XBOX ONE permitirá compartir nuestra biblioteca de juegos con 10 personas

1, 2, 3, 4, 510
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Bueno pues cuando la tengamos ya podemos ir organizando quienes van a ser nuestros "familiares" [carcajad]
Esto para los juegos offline, es la rehostia, hace falta más info si por fuerza hay que estar conectado durante todo el rato que se juega al juego o si solo con el check y bajarse el juego en tu perfil ya vale, pork si no hace falta estar online durante todo el rato que se juega, se puede coger inicias el juego kitas el cable de internet, y liberas el espacio para otro jajajaja, pero no creo que caiga la breva xDD
Washis escribió:Esto para los juegos offline, es la rehostia, hace falta más info si por fuerza hay que estar conectado durante todo el rato que se juega al juego o si solo con el check y bajarse el juego en tu perfil ya vale, pork si no hace falta estar online durante todo el rato que se juega, se puede coger inicias el juego kitas el cable de internet, y liberas el espacio para otro jajajaja, pero no creo que caiga la breva xDD


Imagino que usarán el check de una hora
Una cosita también interesante no se si alguno más se os ha ocurrido 2x1 en juegos, a ver imaginemos......

Que somos 2 amigos o conocidos de confianza, que llevamos 30 días de amistad como piden pues bien yo me pillo Ryse y mi amigo Dead Rising 3 cuando nos cansemos de ellos nos intercambiamos las licencias regalándolas. Con lo cual tendriamos 2 juegos al precio de uno, sin movernos del sofa y de forma instantanea con un check cada 24 horas al quedar en propiedad de cada uno. Ahora los juegos físicos quedan como un simple adorno si hacemos eso XD. Sería como cambiar juegos pero sin tener que quedar en persona ni usar correos ni nada del estilo XD.

[bye]
SCREAM25 escribió:Una cosita también interesante no se si alguno más se os ha ocurrido 2x1 en juegos, a ver imaginemos......

Que somos 2 amigos o conocidos de confianza, que llevamos 30 días de amistad como piden pues bien yo me pillo Ryse y mi amigo Dead Rising 3 cuando nos cansemos de ellos nos intercambiamos las licencias regalándolas. Con lo cual tendriamos 2 juegos al precio de uno, sin movernos del sofa y de forma instantanea con un check cada 24 horas al quedar en propiedad de cada uno. Ahora los juegos físicos quedan como un simple adorno si hacemos eso XD. Sería como cambiar juegos pero sin tener que quedar en persona ni usar correos ni nada del estilo XD.

[bye]


Eso lo tenemos ya todos en mente, lo mas seguros es que en juegos online no, pero los offline ya ves jajaja. o incluso si los organizas bien un 10x1 xD 1 juego cada uno de los amigos y cuando se termine pues se pasa en cadena aunque, creo que haran algo si no seria esto JAUJA xDD pero vaya un 2x1 seguro xD
Jur...

Que somos 2 amigos o conocidos de confianza, que llevamos 30 días de amistad como piden pues bien yo me pillo Ryse y mi amigo Dead Rising 3 cuando nos cansemos de ellos nos intercambiamos las licencias regalándolas. Con lo cual tendriamos 2 juegos al precio de uno, sin movernos del sofa y de forma instantanea con un check cada 24 horas al quedar en propiedad de cada uno.

Según MS cuando regalas el juego ya no está ligado a tu cuenta, por lo que dejas de tener el estatus de consola "alpha" para ese juego.

Es como si nunca lo hubieses comprado.

Por eso se han cubierto las espaldas y sólo puede regalarse una vez cada juego (si no cada x tiempo la gente se re-regalaría los juegos entre sí).

Si tu le regalas el juego xxxxx a tu amigo, tu amigo es el que tiene que meter ese juego que le acabas de regalar en su librería de compartidos, y tú accederías a él como "familiar".

Como ya no eres la consola "alpha", si juegas a ese juego que era tuyo pero que has regalado el check a tu consola se haría cada hora (la consola "alpha" es ahora la de tu amigo).

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Que somos 2 amigos o conocidos de confianza, que llevamos 30 días de amistad como piden pues bien yo me pillo Ryse y mi amigo Dead Rising 3 cuando nos cansemos de ellos nos intercambiamos las licencias regalándolas. Con lo cual tendriamos 2 juegos al precio de uno, sin movernos del sofa y de forma instantanea con un check cada 24 horas al quedar en propiedad de cada uno.

Según MS cuando regalas el juego ya no está ligado a tu cuenta, por lo que dejas de tener el estatus de consola "alpha" para ese juego.

Es como si nunca lo hubieses comprado.

Por eso se han cubierto las espaldas y sólo puede regalarse una vez cada juego (si no cada x tiempo la gente se re-regalaría los juegos entre sí).

Si tu le regalas el juego xxxxx a tu amigo, tu amigo es el que tiene que meter ese juego que le acabas de regalar en su librería de compartidos, y tú accederías a él como "familiar".

Como ya no eres la consola "alpha", si juegas a ese juego que era tuyo pero que has regalado el check a tu consola se haría cada hora (la consola "alpha" es ahora la de tu amigo).

Un saludo.

Si lees un poquito la noticia, te daras cuenta que el juego lo puedes compartir con 10 amigos, y en 2 consolas se podra iniciar el juego a la vez con lo cual estas muy equivocado.

por ejemplo si juegas a un juego X y te lo pasas pues el otro lo pilla de la nube y listo, el juego sigue siendo tuyo, otra cosa es cuando cedes el juego. y si quereis jugar a la vez al juego offline, tambien podrás, otra cosa sera el online.
Creo que Ferdopa lo ha explicado bien. Él está hablando de regalar juegos y tu estás hablando de compartir la biblioteca de juegos con 10 personas. Ambos tenéis razón, creo.
Jur...

Estamos hablando de regalar, no de compartir, y de como MS se cubre las espaldas para que dos usuarios no puedan ser consola "alpha" al mismo tiempo ni periódicamente entre ellos con la misma licencia.

Porque ese es el problema. El juego nunca, nunca, es tuyo. Lo que tu tienes es una licencia de uso (si eres el primero que lo instalas, para entendernos) o un permiso para utilizar las licencias de otro usuario (juegos compartidos).

Un saludo.
Yo la duda que tengo y no se si es algo que ya se sabe o ya se ha comentado es:

Si yo comparto (no regalo) un juego con alguien de la "familia" ¿hay un límite de tiempo?

Es decir,si no hay límite de tiempo ¿para qué regalar si puedes compartirlo hasta que el otro se canse?
Patxo escribió:Yo la duda que tengo y no se si es algo que ya se sabe o ya se ha comentado es:

Si yo comparto (no regalo) un juego con alguien de la "familia" ¿hay un límite de tiempo?

Es decir,si no hay límite de tiempo ¿para qué regalar si puedes compartirlo hasta que el otro se canse?


Eso es lo que pienso yo, no hace falta regalar si podemos compartir la licencia.
Patxo escribió:Yo la duda que tengo y no se si es algo que ya se sabe o ya se ha comentado es:

Si yo comparto (no regalo) un juego con alguien de la "familia" ¿hay un límite de tiempo?

Es decir,si no hay límite de tiempo ¿para qué regalar si puedes compartirlo hasta que el otro se canse?

De momento no han hablado de ninguna limitación por tiempo (pero eso no significa que no vayan a ponerla). La diferencia principal es que únicamente puedes compartir los juegos con un límite de 10 amigos/familiares (me parece sobradamente bien) y en cambio puedes regalar tu juego a gente que no forme parte de esta lista de 10 amigos/familiares.
Falta ver si pondrán alguna limitación más para lo de compartir la biblioteca de juegos. Esperemos que no.
GantZ5 escribió:
Patxo escribió:Yo la duda que tengo y no se si es algo que ya se sabe o ya se ha comentado es:

Si yo comparto (no regalo) un juego con alguien de la "familia" ¿hay un límite de tiempo?

Es decir,si no hay límite de tiempo ¿para qué regalar si puedes compartirlo hasta que el otro se canse?

De momento no han hablado de ninguna limitación por tiempo (pero eso no significa que no vayan a ponerla). La diferencia principal es que únicamente puedes compartir los juegos con un límite de 10 amigos/familiares (me parece sobradamente bien) y en cambio puedes regalar tu juego a gente que no forme parte de esta lista de 10 amigos/familiares.
Falta ver si pondrán alguna limitación más para lo de compartir la biblioteca de juegos. Esperemos que no.


Creo que para regalar tambien hace falta que sea amigo por 30 dias minimo. (Creo)
A mi es que todo esto me parece una pasada y no entiendo como mucha gente no lo ve

Incluso aquí en eol se debería crear un subforo de cambios de juegos.Rapido y fácil y sin rollos raros

Es muy chulo esto que se avecina
VictorM escribió:Creo que para regalar tambien hace falta que sea amigo por 30 dias minimo. (Creo)

Si, cierto.
Patxo escribió:A mi es que todo esto me parece una pasada y no entiendo como mucha gente no lo ve

Incluso aquí en eol se debería crear un subforo de cambios de juegos.Rapido y fácil y sin rollos raros

Es muy chulo esto que se avecina

A mi también me parece una pasada. No se habla mucho porque lo han dicho en entrevistas post-conferencias. Si lo hubieran dicho y explicado bien y con ejemplos los últimos 5 minutos de la conferencia, hubiera tenido mucho más revuelo mediático.
Washis escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

Que somos 2 amigos o conocidos de confianza, que llevamos 30 días de amistad como piden pues bien yo me pillo Ryse y mi amigo Dead Rising 3 cuando nos cansemos de ellos nos intercambiamos las licencias regalándolas. Con lo cual tendriamos 2 juegos al precio de uno, sin movernos del sofa y de forma instantanea con un check cada 24 horas al quedar en propiedad de cada uno.

Según MS cuando regalas el juego ya no está ligado a tu cuenta, por lo que dejas de tener el estatus de consola "alpha" para ese juego.

Es como si nunca lo hubieses comprado.

Por eso se han cubierto las espaldas y sólo puede regalarse una vez cada juego (si no cada x tiempo la gente se re-regalaría los juegos entre sí).

Si tu le regalas el juego xxxxx a tu amigo, tu amigo es el que tiene que meter ese juego que le acabas de regalar en su librería de compartidos, y tú accederías a él como "familiar".

Como ya no eres la consola "alpha", si juegas a ese juego que era tuyo pero que has regalado el check a tu consola se haría cada hora (la consola "alpha" es ahora la de tu amigo).

Un saludo.

Si lees un poquito la noticia, te daras cuenta que el juego lo puedes compartir con 10 amigos, y en 2 consolas se podra iniciar el juego a la vez con lo cual estas muy equivocado.

por ejemplo si juegas a un juego X y te lo pasas pues el otro lo pilla de la nube y listo, el juego sigue siendo tuyo, otra cosa es cuando cedes el juego. y si quereis jugar a la vez al juego offline, tambien podrás, otra cosa sera el online.


yo no se si lo he entendido mal, o si ha salido mas info a posteriori.
creo haber entendido que habra una consola matriz, y que 10 consolsas mas podran "conectarse" a esta y usar sus juegos. entiendo que habra una consola que sera la cabeza de familia, por llamarlo de alguna manera, y el resto ser sus hijos, y que estas podran aprovechar sus juegos, no? por lo que la base de juegos seria la consola matriz y el resto chupar de ella. correcto?
quiero decir: la consola madre podria usar los juegos de sus hijos? o seria solo al reves? porque de no ser asi, habria tortas para que entre los 10 amigos decidir cual seria la madre y quien los hijos. y que hijo juego ahora y quien despues mientras la madre puede jugar siempre.
Esto sin mas control por parte de Microsoft puede ser muy burro.


Imagina 10 amigos que se juntan en familia, la familia ya no puede cambiar y todos los que estan dentro de esa familia, solo estan dentro de esa familia lógicamente.

Resulta que a mi me gusta el fifa y me lo compro, pues los otros nueve pueden jugar a mi fifa. Me gusta el Gears y me lo compro, pues los otros nueve pueden jugar a mi gears.

Habrá entre cinco o seis que no necesiten nunca comprar juegos porque le vendra una corriente de juegos gratis que no te deja jugar a nada mas, gorronearían gratis.
Esto solo se puede hacer poniendo unas condiciones de que cada uno compra un juego del mismo precio por turnos en un periodo de tiempo igual, puede ser una semana o 15 dias, así te asegurarías un juego nuevo cada semana y cada 10 semanas te tocaría comprarte uno para compartirlo.

El problema es que algunos juegos como el call of duty o el fifa o battlefield los querría usar todo el mundo a la vez y no se podría.
No es asi, tu tienes que compartir los juegos con las personas que quieras, cada vez que compras unos tienes que decidir si compartilo o no. Eso si creo con el mismo grupo, a lo mejor puedes sacar a alguno y meter a otro, hasta ahi no hay informacion. Con lo cual si ves a 2 tontos chupar de ti pues lo sacas del grupo y listo, o simplemente no compartes el juego con ellos.
mosotron escribió:Esto sin mas control por parte de Microsoft puede ser muy burro.


Imagina 10 amigos que se juntan en familia, la familia ya no puede cambiar y todos los que estan dentro de esa familia, solo estan dentro de esa familia lógicamente.

Resulta que a mi me gusta el fifa y me lo compro, pues los otros nueve pueden jugar a mi fifa. Me gusta el Gears y me lo compro, pues los otros nueve pueden jugar a mi gears.

Habrá entre cinco o seis que no necesiten nunca comprar juegos porque le vendra una corriente de juegos gratis que no te deja jugar a nada mas, gorronearían gratis.
Esto solo se puede hacer poniendo unas condiciones de que cada uno compra un juego del mismo precio por turnos en un periodo de tiempo igual, puede ser una semana o 15 dias, así te asegurarías un juego nuevo cada semana y cada 10 semanas te tocaría comprarte uno para compartirlo.

El problema es que algunos juegos como el call of duty o el fifa o battlefield los querría usar todo el mundo a la vez y no se podría.


Pues en este caso que todos se compren el Fifa, el Call of Duty o el Battlefield como toda la vida y a jugar xD Tampoco sería lógico que de 1 solo juego pudieran disfrutar 10 personas a la vez...no tiene ningún sentido xD
rumores rumores

http://arstechnica.com/gaming/2013/06/m ... -policies/
This is a big change, consumers don't always love change, and there's a lot of education we have to provide to make sure that people understand."

This is the extremely diplomatic way Microsoft Xbox Chief Marketing and Strategy Officer Yusuf Mehdi spun his reaction to the PR challenges surrounding the Xbox One of late. And it's true, consumers around the world (and around the Internet) loudly expressed how much they dislike the changes Microsoft announced to its game licensing terms (and online requirements) for the Xbox One last Thursday, giving Sony the ammunition it needed to win E3 by basically doing nothing.

The reaction wasn't a surprise to Mehdi, though. In fact, he said a lot of the way people have responded to Microsoft's moves was "kind of as we expected." But the implication of his statements in an in-depth interview with Ars Technica was that this temporary confusion and discomfort among the audience would be worth it as gamers and consumers adjust to a console world without game discs.

"We're trying to do something pretty big in terms of moving the industry forward for console gaming into the digital world. We believe the digital world is the future, and we believe digital is better."

Mehdi made a comparison to the world of home movie viewing, where inconvenient trips to Blockbuster Video have been replaced with Netflix streaming on practically every TV-connected device. On Xbox One, having all games exist as cloud-connected downloads enables new features like the ability to access your entire library at a friend's house with a single login or loaning games to up to ten "family members" digitally and remotely.

Those digital "benefits" will be available at launch, but Mehdi hinted that the digital rights management transition might unlock some more interesting game access and distribution methods later on. "In the future, you can imagine the capability to have different licensing models, different ways that people have to access games. This all gets unlocked because of digital." He wouldn't get drawn into details, but when I suggested ideas like an "all-you-can-play" Netflix for games or purely digital game rentals, he didn't shoot me down. "Sure. It could be a variety of ways."

Mehdi also suggested that the transition to a world of strictly downloadable and online-connected games would help allow for "a diversity of business models" for publishers to take advantage of, from free-to-play titles to $60 AAA games to Xbox Live Arcade games somewhere in between. "As you go into a digital world, what's happening is publishers are choosing to have different business models, and consumers are saying 'Hey, if I can't resell the title, provide me a different way to get value to get into your game.' And we think the market will be efficient in finding good models that work for consumers." In essence, Mehdi said, consumer demand for good value from games will drive prices down, even if a publisher decides to fully cut off the market release valve of used game resale.

Publishers, of course, have been the most forceful proponents of cutting off the used game market, with some suggesting that used games are comparable to piracy for their bottom line. But Mehdi said that Microsoft wasn't simply "giving in" to publisher demands with its new game licensing terms. Instead, it was trying to balance the needs of its four main "constituents," including the consumer (who comes "first and foremost" he said), game publishers, retailers, and Microsoft itself as a company.

"Within that, we've tried to optimize, and I think we've found a great balance across all of those dimensions," Mehdi said. "But there are tradeoffs. We do want to support everyone in that system, beginning with the consumer. But we want publishers to get paid for the great IP they work on. We want retailers to be able to drive and sell our products and make a profit. So we are trying to balance across all those."

Mehdi noted that purely digital game marketplaces like the iOS App Store have thrived despite having absolutely no physical media. Implementing that kind of disc-free system on the Xbox One "may not [have been] the best thing for consumers, and it may not [have been] the thing they [would have] wanted," Mehdi said, which is part of why Microsoft decided to keep discs as an option. Still, he did concede that, without discs, the licensing norms for the system "would be easier to understand."

The way Mehdi talked about Microsoft's licensing decisions reinforced the idea that he saw the limited abilities to share and transfer Xbox One games as a step up from other, purely digital marketplaces, even if some others see it as a step down from current disc-based distribution systems. On the Xbox One, Mehdi said the company has "tried to… bridge the two in a way that no one has done—to give you the power of digital and then give you all this power in physical. … We know we're providing a lot more value to consumers, but in that comes a lot of need to clarify 'how come disc, how come digital, how's that work?'"

While the Internet is decidedly up in arms about the way the Xbox One handles game ownership and online check-ins, Mehdi said it was "hard to say" what the larger reaction from the less attentive mainstream consumers would be. "I think it's fair to say there's a segment of consumers at this show in particular who really pay attention, who are very passionate about all aspects of gaming, and that we listen to closely. In a broader set of community, people don't pay attention to a lot of the details. We've seen it in the research, we've seen it in a lot of the data points."

One data point in particular Mehdi pointed to was the success of the initial pre-orders for the Xbox One, which started as soon as Microsoft's press conference concluded Monday. "Amazon basically says they are on path to sell out… Amazon is saying it's one of their best-selling consumer products. We're seeing the same thing from other retailers." To be fair, PlayStation 4 pre-orders were also a quick sell-out on Amazon after the company's press conference on Monday. Still, "it's very clear there are a wide variety of other consumers that love to game that are excited about what we have to offer with Xbox One," Mehdi said.

While the Xbox One will sell for $100 more than the PlayStation 4, Mehdi suggested that the extra money spent would be worthwhile to consumers looking for the "best value" in their next gaming system. Besides exclusive titles and gaming content, Mehdi said players would see value in the system being "backed by 300,000 servers backed by Microsoft that enable incredible game experiences." Also, Mehdi said, the Kinect in each box provides for better gameplay and "ease of use for the entire system." Things like live TV support and exclusive NFL and Skype partnerships will also help show consumers the Xbox One's "tremendous value."

"We want to have our offering be differentiated relative to all others," he said. "It has value that is in so many areas that is not in competing systems… That is a thing that each consumer will choose… and ultimately consumers will decide which is better. It's a big market."

It’s a “family” affair

Since its announcement, there has been some confusion over the details of sharing your Xbox One game library with up to ten "family members." Mehdi couldn't give comprehensive details, but he did clarify some things.

For one, a family member doesn't have to be a "blood relative," he said, eliminating the extremely unlikely possibility that the Xbox One would include a built-in blood testing kit. For another, they don't have to live in the primary owner's house—I could name a friend that lives 3,000 miles away as one of my "family members" Mehdi said.

You'll be able to link other Xbox Live accounts as having shared access to your library when you first set up a system and will also be able to add them later on (though specific details of how you manage these relationships is still not being discussed). The only limitation, it seems, is that only one person can be playing the shared copy of a single game at any given time. All in all, this does sound like a pretty convenient feature that's more workable than simply passing discs around amongst friends who are actually in your area.
Os habéis parado a pensar que compartiendo tan solo dos juegos ya se subsana la diferencia de 100 euros respecto a PS4?

Dentro de 6 años con cientos de juegos compartidos ¿cuantos miles de euros se habrá ahorrado un poseedor de ONE frente a uno de ps4?

Es hasta demasiado bonito para ser cierto [+risas]
mosotron escribió:
Since its announcement, there has been some confusion over the details of sharing your Xbox One game library with up to ten "family members." Mehdi couldn't give comprehensive details, but he did clarify some things.

For one, a family member doesn't have to be a "blood relative," he said, eliminating the extremely unlikely possibility that the Xbox One would include a built-in blood testing kit. For another, they don't have to live in the primary owner's house—I could name a friend that lives 3,000 miles away as one of my "family members" Mehdi said.

You'll be able to link other Xbox Live accounts as having shared access to your library when you first set up a system and will also be able to add them later on (though specific details of how you manage these relationships is still not being discussed). The only limitation, it seems, is that only one person can be playing the shared copy of a single game at any given time. All in all, this does sound like a pretty convenient feature that's more workable than simply passing discs around amongst friends who are actually in your area.


mucho mas claro, gracias

queda saber las caracteristicas necesarias para formar la familia
Patxo escribió:Os habéis parado a pensar que compartiendo tan solo dos juegos ya se subsana la diferencia de 100 euros respecto a PS4?

Dentro de 6 años con cientos de juegos compartidos ¿cuantos miles de euros se habrá ahorrado un poseedor de ONE frente a uno de ps4?

Es hasta demasiado bonito para ser cierto [+risas]

Coincido...Xbox One venderá mucho menos juegos y, por lo tanto, las compañías preferirán desarrollar en PS4, no? (ojo, no vengo a trollear xD es solo una reflexión)
Demasiado bonito para ser verdad, ¿y si shared games son demos de pocas horas o algo así...?

Lo que no me explico es por qué no pasaron veinte minutos de la conferencia explicando esto para justificar el DRM de 24 horas. Joder a cualquiera se le ocurre que si te dejan jugar a cien juegos que no son tuyos y descargartelos , no puedes luego irte offline y estar para siempre con ellos es que es de cajón. Luego lo repetirías en otras mil consolas y para qué coño te hace falta piratería.

Pero en vez de eso ni siquiera explican lo de las 24 horas y la gente cree que si no hace el check obligatorio cada día le van a banear o se le va a joder la consola, es que lo flipo.

DRM obligatorio que jode al jugador es tener que meter el puto disco cada vez, que más de una vez en mi 360 he jugado o descargado putos arcades para no tener que levantarme joder!.
GantZ5 escribió:
Patxo escribió:Os habéis parado a pensar que compartiendo tan solo dos juegos ya se subsana la diferencia de 100 euros respecto a PS4?

Dentro de 6 años con cientos de juegos compartidos ¿cuantos miles de euros se habrá ahorrado un poseedor de ONE frente a uno de ps4?

Es hasta demasiado bonito para ser cierto [+risas]

Coincido...Xbox One venderá mucho menos juegos y, por lo tanto, las compañías preferirán desarrollar en PS4, no? (ojo, no vengo a trollear xD es solo una reflexión)


Yo lo veo al revés.
Si esto es así cuando la gente lo entienda y lo sepa se volcarán a la ONE y por ende también se venderán más juegos.
Yo es que si la cosa es tal cual creemos que será el owned a Sony será tan grande que no les quedara más remedio que implementar este sistema también (previo paso al drm...imprescindible para que todo esto sea posible)
GantZ5 escribió:
Patxo escribió:Os habéis parado a pensar que compartiendo tan solo dos juegos ya se subsana la diferencia de 100 euros respecto a PS4?

Dentro de 6 años con cientos de juegos compartidos ¿cuantos miles de euros se habrá ahorrado un poseedor de ONE frente a uno de ps4?

Es hasta demasiado bonito para ser cierto [+risas]

Coincido...Xbox One venderá mucho menos juegos y, por lo tanto, las compañías preferirán desarrollar en PS4, no? (ojo, no vengo a trollear xD es solo una reflexión)


No tiene porque ser así.

De hecho, estoy seguro que compañias como EA saben de sobra el sistema que va a llevar ONE y el que va a llevar PS4, y ya sabemos donde aparecio, y donde no aparecio EA a presentar sus juegos...
¿Dónde esta la buena noticia?, aquí lo que pone es que si yo me compro un juego lo podre prestar a 10 personas "por turnos" y nada mas... ¿podre vender ese juego a cualquier persona sin tener que agregarlo a mi cuenta de amigos para que el pueda jugar?.
Todo esto es un puto follón, lo que tienen que hacer es dejarse de historias y dejar la segunda mano abierta como con Xbox 360, PUNTO.

Por cierto, un colega me ha dicho que con Xbox One podremos jugar a (por ejemplo) el Pro Evolution Soccer con un solo disco, es decir, el en su casa con su juego me puede invitar a una partida online sin que yo tenga el disco, ¿estos es así?.
Patxo escribió:
GantZ5 escribió:
Patxo escribió:Os habéis parado a pensar que compartiendo tan solo dos juegos ya se subsana la diferencia de 100 euros respecto a PS4?

Dentro de 6 años con cientos de juegos compartidos ¿cuantos miles de euros se habrá ahorrado un poseedor de ONE frente a uno de ps4?

Es hasta demasiado bonito para ser cierto [+risas]

Coincido...Xbox One venderá mucho menos juegos y, por lo tanto, las compañías preferirán desarrollar en PS4, no? (ojo, no vengo a trollear xD es solo una reflexión)


Yo lo veo al revés.
Si esto es así cuando la gente lo entienda y lo sepa se volcarán a la ONE y por ende también se venderán más juegos.
Yo es que si la cosa es tal cual creemos que será el owned a Sony será tan grande que no les quedara más remedio que inplementar este sistema también (previo paso al drm...imprescindible para que todo esto sea posible)


Da igual, lo bueno tiene que ser malo y lo malo pues es lo normal...

Se ha explicado mil veces y aun asi no se aclara la gente.

Se que la noticia no esta tan contrastada como para explicar lo suficiente en una noticia de portada, pero estaria bien que la gente supiera esta informacion ya que parece que hay micha confusion y es oficial ya que esta recogida en la misma pagina de xbox.

A ver si entre Ferdopa y Scream lo podriais mover un poco.
chachin2007 escribió:Por cierto, un colega me ha dicho que con Xbox One podremos jugar a (por ejemplo) el Pro Evolution Soccer con un solo disco, es decir, el en su casa con su juego me puede invitar a una partida online sin que yo tenga el disco, ¿estos es así?.





Mientras el dueño del juego este jugando en su consola sip supuestamente con un juego puedes invitar a otro aunque no tenga el juego y jugarlo a la vez,,,,o eso he entendido yo...


Saludos
Nuhar escribió:Da igual, lo bueno tiene que ser malo y lo malo pues es lo normal...

Se ha explicado mil veces y aun asi no se aclara la gente.

Se que la noticia no esta tan contrastada como para explicar lo suficiente en una noticia de portada, pero estaria bien que la gente supiera esta informacion ya que parece que hay micha confusion y es oficial ya que esta recogida en la misma pagina de xbox.

A ver si entre Ferdopa y Scream lo podriais mover un poco.

No, no Nuhar xD no quiero causar esa impresión. He sido el primero en alagar esta medida y estoy convencido que será una ventaja clara respecto a la competencia. Es más, todos mis amigos dicen que soy un fanboy de Microsoft (solo porque no pienso como ellos) xD Por ese motivo quiero aclarar que mi intención no era buscar el lado negativo a esta buena noticia.
Pero si hacemos una reflexión se da a entender que Xbox One va a vender menos juegos, no? Un ejemplo muy básico es que mi colega y yo queremos el Watch Dogs, el Halo, el Fifa 14 y el NBA 2k14 para el primer año de vida de la consola. En Xbox 360 entre los dos hubieramos comprado como mínimo 7 de estos 8 juegos (uno para cada uno y el watch dogs quizás nos lo hubieramos prestado). En cambio con esto de compartir la biblioteca solo nos compraremos 4 juegos. Es bastante lógico pensar que con esta medida se vayan a vender menos juegos. Evidentemente es una muy buena noticia para nosotros ya que por menos dinero disfrutaremos de más juegos. Pero que consecuencias tendrá esto? Insisto, espero que no tenga consecuencias negativas, pero tampoco está mal hacer la reflexión, no?
chachin2007 escribió:¿Dónde esta la buena noticia?, aquí lo que pone es que si yo me compro un juego lo podre prestar a 10 personas "por turnos" y nada mas... ¿podre vender ese juego a cualquier persona sin tener que agregarlo a mi cuenta de amigos para que el pueda jugar?.
Todo esto es un puto follón, lo que tienen que hacer es dejarse de historias y dejar la segunda mano abierta como con Xbox 360, PUNTO.

Por cierto, un colega me ha dicho que con Xbox One podremos jugar a (por ejemplo) el Pro Evolution Soccer con un solo disco, es decir, el en su casa con su juego me puede invitar a una partida online sin que yo tenga el disco, ¿estos es así?.

Viendo las informaciones, se supone que sera así, pero no esta nada claro. dicen que se puede iniciar el juego en 2 consolas a la vez, pero no sabemos todavia si se podra para poder jugar online.
@gantz

Pues yo pensaba igual pero ¿tu has visto el hilo de compraventa?

Compro un juego, se lo dejo a dos amigos, lo vendo, juegan otros dos amigos, lo vendo, lo vendo,... Un solo juego puede jugarlo 5 personas perfectamente.

Vale, menos de 10 personas. Pero siendo 10, no crees que nos pondremos de acuerdo y compraremos juegos de salida? Yo ahora espero a comprar para que baje de precio y encima de segunda mano... Piensalo, no comprarias un halo para 10, vas a comprar 4 o 5 halos y encima de salida. Seguramente tengan mas beneficios a la larga.

Me diras, si, para los juegos online puede que si, pero para los "offline"? Pues seguramente puedan sufrir algo aunque yo soy mas de la idea que para un grupo de 10 minimo dos licencias de cada, aun asi estoy seguro que si no compras un titulo porque ya lo tienes, te vas a comprar otro por probar porqur total... Tampoco te gastas tanto, asi que yo creo que juegos mas pequeños van a tener mas ventas.

Lo mismo para arcades, yo tengo poquitos pero siendo 10... Vas a gastar mas dinero. Al final te vas a gastar lo mismo que siempre, pero dando el dinero a la distribuidora directamente y teniendo mas juegos.
Nuhar escribió:@gantz

Pues yo pensaba igual pero ¿tu has visto el hilo de compraventa?

Compro un juego, se lo dejo a dos amigos, lo vendo, juegan otros dos amigos, lo vendo, lo vendo,... Un solo juego puede jugarlo 5 personas perfectamente.

Vale, menos de 10 personas. Pero siendo 10, no crees que nos pondremos de acuerdo y compraremos juegos de salida? Yo ahora espero a comprar para que baje de precio y encima de segunda mano... Piensalo, no comprarias un halo para 10, vas a comprar 4 o 5 halos y encima de salida. Seguramente tengan mas beneficios a la larga.

Me diras, si, para los juegos online puede que si, pero para los "offline"? Pues seguramente puedan sufrir algo aunque yo soy mas de la idea que para un grupo de 10 minimo dos licencias de cada, aun asi estoy seguro que si no compras un titulo porque ya lo tienes, te vas a comprar otro por probar porque total... Tampoco te gastas tanto, asi que yo creo que juegos mas pequeños van a tener mas ventas.

Lo mismo para arcades, yo tengo poquitos pero siendo 10... Vas a gastar mas dinero. Al final te vas a gastar lo mismo que siempre, pero dando el dinero a la distribuidora directamente y teniendo mas juegos.


Visto así te doy la razón! Es muy probable que la mayoría de gente que hasta ahora compraba 4 juegos al año, siga comprando 4 juegos al año solo que podrá disfrutar de 40 (si sus 10 amigos también compran 4 juegos al año y éstos son diferentes). Hay mejor soporte que este para las compañías indie? xD
Buena reflexión! ;)
Yo creo que se venderan mas juegos, solo hay que ver, que ahora solo compramos 1 o 2 juegos, y con este tema pues se compraran mas y de más variedad.

Vamos a pensar, en que solo se pueden comprar entre 2, para tener todos los requisitos, pues ahora, juegos que antes no te comprabas, porque sabias que te iban a durar poco, pues te lo puedes permitir pagando la mitad uno y la mitad otro.
Jur...

Para algunos usuarios será repetitivo, pero creo que hay conceptos que aún no se han entendido y son fundamentales para enteder Cbox One, y luego explicaré Voy a intentar explicar paso a paso cómo funciona Xbox One ciñéndome exclusivamente a información oficial confirmada.


Conceptos

- La manera de funcionar como consola de Xbox One en cuanto a su concepto de "propiedad de juego" es totalmente diferente a la que los usuarios tradicionales tienen por su experiencia.

- MS (o cualquier otra compañía) no te vende el juego, te vende una licencia de uso del juego (o juegos) que tu elijas.

- El disco físico sólo es un soporte para instalar el juego. Tener ese disco en ningún caso te hace ser el propietario del juego.


Modo de empleo: Pepe se compra una Xbox One

- Pepe (por usar un nombre) se compra una Xbox One.

- Pepe llega a su casa. Enciende la consola.

- La consola le dice que necesita una conexión a internet. Pepe se conecta.

- La consola le dice que tiene que crearse una cuenta Xbox Live o utilizar una que ya utilice. La crea o se conecta a una cuenta que ya estaba utilizando.

- Pepe quiere jugar a "su" recien "comprado" Forza 5. Lo mete en el lector de BD.

- La consola le dice que la copia que ha "comprado" tiene el código de licencia 54667533-gttf45-987766-5543 (o bien que introduzca el código de licencia que viene en el manual del juego).

- La consola verifica que ese código es real y le pregunta a Pepe si quiere vincular esa licencia de uso de Forza 5 a su cuenta aceptando las condiciones de uso.

- Pepe le dice que sí. Los servidores de MS verifican si el usuario en cuestión cumple los requisitos para poder usar esa licencia (si el juego se ha distribuido en su zona país, que nadie haya utilizado esa licencia antes, si cumple otros requisitos, etc). En caso afirmativo, los servidores de MS vinculan esa licencia a la cuenta de Pepe.

- Ahora los servidores de MS le preguntan si quiere instalar los datos del juego (la instalación es obligatoria en todos los juegos) desde el propio BD o descargando los datos desde internet.

- Una vez instalado en esa consola, el Forza 5 arranca desde el disco duro y se verifica cada 24 horas en los servidores de MS. El disco puedes guardarlo bien para instalarlo de nuevo si borras el juego o formateas la consola por si no quieres descargarlo de internet, pero no te volverá a hacer falta para nada más.


Pepe quiere compartir su juego

- Esa consola de Pepe es la consola "alpha" para el uso del juego Forza 5 de la cuenta de Pepe.

- Pepe tiene 20 cuentas de amigos/hijos/hermanos/conocidos que tienen Xbox One. Agrega esas cuentas como contactos/amigos.

- Pepe tiene cuatro amigos con los que quiere compartir su licencia de uso de Forza 5. Los amigos de Pepe no han comprado ningún juego (licencia de juego), así que sería un buen detalle.

- Primero, crea una biblioteca de juegos compartidos. Como sólo tiene acceso al uso de Forza 5, comparte ese juego.

- Segundo, Pepe tiene que crear una familia. Elige dentro de su lista de cuentas de amigos a cuatro.

- La consola le pedirá a Pepe que verifique y confirme que va a compartir esa licencia de uso de Forza 5 con esas cuatro cuentas. Pepe le dice que sí.

- Las cuentas de los cuatro amigos de Pepe recibirán una notificación por la que se les avisa que Pepe ha querido compartir esa licencia de uso con ellos. Esa notificación les pide que denieguen o acepte esa invitación.

- Las cuentas de los amigos de Pepe aceptan. Pueden ver una librería en la que aparece el Forza 5.

- Los amigos/cuentas de amigo de Pepe tienen que descargar los datos del juego de internet, previa verificación de los servidores de MS de que cumplen con los requisitos de juego compartido (hay juegos que no podrán compartirse/transferirse) y otras generalidades (que estén en la zona de distribución oficial del juego/licencia, por ejemplo).

- Las cuentas amigas de Pepe ya pueden jugar a Forza 5 gracias al uso de la cuenta compartida de Pepe.


Pepe no enciende la consola desde hace un mes. Pepe borra su juego del disco duro por problemas de espacio o porque está harto de perder contra los Ferrari. ¿Los amigos/cuentas amigas de Pepe pueden seguir jugando a los juegos compartidos?

- Más problema de que Pepe no enciende la consola en dos días el problema está en que Pepe no se concete a su cuenta desde su Xbox One en dos días. Las cuentas de los amigos de Pepe no podrán jugar a los juegos compartidos. La razón es que los servidores de MS no pueden verificar el estado de la licencia ni del uso de los datos de Forza 5 tanto en la consola "alpha" de Pepe como en su propia cuenta... por lo que la licencia de Pepe queda anulada. Al anular la licencia "principal" las cuentas autorizadas a usar esa licencia también quedan anuladas.

Es como una cuenta de banco: el titular de una cuenta puede tener autorizados a esa cuenta. Pero si el titular pierde el derecho a utilizarla, los autorizados también.

- Si Pepe no tiene el Forza 5 instalado pero se sigue conectando cada 24 horas no significa que las cuentas amigas de Pepe no puedan utilizar esa licencia de uso compartida. Pepe sigue estando autorizado y verificado por los servidores de MS a seguir utilizando su licencia como hasta ahora, y por lo tanto también sus cuentas de usuario autorizadas.



Todo esto es un poco tosto, lo sé :)

Un saludo.
Pues habrá que buscarse "Pepes" que sean muy activos xD

Lo sigo viendo un chollazo pero un chollazo en mayúsculas vamos
joer es todo muy complicado, la cosa es que dependes del puto pepe siempre, si le da por tirarse un mes sin jugar ya te pueden dar por el orto ajaja pero si es asi podria ser un chollo, a mi me sigue pareciendo demasiado bueno para ser verdad, y que microsoft no confirme nada es sospechoso
Bien explicado ferdopa pero vamos a mi me parece una ventaja lo de compartir las licencias a pesar de su restriccion de que la consola Alpha tenga que conectarse cada X tiempo. Al igual que es una desventaja que los juegos sean licencias en si. Una de cal y una de arena, pero vamos en mi caso y el uso que le doy yo habitualmente a la 360 este sistema para mi son todo cosas buenas.
Bueno esas son tus coclusiones, no creo que haga falta que el que comparte el juego tengo cada 24 horas conectarse para que los demas jueguen ya que si hay formas de ver si la licencia sigue siendo del dueño, ya que MS solo tendria que mirar el numero de serie en sus servidores para ver si alguien, la ha activado quitandole la licencia a Pepe.

De todas formas, esta claro que sigue faltando informacion al respecto.
Jur...

Pues habrá que buscarse "Pepes" que sean muy activos xD

Lo que falta por confirmar y por decir claramente por MS es si se podrá jugar a la vez, si se podrá jugar online a la vez, si hay alguna restricción de tiempo, que pasa si una de las cuentas asociadas incumple la normativa de MS (si repercute en la licencia principal), etc.

Las declaraciones de MS son como la de los políticos: nles cuesta decir "Sí" o "No" a una pregunta directa.

Y todo esto es de momento, no descarto que quiten, cambien o amplien cosas de aquí a Noviembre.

Un saludo.
hasta que microsoft salga a confirmarlo... que no entiendo porque no lo ha hecho ya
Pero y si me voy de vacaciones y no me llevo la consola, por lo tanto no puedo conectar la consola. Entonces que pasa que pierdo todos mis juegos y tengo que volver a comprarlos?
Ha confirmado que se podra compartir con 10 jugadores y que en 2 consolas se podran iniciar a la vez, lo que no se sabe es si se podra iniciar el juego a la vez para jugar online, por ejemplo tipo Call of Duty o juegos del estilo, o solo sera para offline digamos la historia de Call of duty xD

No, Fale, los juegos siguen siendo tuyos siempre que no, cedas la licencia de los juegos, seguiran siendo tuyos y estaran ahi cuando vuelvas
Fale escribió:Pero y si me voy de vacaciones y no me llevo la consola, por lo tanto no puedo conectar la consola. Entonces que pasa que pierdo todos mis juegos y tengo que volver a comprarlos?

va con tu cuenta, como con los iphones y demases, no pierdes nada
Fale escribió:Pero y si me voy de vacaciones y no me llevo la consola, por lo tanto no puedo conectar la consola. Entonces que pasa que pierdo todos mis juegos y tengo que volver a comprarlos?



????????????????????? No porfavor.....lo que es tuyo es tuyo cuando vuelvas la enchufas y a jugar hombre.
Washis escribió:Ha confirmado que se podra compartir con 10 jugadores y que en 2 consolas se podran iniciar a la vez, lo que no se sabe es si se podra iniciar el juego a la vez para jugar online, por ejemplo tipo Call of Duty o juegos del estilo, o solo sera para offline digamos la historia de Call of duty xD

No, Fale, los juegos siguen siendo tuyos siempre que no, cedas la licencia de los juegos, seguiran siendo tuyos y estaran ahi cuando vuelvas


Pero lo he entendido mal yo o Ferdopa ha puesto que si no la conectaba la licencia quedaba anulada?? Porque entonces a no ser que compartas juegos no es necesario conectarla cada 24horas no?
Fale escribió:Pero y si me voy de vacaciones y no me llevo la consola, por lo tanto no puedo conectar la consola. Entonces que pasa que pierdo todos mis juegos y tengo que volver a comprarlos?

se autodestruye jaja
Fale escribió:Pero y si me voy de vacaciones y no me llevo la consola, por lo tanto no puedo conectar la consola. Entonces que pasa que pierdo todos mis juegos y tengo que volver a comprarlos?



Yo creo que la gente lo hace aposta ya,,,,creo que si te vas de vacaciones y no conectas en ese tiempo la consola,,cuando vuelvas tendras a los de hacienda quitandote la casa,,,al mismisimo señor Bill Gates quitandote la consola,,,,etc

Pues que va a pasar? NADA la enchufas pasas el chekeo y a seguir jugando,,,tela,,,,

Saludos
Jur...

De todas formas, esta claro que sigue faltando informacion al respecto.

Mucha, y sobre todo dejar cómo funciona de una manera clara.

Esto se solucionaba de una manera muy sencilla: con una video-guía con un paso a paso.

Pero me temo que no caerá esa breva.



Pero y si me voy de vacaciones y no me llevo la consola, por lo tanto no puedo conectar la consola. Entonces que pasa que pierdo todos mis juegos y tengo que volver a comprarlos?

Se congelan tus licencias hasta que vuelvas a conectar la consola a internet. Cuando te conectes de nuevo volverás a jugar.


y que en 2 consolas se podran iniciar a la vez

Eso, como hemos debatido, es interpretativo en el mejor de los casos.

Yo me limito decir que en las declaraciones literales de MS en ningún momento utilizan las palabras "dos" ni "al mismo tiempo".

Es de las cosas que digo que solucionarían con una respuesta directa de Microsoft con un "Sí" o un "No". Pero contestan como los políticos.

Un saludo.
¿Se ha confirmado que puedes jugar a la vez? ¿En caso de que no, si uno está jugando y el comprador original del juego se quiere conectar tiene preferencia? Si no se puede jugar a la vez no veo la diferencia con compartir tus juegos físicos con los amigos, a parte de poder hacerlo a distancia.
461 respuestas
1, 2, 3, 4, 510