Xbox Series S revela su ficha técnica y promete cuatro veces la potencia de procesamiento de Xbox...

1, 2, 3, 4, 5
Por cierto, ¿se ha dicho algo sobre si hay alguna diferencia en cuanto a la retrocompatiblidad entre la Xbox Series S y la Xbox Series X? Me interesa bastante porque tuve la 360 pero me salté la One, así que aprovecharía mi biblioteca de 360 y al mismo tiempo probaría juegos de One que no pude en su momento.

El caso es que he leído en muchos sitios que la retrocompatiblidad de la Xbox Series X sería muy buena pero no recuerdo haber leído nada sobre la Series S. ¿Hay algo oficial?

Un saludo.
Imagen

Mi ordenador me costo 300€, comprando todas las piezas en rebajas.

Bien, han pasado los años, y como es normal ya solo sirve para navegar, pelis online y cuatro juegos que no pidan potencia.

Supongo que la mayoria esta más al dia de componentes que yo.

Que procesadores (amd/intel) y que graficas se necesitan (amd/nvidia) para conseguir un pc que cueste 300€ y otro 500€. [comor?]

Seguramente es un imposible, bien decirme cuanto cuesta un PC que se equipare a la serie S, y otro PC que sea igual de potente que la serie X.

¿ Valdra la pena renovar PC, o mejor comprar una de esas dos consolas?
tualotuyo escribió:
sanamarcar escribió:La gente no entiende que una rx 570 en full hd es mas competente que una 2080 en 4K... y claro lastra mogollón tener 16 hilos y 8GB y ssd en desarrollo de juegos xD.

Yo solo voy a comentar una cosa, mi juego favorito con la integrada va a 900p a 60 Hz en minimo. En maximo con Full HD a 60 fps seguramente pida 10 veces mas GPU por la iluminación, se ve mucho mejor, pero la sensación es la misma. Lo que digo que la diferencia entre las 4 consolas es pequeña. Todas rdna2, todas ssd, todas ryzen de 16 hilos y todas 8GB de gddr6 hasta 16 xD. En resumen, juegos, juegos y mas juegos, que eso es lo importante.

Que le queréis pedir mas a las consolas, top nodo, casi too memoria, top ssd, top tdp...


Ahí está la cuestión, lo que has dicho: los juegos. Ya puede presumir una y otra de lo maravilloso que es su hardware, que como no tenga buenos juegos, se comen un colín. Y las thirds trabajarán lo menos posible. Fácilmente se pueden centrar en que funcione para S y para X que use el reescalado que también lo tiene. Aunque el kit sea de las series X. Cuando el mayor catálogo es third, y dependes de el esfuerzo que quiera ponerle a aprovechas las peculiaridades de cada una...

PS5: Mira mi SSD super rápida
XSX: Mira mi arquitectura megachupi.
Switch: Mira mi Mario.

Pero entonces el problema lo tendrán tanto serie x como ps5 o van a hacer una versión exclusiva para ps5 , recordemos que los exclusivos de sony irán llegando a pc ,estarán lastrados por el hecho de tener que salir también en pc? O solo se podrán jugar a los juegos de sony en gpus de gama alta?
No os hagáis ilusiones con la potencia de Series S y los supuestos 1440p, que luego vienen las decepciones. Minuto 7:43
John_Carpenter escribió:No os hagáis ilusiones con la potencia de Series S y los supuestos 1440p, que luego vienen las decepciones. Minuto 7:43

Que manía con tirar de gurús que saben lo mismo o menos que cualquier otra persona. Si además es el mismo el que dice que no puede asegurar nada.
como veis los 8gb de ram a 224gb/s y 128bits , en la one x a cuanto va la gddr5 ?
Rodo lo que sea buen precio bienvendio seaaa
A mi lo que me escama de verdad son esos 512gb de ssd, sea digital o no la consola, porque hace mucho que los juegos fisicos se instalan completamente y solo usan el disco para verificar licencia.
512gb se quedara cortos y lo sabeis, ahi la cosa estara en saber cuanto cuesta la dicha expansion de memoria esa y sumarlo a los 300€ de la consola, entonces sabremos si vale la pena o mejor ir directos a por la X.

Salu2
ximo_cooper escribió:
tualotuyo escribió:
sanamarcar escribió:La gente no entiende que una rx 570 en full hd es mas competente que una 2080 en 4K... y claro lastra mogollón tener 16 hilos y 8GB y ssd en desarrollo de juegos xD.

Yo solo voy a comentar una cosa, mi juego favorito con la integrada va a 900p a 60 Hz en minimo. En maximo con Full HD a 60 fps seguramente pida 10 veces mas GPU por la iluminación, se ve mucho mejor, pero la sensación es la misma. Lo que digo que la diferencia entre las 4 consolas es pequeña. Todas rdna2, todas ssd, todas ryzen de 16 hilos y todas 8GB de gddr6 hasta 16 xD. En resumen, juegos, juegos y mas juegos, que eso es lo importante.

Que le queréis pedir mas a las consolas, top nodo, casi too memoria, top ssd, top tdp...


Ahí está la cuestión, lo que has dicho: los juegos. Ya puede presumir una y otra de lo maravilloso que es su hardware, que como no tenga buenos juegos, se comen un colín. Y las thirds trabajarán lo menos posible. Fácilmente se pueden centrar en que funcione para S y para X que use el reescalado que también lo tiene. Aunque el kit sea de las series X. Cuando el mayor catálogo es third, y dependes de el esfuerzo que quiera ponerle a aprovechas las peculiaridades de cada una...

PS5: Mira mi SSD super rápida
XSX: Mira mi arquitectura megachupi.
Switch: Mira mi Mario.

Pero entonces el problema lo tendrán tanto serie x como ps5 o van a hacer una versión exclusiva para ps5 , recordemos que los exclusivos de sony irán llegando a pc ,estarán lastrados por el hecho de tener que salir también en pc? O solo se podrán jugar a los juegos de sony en gpus de gama alta?

Mira el Port de Horizon y el de death stranding, están en pc si, pero muy mal optimizados.
De hecho al principio de esta gen, las consolas lastraban los lanzamientos de los juegos en PC, que podían dar mucho más con PC modestos.
La desarrolladora que quiera sacar su juego en ps5, series x y s, tirará por desarrollar una sola vez y ya. No me estoy inventando nada , es lo que ya pasa con esta generación no va a cambiar en la siguiente. La generación pasada iba ser la de full HD 60fps.... Ja.
tualotuyo escribió:Mira el Port de Horizon y el de death stranding, están en pc si, pero muy mal optimizados.


Desde luego hablas de oidas porque death stranding esta optimizado y muy bien por cierto y en cuanto al Horizon al principio era una mierda y sin embargo ahora se ha visto como en pocas compañias la preocupacion que han tenido para que hoy en dia sea un juego decente.

Aqui los ecos de cosas malas se os hacen caramelos en la boca a algunos.
Ojo con lo recortada que viene la series S:


La Xbox Series S no sería retrocompatible con los juegos mejorados de la Xbox One X

Parece que ha salido a la luz un gran inconveniente ligado a la Xbox Series S, y es que la consola económica de nueva generación únicamente contaría con retrocompatibilidad con los juegos de la Xbox Series S, y el problema estaría en que no cuenta con la memoria RAM suficiente como para ejecutar los juegos de la Xbox One X


(Noticia)
Mientras el online sea de pago no pienso pillarla, una pena.
Daniello escribió:Ojo con lo recortada que viene la series S:


La Xbox Series S no sería retrocompatible con los juegos mejorados de la Xbox One X

Parece que ha salido a la luz un gran inconveniente ligado a la Xbox Series S, y es que la consola económica de nueva generación únicamente contaría con retrocompatibilidad con los juegos de la Xbox Series S, y el problema estaría en que no cuenta con la memoria RAM suficiente como para ejecutar los juegos de la Xbox One X


(Noticia)


Phew yo pensaba que solamente la grafica estaba rebajada, pero el tema de la RAM si me parece preocupante, si no puede correr los juegos de One X, el recorte con respecto a la Series X puede ser mayusculo.

Yo estaba pensando en comparla, me gustan tanto el diseño como el tamaño (y el precio!! [amor] ), pero creo que esperare a ver qué tal funcionan los AAA antes de tomar la decision.

Otra cosa que me preocupa es que este modelo se convierta en el dominante, si se vende 4 a 1 Series S / Series X, la prioridad a la hora del desarrollo podría pasar a ser la S (como en la actual generacion) y añadir 4K para la X sin poder realmente sacar provecho de todas las posibilidades que esta ofrece.
@cosvel Para ejecutar los juegos de la próxima generación sí necesitas tenerlos en el SSD interno o la tarjeta de expansión, pero para almacenarlos te sirve un disco externo como viene siendo hasta ahora, y los juegos retrocompatibles se pueden ejecutar desde ahí también, así que poco problema hay realmente en cuanto al menor almacenamiento salvo que quieras darles a más de 4 juegos nuevos a la vez.
512GB para una consola sin lector es muy poco, la actual gen con lector salió en 500GB e incluso PS3 y 360 terminaron en 500GB. Que la "solución" sea usar un HDD externo aparte ya rompé con el concepto de consola low cost que pretende introducir, si al final tengo que gastarme 100-200€ en un disco externo ya estoy más cerca del modelo "premium" y para eso no me privo de mejores especificaciones en los juegos. Algunos dicen que al no ir los juegos en 4K no necesita tanto disco duro y es cierto, pero 500GB aun jugando a 720p hoy en día se queda muy ajustado, Elder Scrolls Online a 1080p pide 100GB, RDR2 a 900p pide 100GB, etc. Hay montones de juegos de PS4 y One a 900-1080p que van de 50 a 100GB, un juego tocho next-gen a 1440p puede pedir fácilmente 150GB, en ese disco duro no cabrán más de tres juegos triple AAA de los tochos.

Hay que tener en cuenta de 512GB entre el sistema de archivos y el SO se quedará en menos de 500. Evidentemente si vas a usar la consola para retrocompatibilidad e indies con 512GB vas sobrado, pero para lo que viene en los próximos 5-8 años sale con lo justo para que la gente compre de salida y al año se den cuenta de que no llega. La que suele hacer esto es Nintendo con la NAND de Wii, WiiU e Switch para ahorrarse unos euros y sacar un precio algo más bajo, pero de Microsoft y Sony es un movimiento raro. Quizás funcione porque sigue siendo barata para una next-gen, pero bueno también habrá que ver en como afecta esto al desarrollo de juegos porque implica doble testeo aunque ambos hardware sean muy parecidos, en ordenadores ya tenemos experiencia en juegos que van como el culo en una torre y en otra no compartiendo casi los mismos componentes. Lo fácil será desarrollar el juego pensando en la Serie S y limitarse a portearlo a la X con mayor resolución nada más, pero esto lastraría bastante aprovechar correctamente la consola cara. Al final supongo que dependerá de las ventas de cada máquina.

MasterIro escribió:Por cierto, ¿se ha dicho algo sobre si hay alguna diferencia en cuanto a la retrocompatiblidad entre la Xbox Series S y la Xbox Series X? Me interesa bastante porque tuve la 360 pero me salté la One, así que aprovecharía mi biblioteca de 360 y al mismo tiempo probaría juegos de One que no pude en su momento.

El caso es que he leído en muchos sitios que la retrocompatiblidad de la Xbox Series X sería muy buena pero no recuerdo haber leído nada sobre la Series S. ¿Hay algo oficial?

Un saludo.


Hasta que salga y se compruebe mejor no te fies de nada, Microsoft es experta en anunciar la retrocompatibilidad como la nueva venida de Cristo para al final siempre terminar ofreciendo una retrocompatibilidad que sale a cuentagotas y que al terminar la generación sólo abarca el 40% del catálogo anterior. Si lo que te interesa jugar está en ese 40% y no te importa esperar años por algún juego puede dar igual, pero desde luego no es la retrocompatibilidad entendida en términos clásicos de Megadrive, PS2, Wii, NDS, etc. Pero bueno, como PS5 en este campo parece que lo va a hacer incluso peor (según los rumores sólo será compatible con PS4 y sólo con los títulos más importantes) a la gente con eso ya le vale, lo importante es hacerlo menos mal que la empresa que no te gusta no que como consumidor ambas te tomen el pelo.
Sinceramente, de comprar Xbox Series yo me iría a por la X. La S se queda corta en todos los sentidos
Esta claro que sacaran un ssd de expansión ... ya veremos el precio
kechua escribió:Esta claro que sacaran un ssd de expansión ... ya veremos el precio


Ya está confirmado que sale (a modo de "memory card"), el precio todavía no está confirmado pero no será bajo, cuestan un riñón.

También puedes conectar discos USB como en esta generación pero para jugar en la consola a los nuevos juegos tendrán que estar en los SSD
XboxoX escribió:Imagen

Disfruten.

Joder, van a tardar cero coma en hacer versiones portátiles de la S. ¿Habeis visto que plaquita gasta?
sep...cuatro veces la potencia....sep...sep...sep....y ahora sacan noticia que reproducira los juegos de la version de xbox one s retrocompatibles....sinceramente,estas versiones las veo un paso hacia atras
tualotuyo escribió:
ximo_cooper escribió:
tualotuyo escribió:
Ahí está la cuestión, lo que has dicho: los juegos. Ya puede presumir una y otra de lo maravilloso que es su hardware, que como no tenga buenos juegos, se comen un colín. Y las thirds trabajarán lo menos posible. Fácilmente se pueden centrar en que funcione para S y para X que use el reescalado que también lo tiene. Aunque el kit sea de las series X. Cuando el mayor catálogo es third, y dependes de el esfuerzo que quiera ponerle a aprovechas las peculiaridades de cada una...

PS5: Mira mi SSD super rápida
XSX: Mira mi arquitectura megachupi.
Switch: Mira mi Mario.

Pero entonces el problema lo tendrán tanto serie x como ps5 o van a hacer una versión exclusiva para ps5 , recordemos que los exclusivos de sony irán llegando a pc ,estarán lastrados por el hecho de tener que salir también en pc? O solo se podrán jugar a los juegos de sony en gpus de gama alta?

Mira el Port de Horizon y el de death stranding, están en pc si, pero muy mal optimizados.
De hecho al principio de esta gen, las consolas lastraban los lanzamientos de los juegos en PC, que podían dar mucho más con PC modestos.
La desarrolladora que quiera sacar su juego en ps5, series x y s, tirará por desarrollar una sola vez y ya. No me estoy inventando nada , es lo que ya pasa con esta generación no va a cambiar en la siguiente. La generación pasada iba ser la de full HD 60fps.... Ja.

Y aun a pesar de que el HZD supuestamente esta mal optimizado en mi ordenador viejo de hace 8 años (i7-3770 y HD7870) lo mueve a 30 FPS a calidad "original" que es la misma que en PS4 y que yo sepa en PS4 tambien va a 30 FPS...

Las ultimas generaciones de consolas llevan exactamente la misma arquitectura de PCs, ya no hay que comerse mucho la cabeza en los ports... lo unico que influye realmente es el hardware y punto ;).

Sacar una consola con una GPU de 4 TF es una tomadura de pelo, ya los 10 o 12 TF de las otras se quedan muy justos si tenemos en cuenta que una 3070 y una 3080 andan por 20 y 30 TF ya...

Que si que una 3070 son 500€... pero es que en 2 años te vas a encontrar tarjetas con ese rendimiento a 200€ si nos fijamos al ritmo que han ido estos años.

Si ya la anterior generacion lastraba los juegos un huevo y hasta tuvieron que hacer actualizaciones a mitad de generacion... lo de esta es que no tiene nombre (y sin contar la S que telita), empieza ya bastante peor en rendimiento respecto a PC.

Y nos quieren vender los 4k a 120FPS en consola... al final la realidad seran 1080p y 30fps como en esta generacion y con calidad rebajada respecto a la version de PC sino tiempo al tiempo xD.
jimi escribió:Y aun a pesar de que el HZD supuestamente esta mal optimizado en mi ordenador viejo de hace 8 años (i7-3770 y HD7870) lo mueve a 30 FPS a calidad "original" que es la misma que en PS4 y que yo sepa en PS4 tambien va a 30 FPS...

Las ultimas generaciones de consolas llevan exactamente la misma arquitectura de PCs, ya no hay que comerse mucho la cabeza en los ports... lo unico que influye realmente es el hardware y punto ;).

Sacar una consola con una GPU de 4 TF es una tomadura de pelo, ya los 10 o 12 TF de las otras se quedan muy justos si tenemos en cuenta que una 3070 y una 3080 andan por 20 y 30 TF ya...

Que si que una 3070 son 500€... pero es que en 2 años te vas a encontrar tarjetas con ese rendimiento a 200€ si nos fijamos al ritmo que han ido estos años.

Si ya la anterior generacion lastraba los juegos un huevo y hasta tuvieron que hacer actualizaciones a mitad de generacion... lo de esta es que no tiene nombre (y sin contar la S que telita), empieza ya bastante peor en rendimiento respecto a PC.

Y nos quieren vender los 4k a 120FPS en consola... al final la realidad seran 1080p y 30fps como en esta generacion y con calidad rebajada respecto a la version de PC sino tiempo al tiempo xD.


Ya se ha dicho ampliamente que usar el término TF para consolas no tiene sentido, y más comparándolas con arquitecturas distintas. Así se ha desmontado el bulo de que una series S es menos potente que una One X. De hecho no sé en que cabeza cabe pensar eso.

Lo de que la series S va a lastrar ... no lo tengo claro. Al final la diferencia es que no podrá con juegos a 4K, cosa que deben demostrar las mayores que será su estándar, y yo lo dudo a horrores. Ya el Ratchet, juego exclusivo y first, es 4K 30fps (veremos si 4K nativos)... y yo creo que los que lleguen a 4K, llegarán muchos en 30fps. Y si eso es así, no tendrán ningún problema en cambiar settings para que corra a 1080p 60-120fps, o 1440p y 60fps en las series S. Que de hecho ya han dicho que podría con 4K reescalado, como PS4PRO y no hubo quejas.

Yo recuerdo ese Evil Within que en consolas no podía a 60fps y a PC lo trajeron capado, y tardaron poco en moddearlo para que vaya a 60fps. En mi caso llevo desde 2014 en pc sin one ni ps4, y pensaba que ya era un estándar los juegos a 60fps, y cuando me dejaron la ps4 vi que lo de los 60fps es un lujo para las consolas a día de hoy... (menudo chasco me llevé con el Sekiro en PS4, y con LTOUS 2 ya me acostumbré sin que me llegara a gustar...). Gente como yo que dábamos por hecho esto, vamos a preferir FPS, suavidad, por resolución que al final para notar un 4K debes estar pegado a la TV/Monitor. Por no contar que no todas las TV's soportan 4K sin tener un input lag alto, y monitores 4K supongo que baratos no son precisamente tampoco...

Ya veremos que pasa, pero yo creo que las Series S es un buen producto y nos sorprenderá. Por 299 no hay nada equiparable más barato.
tualotuyo escribió:
jimi escribió:Y aun a pesar de que el HZD supuestamente esta mal optimizado en mi ordenador viejo de hace 8 años (i7-3770 y HD7870) lo mueve a 30 FPS a calidad "original" que es la misma que en PS4 y que yo sepa en PS4 tambien va a 30 FPS...

Las ultimas generaciones de consolas llevan exactamente la misma arquitectura de PCs, ya no hay que comerse mucho la cabeza en los ports... lo unico que influye realmente es el hardware y punto ;).

Sacar una consola con una GPU de 4 TF es una tomadura de pelo, ya los 10 o 12 TF de las otras se quedan muy justos si tenemos en cuenta que una 3070 y una 3080 andan por 20 y 30 TF ya...

Que si que una 3070 son 500€... pero es que en 2 años te vas a encontrar tarjetas con ese rendimiento a 200€ si nos fijamos al ritmo que han ido estos años.

Si ya la anterior generacion lastraba los juegos un huevo y hasta tuvieron que hacer actualizaciones a mitad de generacion... lo de esta es que no tiene nombre (y sin contar la S que telita), empieza ya bastante peor en rendimiento respecto a PC.

Y nos quieren vender los 4k a 120FPS en consola... al final la realidad seran 1080p y 30fps como en esta generacion y con calidad rebajada respecto a la version de PC sino tiempo al tiempo xD.


Ya se ha dicho ampliamente que usar el término TF para consolas no tiene sentido, y más comparándolas con arquitecturas distintas. Así se ha desmontado el bulo de que una series S es menos potente que una One X. De hecho no sé en que cabeza cabe pensar eso.

Lo de que la series S va a lastrar ... no lo tengo claro. Al final la diferencia es que no podrá con juegos a 4K, cosa que deben demostrar las mayores que será su estándar, y yo lo dudo a horrores. Ya el Ratchet, juego exclusivo y first, es 4K 30fps (veremos si 4K nativos)... y yo creo que los que lleguen a 4K, llegarán muchos en 30fps. Y si eso es así, no tendrán ningún problema en cambiar settings para que corra a 1080p 60-120fps, o 1440p y 60fps en las series S. Que de hecho ya han dicho que podría con 4K reescalado, como PS4PRO y no hubo quejas.

Yo recuerdo ese Evil Within que en consolas no podía a 60fps y a PC lo trajeron capado, y tardaron poco en moddearlo para que vaya a 60fps. En mi caso llevo desde 2014 en pc sin one ni ps4, y pensaba que ya era un estándar los juegos a 60fps, y cuando me dejaron la ps4 vi que lo de los 60fps es un lujo para las consolas a día de hoy... (menudo chasco me llevé con el Sekiro en PS4, y con LTOUS 2 ya me acostumbré sin que me llegara a gustar...). Gente como yo que dábamos por hecho esto, vamos a preferir FPS, suavidad, por resolución que al final para notar un 4K debes estar pegado a la TV/Monitor. Por no contar que no todas las TV's soportan 4K sin tener un input lag alto, y monitores 4K supongo que baratos no son precisamente tampoco...

Ya veremos que pasa, pero yo creo que las Series S es un buen producto y nos sorprenderá. Por 299 no hay nada equiparable más barato.

Los teraflops es lo que mas sentido tiene para comparar el rendimiento de una GPU (sea consola o PC que esta y la anterior generacion llevan la misma arquitectura tanto en las consolas de sony como en microsoft).
Porque al fin y al cabo los teraflops te dan velocidad de computo de instrucciones en coma flotante, que obviamente cuantas mas ejecute mas rendimiento va a dar en general en los juegos. Esta claro que hay otras cosas que tambien impactan al rendimiento como la velocidad de las memorias, el pixel rate, texel rate y bastantes mas cosas (aunque muchas influyen por ejemplo en que va a mover mas facilmente sin tanta caida de frames por poner un ejemplo, pero no en el rendimiento en si del juego a una resolucion base como puede ser 1080p).

Pero al fin y al cabo la mayor calidad grafica se consigue hoy en dia a base de shaders y es lo que mas penaliza el rendimiento con diferencia, una consola con 4 teraflops pues va a estar limitada si o si con los nuevos juegos con mayor carga grafica. La solucion? seguramente bajar la carga grafica, muchos menos shaders y menos complejos en la serie S que en las versiones de sus hermanas o en PC... o incluso menos poligonos en lo que tambien influyen los teraflops.

Obviamente que llevando un ssd (a buenas horas por cierto), y una CPU mas rapida pues podran ser juegos mas complejos y las cargas seran menores que en las consolas de la anterior generacion... pero al final lo que limita es la GPU y con una GPU de 4TF ya te digo yo que no aguanta los proximos 7 años con los avances graficos que tendran los juegos y mas cuando ya a dia de hoy hay graficas de 10 veces mas teraflops en el mercado.

Al final la realidad es tozuda y tendran que ejecutar versiones muy muy capadas graficamente, lo mismo que si siguiesen haciendo ports a la generacion anterior en los juegos... y eso es un trabajo extra infinitamente mas complicado que por ejemplo portar a PC o a la consola de la competencia que son arquitecturas similares y donde pueden partir de una base con cargas graficas de 10TF como minimo y luego meter mejores shaders y efectos para quien lo quiera ver en alto o ultra en PC ;). Es un lastre y te juro que me sorprenderia ver que la S aguanta la generacion entera soportando todos los juegos, si lo hace a cojones los juegos se van a resentir y van a costar mucho mas dinero su desarrollo.

De hecho hasta tengo serias dudas de las consolas "gama alta" aguanten los 7 años que suelen durar las ultimas generaciones de consolas sin que salga una nueva version mas potente a mitad de generacion como ha pasado en la ultima (que vaya tela).

Y los monitores 4k a 60fps no estan tan caros a dia de hoy.
Por ejemplo el AOC G2868PQU ha estado estos dias a 220€ en amazon, y mi monitor 4k a 60hz IPS lo compre por 400€ hace mas de 3 años (obviamente no lo uso para jugar).
De hecho ya estan apareciendo a dia de hoy monton de monitores 1080p IPS de 1ms a 144hz a 200€ o menos, lo que es mucho mejor solucion para juegos.

Y estoy contigo en que es una tortura jugar a 30fps a juegos 3D y cuando llevas mas de 1 decada jugando a 60fps como minimo pues se nota un huevo y es molesto. Yo prefiero mil veces jugar a 1080p a 60fps que 4k a 30fps... de hecho cuento jugar toda esta generacion a 1080p por mucho que tenga monitor 4k y cuente cambiar de grafica a corto plazo a una de 20TF como minimo. Prefiero mil veces subirle calidad grafica y que vaya el juego a los maximos FPS posibles a 1080p que subirlo a 4k y tener que jugar a muchos menos FPS o con calidad grafica mucho menor :P.
jimi escribió:Los teraflops es lo que mas sentido tiene para comparar el rendimiento de una GPU (sea consola o PC que esta y la anterior generacion llevan la misma arquitectura tanto en las consolas de sony como en microsoft).
Porque al fin y al cabo los teraflops te dan velocidad de computo de instrucciones en coma flotante, que obviamente cuantas mas ejecute mas rendimiento va a dar en general en los juegos. Esta claro que hay otras cosas que tambien impactan al rendimiento como la velocidad de las memorias, el pixel rate, texel rate y bastantes mas cosas (aunque muchas influyen por ejemplo en que va a mover mas facilmente sin tanta caida de frames por poner un ejemplo, pero no en el rendimiento en si del juego a una resolucion base como puede ser 1080p).


Lo único recalcar esto para poner un ejemplo práctico. Cuantos TeraFlops podría tener la GPU de la ps3 con respecto a la 360? Y si era más alto o igual, porque los ports de ps3 eran peores? Porque hicieron una cpu tan compleja que lastraba el resto. Me parece un ejemplo muy sencillo para entender que hablar de TeraFlops en consolas no tiene sentido, porque hablamos de sistemas cerrados, que si, que se parece mucho a pc's, pero siguen sin serlos.

Incluso investigando un poco, me encuentro con ejemplos que comentan que el porque no es eficaz comparar en TeraFlops:

https://hardzone.es/tutoriales/rendimie ... ndimiento/
"Por dar un ejemplo fácil y claro, la RX 5700 XT obtiene 9,754 TFLOPS, mientras que la RTX 2070 obtiene 7,465 TFLOPS, lo cual reflejaría una diferencia de un 30,66% entre ambas, sin embargo, el rendimiento es prácticamente el mismo en la vida real."


Que entiendo que las marcas quieran venderlo como que es importante, pero sinceramente a mi no me la cuelan con eso. Que los juegos pesen más, y cada vez exijan más, no es por potencia, es vaguería de las desarrolladoras y claro está, por querer sacar el máximo beneficio invirtiendo lo mínimo en desarrollo. Que esos cuentos vayan a los usuarios de PC que ven en gastarse 500 euros en una gráfica un chollo.

Con esto lo que quiero decir, es que a mi sinceramente me da igual que Microsoft cuente al detalle su arquitectura, o Sony lo haga también, y cada una recalque lo maravillosa y especial que es su arquitectura. Llegará la third tocha, la que quieras, y dirá "yo trabajaré sobre Unreal, si Unreal no soporta las bondades de tu hermosa arquitectura, se siente, tengo que sacar el juego en Steam, Epic, Stadia, Xbox Series X/S/XCloud, PS5 y solo tengo un equipo de programadores no especialistas en ninguna plataforma". O desarrollará de base en una y un port para el resto. Y muy seguramente la base será PS5. Ya se han dado casos donde la Xbox One X podría dar más de si en un third y curiosamente, se ve igual que PS4PRO siendo esta más potente. Y para mi el sangrante Sypro trilogy a más de 60 gigazas.

Yo auguro desde hace tiempo juegos peor llevados, con peor calidad, con más prisas, muuuucho presupuesto en marketing y cero énfasis en exprimir cada bicho. Ni PS5 con su Ratchet va a sacar pecho con un 4K 60fps. A mi que no me vendan hardware, sino software. Y creo que MS está poniendo sus esfuerzos para que los usuarios volvamos a confiar en ellos, enseñando su máquina con mucho orgullo y supuestamente presentando una cantidad más que aceptable de exclusivos.
tualotuyo escribió:
jimi escribió:Los teraflops es lo que mas sentido tiene para comparar el rendimiento de una GPU (sea consola o PC que esta y la anterior generacion llevan la misma arquitectura tanto en las consolas de sony como en microsoft).
Porque al fin y al cabo los teraflops te dan velocidad de computo de instrucciones en coma flotante, que obviamente cuantas mas ejecute mas rendimiento va a dar en general en los juegos. Esta claro que hay otras cosas que tambien impactan al rendimiento como la velocidad de las memorias, el pixel rate, texel rate y bastantes mas cosas (aunque muchas influyen por ejemplo en que va a mover mas facilmente sin tanta caida de frames por poner un ejemplo, pero no en el rendimiento en si del juego a una resolucion base como puede ser 1080p).


Lo único recalcar esto para poner un ejemplo práctico. Cuantos TeraFlops podría tener la GPU de la ps3 con respecto a la 360? Y si era más alto o igual, porque los ports de ps3 eran peores? Porque hicieron una cpu tan compleja que lastraba el resto. Me parece un ejemplo muy sencillo para entender que hablar de TeraFlops en consolas no tiene sentido, porque hablamos de sistemas cerrados, que si, que se parece mucho a pc's, pero siguen sin serlos.

Incluso investigando un poco, me encuentro con ejemplos que comentan que el porque no es eficaz comparar en TeraFlops:

https://hardzone.es/tutoriales/rendimie ... ndimiento/
"Por dar un ejemplo fácil y claro, la RX 5700 XT obtiene 9,754 TFLOPS, mientras que la RTX 2070 obtiene 7,465 TFLOPS, lo cual reflejaría una diferencia de un 30,66% entre ambas, sin embargo, el rendimiento es prácticamente el mismo en la vida real."


Que entiendo que las marcas quieran venderlo como que es importante, pero sinceramente a mi no me la cuelan con eso. Que los juegos pesen más, y cada vez exijan más, no es por potencia, es vaguería de las desarrolladoras y claro está, por querer sacar el máximo beneficio invirtiendo lo mínimo en desarrollo. Que esos cuentos vayan a los usuarios de PC que ven en gastarse 500 euros en una gráfica un chollo.

Con esto lo que quiero decir, es que a mi sinceramente me da igual que Microsoft cuente al detalle su arquitectura, o Sony lo haga también, y cada una recalque lo maravillosa y especial que es su arquitectura. Llegará la third tocha, la que quieras, y dirá "yo trabajaré sobre Unreal, si Unreal no soporta las bondades de tu hermosa arquitectura, se siente, tengo que sacar el juego en Steam, Epic, Stadia, Xbox Series X/S/XCloud, PS5 y solo tengo un equipo de programadores no especialistas en ninguna plataforma". O desarrollará de base en una y un port para el resto. Y muy seguramente la base será PS5. Ya se han dado casos donde la Xbox One X podría dar más de si en un third y curiosamente, se ve igual que PS4PRO siendo esta más potente. Y para mi el sangrante Sypro trilogy a más de 60 gigazas.

Yo auguro desde hace tiempo juegos peor llevados, con peor calidad, con más prisas, muuuucho presupuesto en marketing y cero énfasis en exprimir cada bicho. Ni PS5 con su Ratchet va a sacar pecho con un 4K 60fps. A mi que no me vendan hardware, sino software. Y creo que MS está poniendo sus esfuerzos para que los usuarios volvamos a confiar en ellos, enseñando su máquina con mucho orgullo y supuestamente presentando una cantidad más que aceptable de exclusivos.

A ver creo que estas algo perdido.
Segun tengo entendido la GPU de PS3 es algo menos potente que la de Xbox 360 creo que 230 Gflops a 240 Gflops (aun no llegaban ni a 1TF).
Ademas luego tenemos el tema de las arquitecturas que eran muy diferentes, de hecho la cpu de la de Xbox 360 era un PowerPC con una arquitectura mucho mas tipica y en cambio la PS3 tenia un cell que fue un invento que aunque teoricamente era muy potente para ciertas tareas, en la practica era muy complicado aprovechar esa potencia (poder se podia pero costaba demasiado dinero y salvo que se desarrollase en exclusiva para esa plataforma no merecia la pena rediseñar el juego para que aprovechase su hardware).
De hecho se aprendio que merecia la pena una arquitectura mas similar a la de un PC y asi ahorrar costos de desarrollo que meter un hardware mas potente y hacerlo mas costoso (a parte de los problemas con el rendimiento de los PowerPC vamos). Por eso ahora tenemos la misma arquitectura en PC que en las consolas de Sony y Microsoft, y por eso es tan sencillo portar juegos entre plataformas en las actuales generaciones.

Sobre el ejemplo de las graficas que pones creo que te olvidastes de la coletilla Super de la 2070, y si la RX 4700 xt y la 2070 son bastante similares en teraflops y rendimiento (como es normal), luego tambien depende del software. Se puede hacer un juego que sature por ejemplo la ram de una grafica o su ancho de banda y una grafica con muchos mas teraflops se vea limitada y haga cuello de botella y por lo tanto rinda en ese juego fatal, mientras que a nivel general es mucho mas potente que la otra. Solo hay que mirar la cantidad de juegos en los que en unos una marca rinde mejor que otra y en otros es justo al reves (aunque las diferencias pueden llegar a un 20 o 30% como mucho).
Ademas que Nvidia es mucho mas eficiente que AMD en general y desarrolla mejores drivers, que por cierto lo que llevan las consola es una GPU de AMD ;).

Y como ya dije es en general, lo que te aseguro es que una GPU de 4TF no va rendir la mitad de una de 10TF en procesamiento de shaders y geometria (por mucho que os comais la cabeza). Pero que vamos que con el tiempo van a influir otras cosas y cada vez mas, como es el tema de la potencia de calculo de raytracing (aunque en esta generacion que viene creo que aun no va tener el peso del calculo de shaders y geometria en los juegos).
@jimi Sigo diciendo que medir la calidad de una consola en teraflops es simplemente absurdo.
Tu dame juegos y déjate de chips XD
tualotuyo escribió:@jimi Sigo diciendo que medir la calidad de una consola en teraflops es simplemente absurdo.
Tu dame juegos y déjate de chips XD

No he medido la calidad de una consola, solo he dicho las limitaciones tecnicas de hardware que tiene y que son obvias.

Eso no quita que puedas disfrutar perfectamente de consolas menos potentes, incluso a dia de hoy me llama mas comprarme una switch (y mira el tiempo que tiene y el hardware que tiene) que una ps5 o xbox X xD.

Y es obvio que podran hacer un port a switch como han hecho de muchos juegos (como the witcher 3 por ejemplo) pero no los vas a ver ni parecido a como se ve en PC o en el resto de consolas por poner un ejemplo y el costo del port es extremadamente caro porque hay que modificar un montonazo de cosas para que corra a frames "aceptables".

Lo que no podeis esperar es que en estas consolas que de salida ya salen con un hardware bastante obsoleto y con el salto generacional mas pequeño visto jamas (justo arrebatandole el puesto a la anterior generacion que fue un desastre), os saquen los juegos con la calidad de PC por poner un ejemplo y mucho menos venderos la moto de los 4k y 120fps... que ya te digo que ni los juegos de PC iran a eso (ojala pero lo dudo bastante).

Yo de hecho disfruto todos los dias de Mister jugando a juegos que nunca tuve oportunidad de tener de los 80 y 90 y me encantan. La calidad de un sistema no se mide a mi modo de ver por su hardware o potencia, pero hay que ser objetivos tambien y cuando el hardware es flojo no le puedes pedir cosas imposibles xD.

A mi modo de ver la S ha sido una decision chapucera, ahora microsoft tiene 2 opciones y las 2 son malas:
1- Soportar la S hasta final de generacion con lo cual todos los juegos deben tener como base su hardware y partir de un lastre costoso y que seguramente limitara muchos juegos. Ademas de rendimientos pobres en la version S y que los clientes se van a quejar.
2- Abandonar la S a mitad de generacion (al menos en los juegos mas exigentes que vayan saliendo) lo que no es buena idea a nivel de marketing tampoco porque vas a dejar tirados a muchos clientes... Aun me acuerdo del vacile de la New 3DS y sus juegos exclusivos que no iban en las 3DS de toda la vida... pedazo chapuza.

Al menos sony ha sido mucho mas inteligente, ha sacado 2 consolas pero con especificaciones iguales porque al final el que lleve o no lector no va afectar en nada al desarrollo de los juegos, todos se diseñaran contra la misma base de hardware.
jimi escribió:
tualotuyo escribió:@jimi Sigo diciendo que medir la calidad de una consola en teraflops es simplemente absurdo.
Tu dame juegos y déjate de chips XD

No he medido la calidad de una consola, solo he dicho las limitaciones tecnicas de hardware que tiene y que son obvias.

Eso no quita que puedas disfrutar perfectamente de consolas menos potentes, incluso a dia de hoy me llama mas comprarme una switch (y mira el tiempo que tiene y el hardware que tiene) que una ps5 o xbox X xD.

Y es obvio que podran hacer un port a switch como han hecho de muchos juegos (como the witcher 3 por ejemplo) pero no los vas a ver ni parecido a como se ve en PC o en el resto de consolas por poner un ejemplo y el costo del port es extremadamente caro porque hay que modificar un montonazo de cosas para que corra a frames "aceptables".

Lo que no podeis esperar es que en estas consolas que de salida ya salen con un hardware bastante obsoleto y con el salto generacional mas pequeño visto jamas (justo arrebatandole el puesto a la anterior generacion que fue un desastre), os saquen los juegos con la calidad de PC por poner un ejemplo y mucho menos venderos la moto de los 4k y 120fps... que ya te digo que ni los juegos de PC iran a eso (ojala pero lo dudo bastante).

Yo de hecho disfruto todos los dias de Mister jugando a juegos que nunca tuve oportunidad de tener de los 80 y 90 y me encantan. La calidad de un sistema no se mide a mi modo de ver por su hardware o potencia, pero hay que ser objetivos tambien y cuando el hardware es flojo no le puedes pedir cosas imposibles xD.

A mi modo de ver la S ha sido una decision chapucera, ahora microsoft tiene 2 opciones y las 2 son malas:
1- Soportar la S hasta final de generacion con lo cual todos los juegos deben tener como base su hardware y partir de un lastre costoso y que seguramente limitara muchos juegos. Ademas de rendimientos pobres en la version S y que los clientes se van a quejar.
2- Abandonar la S a mitad de generacion (al menos en los juegos mas exigentes que vayan saliendo) lo que no es buena idea a nivel de marketing tampoco porque vas a dejar tirados a muchos clientes... Aun me acuerdo del vacile de la New 3DS y sus juegos exclusivos que no iban en las 3DS de toda la vida... pedazo chapuza.

Al menos sony ha sido mucho mas inteligente, ha sacado 2 consolas pero con especificaciones iguales porque al final el que lleve o no lector no va afectar en nada al desarrollo de los juegos, todos se diseñaran contra la misma base de hardware.


El tiempo dirá si Microsoft la ha cagado con las series S o no. Yo sigo esperando que alguien me diga una alternativa que de las mismas prestaciones que esa consola por 299 euros. Las consolas desde hace mucho salen obsoletas en cuanto a PC. Pero no es lo mismo gastarse 500 euros que 1500. Para que un PC mueva a 4K los mismos juegos que moverá las series X, ya mínimo necesitas una gráfica que vale más que la propia consola.

Lo que no podeis esperar es que en estas consolas que de salida ya salen con un hardware bastante obsoleto y con el salto generacional mas pequeño visto jamas (justo arrebatandole el puesto a la anterior generacion que fue un desastre), os saquen los juegos con la calidad de PC por poner un ejemplo y mucho menos venderos la moto de los 4k y 120fps... que ya te digo que ni los juegos de PC iran a eso (ojala pero lo dudo bastante).


En ningún comentario he dicho eso. Si recalco lo que quieren vender, y ya sabemos todos que eso a corto medio plazo no pasará. La actual generación era la de los 1080p60fps... já.
tualotuyo escribió:
jimi escribió:
tualotuyo escribió:@jimi Sigo diciendo que medir la calidad de una consola en teraflops es simplemente absurdo.
Tu dame juegos y déjate de chips XD

No he medido la calidad de una consola, solo he dicho las limitaciones tecnicas de hardware que tiene y que son obvias.

Eso no quita que puedas disfrutar perfectamente de consolas menos potentes, incluso a dia de hoy me llama mas comprarme una switch (y mira el tiempo que tiene y el hardware que tiene) que una ps5 o xbox X xD.

Y es obvio que podran hacer un port a switch como han hecho de muchos juegos (como the witcher 3 por ejemplo) pero no los vas a ver ni parecido a como se ve en PC o en el resto de consolas por poner un ejemplo y el costo del port es extremadamente caro porque hay que modificar un montonazo de cosas para que corra a frames "aceptables".

Lo que no podeis esperar es que en estas consolas que de salida ya salen con un hardware bastante obsoleto y con el salto generacional mas pequeño visto jamas (justo arrebatandole el puesto a la anterior generacion que fue un desastre), os saquen los juegos con la calidad de PC por poner un ejemplo y mucho menos venderos la moto de los 4k y 120fps... que ya te digo que ni los juegos de PC iran a eso (ojala pero lo dudo bastante).

Yo de hecho disfruto todos los dias de Mister jugando a juegos que nunca tuve oportunidad de tener de los 80 y 90 y me encantan. La calidad de un sistema no se mide a mi modo de ver por su hardware o potencia, pero hay que ser objetivos tambien y cuando el hardware es flojo no le puedes pedir cosas imposibles xD.

A mi modo de ver la S ha sido una decision chapucera, ahora microsoft tiene 2 opciones y las 2 son malas:
1- Soportar la S hasta final de generacion con lo cual todos los juegos deben tener como base su hardware y partir de un lastre costoso y que seguramente limitara muchos juegos. Ademas de rendimientos pobres en la version S y que los clientes se van a quejar.
2- Abandonar la S a mitad de generacion (al menos en los juegos mas exigentes que vayan saliendo) lo que no es buena idea a nivel de marketing tampoco porque vas a dejar tirados a muchos clientes... Aun me acuerdo del vacile de la New 3DS y sus juegos exclusivos que no iban en las 3DS de toda la vida... pedazo chapuza.

Al menos sony ha sido mucho mas inteligente, ha sacado 2 consolas pero con especificaciones iguales porque al final el que lleve o no lector no va afectar en nada al desarrollo de los juegos, todos se diseñaran contra la misma base de hardware.


El tiempo dirá si Microsoft la ha cagado con las series S o no. Yo sigo esperando que alguien me diga una alternativa que de las mismas prestaciones que esa consola por 299 euros. Las consolas desde hace mucho salen obsoletas en cuanto a PC. Pero no es lo mismo gastarse 500 euros que 1500. Para que un PC mueva a 4K los mismos juegos que moverá las series X, ya mínimo necesitas una gráfica que vale más que la propia consola.

Lo que no podeis esperar es que en estas consolas que de salida ya salen con un hardware bastante obsoleto y con el salto generacional mas pequeño visto jamas (justo arrebatandole el puesto a la anterior generacion que fue un desastre), os saquen los juegos con la calidad de PC por poner un ejemplo y mucho menos venderos la moto de los 4k y 120fps... que ya te digo que ni los juegos de PC iran a eso (ojala pero lo dudo bastante).


En ningún comentario he dicho eso. Si recalco lo que quieren vender, y ya sabemos todos que eso a corto medio plazo no pasará. La actual generación era la de los 1080p60fps... já.


Para empezar es mentira que una GPU equivalente cueste mas de 500... no se de donde sacais eso. De hecho ese es el precio de salida de una 3070 que es el doble de potente que las consolas xD. Y en un mes anunciaran la nueva serie de graficas de AMD entre las que seguramente aparezca la equivalente a la consola de turno, que seguramente este por debajo de 300€, vamos lo mismo que la HD7850 que era la equivalente a la GPU de la PS4 si no me equivoco, y con ello tendras practicamente el mismo modelo si asi lo deseas :P (yo sigo prefiriendo nvidia siempre que AMD no rompa el mercado en precios obviamente).

Ademas en la salida de las consolas es cuando menos va rentar montarse un PC eso es mas que sabido, cada año que pase te va salir mucho mas barato montar un PC con esas especificaciones.

Luego la consola tiene otros gastos extras que jamas se le incluyen. Por poner un ejemplo muy claro es que simplemente tener la opcion de jugar por internet cuesta una suscripcion (algo absolutamente necesario en estos tiempos donde la inmensa mayoria de juegos son multijugador), y aun comprando al año si no me equivoco el plus son como 60€ (lo he tenido que googlear porque yo jamas he tenido ninguna consola que requiera pago para poder jugar por internet, sino corrigeme) eso multiplicado por 7 años que vienen durando las ultimas generaciones son 420€ y luego que los juegos son bastante mas caros ya que hay 0 competencia de precios y los sobreprecios de licencias que sony y microsoft cobran a los publishers... mira solo contando el juego en linea y la consola ya nos ponemos en 920€ por consola, por eso ya te montas un pc al nivel de consola sin problemas.
Y bueno que tampoco se cuenta lo que cuesta una tele para jugar (bastante mas caras que los monitores en general)... y la escusa tipica es "es que la tele no cuenta porque tambien la uso para ver la tele", pero por esa regla de tres el PC menos la GPU tampoco contaria ya que se usa para trabajar (y mas ahora con el covid) o para navegar xD.

Al final lo que te digo es que por mucho que un PC (incluso de hace 10 años) o consola soporte resoluciones 4k u 8k y soporten 120 o 144hz eso no quiere decir que sea lo "estandar" o normal. De hecho, en PC creo que llevamos mas de 10 años donde los 60fps y 1080p se consideran como lo "estandar", mientras en consola aun en esta ultima generacion la mayoria de titulos salen a 1080p y 30fps.... porque al final si la consola no tiene potencia suficiente y quieres tener juegos cada vez con mayor carga grafica pues no te queda otra que eso o sino hacer juegos con mucha menos carga (pero van a vender menos porque luciran mucho peor). Por lo tanto en la nueva generacion sera mas de lo mismo y si ya partimos de una potencia aun mas limitada pues va a ser mas complicado mantener cierta carga grafica sin tener que reducir resolucion y sobretodo FPS. Yo hasta tengo mis dudas si llegan a 60fps a final de generacion (y aqui no me refiero precisamente a la S, sino a sus hermanas mayores).
jimi escribió:
Para empezar es mentira que una GPU equivalente cueste mas de 500... no se de donde sacais eso. De hecho ese es el precio de salida de una 3070 que es el doble de potente que las consolas xD. Y en un mes anunciaran la nueva serie de graficas de AMD entre las que seguramente aparezca la equivalente a la consola de turno, que seguramente este por debajo de 300€, vamos lo mismo que la HD7850 que era la equivalente a la GPU de la PS4 si no me equivoco, y con ello tendras practicamente el mismo modelo si asi lo deseas :P (yo sigo prefiriendo nvidia siempre que AMD no rompa el mercado en precios obviamente).

Ademas en la salida de las consolas es cuando menos va rentar montarse un PC eso es mas que sabido, cada año que pase te va salir mucho mas barato montar un PC con esas especificaciones.

Luego la consola tiene otros gastos extras que jamas se le incluyen. Por poner un ejemplo muy claro es que simplemente tener la opcion de jugar por internet cuesta una suscripcion (algo absolutamente necesario en estos tiempos donde la inmensa mayoria de juegos son multijugador), y aun comprando al año si no me equivoco el plus son como 60€ (lo he tenido que googlear porque yo jamas he tenido ninguna consola que requiera pago para poder jugar por internet, sino corrigeme) eso multiplicado por 7 años que vienen durando las ultimas generaciones son 420€ y luego que los juegos son bastante mas caros ya que hay 0 competencia de precios y los sobreprecios de licencias que sony y microsoft cobran a los publishers... mira solo contando el juego en linea y la consola ya nos ponemos en 920€ por consola, por eso ya te montas un pc al nivel de consola sin problemas.
Y bueno que tampoco se cuenta lo que cuesta una tele para jugar (bastante mas caras que los monitores en general)... y la escusa tipica es "es que la tele no cuenta porque tambien la uso para ver la tele", pero por esa regla de tres el PC menos la GPU tampoco contaria ya que se usa para trabajar (y mas ahora con el covid) o para navegar xD.

Al final lo que te digo es que por mucho que un PC (incluso de hace 10 años) o consola soporte resoluciones 4k u 8k y soporten 120 o 144hz eso no quiere decir que sea lo "estandar" o normal. De hecho, en PC creo que llevamos mas de 10 años donde los 60fps y 1080p se consideran como lo "estandar", mientras en consola aun en esta ultima generacion la mayoria de titulos salen a 1080p y 30fps.... porque al final si la consola no tiene potencia suficiente y quieres tener juegos cada vez con mayor carga grafica pues no te queda otra que eso o sino hacer juegos con mucha menos carga (pero van a vender menos porque luciran mucho peor). Por lo tanto en la nueva generacion sera mas de lo mismo y si ya partimos de una potencia aun mas limitada pues va a ser mas complicado mantener cierta carga grafica sin tener que reducir resolucion y sobretodo FPS. Yo hasta tengo mis dudas si llegan a 60fps a final de generacion (y aqui no me refiero precisamente a la S, sino a sus hermanas mayores).


Con que presupuesto debería contar para montar un pc que me de para todos los juegos ultra settings 4K60fps? con 499 sería suficiente? o para jugar a las mismas calidades que la next-gen?

Con que presupuesto debería contar para montar un PC que me de para jugar a todo en ultra settings a 1440p/60fps? con 299 sería suficiente?

Ya se ha dicho que series S tenga en teraflops menos que One X, no quiere decir que sea menos potente ni mucho menos, que fue el origen de este debate. Con lo cual, si en Teraflops es menor que One X, y llego a la conclusión que entonces, en consolas, medir en TeraFlops no tiene sentido... en que me equivocaba? Insisto, el que marque la "potencia" será las desarrolladoras y sepan aprovechar lo que tienen. El resto son habladurías.

Al final lo que te digo es que por mucho que un PC (incluso de hace 10 años) o consola soporte resoluciones 4k u 8k y soporten 120 o 144hz eso no quiere decir que sea lo "estandar" o normal

Básicamente lo mismo que decía:
Si recalco lo que quieren vender, y ya sabemos todos que eso a corto medio plazo no pasará. La actual generación era la de los 1080p60fps... já
tualotuyo escribió:
jimi escribió:
Para empezar es mentira que una GPU equivalente cueste mas de 500... no se de donde sacais eso. De hecho ese es el precio de salida de una 3070 que es el doble de potente que las consolas xD. Y en un mes anunciaran la nueva serie de graficas de AMD entre las que seguramente aparezca la equivalente a la consola de turno, que seguramente este por debajo de 300€, vamos lo mismo que la HD7850 que era la equivalente a la GPU de la PS4 si no me equivoco, y con ello tendras practicamente el mismo modelo si asi lo deseas :P (yo sigo prefiriendo nvidia siempre que AMD no rompa el mercado en precios obviamente).

Ademas en la salida de las consolas es cuando menos va rentar montarse un PC eso es mas que sabido, cada año que pase te va salir mucho mas barato montar un PC con esas especificaciones.

Luego la consola tiene otros gastos extras que jamas se le incluyen. Por poner un ejemplo muy claro es que simplemente tener la opcion de jugar por internet cuesta una suscripcion (algo absolutamente necesario en estos tiempos donde la inmensa mayoria de juegos son multijugador), y aun comprando al año si no me equivoco el plus son como 60€ (lo he tenido que googlear porque yo jamas he tenido ninguna consola que requiera pago para poder jugar por internet, sino corrigeme) eso multiplicado por 7 años que vienen durando las ultimas generaciones son 420€ y luego que los juegos son bastante mas caros ya que hay 0 competencia de precios y los sobreprecios de licencias que sony y microsoft cobran a los publishers... mira solo contando el juego en linea y la consola ya nos ponemos en 920€ por consola, por eso ya te montas un pc al nivel de consola sin problemas.
Y bueno que tampoco se cuenta lo que cuesta una tele para jugar (bastante mas caras que los monitores en general)... y la escusa tipica es "es que la tele no cuenta porque tambien la uso para ver la tele", pero por esa regla de tres el PC menos la GPU tampoco contaria ya que se usa para trabajar (y mas ahora con el covid) o para navegar xD.

Al final lo que te digo es que por mucho que un PC (incluso de hace 10 años) o consola soporte resoluciones 4k u 8k y soporten 120 o 144hz eso no quiere decir que sea lo "estandar" o normal. De hecho, en PC creo que llevamos mas de 10 años donde los 60fps y 1080p se consideran como lo "estandar", mientras en consola aun en esta ultima generacion la mayoria de titulos salen a 1080p y 30fps.... porque al final si la consola no tiene potencia suficiente y quieres tener juegos cada vez con mayor carga grafica pues no te queda otra que eso o sino hacer juegos con mucha menos carga (pero van a vender menos porque luciran mucho peor). Por lo tanto en la nueva generacion sera mas de lo mismo y si ya partimos de una potencia aun mas limitada pues va a ser mas complicado mantener cierta carga grafica sin tener que reducir resolucion y sobretodo FPS. Yo hasta tengo mis dudas si llegan a 60fps a final de generacion (y aqui no me refiero precisamente a la S, sino a sus hermanas mayores).


Con que presupuesto debería contar para montar un pc que me de para todos los juegos ultra settings 4K60fps? con 499 sería suficiente? o para jugar a las mismas calidades que la next-gen?

Con que presupuesto debería contar para montar un PC que me de para jugar a todo en ultra settings a 1440p/60fps? con 299 sería suficiente?

Ya se ha dicho que series S tenga en teraflops menos que One X, no quiere decir que sea menos potente ni mucho menos, que fue el origen de este debate. Con lo cual, si en Teraflops es menor que One X, y llego a la conclusión que entonces, en consolas, medir en TeraFlops no tiene sentido... en que me equivocaba? Insisto, el que marque la "potencia" será las desarrolladoras y sepan aprovechar lo que tienen. El resto son habladurías.

Al final lo que te digo es que por mucho que un PC (incluso de hace 10 años) o consola soporte resoluciones 4k u 8k y soporten 120 o 144hz eso no quiere decir que sea lo "estandar" o normal

Básicamente lo mismo que decía:
Si recalco lo que quieren vender, y ya sabemos todos que eso a corto medio plazo no pasará. La actual generación era la de los 1080p60fps... já

Que con presupuesto te pueden a garantizar jugar a todos los juegos en ultra a 4k/60 fps durante los proximos 7 años? Ya te digo yo que incluso con la grafica mas potente tengo mis dudas de que eso sea posible. Ni con 40 Teraflops creo que se puede garantizar eso xD.

Ahora me diras que con las consolas de 500 euros (mas los 420 para poder jugar por internet no te olvides XD) vas a jugar a ulta y a 4k/60fps y me parto xD. En las consolas se ira bajando la calidad grafica, resolucion y fps segun pasen los años (exactamente lo mismo que te pasara en PC si te compras la grafica equivalente que saque AMD junto a las consolas y no la cambias en toda la generacion).

Te doy el ejemplo clasico de la anterior generacion que casualmente compre una GPU muy similar a la que llevaba la PS4, me compre una HD7870 que yo consegui incluso el año anterior a salir la PS4 por 130 euros (de hecho me compre 3 GPUs, pero creo que fue un error de precio porque estaba muy barata), pero podemos movernos a mismo año de 2013 incluso un mes antes de que saliera la PS4 y te pego la factura de una 7870 de un ordenador que le monte a mi primo por menos de lo que costaba la PS4.

Imagen

Que bueno la de PS4 si no me equivoco era una 7850, pero bueno la diferencia entre ellas era pequeña. El tema es que por ejemplo he puesto juegos como el Horizon Zero Dawn (incluso con su nula optimizacion) y con la calidad "original" que es la misma que en PS4 y obtengo es algo por encima de 30fps, curiosamente el mismo rendimiento que tienes con una PS4 (en el cual esta capado a 30fps xD).

Si quieres te paso las fotos si no me crees... ahora pon ese juego a ulta veras el bajon que pega (eso si se ve infinitamente mejor, pero no es la calidad de la consola y estamos hablando de un juego diseñado y "optimizado" para PS4). Asi que no te hagas pajas mentales, no vas a tener por norma los 4k 60fps y menos en ultra en las consolas (de eso hasta pongo yo el dedo en el fuego xD).

Bueno ya que estamos te pego las 3 HD 7870 que pille en amazon en mayo de 2012 (mas de un año antes de salir la PS4), aunque bueno una la vendi por el doble de lo que me costo, la otra me la quede y la ultima se la regale a mi hermano:
Imagen
Imagen
Imagen
jimi escribió:
tualotuyo escribió:
jimi escribió:
Para empezar es mentira que una GPU equivalente cueste mas de 500... no se de donde sacais eso. De hecho ese es el precio de salida de una 3070 que es el doble de potente que las consolas xD. Y en un mes anunciaran la nueva serie de graficas de AMD entre las que seguramente aparezca la equivalente a la consola de turno, que seguramente este por debajo de 300€, vamos lo mismo que la HD7850 que era la equivalente a la GPU de la PS4 si no me equivoco, y con ello tendras practicamente el mismo modelo si asi lo deseas :P (yo sigo prefiriendo nvidia siempre que AMD no rompa el mercado en precios obviamente).

Ademas en la salida de las consolas es cuando menos va rentar montarse un PC eso es mas que sabido, cada año que pase te va salir mucho mas barato montar un PC con esas especificaciones.

Luego la consola tiene otros gastos extras que jamas se le incluyen. Por poner un ejemplo muy claro es que simplemente tener la opcion de jugar por internet cuesta una suscripcion (algo absolutamente necesario en estos tiempos donde la inmensa mayoria de juegos son multijugador), y aun comprando al año si no me equivoco el plus son como 60€ (lo he tenido que googlear porque yo jamas he tenido ninguna consola que requiera pago para poder jugar por internet, sino corrigeme) eso multiplicado por 7 años que vienen durando las ultimas generaciones son 420€ y luego que los juegos son bastante mas caros ya que hay 0 competencia de precios y los sobreprecios de licencias que sony y microsoft cobran a los publishers... mira solo contando el juego en linea y la consola ya nos ponemos en 920€ por consola, por eso ya te montas un pc al nivel de consola sin problemas.
Y bueno que tampoco se cuenta lo que cuesta una tele para jugar (bastante mas caras que los monitores en general)... y la escusa tipica es "es que la tele no cuenta porque tambien la uso para ver la tele", pero por esa regla de tres el PC menos la GPU tampoco contaria ya que se usa para trabajar (y mas ahora con el covid) o para navegar xD.

Al final lo que te digo es que por mucho que un PC (incluso de hace 10 años) o consola soporte resoluciones 4k u 8k y soporten 120 o 144hz eso no quiere decir que sea lo "estandar" o normal. De hecho, en PC creo que llevamos mas de 10 años donde los 60fps y 1080p se consideran como lo "estandar", mientras en consola aun en esta ultima generacion la mayoria de titulos salen a 1080p y 30fps.... porque al final si la consola no tiene potencia suficiente y quieres tener juegos cada vez con mayor carga grafica pues no te queda otra que eso o sino hacer juegos con mucha menos carga (pero van a vender menos porque luciran mucho peor). Por lo tanto en la nueva generacion sera mas de lo mismo y si ya partimos de una potencia aun mas limitada pues va a ser mas complicado mantener cierta carga grafica sin tener que reducir resolucion y sobretodo FPS. Yo hasta tengo mis dudas si llegan a 60fps a final de generacion (y aqui no me refiero precisamente a la S, sino a sus hermanas mayores).


Con que presupuesto debería contar para montar un pc que me de para todos los juegos ultra settings 4K60fps? con 499 sería suficiente? o para jugar a las mismas calidades que la next-gen?

Con que presupuesto debería contar para montar un PC que me de para jugar a todo en ultra settings a 1440p/60fps? con 299 sería suficiente?

Ya se ha dicho que series S tenga en teraflops menos que One X, no quiere decir que sea menos potente ni mucho menos, que fue el origen de este debate. Con lo cual, si en Teraflops es menor que One X, y llego a la conclusión que entonces, en consolas, medir en TeraFlops no tiene sentido... en que me equivocaba? Insisto, el que marque la "potencia" será las desarrolladoras y sepan aprovechar lo que tienen. El resto son habladurías.

Al final lo que te digo es que por mucho que un PC (incluso de hace 10 años) o consola soporte resoluciones 4k u 8k y soporten 120 o 144hz eso no quiere decir que sea lo "estandar" o normal

Básicamente lo mismo que decía:
Si recalco lo que quieren vender, y ya sabemos todos que eso a corto medio plazo no pasará. La actual generación era la de los 1080p60fps... já

Que con presupuesto te pueden a garantizar jugar a todos los juegos en ultra a 4k/60 fps durante los proximos 7 años? Ya te digo yo que incluso con la grafica mas potente tengo mis dudas de que eso sea posible. Ni con 40 Teraflops creo que se puede garantizar eso xD.

Ahora me diras que con las consolas de 500 euros (mas los 420 para poder jugar por internet no te olvides XD) vas a jugar a ulta y a 4k/60fps y me parto xD. En las consolas se ira bajando la calidad grafica, resolucion y fps segun pasen los años (exactamente lo mismo que te pasara en PC si te compras la grafica equivalente que saque AMD junto a las consolas y no la cambias en toda la generacion).

Te doy el ejemplo clasico de la anterior generacion que casualmente compre una GPU muy similar a la que llevaba la PS4, me compre una HD7870 que yo consegui incluso el año anterior a salir la PS4 por 130 euros (de hecho me compre 3 GPUs, pero creo que fue un error de precio porque estaba muy barata), pero podemos movernos a mismo año de 2013 incluso un mes antes de que saliera la PS4 y te pego la factura de una 7870 de un ordenador que le monte a mi primo por menos de lo que costaba la PS4.

Imagen

Que bueno la de PS4 si no me equivoco era una 7850, pero bueno la diferencia entre ellas era pequeña. El tema es que por ejemplo he puesto juegos como el Horizon Zero Dawn (incluso con su nula optimizacion) y con la calidad "original" que es la misma que en PS4 y obtengo es algo por encima de 30fps, curiosamente el mismo rendimiento que tienes con una PS4 (en el cual esta capado a 30fps xD).

Si quieres te paso las fotos si no me crees... ahora pon ese juego a ulta veras el bajon que pega (eso si se ve infinitamente mejor, pero no es la calidad de la consola y estamos hablando de un juego diseñado y "optimizado" para PS4). Asi que no te hagas pajas mentales, no vas a tener por norma los 4k 60fps y menos en ultra en las consolas (de eso hasta pongo yo el dedo en el fuego xD).


El que se hace pajas mentales comentario tras comentario eres tu compañero jajajaja. No has visto en ninguno de mis comentario nada de que con consolas en siete años aguante 4K4000fps.

La pregunta era muy sencilla y te fuiste por las ramas. Te la formulo de otro modo y con un ejemplo muuucho más simple aun: dime presupuesto aproximado de una config de PC con el que pueda jugar a Demons Souls, a 4K, 60fps , mínimo a la misma calidad que la PS5 y con raytracing, como la ps5, para 2020-2021. Se ajusta a 499 montarme un PC para eso?
tualotuyo escribió:
jimi escribió:
tualotuyo escribió:
Con que presupuesto debería contar para montar un pc que me de para todos los juegos ultra settings 4K60fps? con 499 sería suficiente? o para jugar a las mismas calidades que la next-gen?

Con que presupuesto debería contar para montar un PC que me de para jugar a todo en ultra settings a 1440p/60fps? con 299 sería suficiente?

Ya se ha dicho que series S tenga en teraflops menos que One X, no quiere decir que sea menos potente ni mucho menos, que fue el origen de este debate. Con lo cual, si en Teraflops es menor que One X, y llego a la conclusión que entonces, en consolas, medir en TeraFlops no tiene sentido... en que me equivocaba? Insisto, el que marque la "potencia" será las desarrolladoras y sepan aprovechar lo que tienen. El resto son habladurías.


Básicamente lo mismo que decía:

Que con presupuesto te pueden a garantizar jugar a todos los juegos en ultra a 4k/60 fps durante los proximos 7 años? Ya te digo yo que incluso con la grafica mas potente tengo mis dudas de que eso sea posible. Ni con 40 Teraflops creo que se puede garantizar eso xD.

Ahora me diras que con las consolas de 500 euros (mas los 420 para poder jugar por internet no te olvides XD) vas a jugar a ulta y a 4k/60fps y me parto xD. En las consolas se ira bajando la calidad grafica, resolucion y fps segun pasen los años (exactamente lo mismo que te pasara en PC si te compras la grafica equivalente que saque AMD junto a las consolas y no la cambias en toda la generacion).

Te doy el ejemplo clasico de la anterior generacion que casualmente compre una GPU muy similar a la que llevaba la PS4, me compre una HD7870 que yo consegui incluso el año anterior a salir la PS4 por 130 euros (de hecho me compre 3 GPUs, pero creo que fue un error de precio porque estaba muy barata), pero podemos movernos a mismo año de 2013 incluso un mes antes de que saliera la PS4 y te pego la factura de una 7870 de un ordenador que le monte a mi primo por menos de lo que costaba la PS4.

Imagen

Que bueno la de PS4 si no me equivoco era una 7850, pero bueno la diferencia entre ellas era pequeña. El tema es que por ejemplo he puesto juegos como el Horizon Zero Dawn (incluso con su nula optimizacion) y con la calidad "original" que es la misma que en PS4 y obtengo es algo por encima de 30fps, curiosamente el mismo rendimiento que tienes con una PS4 (en el cual esta capado a 30fps xD).

Si quieres te paso las fotos si no me crees... ahora pon ese juego a ulta veras el bajon que pega (eso si se ve infinitamente mejor, pero no es la calidad de la consola y estamos hablando de un juego diseñado y "optimizado" para PS4). Asi que no te hagas pajas mentales, no vas a tener por norma los 4k 60fps y menos en ultra en las consolas (de eso hasta pongo yo el dedo en el fuego xD).


El que se hace pajas mentales comentario tras comentario eres tu compañero jajajaja. No has visto en ninguno de mis comentario nada de que con consolas en siete años aguante 4K4000fps.

La pregunta era muy sencilla y te fuiste por las ramas. Te la formulo de otro modo y con un ejemplo muuucho más simple aun: dime presupuesto aproximado de una config de PC con el que pueda jugar a Demons Souls, a 4K, 60fps , mínimo a la misma calidad que la PS5 y con raytracing, como la ps5, para 2020-2021. Se ajusta a 499 montarme un PC para eso?

Tu has dicho que la consola te va durar toda la generacion (o no?) y basandose en el tiempo de las ultimas generaciones pues han durado 7 años, no hay mas.

Es imposible que te haga un presupuesto para el año 2021 cuando aun no han salido las nuevas graficas ni las nuevas consolas... pero ya te he explicado lo que paso con PS4 y tengo montado PCs en 2014 con hardware similar a ese precio (hasta te puse facturas de lo mas caro que es la GPU).
Aun asi lo mejor es comprar la GPU al año de salir ya que va bajar a la mitad, y ya te explique hay hay gastos extras que no contais y que hay que tener en cuenta como que te cobren por el derecho a poder jugar online (que cada vez es mas imprescindible), a parte de que los juegos son mucho mas caros.

Porque para tener una consola capada sin internet y sin juegos, pa eso comprate una tele que tiene mas sentido.
@jimi venga te lo pongo mucho más sencillo. Presupuesto con las GPUs de ahora. Sin la GPU, el resto de la torre me saldría por 100-200 para dar espacio a una gráfica que de 4k60fps por 300-400?
No me contestes hombre que pinchar en hueso tiene que ser frustrante.
Desde 2014 jugador de PC pero lo injustificable se muestra solo. Un abrazo compañero.
tualotuyo escribió:@jimi venga te lo pongo mucho más sencillo. Presupuesto con las GPUs de ahora. Sin la GPU, el resto de la torre me saldría por 100-200 para dar espacio a una gráfica que de 4k60fps por 300-400?
No me contestes hombre que pinchar en hueso tiene que ser frustrante.
Desde 2014 jugador de PC pero lo injustificable se muestra solo. Un abrazo compañero.

Yo he jugado a 4k y 60fps a juegos en mi ordenador montado en 2012 y que lleva una HD 7870, te sirve ese?.
O no entiendes o tienes un problema macho.
Que algo permita jugar a 4k y 60fps no quiere decir que los ultimos juegos con calidad ultra te vayan a ir a eso.

Y no tiene sentido montar a dia de hoy un ordenador con una 20xx o una AMD actual cuando en 1 mes salen las nuevas con 3 veces mas rendimiento (al menos en nvidia) y aun ni se saben los precios de las nuevas de AMD... es que dices estupideces y punto, creo que no te hace falta llegar a esos extremos para justificar las consolas macho xD.

Las consolas son aun mas caras salvo que no te pagues tu todo (y te lo paguen tus padres), obviamente si quieres disfrutar los juegos como dios manda te va a costar mas dinero que montar un PC sencillo al nivel de una consola... nada te impide jugar con un ordenador de hace 8 años a los juegos actuales a 1080p 30fps y calidad mdia o baja como en consolas... y si para ti eso sirve vas a gastar mucho menos en un PC que en una consola.

Yo sinceramente prefiero jugar a los juegos lo mas fluidamente posible y con la mejor calidad que pueda y si es a 1080p me sobra, es mil veces mejor que jugarlo a 4k y 60fps con calidad media o baja como en las consolas o pcs de gama media-baja de comienzo de generacion :).

De hecho si no tienes dinero y quieres racanear es una gilipollez pagar 500€ (consola) + 420€ (jugar por internet durante la generacion) + 490 ( 1 juego por año durante la generacion)... que hablamos de casi 1500 euros y eso contando que tus padres te compren la tele xD. Yo antes me monto un PC similar en hardware a la consola y no pago ni por poder jugar por internet ni por los juegos y juego a 20 juegos al año si me interesa... te aseguro que no llegas ni a la mitad del gasto de la consola y jugando a 7 juegos en toda la generacion que es triste.

Yo trabajo y no me hace falta racanear tanto gracias a dios, si un juego me gusta me lo compro original de salida y punto. Y cuando mas fluido pueda jugar al juego y con la configuracion ultra (que es al fin y al cabo la calidad normal del juego), pues mejor. Obviamente si quiero jugar asi las consolas no me valen aunque las compre de 2 en 2 o de 4 en 4... porque la calidad es baja y la fluidez escasa en general. El orden para mi para poder disfrutar de un juego lo mejor posible es Fluidez antes que Calidad y Calidad antes que Resolucion. Y en las consolas no puedes disfrutar los juegos decentemente en mi opinion, joder que cada juego que he visto de PS4 parecia que estaba jugando con un PC de 2012 de gama media-baja... por favor.

Si no te puedes permitir montar un PC medianamente decente y bastante mas potente que las consolas de golpe, pues lo pagas a plazos, porque al final las consolas es un gasto continuo año tras año y acabas gastando mucho mas (y eso si es que juegas poco y te compras solo 1 juego al año, como te compres mas de salida y eches cuentas igual te asustas). El que quiera gastar poco en PC tiene la opcion de gastar poco, el que quiera gastar mas y tener una mejor experiencia tambien lo puede hacer, lo bueno es que tu eliges ;).
@jimi bufff que chapa me espero a la peli. [beer]
236 respuestas
1, 2, 3, 4, 5