Xbox One dobla sus ventas en Estados Unidos al desprenderse de Kinect

Parece que Microsoft está empezando a recoger los frutos de haber desvinculado a Kinect de Xbox One. La compañía ha anunciado que en Estados Unidos durante el mes de junio su nueva consola vendió más del doble respecto el pasado mes de mayo. Xbox One está disponible sin Kinect por 399 dólares o euros desde el pasado 9 de junio tanto en Europa como en Norteamérica.

“Durante el último mes, hemos visto un fuerte aumento del interés por nuestra consola Xbox One, incluyendo la nueva oferta de 399 dólares y la increíble línea de juegos anunciados durante el E3”, dice Microsoft en un comunicado. "La nueva opción de adquirir Xbox One sin Kinect se lanzó el 9 de junio y hemos visto como las ventas se doblaban en los Estados Unidos en comparación con las ventas de mayo”.

La compañía solo ha proporcionado palabras y no ha puesto cifras reales, ni de las consolas vendidas en mayo y junio ni de las ventas totales de la consola. El último dato facilitado por Microsoft son los 5 millones de Xbox One distribuidas a mediados de abril.


Microsoft también ha aprovechado el comunicado para sacar pecho de cara a la campaña navideña y recuerda a los nuevos, viejos y futuros usuarios de Xbox One que la consola disfrutará de algunos lanzamientos como Halo: The Master Chief Collection, Sunset Overdrive, Forza Horizon 2 y Ori and the Blind Forest. A estos títulos editados por Microsoft se le unirán otros multiplataforma por parte de terceras compañías como Assassin’s Creed Unity, Call of Duty: Advanced Warfare, Destiny, Evolve o Grand Theft Auto V.
No era obvio esto para Microsoft ?
Wenas

A ver si asi se dejan de payasadas y se centran en que realmente importa, juegos a saco y a seguir mejorando mes a mes.


Salu2
Me alegro,pero...me da que doblar las ventas era realmente facil, ya que mucha gente esperó a junio porqie ya se sabia que iba a existir esa oferta, era muy predecible y el hecho de que no den ventas lo corrobora.
Ale me voy al bazar Américano a descargarme el wolf por 30 euretes que compartido se queda en 15... Así sí Ms.
Este es el empujoncito que le faltaba a Microsoft.... Cuanta más competencia mejor!
Falta que salgan los típicos a poner los clásicos comentarios WiiU haters como: Si vendían una, ahora venden dos, igual no venden nada.
cosuke escribió:Me alegro,pero...me da que doblar las ventas era realmente facil, ya que mucha gente esperó a junio porqie ya se sabia que iba a existir esa oferta, era muy predecible y el hecho de que no den ventas lo corrobora.
Ale me voy al bazar Américano a descargarme el wolf por 30 euretes que compartido se queda en 15... Así sí Ms.


+1
Algo normal, muchos no querian Kinect y estaban esperando a que desde Microsoft dieran el paso.
Tranquilos que mañana por la mañana los haters ya vienen, por lo demas , bien Microsoft!
maquillaje en estado puro, hablan de ventas pero no dicen cuantas...
Vale, esta bien , pero a nadie realmente le impora las ventas en Estados Unidos
lHinata escribió:Vale, esta bien , pero a nadie realmente le impora las ventas en Estados Unidos

Vale, pero las mayores ventas de hardware están en ESTADOS UNIDOS y eso si cuenta.
Menos mal que se han dado cuenta a tiempo de que imponer ese trasto, y encima por 100€ más, no era buena idea.
Números, sin números ese comunicado no vale nada :o
Elemental querido Watson. Aunque esta gen ya la tienen perdida.
Si no dan cifras, esta noticia no es noticia. Si me dicen que el aparato que me quiero comprar va a estar más barato el mes que viene, obviamente me espero, así que es normal que se doblen las ventas de un mes para otro. Que no den datos, significa que no tienen nada de que presumir.
Yo prefería que no lo hubiesen quitado porque nos quitan posibilidades.., pero bueno está claro que a igualdad de precio entre las consolas tira más de momento la one
Al final los usuarios tienen el poder y dejan bien claro que es lo que quieren...
Vamos no hay que ser un lumbreras para haber adivinado lo que pasaría.... era más que obvio. Esto lo deberían haber realizado en un primer momento, está claro que el cacharro negro no lo quiere ni dios y si hubieran sacado dos packs yo creo que casi el 90% se hubiera decantado por la versión lite.
Lo de Kinect en la ONE es la crónica de una muerte anunciada.
Yo creo que es una noticia positiva... lo que queremos son juegos y buenos... y hardware a precio razonable.
Decir "duplicar las ventas" es pura manipulación. Ha duplicado las ventas sólo respecto a las semamas previas a la rebaja en las que se sabía que iba a salir la consola sin Kinect. Pues claro. La gente que la quería fueron a la tienda y vieron el enorme cartel. Se esperaron y ahora se han concentrado varias semanas de ventas retrasadas.

Yo creo que desde el principio han sido conscientes de que con Kinect venderían menos. Los impacientes, los fanboys y los ricos iban a comprarla de salida de todos modos, y creo que Microsoft quería recuperar la inversión que hizo en Kinect cuando aquello estaba de moda. Cosas que pasan cuando tomas decisiones mirando numeritos en un papel. Simplemente me resisto a creer que tanta gente nos diéramos cuenta de este tremendo error y Microsoft no.

Yo que ellos me preocuparía ahora por lo que está pasando en Europa. A los americanos los tienes contentos con el Halo, pero se ve que en Europa no han sabido dar con algo que llame la atención. Y no será por publicidad, desde luego.
Las ventas han subido y no hay más. A muchos no gustó pero queda claro que llevaba razón quien tomara la decisión.
En el NPD del mayo ONE vendio 76k si este mes doblo seria unos 152k pongamos 160k, son una muy buenas ventas pero aun asi sigue siendo inferior a PS4 que en mayo hizo 198k y este mes se preven las mismas
Me alegro,

vender más significa que levante la cabeza la competencia de $ony... porque últimamente están subidos a la parra y se merecen un repasito... ya no por el abuso del cambio euro=dolar, si no de inflar los precios digitales en europa con respecto a USA (y pongo a europa en minúsculas a posta).

Un poco jugar al trilero si que también veo que lo están haciendo... koño... hasta ahora no hablaban de unidades distribuidas.... porqué ahora toca hablar de unidades vendidas??? curioso cuanto menos..

Lo cierto es también lo que apunta un compañero, la peña se esperó a que saliese sin kinect y las ventas casi se desplomaron.... a la espera del equipo sin kinect... y como era de esperar, todas esas compras se han ejecutado tras la salida de la consola sin kinect.

PD.- Por aquí en canarias, ahora si que es curioso ver el pack sin kinect y sin juego por 389 euros (supongo que por el cambio de iva a igic)... Y el pack con kinect y juego (fifa, cod, bf, WD u otro) por 449 euros... Realmente merece la pena comprar el equipo sin el kinect por unos 30 euros mas ??? (30 de juego + 30 de kinect, cuenta de la vieja).... Yo por donde juego ni me enfoca el kinect... pero ese es mi caso...
cosuke escribió:me da que doblar las ventas era realmente facil, ya que mucha gente esperó a junio porqie ya se sabia que iba a existir esa oferta, era muy predecible y el hecho de que no den ventas lo corrobora.

+1

A ver si se mantiene el mes que viene ...
DonViti escribió:Al final los usuarios tienen el poder y dejan bien claro que es lo que quieren...


Pero si una One sin kinect es lo mismo que un PC barato... Ah! ya lo entiendo ;) XD
Mil escribió:
DonViti escribió:Al final los usuarios tienen el poder y dejan bien claro que es lo que quieren...


Pero si una One sin kinect es lo mismo que un PC barato... Ah! ya lo entiendo ;) XD


Mil... .efectivamente... una One o una PS4 es eso.... con la PS360 era lo mismo....

Pero tampoco enciendo como no se les mete en la cabeza a más de uno, que hay gente que prefiere jugar con "comodidad" y "sin problemas" de que cualquier juego les "joda" el pan que llevan a casa todos los días. Imagina que Alonso se dedica a ir a casa y volver con su F1 en vez de con un utilitario... cuá es la probabilidad de que un taxista o transportista le jodiese un alerón??? que haría.... 2 semanitas de chapa y pintura???
Akagami_Shanks escribió:En el NPD del mayo ONE vendio 76k si este mes doblo seria unos 152k pongamos 160k, son una muy buenas ventas pero aun asi sigue siendo inferior a PS4 que en mayo hizo 198k y este mes se preven las mismas


Es que la noticia se refiere a las ventas en estados unidos, no globales.

En eeuu microsoft ha ganado este mes (tampoco te creas que por mucho), pero ps4 vende casi el doble que microsoft en europa y tiene tambien el mercado japones que microsoft aun no ha llegado a entrar. Las ventas totales son mejores para sony.

En cuanto a la noticia, me alegro por la mejora, cuanta mas rivalidad haya mas provecho sacaremos los usuarios de ello.

Por cierto, las ventas
Era algo que se esperaba desde que se anuncio que quitarian el Kinect y la rebaja de 100$/€ que dijeron.

Desde enero mas o menos las ventas semanales de ps4/one en USA eran de entre 40/50k, una semana vendia mas una por un par de miles y otra semana la otra siendo las 2 parejas en lo que va de gen... pero cuando dijeron en junio el anuncio del Kinect y la rebaja que conllevaria mucha gente espero, decayendo durante un par de semanas a unas ventas ridiculas de apenas poco mas de 20k de unidades.
Desde hace un par de semanas ya se puede ver que en USA todo a vuelto a la normalidad y la One vuelve a sus ventas semanales de poco mas de 40k igualando de nuevo a Ps4 ganando una semana una y otra a la siguiente (la verdad que la batalla por USA es feroz y sera muy entretenida, pues es un mercado mayoritario).

Por desgracia la rebaja en Europa no a despertado gran interes donde apenas vende poco mas de 15k contra las 35/40k de ps4.

Asi que no hay que ser muy listo para ver que si en junio a espera de la rebaja las ventas eran de apenas 20k y ahora unas semanas despues de 40k pues ahi esta el doble... pero ojo, no significa que haya vapuleado en ventasa Ps4 en USA, las 2 estan a la par y por desgracia eso es malo para One por que en el resto del mundo no vende tanto como la competencia y cuando salga en Japon posiblemente sera un fracaso como Ps4 y solo quedara China, que segun dicen en bastantes web ps4 supera en intencion de compra y por bastante a One.

Asi que o cambia mucho la cosa o sabemos quien ganara por mucho la gen... los juegos seran la clave, no cual muti se vea mejor en una u otra sino los exclusivos (y por favor Micro... los exclusivos de One que no salgan en pc por que eso NO motiva a comprar la consola y para mi cuentan como multis)

Para el que quiera guiarse de las ventas Vgchartz es una opcion.

Ala, perdon por el tocho... en octubre estrenare la pelicula.
Ahora sólo faltaría una promoción como la que hizo Sony de 20 Euros al mes sin intereses y ya cae fijo.
Esta noticia es puro marketing.

Evidentemente que es en Junio, cuando empieza la época vacacional, es cuando aumentan las ventas de consolas, video juegos, juguetes, libros, (también de flotadores y bañadores), etc.

Del mismo modo se vende más turrón en los meses de noviembre y diciembre que en septiembre.

El efecto de las ventas posiblemente se haya visto aumentado por quitarle a la consola el "Ojo de Sauron" y la contención en las compras a la espera de la noticia.

Pero evidentemente esto no es más que propaganda de microsoft que explota las estadísticas como los políticos, es decir, como les viene en gana, e intentan manipular al consumidor con sus interpretaciones.

Por desgracia, esto lo hacen de una forma más o menos directa todas las grandes empresas, o al menos, aquellas que no tienen otra excusa o aliciente que realmente interese a potencial comprador. Lo único que debemos tener son 2 dedos de frentes para saber separar el grano de la paja.
A ver si se enteran ya que un gimmick siempre debería ser opcional y no debe ser impuesto.
A Microsoft les ha costado un disgusto, creo que Nintendo debería haber hecho el tabletomando opcional y haber sacado una consola más potente a precio ajustado. Y a ver si Sony se va a emperrar con intentar colar el Morpheus y la va a cagar.
Es lógico que las consolas se quieran diferenciar y ofrecer experiencias únicas, pero se debería hacer como algo opcional, porque siempre habrá gente que no quiera esas características y para no encarecer el producto. O para centrar los costes de fabricación en ofrecer una tecnología mejor en vez de que 100€ o más de lo que se paga en la consola no esté invertido en su potencia.
juanmime escribió:Esta noticia es puro marketing.

Evidentemente que es en Junio, cuando empieza la época vacacional, es cuando aumentan las ventas de consolas, video juegos, juguetes, libros, (también de flotadores y bañadores), etc.

No se de dónde has sacado eso o si simplemente te lo has inventado, pero las ventas de videojuegos se mantienen prácticamente constantes todo el año. El único subidón real que dan es en Navidades.
Lo puedes buscar en cualquier chart de cualquier año, por ejemplo este del 2008, por no buscar mucho.
http://origin.arstechnica.com/news.media/2008-totals-1.png
Lo que sí es cierto es que deberían despedir al jefe de marketing de Microsoft, porque ha intentado manipular el mercado en contra del consumidor con un bien que no es de primera necesidad y, evidentemente, ha comido mierda y han acabado bajandose los pantalones una y otra vez.
Normal que doblen ventas, tonto sería alguien de comprarse ahora un pack con kinect por 100 euros más cuando ms lo ha dejado más relegado que hasta sony con su psvita.
drsu238 escribió:Normal que doblen ventas, tonto sería alguien de comprarse ahora un pack con kinect por 100 euros más cuando ms lo ha dejado más relegado que hasta sony con su psvita.


Que no... por mucho que leas la noticia no dice que venden el doble y ese extra sobre lo anterior son consolas SIN kinect...

Repito... A raíz de la salida de la consola sin periferico, han aparecido muchas ofertas del estilo consola + kinect + juego por 435~449.... Dime que comprarias tu... 389~400 consola y mando... o lo mismo y kinect mas juego por practicamente 50 euros.... ahora si que estoy viendo salir del carrefour y del game los packs de navidades del titanfall... ahora si...

Para mi que lo que está teniendo efecto es la bajada de precio que ha arrastrado a los comerciantes a bajar los precios de los packs de navidades que aún tienen en stock y les va a costar sudores venderlos las proximas navidades....
Parece que tuvieran que verlo con sus propios ojos para creerlo.

Cualquiera sabía que a la ONE le faltaba la opción de venir sin kinect para empezar a vender en serio.

Y luego decían que no había gente esperando a que lo quitaran jaja.
Con los estudios de mercado que se supone que hacen, aun no me puedo creer que esto les sorprenda, TODOS sabiamos que Kinect sería un lastre para la Xbox One menos Microsoft.
tiene que bajar aun más, ahora mismo estan mejor los packs con kinect que sin el

ayer la vi a 449€ con kinect y call of duty, mientras que la pelada a 399€.


para mi 350€ es su precio.
Djalma83 escribió:Con los estudios de mercado que se supone que hacen, aun no me puedo creer que esto les sorprenda, TODOS sabiamos que Kinect sería un lastre para la Xbox One menos Microsoft.

No hay más ciego que el que no quiere ver.
Microsoft se obsesionó con la idea de obligar a los consumidores usar Kinect sí o sí, después cuando Sony empezó avisando que iba a dejar manga ancha respecto al uso del Eye, Microsoft se tuvo que echar para atrás en el uso obligado del Kinect, pero por narices te obligaban a comprarlo. Al final las cosas han caído por su propio peso y tiene que desdecirse por completo de sus ideas iniciales.
Rectificar es de sabios dicen...
Espero que se piensen que esto es porque no lleva Kinect y no porque sea más barata (aunque influya también).

No esperéis grandes cosas para Kinect después de esto en Xone. Mi enhorabuena a los primeros compradores de Xbox, ya tenéis que poner en esa puerta que no para de portear en casa.
Que no publiquen una noticia de "buenas" ventas de XO que hay gente que parece que le quita el sueño y vienen a "expresarse" rápidamente.

Yo no voy a cobrar mas por esas ventas. Lo que me afecta es el catalogo de la consola y en ese aspecto estoy muy satisfecho. Sin ir mas lejos, me acabo de levantar y voy a subirme a Atlas ( quizá alguno no sabe quien es ).

PD. 3 users ignorados por sonyers, en mi opinión ya anteriormente, en apenas 4 paginas de hilo, brillante [+risas]
El precio es una parte importante en la decisión de mucha gente de comprar una cosa u otra... así que si abaratan el producto es de esperar mayores ventas...
Yo me alegro por las ventas, así se animarán a sacar joyas y nuevas Ip´s que seguro no nos decepcionarán. Por mí, de lujo. Ahora a empezar a desarrollar juegazos a tutiplén.

Un saludo.
Me lo creeré cuando den las cifras en un sitio de confianza.

Hace mucho que no me fío lo mas mínimo de microsoft, demasiadas mentiras para creerles ahora lo que digan.
Poquito a poco van comiéndole terreno a SONY
Vamos que el lastre de la XBOX One era el Kinect [carcajad]
seguipowers escribió:tiene que bajar aun más, ahora mismo estan mejor los packs con kinect que sin el

ayer la vi a 449€ con kinect y call of duty, mientras que la pelada a 399€.


para mi 350€ es su precio.


La tienes en MM a 358 euros.
Normal y haber si así aprenden.
normal, si aquí hubiese sido igual me hubiese costado decidirme por alguna de las dos, con 100 € de diferencia tardé 1 minuto en decidirme.
si es que son gilipollas, si lo hubiesen hecho de salida, no irian tan atras, y eso que ahora no estan saliendo juegos
66 respuestas
1, 2