Xbox One recibe la actualización de abril con soporte nativo 1440p, FreeSync y modo baja latencia

Microsoft ha puesto en marcha el despliegue de la actualización de abril para Xbox One que se centra en mejorar las opciones de vídeo de la consola. Una de las principales novedades es el soporte nativo para la resolución 1440p, que permite a los jugadores de Xbox One S y Xbox One X aprovechar los monitores QHD (2560 x 1440) que ofrecen un millón y medio de píxeles más que uno Full HD (1920 x 1080).

Con la nueva actualización los jugadores de toda la familia Xbox One podrán disfrutar del soporte para la frecuencia de actualización variable gracias a la tecnología FreeSync de AMD. Aquellos que tengan un panel compatible podrán activar esta opción y el sistema se encargará de ajustar automáticamente la tasa de refresco para ofrecer un juego más fluido al reducir el tearing, la vibración de las imágenes y la latencia. Xbox One S y Xbox One X ganan soporte para FreeSync 2 que admite HDR.

Para mejorar la experiencia de juego Xbox One recibe soporte para el Modo Juego en televisores compatibles. Este modo que reduce el input lag (tiempo de respuesta) se activará de forma automática cuando la consola detecte un juego y se desactivará cuando se use otro tipo de contenido de vídeo como Mixer o Netflix.

Imagen

Entre las nuevas funciones sociales destaca Control Compartido de Mixer. Ahora, quien realice una transmisión podrá compartir el control con los espectadores para que el elegido domine el juego desde un dispositivo Windows PC usando su propio mando o uno virtual en la pantalla. Además, las transmisiones mediante Mixer se pueden iniciar desde cualquier lugar.

Microsoft también ha introducido algunas mejoras en el audio que incluyen la función de ajustar de forma selectiva el volumen del juego y la música en segundo plano así como nuevos sonidos del sistema que aprovechan de los sistemas de sonido envolvente. Otras características son la posibilidad de compartir clips de vídeo directamente a Twitter, poder seleccionar un tema oscuro con la opción de que se active y desactive automáticamente en función de la hora y mejoras en Edge para poder cargar y descargar imágenes, música y vídeos.

Imagen


Fuente: Xbox Wire
Gran actualización, ahora faltan los juegos exclusivos...
Otra cosa a lo mejor no.. pero en mejoras para una consola .. gana de calle

stateoffury escribió:Gran actualización, ahora faltan los juegos exclusivos...

Tipica respuesta.... sera por exclusivos....
puede que otras tengan mas... pero yo en lo personal.. busco algo mas en una consola.
Bien, mi monitor ultra wide pedía esta actu :-D
Pero ya ha salido? La actualización.
Mira que en esta generacion tuve primero Xbox y la vendi el año pasado junto a la Ps4 y me pillé la Pro, pero que pesada es la gente con lo de los exclusivos macho! Pues todos los exclusivos q tengo, tendran 2h de juego a excepcion del Uncharted 4 y el God of War que es una maravilla. Ahora, me da, que me lo acabo y la cambio por la Xbox One X.

Volviendo a la noticia, es genial que esten implementando este tipo de cosas en consola, cuando me toque renovar el PC me lo pensaré si sigue para adelante todo esto que estan haciendo. [oki]
@fuji tiene compatibilidad con monitores a 1440p, pero no con ultrawide.
Piriot escribió:@fuji tiene compatibilidad con monitores a 1440p, pero no con ultrawide.


oh >_< pues nada a seguir soñando XD

Merci por el dato.
Wence-Kun escribió:Y yo con la fat....


Bueno hasta que dure, total puedes hacer lo mismo que con las otras lo unico aue peor imagen pero aue mas da xD.
stateoffury escribió:Gran actualización, ahora faltan los juegos exclusivos...

Dios mío con esta gente.. así como existe una plaga de niños rata únicos y diferentes ahora en los foros los trolleros en vez de causar gracia en escasos comentarios ahora sólo dan pena..
stateoffury escribió:Gran actualización, ahora faltan los juegos exclusivos...


La ultima vez que mire habian,otra cosa es que no salgan los de 40 principales diciendo que vendas tu Ps4 para jugarlos.
Menudos pringados los de los exclusivos, que un juego sea exclusivo no lo hace mejor juego sino que lo limita a un hardware de mierda y de ahí que acaben saliendo el remasterizado del remasterizado.

Por otro lado está el playanywhere que no mejora el juego pero sí la compras que realizas.
Descargándola, lo del modo juego y tal me vendrá feten feten.
Oye eres malvado pase el mouse por una imagen y pense que podia controlarla y resulto ser un gif [buuuaaaa]
el freesync es solo por conexión Displayport? tengo monitor con la tecnología y conectada la consola por HDMI pero no me sale la opción para seleccionarla, se me queda en gris no seleccionable.
Prodboy escribió:el freesync es solo por conexión Displayport? tengo monitor con la tecnología y conectada la consola por HDMI pero no me sale la opción para seleccionarla, se me queda en gris no seleccionable.

En g-sync necesitas display port, supongo que el FreeSync igual.
Espero que lo del modo juego se pueda desactivar si se estima oportuno. No me gusta nada cómo se ve el modo juego, al menos en algunos televisores.
KChito escribió:
Prodboy escribió:el freesync es solo por conexión Displayport? tengo monitor con la tecnología y conectada la consola por HDMI pero no me sale la opción para seleccionarla, se me queda en gris no seleccionable.

En g-sync necesitas display port, supongo que el FreeSync igual.


tendré que hacerme con un cable HDMI-Displayport
Que bien, esto no para de mejorar, que siga asi!! Me alegro mucho de tener la Xbox One :)
¿Soy yo o han desaparecido las ralentizaciones en los menús?

Y también en el Forza 7. Cuando iniciaba la carrera los coches se ralentizaban y ... Sorpresa, ayer ya no me pasaba.

Seguiré trasteando.
No me entero socios de lo de esta actualización.

¿Si uso mi TV Samsung KS7500 4K HDR he de modificar algo o no?
Se ve de miedo y no quiero cargármela toqueteando la señal de video de la X One X
Ni uso ni voy a usar monitor con ella.

Ayuda, please.
KChito escribió:
Prodboy escribió:el freesync es solo por conexión Displayport? tengo monitor con la tecnología y conectada la consola por HDMI pero no me sale la opción para seleccionarla, se me queda en gris no seleccionable.

En g-sync necesitas display port, supongo que el FreeSync igual.


Con HDMI también funciona, pero en la versión actual (2.0) solo hasta 1080p/1440p.

4K@120Hz solo es posible con HDMI 2.1.
stateoffury escribió:Gran actualización, ahora faltan los juegos exclusivos...


Y juegos en si también, porque con la política de MS que también los permite jugar en pc es un sin sentido comprar la consola.
gunman1976 escribió:¿Soy yo o han desaparecido las ralentizaciones en los menús?

Y también en el Forza 7. Cuando iniciaba la carrera los coches se ralentizaban y ... Sorpresa, ayer ya no me pasaba.

Seguiré trasteando.


eso mismo me ha parecido a mi, pero solo he podido probarlo 5 min, luego lo confirmaré, sería buena noticia es muy molesto.
Alejo I escribió:
KChito escribió:
Prodboy escribió:el freesync es solo por conexión Displayport? tengo monitor con la tecnología y conectada la consola por HDMI pero no me sale la opción para seleccionarla, se me queda en gris no seleccionable.

En g-sync necesitas display port, supongo que el FreeSync igual.


Con HDMI también funciona, pero en la versión actual (2.0) solo hasta 1080p/1440p.

4K@120Hz solo es posible con HDMI 2.1.

Pues mira buena noticia [beer]
Son grandes mejoras, Microsoft siempre ha tenido muy buena vista en estas cosas, e incorporar freesync es un puntazo, espero que en el futuro se siga implementando en consolas como algo estándar.

La pena es que esta generación no me compensa pillarla, la pobre todos los juegos que pudiese comprarle están en PC (y más baratos o rebajados antes) y tengo mejor PC que lo que la Xbox One X me puede ofrecer... si no tuviese un PC decente si me la pillaría probablemente porque no es el precio su punto malo.
Esperemos que MS siga asi y al dar el salto a la nueva generacion no perdamos todas estas funciones tal y como paso cuando migramos de 360 a One, que no teniamos ni indicador de bateria del mando.
stateoffury escribió:Gran actualización, ahora faltan los juegos exclusivos...

Hombre, en PS4 hay un huevo, otra cosa es que vendan, porque es bien sabido que Horizon (el techo grafico de la consola) vendio mucho menos que un fifa o un cod, que es cachondo que en un parque de mas de ochenta millones de consolas horizon solo haya vendido siete, de hecho ahi Nintendo le saca los colores al tema exclusivos, solo hay que ver que practicamente todas las switch vendidas estan acompañadas de o bien un Zelda o un Mario Odissey. Otra cosa es que MS trata mal en España sus propios exclusivos, ya que desde Quantum break solo ha doblado al castellano el Gears 4 (y con un parche al mes de salir). Pero aun asi, en este pais, lo que venden no son los exclusivos sino el fifa (es triste ver lo que vendio aqui el mojon de switch)
dalabaud escribió:
stateoffury escribió:Gran actualización, ahora faltan los juegos exclusivos...


Y juegos en si también, porque con la política de MS que también los permite jugar en pc es un sin sentido comprar la consola.


Yo tengo una Xbox One X y un pc con la 1080. Sin sentido es decir lo que tener o no. El pc lo monté hace bien poquito y me salio por el doble que cuesta una XboxOne X, y los juegos que están en pc también, los juego en consola por diferentes motivos, que un troll no entendería.
silfredo escribió:
stateoffury escribió:Gran actualización, ahora faltan los juegos exclusivos...

Hombre, en PS4 hay un huevo, otra cosa es que vendan, porque es bien sabido que Horizon (el techo grafico de la consola) vendio mucho menos que un fifa o un cod, que es cachondo que en un parque de mas de ochenta millones de consolas horizon solo haya vendido siete, de hecho ahi Nintendo le saca los colores al tema exclusivos, solo hay que ver que practicamente todas las switch vendidas estan acompañadas de o bien un Zelda o un Mario Odissey. Otra cosa es que MS trata mal en España sus propios exclusivos, ya que desde Quantum break solo ha doblado al castellano el Gears 4 (y con un parche al mes de salir). Pero aun asi, en este pais, lo que venden no son los exclusivos sino el fifa (es triste ver lo que vendio aqui el mojon de switch)



Yo me refiero a la decesión de ms de no tener exclusivos en su consola xbox y si en su plataforma Microsoft ... tengo ambas consolas .
La gente contentándose con cosas que deberían estar de serie en la consola.
xboxadicto escribió:Otra cosa a lo mejor no.. pero en mejoras para una consola .. gana de calle

stateoffury escribió:Gran actualización, ahora faltan los juegos exclusivos...

Tipica respuesta.... sera por exclusivos....
puede que otras tengan mas... pero yo en lo personal.. busco algo mas en una consola.

A mi me flipa esta consola y la One X me parece mas bonita y mejor que PS4, pero en exclusivos, para mi gusto, Sony se la sacó desde siempre.
Tengo un par de dudas:

¿Cómo puedo saber si mi televisor Samsung MU7005 (55 pulgadas) tiene compatibilidad con el freesync y el modo de baja latencia?

¿El cable de HDMI que viene con la Xbox X es 2.0 o 2.1?
NeoP escribió:
dalabaud escribió:
stateoffury escribió:Gran actualización, ahora faltan los juegos exclusivos...


Y juegos en si también, porque con la política de MS que también los permite jugar en pc es un sin sentido comprar la consola.


Yo tengo una Xbox One X y un pc con la 1080. Sin sentido es decir lo que tener o no. El pc lo monté hace bien poquito y me salio por el doble que cuesta una XboxOne X, y los juegos que están en pc también, los juego en consola por diferentes motivos, que un troll no entendería.


¿Solo el doble? No me lo creo, si es así es porque has reutilizado piezas del PC anterior. [beer]

A mi solo procesador (i7 8700k) me salió casi como la Xbox one X y solo la 1080 me costó 900€ cuando salió, eso si.

En mi caso PC + Monitor 165hz 1440p para World of tanks y shooters. También metería en este saco al Forza Horizon 3, que no puedo jugarlo en TV por el efecto halo. En PC lo puedo jugar a 60 FPS y no me molesta.
Xbox one X + Samsung 4k HDR 1000 para juegos de coches y juegos de accion y contenido en 4K/HDR.

Yo opino como tú son sistemas que pueden coexistir.
stateoffury escribió:
silfredo escribió:
stateoffury escribió:Gran actualización, ahora faltan los juegos exclusivos...

Hombre, en PS4 hay un huevo, otra cosa es que vendan, porque es bien sabido que Horizon (el techo grafico de la consola) vendio mucho menos que un fifa o un cod, que es cachondo que en un parque de mas de ochenta millones de consolas horizon solo haya vendido siete, de hecho ahi Nintendo le saca los colores al tema exclusivos, solo hay que ver que practicamente todas las switch vendidas estan acompañadas de o bien un Zelda o un Mario Odissey. Otra cosa es que MS trata mal en España sus propios exclusivos, ya que desde Quantum break solo ha doblado al castellano el Gears 4 (y con un parche al mes de salir). Pero aun asi, en este pais, lo que venden no son los exclusivos sino el fifa (es triste ver lo que vendio aqui el mojon de switch)



Yo me refiero a la decesión de ms de no tener exclusivos en su consola xbox y si en su plataforma Microsoft ... tengo ambas consolas .


Lo veo todo un acierto, tanto Xbox como Windows ya no son plataformas si no un servicio donde correr aplicaciones. Microsoft quiere vender su servicio a las desarrolladoras, no la plataforma como hace Sony, la diferencia esta en lo que han comentado antes: Microsoft te ofrece el parque de dispositivos con Windows y las Xbox donde tu juego podrá venderse mas.

Ahora, que esto funcione o no dependerá de otras cosas pero los exclusivos de PS4 tampoco es que vendan una barbaridad... Sin ir mas lejos, como han comentado antes, lo que mas vende son los Multi-plataforma.
La Xbox One S se ha convertido en mi consola favorita.

Con el SOT, el PUBG y lo bien que va la retrocompatibilidad con 360 y poder jugar a joyazas con el Xbox Game Pass y ahora esto. [beer]

En menos de 1 mes llega el State of Decay 2 incluido en el Xbox game pass [tadoramo]

La PS4 al cajón, la que mas publicidad recibe y claramente la peor de todas.
Niños rata everywhere....

En cuanto a la noticia, gran soporte a gran consola.
Quiero pensar que esto es de cara a la VR que van a presentar en el E3 !!!! :)
Otra cosa no, pero Microsoft se curra mucho las actualizaciones de sus consolas. Aportando siempre cosas útiles...

A ver si Sony aprendre y también mete soporte a monitores 1440p en la PS4...
dalabaud escribió:
stateoffury escribió:Gran actualización, ahora faltan los juegos exclusivos...


Y juegos en si también, porque con la política de MS que también los permite jugar en pc es un sin sentido comprar la consola.

El analista de EOL
Agente zero escribió:La gente contentándose con cosas que deberían estar de serie en la consola.

Ah sí? Qué otras consolas lo llevan de serie? Pregunto eh
¿Alguien me puede decir si ha saltado ya la actualización?

¿En los que tenemos la fat también se actualizará?

Gracias.
alfax está baneado por "troll"
si, pero no lo reciben los que tienes la xbox one original por la que pagaron 500€.
Puto asco de generación que se está cascando m$.
nacgiver escribió:Tengo un par de dudas:

¿Cómo puedo saber si mi televisor Samsung MU7005 (55 pulgadas) tiene compatibilidad con el freesync y el modo de baja latencia?

¿El cable de HDMI que viene con la Xbox X es 2.0 o 2.1?


Tú TV no tiene freesync, por ahora solo tienen los Samsung QLED de 2018, el modo juego (baja latencia) sí lo tiene.
stateoffury escribió:Gran actualización, ahora faltan los juegos exclusivos...


Vas a por el multipage, oh troll de trolles?
Me interesa probar el modo juego, ¿es solo para TVs o podré usarlo en mi monitor?
Tendré que volver a conectar mi xbox one FAT para ver las novedades... y sobre todo porque dicen que el Kodi va bastante bien :)
Espero que el modo juego ese "automatico" sea "seleccionable" personalmente prefiero algunos postprocesados que hace el televisor aunque metan algo de latencia.

Algunos televisores, recuerdo ahora mis Samsung, dejan una imagen muy granulada al activar el modo juego.
Buena actualización si!! :)
98 respuestas
1, 2