ... No

Pues si en 3 sistemas distintos a Xbox no hay juegos que resulten ser mejores técnicamente que los de Xbox+pc, ¿qué lastre es la SS?

Lo del lastre es una milonga, cuando salga algo en pc, ps o switch que no pueda correr en una Xbox sx, entonces hablaremos de que la SS lastra a la industria o a su hermana mayor, mientras milongas.
Bua cómo me me voy a gozar el 1 de septiembre Starfield en mi Series L (Lastre Edition) [poraki]
darksch escribió:
Stylish escribió:
Michiwata33 escribió:

Vamos a detallar eso que comentas:

En PC no se puede optimizar porque los desarrolladores se encuentran:

+30 CPU compatibles con el juego
+200 tarjetas graficas compatibles con el juego
4 configuraciones posibles con la ram (8gb;12gb;16gb o 32gb)


Pero en Series se encuentran 2 opciones (la CPU no la cuento porque es la misma con distinta velocidad):

2 Gpu's
2 configuraciones de Ram (10gb;16gb).

Para colmo los desarrolladores utilizan kits personalizados facilitados por Xbox (al igual que pasa en PS5).

Luego hay que tener en cuenta que la mayoría de versiones de los juegos nextgen que estamos probando ahora mismo se han producido teniendo en cuenta el pc y la ps5. Después se hacen las adaptaciones a las Series X y en último lugar a la Series S. Para que esto cambie tendrán que aumentar las ventas de Series (del modelo que sea).


En resumen, lamento decirte que si las versiones de Series X no salen mejor optimizadas no es precisamente debido a la pequeña. Ahí tienes los exclusivos de Xbox que sí aprovechan al máximo la máquina. Así que, volvemos al tema de los desarrolladores y su capacidad/preferencia.


Ahora bien, eso puede cambiar en el futuro. En los próximos 4 meses Microsoft va a aportar una gran cantidad de juegos a su ecosistema (desde lanzamientos hasta incorporaciones de ABK). Y la campaña Navideña a la vuelta de la esquina. La Series S (y en menor medida las Series X) van a ser un gran reclamo, tanto para el público ocasional, como para los usuarios de PS5.

Si eres un gamer ocasional, la Series S te va a dar opción de jugar a todo. Si eres un usuario de PS5, la opción de jugar al ecosistema Xbox por 289€ + gamepass al mes es muy llamativa (la verán como un complemento). Por supuesto, si eres un usuario muy exigente, optarás por las Series X. En resumen, si en Navidades las ventas de Series se disparan o superan los 30 millones, creo que empezaremos a ver otro trato por parte de los desarrolladores.


buen tocho, pero lamentablemente vacío de contenido sobre lo que estábamos tratando. Nadie ha dicho que el ecosistema de Microsoft sea malo, no tenga contenido o no tenga futuro. Lo que estoy diciendo es que la Series S lastra a las desarrolladoras, punto y final. Si por el juego que estás haciendo es posible hacerlo funcionar en Series S te ha lastrado en tiempo y dinero, y si no lo es, te ha lastrado técnicamente.

Dicho esto a mi me importa un bledo que exista la Series S, de hecho tengo una para emuladores y una Series X para jugar a los juegos de esta generación.

Al que le interese profundizar en temas técnicos al respecto aquí le dejo los apuntes

Ese artículo está mal:
De cara a la repartición de la RAM tenemos en Xbox Series X 6 GB a los que puede acceder CPU y GPU por estar en el espacio de direccionamiento de la primera y 10 GB solo para la GPU. En Xbox Series S tenemos solo 2 GB para la CPU y 8 GB asignados para la GPU y esto me parece un despropósito para hacer juegos para ambas consolas. Xbox Series S debería tener también 6 GB+ 6 GB de configuración.

No es así. XSX tiene 16GB, con 2,5GB (de la parte "lenta") dedicados al SO para uso por la CPU y GPU, y 13,5GB dedicados al SO exclusivo (juegos), de los cuales 10GB son usados preferentemente por la GPU, por tener mayor ancho, y 3,5GB para la CPU. No sé si existe algún tipo de barrera que impida a la GPU salirse de esos 10GB y a la CPU de esos 3,5GB, o sólo se trata de un sistema de prioridades pero que pueda "rebosar".

En caso de la XSS tiene 10GB, 2GB (los lentos) dedicados como antes al SO, que NO a la CPU, y 8GB para el SO exclusivo, en este caso al ser toda la memoria igual no hay prioridad CPU/GPU. Y por esto mismo digo lo de la barrera de la XSX, puesto que usan el mismo GDK con la misma API.

Respecto a todo el tema de cachés y demás, los ingenieros saben mejor cómo se tenía que hacer, ¿o acaso pensamos que cualquier "entendidillo" lo sabe mejor?, ¿o qué lo han hecho mal aposta?, y luego tenemos que usan el mismo GDK con la misma API, las cosas no se programan a nivel de cachés ni nada de eso, así que todas las optimizaciones por el camino las hace el driver de turno, que estará hecho basado en convertir de manera óptima al diseño del hardware el cual habrá sido optimizado por los ingenieros. A uno le basta, y de hecho es lo único que puede hacer hoy en día, optimizar para la API, y en este caso de nuevo tenemos que es la misma para ambas máquinas.
En la propia documentación (pública) del GDK pone que el código entre PC y Xbox comparten sobre el 80%, y que en consola tendrás que optimizar ese 20% (normal, como optimizar los shaders para arquitectura AMD RDNA2). Sin embargo no separa las Xbox Series, sólo PC y Xbox.


Añado a tu comentario que las mejoras que propone esta persona en el post hubieran puesto la consola en 350 euros de precio venta (como mínimo) , a tan sólo 40 euros de la Ps5 Digital. Eso era entrar en una guerra que no interesaba.

Microsoft tenía claro que las Series S tenía que ser la más económica de la generación y quería separarla lo suficiente de Ps5 y Series X.

Ahora bien, deje de leer el post de este supuesto ingeniero cuando dice que la Series S vende tan bien gracias a Jim Ryan [facepalm]
196334 respuestas