Xbox One no soportará almacenamiento externo el primer día y PS4 no dejará instalar juegos en él

Pues a mi en la ps3 solamente de lo que instalan los juegos nada mas meterlos se me llena el disco duro, sin instalar nada he tenido unos 200 juegos de ps3 mas o menos y ahora no se los que tendre pero mas de 100 seguro y te aseguro que pa los que compramos habitualmente juegos como los juegos exigan instalaciones si o si no creo que tardemos muchos en ventilarnos esos gigas.

antonioc4 escribió:Yo creo que con 500 Gb no habrá problema alguno pero bueno esperemos que pronto se puedan ampliar y cambiar sin problema. No creo que sea para morirse vaya, al menos a mi me sobran gigas viniendo de mi ps3 de 40 Gb (me sobran 5) y la 360 de 320 gb sobrándome unos 190.
Sheenmue escribió:
DragonsCrown escribió:
Sheenmue escribió:¿Tú no has tenido una PS3 con PS Plus, no? [+risas]

Y ya no te digo nada de una Vita con el tema de las tarjetas de memoria.


Sé que el comentario es para Meloncito pero... me sorprende porque tengo una Vita con 16 juegos físicos y el WipeOut descargado. Me compré hace meses una tarjeta de 16 GBs pensando que la necesitaría pero sigo tirando de la de 4Gbs que me venía con la consola.


¿Pero tienes Plus? Porque yo tengo una tarjeta de 16GB y con el Plus desde que empezaron a dar juegos para Vita, y llevo ya meses borrando juegos para hacer hueco a los nuevos que van dando. Ahora con la bajada de precio de las tarjetas de memoria estoy pensando en comprar otra.

Y en PS3, desde que empezó la Instant Games Collection en Junio de 2012 habrán dado unos 400GB de juegos. Si tenemos en cuenta que en la nueva generación tanto XBONE como PS4 llevarán Bluray y por lo tanto el tamaño de los multis seguramente aumentará, en cuanto empiecen a dar juegos por el Plus al ritmo actual de PS3 (eso todavía tardará, al menos hasta un año después de la salida), el disco duro que traiga la consola de 500GB no va a durar mucho en llenarse. Lo bueno es que en PS4 al igual que en PS3 se podrá cambiar por otro disco duro normal.

Estoy totalmente de acuerdo, con esto del plus llenas facilmente ese espacio en poco tiempo. Yo tengo una ps3 con 160Gb y la verdad es que me apaño bien dejando en la consola solo los juegos a los que juego actualmente, pero si tuviera tanto espacio no los borraría para poder jugarlos cuando me apetezca sin tener que bajarlos de nuevo.

Actualmente descargar e instalar un juego en la ps3 no es "inmediato", no esta muy optimizada la cosa :( ojalá eso mejore en la siguiente generación :)
zeraw escribió:Siendo el hd reemplazable me quedo más tranquilo. Espero que el sistema de extracción sea tan sencillo como el de ps3.



Lo mismo digo
YOO escribió:Actualmente descargar e instalar un juego en la ps3 no es "inmediato", no esta muy optimizada la cosa :( ojalá eso mejore en la siguiente generación :)


Más bien en la siguiente generación de conexiones a internet XD

Es que ese es uno de los problemas del digital, sobre todo para los que no pueden tener un ADSL o cable de velocidad decente, tienes que ponmertelo a bajar con tiempo pensando en cuándo lo quieres jugar...

Pero ya no se trata sólo de eso, aunque tengas una gran conexión, los servidores de descarga limitan el tráfico, así que lo mismo te da (con fibra de 100 no me bajo las cosas a 100 desde luego, los servidores remotos capan totalmente la velocidad a la que te envían los datos).
En PC tengo 4TB para almacenar juegos. Hasta luego..... :D
Mmmm creo que los comentarios se desvirtuaron un poco, la noticia textualmente dice:

Xbox One no soportara almacenamiento externo desde el primer día, lo que implica que con un parche posterior de firmware podrás usar y leer tus memorias USB y HDD Externos mas en ninguna parte comenta que se tenga contemplado que puedas instalar juegos en estos. :-?

y el PS4 no dejara instalar juegos en el almacenamiento Externo situación que existe desde PS3 por lo que no vería la necesidad de ponerla :-| , como comentan se puede cambiar el HDD interno y según entiendo se conserva la facilidad de PS3 para hacerlo :) , y tampoco cuento con una cuenta con PS+ :( pero en instalación de juegos físicos ninguno copia todo el juego solo copian datos necesarios para optimizar la operación lo cual llegan a ser 3 o 4 GB , con lo que llegar a los 500 esta complicado (exceptuando a los usuarios de PS+) XD , pero cambiando el HDD y organizando lo que realmente se usa no deberia ser mayor problema. [sonrisa]

Saludos.
meloncito escribió:Quien hace uso de una ps3 de forma sparrow ve necesario mas de 500gb. Pero en una consola no modificada donde te tienes que comprar tus juegos, y mantenerlos fisicamente para jugarlos o con posibilidad de volver a bajarlos de la psn si fueron comprados digitalmente...de verdad llenariais los 500gb? jejeje

Tengo 1 Tb, y me sobran 250 Gb con el Plus [+risas]
Reknil escribió:Mmmm creo que los comentarios se desvirtuaron un poco, la noticia textualmente dice:

Xbox One no soportara almacenamiento externo desde el primer día, lo que implica que con un parche posterior de firmware podrás usar y leer tus memorias USB y HDD Externos mas en ninguna parte comenta que se tenga contemplado que puedas instalar juegos en estos. :-?

y el PS4 no dejara instalar juegos en el almacenamiento Externo situación que existe desde PS3 por lo que no vería la necesidad de ponerla :-| , como comentan se puede cambiar el HDD interno y según entiendo se conserva la facilidad de PS3 para hacerlo :) , y tampoco cuento con una cuenta con PS+ :( pero en instalación de juegos físicos ninguno copia todo el juego solo copian datos necesarios para optimizar la operación lo cual llegan a ser 3 o 4 GB , con lo que llegar a los 500 esta complicado (exceptuando a los usuarios de PS+) XD , pero cambiando el HDD y organizando lo que realmente se usa no deberia ser mayor problema. [sonrisa]

Saludos.


Y ese ha sido un grandísimo error de PS3.

La gente está por lo general en contra de instalaciones en disco, pero los que tengan 360 estarán de acuerdo en que la comodidad es mucho mayor frente a los pocos minutos iniciales que te lleva instalar. Hablo de instalaciones completas, que no necesiten el disco más que para hacer una comprobación inicial.

Estuve toda la generación esperando que Sony lo habilitara en PS3 como hizo MS en 360, y ojalá que hayan pensado en ello para PS4 (en XO doy por descontado que estará).

Además del menor ruido al estar el lector parado, el ahorro de lente es importante. Teniendo en cuenta lo reguleras que han ido las consolas de Sony y MS en fiabilidad esta generación, proteger al máximo la lente es algo de lo más interesante.
largeroliker escribió:
meloncito escribió:Quien hace uso de una ps3 de forma sparrow ve necesario mas de 500gb. Pero en una consola no modificada donde te tienes que comprar tus juegos, y mantenerlos fisicamente para jugarlos o con posibilidad de volver a bajarlos de la psn si fueron comprados digitalmente...de verdad llenariais los 500gb? jejeje

Tengo 1 Tb, y me sobran 250 Gb con el Plus [+risas]

Justamente, en el disco duro no solo van a estar los juegos fisicos instalados sino tambien estan los DLCs, demos, juegos en descarga digital, partidas guardadas...

Tal y como pinta el asunto, los juegos ocuparan facilmente el triple que la generacion actual(si lo comparamos con X360) asi que 500GB irán bien, pero no tan y tan sobrados como parece a priori
Sauron-Jin escribió:
AntoniousBlock escribió:A fin de cuentas la solución mas inteligente es la de Nintendo: memoria interna pequeña + el disco duro externo que te mole.

La verdad existiendo USB 3.0, no comprendo la razón para meter disco duros internos a las consolas e incrementar los costes bestialmente. :-?


La tasa de trasferencia del USB 3.0 en cuanto a acceso aleatorio al disco, o acceso simultáneo es bastante patética, y se notaría bastante en juegos de nueva generación (En WiiU da un poco igual).


WFT?! tocino con la velocidad. ¿¡Que tienen que ver los tiempos de acceso con el usb3.0? El tiempo de acceso depende del disco, si el tiempo de acceso del disco es una mierda da igual si lo conectas por USB3.0 o SATA seguirá siendo una mierda.

Respecto al "acceso simultaneo" supongo que te refieres al acceso concurrente al disco, pues eso depende del buffer que tenga del disco y si soporta o no NCQ.

Es verdad que USB3.0 tiene mucho menor ancho de banda que SATA, pero un disco duro no satura el bus ni de coña (las SSD si que lo hacen, los discos no salvo que estén en RAID). La gran pega del USB3.0 respecto a SATA es que el usb tira de CPU y las implementaciones suelen ser una mierda. Pero con un chipset USB3.0 decente y un driver bien implementado eso no es un problema.

De todas formas, si no te mola USB3.0, pues podrían haber utilizado e-SATA ¿cual es el problema? La combinación perfecta es una SSD pequeña de serie + un disco duro externo.

En fin, yo creo que meter discos duros en las consolas es la decisión mas estúpida del mundo... meter una SSD pequeñita (32 o 64gb) y dejar que la gente conecte el disco duro que se le antoje!

Pero claro, las compañías prefieren meter números gordos (500gb suena mucho mejor que 64gb) y colarnos armatostes de 400 o 500 euros... que hacer una maquina inteligente de 300 euros. :o
De todas formas, si no te mola USB3.0, pues podrían haber utilizado e-SATA ¿cual es el problema? La combinación perfecta es una SSD pequeña de serie + un disco duro externo.


Para mi no, para empezar ya tengo que comprar algo externo y dudo mucho que las consolas bajaran por no traer disco duro de serie, ademas de la gestion del disco duro en el caso de Wiiu es patético tengo un disco duro de 500 gigas y no lo puedo poner porque te gasta toda la partición cosa que yo no quiero y ademas que tendría que comprarme cada disco duro por consola, yo al menos no veo tu idea tan buena.

Otra cosa que puede ocurrir es que los discos duros externos según sea la caja como se de un golpe o algo pues adios disco duro no es la primera vez que veo algo así, no tiene porque pasar nada pero es algo que esta ahí.

Saludos.
xboxadicto escribió:eso de ke en ONE no es reemplazable el hdd... no se lo creen ellos.... lo mismo pasba en 360 y al final se encontro la forma de "preparar un HDD NO OFICIAL", tiempo al tiempo, de todas formas ... ambas consolas tienen cosas a favor y en contra.... pero que no se pueda instalar juegos en el hdd externo desde el dia 1.. me da igual tengo 500 gb para llenar... y seguro que SONY cambia su politica con respecto a instalar juegos con el tiempo.

si pero si cambias el disco duro a la play no pierdes la garantia
Ambas consolas tienen capacidad para ampliar su memoria, sea vía recambio de disco duro o mediante uno externo, aunque One tardará algo más en estar capacitada para poder hacerlo, de modo que no influye en mi decisión de compra.
No es tan preocupante, con 500 gigas da para instalar juegos de sobra sin echar en falta un almacenamiento externo.
Marietti escribió:No es tan preocupante, con 500 gigas da para instalar juegos de sobra sin echar en falta un almacenamiento externo.


Si algunos de PS3 ocupaban bastante parte del blu-ray (echa cuentas), los de Ps4, que se supone que tienen texturas de mucha más resolución, mejores vídeos, vamos, más espacio en general, creo que van a ocupar bastante. No creo que te de para instalar muchos muchos. Supongo que al principio no, pero con un poco de tiempo tendrás que ir borrando o bien usar otro almacenamiento o cambiar el disco
Pero que más dará con tanto melodrama. Que el día 1 no se pueda importa poco, ¿quién va a llenar los 500GB ya?. Y ya han dicho que se podrá.
tony stonem está baneado por "Troll"
La semana q viene diran q si q se puede y la gente flipando y alucinando y diciendo ownedputasony!!!

Estos de MS siempre hacen lo mismo, como no tienen nada q anunciar, te dicen q van a quitar funciones basicas, luego te dicen q las dejan y la gente lo celebra como un triunfo cuando no deja de ser algo basico.

Saludos!
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
500 gb son suficientes para todos, a no ser que tengas diógenes digital....
Yo tengo el plus con la ps3 y 250gb de hd. Tengo libres 120gb.
Con unos 10 juegos cargados, uncharted 3, assasins 3, spec ops...

El tema de disco duro externo, tengo la wiiu y os digo que para instalar, salvar partidas y el acceso al hd externo se nota. En la wiiu no se aprecia casi, pero en una ps4 o one debe ser infumable...

Lo positivo es las descargas de los juegos, que puedas utilizar el hd externo como contenedor.
No entiendo que saquen un producto sin ciertas características pero ya anuncian que lo soportarán, ¿tan dificil es? supongo que será más un tema de marketing, porque si no, no lo entiendo
Microsoft habla de "almacenamiento externo", no dicen discos duros, en 360 solo reconoce externamente hasta 32 gigas y eso ahora porque cuando salio había que comprarles memorias específicas de 64 megas y cosas así :o
Si ya en la actual o ya mejor deberíamos llamarla "pasada generación" las compañias como ubi nos convertían en sus beta testers (yo creo que no ha salido un as.creed sin algún bug gordo...) todo esto, empezando por la wiiu y su actualización inicial de casi 700Mb (los 4G fueron un bulo...) y todo esto de "es que de lanzamiento no pero mas palante si"...... no me gusta nada, pero nada de nada...... prefiero esperar a los modelos "slim" ya testeados y con TODAS las características que prometen los fabricantes.....
Es raro jugar a más de 5 juegos a la vez. Si lo que te apetece es echar una "rápida" pues juegas desde el disco, y si lo que quieres es jugarlo entero de nuevo, lo instalas otra vez, que son diez minutos.

En el caso del plus, es que ya hasta se puede hacer desde el movil (en ps4, y probablemente xbox one lo tenga antes o después, si es que no lo tiene ya), por lo que aún menos tiempos de espera.

No parece que sea necesario tener TODOS los juegos instalados a la vez, pienso yo. Si caben, pues sí, para qué desperdiciar el espacio, pero si no, pues vas desinstalando.

Saludos
Zam escribió:
Marietti escribió:No es tan preocupante, con 500 gigas da para instalar juegos de sobra sin echar en falta un almacenamiento externo.


Si algunos de PS3 ocupaban bastante parte del blu-ray (echa cuentas), los de Ps4, que se supone que tienen texturas de mucha más resolución, mejores vídeos, vamos, más espacio en general, creo que van a ocupar bastante. No creo que te de para instalar muchos muchos. Supongo que al principio no, pero con un poco de tiempo tendrás que ir borrando o bien usar otro almacenamiento o cambiar el disco


Un juego de PS3 como mucho son, ¿50 gigas?, aunque los de PS4 ocupen 100 yo no juego a tantos juegos a la vez.
issus escribió:Es raro jugar a más de 5 juegos a la vez. Si lo que te apetece es echar una "rápida" pues juegas desde el disco, y si lo que quieres es jugarlo entero de nuevo, lo instalas otra vez, que son diez minutos.

En el caso del plus, es que ya hasta se puede hacer desde el movil (en ps4, y probablemente xbox one lo tenga antes o después, si es que no lo tiene ya), por lo que aún menos tiempos de espera.

No parece que sea necesario tener TODOS los juegos instalados a la vez, pienso yo. Si caben, pues sí, para qué desperdiciar el espacio, pero si no, pues vas desinstalando.

Saludos


A muchos de aqui los querria yo ver con conexiones de 3 megas o asi, que siguen existiendo (sin poder acceder a mucho mas) en muchas zonas de España. >A ver como se bajan esos juegos tan rapido, y sin problemas.

La mayoria de comentarios son de gente joven urbanita que tiene mas de diez megas de velocidad, pero bajarte un juego de consola de 15-30 Gbs, ahi los querria yo ver con una conexion no urbanita o privilegiada. A ver esos 500 gigas cuando se les acabaran, que juego borraban para bajarse otro, y poniendo cara de felicidad.

Las consolas, lo de siempre, todo propietario, hasta los auriculares si se les antoja. Si no, compra la Xone, y que se te desenchufe el Kinnnet, intenta arrancarla a ver.
Pues igual que en la generacion actual, a PS4 se le podra cambiar el hdd como a la PS3, y en los dispositivos externos no se podra instalar nada, y en Xbox One lo mismo que en Xbox 360, no se podra cambiar el hdd pero si se podra usar almacenamiento externo completo de opciones (cuando les de la gana claro).
Esto es lo que tiene querer sacar cuanto antes un producto para ganarle terreno a la competencia, que faltan funciones.
Zam escribió:
YOO escribió:Actualmente descargar e instalar un juego en la ps3 no es "inmediato", no esta muy optimizada la cosa :( ojalá eso mejore en la siguiente generación :)


Más bien en la siguiente generación de conexiones a internet XD

Es que ese es uno de los problemas del digital, sobre todo para los que no pueden tener un ADSL o cable de velocidad decente, tienes que ponmertelo a bajar con tiempo pensando en cuándo lo quieres jugar...

Pero ya no se trata sólo de eso, aunque tengas una gran conexión, los servidores de descarga limitan el tráfico, así que lo mismo te da (con fibra de 100 no me bajo las cosas a 100 desde luego, los servidores remotos capan totalmente la velocidad a la que te envían los datos).

Quizás no me haya explicado bien. No hablaba de las conexiones ya que los 30Mb que tengo contratados cumplen mis expectativas. El tiempo de descarga lo tengo asumido.

Tienes razon en que los servidores de descarga dejan bastante que desear. Hay veces que descargarse algo de la store es un infierno pero en mi caso concreto no lo he sufrido demasiado, me suele ir rápido.

Lo que realmente me parece lamentable es el tiempo que tarda la consola en instalar un juego/actualización, además de que se bloquean por completo el resto de funcionalidades y no puedes hacer nada con ella durante casi horas. Todavía recuerdo la tarde en que compré mi consola, introduje el GT5 y... no pude jugar en toda la tarde! Empezó a descargarse Gbs de actualizaciones y a instalar parches y no hubo manera. La verdad es que me llevé un chasco bastante grande. Esto concretamente es lo que me gustaría que mejoraran en esta generación :)
Gran jugada por parte de las grandes y totalmente comprensible.
Para mi 500 ggas a dia de hoy es muy poco, con unos trailers, algo de musica un par de videos grabados a 1080p (y no metamos el 4k) 4-5 juegos y sus respectivos parches se funden esos 500 ggas.
Ya solo el l4d2 en pc se come 15 gigas, otros 20 el witcher, otros tantos el battlefield, y son juegos de transicion, cuando llegue la proxima next gen, veremos que consumen, preveo de media 20 ggas por juego, 500 no es tan poco como en su dia lo fueron los 40 gb de ps3 pero si que me parece poco.
Teniendo en cuenta que los discos que se compran en pc son de 2-3 tb.
Pero bueno esto es como todo, un negocio, xbox y ps, tendran buenos juegos para que compres sus maquinas pero las maquinas en si, saldran defectuosas, tendran varias revisiones y vendran capadas como toda consola.
anotherworld850 escribió:Gran jugada por parte de las grandes y totalmente comprensible.
Para mi 500 ggas a dia de hoy es muy poco, con unos trailers, algo de musica un par de videos grabados a 1080p (y no metamos el 4k) 4-5 juegos y sus respectivos parches se funden esos 500 ggas.
Ya solo el l4d2 en pc se come 15 gigas, otros 20 el witcher, otros tantos el battlefield, y son juegos de transicion, cuando llegue la proxima next gen, veremos que consumen, preveo de media 20 ggas por juego, 500 no es tan poco como en su dia lo fueron los 40 gb de ps3 pero si que me parece poco.
Teniendo en cuenta que los discos que se compran en pc son de 2-3 tb.
Pero bueno esto es como todo, un negocio, xbox y ps, tendran buenos juegos para que compres sus maquinas pero las maquinas en si, saldran defectuosas, tendran varias revisiones y vendran capadas como toda consola.


Hombre es que si nos ponemos en ese plan...
videos 1080p, contenido 4k, trailers.
Si quieres meter contenido 4k, videos 1080p y trailers por doquier creo que te has equivocado de sistema, para eso pillate un NAS.

Sobre los juegos y contenido de sony/xbox..
l4d2 - 15 gb
witcher - 20gb
... Hasta 500gb son unos cuantos juegos...
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Microsoft sigue en sus trece de no dejar reemplazar los accesorios originales por otras marcas y en PS4 me gustaria que dejaran opción de instalar los juegos para mejorar el rendimiento y el gasto del lector. Pero que en One sea obligatoria la instalación con 500GB que en unos años se llenará, no me parece acertado, pero claro, siempre queda poder borrarlos y volverlos a instalar cuando quieras.
Buafff.Me imagino la ps4 con 3 teras o mas....sera la hostia.Ya seran las consolas mas aparatos multimedia ademas de consola.Tengo ganas de que llege el verano que viene para pillarmela.Aunque si puedo me la pillare antes.
500GB es poco y más para un sistema donde los juegos deben ser instalados más que los que se vayan a comprar digitalmente que en está generación pesan algunos 10GB, qué será en esta nueva? 20 o 30GB?
para mi el tema más importante es que la PS4 permitirá ampliar y cambiar el disco duro interno por cualquiera que quieras, mientras que la XboxO no. Tendrás que pasar por caja y pagar una cantidad astronómica si quieres ampliar el disco duro porque así lo quiere Microsoft.

Lo mismo que los volantes de PC como los Logitech G25.
superfenix2020 escribió:para mi el tema más importante es que la PS4 permitirá ampliar y cambiar el disco duro interno por cualquiera que quieras, mientras que la XboxO no. Tendrás que pasar por caja y pagar una cantidad astronómica si quieres ampliar el disco duro porque así lo quiere Microsoft.

Lo mismo que los volantes de PC como los Logitech G25.


Está previsto que se pueda conectar un HDD externo por USB.
GZ_ escribió:
superfenix2020 escribió:para mi el tema más importante es que la PS4 permitirá ampliar y cambiar el disco duro interno por cualquiera que quieras, mientras que la XboxO no. Tendrás que pasar por caja y pagar una cantidad astronómica si quieres ampliar el disco duro porque así lo quiere Microsoft.

Lo mismo que los volantes de PC como los Logitech G25.


Está previsto que se pueda conectar un HDD externo por USB.

¿y si lo quiero interno? siempre es mejor un disco duro interno por temas de espacio, comodidad y rapidez de lectura y escritura que uno externo por usb.
Además, permitirá instalar juegos en el disco duro externo... en el futuro. No desde el principio.

PS4 también incorpora un disco duro de 500 GB, pero a diferencia de la Xone, el de PlayStation 4 es reemplazable. Esto para mi es lo importante.
84 respuestas
1, 2