Xbox One retrocompatible con Xbox 360, nuevo mando con módulos y asociación con Valve para la VR

1, 2, 3, 4
Era una posibilidad, pero no por eso ha dejado de ser una inmensa sorpresa. Microsoft ha anunciado en su conferencia del E3 2015 que pronto Xbox One será capaz de ejecutar los juegos de Xbox 360. La noticia, revelada por Phil Spencer, ha desatado la locura de los asistentes al evento.

La retrocompatibilidad funcionará en más de 100 títulos y se espera que sea habilitada a finales de año. “Nuestro objetivo es ofrecer la mayor biblioteca de juegos en Xbox One”, dijo Spencer. “Microsoft está desarrollando parches para los títulos y el sistema funcionará tanto para los juegos digitales como los físicos”. Podéis ver una primera lista de títulos compatibles aquí.

Pero las sorpresas sobre el hardware no han terminado ahí, hemos tenido dos más. La primera se llama Xbox Elite Wireless Controller y es un nuevo mando modular para Xbox One y Windows 10. Este mando permitirá incorporar gatillos en la parte inferior para controlar los títulos de carreras con mayor precisión o unos interruptores de bloqueo para los shooters.


También cuenta con la capacidad de intercambiar los joypads analógicos y el digital, afinar los gatillos o reprogramar los botones. Xbox Elite Wireless Controller llegará durante el próximo otoño por 149,99 dólares.

La segunda ha sido el anuncio de una asociación con Valve que busca hacer de Windows 10 la mejor plataforma de VR. De esta forma, Microsoft ha conseguido firmar alianzas con los principales actores de la Realidad Virtual: Oculus y Valve. Esta noticia se ha producido casi a la par de una demostración de Minecraft en Hololens que ha levantado varios aplausos del público.

Y de juegos hay algo? Si, la estanteria de 360 xD
El mando puede que me lo pille para el pc por qué los mandos de microsoft son los mejores.
Cada vez estoy más emocionado con el rumbo que está cogiendo MS. Con W10, la nueva política de XONE, la apuesta por la RV (con alianzas) y por la RA... Creo que puede venir un cambio gordo en el ocio electrónico en breve.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
basura de conferencia, ninguno juego interesante
Y encima como la retrocompatbilidad sea como la de x360 con xbox original telita, que ni uno de los que probe iba al 100%, todos se colgaban (shenmue 2) o tenian glitches (MGS2, Conker, etc...) , enfin, patetico....

Un saludo.
Anunciar la retrocompatibilidad todavía a estas alturas tiene delito. Especialmente con la cantidad de evasivas sobre ese tema que Microsoft tiene en su historial.
@Benzo arregla el título de la noticia y cambia Valve por Oculus...

Saludos.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
si señor , un 9 para microcroft (el 10 cuando añadan compatibilidad al 100%) por poner la retrocompatibilidad. ya podria aprender $ony ¬_¬
la retro por fasciculos es un peligro, ya paso con la xbox 360 y como pronto abandonaron la lista de juegos.
Retrocompatibles los que no sean hd, el resto a pasar por caja, no dicen nada en el e3 por puro postureo, de hecho hay un refrito con 30 clásicos de rare
Apolonius escribió:@Benzo arregla el título de la noticia y cambia Valve por Oculus...

Saludos.


"La segunda ha sido el anuncio de una asociación con Valve que busca hacer de Windows 10 la mejor plataforma de VR. De esta forma, Microsoft ha conseguido firmar alianzas con los principales actores de la Realidad Virtual: Oculus y Valve"

Se supone que es con las dos compañías.
para mi todo son buenas noticias, lo de la rv pensaba que iba a ser un lastre para la xbox one pero al final va a adelantar por la derecha a sony...
Ricardo Cambre escribió:Anunciar la retrocompatibilidad todavía a estas alturas tiene delito. Especialmente con la cantidad de evasivas sobre ese tema que Microsoft tiene en su historial.


Tu si que tienes delito.
El sea of thieves y el cuphead me han llamado especialmente la atención

https://www.youtube.com/watch?v=1z48qvGsA_0
Tiene huevos que uno de los anuncios más aclamados sea algo que antes venía de serie en todas las consolas hace 15 años.. la retrocompatibilidad!!! :D :D , madre mia... que "DE" Generación :D
Alucinante. No he visto una conferencia así desde que sigo el E3 (2004 o así)
Ha sido una conferencia MUY buena. Ha habido de todo, desde juegos hasta nuevas prestaciones. La retrocompatibilidad GRATIS, las HoloLens, la VR con Valve y Oculus y también un numero de exclusivos bastante decente. Creo que les ha salido redonda, muy bien lo tiene que hacer Sony en la suya para, como menos, igualarla.
nadie ha pensado, que si le meten mano puede salir un emu de xbox360 para pc, aunque sea con windows 10?
eR_pOty escribió:si señor , un 9 para microcroft (el 10 cuando añadan compatibilidad al 100%) por poner la retrocompatibilidad. ya podria aprender $ony ¬_¬

compatibilidad 100% por software? XD
venga abuelo la pastillita y a dormir,es canchondeo no se enfade usted. ;)
Esto lo hace Nintendo y los crucificais...vaya timo de E3.
Hostias el mando es acojonante
Dr_Zoidberg escribió:
Apolonius escribió:@Benzo arregla el título de la noticia y cambia Valve por Oculus...

Saludos.


"La segunda ha sido el anuncio de una asociación con Valve que busca hacer de Windows 10 la mejor plataforma de VR. De esta forma, Microsoft ha conseguido firmar alianzas con los principales actores de la Realidad Virtual: Oculus y Valve"

Se supone que es con las dos compañías.

Microsoft y Valve?, donde puedo ver eso?.

Saludos.
Pues olé por Microsoft. A ver si Sony toma ejemplo.
Me parece muy acertado el cambio de rumbo que está tomando microsoft, retrocompatibilidad para el que tenga ya sus juegos de xbox 360, un mando que parece que va a ser una revolución, asociación con valve para el tema de realidad virtual...., no se, pero a mi parece bastante interesante todo
VictorM escribió:
Ricardo Cambre escribió:Anunciar la retrocompatibilidad todavía a estas alturas tiene delito. Especialmente con la cantidad de evasivas sobre ese tema que Microsoft tiene en su historial.


Tu si que tienes delito.

Respuesta constructiva donde las haya.

Por si queda alguna duda solo me pregunto por qué no se ha activado desde el primer día esta característica, ahora que está comprobado que es totalmente posible. De ser así yo mismo me hubiera planteado muy seriamente adquirir una One de salida. Como consumidor potencial de consolas este "parche" a destiempo da mucho que pensar sobre el patinazo de Microsoft con Kinect.

Markuf escribió:El sea of thieves y el cuphead me han llamado especialmente la atención

https://www.youtube.com/watch?v=1z48qvGsA_0

+1000. Cuphead goty E3 2015 de momento.
Haters gonna hate, una de las mejores conferencias que he visto en los últimos 3 años, lo de los haters es para echarse a reir, querían retrocompatibilidad, se la ponen, que llega tarde xD, en fin, la única baza que tiene sony para mi es lo de FFVII que de confirmarse mañana me la vuelvo a comprar, pero sino... para jugar a bloodborne que es lo único decente, me quedo con mi Xboxone360 ;)

Ricardo Cambre escribió:
VictorM escribió:
Ricardo Cambre escribió:Anunciar la retrocompatibilidad todavía a estas alturas tiene delito. Especialmente con la cantidad de evasivas sobre ese tema que Microsoft tiene en su historial.


Tu si que tienes delito.

Respuesta constructiva donde las haya.

Por si queda alguna duda solo me pregunto por qué no se ha activado desde el primer día esta característica, ahora que está comprobado que es totalmente posible. De ser así yo mismo me hubiera planteado muy seriamente adquirir una One de salida. Como consumidor potencial de consolas este "parche" a destiempo da mucho que pensar sobre el patinazo de Microsoft con Kinect.

Markuf escribió:El sea of thieves y el cuphead me han llamado especialmente la atención

https://www.youtube.com/watch?v=1z48qvGsA_0

+1000. Cuphead goty E3 2015 de momento.


Claro que si campeón! una palmadita en la espalda para tu ironía.
Ricardo Cambre escribió:Respuesta constructiva donde las haya.

Por si queda alguna duda solo me pregunto por qué no se ha activado desde el primer día esta característica, ahora que está comprobado que es totalmente posible. De ser así yo mismo me hubiera planteado muy seriamente adquirir una One de salida. Como consumidor potencial de consolas este "parche" a destiempo da mucho que pensar sobre el patinazo de Microsoft con Kinect.
.


Hombre, yo no es por meterme donde no me llaman, pero, en mi opinión, MS ha cambiado claramente de política y, al igual que fue criticable su postura al inicio, es digno de aplaudir que hayan escuchado al consumidor (en este y en otros aspectos). Eso y que, durante el tiempo de vida que lleva la consola, la inversión en I+D haya posibilitado algo que al principio parecía dificultoso. No sé, lo que no creo que sea constructivo es criticar al inicio que no tenía retrocompatibilidad y criticar ahora que la incluyan tarde.

Un saludo, desde el respeto.
ryosaebaa escribió:Tiene huevos que uno de los anuncios más aclamados sea algo que antes venía de serie en todas las consolas hace 15 años.. la retrocompatibilidad!!! :D :D , madre mia... que "DE" Generación :D


Aparte de PS2 que otra consola era retrocompatible hace 15 años? la atari 7800, la gameboy color y la advance? De serie en TOOOOOOOOOODAAAAAASSSSS las consolas... claaaaaaarooooooo. Lo que hay que leer
No entiendo a la gente que dice compatibilidad gratuita, joder que es una puta actu xd
Ricardo Cambre escribió:Por si queda alguna duda solo me pregunto por qué no se ha activado desde el primer día esta característica, ahora que está comprobado que es totalmente posible. De ser así yo mismo me hubiera planteado muy seriamente adquirir una One de salida. Como consumidor potencial de consolas este "parche" a destiempo da mucho que pensar sobre el patinazo de Microsoft con Kinect.

Porque Phil Spencer no era jefe de la division xbox cuando se hizo la consola.
EmilioGT escribió:
eR_pOty escribió:si señor , un 9 para microcroft (el 10 cuando añadan compatibilidad al 100%) por poner la retrocompatibilidad. ya podria aprender $ony ¬_¬

compatibilidad 100% por software? XD
venga abuelo la pastillita y a dormir,es canchondeo no se enfade usted. ;)

Ohhh!! perdone usted, del 100% no, del 99.9% (Zsnes, Snes9x, PSXFin...) :o
Soy yo el unico que ha oido retrocompatibilidad NATIVA ?
Yo era muy critico con Microsoft pero creo que están realizando un buen giro de tuerca. La retrocompatibilidad es la ostia, y más teniendo en cuenta la cantidad de refritos de esta gen [chulito]
Apolonius escribió:Microsoft y Valve?, donde puedo ver eso?.

Saludos.


No sé, yo lo deduzco de la info que ha posteado Benzo en la noticia original.

Un saludo.
De verdad nadie va hablar de gears 4, forza 6, y demás juegos. Microsoft acaba de hacer la mejor presentación en un e3 en años, buenos juegos para su consola, apuesta rv, windows 10, hololens....Hay que ser muy troll para no ver todo esto y me da igual lo que presenten otras mañana o luego.
Maduin escribió:Y encima como la retrocompatbilidad sea como la de x360 con xbox original telita, que ni uno de los que probe iba al 100%, todos se colgaban (shenmue 2) o tenian glitches (MGS2, Conker, etc...) , enfin, patetico....

Un saludo.


He pensado exactamente lo mismo que tú: sólo puse una vez el PGR2 y aquello no iba nada fluido, vaya desastre. Me imagino que es lo que tiene una retrocompatibilidad por software y no por hardware, pero tampoco conozco los detalles.

De los juegos que probé, sólo en el Halo 2 iba realmente bien, se veía hasta mejor me atrevería a decir.
FEATHIL escribió:Ha sido una conferencia MUY buena. Ha habido de todo, desde juegos hasta nuevas prestaciones. La retrocompatibilidad GRATIS, las HoloLens, la VR con Valve y Oculus y también un numero de exclusivos bastante decente. Creo que les ha salido redonda, muy bien lo tiene que hacer Sony en la suya para, como menos, igualarla.

Más claro, agua. :)
Microsoft sigue con las pilas cargadas al 100%..., qué gozada [sonrisa] [sonrisa]
Dr_Zoidberg escribió:
Apolonius escribió:Microsoft y Valve?, donde puedo ver eso?.

Saludos.


No sé, yo lo deduzco de la info que ha posteado Benzo en la noticia original.

Un saludo.

Valve y Microsoft no se han unido en nada, por eso me extrañaba. El título está confundido.

Saludos.
Forza 2 y Forza 4 no los jugué y les tengo ganas xD
Microsoft escucha a los jugadores de su plataforma, no como otras compañías... y no hay que ver las opciones de feedback que hay, con el dasbhoard preview, con encuestas en su web, con foros, interesandose en todo momento... por no hablar de que con el SAT siguen genial.
Es un puntazo la retro compatibilidad .... A ver si ahora se lo curan más las compañías y dejan de hacer refritos de la anterior gen .

Decís algunos que los juegos de Xbox en la Xbox 360 iban mal .... No sé , que yo recuerde jugué en 360 al primer HALO , e iba correctamente ....
tio_Pete escribió:
Maduin escribió:Y encima como la retrocompatbilidad sea como la de x360 con xbox original telita, que ni uno de los que probe iba al 100%, todos se colgaban (shenmue 2) o tenian glitches (MGS2, Conker, etc...) , enfin, patetico....

Un saludo.


He pensado exactamente lo mismo que tú: sólo puse una vez el PGR2 y aquello no iba nada fluido, vaya desastre. Me imagino que es lo que tiene una retrocompatibilidad por software y no por hardware, pero tampoco conozco los detalles.

De los juegos que probé, sólo en el Halo 2 iba realmente bien, se veía hasta mejor me atrevería a decir.


Al fin alguien con cerebro por aqui, que en el otro hilo no veas.... Vaya tela...

Un saludo.
Apolonius escribió:Valve y Microsoft no se han unido en nada, por eso me extrañaba. El título está confundido.

Saludos.



Aquí también se habla de alianza con VALVE.

http://www.theverge.com/2015/6/15/87837 ... -10-gaming
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
alxinako escribió:De verdad nadie va hablar de gears 4, forza 6, y demás juegos.


más de lo mismo
Coincido con Ricardo que hay que esperar antes de soltar las campanas al vuelo. Hasta dentro de unas semanas no podemos fiarnos de la información de Microsoft en el E3.
Me quedo mejor con el hololens, me ha llamado mucho la atención (y no pensando en minecraft)
No hay retrocompatibilidad porque son diferentes arquitecturas y blah,blah,blah........

Eso decian los entendidos en la materia,los que sientan siempre catedra en los foros.

Pues bien.........ni pajolera idea,como siempre.


Bien,bien,bien por microsoft......su xbox one acaba de entrar de par en par en mi casa....y es que cuando se quiere,se hacen bien las cosas.

Aunque estoy seguro que el siguiente forero me pondra a parir y me dira que no tengo ni idea.....

Bravisimo por Microsoft.

Espero y deseo que la play4 tambien tenga retrocompatibilidad en un futuro muy cercano.
198 respuestas
1, 2, 3, 4