Xbox One X Project Scorpio Edition se agota y se convierte en la Xbox más reservada

1, 2, 3, 4
El pasado domingo por la noche durante un evento celebrado en la Gamescom de Colonia Microsoft abrió el periodo de reservas de Xbox One X, ofreciendo la edición especial Project Scorpio por 499,99 euros. Hoy la compañía ha revelado que la respuesta de los jugadores ha sido abrumadora, convirtiendo en cinco días a Xbox One X en la consola de la compañía más reservada.

Según Microsoft, Xbox One X Project Scorpio Edition ha superado las expectativas de las grandes cadenas de tiendas, provocado que la edición especial de la consola ya no se pueda reservar en la mayoría de países. La compañía trabaja en ofrecer el próximo mes una segunda oleada de unidades para cubrir más reservas, pero avisa que serán del modelo estándar.

La Xbox One X Project Scorpio Edition ya agotada destaca por su packaging inspirado en la primera Xbox y presentar un diseño personalizado que luce las palabras “Project Scorpio” serigrafiadas en la parte frontal de la consola y en el mando inalámbrico. También incluye un soporte vertical, que se venderá por separado (el de Xbox One S cuesta 19,99 euros) cuando la consola esté disponible en todo el mundo el 7 de noviembre de 2017.


El modelo estándar de Xbox One X se despachará por el mismo precio que la Project Scorpio Edition, pero con una consola y mandos sin diseño personalizado. El resto del contenido es el habitual, incluyendo un cable HDMI apto para 4K, cable de alimentación y una suscripción a Xbox Live Gold de 14 días.

Además de por los jugadores con 499,99 euros en la mano, Xbox One X será recibida por una lista con más de 100 juegos que de alguna forma u otra mejorarán sus prestaciones si son ejecutados en la nueva consola. A partir de entonces los títulos para Xbox One presentarán diferentes logos para indicar si ofrecen o no soporte para el nuevo modelo.

Fuente: Xbox Wire
Miedo me da que en un año se olviden del VHS aborto que sacaron
Que casualidad, cada vez que sacan algo las reservas se agotan en segundos y se convierte en "lo mas reservado de la historia".
Por que no soy mal pensado, que si no diría que han puesto muy pocas unidades para reservar, haciendo que de esa manera se agoten enseguida y que los medios se hagan eco de ello; provocando una sensación de falsa escasez que aumentará las reservas cuando las vuelvan abrir. Porque si algo es seguro es que las volverán a abrir en breve.

Y entre tanto EOL es solo un engranaje más en la maquinaria de este tipo de marketing fraudulento.
Pero en amazon no la he visto en ningun momento para reservar, solo vi 1 publicacion ya puesta para empezar a especular
Lazebrazul escribió:Miedo me da que en un año se olviden del VHS aborto que sacaron


Pero si justamente han sacado la X y la Pro para estirar esta gen ya que son retrocompatibles con Ps4 y XOne...
bichobola está baneado del subforo por "flames"
@nekuro
El mismo marketing que usa el resto de la competencia...ni más ni menos, si para ti es fraudulento Sony, Nintendo y las desarrolladoras de juegos van cortadas por el mismo patrón no?
Los analistas de los foros de EOL estan igual que Patcher jajajaja no que se iba a ser un fracaso total?
RockmanGC escribió:Pero en amazon no la he visto en ningun momento para reservar, solo vi 1 publicacion ya puesta para empezar a especular


Parece que en España solo Game tiene la Project Scorpio Edition. Las reservas del modelo estándar deberían estar disponibles en todas las tiendas, incluyendo Amazon.

@nekuro Creo que te equivocas en en análisis de la noticia. Destacamos que se ha agotado el modelo especial no que se hayan acabado las reservas, ni mucho menos, pues en el mismo texto se comenta que en pocos días se abrirán de nuevo. Si a mi me interesara una Xbox One X me molestaría tener que pagar los mismos 499,99 euros y recibir menos, que es lo que pasará a partir de ahora.
Benzo escribió:
RockmanGC escribió:Pero en amazon no la he visto en ningun momento para reservar, solo vi 1 publicacion ya puesta para empezar a especular


Parece que en España solo Game tiene la Project Scorpio Edition. Las reservas del modelo estándar deberían estar disponibles en todas las tiendas, incluyendo Amazon.

@nekuro Creo que te equivocas en en análisis de la noticia. Destacamos que se ha agotado el modelo especial no que se hayan acabado las reservas, ni mucho menos, pues en el mismo texto se comenta que en pocos días se abrirán de nuevo. Si a mi me interesara una Xbox One X me molestaría tener que pagar los mismos 499,99 euros y recibir menos, que es lo que pasará a partir de ahora.


Pues no hay forma de encontrarla :/
Pero de cuantas unidades para reservar estamos hablando? por que no es lo mismo 1.000 que 10.000 (por poner unos numeros ficticios) para saber de que grado es el supuesto "exito"
nekuro escribió:Que casualidad, cada vez que sacan algo las reservas se agotan en segundos y se convierte en "lo mas reservado de la historia".
Por que no soy mal pensado, que si no diría que han puesto muy pocas unidades para reservar, haciendo que de esa manera se agoten enseguida y que los medios se hagan eco de ello; provocando una sensación de falsa escasez que aumentará las reservas cuando las vuelvan abrir. Porque si algo es seguro es que las volverán a abrir en breve.

Y entre tanto EOL es solo un engranaje más en la maquinaria de este tipo de marketing fraudulento.


Si es lo mas reservado quiere decir en volumen en valor absoluto, vamos eso entiendo yo, sino dirían que se han agotado las reservas únicamente.

Sino, han formulado mal la afirmación por parte de MS.
No han tardado ni un minuto en saltar los haters y soltar mierda por la boca, ni si quiera se molestan en comprender el texto y ver claramente que habla de agotada la Ed. Especial.

Por otro lado también está la noticia de más reservas de xbox x que ventas de la ps4 pro en 1 año a la venta...
RockmanGC escribió:
Pues no hay forma de encontrarla :/


Esto es innegable, he mirando en tiendas antes de publicar la noticia y no hay más Scorpio Edition. Pero me refiero a que las reservas se abrirán de nuevo en pocos días y no tendrás problema en conseguir el modelo estándar. La noticia no quiere ni busca transmitir una sensación de escasez de la consola, solo decir que el la edición especial ya es historia y que próximamente estará disponible la estándar.
bichobola escribió:@nekuro
El mismo marketing que usa el resto de la competencia...ni más ni menos, si para ti es fraudulento Sony, Nintendo y las desarrolladoras de juegos van cortadas por el mismo patrón no?

Vuelve a leer mi primer comentario y dime donde especifico que esto lo haga solamente microsoft

@Benzo independientemente de mi análisis, incluso independientemente de este caso concreto, la estrategia que describo es algo omnipresente, pues lo que buscan los de marketing son los titulares; que a fin de cuentas son la mejor manera de meter una idea en la cabeza de la gente. Al usuario informado no se la cuelan, pero al desinformado se la meten hasta la garganta y asi empieza el boca a boca desinformador: "Oye, nano, que he visto que san agotao las reservas de la equisbocs (o plei o güii) nueva, en cuanto la vea para reservar me la pillo que si no me quedo sin ella".
A ver si alguna cadena se marca un plan renove.
Benzo escribió:
RockmanGC escribió:
Pues no hay forma de encontrarla :/


Esto es innegable, he mirando en tiendas antes de publicar la noticia y no hay más Scorpio Edition. Pero me refiero a que las reservas se abrirán de nuevo en pocos días y no tendrás problema en conseguir el modelo estándar. La noticia no quiere ni busca transmitir una sensación de escasez de la consola, solo decir que el la edición especial ya es historia y que próximamente estará disponible la estándar.



Si, si yo buscaba la normal al decirme tu que deberian estar disponibles he vuelto a mirar y nanai, deben de haber puesto solo las de la edicion scorpio primero y despues el resto, ya imgino que escasez no habrá, gracias igualmente :)
No está agotada.Ya hay en wallapop.(h...de..p)
La doble vara de medir:
-Unos venden X cantidad de consolas: ¡Wooo! Qué pasada, qué bien lo están haciendo...
-Otros venden X cantidad de consolas: Eh...pero...pero claro, a ver cuántas unidades han ofrecido inicialmente...Pero, pero...pero eso no vale [+furioso]

Nada. La angustia de unos en el mundo de los videojuegos, es la alegría de otros. A ver si os empezáis a dar cuenta, que la batalla entre compañías es sano para los usuarios, de tal forma que cuanto más se esfuercen los estudios, más ganamos nosotros.
https://www.forbes.com/sites/davidthier/2017/08/24/the-xbox-one-x-project-scorpio-edition-sold-out-much-quicker-than-microsoft-expected/#6eba7e811219

Cuando por lo general todas las compañías se apresuran a marcar paquete mostrando números y en éste caso prefieren no decir ni mu, pues qué queréis que os diga, me huele a que la súper mega exclusiva edición Higuita no tiene que haber sido de una tirada excesivamente larga.

Os dejo que me llaméis suspicaz si queréis.
rick nightray está baneado por "Troll"
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] me meo de risa de ver en fila sonyers ardidos uno tras otro [jaja] ven la diferencia entre el 4k reescalado/falso y el real? incluso si son sonyers admitanlo esto es lo que todos queriamos desde el inicio 4k real y potenciaaaaaaaaaaa muy bien microsoft hiciste lo que sony no pudo con 2 consolas ps4/ps4pro
nekuro escribió:Que casualidad, cada vez que sacan algo las reservas se agotan en segundos y se convierte en "lo mas reservado de la historia".
Por que no soy mal pensado, que si no diría que han puesto muy pocas unidades para reservar, haciendo que de esa manera se agoten enseguida y que los medios se hagan eco de ello; provocando una sensación de falsa escasez que aumentará las reservas cuando las vuelvan abrir. Porque si algo es seguro es que las volverán a abrir en breve.

Y entre tanto EOL es solo un engranaje más en la maquinaria de este tipo de marketing fraudulento.
Menos mal que no eres mal pensado [+risas]

No diré que me no sorprende, porque para nada me lo imaginaba. Pero la noticia no tiene nada que ver con la cantidad de consolas fabricadas, va del volumen de reservas. Vamos, se habla únicamente de la demanda. Y si dices que es falso, deberías poner fuente.

P.D: A ver si alguien mas lee un poco la noticia, y no lo que quiere. No se habla de que se haya agotado existencias, eso pasó con el pad Elite de One por ejemplo.
Vaya vaya, parece que más de uno se ha quedado sin reserva... [fiu]
Era de esperar que se agotaran, y más al mismo precio que tienen las ediciones normales. Por lo visto en EE.UU. han arrasado más aún. [beer]
@rick nightray mira que no me gusta meterme en estas bobadas pero es que veo que lo pides.

Tengo ps4 normal, tuve ps360 y disfrute de las 2, pero tu crees que es la gran inversión comprarse una x si dentro de pongamos 2 años o poco más nos anuncian la ps5 y la nueva Xbox? Tantos exclusivas y tanta calidad en gráficos,fps,etc merecen la pena visto lo que hay anunciado a dia de hoy?

Nose pero vamos desde mi punto de vista por mucho que vendiese, no me parece la gran cosa visto el tiempo que llevamos en esta gen y lo que ofrece Microsoft que nose pueda jugar en pc, no me parece la gran inversión ni la bilis que mencionas para los "soniers" pero en fin parece que la moda sólo es tirar mierda al vecino.
rick nightray está baneado por "Troll"
@perdilospapeles si a esas vamos nada es inversion ni una consola ni una grafica de pc mira que de la ps4 sacaron la slim y la pro de la 3ds cuantas revisiones lleva de xbox va para la 3ra con esta x yo tengo la pro y la s y la switch pero a mi gusto es agradable tener lo mas "nuevo y potente" pues a final de cuentas es lo que todos queremos si en 1 año me lanzan la ps5 hare lo mismo y la adquirire pero basandome en tu comentario que caso tiene si van a sacar la ps5 slim o la ps5 pro en un tiempo mas? tambien me incentiva el darle un buen uso a mi pantalla 4k tal vez si se tiene FHD ps no tiene mucho caso pero el saber que le sacaras 100% de rendimiento a las cosas que tienes para mi es un incentivo que la pro no me dio [bye]
Tiene buena pinta la consola, pero al menos en mi caso voy a esperar hasta la siguiente, imagino que ps5. Necesito algo más que potencia (aunque eso siempre está bien) para soltar 500 € en una nueva consola. Catálogo interesante, 60 fps en los juegos, etc. Para seguir casi igual con más resolución (que sin TV 4k decente ni eso) me quedo con una normal.

De momento quiero aguantar mi TV fhd actual un par de años y sin 4k no merece la pena. Eso para todas las compañías, pero en el caso concreto de MS que tiene pocos exclusivos, salen también en PC y con doblajes latinos son cosas que me echan muy para atrás a la hora de comprar una de sus consolas otra vez.
HongKi está baneado por "Game over"
a mi me parece un poco raro, por que el feedback no era nada bueno, ni era una cosa demasiado esperada.
IridiumArkangel escribió:
Lazebrazul escribió:Miedo me da que en un año se olviden del VHS aborto que sacaron


Pero si justamente han sacado la X y la Pro para estirar esta gen ya que son retrocompatibles con Ps4 y XOne...


Hombre claro que son retrocompatibles por que son la misma consola pero con upgrades... es como si me dices que la PS2 y la PS2 Slim son retrocompatibles xD o que la 3DS y la New3DS son retrocompatibles.

Saludos!
Durandarte escribió:Pero de cuantas unidades para reservar estamos hablando? por que no es lo mismo 1.000 que 10.000 (por poner unos numeros ficticios) para saber de que grado es el supuesto "exito"


En España Game dijo que disponía de 2000 unidades de la edición especial, no se cuantas tendría la tienda de Microsoft España.
Habria que añadir que el dato de refiere a las reservas de estados unidos, no a nivel mundial ;)
bichobola está baneado del subforo por "flames"
nekuro escribió:
bichobola escribió:@nekuro
El mismo marketing que usa el resto de la competencia...ni más ni menos, si para ti es fraudulento Sony, Nintendo y las desarrolladoras de juegos van cortadas por el mismo patrón no?

Vuelve a leer mi primer comentario y dime donde especifico que esto lo haga solamente microsoft

@Benzo independientemente de mi análisis, incluso independientemente de este caso concreto, la estrategia que describo es algo omnipresente, pues lo que buscan los de marketing son los titulares; que a fin de cuentas son la mejor manera de meter una idea en la cabeza de la gente. Al usuario informado no se la cuelan, pero al desinformado se la meten hasta la garganta y asi empieza el boca a boca desinformador: "Oye, nano, que he visto que san agotao las reservas de la equisbocs (o plei o güii) nueva, en cuanto la vea para reservar me la pillo que si no me quedo sin ella".


No lo dices, por eso te respondí, porque parece que en base a tu respuesta es solo en este caso.
Todas las compañías hacen lo mismo, es la manera de captar a los indecisos y precipitar a los posibles compradores, vamos un "globo sonda" en toda regla.

Pero de eso a llamarlo "fraudulento" la verdad es que no es el término más adecuado para definirlo.
La consola la verdad que tiene una pinta que alucinas , veremos cuando salga las reservas en España :-)
Con la respuesta tan buena de los compradores esperemos que se pongan las pilas y saquen buenos exclusivos
bichobola escribió:
nekuro escribió:
bichobola escribió:@nekuro
El mismo marketing que usa el resto de la competencia...ni más ni menos, si para ti es fraudulento Sony, Nintendo y las desarrolladoras de juegos van cortadas por el mismo patrón no?

Vuelve a leer mi primer comentario y dime donde especifico que esto lo haga solamente microsoft

@Benzo independientemente de mi análisis, incluso independientemente de este caso concreto, la estrategia que describo es algo omnipresente, pues lo que buscan los de marketing son los titulares; que a fin de cuentas son la mejor manera de meter una idea en la cabeza de la gente. Al usuario informado no se la cuelan, pero al desinformado se la meten hasta la garganta y asi empieza el boca a boca desinformador: "Oye, nano, que he visto que san agotao las reservas de la equisbocs (o plei o güii) nueva, en cuanto la vea para reservar me la pillo que si no me quedo sin ella".


No lo dices, por eso te respondí, porque parece que en base a tu respuesta es solo en este caso.
Todas las compañías hacen lo mismo, es la manera de captar a los indecisos y precipitar a los posibles compradores, vamos un "globo sonda" en toda regla.

Pero de eso a llamarlo "fraudulento" la verdad es que no es el término más adecuado para definirlo.


¿Provocar intencionadamente una situación de mercado que desemboca en titulares sensacionalistas y en una ola de desinformación para aumentar las ventas de un producto no te parece un método fraudulento? Porque a mi si que me lo parece.
La típica estrategia de sacar un stock inicial de mierda para que se agote rápido y crear expectación con noticias como esta... Y más cuando por los juegos no se habla de ellos...
rick nightray está baneado por "Troll"
@Seriman jajaja eso me suena mas a nintendo no crees? jaja es gracioso cuando algo es real no se lo creen pero cuando algo es humo tipo nintendo o sony xD todos alaban a sus dioses esto ya aburre ZzzZZ
bichobola está baneado del subforo por "flames"
@nekuro
Bueno parece ser que eres tu quien lleva el tema de unidades/reservas y conoces las cifras para decir que es mentira y un fraude....xd

Te vuelvo a repetir que esta práctica la hace toda la industria, y no veo que reconozcas que el resto lo hace, a ver si es que a unos les echamos mierda y les acusamos de fraude y al resto les aplaudimos aún sabiendo como se las gastan...

En fin se ve que eres muy objetivo e imparcial en cuanto a tus comentarios......
rick nightray escribió:@Seriman jajaja eso me suena mas a nintendo no crees? jaja es gracioso cuando algo es real no se lo creen pero cuando algo es humo tipo nintendo o sony xD todos alaban a sus dioses esto ya aburre ZzzZZ

Nintendo también, sí.
Felicidades a quien haya podido conseguir una Scorpio.
En UK el 4º, y lo que tiene por delante son sólo juegos, que es normal que vendan más que consolas.
https://www.amazon.co.uk/Best-Sellers-PC-Video-Games/zgbs/videogames/ref=zg_bs_nav_0
En Francia el 8º, nuevamente la consola más vendida:
https://www.amazon.fr/gp/bestsellers/videogames/ref=zg_bs_nav_0

Y yo creo que si no está más alto es porque simplemente se han agotado, es que no hay más, no puede vender más. De haberlas las hubieran colocado seguro, si se agotaron en cuestión de horas.

Está respondiendo muy bien la gente, a ver si ellos responden acorde.
En la noticia se habla de una edición especial de una consola, que era de tirada limitada, no se sabe si limitada o limitadísima. La mayor parte de la gente que quisiese hacerse con una xbox one X se habrá tirado a por esta edición especial, en parte por ser la primera que puede reservarse. Yo no se por qué algunos ven conspiraciones, trucos y demás idas de olla. Luego Microsoft adorna un poco este fenómeno y saca sus titulares, es marketing ni más ni menos, algo que hacen todas las compañias y desde luego que a Microsoft no le viene nada mal volverse más agresiva en este aspecto con respecto a su división Xbox.
Por mi parte me parece muy buena máquina, estoy contento con lo que van mostrando de ella, no tengo pc competente ni ganas de tenerlo, suelo comprar blurays por lo que el reproductor 4k me viene de lujo, tengo television 4k y un catálogo de xbox bastante amplio que me sirve para esta. Aún así no la he reservado pero si la cosa termina como apuntan tendrán una venta más seguro.

Un saludo
Alguien se acuerda del kinect?
Hombre si tiramos del topico de 2013.. Me compro la consola más potente es normal que tenga tantas reservas.

Yo no lo entiendo, no por la maquina que me parece una gran maquina sino porque esta edición en mi modesta opinion es horrible. Esas letras tanto en el mando como en la consola son horribles
metalacran escribió:Vaya vaya, parece que más de uno se ha quedado sin reserva... [fiu]
Era de esperar que se agotaran, y más al mismo precio que tienen las ediciones normales. Por lo visto en EE.UU. han arrasado más aún. [beer]


Yo me he quedado sin ella, no se que haré a partir de ahora con mi vida.
kaulitz55 escribió:
metalacran escribió:Vaya vaya, parece que más de uno se ha quedado sin reserva... [fiu]
Era de esperar que se agotaran, y más al mismo precio que tienen las ediciones normales. Por lo visto en EE.UU. han arrasado más aún. [beer]


Yo me he quedado sin ella, no se que haré a partir de ahora con mi vida.

Yo tampoco la he reservado. Creo que a partir de ahora no podré volver a dormir.
Pues me sorprende que haya tanto aventurero reservando. Les deseo una inmensa suerte en su inversión y apuesta consolera.
kaulitz55 escribió:
metalacran escribió:Vaya vaya, parece que más de uno se ha quedado sin reserva... [fiu]
Era de esperar que se agotaran, y más al mismo precio que tienen las ediciones normales. Por lo visto en EE.UU. han arrasado más aún. [beer]


Yo me he quedado sin ella, no se que haré a partir de ahora con mi vida.

De todo se sale @kaulitz55 no te vengas abajo aún.
bichobola escribió:@nekuro
Bueno parece ser que eres tu quien lleva el tema de unidades/reservas y conoces las cifras para decir que es mentira y un fraude....xd

Te vuelvo a repetir que esta práctica la hace toda la industria, y no veo que reconozcas que el resto lo hace, a ver si es que a unos les echamos mierda y les acusamos de fraude y al resto les aplaudimos aún sabiendo como se las gastan...

En fin se ve que eres muy objetivo e imparcial en cuanto a tus comentarios......

En serio, releete los post anteriores, porque insisto, en ningún momento he dicho que esto lo haga solo microsoft. Esto lo hacen todas las compañías y por lo tanto todos hacen este tipo de márketing fraudulento. Y mientras se siga dando cobertura a estas "noticias provocadas", seguirán haciendolo; es triste pero es así.
A lo mejor pretendes que me ponga a hablar de las estrategias de marketing de nintendo, de audi o de siemens en este hilo pero sinceramente en un hilo sobre la xbox one x creo que no procede.
Carne de especulación. No creo que haya tanto interés en la edición normal...
Dj Delfy escribió:Carne de especulación. No creo que haya tanto interés en la edición normal...


Venía a esto, especulación pura y dura por ser la edición Project Scorpio.
189 respuestas
1, 2, 3, 4