Mrs. Propper escribió:Sé que estáis todos con el Personal 5 o el Plague pero me gustaría dedicar unos minutos de atención a una sorpresa que ha entrado el día 20 al Game Pass: SOMA.
Si no sabéis de que va, os recomendaría encarecidamente que lo jugarais. Voy por la mitad más o menos y me está flipando el argumento del juego y algunos momentos me han parecido sublimes. En cuanto a la jugabilidad es como Alien Isolation, pero si no queréis sobresaltos podéis ponerlo en el modo fácil y los bichos os ignoran. A mí personalmente no me gustan los juegos de sigilo y lo tengo en el modo normal, solo he muerto un par de veces.
En conclusión, bendito Game Pass.
tnucsoid escribió:Mr.Threepwood escribió:Todas las opciones son válidas. Lo que creo que el moderador está pidiendo es algo de respeto hacia otros usuarios, independientemente de que hayan elegido una consola u otra. Este hilo debería ser para hablar de Series X y de sus bondades, igual que cada una de las otras consolas tienen su hilo para hablar de sus consolas y de sus bondades.
Entiendo que es fácil caer en la dinámica de "si no estás conmigo, estás contra mi", pero creo que el odio no es nunca un buen compañero de viaje... ni aquí, ni en ningún sitio.
Precisamente es eso lo que estoy criticando, que estais cayendo en eso.
Porque estais acusando a los que critican la eleccion de una PS5, metiendolos en ese saco. Cuando no es así.
No se critica por no elegir Xbox, sino por elegir PS5.
eledupor2 escribió:
Y acaso es de recibo criticar por elegir ps5 u otra consola? Cada sistema tiene sus bondades. Lo que no es de recibo es llamar poco menos que tontos a los que se compran dicha consola.
roly82 escribió:La de veces que me peta el Quick resume en SS pese a estar anclado y no usarlo en más juegos no tiene sentido. Deje una misión casi terminada en Plague y ahora a repetirla porque desaparecio. Que asco de verdad, para una vez que le estaba sacando provecho pero no hay manera de que no me de problemas.
cheewaca escribió:roly82 escribió:La de veces que me peta el Quick resume en SS pese a estar anclado y no usarlo en más juegos no tiene sentido. Deje una misión casi terminada en Plague y ahora a repetirla porque desaparecio. Que asco de verdad, para una vez que le estaba sacando provecho pero no hay manera de que no me de problemas.
Haz un reporte en los comentarios del juego. Juego recién salido... juego sin terminar y con bugs, esta es la tónica actual.
roly82 escribió:cheewaca escribió:roly82 escribió:La de veces que me peta el Quick resume en SS pese a estar anclado y no usarlo en más juegos no tiene sentido. Deje una misión casi terminada en Plague y ahora a repetirla porque desaparecio. Que asco de verdad, para una vez que le estaba sacando provecho pero no hay manera de que no me de problemas.
Haz un reporte en los comentarios del juego. Juego recién salido... juego sin terminar y con bugs, esta es la tónica actual.
En la valoración de la Store o hay un apartado específico?
Mrs. Propper escribió:Sé que estáis todos con el Personal 5 o el Plague pero me gustaría dedicar unos minutos de atención a una sorpresa que ha entrado el día 20 al Game Pass: SOMA.
Si no sabéis de que va, os recomendaría encarecidamente que lo jugarais. Voy por la mitad más o menos y me está flipando el argumento del juego y algunos momentos me han parecido sublimes. En cuanto a la jugabilidad es como Alien Isolation, pero si no queréis sobresaltos podéis ponerlo en el modo fácil y los bichos os ignoran. A mí personalmente no me gustan los juegos de sigilo y lo tengo en el modo normal, solo he muerto un par de veces.
En conclusión, bendito Game Pass.
roly82 escribió:La de veces que me peta el Quick resume en SS pese a estar anclado y no usarlo en más juegos no tiene sentido. Deje una misión casi terminada en Plague y ahora a repetirla porque desaparecio. Que asco de verdad, para una vez que le estaba sacando provecho pero no hay manera de que no me de problemas.
Oslec19 escribió:gunman1976 escribió:Oslec19 escribió:Hola, buenos dias, por aquí se presenta un nuevo usuario de Xbox Series X, la compre ayer y tengo que ir a recogerla a la tarde, que ganas!! Ya os contare, nunca he tenido una consola de Microsoft.
Disfrutala.
@tnucsoid: Si, pero ahí la tienes a la tablet con sticks pasandole la mano por la cara a todas las consolas de nueva generación en Japón, como la llamaban algunos.
Ya te digo que la estoy disfrutando, he empezado a jugar al de los vengadores y como se ve. He puesto un porrón de juegos a descargar también. Mama mis, tengo juegos para años, ahora me va a faltar tiempo.
![angelito [angelito]](/images/smilies/nuevos/angelito.gif)
Aleck Trevelyan escribió:Instale el Soma y el problema es que va a 30 FPS, personalmente no puedo con los 30 FPS, me sangran los ojos, y me revienta toda la experiencia, sea el genero que sea.
Cuando vi que iba a 30FPS carpetazo y siguiente, A plage tale 2 carpetazo y siguiente, y me quedo con Persona 5, que ese si que va a 60 FPS.
En cambio la resolucion , a mi parecer, deberia de ir detras en cuanto a preferencias graficas, lo primero son los 60 FPS, lo demas se puede discutir.
Recuerdo que hace 25 años, los monitores de ordenador, tenian acceso a unas resoluciones brutales, por supuesto, los jugadores, siempre buscabamos la fluidez , bajando la resolucion y quitando detalles si hacia falta, pero el juego siempre siempre, se tenia que mover bien. Es sorprendente que la gente trague con los 30 FPS en juegos actuales, como A plague tale 2, por que Soma podria entenderse, ya que funciona por retrocompatibilidad.
por que jugar a trompicones es horrible. eledupor2 escribió:Aleck Trevelyan escribió:Instale el Soma y el problema es que va a 30 FPS, personalmente no puedo con los 30 FPS, me sangran los ojos, y me revienta toda la experiencia, sea el genero que sea.
Cuando vi que iba a 30FPS carpetazo y siguiente, A plage tale 2 carpetazo y siguiente, y me quedo con Persona 5, que ese si que va a 60 FPS.
En cambio la resolucion , a mi parecer, deberia de ir detras en cuanto a preferencias graficas, lo primero son los 60 FPS, lo demas se puede discutir.
Recuerdo que hace 25 años, los monitores de ordenador, tenian acceso a unas resoluciones brutales, por supuesto, los jugadores, siempre buscabamos la fluidez , bajando la resolucion y quitando detalles si hacia falta, pero el juego siempre siempre, se tenia que mover bien. Es sorprendente que la gente trague con los 30 FPS en juegos actuales, como A plague tale 2, por que Soma podria entenderse, ya que funciona por retrocompatibilidad.
Eso de que los jugadores siempre buscábamos la fluidez es subjetivo y generalista.
Cada uno se sientr a gusto jugando de una manera y dependiendo del juego.
Sin ir más lejos, yo por ejemplo en shooters o juegos de lucha pues los 60fps son inegociables. En cambio en juegos como a plague tale no lo son tanto.
Cada uno juega a su manera. Eso sí, estaremos todos de acuerdo en que cuantas más opciones mejor.
eledupor2 escribió:@cheewaca Pues fijate que to soy de lo que dixenbque conforme avance la generación y los juegos cada vez sean más complejos y mejor gráficamente, peor será el framerate y tendrán que recortar por algún lado.
Vamos que en un futuro dudo que los 60fps sean una costumbre.
Mrs. Propper escribió:
Que cada uno juego como le salga de los cojones
cheewaca escribió:Exactamente y para ello se ha de incluir el modo rendimiento en todos los juegos.
tnucsoid escribió:cheewaca escribió:Exactamente y para ello se ha de incluir el modo rendimiento en todos los juegos.
Esto es muy sencillo, si vuelves a escribir tus mentiras, me estás obligando a volver a contestarte y por tanto ensuciar el hilo.
¿Por qué no lo dejamos?
cheewaca escribió:tnucsoid escribió:cheewaca escribió:Exactamente y para ello se ha de incluir el modo rendimiento en todos los juegos.
Esto es muy sencillo, si vuelves a escribir tus mentiras, me estás obligando a volver a contestarte y por tanto ensuciar el hilo.
¿Por qué no lo dejamos?
Cita una "mentira" que haya escrito que hayas contestado con un argumento que evidencie lo que afirmas. Obviamente sin faltar el respeto cómo sueles hacer.
tnucsoid escribió:
Hablar directo, no es faltar al respeto.
Me estás pidiendo que te desmuestre que la tierra es redonda.
Imponer un modo rendimiento a 60 fps, implica lastrar la opcion de 30fps, porque a la hora de desarrollar van a tener que centrarse en que funciona en 60 fps.
El otro día estuvimos 5 paginas con esto, no creo que tenga sentido seguir debatiendo.
Miquelangel19 escribió:Buenas, -no se si este es el hilo indicado, desde hace un rato estoy intentando cambiar la dirección de correo electrónico a la cuenta de Xbox desde la página de Microsoft pero no hay manera, alguien sabe cómo puedo hacerlo?
Gracias.
cheewaca escribió:
¿Te recuerdo alguno de los últimos ban que te han metido por "hablar directo"?
No hay mucho que debatir si con quien intentas debatir desconoce la materia. Un modo rendimiento no lastra un modo 30 fps y viceversa. Simplemente es la realización de ajustes y activación/desactivación de items en la configuración gráfica.
Bebopcoffee escribió:Miquelangel19 escribió:Buenas, -no se si este es el hilo indicado, desde hace un rato estoy intentando cambiar la dirección de correo electrónico a la cuenta de Xbox desde la página de Microsoft pero no hay manera, alguien sabe cómo puedo hacerlo?
Gracias.
Creo que estás en el hilo indicado, pero siempre se pierden las cosas si no son batallitas.
No sabía que había posibilidad de cambiar el correo de la cuenta asociada a la consola.
¿Qué problema te da?.
Fork99 escribió:Bebopcoffee escribió:Miquelangel19 escribió:Buenas, -no se si este es el hilo indicado, desde hace un rato estoy intentando cambiar la dirección de correo electrónico a la cuenta de Xbox desde la página de Microsoft pero no hay manera, alguien sabe cómo puedo hacerlo?
Gracias.
Creo que estás en el hilo indicado, pero siempre se pierden las cosas si no son batallitas.
No sabía que había posibilidad de cambiar el correo de la cuenta asociada a la consola.
¿Qué problema te da?.
Yo de hecho pude cambiar el correo principal de mi cuenta sin problemas. Me extraña que no te lo permita. Contacta con MS para solucionarlo.
tnucsoid escribió:cheewaca escribió:
No hay mucho que debatir si con quien intentas debatir desconoce la materia. Un modo rendimiento no lastra un modo 30 fps y viceversa. Simplemente es la realización de ajustes y activación/desactivación de items en la configuración gráfica.
Que es mentira. Por simples ajustes no puedes convertir un juego diseñado para ir a 30fps en 60fps.
Y lo puedes probar en PC, ponte un juego en el que la CPU sea la limitante y no puedes ir a más de 30fps.
Ya veras que por más que toques los ajustes no ganaras suficientes FPS como para ir a 60fps.
Milik escribió:@cheewaca No le hagas ni caso, parece que no ha tocado un Pc en su vida. Justamente el mayor salto en esta gen de consolas es en la CPU.
El Gotham y el Requiem no indican nada ya que tienen problemas de rendimiento incluso con una 3090, por lo que tienen problemas de optimización y estoy casi seguro que uno (o los dos) sacaran un modo rendimiento más pronto que tarde.
Son muchas las desarrolladoras que están prestando atención a lo que los "nuevos" usuarios de consolas estamos demandando, un modo rendimiento, como se ha demostrado con el tweet de los desarrolladores del Calisto Protocol esta misma semana (ha retumbado tan fuerte lo de los 30fps en las redes que han salido con esto a modo de publicidad positiva).
Hasta la salida de las versiones Pro de las consolas (2024?) va a ser norma un modo a 60fps en SX.
cheewaca escribió:Con lo que afirmas parece que no has tocado un pc en tu vida, la cpu limita a resoluciones bajas, no es el caso. El número de títulos actuales en los que la cpu limita a resoluciones altas, probablemente no representen ni un 1% del total, ¿hace falta decirte que tipo de títulos son estos?. Te estás llendo por las ramas y llevándolo a un caso muy determinado que no se cumple en la mayoría de títulos actuales y menos cuando supuestamente se desarrollan y optimizan los títulos para un hard y soft dedicado contando con los recursos disponibles de los mismos.
Y con limitar me refiero a que no puedan sobrepasar los 30fps debido a la cpu. De todos modos con ajustes gráficos también varías la carga de la cpu no sólo de la gpu...
Milik escribió:@cheewaca No le hagas ni caso, parece que no ha tocado un Pc en su vida. Justamente el mayor salto en esta gen de consolas es en la CPU.
cheewaca escribió:tnucsoid escribió:cheewaca escribió:
Que es mentira. Por simples ajustes no puedes convertir un juego diseñado para ir a 30fps en 60fps.
Y lo puedes probar en PC, ponte un juego en el que la CPU sea la limitante y no puedes ir a más de 30fps.
Ya veras que por más que toques los ajustes no ganaras suficientes FPS como para ir a 60fps.
Con lo que afirmas parece que no has tocado un pc en tu vida, la cpu limita a resoluciones bajas, no es el caso. El número de títulos actuales en los que la cpu limita a resoluciones altas, probablemente no representen ni un 1% del total, ¿hace falta decirte que tipo de títulos son estos?. Te estás llendo por las ramas y llevándolo a un caso muy determinado que no se cumple en la mayoría de títulos actuales y menos cuando supuestamente se desarrollan y optimizan los títulos para un hard y soft dedicado contando con los recursos disponibles de los mismos.
Y con limitar me refiero a que no puedan sobrepasar los 30fps debido a la cpu. De todos modos con ajustes gráficos también varías la carga de la cpu no sólo de la gpu...
stroggof escribió:Eso no es así, se baja la dificultad gráfica, para que la gpu no moleste a la CPU en hacer ciclos.
En ordenadores descompensados es habitual ver que cambiar las opciones gráficas de determinados juegos no hacen subir o bajar el número de fotogramas.
A ver si salen ya las nuevas herramientas que utilicen la gpu para aliviar a la CPU y mediante fsr volver a tener una calidad visual alta.
Aleck Trevelyan escribió:Logicamente no puedo hablar por todo el mundo, hablo de mi entorno y de lo que he podido observar. Al menos en PC, todo el mundo que he conocido, siempre ha preferido fluidez a resolucion, sea en el genero que sea.
He estado en varias Euskal Partys , y en aquellos años que habian monitores de tubos de rayos catódicos, todo dios ponia los juegos a tope de frames, a costa de bajar resolucion y detalles. Tambien recuerdo los años de las aceleradoras 3dfx, que permitian varias resoluciones diferentes, y mas de lo mismo... si el monitor permitia 75hz, 80hz , se daba preferencia a los frames.
En terminos generales, no vamos a abrir un debate sobre el tema, pero creo que en este hilo, ya se ve que personas vienen de PC y cuales de consolas. De hecho, tengo un amigo "unicamente consolero", y cada vez que le hablo de frames, ya sea de 30, 60, 144... es un tema que le queda ajeno, parece que no lo nota, ni se habia percatado de su existencia, digamos que el juega a lo que le pongan, y todo le parece bien, sin ningun tipo de criterio o requisito personal (Menuda suerte para el).
Solo queria aclarar, que esto de los 60 fps, es mas viejo que el cafe, desde los arcades, de 8 , 16 , 32 bits ya funcionaban a 60 fps siempre, logicamente por que la experiencia es la adecuada, ya sea en 2D o 3D.
No me imagino a Sega lanzando Sega Rally o Daytona USA a 30 FPS pero con mejores Graficos, por que habria sido un desastre visualmente hablando, esto no es cine, sorprendentemente, quieren vendernos resolucion, y es la peor apuesta que pueden haber.
Que los 60 frames lastren la generacion o futuras generaciones, es la mayor barbaridad que he podido leer , y que conste que he estudiado programacion.
Pienso que Xbox Series con su hardware actual, especialmente Series X, puede hacer maravillas ,solo hay que tener ganas de trabajar, pero para quedarnos todos contentos, que pongan los 3 modos: -Resolucion, Ray Tracing, y rendimiento, con eso todos contentos y nos ahorramos los debates.