Xbox One no soportará almacenamiento externo el primer día y PS4 no dejará instalar juegos en él

Todas las Xbox One incorporarán un disco duro de 500 GB que no podrá ser reemplazado, pero sí ampliado mediante soporte externo vía USB 3.0. En el almacenamiento externo será posible guardar las descargas e instalar juegos, pero en su lanzamiento, Xbox One no dará soporte a esta característica.

Según declara Larry "Major Nelson" Hryb en un podcast realizado en la PAX el pasado fin de semana, "En el futuro el plan es apoyar el almacenamiento externo igual que lo hemos hecho con Xbox 360. Esta funcion no estará presente en el lanzamiento de la consola debido a que el equipo está trabajando en otras cosas, pero sin duda está en la lista".

Por su lado Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, ha revelado que no será posible instalar juegos de PlayStation 4 en el almacenamiento externo que podamos incorporar a la consola.

Al igual que Xbox One, PlayStation 4 también incorpora un disco duro de 500 GB, pero a diferencia de la consola de Microsoft el de PlayStation 4 es reemplazable.
Yo he reservado ps4, pero no me parece importante que no se pueda al principio, porque al fin y al cabo se tardará un poco en usar esos 500gb. Eso en la xbox, en la ps4 al ser reemplazable, pues dentro de un par de años te compras uno de 6 u 8 teras por poco dinero y listo :-D Y para la xbox igual pero externo.

Saludos
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
Siendo el hd reemplazable me quedo más tranquilo. Espero que el sistema de extracción sea tan sencillo como el de ps3.
2 malas noticias juntas. Y ademas incomprensibles :-? Veo muy importante poder instalar los juegos en el disco duro, de nuevo otro torpe movimiento por parte de las "grandes".
Yo creo que con 500 Gb no habrá problema alguno pero bueno esperemos que pronto se puedan ampliar y cambiar sin problema. No creo que sea para morirse vaya, al menos a mi me sobran gigas viniendo de mi ps3 de 40 Gb (me sobran 5) y la 360 de 320 gb sobrándome unos 190.
Todo en esta vida es reemplazable...

Por las buenas o por las malas. XD
HispaCoder escribió:Todo en esta vida es reemplazable...

Por las buenas o por las malas. XD

Amén hermano!
devilmalaga escribió:2 malas noticias juntas. Y ademas incomprensibles :-? Veo muy importante poder instalar los juegos en el disco duro, de nuevo otro torpe movimiento por parte de las "grandes".

Los juegos se podrán (y deberán) instalar en el disco interno. La diferencia es que Sony sigue como hasta ahora, no dejando instalar en discos EXTERNOS, y MS no dará soporte al principio a discos externos.
Bueno, yo he reservado Xbox One y esta noticia no me preocupa. Para cuando llene los 500 gigas ya se podrán instalar los juegos en discos externos.
eso de ke en ONE no es reemplazable el hdd... no se lo creen ellos.... lo mismo pasba en 360 y al final se encontro la forma de "preparar un HDD NO OFICIAL", tiempo al tiempo, de todas formas ... ambas consolas tienen cosas a favor y en contra.... pero que no se pueda instalar juegos en el hdd externo desde el dia 1.. me da igual tengo 500 gb para llenar... y seguro que SONY cambia su politica con respecto a instalar juegos con el tiempo.
Supongo que es según el uso que le vayas a dar a la máquina. Yo sólo la quiero para jugar a juegos. No descargo nunca tráilers (para eso tengo algo llamado YouTube) y las demos las borro, si es que me las bajo. 500GB dan mucho de sí y a unas malas siempre puedo eliminar algún juego que ya no me sirva o en el caso de PS4, meterle un disco duro. Uno de varios TBs, por ejemplo. A ver qué es lo que no cabe ahí.
devilmalaga escribió:2 malas noticias juntas. Y ademas incomprensibles :-? Veo muy importante poder instalar los juegos en el disco duro, de nuevo otro torpe movimiento por parte de las "grandes".

Claro, la lectura de disco no es nada en comparación con la de un hdd. :(
Seguro que se mejora, pues cargar texturas de los juegos nuevos va a durar un rato desde dvd/br
en ese tema de cambios de discos duros sony es la polla podre cambiarlo el primer dia por uno de 2 teras y me olvido del tema y mi ps4 esta pagadaaaaaaaa y en espera ( la xbox one en poco tiempo espero que saquen algo mas para poder parar la gran cantidad de reservas y ventas de ps4 )
A 10 Gb por juego serian 50 juegos los que te cabrían. En teoria hay espacio de sobra, aunque entre las ofertas y los regalos que están haciendo últimamente (viva la competencia!) nos vamos a quedar cortos.
nevermind escribió:A 10 Gb por juego serian 50 juegos los que te cabrían. En teoria hay espacio de sobra, aunque entre las ofertas y los regalos que están haciendo últimamente (viva la competencia!) nos vamos a quedar cortos.


ojala los buenos juegos ocupen en la proxima generacion 10GB.. yo diria que de 20gb hacia arriba... los juegos chorras seguramente sigan entre 4-10gb.. pero vamos ke con 500gb hay bastantes... no creo ke juguemos a 20 juegos a la vez jejej
A fin de cuentas la solución mas inteligente es la de Nintendo: memoria interna pequeña + el disco duro externo que te mole.

La verdad existiendo USB 3.0, no comprendo la razón para meter disco duros internos a las consolas e incrementar los costes bestialmente. :-?
nevermind escribió:A 10 Gb por juego serian 50 juegos los que te cabrían. En teoria hay espacio de sobra, aunque entre las ofertas y los regalos que están haciendo últimamente (viva la competencia!) nos vamos a quedar cortos.

Yo el de 360 lo tengo a tope y son 250 Gb nada mas que en juegos digitales comprados. No tengo salvo BF3 ningun juego instalado.

En Xone con juegos comprados digitalmente e instalaciones, 500 Gb es lo mas pequeño que te tires a la cara.
Sony debería habilitar algo aunque sea almacenarlos como backup sin poder ejecutarlos directamente desde ahí. Que 500 GB parece mucho, pero con el PS+ se puede acabar llenando.
Eso de que no se va a poder, lo diran ellos. Solo es cuestion de tiempo
antonioc4 escribió:Yo creo que con 500 Gb no habrá problema alguno pero bueno esperemos que pronto se puedan ampliar y cambiar sin problema. No creo que sea para morirse vaya, al menos a mi me sobran gigas viniendo de mi ps3 de 40 Gb (me sobran 5) y la 360 de 320 gb sobrándome unos 190.

+1
Coincido en que es solo cuestión de tiempo.

500 GB, eso no lo lleno yo en mi vida XD
Nos van a freír a parches lo mismo o más que con PS360
Nimiedades, aparte de que tardaran poco en otorgar estas caracteristicas, con el poco catalogo del principio no necesitaremos tanto espacio.


_Saludos
M$, años y años en el negocio de los pc's, con mucha experiencia y sin embargo no habilitan el almacenamiento masivo externo? Sería muy complicado para ellos :-|

Sony, la otra que acepta el almacenamiento externo pero que instales... Eso ya no, eh... Pues no lo entiendo :o

Total, que yo me esperaré para decidir cual compraré para esta generación complementar mi wiiU y mi 3DS.
Quien hace uso de una ps3 de forma sparrow ve necesario mas de 500gb. Pero en una consola no modificada donde te tienes que comprar tus juegos, y mantenerlos fisicamente para jugarlos o con posibilidad de volver a bajarlos de la psn si fueron comprados digitalmente...de verdad llenariais los 500gb? jejeje
Y es por esto que no caere otra vez en la trampa de comprar productos de lanzamiento de estas dos compañias.
En esta generación 500 GB serán pocos. Juegos digitales, instalaciones, demos, contenido descargable, volcado de series y películas, guardar gameplays, apps....
Esto es un escándalo!!

Exijo tener todos mis juegos instalados en el disco duro de la consola (interno o externo) simultaneamente!! Los uso todos a la vez y si tengo que prescindir temporalmente de uno prefiero dejar de respirar y morirmeeee!!

Si de por sí me parecía inconstitucional no poder enchufar 50 mandos al mismo tiempo esto ya clama al cielo.
No se cual comprare o si comprare alguna, pero mas halla de que se pueda instalar en discos externos para mi es importante que el juego completo al 100% se pueda instalar en el disco duro de la consola para evitar que el lector trabaje constantemente y solo lo haga la primera vez, vamos como en xbox.
meloncito escribió:Quien hace uso de una ps3 de forma sparrow ve necesario mas de 500gb. Pero en una consola no modificada donde te tienes que comprar tus juegos, y mantenerlos fisicamente para jugarlos o con posibilidad de volver a bajarlos de la psn si fueron comprados digitalmente...de verdad llenariais los 500gb? jejeje


¿Tú no has tenido una PS3 con PS Plus, no? [+risas]

Y ya no te digo nada de una Vita con el tema de las tarjetas de memoria.
Se podra instalar un hd ssd?. Para la ONe he visto q ya hay algunos 3xternos....3n cuanto pueda le meteria uno de esos.....
Sheenmue escribió:
meloncito escribió:Quien hace uso de una ps3 de forma sparrow ve necesario mas de 500gb. Pero en una consola no modificada donde te tienes que comprar tus juegos, y mantenerlos fisicamente para jugarlos o con posibilidad de volver a bajarlos de la psn si fueron comprados digitalmente...de verdad llenariais los 500gb? jejeje


¿Tú no has tenido una PS3 con PS Plus, no? [+risas]

Y ya no te digo nada de una Vita con el tema de las tarjetas de memoria.


Sé que el comentario es para Meloncito pero... me sorprende porque tengo una Vita con 16 juegos físicos y el WipeOut descargado. Me compré hace meses una tarjeta de 16 GBs pensando que la necesitaría pero sigo tirando de la de 4Gbs que me venía con la consola.
(mensaje borrado)
Omega_Sephiroth escribió:Sony debería habilitar algo aunque sea almacenarlos como backup sin poder ejecutarlos directamente desde ahí. Que 500 GB parece mucho, pero con el PS+ se puede acabar llenando.


es que eso ya lo hay en PS3, si cambias el disco duro te da la opción de hacer backup a una memoria o disco externo, instalas uno nuevo y restauras a partir del backup

yo esperaría ver la misma opción en PS4
No parece muy grave, como han dicho antes el catalogo inicial tampoco es tan grande, luego con el tiempo el que necesite mas espacio un HDD externo y listo.
Hombre, no sé a vosotros, pero, a mí, 500gb. me dan y me sobran... [+risas]
DragonsCrown escribió:
Sheenmue escribió:
meloncito escribió:Quien hace uso de una ps3 de forma sparrow ve necesario mas de 500gb. Pero en una consola no modificada donde te tienes que comprar tus juegos, y mantenerlos fisicamente para jugarlos o con posibilidad de volver a bajarlos de la psn si fueron comprados digitalmente...de verdad llenariais los 500gb? jejeje


¿Tú no has tenido una PS3 con PS Plus, no? [+risas]

Y ya no te digo nada de una Vita con el tema de las tarjetas de memoria.


Sé que el comentario es para Meloncito pero... me sorprende porque tengo una Vita con 16 juegos físicos y el WipeOut descargado. Me compré hace meses una tarjeta de 16 GBs pensando que la necesitaría pero sigo tirando de la de 4Gbs que me venía con la consola.


¿Pero tienes Plus? Porque yo tengo una tarjeta de 16GB y con el Plus desde que empezaron a dar juegos para Vita, y llevo ya meses borrando juegos para hacer hueco a los nuevos que van dando. Ahora con la bajada de precio de las tarjetas de memoria estoy pensando en comprar otra.

Y en PS3, desde que empezó la Instant Games Collection en Junio de 2012 habrán dado unos 400GB de juegos. Si tenemos en cuenta que en la nueva generación tanto XBONE como PS4 llevarán Bluray y por lo tanto el tamaño de los multis seguramente aumentará, en cuanto empiecen a dar juegos por el Plus al ritmo actual de PS3 (eso todavía tardará, al menos hasta un año después de la salida), el disco duro que traiga la consola de 500GB no va a durar mucho en llenarse. Lo bueno es que en PS4 al igual que en PS3 se podrá cambiar por otro disco duro normal.
Ah, entiendo...hacías extensivo lo que decías PS3+Plus a Vita. Ok ok...no, no tengo Psn+, mis juegos son en formato físico.
turbogomez escribió:
HispaCoder escribió:Todo en esta vida es reemplazable...

Por las buenas o por las malas. XD

Amén hermano!

pronto empezais....
en definitiva una cagada para cada una xD
Pero se pueden instalar juegos en el interno de ps4, no? Si es asi el problema es menor.

Lo de one intrascendente que no este el dia 1 si el interno es de 500 gb.
Hay algo que no entiendo, si la ps4 no me deja instalar los juegos en un disco duro externo para que lo quiero? Música, películas, fotos? Para eso un pendrive de 16Gb y arreando....
AntoniousBlock escribió:A fin de cuentas la solución mas inteligente es la de Nintendo: memoria interna pequeña + el disco duro externo que te mole.

La verdad existiendo USB 3.0, no comprendo la razón para meter disco duros internos a las consolas e incrementar los costes bestialmente. :-?


Completamente de acuerdo, ésa es la razón por la que Wii U sólo trae 32 gb de disco duro de serie (para saves y poco más), porque puedes añadirle cualquier disco duro a tu gusto y por poco dinero. Además esto hace que se caliente menos y sea más eficiente.
Sheenmue escribió:
DragonsCrown escribió:
Sheenmue escribió:quote -> "meloncito"Quien hace uso de una ps3 de forma sparrow ve necesario mas de 500gb. Pero en una consola no modificada donde te tienes que comprar tus juegos, y mantenerlos fisicamente para jugarlos o con posibilidad de volver a bajarlos de la psn si fueron comprados digitalmente...de verdad llenariais los 500gb? jejeje -> quote

¿Tú no has tenido una PS3 con PS Plus, no? [+risas]

Y ya no te digo nada de una Vita con el tema de las tarjetas de memoria.


Sé que el comentario es para Meloncito pero... me sorprende porque tengo una Vita con 16 juegos físicos y el WipeOut descargado. Me compré hace meses una tarjeta de 16 GBs pensando que la necesitaría pero sigo tirando de la de 4Gbs que me venía con la consola.


¿Pero tienes Plus? Porque yo tengo una tarjeta de 16GB y con el Plus desde que empezaron a dar juegos para Vita, y llevo ya meses borrando juegos para hacer hueco a los nuevos que van dando. Ahora con la bajada de precio de las tarjetas de memoria estoy pensando en comprar otra.

Y en PS3, desde que empezó la Instant Games Collection en Junio de 2012 habrán dado unos 400GB de juegos. Si tenemos en cuenta que en la nueva generación tanto XBONE como PS4 llevarán Bluray y por lo tanto el tamaño de los multis seguramente aumentará, en cuanto empiecen a dar juegos por el Plus al ritmo actual de PS3 (eso todavía tardará, al menos hasta un año después de la salida), el disco duro que traiga la consola de 500GB no va a durar mucho en llenarse. Lo bueno es que en PS4 al igual que en PS3 se podrá cambiar por otro disco duro normal.


A modo de muestra, el AC3 de este mes de plus son solito el 18GB no se si es poco o no, pero me parece una burrada... encima con plus desde el primer día... te puedo asegurar que tengo un "sindrome de diogenes digital", y con la 360 pasa lo mismo (no puedes saber lo que sufrí borrando el TDU, si el viejuno TDU muaaa aun me duele)... si si... todo lo dejas por la noche instalando y al dia siguiente todo perfecto.. el hdd libre dura menos que un chuche en la puerta de un colegio.

Juas... y lo de vita... no tiene nombre... 2 tarjetas de 16 gigas y no se ya que borrar... no se dios... que borro.. todo lo tengo a medias y NO TENGO TIEMPO...

Por cierto... ya han dicho en el twitter del pavo este de Sony que la PS4 dejara instalar integramente los juegos de BR en el HDD (interno claro) y que solo estaría el BR para comprobar que lo has comprado (vamos el DRM).

DIOGENES DIGITAL DIOGENES DIGITAL... no tiene otra explicación....
adriano_99 escribió:Hay algo que no entiendo, si la ps4 no me deja instalar los juegos en un disco duro externo para que lo quiero? Música, películas, fotos? Para eso un pendrive de 16Gb y arreando....


Puede que te deje almacenar allí los juegos, y que a la hora de jugar tengas que trasladar algunos archivos al disco duro principal.

Supongo que el tema estará en que no quieren limitar el almacenamiento extraíble a USB 3.0 para hacer compatibles la mayor parte de dispositivos del mercado. Seguramente en el futuro actualicen para permitir la ejecución desde extraíbles, al menos 3.0.

Y en cuanto a la noticia de Xbox, teniendo de salida los 500 GB no puede importar menos que tarden un poco en implementar esa opción.

En ambos sentidos, noticia insulsa 100% que no debe afectar a nadie que esté decidiendo la compra.
No me preocupa!!!! [fumeta] , pero me gustaria que la PS4 soporte disco externo y se le puedan instalar juegos. Buena noticia para los Xboxone.
Según declara Larry "Major Nelson" Hryb en un podcast realizado en la PAX el pasado fin de semana, "En el futuro el plan es apoyar el almacenamiento externo igual que lo hemos hecho con Xbox 360. Esta funcion no estará presente en el lanzamiento de la consola debido a que el equipo está trabajando en otras cosas, pero sin duda está en la lista".

¿Os acordáis cuando las consolas salían totalmente finalizadas y sin necesidad de parches cada dos por tres para incluir contenidos que deberían haber estado de salida?


Ho!
No creo que a ninguno de los que estamos aqui nos genere un problema esta noticia.
Hay mil opciones para solucionarlo.
AntoniousBlock escribió:A fin de cuentas la solución mas inteligente es la de Nintendo: memoria interna pequeña + el disco duro externo que te mole.

La verdad existiendo USB 3.0, no comprendo la razón para meter disco duros internos a las consolas e incrementar los costes bestialmente. :-?


La tasa de trasferencia del USB 3.0 en cuanto a acceso aleatorio al disco, o acceso simultáneo es bastante patética, y se notaría bastante en juegos de nueva generación (En WiiU da un poco igual).

Además es una manera de asegurar que todo el mundo tiene almacenamiento interno de cara a que los desarrolladores utilicen sus capacidades.
84 respuestas
1, 2