Y2Aikas escribió:Pues yo creo que el tema nft seria la ostia si se usara para lo siguiente: las licencias de los videojuegos digitales, me explico, la licencia del juego digital seria de cada uno y podriamos intercambiarla o venderla entre particulares y no ahora que somos rehenes de la store de turno. Me compro el Elden Ring y tengo la licencia en mi nft y asi volveriamos a tener segunda mano pero en lo digital y recuperamos el control de nuestros juegos en vez de un alquiler.
O Dae_soo escribió:Tener miedo a la opinión del consumidor no es ser entusiasta, es ser un buen empresario. Yo dirijo una PYME y le tengo miedo (más bien me preocupo) por lo que piensen mis clientes. Y MUCHO. La opinión de tus consumidores es lo que te hace ganar o perder dinero.
Insisto en que creo que hablamos de lo mismo llamándolo de distinta manera
NosferatuX escribió:El problema no es que los NFT sean malos ahora, es que todos sabemos como se van a cabar usando y lo que va a pasar, por eso es mejor frenarlos. No se hizo con los DLCs y hemos tardado años en reducir su abuso.
O Dae_soo escribió:superkoko escribió:Bueno, Cyberpunk 2077 se esperaba que fuese algo mucho más grande de lo que ha sido, como juego y como negocio, pero beneficios ha dado bastantes (sí, yo tampoco lo entiendo xD).
Y las empresas no le tienen miedo a la opinión del consumidor, nos lo llevan demostrando prácticamente todas años. Hacen sus cuentas y toman la decisión con más previsión de retorno económico, independientemente de lo que diga la gente. Eso no es miedo. No son formas distintas de llamar a las cosas, porque aunque la respuesta sea la misma mueve el foco de la razón por la que se ha tomado esa decisión. Ha sido por vender más, no porque les de miedo que la opinión se les vuelva en contra. Mira EA, mira Ubi, mira Activision/Blizzard. Las compañías y los estudios los dirigen ejecutivos, no entusiastas, y mientras haya dinero...
Tener miedo a la opinión del consumidor no es ser entusiasta, es ser un buen empresario. Yo dirijo una PYME y le tengo miedo (más bien me preocupo) por lo que piensen mis clientes. Y MUCHO. La opinión de tus consumidores es lo que te hace ganar o perder dinero.
Insisto en que creo que hablamos de lo mismo llamándolo de distinta manera
Peter McNulty escribió:Desde mi infinita ignorancia, deduzco que esto de las NFT va por ahí; en que quieren convertirnos a todos en chino farmers que en lugar de jugar por diversión juguemos para especular con las mierdas digitales que consigamos.

LaGarrota escribió:Será como todo, algo generacional, nuestros padres no sabían usar el VHS, nosotros sí, los que tienen ahora 8 años entienden esto mejor y dentro de otros 8 será algo normal y instaurado en casi todos los juegos, ya verás el día que Activision o EA le pillen el puntito a esto y en el fifa haya sólo 10 messis legendarios y la gente lo quiera.
O Dae_soo escribió:Vamos , que lo de las lootboxes, que SÍ afectan a aspectos jugables pues muy bien "qué le vamos a hacer" aunque no gusten. Que los DLC que SÍ afectan aspectos jugables pues muy bien "qué le vamos a hacer" aunque no gusten.
O Dae_soo escribió:Pero ojo, ésto de las NFT que en STALKER2 era para aspectos exclusivamente estéticos hacen enterrar a un videojuego meses antes de que salga porque poco menos que son los culpables del cambio climático.
Ah, y si lo han quitado es por miedo, no por convicción. Si la turba de internautas les hubiera pedido que se llamase el juego "CHERNOBYL2" porque STALKER se puede traducir como "acosador" , lo hubieran hecho igual. NO son tontos.
O Dae_soo escribió:Para terminar, una reflexión: ¿Alguien que no estuviese en foros ni internet en general que hubiera jugado al juego se hubiera enterado o se hubiera visto obligado a tener que pagar por esos NFT?
LaGarrota escribió:Será como todo, algo generacional, nuestros padres no sabían usar el VHS, nosotros sí, los que tienen ahora 8 años entienden esto mejor y dentro de otros 8 será algo normal y instaurado en casi todos los juegos, ya verás el día que Activision o EA le pillen el puntito a esto y en el fifa haya sólo 10 messis legendarios y la gente lo quiera.
Midian282 escribió:Han salido las ofertas de navidad, alguien ha visto alguna interesante?

Barrakuda83 escribió:Macho me da hasta verguenza...pero...que son NFT? es que no paro de leerlos por los foros y cuando busco por google...me dice sobre el tema de criptomonedas....
Barrakuda83 escribió:Macho me da hasta verguenza...pero...que son NFT? es que no paro de leerlos por los foros y cuando busco por google...me dice sobre el tema de criptomonedas....
euromillón escribió:Barrakuda83 escribió:Macho me da hasta verguenza...pero...que son NFT? es que no paro de leerlos por los foros y cuando busco por google...me dice sobre el tema de criptomonedas....
Un ejemplo chorra, imagina un multijugador donde puedas comprar un skin de casco amarillo pollo, pues no solamente lo compras, sino que además te dan un certificado de autenticidad de esa compra, algo así como una edición numerada del casco amarillo. Básicamente es humo, porque no te venden la propiedad de ese dibujo de casco, habrá otros jugadores que compren un casco amarillo, solamente la certificación de la transacción de la compra del skin. Lo dicho, humo del bueno.
Midian282 escribió:euromillón escribió:Barrakuda83 escribió:Macho me da hasta verguenza...pero...que son NFT? es que no paro de leerlos por los foros y cuando busco por google...me dice sobre el tema de criptomonedas....
Un ejemplo chorra, imagina un multijugador donde puedas comprar un skin de casco amarillo pollo, pues no solamente lo compras, sino que además te dan un certificado de autenticidad de esa compra, algo así como una edición numerada del casco amarillo. Básicamente es humo, porque no te venden la propiedad de ese dibujo de casco, habrá otros jugadores que compren un casco amarillo, solamente la certificación de la transacción de la compra del skin. Lo dicho, humo del bueno.
En realidad, no es asi. Puedes vender/comprar archivos unicos o muy limitados. Que es donde esta el negocio, en especular con material in game.
Por ejemplo, quieres el caballo mas rapido de Skyrim? Y que sea unico y solo exista ese? Imaginate el dinero que se puede llegar a pagar por algo así. O por la mejor espada, o por un traje unico de Spiderman, o por un disfraz unico para Mario de zorro, o cualquier cosa asi.
euromillón escribió:@Midian282
La limitación la pone el vendedor, puede vender 1 casco amarillo o 10 millones, puede ser el peor casco del juego o el mejor, simplemente te vende algo y la certificación que has recibido ese algo de ese vendedor específico. Por otra parte, no tienes porqué poder revender el casco, porque el casco no te pertenece, es decir, no tiene porqué habilitarte el que haya un mercado secundario de compra-venta de avatares, lo que te pertenece es la certificación de la compra del casco.
TCR escribió:Por ese motivo no era el anticristo.
Otro tema es que todo de pie a que hoy sea un casco amarillo y mañana un Kalashnikov modificado en plan bazooka.
euromillón escribió:@KaLiDEM
La gracia es que sea alguien reconocido el que te venda ese nft o que poseer ese nft te de status, imagina que puedes comprar/vender el certificado que te habilita como comprador de la xbox original y resulta que MS saca 24 millones de nft, te aseguro que habría muchos que lo comprarían por poder fardar de ser un verdadero xboxer, es más, los primeros números podrían venderse aún más caros, poseer el nft de la compra de la primera xbox origianl del mundo sería un "honor", y eso que son 24 millones como unidades de xbox se vendieron en su día. Todo es cuestión de las expectativas que creas.
Ya hemos visto vender latas de aire y esculturas invisibles en el mundo real, ¡qué no van a vender digitalmente!
TCR escribió:Por ese motivo no era el anticristo.
Otro tema es que todo de pie a que hoy sea un casco amarillo y mañana un Kalashnikov modificado en plan bazooka.
euromillón escribió:Barrakuda83 escribió:Macho me da hasta verguenza...pero...que son NFT? es que no paro de leerlos por los foros y cuando busco por google...me dice sobre el tema de criptomonedas....
Otro ejemplo, me bajo ahora una foto de tu avatar, la foto no es mía, no tengo derechos de autor sobre la misma, pero te vendo el nft de la venta de dicha foto a ti, un certificado nft que asegura que hemos hecho una transacción y que tú eres el adjudicatario de una foto que ni si quiera es mía.
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
Midian282 escribió:Han salido las ofertas de navidad, alguien ha visto alguna interesante?
O Dae_soo escribió:darksch escribió:Y cómo va el burdel?
Tú lo sabes mejor que yo
Peter McNulty escribió:Midian282 escribió:Han salido las ofertas de navidad, alguien ha visto alguna interesante?
Un servidor cree que va a acabar picando con las dos expansiones de Doom Eternal por 7'49€.
Peter McNulty escribió:O Dae_soo escribió:darksch escribió:Y cómo va el burdel?
Tú lo sabes mejor que yo
Pero, ¿tiene Puti Pass?
Y2Aikas escribió:Pues yo creo que el tema nft seria la ostia si se usara para lo siguiente: las licencias de los videojuegos digitales, me explico, la licencia del juego digital seria de cada uno y podriamos intercambiarla o venderla entre particulares y no ahora que somos rehenes de la store de turno. Me compro el Elden Ring y tengo la licencia en mi nft y asi volveriamos a tener segunda mano pero en lo digital y recuperamos el control de nuestros juegos en vez de un alquiler.
KaLiDEM escribió:euromillón escribió:@KaLiDEM
La gracia es que sea alguien reconocido el que te venda ese nft o que poseer ese nft te de status, imagina que puedes comprar/vender el certificado que te habilita como comprador de la xbox original y resulta que MS saca 24 millones de nft, te aseguro que habría muchos que lo comprarían por poder fardar de ser un verdadero xboxer, es más, los primeros números podrían venderse aún más caros, poseer el nft de la compra de la primera xbox origianl del mundo sería un "honor", y eso que son 24 millones como unidades de xbox se vendieron en su día. Todo es cuestión de las expectativas que creas.
Ya hemos visto vender latas de aire y esculturas invisibles en el mundo real, ¡qué no van a vender digitalmente!
Pues tienes razon, si se venden esculturas invisibles que me parecio una locura cuando lo vi, aqui ya no va ha haber limite![]()
![]()
Han salido las ofertas de navidad, alguien ha visto alguna interesante?
(ofertas Gold) .
Javivalle escribió:Han salido las ofertas de navidad, alguien ha visto alguna interesante?
Yo me he pillado el Assassin's Creed, sí, el original. Ahora en Series X se puede jugar a 4K/60. Está a 5 euritos(ofertas Gold) .
Me salté la generación 360 y tengo un catálogo enorme por delante, y muchos de esa época mejorados gracias al buen trabajo de Microsoft.
Javivalle escribió:@Mr.Threepwood
La semana pasada compré la trilogía de Ezio por 15 euros. También están mejorados.
J2MRaiden escribió:Estoy pasando el Forza Horizon 5 del SSD interno a la tarjetita de expansión SSD Seagate a 1.36 Gbps, ¿qué locura es estaaa?
Javivalle escribió:Han salido las ofertas de navidad, alguien ha visto alguna interesante?
Yo me he pillado el Assassin's Creed, sí, el original. Ahora en Series X se puede jugar a 4K/60. Está a 5 euritos(ofertas Gold) .
Me salté la generación 360 y tengo un catálogo enorme por delante, y muchos de esa época mejorados gracias al buen trabajo de Microsoft.
O Dae_soo escribió:A lo mejor lo que hoy es offtopic en unos meses será ontopic porque afecte a muchos juegos de los que se hable por aquí.
Esto lo digo desapareciendo entre el seto.....
Rauwlyng escribió:Gente a ver si me podéis resolver esta duda.
Yo tengo 2 cuentas, una de ella hace bastante que no la utilizo, no está como principal en mi consola y sin embargo utilizando mi cuenta principal que a su vez tiene mi consola como principal me siguen apareciendo los juegos que tenía comprados con la antigua como disponibles para descargar.
Aclarar que no está ni como cuenta para logear en este momento.
Sabéis por qué pasa?
Gracias por adelantado.
Shurmanosuke escribió:Rauwlyng escribió:Gente a ver si me podéis resolver esta duda.
Yo tengo 2 cuentas, una de ella hace bastante que no la utilizo, no está como principal en mi consola y sin embargo utilizando mi cuenta principal que a su vez tiene mi consola como principal me siguen apareciendo los juegos que tenía comprados con la antigua como disponibles para descargar.
Aclarar que no está ni como cuenta para logear en este momento.
Sabéis por qué pasa?
Gracias por adelantado.
Porque aunque tu consola no esté puesta como principal de ese perfil si lo estuvo algún día mientras no le asignes una consola distinta a esa cuenta te seguirán apareciendo, de todas formas tu consola puede estar asignada a las dos cuentas como principal.
Si la asignas podrás jugar a tus compras en la nueva sin iniciar sesión en la vieja, si no la activas tendrás que tener las dos sesiones iniciadas.