eR_pOty escribió:FreEkeR escribió:No sé si ya se ha comentado por aquí, pero parece que han conseguido instalar un SSD Nvme genérico (aunque era WD), con un adaptador CFExpress para la ranura de expansión.
Artículo: https://hipertextual.com/2021/09/expansion-almacenamiento-xbox-series-s-x-sin-seagate
Y he encontrado dicho adaptador: https://goteborgsaventyrscenter.se/product/3d81p95ollo5/tzt-for-esxs-cfexpress-to-ssd-m-2-nvme-wired-version-adapter-used-for-canon-eos-r5-nikon-z6-z7
Más que nada por si alguien quiere investigar.
Creo que se vienen tarjetas de expansión chinas en 3, 2, 1...
Si , se comento ayer. aunque nadie puso el enlace de compra![]()
Esta version tiene muy vuena pinta con el cable para que no moleste y admite SSD NVME 2280 que son los que mejor rendimiento y precio tienen
Aunque esta primera version esta carisima ya compensa mucho mas que el ssd oficial de MS incluso de oferta a 160€.. duro golpe para los que pagaron por el orgullosos como si fuese un chollo...![]()
ahora mismo estamos entre:
SSD MS: 200€
Adaptador 70€+89€ SSD gigabyte = 159€
y el adaptador rigido por 60€ en ali https://s.click.aliexpress.com/e/_AB48BM
y en cuanto este a 3€ en aliexpress el adaptador y mejorado... creo que sale MUY a cuenta
mas datos:
en reddit la gente ya se lo esta haciendo casero por MUY poco dinero
https://www.reddit.com/r/XboxSeriesX/co ... erm=jnpa1z
Las PCB un lote de 50 te las hacen por menos de 20€ si mandas el esquema de Altium (esta por google), el resto de componentes un par de dolares en RS , es decir, que se va a llenar de adaptadores en 0, y quien sea mas avispado se lo puede hacer e incluso sacar rentabilidad
The Xbox One and Series family of consoles do not have a CMOS battery and therefore do not have this issue
They have a capacitor which could theoretically run out and the time would be lost. Someone would have to try draining it or removing it for a moment in order to be sure how it is on Xbox. That being said, I doibt it will act like PS consoles, since that isn't the usual behavior for such things.
, vamos, que ni puta idea Serkenobi escribió:Me gustaría preguntar una cuestión relativa a Xbox Series X, a ver si entre todos se puede despejar la incógnita y aclararla de una vez. ¿Xbox Series X tiene pila CMOS, o no? Porque según diversos medios de comunicación, sí y funciona igual que la de Playstation 5. Sin embargo, leyendo foros de habla inglesa, dicen que en realidad se trata de un condensador, lo cual cambia mucho la película:The Xbox One and Series family of consoles do not have a CMOS battery and therefore do not have this issue
https://www.resetera.com/threads/cmos-b ... t-63099390They have a capacitor which could theoretically run out and the time would be lost. Someone would have to try draining it or removing it for a moment in order to be sure how it is on Xbox. That being said, I doibt it will act like PS consoles, since that isn't the usual behavior for such things.
https://www.resetera.com/threads/cmos-b ... t-63118932
Esto es muy distinto, ya que en caso de tratarse de un condensador, a priori lo único que pasaría en caso de que se agotase, es que se perderían datos como la fecha y hora, pero la consola seguiría siendo siendo utilizable, ya que mientras hubiera corriente eléctrica, el condensador funcionaría y los videojuegos a su vez también (como sucedía con la primera Xbox), además de que no se verían afectados los datos almacenados en el disco duro (no se corromperían ni nada por el estilo). Y en el peor de los escenarios, con cambiar el condensador, problema solucionado, nada de chequeos online como con la pila CMOS.
Por tanto, ¿cuál es la realidad, cuál es la verdad? ¿Xbox Series X tiene pila CMOS o un condensador?
eR_pOty escribió:@joshicko el caso es que el adaptador acabara costando 3-5€ +80€ del ssd
por mucho que lo encuentres por 162 el oficial hablamos de una diferencia del doble.
y si ya tienes un ssd nvme de estos por casa de sobra pues regalado, lo que te cueste el adaptador.
en ese aspecto creo que PS5 lo ha hecho mejor permitiendo meter un nvme tradicional (tranquilos curas y monaguillos...dejadme hacer la comparacion sin hacer ninguna sangre por favor..)
pipu escribió:eR_pOty escribió:@joshicko el caso es que el adaptador acabara costando 3-5€ +80€ del ssd
por mucho que lo encuentres por 162 el oficial hablamos de una diferencia del doble.
y si ya tienes un ssd nvme de estos por casa de sobra pues regalado, lo que te cueste el adaptador.
en ese aspecto creo que PS5 lo ha hecho mejor permitiendo meter un nvme tradicional (tranquilos curas y monaguillos...dejadme hacer la comparacion sin hacer ninguna sangre por favor..)
Una cuestión al respecto del adaptador de marras y el posible ahorro que está comentando la gente con NVMEs de 80€... ¿estos son iguales y rinden como debieran? Hasta donde yo tenía entendido los SSD que eran equivalentes a la tarjeta de Microsoft o al interno eran bastante mas caros (prácticamente costaban lo mismo que la propia tarjeta), y eran los necesarios para que funcionase bien la VA y esas cositas de la Series... no?
Lammothh escribió:Jajajajajajaja "PS5 lo ha hecho mejor"
Firmado monaguillo/cura?
Si si mucho mejor si..........muchísimo mejor......señor Jesucristo perdónalos.
O Dae_soo escribió:
Por favor, no llamemos a gritos a quienes luego pondremos a parir porque han entrado
eR_pOty escribió:pipu escribió:eR_pOty escribió:@joshicko el caso es que el adaptador acabara costando 3-5€ +80€ del ssd
Una cuestión al respecto del adaptador de marras y el posible ahorro que está comentando la gente con NVMEs de 80€... ¿estos son iguales y rinden como debieran? Hasta donde yo tenía entendido los SSD que eran equivalentes a la tarjeta de Microsoft o al interno eran bastante mas caros (prácticamente costaban lo mismo que la propia tarjeta), y eran los necesarios para que funcionase bien la VA y esas cositas de la Series... no?
No dejan de ser SSD nvme ambos, la diferencia es que uno usa una conexión CFexpress y es formato 2230 y el otro usa conexión M2 y es formato 2280
Respecto a tu duda, uno de mayor formato rinde mejor y es más barato, como todo en la vida relacionado con la electrónica cuanto más pequeño sea el almacenamiento más caro sale el GB/€ pero en cuestión de rendimiento rinde mejor uno de mayor formato porque alberga mejor controladora , disipa mejor y trae mayor DRAM , así que si, hasta el SSD más malo del mercado ya rendiría de sobra respecto al de serie de X/S
pipu escribió:eR_pOty escribió:pipu escribió:
No dejan de ser SSD nvme ambos, la diferencia es que uno usa una conexión CFexpress y es formato 2230 y el otro usa conexión M2 y es formato 2280
Respecto a tu duda, uno de mayor formato rinde mejor y es más barato, como todo en la vida relacionado con la electrónica cuanto más pequeño sea el almacenamiento más caro sale el GB/€ pero en cuestión de rendimiento rinde mejor uno de mayor formato porque alberga mejor controladora , disipa mejor y trae mayor DRAM , así que si, hasta el SSD más malo del mercado ya rendiría de sobra respecto al de serie de X/S
Pues creo recordar que tenían que ser NVME 4.0 (Gen 4) con un mínimo de 5500 MB/s de tasa de transferencia. No sé si alguien puede corroborarlo.
Que como almacenamiento externo sirve cualquiera, eso está claro, pero la idea del puerto de expansion es que rinda igual que si fuera el interno, y como digo, para eso tiene que ser un NVME de los TOP que no son precisamente baratos...
En ningun momento hablaba de externo si no como tarjeta de expansionpipu escribió:eR_pOty escribió:pipu escribió:
Pues creo recordar que tenían que ser NVME 4.0 (Gen 4) con un mínimo de 5500 MB/s de tasa de transferencia. No sé si alguien puede corroborarlo.
Que como almacenamiento externo sirve cualquiera, eso está claro, pero la idea del puerto de expansion es que rinda igual que si fuera el interno, y como digo, para eso tiene que ser un NVME de los TOP que no son precisamente baratos...
Javivalle escribió:@Q-troy
Yo también lo creo. Me pasé la primera parte hace poco en Series X y tiene unos momentos de dejarte![]()
Hellblade 2 está siendo desarrollado para sacar jugo a la consola, con el motor Unreal 5 y parece que lo están haciendo sin prisas. De ahí puede salir algo gordo.
INCUBUS escribió:Javivalle escribió:@Q-troy
Yo también lo creo. Me pasé la primera parte hace poco en Series X y tiene unos momentos de dejarte![]()
Hellblade 2 está siendo desarrollado para sacar jugo a la consola, con el motor Unreal 5 y parece que lo están haciendo sin prisas. De ahí puede salir algo gordo.
Pues espero que se lo estén currando demasiado porque el primero me dio ardor de estómago.
Gráficamente pintaba bien pero esa jugabilidad y esa cámara rara me dejaron frío.
sumado a algunos bugs en su lanzamiento mi primera impresión no fue tan positiva. Sin embargo, a día de hoy, una vez entendida la mecánica que buscaba con lo de borrar la partida (aunque espero que el segundo no la tenga
), arreglado los problemas, y con los pedazos de upgrade gráficos que ha tenido con el tiempo, me parece toda una obra de arte. Javivalle escribió:@INCUBUS
Pues son gustos. A mí el primero me parece una obra de arte: los gráficos, las voces, la historia, el tema de la salud mental, la ambientación...
Me encantó.
Pablopictures escribió:INCUBUS escribió:Javivalle escribió:@Q-troy
Pues espero que se lo estén currando demasiado porque el primero me dio ardor de estómago.
Gráficamente pintaba bien pero esa jugabilidad y esa cámara rara me dejaron frío.
A mi el primero me ponía de los nervios, me parecía terrible eso de que si morías mucho te borrase la partidasumado a algunos bugs en su lanzamiento mi primera impresión no fue tan positiva. Sin embargo, a día de hoy, una vez entendida la mecánica que buscaba con lo de borrar la partida (aunque espero que el segundo no la tenga
), arreglado los problemas, y con los pedazos de upgrade gráficos que ha tenido con el tiempo, me parece toda una obra de arte.
Fuente Windows Central
Peter McNulty escribió:Al parecer, se han filtrado un buen puñado de imágenes de Redfall.
Las comparto en spoiler:
Fuente Windows Central
Peter McNulty escribió:Al parecer, se han filtrado un buen puñado de imágenes de Redfall.
Las comparto en spoiler:
Fuente Windows Central
Milik escribió:@INCUBUS La camara de Hellblade chocaba un poco al principio pq era bastante original y ningún juego se había aproximado a ella. A posteriori, el God of War demostró que esté punto de vista particular no debería afectar en nada a la jugabilidad.
Las comparto en spoiler:
Fuente Windows Central
Milik escribió:@INCUBUS La camara de Hellblade chocaba un poco al principio pq era bastante original y ningún juego se había aproximado a ella. A posteriori, el God of War demostró que esté punto de vista particular no debería afectar en nada a la jugabilidad.
Arram escribió:Buenas aqui mejor explicado https://generacionxbox.com/redafall-fil ... -gameplay/ pinta muy bien las imagenes es de la primera version jugable "Alpha Playtest" un saludo
Jogonzbe escribió:Arram escribió:Buenas aqui mejor explicado https://generacionxbox.com/redafall-fil ... -gameplay/ pinta muy bien las imagenes es de la primera version jugable "Alpha Playtest" un saludo
Pues ganazas y parece q va bastante adelantado, Arkane son unos cracks.
Milik escribió:He encontrado esta traducción en otro foro sobre el Redfall.
Juego open world, algo entre Borderlands y Zelda : BoTW, el modo historia te va llevando a través de este mundo pero también hay gran cantidad de lugares extra con misiones secundarias y mas peleas.
El gameplay es similar a un borderlands.
Mapa abierto del tamaño de Fallout 76 / Ghosts of Tsushima
Se puede jugar solo o en coop, en caso de jugar solo no te acompañará una IA como en el left 4 dead sino que eso, estarás solo, aunque hay NPC’s que te pueden ayudar ( en ciertas misiones o si les contratas supongo? )
6 personajes a elegir, cada uno con una habilidad única. Uno tiene un pájaro que le hace de dron, otro se podía hacer invisibile, o mejorar su sigilo y otro tenía un pequeño movimiento de teletransporte (como en el dishonored)
El juego se puede abordar matando a todo lo que se mueve o en sigilo.
Mezcla de armas tradicionales como francotiradores, ametralladoras etc, pero también armas mas únicas como un lanzaestacas.
Hay peleas contra jefes, y los enemigos comunes son una mezcla entre enemigos cuerpo a cuerpo, gente con rifle, vampiros ( con habilidades especiales supongo) y humanos.
PD: Tengo la curiosidad de saber cual era la hoja de ruta de Ms si no hubiese comprado Zenimax.
Finales del 2020- Halo
2021- FH5 y AoE4
2022??? Que tenía pensando Micro para el próximo año?Algo deben tener guardado y no solo un juego, deberían ser dos. Forza Motorsport parece la apuesta más segura, pero y el otro?
Milik escribió:Finales del 2020- Halo
2021- FH5 y AoE4
2022??? Que tenía pensando Micro para el próximo año?Algo deben tener guardado y no solo un juego, deberían ser dos. Forza Motorsport parece la apuesta más segura, pero y el otro?
Milik escribió:@O Dae_soo Coño, pero eso es pq la compra de Zenimax le "ha salvado el culo" a Ms para tener algo en 2022. No me creo que sin esta compra, Ms hubiera dejado el año en blanco en un periodo tan clave (fase de afianzamiento, cuando ya la consola comienza a ser comprada por el público más casual)
Mis apuestas son Forza Motorsport y Project Mara/Hellblade 2
Milik escribió:@O Dae_soo Pq la hoja de ruta se tiene que tener trazada con años de antelación y lo de Bethesda no cristalizó hasta el año pasado. No creo que una compañía tan tocha como Ms hiciera el cuento de la lechera con Zenimax desde que iniciaron los contacto, este tipo de acuerdos se pueden ir al traste por cualquier nimio detalle.
Tu crees que Xbox Game Studios no tenía nada previsto para el 2022 (Zenimax funciona como un ente aparte)? Perfecto, yo creo que si tienen algo.