Xbox Series S

CarlitrosXP escribió:De la web de Forza 1080 a 30 fps el nuevo Forza Horizon 5 en nuestra querida consolita la S, vale que es muy tocho gráficamente pero.. ¿que opinais?

https://support.forzamotorsport.net/hc/ ... nounce-FAQ


Opino que existe un modo rendimiento a 60fps y eso me permitirá dormir por las noches [+risas] A falta de que den detalles de ese modo rendimiento yo pienso que mantendran los 1080p y bajaran detalles y seguirá viendose que flipas. Porque el nivel gráfico exhibido es de auténtica locura, creo que tienen muchiiiiiiiisimo margen para bajar detalles manteniendo resolución y que se siga viendo de escándalo.
¡Buenos días a todos!

Pues me presento por aquí, soy poseedor de consolas Play desde la primera que salió hasta la 4. Sé que en un futuro (y a este paso con el stock será un futuro lejano) me haré con la PS5, pero llevo ya tiempo viendo lo bien que lo hace Microsoft, que junto con la conferencia de ayer, he decidido apostar por la Series S además de cuando tenga la PS5.

La verdad es que hay muchísimos juegos que nunca he jugado y que ahora con el Gamepass no puedo decir que no. Ya hacía tiempo que tenía esas ganas de tener las dos consolas, y ahora gracias a Microsoft puedo llegar a permitirme tener las dos y además con un amplio catálogo (cosa que con la de Sony no es así por desgracia).

La consola me va a llegar entre mañana y pasado, pero os he ido leyendo por aquí y he visto que hay una manera de hacerse con 3 años mas o menos de Gamepass Ultimate por uno 85€ (por lo que os he ido leyendo). La cosa es que me esta costando encontrar un tutorial bien resumido o que vaya directo a como hacerlo, ¿alguien me podría echar un cable?

Encantado de empezar a formar parte de esta gran consola y sobretodo de esta gran generación que se viene.

Un saludo :)
Bienvenido a Xbox y disfruta, pues prácticamente es comprar GP allí donde te salga más barato, normalmente en Brasil y canjear hasta 33 meses, después aprovecharte de la oferta de Micrososft para convertir Game Pass a Game Pass Ultimate con alguna de las promociones como la de ahora, de 3 meses por 1€, con eso te convertira todos los meses de Game Pass que hayas canjeado compradas en alguna web tipo CDKeys, Gamivo, Eneba...(donde salga más barato) a GPU y a disfrutar. Al finalizar lo que tengas, vuelta a repetir.

Hay un manual explicando todo lo del GP en este enlace: hilo_xbox-game-pass_2219106
elalbert78 escribió:
CarlitrosXP escribió:De la web de Forza 1080 a 30 fps el nuevo Forza Horizon 5 en nuestra querida consolita la S, vale que es muy tocho gráficamente pero.. ¿que opinais?

https://support.forzamotorsport.net/hc/ ... nounce-FAQ


Opino que existe un modo rendimiento a 60fps y eso me permitirá dormir por las noches [+risas] A falta de que den detalles de ese modo rendimiento yo pienso que mantendran los 1080p y bajaran detalles y seguirá viendose que flipas. Porque el nivel gráfico exhibido es de auténtica locura, creo que tienen muchiiiiiiiisimo margen para bajar detalles manteniendo resolución y que se siga viendo de escándalo.

Si son 1080p bajando algún detalle sin excederse, yo lo firmaba a ciegas al igual que tú.
Doom eternal actualizacion next gen en junio

Xbox Series S

Modo rendimiento: 1080p - 120 FPS
Modo equilibrado: 1440p - 60 FPS
Modo Ray Tracing : No disponible
LMDS escribió:
El jugar a un año de game pass por 50 euros y a meses por 1 € es lo menos rentable que hay y algo que debería de acabarse más pronto que tarde. Entiendo que son maniobras para atraer al publico y que una vez pruebe el servicio se quede, pero es insostenible de esa forma. También esto es un foro y aquí buscamos estas variantes, fuera de aquí lo mismo la gente no lo sabe y la mayoría paga religiosamente cada mes. Y esto lo digo hablando de forma global, desde el punto de vista de usuario cuanto menos pague mejor pero estamos en un momento donde todas se quejan de que es más caro crear juegos y es cuando más barato se puede llegar a jugar y me choca. Yo voy hacer el método de Brasil que sale 3 años de game pass utlimate por 85€.


El que tiene dinero paga religiosamente sus 13€ mensuales. El que no tiene dinero y no puede/quiere pagar eso, tiene la opción de los "trucos".

Es igual que lo de compartir cuenta de Netflix, son conscientes que si quitan esa opción, muchísima gente se va a borrar. Y todo lo que van a ganar de más, lo van a perder por el otro lado.
En cierta forma es incorrecto, esa gente que consigue el GPU por otros métodos, suelen gastarse más dinero en compras que si no lo tuvieran. Y no comento nada más al respecto o esto acaba como el hilo de la Series X, en cajón desastre de todo el ecosistema de Xbox.
elalbert78 escribió:
CarlitrosXP escribió:De la web de Forza 1080 a 30 fps el nuevo Forza Horizon 5 en nuestra querida consolita la S, vale que es muy tocho gráficamente pero.. ¿que opinais?

https://support.forzamotorsport.net/hc/ ... nounce-FAQ


Opino que existe un modo rendimiento a 60fps y eso me permitirá dormir por las noches [+risas] A falta de que den detalles de ese modo rendimiento yo pienso que mantendran los 1080p y bajaran detalles y seguirá viendose que flipas. Porque el nivel gráfico exhibido es de auténtica locura, creo que tienen muchiiiiiiiisimo margen para bajar detalles manteniendo resolución y que se siga viendo de escándalo.

Efectivamente, ambas consolas disponen de modo rendimiento a 60fps, dónde lo primero que recortarán al menos en Series S será el RT, con eso ya obtienes una buena liberación de recursos.
Entiendo que si la consola tiene la memoria ssd oficial enchufada, te deja elegir cuál es la predeterminada, no?
LaGarrota escribió:Entiendo que si la consola tiene la memoria ssd oficial enchufada, te deja elegir cuál es la predeterminada, no?

Te deja cambiar en todo momento cual es el disco donde instalaras lo nuevo ya sea SSD oficial o USB externo
Tras unas dos semanas. Estoy disfrutando mucho con mi series S con GamePass, hay juegos que aún no los he iniciado. Y tras lo anunciado ayer... Aún vamos a disfrutar más.

Una duda, he notado que mi consola tras horas apagada está un poco caliente en la zona de arriba (en vertical, en la rejilla blanca) y el disco duro externo que tengo por USB siempre está encendido. Todo esto a pesar de que la tengo configurada en modo ahorro.
Gracias!!!
Ahora tengo las 2 hay juegos se notan un monton otros no se notan y se puede decir la s es una gran consola los juegos optimizados lucen bien en los 2 y esos son el futuro
He jugado hoy un rato al Yakuza Like a Dragon y definitivamente tengo la suerte de que mis ojos no son nada sensibles al parecer. He estado cambiando varias veces entre el modo 1440@30 y el 900@60 y oye... Que yo "in game" no noto absolutamente nada, es mas, que lo veo cojonudo a 900p. Es cierto que justo cuando haces el cambio notas un poco como se aclaran las letras del menu pero despues jugando yo no soy capaz de distinguir. Sin embargo los 30 y los 60fps buf, ahi si que lo noto muchisimo, a 30 me sangran los ojos después de haber estado jugando a 60. Si ya te quedas jugando un rato a 30 te acostumbras y es totalmente disfrutable, pero cambiar de golpe de 60 a 30 es un mundo. Cada vez tengo mas claro que los desarrolladores tienen que priorizar los fps siempre en esta gen.
elalbert78 escribió:He jugado hoy un rato al Yakuza Like a Dragon y definitivamente tengo la suerte de que mis ojos no son nada sensibles al parecer. He estado cambiando varias veces entre el modo 1440@30 y el 900@60 y oye... Que yo "in game" no noto absolutamente nada, es mas, que lo veo cojonudo a 900p. Es cierto que justo cuando haces el cambio notas un poco como se aclaran las letras del menu pero despues jugando yo no soy capaz de distinguir. Sin embargo los 30 y los 60fps buf, ahi si que lo noto muchisimo, a 30 me sangran los ojos después de haber estado jugando a 60. Si ya te quedas jugando un rato a 30 te acostumbras y es totalmente disfrutable, pero cambiar de golpe de 60 a 30 es un mundo. Cada vez tengo mas claro que los desarrolladores tienen que priorizar los fps siempre en esta gen.


Ostias tio pues yo al final lo he puesto a 30 fps, mira que soy de 60 fps ahora mucho que ya me he acostumbrado, pero este juego a ser por rpg turnos me la pela jugarlo a 30 fps y yo si he notado bastante mejoria en la definicion ya no solo en los menus, si no en la lejania en los carteles de la tiendas, restaurantes etc...
De todas formas este juego me parece super mal optimizado creo que podria ir perfectamente a 1080/1440p a 60 fps en series s , ahi esta el division 2 por ejemplo a 1080p/60 fps y se ve de puto escandalo y es mucho mas top graficamente.
Pero bueno por lo menos lo tenemos gratis en el game pass y todo lo que viene, no voy a dar a basto con todo lo que va a empezar a entrar que quiero jugar.
elalbert78 escribió:He jugado hoy un rato al Yakuza Like a Dragon y definitivamente tengo la suerte de que mis ojos no son nada sensibles al parecer. He estado cambiando varias veces entre el modo 1440@30 y el 900@60 y oye... Que yo "in game" no noto absolutamente nada, es mas, que lo veo cojonudo a 900p. Es cierto que justo cuando haces el cambio notas un poco como se aclaran las letras del menu pero despues jugando yo no soy capaz de distinguir. Sin embargo los 30 y los 60fps buf, ahi si que lo noto muchisimo, a 30 me sangran los ojos después de haber estado jugando a 60. Si ya te quedas jugando un rato a 30 te acostumbras y es totalmente disfrutable, pero cambiar de golpe de 60 a 30 es un mundo. Cada vez tengo mas claro que los desarrolladores tienen que priorizar los fps siempre en esta gen.

jonafri escribió:
elalbert78 escribió:He jugado hoy un rato al Yakuza Like a Dragon y definitivamente tengo la suerte de que mis ojos no son nada sensibles al parecer. He estado cambiando varias veces entre el modo 1440@30 y el 900@60 y oye... Que yo "in game" no noto absolutamente nada, es mas, que lo veo cojonudo a 900p. Es cierto que justo cuando haces el cambio notas un poco como se aclaran las letras del menu pero despues jugando yo no soy capaz de distinguir. Sin embargo los 30 y los 60fps buf, ahi si que lo noto muchisimo, a 30 me sangran los ojos después de haber estado jugando a 60. Si ya te quedas jugando un rato a 30 te acostumbras y es totalmente disfrutable, pero cambiar de golpe de 60 a 30 es un mundo. Cada vez tengo mas claro que los desarrolladores tienen que priorizar los fps siempre en esta gen.


Ostias tio pues yo al final lo he puesto a 30 fps, mira que soy de 60 fps ahora mucho que ya me he acostumbrado, pero este juego a ser por rpg turnos me la pela jugarlo a 30 fps y yo si he notado bastante mejoria en la definicion ya no solo en los menus, si no en la lejania en los carteles de la tiendas, restaurantes etc...
De todas formas este juego me parece super mal optimizado creo que podria ir perfectamente a 1080/1440p a 60 fps en series s , ahi esta el division 2 por ejemplo a 1080p/60 fps y se ve de puto escandalo y es mucho mas top graficamente.
Pero bueno por lo menos lo tenemos gratis en el game pass y todo lo que viene, no voy a dar a basto con todo lo que va a empezar a entrar que quiero jugar.

Por supuesto casi vista es un mundo igual que notar o no la diferencia de 30 a 60fps pero también dependerá mucho de la pantalla que tengáis y a la distancia que estéis pero has de estar muy lejos para el tamaño de la TV para no distinguir ese cambio al ser 900p una resolución especialmente baja. Me habéis picado la curiosidad así que cuando saque un rato en estos días lo instalaré y probaré ambos modos. Como dato yo tengo 65” pero estoy a ligeramente más de 4m.
Telita con la pequeñaja...

"En base a esta información oficial, ahora ya sabemos que Microsoft Flight Simulator disfrutará de un rendimiento base de 30 fps tanto en Xbox Series X como en Xbox Series S, aunque tal y como se asegura, con una excepción. Y es que todo aquel que disponga de un televisor o pantalla con VRR, o lo que es lo mismo, frecuencia de actualización variable, podrá disfrutar de un rendimiento superior cercano a los 60 fps, eso sí, dependiendo de la carga de procesamiento en pantalla."
jonafri escribió:Ostias tio pues yo al final lo he puesto a 30 fps, mira que soy de 60 fps ahora mucho que ya me he acostumbrado, pero este juego a ser por rpg turnos me la pela jugarlo a 30 fps y yo si he notado bastante mejoria en la definicion ya no solo en los menus, si no en la lejania en los carteles de la tiendas, restaurantes etc...
De todas formas este juego me parece super mal optimizado creo que podria ir perfectamente a 1080/1440p a 60 fps en series s , ahi esta el division 2 por ejemplo a 1080p/60 fps y se ve de puto escandalo y es mucho mas top graficamente.
Pero bueno por lo menos lo tenemos gratis en el game pass y todo lo que viene, no voy a dar a basto con todo lo que va a empezar a entrar que quiero jugar.


Si, si, es lo que digo, a 30 me ha parecido totalmente disfrutable una vez te acostumbras (al final hemos jugado toda la puta vida a 30 [+risas] ) y si no vas cambiando de un modo a otro. Y el tema resolución es lo que hablamos, hay unos "ojos" (lo entrecomillo porque en realidad son los cerebros [carcajad] ) mas sensibles a la resolución y otros que notan más los fps, pero de verdad que oye, a 900p pues ni tan mal.

ice00 escribió:Me habéis picado la curiosidad así que cuando saque un rato en estos días lo instalaré y probaré ambos modos. Como dato yo tengo 65” pero estoy a ligeramente más de 4m.


Me interesará saber tu opinión a ver como lo ves tú. Yo juego en una lg de gama baja, una uk6400 de 49 pulgadas a unos 2,5m de distancia.
lopos619 escribió:Tras unas dos semanas. Estoy disfrutando mucho con mi series S con GamePass, hay juegos que aún no los he iniciado. Y tras lo anunciado ayer... Aún vamos a disfrutar más.

Una duda, he notado que mi consola tras horas apagada está un poco caliente en la zona de arriba (en vertical, en la rejilla blanca) y el disco duro externo que tengo por USB siempre está encendido. Todo esto a pesar de que la tengo configurada en modo ahorro.
Gracias!!!



te aconsejo apagarla totalmente aunque tengas que hacerlo entrando en la configuracion cada vez xD
elalbert78 escribió:
jonafri escribió:Ostias tio pues yo al final lo he puesto a 30 fps, mira que soy de 60 fps ahora mucho que ya me he acostumbrado, pero este juego a ser por rpg turnos me la pela jugarlo a 30 fps y yo si he notado bastante mejoria en la definicion ya no solo en los menus, si no en la lejania en los carteles de la tiendas, restaurantes etc...
De todas formas este juego me parece super mal optimizado creo que podria ir perfectamente a 1080/1440p a 60 fps en series s , ahi esta el division 2 por ejemplo a 1080p/60 fps y se ve de puto escandalo y es mucho mas top graficamente.
Pero bueno por lo menos lo tenemos gratis en el game pass y todo lo que viene, no voy a dar a basto con todo lo que va a empezar a entrar que quiero jugar.


Si, si, es lo que digo, a 30 me ha parecido totalmente disfrutable una vez te acostumbras (al final hemos jugado toda la puta vida a 30 [+risas] ) y si no vas cambiando de un modo a otro. Y el tema resolución es lo que hablamos, hay unos "ojos" (lo entrecomillo porque en realidad son los cerebros [carcajad] ) mas sensibles a la resolución y otros que notan más los fps, pero de verdad que oye, a 900p pues ni tan mal.

ice00 escribió:Me habéis picado la curiosidad así que cuando saque un rato en estos días lo instalaré y probaré ambos modos. Como dato yo tengo 65” pero estoy a ligeramente más de 4m.


Me interesará saber tu opinión a ver como lo ves tú. Yo juego en una lg de gama baja, una uk6400 de 49 pulgadas a unos 2,5m de distancia.

Pues te la digo ya porque lo dejé instalando al instante y acabo de probarlo 5min (no es mi estilo de juego): noto un poco de diferencia pero muy poca sentado/tumbado en el sofá a esos poco más de 4m (4,10-4,20m) y me tengo que fijar en detalles muy concretos pero si me pongo simplemente a unos 3m ya la diferencia si que es muy notable. En tu caso, viendo las típicas tablas de rtings y compañía, lo normal es que a esa distancia notases diferencia pero muy poca y no aprovechases ni muchísimo menos toda la que hay (si el juego fuese 1080p tendrías que tener un ojo espectacular para distinguirlo de 1440p) para lo cual un ojo medio tendría que estar a menos de 2m con tu tamaño de TV. Tienes una TV pequeña para la distancia a la que estás (y yo aún más pequeña [facepalm] ). Éstas son las cosas que hay que mirar cuando se elige consola porque mucha gente valora mucho la resolución y los míticos 4k (nativos) y en tu caso es evidente que si los juegos van a 1080p (o incluso algo menos con un buen reescalado) no notarás diferencia con una resolución superior.

Espero haberte ayudado [beer]

PD: tengo una LG C9.
PD2: totalmente de acuerdo con lo que dices de que muchas veces es más el cerebro que los ojos .
@elalbert78 @ice00 haber yo si he notado diferencia porque estoy jugando la series s en un monitor de 21 pulgadas, y como digo si noto esa pequeña mejora de resolucion pero vamos que no es algo que me suponga ningun problema y como es un juego bastante asequible para jugarlo a 30 fps, pues prefiero darle asi.

Pero vamos si fuese otro genero que fueran mas primordial los 60 fps es que ni lo dudaba, donde esten los 60 fps que se quite la resolucion.
lopos619 escribió:Tras unas dos semanas. Estoy disfrutando mucho con mi series S con GamePass, hay juegos que aún no los he iniciado. Y tras lo anunciado ayer... Aún vamos a disfrutar más.

Una duda, he notado que mi consola tras horas apagada está un poco caliente en la zona de arriba (en vertical, en la rejilla blanca) y el disco duro externo que tengo por USB siempre está encendido. Todo esto a pesar de que la tengo configurada en modo ahorro.
Gracias!!!


Es que en modo ahorro no se apaga del todo por completo siempre hasta que vuelves a encender, no se queda en "suspensión" digamos como en inicio rápido, pero sigue teniendo energía y se enciende a veces sóla para actualizar juegos o el SO. Si no quieres que pase tienes que apagar desde el menú de configuración seleccionando apagar completamente. O (creo, de esto no estoy 100 % seguro) si desactivas en los ajustes lo de mantener consola y juegos actualizados incluso apagando en modo ahorro ya no se enciende sóla (pero igual sigues teniendo energía en el hdd externo por no apagar desde los ajustes). Es un coñazo tener que entrar al menú de configuración cada vez para apagar del todo sí, pero así funciona el SO de Xbox.

Ya depende de lo que prefieras, yo en la SX al principio también me extrañó ese comportamiento y quería quitarlo, pero al final pensándolo bien prefiero mantener todo actualizado sin enterarme, apago desde el menú rápido y mantengo las opciones de actualizar automáticamente. Al final no me importa que se encienda alguna vez (realmente lo hace en un modo reposo, no da señal de vídeo, sólo se escucha levemente el ventilador) para actualizar SO y juegos, así ya está todo listo para jugar cada vez sin esperas. Pero eso ya depende de cada uno, apagado completo, ahorro de energía con actualizaciones o inicio rápido para encender al momento.
Pues ahora que hemos visto todos los juegos que se vienen al Gamepass creo que puedo empezar a invertir mis puntos rewards tranquilamente en las ofertas de esta semana.

Estoy por comprar el Immortals Fenix Rising y un DLC del Two Point Hospital, creo que si no fuera por Gamepass ni me plantearia comprar estos juegos [+risas] ...

Saludos.
mortisdj escribió:Telita con la pequeñaja...

"En base a esta información oficial, ahora ya sabemos que Microsoft Flight Simulator disfrutará de un rendimiento base de 30 fps tanto en Xbox Series X como en Xbox Series S, aunque tal y como se asegura, con una excepción. Y es que todo aquel que disponga de un televisor o pantalla con VRR, o lo que es lo mismo, frecuencia de actualización variable, podrá disfrutar de un rendimiento superior cercano a los 60 fps, eso sí, dependiendo de la carga de procesamiento en pantalla."

Creo que los 60 deberían ser por parte de la máquina, el VRR no lo tendría en cuenta a la hora de ver el rendimiento. No sé si tu comentario es alabando a la máquina o desprestigiándola
gonzalomarin escribió:
mortisdj escribió:Telita con la pequeñaja...

"En base a esta información oficial, ahora ya sabemos que Microsoft Flight Simulator disfrutará de un rendimiento base de 30 fps tanto en Xbox Series X como en Xbox Series S, aunque tal y como se asegura, con una excepción. Y es que todo aquel que disponga de un televisor o pantalla con VRR, o lo que es lo mismo, frecuencia de actualización variable, podrá disfrutar de un rendimiento superior cercano a los 60 fps, eso sí, dependiendo de la carga de procesamiento en pantalla."

Creo que los 60 deberían ser por parte de la máquina, el VRR no lo tendría en cuenta a la hora de ver el rendimiento. No sé si tu comentario es alabando a la máquina o desprestigiándola


Alabándola, teniendo en cuenta que ese juego no lo mueve en 4K 60FPS ni una 3090. Imposible que ni esta ni la X lo muevan a esa calidad e incluso en 1080 es exigente de narices para llegar a esos 30FPS.
gonzalomarin escribió:
mortisdj escribió:Telita con la pequeñaja...

"En base a esta información oficial, ahora ya sabemos que Microsoft Flight Simulator disfrutará de un rendimiento base de 30 fps tanto en Xbox Series X como en Xbox Series S, aunque tal y como se asegura, con una excepción. Y es que todo aquel que disponga de un televisor o pantalla con VRR, o lo que es lo mismo, frecuencia de actualización variable, podrá disfrutar de un rendimiento superior cercano a los 60 fps, eso sí, dependiendo de la carga de procesamiento en pantalla."

Creo que los 60 deberían ser por parte de la máquina, el VRR no lo tendría en cuenta a la hora de ver el rendimiento. No sé si tu comentario es alabando a la máquina o desprestigiándola

VRR no añade fotogramas. El juego funciona a más de 30 fps y a menos de 60, y con VRR la pantalla ajusta su refresco a los fps en el momento. Sin VRR no se puede por lo que se capa a 30 fps, cantidad divisora del refresco original (60Hz), para que no vaya todo el rato a tirones.
elalbert78 escribió:@ice00

Me has ayudado y mucho [beer]

Me alegro [beer] Ten en cuenta además que el reescalado de la consola hace aún más difícil distinguir esa mínima diferencia. Yo compré la consola sabiendo que a la distancia a la que estoy me valía de sobra con que fuesen a 1080p y contando con que tendríamos reescalados de gran calidad a 1080p en los juegos más exigentes según avanzase la generación. Si estuviese pongamos a 3m, es muy probable que hubiese comprado la X a pesar de que me sobra el lector y el espacio extra de SSD, y me genera un problema tanto el tamaño como el color para poner en el armario de la TV (entre comillas porque la TV va colgada encima de él [qmparto] ).

jonafri escribió:@elalbert78 @ice00 haber yo si he notado diferencia porque estoy jugando la series s en un monitor de 21 pulgadas, y como digo si noto esa pequeña mejora de resolucion pero vamos que no es algo que me suponga ningun problema y como es un juego bastante asequible para jugarlo a 30 fps, pues prefiero darle asi.

Pero vamos si fuese otro genero que fueran mas primordial los 60 fps es que ni lo dudaba, donde esten los 60 fps que se quite la resolucion.

Claro, pero tu caso es diametralmente opuesto por la distancia a la que estás por mucho que tu pantalla sea mucho más pequeña. De hecho según las tablas a unos 0.9m un ojo medio ya notaría la diferencia entre 1080p y 1440p en 21” y a 0.6m aprovecharía el 100% de la resolución 1440p.

El tema de los fps, como bien dices, ya no es solo cuestión de ojo sino también del tipo de juego.
Buenas! Aquí un nintendero de toda la vida pensando en dar el salto a este consola Series S (ese Forza 5 me ha maravillado).
Nunca he tenido Xbox, así que he estado leyendo varios hilos de por aquí para empaparme un poco de todo lo que ofrece. Tengo aún algunas dudas generales con la consola que seguramente me podáis solucionar rapidamente.
Como dato: me compraría la Series S en Julio (en torno al 10) y no tengo PC, tampoco monitor. Jugaría a unos 1.5 - 2 metros.

1. Respecto a la pantalla, mirando en el super hilo de monitores me he abrumado con todo lo que hay. En un principio había pensado que lo ideal sería comprar un monitor 1440p, pero veo que mucha gente se conforma con 1080p y que tenga VRR (concepto que hace 24 horas no sabía ni lo que es). ¿Vale la pena pillar un 1440p a la larga o no es necesario ya que muchos juegos no alcanzaran esa resolución en Series S? ¿Algún monitor que cumpla decentemente para la series S? Tenía pensado destinar unos 120-180€ al monitor.

2. Supongo que tendré que comprar altavoces, parece que muy pocos monitores vienen con uno integrado. ¿Alguna recomendación en esta línea?

3. Ayer me pasé una hora mirando los juegos del game pass para consola. Increíble la cantidad de shooters jajaja. Tengo algunos fichados que jugaré sí o sí en caso de comprarme la Series S: Nier, Forza, Hades, slay of spire, jurasic world evolution, ori 2. Alguno que recomendéis encarecidamente (disponible este verano 2021, los de la conferencia ya les tengo echado el ojo)? Que no sea shooter a ser posible.

Y poco más. Todo consejo o recomendación para uno nuevo en este ecosistema es bienvenido ;)
@Kyogre Bienevenido a la famiglia!!! [uzi]

1. Yo la tengo conectada a un monitor 1440p de 165hz, los juegos que van a dicha resolución se ven de escandalo, los que van a 1080 depende ya del juego tengo la cponsola configurada a 1440p y unas veces hace el reescalado mejor y otras peor, eso si los que van a menos de 1080 se me ven borrosillos.
En 1440p el mal llamado 2k tienes muchos de xbox y 360, alguno de one mejorado como el Doom eternal, y nuevos ya de series como el Outriders y demas

2. Te cuento lo que hice como la tengo en el escritorio junto al pc, saco un cable de la salida de audio del monitor a la linea de entrada del pc, y al pc le digo en opciones de audio que escuche y grabe esa entrada, de esa manera puedo oir el pc o la xbox, e incluso a la vez XDD , (lo se es una ñapa pero me salva la papeleta)

3. pues recomendar juegos ya es algo mas a gustos pero por ejemplo: Los Banjo que van a 1440p, burnout , descenders , Dragon quest 11, Star Wars Jedi ...

espero haberte aclarado alguna cosa jeje [oki]
CarlitrosXP escribió:De la web de Forza 1080 a 30 fps el nuevo Forza Horizon 5 en nuestra querida consolita la S, vale que es muy tocho gráficamente pero.. ¿que opinais?

https://support.forzamotorsport.net/hc/ ... nounce-FAQ


Opino que lo instalaré, lo probaré y, si me convence, les compro el upgrade a ultimate para tener todos los DLC y añadidos extra que saquen más adelante.

#pobrepassMANDA
Una pregunta un tanto estupida… tengo TV 4k, si yo en esa TV veo un vídeo grabado desde una Series S en resolución 4K, ¿así es como se me vería si tuviese una Series S?
No creo la calidad de video de youtube no siempre es la misma
ADCALE escribió:Una pregunta un tanto estupida… tengo TV 4k, si yo en esa TV veo un vídeo grabado desde una Series S en resolución 4K, ¿así es como se me vería si tuviese una Series S?


En la mayoría de casos, las grabaciones meten compresión en la imagen (y mucha más si lo ves a través de plataformas online tipo YouTube), así que no, la calidad de una grabación muy rara vez será igual en calidad a la de la fuente original. El que notes más o menos diferencia dependerá de cómo se grabó (calidad, forma de capturar, etc) y, por supuesto, de si tienes el "ojo biónico" o no.
CrowX escribió:
ADCALE escribió:Una pregunta un tanto estupida… tengo TV 4k, si yo en esa TV veo un vídeo grabado desde una Series S en resolución 4K, ¿así es como se me vería si tuviese una Series S?


En la mayoría de casos, las grabaciones meten compresión en la imagen (y mucha más si lo ves a través de plataformas online tipo YouTube), así que no, la calidad de una grabación muy rara vez será igual en calidad a la de la fuente original. El que notes más o menos diferencia dependerá de cómo se grabó (calidad, forma de capturar, etc) y, por supuesto, de si tienes el "ojo biónico" o no.

Sí, pero a lo que voy a es, ¿es mejor el 4K reescalado de la Series S que el 4K nativo de YouTube, por ejemplo?
@ADCALE Yo juego en una TV 4K de 65" y se ve genial por mucho que esté reescalado y estirado para una pantalla de ese tamaño. Mejor que YT de lejos y algo más nítido que Stadia jugando con el 4k activado por chromecast Ultra (no mucho más, pero algo si).
https://twitter.com/FlawlessC0wboy/stat ... 25089?s=20

El modo 60FPS de Series S apunta a 1080p también, parece que o bien tiran de resolución dinámica a tope (que Series S debería mantener sin problemas) o si eso bajarán algunos settings. [beer]
CrowX escribió:@ADCALE Yo juego en una TV 4K de 65" y se ve genial por mucho que esté reescalado y estirado para una pantalla de ese tamaño. Mejor que YT de lejos y algo más nítido que Stadia jugando con el 4k activado por chromecast Ultra (no mucho más, pero algo si).

tengo un 65 pulgadas tbm bajan los fps ?
@relampago12 lo de las 65" lo decía por que a mayor tamaño de pantalla más se notan las diferencias de resolución al tener que estirar más la imagen. Lógicamente, esto no influye en los FPS....especialmente en la mía, que no pasa de los 60 xD
ramulator escribió:https://twitter.com/FlawlessC0wboy/status/1404758558584025089?s=20

El modo 60FPS de Series S apunta a 1080p también, parece que o bien tiran de resolución dinámica a tope (que Series S debería mantener sin problemas) o si eso bajarán algunos settings. [beer]


Era de cajón que el modo rendimiento tenía que apuntar a mantener resolución y bajar detalles para llegar a 60, aún así buenísima noticia.
CrowX escribió:@relampago12 lo de las 65" lo decía por que a mayor tamaño de pantalla más se notan las diferencias de resolución al tener que estirar más la imagen. Lógicamente, esto no influye en los FPS....especialmente en la mía, que no pasa de los 60 xD

bueno joya y se nota una mejora a comparacion del 1080 a 4k reescalado ?
Oye, pues muy sorprendido, eh. Me la compré ayer y mi mayor miedo era la resolución, ya que tengo TV 4K y no sabia si esta consola la iba a aprovechar bien. Pero la verdad que, se ve a una calidad muy muy buena.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Una dudilla, tengo la series s conectada a una TV 4k y automáticamente la consola se pone en modo de vídeo 4k como es lógico, pero he visto que se puede bajar la resolución a 1440p. Es recomendable dejar la series s en 1440p o eso da igual?

Gracias.
Jebi-Motors escribió:Una dudilla, tengo la series s conectada a una TV 4k y automáticamente la consola se pone en modo de vídeo 4k como es lógico, pero he visto que se puede bajar la resolución a 1440p. Es recomendable dejar la series s en 1440p o eso da igual?

Gracias.


Si la Tv es malilla, además de que no te permitirá ese 1440P, yo dejaría la S que sea la que reescale, lo hará mejor que la TV, ahora ya, si tienes un pepinazo de Tv, o bien lo pones a 1440P y que reescale la Tv.
mortisdj escribió:
Jebi-Motors escribió:Una dudilla, tengo la series s conectada a una TV 4k y automáticamente la consola se pone en modo de vídeo 4k como es lógico, pero he visto que se puede bajar la resolución a 1440p. Es recomendable dejar la series s en 1440p o eso da igual?

Gracias.


Si la Tv es malilla, además de que no te permitirá ese 1440P, yo dejaría la S que sea la que reescale, lo hará mejor que la TV, ahora ya, si tienes un pepinazo de Tv, o bien lo pones a 1440P y que reescale la Tv.


He probado ambos y aparentemente no noto diferencia. Lo dejaré en 4k en la Xbox ya que probablemente con el avance de la generación sea Xbox quien siga mejorando esta característica. Pensaba que podría afectar en algo a los fps cambiar esa resolución.
Ha salido la primera review del parche next-gen de Metro, y la verdad que la S sale muy mal parada, el juego cuenta con RT pero en cuanto a resolución se queda muy corta, llegando a ver imágenes con una reconstrucción desde 512p. La verdad que estoy bastante decepcionado con el rendimiento de este juego en la S. Esperemos que con las nuevas tecnologías de AMD no vuelvan a ocurrir estos casos.
https://www.youtube.com/watch?v=HQPT4MTOvS4

Edito: Aquí tenéis el link a la versión escrita:
https://www.eurogamer.net/articles/digi ... s-consoles
gonzalomarin escribió:Ha salido la primera review del parche next-gen de Metro, y la verdad que la S sale muy mal parada, el juego cuenta con RT pero en cuanto a resolución se queda muy corta, llegando a ver imágenes con una reconstrucción desde 512p. La verdad que estoy bastante decepcionado con el rendimiento de este juego en la S. Esperemos que con las nuevas tecnologías de AMD no vuelvan a ocurrir estos casos.
https://www.youtube.com/watch?v=HQPT4MTOvS4

Edito: Aquí tenéis el link a la versión escrita:
https://www.eurogamer.net/articles/digi ... s-consoles

Menudo chasco acabo de llevarme, para mí 512p es un insulto. Me preocupa mucho que la Series S se esté quedando taaaaaaan corta con apenas 7 meses en el mercado.
14336 respuestas