Xbox One pone fin a su programa de retrocompatibilidad con Asura’s Wrath, Splinter Cell y más

Microsoft ha anunciado la última oleada de juegos de Xbox y Xbox 360 que pasan a ser retrocompatibles con Xbox One. De esta forma se pone fin al programa de compatibilidad con versiones anteriores, que desde el 2015 ha ampliado su catálogo hasta alcanzar más de 600 títulos. A partir de ahora la compañía se centrará en que todos los juegos para Xbox One, incluyendo los retrocompatibles, funcionen como se espera en Project Scarlett.

Como se anunció el domingo durante la conferencia de Microsoft en el E3 2019, Project Scarlett, nombre en clave de la Xbox de próxima generación, ofrecerá soporte para cuatro generaciones de juegos. Una característica que permitirá a los jugadores trasladar todo su catálogo construido a lo largo de los años a la nueva consola. Los últimos 23 juegos que pasarán a ser retrocompatibles con Xbox One son:

Xbox
  • Armed and Dangerous
  • Indiana Jones and the Emperor’s Tomb
  • Spinx and the Cursed Mummy
  • Splinter Cell
  • Splinter Cell: Pandora Tomorrow
  • Splinter Cell: Chaos Theory
  • Splinter Cell: Double Agent
  • Unreal Championship 2: The Liandri Conflict
Xbox 360
  • Asura’s Wrath
  • Battlefield 2: Modern Combat
  • Enchanted Arms
  • Enslaved: Odyssey to the West
  • Far Cry Classic
  • Far Cry Instincts: Predator
  • Infinite Undiscovery
  • Peter Jackson’s King Kong: The Official Game of the Movie
  • Prince of Persia: The Forgotten Sands
  • Skate
  • Star Ocean: The Last Hope
  • Super Puzzle Fighter II Turbo HD Remix
  • Syndicate
  • Too Human (gratis)
  • Unreal Tournament III
Mejorados para Xbox One X
  • Banjo-Kazooie
  • Banjo-Tooie
  • Banjo-Kazooie: Nuts & Bolts
  • Kameo: Elements of Power
  • Perfect Dark
  • Perfect Dark Zero
  • Viva Pinata
  • Viva Pinata: Trouble in Paradise

“Hemos escuchado atentamente los comentarios de la comunidad y respetamos la biblioteca de juegos que habéis construido durante los últimos 18 años”, dice Jason Ronald del equipo Xbox. “Por ese motivo, anunciamos que miles de juegos de cuatro generaciones podrán ejecutarse en Project Scarlett. Ahora hemos cambiado nuestro objetivo para ayudar que todos los juegos de Xbox One sean compatibles con el futuro hardware de Xbox. Ya no planeamos añadir más títulos de Xbox o Xbox 360 al catálogo de Xbox One”.

Project Scarlett también será compatible con los periféricos y accesorios de Xbox One.

Fuente: Xbox Wire
Bien por Microsoft, a ver si otros siguen el ejemplo y algunos como yo reducimos el número de consolas visibles en el salón.
Mucho me temo que PS5 no seguirá la misma política que XBS, habrá emulación de PS3, eso seguro, será capaz incluso de añadir mejoras con respecto a la versión de la PS3 original, pero no será gratis, pasará como los de PS2 en esta gen, que hay que pasar por caja de nuevo.
Sin retro y sin bazares para qué quiero una Xbox. Me pregunto si también dejarán de dar con el Gold los 2 juegos mensuales de 360, porque no juego online y solo pago el Gold por los juegos de 360 en propiedad.

Entre Microsoft con esto y Sony con su nueva política de censura no hay nada que me impida pasar de Scarlet o Ps5 y pasarme a pc, que tiene online gratis, mods y demás scene.
Gran error para mi...veremos en que acaba la nueva Xbox. Llevo con Microsoft desde la primera Xbox y no se si la One sera la ultima....

Mucha retrocompatibilidad pero sin internet nada de nada.
djperes escribió:Mucho me temo que PS5 no seguirá la misma política que XBS, habrá emulación de PS3, eso seguro, será capaz incluso de añadir mejoras con respecto a la versión de la PS3 original, pero no será gratis, pasará como los de PS2 en esta gen, que hay que pasar por caja de nuevo.

Sony no es una ong. Si quieres ps3 te compras una y arreando.
MS se pone generosa porque quiere recuperar terreno. Si le fuesen dominantes nos cobrarían hsta por respirar.
Pues nada, sin Blinx 2 no compro la One.

Veremos si Scarlett lo tira o no.
djperes escribió:Mucho me temo que PS5 no seguirá la misma política que XBS, habrá emulación de PS3, eso seguro, será capaz incluso de añadir mejoras con respecto a la versión de la PS3 original, pero no será gratis, pasará como los de PS2 en esta gen, que hay que pasar por caja de nuevo.

Sony no es una ong. Si quieres ps3 te compras una y arreando.
MS se pone generosa porque quiere recuperar terreno. Si le fuesen dominantes nos cobrarían hsta por respirar.
Solid.Snake escribió:Sin retro y sin bazares para qué quiero una Xbox. Me pregunto si también dejarán de dar con el Gold los 2 juegos mensuales de 360, porque no juego online y solo pago el Gold por los juegos de 360 en propiedad.

Entre Microsoft con esto y Sony con su nueva política de censura no hay nada que me impida pasar de Scarlet o Ps5 y pasarme a pc, que tiene online gratis, mods y demás scene.


¿Más de 600 títulos retrocompatibles te parece poco?
¿En donde dice que van a desaparecer los bazares?

En cuanto al PC, es buena decisión si sabes trastear con componentes, sistemas operativos, drivers, etc., e irlos renovando cada 3 a 5 años. Para los que no tenemos tiempo para eso, las consolas son la mejor opción.
XboxoX escribió:
djperes escribió:Mucho me temo que PS5 no seguirá la misma política que XBS, habrá emulación de PS3, eso seguro, será capaz incluso de añadir mejoras con respecto a la versión de la PS3 original, pero no será gratis, pasará como los de PS2 en esta gen, que hay que pasar por caja de nuevo.

Sony no es una ong. Si quieres ps3 te compras una y arreando.
MS se pone generosa porque quiere recuperar terreno. Si le fuesen dominantes nos cobrarían hsta por respirar.


Lol, el nivel del foro...
No se de que coño os alegrais. Deberian seguir con la retro en one como minimo hasta el primer año de salida de Scarlett.
No me vale como escusa. Compré una X hace 8 meses y no puenso pillas scarlett hasta la primera revisión.
Algunos pareceis lobotomizados por microsoft.
Floja conferencia y ahora esto y les dais palmas.
Me parece normal y comprensible. Menudo trabajo bien hecho se han marcado, Ahora a centrarse en la retrocompatibilidad de Scarlet, y ya luego podrán retomar los títulos pendientes.

@XboxoX Yo he visto el Inside, y nadie ha dicho que no vaya a haber jamás nuevos juegos retrocompatibles para Xbox One, sólo que por ahora paralizan el tema para dedicarse a afinar la retro de Scarlet. Una vez salga, puede que si salen nuevos juegos retrocompatibles también sean compatibles con One. o Puede que ni siquiera puedan sacar nuevos juegos por temas de permisos, licencias o vete a saber.

Lo que sí han dicho es que este es el ultimo grupo de juegos retrocompatibles para Xbox One hasta el lanzamiento de Project Scarlet.
XboxoX escribió:
djperes escribió:Mucho me temo que PS5 no seguirá la misma política que XBS, habrá emulación de PS3, eso seguro, será capaz incluso de añadir mejoras con respecto a la versión de la PS3 original, pero no será gratis, pasará como los de PS2 en esta gen, que hay que pasar por caja de nuevo.

Sony no es una ong. Si quieres ps3 te compras una y arreando.
MS se pone generosa porque quiere recuperar terreno. Si le fuesen dominantes nos cobrarían hsta por respirar.


¡Y bendita sea la competencia!. Gracias a ella, tengo mas de 350 títulos em mi catálogo y Xbox Ultimate por 1 dolar hasta Agosto de 2020. Ojalá Sony cambie sus políticas porque mal va terminando la generación.

PD.: Todo el catálogo retrocompatible + todos los juegos de Xbox One seguirán funcionando en la Scarlett. No veo dónde está la polémica.
@difusal
Nivel el tuyo.
Como si fuesen 100 millones de ones en vez de 30 las vendidas iba MS a darse el curro de la reteocompatibilidad gratis. Pero que ingenuo.

Y este es el nivelazo del foro.
Buena hornada de retrocompatibles y mejorados! Se podían haber estirado un poco más pero parece que las desarrolladoras no querrán meter más juegos al programa o intentan centrarse en la retro de Scarlett. A ver si consiguen hacer todo retrocompatible... Por mi parte seguiré disfrutando de aquí a un año de cientos juegos retro que tengo pendientes :D

P.D. Algunos deberíais relajaros un poco y agradecer todo lo que nos han traído GRATIS. A mí también me molesta un poco esperar tanto tiempo pero volverán con Scarlett y seguro que nos traen una buena retro. Para los que no han llegado, sacad vuestras 360 como haré yo y listo xD
A mi me han conquistado con la retro, se lo han currado muchísimo, que podrían haber hecho más, pues como con todo, pero lo que nos han dado ha estado muy bien.
La retro con Scarlett todo un punto a su favor. Llevo con todas las consolas de cada generación desde PS2-NGC-XBOX. Quizás la próxima sea la primera vez que deje de comprar una de las “3”, por ahora no creo que sea la Xbox.
asura por fin!!!!!!!!!! GRACIAS
Nooooooo y eternal sonata???? :( (inserte aqui el meme de dark vader)
@tperalta Nadie ha dicho que vayan a desaparecer los bazares, solo que cada vez es máa jodido comprar en ellos. Actualmente incluso para canjear las giftcards se necesita usar vpn, Microsoft ya no te las vende como antes y tienes que comprarlas a terceros que las inflan de precio, te bloquean el monedero cada 2 X 3 sin aviso, etc.

Yo desde que caparon lo de pagar con revolut ni les he comprado ni voy a comprarles, porque encima del jaleo que supone ahora, para colmo algunos bazares se han encarecido (y no por el cambio de moneda, sino porque han subido los precios).
al menos duraron más que con la retro de xbox360... deberia ser total para jugar a juegos con licencias que ya no se venden.
Bien por ese Splinter Cell 1 [plas]
Pues comprado el asuras precintado por 17 euros con envio :-D

Una pena que no tenga retro el Nier, pero we, me dieron el asura que pedia tan pesadamente en cada hilo de retro al final.
A ver, ahora el equipo está trabajando en la adaptación de TODOS los juegos de Xbox One en Scarlet. De hecho, el propio equipo dice que hay grandes cosas por delante.

https://twitter.com/jronald/status/1138223927522521088
De la primera Xbox hubo muchos pendientes por retrocompatibilidad. El que más me duele es el olvidadísimo Jet Set Radio Future :(
Todo lo bueno se acaba, pero hacer más de 600 títulos retrocompatibles gratuitamente, no es moco de pavo. Además, que dicen que van a parar hasta lanzar Scarlet y luego continuarán, o eso he entendido yo.
XboxoX escribió:@difusal
Nivel el tuyo.
Como si fuesen 100 millones de ones en vez de 30 las vendidas iba MS a darse el curro de la reteocompatibilidad gratis. Pero que ingenuo.

Y este es el nivelazo del foro.


Nadie dice que no, pero me da gracia que M se porta bien, pero guarda tiene segundas intenciones. Sony se porta como la mierda, pero no es ONG asi que no importa y si quieres juegos de PS3 en una consola nueva vete a tomar por culo. Es es básicamente tu argumento. Casi pareces un troll.
Me quede con un par de juegos esperando a ser retrocompatibles, rayos. Menos mal que los compre baratos, pero ahora necesitare comprar un 360, y eso si no me gusta. 2da mano y las luces rojas? [mad] [mamaaaaa]
Anuncian scarlett y adios el soporte a xbox one, empezando por la retrocompatibilidad. Me encanta el capitalismo.
Benzo escribió:
Project Scarlett también será compatible con los periféricos y accesorios de las anteriores Xbox.



Esto sí que no me lo esperaba..., con la One he pasado de comprar otro volante porque ya tenía el de Xbox, el de 360 y un driving force gt... Buena noticia
Tenia la esperanza de que rescataran Project Sylpheed, pero veo que me va a tocar desempolvar mi 360 si quiero volver a jugarlo cawento
A que se refieren com two human gratis?? El two human lo retiraron de la store por los problemas legales entre silicon knight y epic. A mi no me aparece dusponible para descargar
Que bajón, esperaba que cada cierto tiempo nos sorprendieran y anunciaran nuevos juegos.

DEP
Uff la que se va armar...

PD: Algo así hicieron en 360 respecto a la Xbox original.

En fin, ellos sabrán.
600 juegos retrocmpatibles, son muchisimos.

La pena que se hayan quedado tantos en el tintero, al final es comprensible, tienen que adaptar los que hay para la nueva gen y el esfuerzo que han hecho estos años SIN COBRAR es de agradecer.
Y el Kung fu Chaos, aquel mítico Moto GP de THQ ¿nada?
Bueno me da igual porque tengo el sistema original. [poraki]
Que Microsoft ponga fin a la retrocompatibilidad lo veo más problema de las editoras de dichos títulos que de la propia Microsoft. Muchas desarrolladoras no permiten a Microsoft que sus juegos sean retrocompatibles, ya que de esa manera se quitan ventas a si mismas para un hipotético remaster y sacarte los cuartos una vez más.

Bien por Microsoft por traernos no solo la retrocompatibilidad, sino por mejorar dichos títulos con mayor estabilidad de frames, mejoras en la resolución y corregir la sincronía vertical que en algunos juegos era muy molesto y se hacía muy difícil jugar (probad el Star Wars El Poder de la Fuerza en 360 y luego en la One y entenderéis a qué me refiero).

Se quedan muchos títulos en el tintero pero los que han logrado hacer compatibles están muy bien y el trabajo por parte de Microsoft es excelente, solo puedo decir una cosa,
GRACIAS.
moiky está baneado del subforo por "troll"
cuando anunciaban nuevos juegos retrocompatibles pocos decían algo, ahora parece que si estaban ahi, esperando la noticia [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

La noticia esta incompleta, porque no explica que la nueva Xbox sera retrocompatible por medio de hardware y no emulación, para todas las 3 consolas anteriores, Xbox Classic, Xbox 360 y Xbox One, todo retrocompatible por hardware, me parece excelente, ya que habían juegos de 50mb en Xbox 360 y por la emulación pesaban 750mb [plas] [plas] [plas] [plas]
moiky escribió:cuando anunciaban nuevos juegos retrocompatibles pocos decían algo, ahora parece que si estaban ahi, esperando la noticia [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

La noticia esta incompleta, porque no explica que la nueva Xbox sera retrocompatible por medio de hardware y no emulación, para todas las 3 consolas anteriores, Xbox Classic, Xbox 360 y Xbox One, todo retrocompatible por hardware, me parece excelente, ya que habían juegos de 50mb en Xbox 360 y por la emulación pesaban 750mb [plas] [plas] [plas] [plas]


¿En serio? ¿Por hardware?
Joaki81 escribió:
moiky escribió:cuando anunciaban nuevos juegos retrocompatibles pocos decían algo, ahora parece que si estaban ahi, esperando la noticia [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

La noticia esta incompleta, porque no explica que la nueva Xbox sera retrocompatible por medio de hardware y no emulación, para todas las 3 consolas anteriores, Xbox Classic, Xbox 360 y Xbox One, todo retrocompatible por hardware, me parece excelente, ya que habían juegos de 50mb en Xbox 360 y por la emulación pesaban 750mb [plas] [plas] [plas] [plas]


¿En serio? ¿Por hardware?


Fuerza bruta para poder con los cuellos de botella que salgan del emulador tendrá, otra cosa es que se dignen a hacerlo y que realmente no llegue a haber ningún problema insalvable con algún juego.
Creo que era lo único en lo que aventajaba a Sony, una pena.
Se quedan fuera joyas como Resonance of fate, Ninja Blade, Eternal Sonata, Wet, Riddik (que me extraña mucho que no haya salido siendo uno de los más destacados de la Xbox original), Remember me, los Dead or Alive, etc. Pero si me dicen cuando salió la Xbox One que iba a poder jugar al 80 % de mis juegos de Xbox 360 y a un buen puñado de ellos tan mejorados que parecen remasters, no me lo creo. Así que a disfrutar de lo que tenemos en lugar de llorar por lo que no.

Lo mismo Scarlet lleva un emulador general y se traga todo sin necesidad de que la editora del juego lo apruebe, como pasaba con PS2 respecto de PS1, o PS3 respecto de las dos anteriores (aunque duró un suspiro).
¿La retro en Scarlet también será limitada a los juegos que ellos digan o para todo el catálogo?
- Enchanted Arms
- Star Ocean
- Infinite Undiscovery

Ya no esperaba ninguno de esos... ¡Genial!

Una pena que Eternal Sonata (y otros) no hayan entrado, pero como han comentado ya, en ningún momento pensé que fueran a llegar a tanto.
Espero que Scarlet tenga retro por hardware de al menos la primera Xbox, se han dejado muchos por adaptar.
tperalta escribió:En cuanto al PC, es buena decisión si sabes trastear con componentes, sistemas operativos, drivers, etc., e irlos renovando cada 3 a 5 años. Para los que no tenemos tiempo para eso, las consolas son la mejor opción.


Eso no es así, suena a excusa de hace 10 años, hay gente que sigue jugando con un i5 2500k (2011) y gráficas del 2013 mejor que las consolas base. Los drivers se instalan y actualizan solos prácticamente.
Se echan a faltar los NFS, en especial el Most Wanted, pero satisfecho
62 respuestas
1, 2