Xbox series X o PS5 digital / ruidos ventilador

Hola, vengo de la ps4 con lo que imaginaros de donde vengo.... en fin me gustaria saber vuestra opinion.

Quiero comprar o bien la Xbox series X o bien la PS5 digital. Juego casi siempre juegos multiplataforma tipo Fifa, F1 etc etc por lo que los juegos exclusivos no es demasiado importante para mi.

No obstante lo que si es un gran pero, serian los dichosos sonidos de los ventiladores que en la ps4 fat eran directamente intratables.

Que me recomendariais ?? Tuve tambien xbox en su dia por lo que no soy super fan ni de sony ni de mocrosoft, y doy por hecho que tiempos de carga y procesaodores seran similares en esta ultima generación, por lo que realmente aunque parezca metira me decantaría por la que menos ruido haga, pues la flat de Ps4 aun la recierdo como un infierno su ruido !!

He visto videos comparativos de ruidos en la xbox actual y ps5 y la verdad es que hay de todo y no me fio mucho asi que espero me podais ayudar.

Estoy algo perdido en el resto de pros y cons de una frente a la otra, por lo que os pediria consejo. Pero insisto el tema de ruidos para mi está en el top 2 de las preferencias para decantarme por una o por otra

Saludos y gracias !!
(mensaje borrado)
Ambas son muy silenciosas. Aunque la Series X lo es algo más.
Yo solo tengo la series X y la verdad es que he escuchado en la vida los ventiladores.
Hola,

Yo tengo tanto la Series X como la PS5 Fat con lector. Lo primero, ninguna hace el ruido que hace PS4, que también la tengo y la verdad es que era infernal, sobre todo en algunos juegos como Red Dead 2. Te comento mis impresiones de ambas.

PS5: El ventilador se oye a un volumen bajo, soportable, nada que ver con PS4. La parte mala es que tienen un sonido eléctrico conocido como Coil Whine. En unos juegos se oye más que en otros. No llega a ser tan molesto como en la anterior play, pero aún así, si en un momento dado quieres jugar con un volumen bajo, pues algo te puede molestar.
Series X: No se oye prácticamente nada. En ese aspecto es espectacular. Las únicas consolas que he tenido que se oían menos son las que no tenían ventilador, como la Nintendo DS o la 2DS.

Si solo te guías a nivel sonoro, te recomiendo la Series X sin dudarlo. La tengo desde que salió y le he dado mucha tralla y sigue sin hacer ruido, es una maravilla.

Para que te hagas una idea, el orden de sonoridad de ventiladores de menos a más ruido sería el siguiente:

Series X -> Switch -> PS5

Aún así, ya te digo que hasta PS5 queda muy alejada de PS4 a nivel de sonoridad (al menos con el uso que le he dado, que es mucho menor al de Series X y Switch).
Muchas gracias a todos me queda claro entonces que la Xbox es la mas silenciosa.

Que me podeis decir de los mandos entre la ps5 y la xbox series x ?? Baterias, gatillos etc ??
6 respuestas