Xbox Series permitirá desinstalar partes de un videojuego para liberar espacio

1, 2, 3
Habrá que verlo en la práctica, en teoría pinta muy bien.
SuperPadLand escribió:@gunman1976 pues me das la razón al decirme que necesitas tres. Y en PC un SSD de 1TB para ampliar cuesta 110-140€ no 250€, que nos metemos en 500€ sólo en querer tener 2TB más y que van a ser muy necesarios para una generación que aspira a asentar el juego digital frente al físico y con juegos 4K con mejores gráficos y texturas. De hecho para reducir las cargas Sony ya ha dicho que los juegos físicos se instalarán completamente y que no habrá carga desde el disco, por tanto necesitas más gigas por juego. Y evidentemente el SO de las consolas también ocupa sus gigas, el de Xbox SeX se come el 20% del tera inicial, es decir que quedan 800GB para juegos en una generación que empieza con juegos como Microsoft Flight Simulator con 150GB, Call of Duty: Black Ops Cold War (100GB) por ejemplo. Ten en cuenta que también hace falta espacio para los clips de vídeo que los jugadores hacen, yo por ejemplo en PS4 tengo configurado que me genere un vídeo de mis últimos 15 minutos pulsando un botón, pero se puede ampliar el tiempo y cada clip ocupa varios gigas. Y luego aunque no ocupen tanto, se comen también unos cuantos gigas las app básicas que hoy se instalan en una consola: Netflix, HBO, Prime, Spotify, Crunchyroll.Disney, Plex, etc.

1TB hoy en día se queda justo incluso para PS4-One FAT que corren los juegos a 900-1080p y con peores texturas y carga gráfica, para ellas tienes cosas como RDR2 (100GB) o Quantum Break (95GB).


Un disco duro de caracteristicas equivalentes para PC vale 150€ uno de 1TB, más que nada porque me compré uno.Si queremos una consola a 500€ con la potencia de estas se debe renunciar a algo y nos toca renunciar al almacenamiento como ya hicimos cuando salieron las PS4 y Xbox one de 500 GB.

Los clips de video pueden ir a un disco duro externo, no hacer falta que vayan en el disco duro SSD y las APPs básicas podrían ir en un disco duro/pendrive externo. Lo mismo para los juegos old gen.

No es necesario almacenamiento extra PCIe M2 para juegos normales ni tampoco para apps.

Y en Series X si puedes desinstalar lo que no te interesa es un beneficio que la otra parece ser que no tiene y que el PC tampoco lo tiene instaurado como procedimiento habitual.

Por ahora todo lo que leo son ventajas de la SEX.
Benzo escribió:Muchos juegos suelen usar los mismos activos para la campaña y el multijugador, no sé yo si existirá un gran ahorro.

A lo mejor desinstalan los audios o las cutscenes en esos casos, y siempre liberarás algo.
PapaGamer75 escribió:
Rastafumi escribió:
ER_PERE escribió:
Ahí le has dado. Pero bueno cuando las compren luego verán los problemas.

Que problemas? PS4 500gb tenía unos 10 juegos instalados, Xbox One Fat 500gb los mismos. Xbox One X más disco duro más juegos instalados pero al final juego a los de siempre, vamos que no veo los problemas que dices.

500 gigas mas unidad óptica es poco pero tienes unidad de blueray.
500 gigas sin opción a usar discos fisicos es muy poco para una consola all digital.
La series S debería llevar 1 tera como mínimo aunque hubiera costado un poco mas.

Aunque tenga lector tienes que instalar el juego en el almacenamiento. Así pues, el disco te sirve como un almacenamiento externo de menor capacidad y con una velocidad de transferencia inferior a si tienes simplemente un disco USB 3.0 externo.

Eso de discriminar el almacenamiento que debe llevar según tenga lector de discos o no es bastante cuestionable.
JeLoW escribió:
kamikaze2052 escribió:@JeLoW ; @hugoboss69x

Al menos léanse la noticia completa [facepalm]


@Jean-Luc Picard

Cuando leí la noticia no ponía nada de PS5, en fin estáis que a la que saltáis listillos [qmparto]


Te pido disculpas si has pensado que era un ataque, en absoluto. Intenté que fuese algo cómico, sin más, no interpreté tu comentario como algo hater.
Jean-Luc Picard escribió:
JeLoW escribió:
kamikaze2052 escribió:@JeLoW ; @hugoboss69x

Al menos léanse la noticia completa [facepalm]


@Jean-Luc Picard

Cuando leí la noticia no ponía nada de PS5, en fin estáis que a la que saltáis listillos [qmparto]


Te pido disculpas si has pensado que era un ataque, en absoluto. Intenté que fuese algo cómico, sin más, no interpreté tu comentario como algo hater.

Nada espero que tengamos una buena generación y que seamos nosotros los beneficiados por la alta competencia [oki] retiro lo de listillo [beer]
Bueno, ahora que recuerdo, lo del online instalarlo aparte ya se hace desde hace tiempo. Por ejemplo los Black Ops y no sé si los Modern Warfare también. Y habrán bastantes más que lo hagan. Al menos separar online de campaña sí se hace desde hace casi 10 años como mínimo.

Otra cosa es desinstalar partes de la campaña, por ejemplo.

Algo se podrá hacer siempre que no sea molesto por tener que esperar mientras estás jugando y tenga que instalarse un nuevo escenario o cosas así.

Por ejemplo, muchos juegos te dejan ir jugando solo con un porcentaje instalado y así no tienes que esperar a que se instale todo para empezar.
Ninguna novedad en el horizonte, eso la lo hacen los repacks de SKidrow y fitgirl. Copiandoles a los del parche ja ja ja
Puedes quitar lo que seas, idiomas, online, escoger la calidad de los videos que quieres instalar. ja ja ja
@gunman1976 pues prefiero renunciar a potencia que quieres que te diga, de que me sirve una consola muy potente si el disco duro que es imprescindible para instalar los juegos está limitado. Si no puedes ofrecerme una consola de 500€ equilibrada baja las revoluciones y ofrece un producto bueno, ya he dicho que me parece una chorrada querer forzar esta generación a 4K cuando la mayoría seguimos en 1080p e incluso cuando migremos a teles 4K mayoritariamente tampoco nos ibamos a morir por jugar a 2K reescalado (bien reescalado no con un algoritmo cutre).

En cualquier caso en PC 1TB cuesta 110-140€ en precio al consumidor, no al fabricante y en consola piden 250€ otro absurdo más. Puedo aceptar que la consola de 500€ tenga un SSD corto a todas luces y el que quiera que pague por más, pero el precio de la ampliación aun aceptando pagar me parece un sablazo de cuidado. Supongo que cuesta 250€ porque tendrá un diseño propio y no valdrá cualquier SSD del mercado (otro error en mi opinión), pero deberían haber tenido en cuenta los precio de los SSD del mercado a la hora de diseñarse uno propio. Les gana Apple vendiendo periféricos caros evidentemente, pero dentro de nada van a cobrar 40€ por el cable HDMI propio.
SuperPadLand escribió:@gunman1976 pues prefiero renunciar a potencia que quieres que te diga, de que me sirve una consola muy potente si el disco duro que es imprescindible para instalar los juegos está limitado. Si no puedes ofrecerme una consola de 500€ equilibrada baja las revoluciones y ofrece un producto bueno, ya he dicho que me parece una chorrada querer forzar esta generación a 4K cuando la mayoría seguimos en 1080p e incluso cuando migremos a teles 4K mayoritariamente tampoco nos ibamos a morir por jugar a 2K reescalado (bien reescalado no con un algoritmo cutre).

En cualquier caso en PC 1TB cuesta 110-140€ en precio al consumidor, no al fabricante y en consola piden 250€ otro absurdo más. Puedo aceptar que la consola de 500€ tenga un SSD corto a todas luces y el que quiera que pague por más, pero el precio de la ampliación aun aceptando pagar me parece un sablazo de cuidado. Supongo que cuesta 250€ porque tendrá un diseño propio y no valdrá cualquier SSD del mercado (otro error en mi opinión), pero deberían haber tenido en cuenta los precio de los SSD del mercado a la hora de diseñarse uno propio. Les gana Apple vendiendo periféricos caros evidentemente, pero dentro de nada van a cobrar 40€ por el cable HDMI propio.


En mi PC sigo con 1440p, priman los FPS y más que primarán con la 3080 de 20Gb cuando la saquen, y en mi TV espero tener los ansiados 4K 60fps para jugar a mis juegos de Xbox Series X y reescalar los de One que tengo en mi disco duro externo de 4TB.

Cuando salga la PS5 pro vendrá también.

El tema del espacio es una gilipollez, todos hemos tenido problemas de espacio. Quien compra el disco duro de Seagate es porque quiere, no lo necesito para jugar a los juegos de SEX, si no tengo espacio quito algún juego.

No puedo jugar a más de 5 juegos a la vez.
@gunman1976 no todos somos tú, algunos alternamos juegos no vamos de uno en uno. Yo por ejemplo ahora mismo estoy jugando Yakuza 0, GW2, OW, Learn Japanese to Survive y Among US, cuando termine Yakuza 0 tocará Death Stranding. No es que juegue a los 5 al mismo tiempo o todos los días, pero sí que los uso todas las semanas y no me parece ninguna exageración que una persona necesite tener 5 juegos o más instalados para usarlos alternativamente. Ir borrando e instalando según lo que use cada día me parece un paso atrás por razones obvias: No voy a esperar horas a que se descargue un juego de 20-100GB (no todos tenemos fibra) y la mejor manera de cargarse un SSD rápido es borrar y reescribir datos innecesariamente.

Además que es absurdo intentar justificar esto, las generaciones de consolas y sus requisitos van para adelante no para atrás y ya esta generación actual 1TB se queda ajustado, cómodo para tener instalados 6-7 juegos pesados y poder guardar clips de video y capturas. Empezar la nueva gen con 800GB no hace falta muchas neuronas para saber que no va a llegar en cuanto salgan un par de juegos AAA exprimiendo el hardware a 4K.

Que igual me equivoco y los juegos paran de crecer en tamaño esta generación por primera vez y no pasan de 50-100GB, pero todo huele a que vamos a tener títulos imprescindibles de 200-300GB esta gen. Una solución sería que en esto de "desinstalar partes" de un juego esté la posibilidad de instalar las texturas de la resolución que vas a usar, para la mayoría de los que usamos 1080p nos ahorraría una cantidad de espacio brutal y ese disco de 800GB sería perfecto y los que tienen una tele 4K que decidan como quieren hacer o si gastarse 250€ en ampliar el SDD, etc.
La gente está encantada que las consolas de última generación estén a la altura de la generación pasada en almacenamiento.

Pues yo que queréis que os diga, a mi me parece una puta vergüenza, que en pleno 2020 salgan las consolas de Nueva generación con medio terabyte una y la otra con un terabyte. Y por si fuera poco con el cartucho propietario a precio de oro. Tanto costaba poner un zócalo para meter un nvme de PC? Aunque sea un poco más lento. Me da igual.
Xboxman escribió:La gente está encantada que las consolas de última generación estén a la altura de la generación pasada en almacenamiento.

Pues yo que queréis que os diga, a mi me parece una puta vergüenza, que en pleno 2020 salgan las consolas de Nueva generación con medio terabyte una y la otra con un terabyte. Y por si fuera poco con el cartucho propietario a precio de oro. Tanto costaba poner un zócalo para meter un nvme de PC? Aunque sea un poco más lento. Me da igual.


No estamos encantados pero hasta que no se reduzcan los costes los SSD no son para nada baratos y por 500€ no podemos pedir más.

Si se quiere rendimiento se pagan 1500€ en un PC pero no puedes pedir peras al olmo
Eso será muy buena noticia, porque me da que ese 1Tb de memoria, se va quedar corto seguro a corto plazo en varios juegos instalados
gunman1976 escribió:
Xboxman escribió:La gente está encantada que las consolas de última generación estén a la altura de la generación pasada en almacenamiento.

Pues yo que queréis que os diga, a mi me parece una puta vergüenza, que en pleno 2020 salgan las consolas de Nueva generación con medio terabyte una y la otra con un terabyte. Y por si fuera poco con el cartucho propietario a precio de oro. Tanto costaba poner un zócalo para meter un nvme de PC? Aunque sea un poco más lento. Me da igual.


No estamos encantados pero hasta que no se reduzcan los costes los SSD no son para nada baratos y por 500€ no podemos pedir más.

Si se quiere rendimiento se pagan 1500€ en un PC pero no puedes pedir peras al olmo

Hombre, algo intermedio, podemos pasar de un hdd mecánico a 5200rpm a un SSD de
2.5 pulgadas.

Aún así el precio del cartuchito me parece desorbitado.
De puta madre, la verdad se agradece, por ejemplo cuando compras una trilogía el tener instalado sólo el juego al que vas a jugar, o si son juegos con componente offline y online muy separados y uno de los dos no te interesa, mejor tener instalado sólo al que vas a jugar

Al principio da más igual, pero llega un punto que te vas quedando sin espacio y estos detalles marcan la diferencia
Me parece otro pequeño gran avance, desde luego muy util.
JeLoW escribió:Ya puede Sony ir copiándolos [qmparto] de todas formas una consola nueva debería salir con al menos 1.5 o 2TB. Lo que viene es a todas luces insuficiente.
En fin yo me quedo con la PS4 hasta que saquen algo decente.


This.

Yo me espero a que saquen las versiones con 2tb
todo lo que sea ahorrar espacio se agradece la verdad
118 respuestas
1, 2, 3