Xbox One no tendrá disponible Mantle ni OpenGL

La Xbox One no soportará ni Mantle ni OpenGL

Fuente: TechPowerUp


Sobre la nueva API de AMD, Mantle hay poca información y por lo tanto cada noticia sobre la misma es un tanto difícil de entender, Mantle está pensada para la arquitectura GCN de AMD y por lo tanto se supuso que las nuevas consolas soportarían esta API. La propia Microsoft ha declarado lo siguiente:


We are very excited that with the launch of Xbox One, we can now bring the latest generation of Direct3D 11 to console. The Xbox One graphics API is "Direct3D 11.x" and the Xbox One hardware provides a superset of Direct3D 11.2 functionality. Other graphics APIs such as OpenGL and AMD's Mantle are not available on Xbox One.

En definitiva, que la consola soporta Direct3D 11.2 pero no soporta ni OpenGL ni Mantle, la nueva API de AMD. Microsoft defiende la última versión de Direct3D diciendo que será una de las bazas importantes de la nueva consola.


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Tras el anuncio de que la Xbox One no soportará Mantle, AMD ha salido a explicar los motivos de eso y nos dicen que nunca lo pretendieron: Mantle fue creado exclusivamente para PC, para simplificar el desarrollo de los juegos y aprovechar mejor el hardware de los mismos. Eso sí, Mantle es compatible con DirectX HLSL para simplificar la traducción de juegos de DX a Mantle.

AMD también recalca que gracias a que las nuevas consolas llevan su hardware, trasladar los juegos entre las distintas plataformas también será más fácil que nunca.

AMD dice que con Mantle los juegos para PC llegarán antes al mercado, tendrán un desarrollo más económico y serán más eficientes con el hardware. En definitiva, AMD dice que Mantle es algo similar a lo que tienen las consolas pero para el PC: un método fácil de programación para facilitar el desarrollo de los juegos para él.

Lógicamente se entiende que la PS4 tampoco soportará Mantle.
Me huele que va ser el debate de hoy XD
Erchacho está baneado por "Flames varios - The End"
mex4ever escribió:La Xbox One no soportará ni Mantle ni OpenGL

Fuente: TechPowerUp


Sobre la nueva API de AMD, Mantle hay poca información y por lo tanto cada noticia sobre la misma es un tanto difícil de entender, Mantle está pensada para la arquitectura GCN de AMD y por lo tanto se supuso que las nuevas consolas soportarían esta API. La propia Microsoft ha declarado lo siguiente:


We are very excited that with the launch of Xbox One, we can now bring the latest generation of Direct3D 11 to console. The Xbox One graphics API is "Direct3D 11.x" and the Xbox One hardware provides a superset of Direct3D 11.2 functionality. Other graphics APIs such as OpenGL and AMD's Mantle are not available on Xbox One.

En definitiva, que la consola soporta Direct3D 11.2 pero no soporta ni OpenGL ni Mantle, la nueva API de AMD. Microsoft defiende la última versión de Direct3D diciendo que será una de las bazas importantes de la nueva consola.


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Tras el anuncio de que la Xbox One no soportará Mantle, AMD ha salido a explicar los motivos de eso y nos dicen que nunca lo pretendieron: Mantle fue creado exclusivamente para PC, para simplificar el desarrollo de los juegos y aprovechar mejor el hardware de los mismos. Eso sí, Mantle es compatible con DirectX HLSL para simplificar la traducción de juegos de DX a Mantle.

AMD también recalca que gracias a que las nuevas consolas llevan su hardware, trasladar los juegos entre las distintas plataformas también será más fácil que nunca.

AMD dice que con Mantle los juegos para PC llegarán antes al mercado, tendrán un desarrollo más económico y serán más eficientes con el hardware. En definitiva, AMD dice que Mantle es algo similar a lo que tienen las consolas pero para el PC: un método fácil de programación para facilitar el desarrollo de los juegos para él.
Lógicamente se entiende que la PS4 tampoco soportará Mantle.


Lo importante de la noticia es que disfrutaremos de directx 11.2 y eso no pueden decirlo todo el mundo. Lo del opengl para MS se le bufa ya que la mayoría de los juegos se desarrollan bajo las librerías de directx y lo de mantle es absurdo ya que las consolas tienen algo similar.

Mi pregunta es.........donde está la noticia? para mi el título debería de ser la ONE soporta directx 11.2 por hardware!!!!!

Saludos
Mira que pena, sólo le serviría que para hacer lo mismo en lugar de usar la función:

CreateVertexBuffer(...parámetros...)

Usarían la función:

VertexBufferTiraDeLaManta(...params)

Los que no entendéis no deberíais poner este tipo de cosas, y encima con tanto tocho y a bombo y platillo.
Yo leo esto:

Tras el anuncio de que la Xbox One no soportará Mantle, AMD ha salido a explicar los motivos de eso y nos dicen que nunca lo pretendieron: Mantle fue creado exclusivamente para PC, para simplificar el desarrollo de los juegos y aprovechar mejor el hardware de los mismos.


Y ya esta.
Ni Linux, podeis añadirlo a la noticia XD.

Estaria bueno que la API de la Juana fuera OpenGL [qmparto]
La noticia es que no hay noticia.
Vamooooos ........ para no echar gota!!! [qmparto] [qmparto]

Erchacho "donde está la noticia? para mi el título debería de ser ONE soporta directx 11.2 por hardware!!!!!" [plas] [plas]

[oki]
La verdad es que al soportar direct x 11.2 no lo veo necesario, sinceramente...
Pues a mi me parece una pena que no soporte Mantle siendo el hardware perfectamente compatible y sobre todo si es verdad que se aprovechan los recursos mucho mejor que con Directx 11.2

La API Glide era una gozada para los poseedores de una 3DFX Vodoo mucho mejor que el directx de aquella época.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Todavía no hay ningún juego que esté desarrollado con DirectX 11.2 asi que hasta dentro de unos años no lo veremos.
mex4ever escribió:Pues a mi me parece una pena que no soporte Mantle siendo el hardware perfectamente compatible y sobre todo si es verdad que se aprovechan los recursos mucho mejor que con Directx 11.2

La API Glide era una gozada para los poseedores de una 3DFX Vodoo mucho mejor que el directx de aquella época.

A ver, no es lo mismo DirectX en PC que en Xbox, corren de manera muy diferente.

Piensa que DirectX en PC tiene que lidiar con 3 marcas de GPU (aunque hay más), como son AMD, nVidia e Intel, que a su vez, tienen varias arquitecturas diferentes. A eso se le suma una infinidad de chips de sonido, otra infinidad de métodos de entrada, los procesadores...

En el caso de Xbox sólo cuenta con una arquitectura determinada y concreta y, por tanto, se puede eliminar todo lo superfluo para crear una API basada en DirectX 11.2 en cuanto a su manejo, pero con unas características centradas en la videoconsola, mucho más eficiente.

Lo que se quiere hacer con Mantle es exáctamente lo mismo que supone DirectX 11.2 en Xbox One, una API dedicada a una arquitectura concreta de GPU.
Es una mala traduccion, solo dicen que no esta disponible y es verdad
mex4ever escribió:Pues a mi me parece una pena que no soporte Mantle siendo el hardware perfectamente compatible y sobre todo si es verdad que se aprovechan los recursos mucho mejor que con Directx 11.2

La API Glide era una gozada para los poseedores de una 3DFX Vodoo mucho mejor que el directx de aquella época.


Es que simple y llanamente esto que dices no es verdad, MS utilizará Directx, pero con unas librerías muy optimizadas para Xbox ONE, seguramente mucho más de lo que pudiera optimizar Mantle o OpenGL jamás, ya que al ser su Hardware y su software, lo conocen mejor que nadie. Tal cual pasó con Xbox y Xbox 360, usaban DirectX, pero a la hora de compilar sus librerías eran específicas para consola y diferentes a las librerías normales de PC

Noticia absurda, esto son cosas útiles para los PC's, inutiles para las consolas.
Mantle es al PC lo que se lleva haciendo toda la vida en consolas. Esto es una chorrada.
framed escribió:Mantle es al PC lo que se lleva haciendo toda la vida en consolas. Esto es una chorrada.

Totalmante de acuerdo, en consolas no aporta nada nuevo.
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