Xbox Old Spice

1, 2, 3, 4
Comentar la suscripcion a la optica del pueblo que venía al comprar un spectrum o amstrad... jejejeje las dioptrias aumentaban a cada minuto.
Otro del 78, y lo que me queda. Me descojono con el hilo, lo de usar comas y tildes y lo de la mujer que va a tirar la consola por la ventana me ha hecho mucha gracia. Tengo 3 niños, y 2 de ellos ya están un pelín viciados con el plants vs zombies.

Un saludo viejuno.
Spectaculman escribió:Comentar la suscripcion a la optica del pueblo que venía al comprar un spectrum o amstrad... jejejeje las dioptrias aumentaban a cada minuto.


Jajajaja, seguro que más de una de las dioptrías de mi miopía se las debo a esas sesiones de noche entera pegado a pocos centímetros de la televisión de tubo..... Y, la verdad, no me arrepiento de nada!

Pd; yo también era un "viciado" y no un gamer.
Antes que nada,me alegra la buena acogida que a tenido el Offtopic.¿Ves @Ellacopter como al final el Marlow no a sido tan malo? ;)

Me doy cuenta que muchos aun vivis con esa imagen con la que nos criamos de que los videojuegos son algo para 4 niños con problemas para socializar y tal vez,el entorno en el que vivis os hace seguir pensando asi pero creedme que las cosas han cambiado mucho.Cuando vais a un Game vereis que la clientela dista mucho de los 4 adolescentes frikis:familias,abuelas comprando a sus nietos,madres comprando a sus hijos...o si vais a una grande Superficie vereis que el pasillo de los videojuegos ni es pequeño ni esta apartado,todo lo contrario.Sony con su Psx ( ya siento como mi alter ego seguero se remueve en mis entrañas) supo poner de moda los videojuegos,si eras un joven adulto y querias molar comprate la Psx como muestra de independencia (igual que el que se emancipa o el que tiene coche).Luego años mas adelante Nintendo rizo el rizo: Carmen Baró le promocionaba la Wii y la NDS a gente mayor con el Brain training y el Wii Sports.A veces es mas por traumas de pequeños,pero yo cuando hablo con padres esperando a la puerta del colegio quien mas quien menos tiene una consola.E conocido desde el que tiene una Ps3 con 3 juegos matados al que monta Rapsberris para conocidos y familiares.

Facebook trajo el Farmville y el Candy Crush,ahora no te venden ningun movil que no traiga preinstalado algun juego y hasta en los tdt y reproductores de dvd te viene algun juego que otro.La sociedad a cambiado y si,hemos sido artifices de eso.Que les den a los del postureo que nosotros estabamos antes. [beer]

A los papis,dedicad tiempo a vuestros hijos e introducidlos en este mundillo sin miedo,saldreis muy recompensados.Aun estais a tiempo de disfrutar esas partidas en multiplayer que en su dia hubieseis querido pegar con amigos( porque los vuestros no los despegabais del balon de futbol)
A los novios/maridos,¿no es mas vergonzoso ver los programas de Salseo,los docu-realitis de cocina/construccion/moda que se tragan vuestras chicas que jugar una aventura grafica que te hace pensar o pegar 4 tiros en un fps para desestrarse?No somos pocos los que hemos “introducido” a nuestras parejas en este mundillo:Mira que aficiones tiene e intenta sorprenderla con un titulo que le podra descubrir un mundo nuevo.¿Le gusta cantar o bailar?Singstar y Just Dance,juegos de mesa como el monopoly tienes en digital para jugar en familia o con amigos.¿La ves estresada del trabajo?Ponle un Castle Crashers y dile que el Jefe final es el jefe.Vereis como os llevais mas de una sorpresa.Y si teneis hijos con los que compartis aficion aun lo teneis mas facil,diles a ellos que convenzan a mama de jugar con vosotros.La presion de grupo obra milagros.
@elvizius Bueno, pues mi parienta es la excepción. Dice que no quiere y que no le gusta, a desgana le dio al SingStar (tanto de play como de Xbox), le compré el just dance, 3 veces lo usó.
También use la baza de la mayor, a ver si podía convencer a su madre para que jugará a algún Lego, el sisters, Unravel,etc... Con ella.
Pues no hay manera, es dura, dura y cabezota.....ahora que lo pienso, si no llega a ser así estaría más solo que la una [burla2]
Era otra época, yo empecé con la atari 2600 y el spectum zx +2 con 128kbits!!!
Menudos vicios a los fantomas, army moves o al gameover.
Lo bueno ahora de la edad es que te compras lo que te da la gana.
dandocc escribió:
refrescante escribió: ¿Que soy rarito por tener 40 años y jugar con la consola?. Pues como diría el maky navaja: "po fueno, po fale, po malegro".


entender esta referencia si que me ha hecho sentir viejo jajaja.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [beer]
gecko46
Por aquí 39 castañas, más juegos de los que puedo jugar y entre la parienta y los dos mini yos......0 tiempo libre....aun recuerdo cuando me pasaba los juegos 10 y 12 veces porque tenía más tiempo que cartera......


Que bueno... había un dicho sobre eso, a ver si lo recuerdo: "cuando tenía cuerpo para llevar un traje caro no tenía dinero para comprarlo... y ahora que tengo dinero para comprarlo no tengo cuerpo para llevarlo" XD

Como dicen paginas atras, nosotros hemos vivido el nacimiento de los juegos [poraki] , y ahora se quejan que algunos juegos no van a 60 fps jajajaja.


La verdad es que no me siento "viejo" para nada, evidentamente tengo la edad que tengo y no voy por ahí haciendome el "jovencito" que no quiere envejecer.Pero sí que hay cosas que me hacen pensar que me hago mayor, como no distinguir un juego de30/60fps, no saber lo que es un sinsiders, y todos esos "palabros" que leo en los foros
Uno del 84 que empezó con un 286 luego Nes, Psx,Xbox,360,One y Xbox one X


Que viejunos nos hacemos.
refrescante escribió:
dandocc escribió:
refrescante escribió: ¿Que soy rarito por tener 40 años y jugar con la consola?. Pues como diría el maky navaja: "po fueno, po fale, po malegro".


entender esta referencia si que me ha hecho sentir viejo jajaja.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [beer]
gecko46
Por aquí 39 castañas, más juegos de los que puedo jugar y entre la parienta y los dos mini yos......0 tiempo libre....aun recuerdo cuando me pasaba los juegos 10 y 12 veces porque tenía más tiempo que cartera......


Que bueno... había un dicho sobre eso, a ver si lo recuerdo: "cuando tenía cuerpo para llevar un traje caro no tenía dinero para comprarlo... y ahora que tengo dinero para comprarlo no tengo cuerpo para llevarlo" XD

Ya solo falta recordar Historias de la Puxx mili
refrescante escribió:
dandocc escribió:
refrescante escribió: ¿Que soy rarito por tener 40 años y jugar con la consola?. Pues como diría el maky navaja: "po fueno, po fale, po malegro".


entender esta referencia si que me ha hecho sentir viejo jajaja.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [beer]
gecko46
Por aquí 39 castañas, más juegos de los que puedo jugar y entre la parienta y los dos mini yos......0 tiempo libre....aun recuerdo cuando me pasaba los juegos 10 y 12 veces porque tenía más tiempo que cartera......


Que bueno... había un dicho sobre eso, a ver si lo recuerdo: "cuando tenía cuerpo para llevar un traje caro no tenía dinero para comprarlo... y ahora que tengo dinero para comprarlo no tengo cuerpo para llevarlo" XD

Aquí uno que tenía todas las recopilaciones del maki, el Pirata y el Moromierda...
Y de las Historias de la puta mili (nasio pa matá)
Oño, al final se a abierto un hilo de puretas en el foro. Me apunto, tengo 40 primaveras y un pelazo del copón..
Aprovecho para mostrar mi reliquia..
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Gartenzwerg escribió:
refrescante escribió:
dandocc escribió:
entender esta referencia si que me ha hecho sentir viejo jajaja.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [beer]
gecko46
Por aquí 39 castañas, más juegos de los que puedo jugar y entre la parienta y los dos mini yos......0 tiempo libre....aun recuerdo cuando me pasaba los juegos 10 y 12 veces porque tenía más tiempo que cartera......


Que bueno... había un dicho sobre eso, a ver si lo recuerdo: "cuando tenía cuerpo para llevar un traje caro no tenía dinero para comprarlo... y ahora que tengo dinero para comprarlo no tengo cuerpo para llevarlo" XD

Aquí uno que tenía todas las recopilaciones del maki, el Pirata y el Moromierda...
Y de las Historias de la puta mili (nasio pa matá)


Y aquí otro jajaja, los tebeos de Ivá si que eran buenos y "crudos" y no las crutre pelis-series en las que ponían al maki como a un atontado. Claro, no había huevos de poner lo mismo que en los tebeos. Recuerdo uno que llevaron muy mal a la pequeña pantalla, en la que se encabronaban los empleados con el director del banco en un atraco y le dejaba el maki la pipa a uno para pegarle tiros al director, y no había forma de acertar. Creo que ahí acababa la coña en le serie/peli. En el tebeo el maki le pone la pistola en la sién, le dispara y se ven los sesos volando. Luego le dice al popeye la moraleja: algo así como que están agilipollaos con tanta tele y se piensan que todo es como en las películas, que se dispara de lejos en el ejemplo....

CrowX
Spectaculman escribió:
Comentar la suscripcion a la optica del pueblo que venía al comprar un spectrum o amstrad... jejejeje las dioptrias aumentaban a cada minuto.


Lo del monitor fosforo verde del CPC 464 era criminal.Si ya debe ser malo jugar en una tele de tubo, imagina lo que debío hacerle a la vista el monitor con "escala de fluorescentes verdes"...que disparate!

Por no hablar de los tiempos de carga... otra cosa que me hace gracia, cuando dicen que la X o PRO mejoran los tiempos de carga. Que si, que será cierto, pero me acuerdo cuando te pegabas 15 minutos esperando que la cinta cargase el juego, al minuto te mataban y otra vez a esperar 15 minutos [carcajad]
rulinx escribió:Oño, al final se a abierto un hilo de puretas en el foro. Me apunto, tengo 40 primaveras y un pelazo del copón..


Parece que hacia falta este hilo mas que el comer.

Y otro con pelazo por cierto.
rulinx escribió:Oño, al final se a abierto un hilo de puretas en el foro. Me apunto, tengo 40 primaveras y un pelazo del copón..


jajja, presumir de eso en este hilo es de mal gusto [carcajad]

Yo peino canas. Aquí el que no se consuela es porque no quiere: dicen que donde sale cana no se cae el pelo. Y para el pelón también hay consuelo, igualmente dicen que al que se le cae el pelo es por exceso de testosterona y no se le cae otra cosa, así que todos contentos [qmparto]

@rulinx
Aprovecho para mostrar mi reliquia..


coñoooo, el aspar, que viciadas le pegué a ese juego!

Y juegos de Dinamic!. ¿Os acordais de cuando los juegos llevaban manuales?. ¿Y cuando el manual era un tocho gordo que parecía casi un libro donde te contaba toda la historia del juego y te metía en él?

@Ellacopter
Que buena firma y avatar. EStoy con la última temporada de Justified. Canela fina la serie, es el Clint Eastwood de las series [beer]
Lo de jugar a consola, ser jubileta y tener un pelazo como el Puma debe ser algo paranormal? XD
refrescante escribió:
rulinx escribió:Oño, al final se a abierto un hilo de puretas en el foro. Me apunto, tengo 40 primaveras y un pelazo del copón..


jajja, presumir de eso en este hilo es de mal gusto [carcajad]

Yo peino canas. Aquí el que no se consuela es porque no quiere: dicen que donde sale cana no se cae el pelo. Y para el pelón también hay consuelo, igualmente dicen que al que se le cae el pelo es por exceso de testosterona y no se le cae otra cosa, así que todos contentos [qmparto]

Encuesta pero ya.
Tienes pelo?
Si
No
Cortinilla
XD XD
Aquí otro que se apunta al hilo con 43 añitos de nada. me crié con el Commodore 64 y ahora con mi flamante X, como han cambiado los juegos, cuando yo era joven.... (eso de allí, era todo campo)XD.
Yo creo que soy de los pocos que no tuve la PSX.
Di el salto de la megadrive y snes a la N64, despues a dreamcast y ps2.
Portatiles he tenido la Game Gear, Nintendo DS y la psp.
De sobremesa zx spectrum, Nes, Snes,, megdrive, N64, Dreamcast, Ps2, Xbox 360, Ps3, wii, xbox one fat, ps4, xbox one s, Nintendo Switch y proximamente una xbox one x.
Soy del 79, con dos hijos mellizos de 13 años (casi 14) y una niña de 9 años, con los que paso muchas horas viciandonos, al pro al fifa, a los gears of war, juegos de lucha, mario kart, etc. Jamas dejare de jugar videojuegos, porque es mi hobby mi pasion.
Pues otro cuarentón (hechos este año) por aquí que no ha podido resistirse a entrar en el hilo. Pues yo más o menos como el resto. Empecé con el Spectrum de 48k creo... es que recuerdo que 1º mi padre trajo uno que era muy pequeño y con las teclas de goma pero una semana después lo cambió por otro que era más grande y ya era todo hecho de plástico duro. No recuerdo cual era la diferencia entre los 2 Spectrum pero recuerdo que mi padre le dio el cambiazo en una semana o así. Del Spectrum a los recreativos y años después me compré la Megadrive [tadoramo] Eso sí que era un salto, pasar del Spectrum a prácticamente tener los recreativos en casa era una pasada. Ahora bien, me lo compré yo mismo y a esa edad me costó lo mío poder ahorrar ese dinero... De Megadrive a mi 1er PC 386, luego 486, unos años sin consola ni ordenador hasta comprar nuevamente un Pentium 3. PS2 cuando estaba a punto de salir la PS3 y desde hace unos años (el peque que tenemos por casa tiene algo de culpa de esto) Xbox One fat. En mi caso no puedo decir a ciencia cierta que voy a seguir jugando toda mi vida, porque aunque sigo viendo muchas cosas que a simple vista me apetece jugar, luego cuando me pongo a ello es otra cosa. Una cosa que si que noto mucho es que disfrutaba mucho más jugando en el PC, pero creo que eso tiene que ver más con la distancia del monitor y la inmersión en el juego.

La PS2 es sin duda la consola que menos toqué (sólo muchísimas horas al Monopoly con la jefa... si, al Monopoly), nunca me llegó a atrapar la PS2. Desde que tengo la Xbox One la disfruto bastante pero eso de jugar en el salón a 2,5 metros de la TV (40") y con la familia andando por los alrededores... no se, como que me distrae y hace que no me centre. Es como querer ver una película y que la familia esté por ahí al lado de charla. Echo de menos la cercanía e inmersión que me producía el PC. Y otra cosa... antes llegabas a casa, tenías 10-15 minutos y decías "pues me echo una partidilla mientras". Hoy en día eso es casi imposible...

También he tocado otros ordenadores de algún amigo como el Amstrad CPC (si el de fósforo verde), Commodore 64 (viciada nos pegamos un finde al Gauntlet, que no acabamos porque creo que no nos dimos cuenta que para seguir jugando los niveles había que darle la vuelta a la cinta cawento) y algún amiguete tenía el Amiga (palabras mayores).

Una alegría descubrir este hilo, que ya venía leyendo desde que empezasteis los comentarios en el hilo de GWG.

Casi todos por aquí conoceréis ya el tema pero si echáis de menos esa época gaming sólo diré 2 palabras: Rasperry y Recalbox.

Por último y desde el cariño, no presumáis de pelo cabroncetes que yo ya no sé si a mi se me ve más pelo o más cartón [sonrisa]
Spectrum, gameboy, snes, psx, dreamcast (esta la adoro), gamecube, xbox, 360, one
Veis esa urbanizacion de ahi? Antes todo eso era campo. [maszz]
@refrescante en "nuestra época", yo al menos, me tiraba la tira guardando "pelas" para comprarme los juegos que realmente quería si o si. En principio para PC y lo mejor eran los manuales, los que más recuerdo:
- La aventura gráfica de Indiana Jones y la última cruzada, q tenías una copia de la agenda de Sean Connery, con sus imagenes, dibujos y todo
- El pedazo manual, libro de historia, del Secret Weapons of the Luftwafe. Con todo la info de sus modelos y prototipos.
Ahora que lo pienso, que lastima que desapareciera la desarrolladora de Lucas Films, juegacoa todos. Desde los Monkeys hasta los X-wing. [buuuaaaa]
Jajajajaja, acabo de caer, somos una generación que daremos la brasa de dos maneras
- Te he contado mi mili?
- En mis tiempos si que había buenos juegos y no mié... De 60 fps ni 4keses
[sonrisa]
daherdio escribió:@refrescante en "nuestra época", yo al menos, me tiraba la tira guardando "pelas" para comprarme los juegos que realmente quería si o si. En principio para PC y lo mejor eran los manuales, los que más recuerdo:
- La aventura gráfica de Indiana Jones y la última cruzada, q tenías una copia de la agenda de Sean Connery, con sus imagenes, dibujos y todo
- El pedazo manual, libro de historia, del Secret Weapons of the Luftwafe. Con todo la info de sus modelos y prototipos.
Ahora que lo pienso, que lastima que desapareciera la desarrolladora de Lucas Films, juegacoa todos. Desde los Monkeys hasta los X-wing. [buuuaaaa]
Jajajajaja, acabo de caer, somos una generación que daremos la brasa de dos maneras
- Te he contado mi mili?
- En mis tiempos si que había buenos juegos y no mié... De 60 fps ni 4keses
[sonrisa]


La verdad es que cambian mucho las cosas, de nuestros abuelos/padres a nosotros y ahora de nosotros a la juventud. No son comparables los tiempos pero sí los cambios.

Para comprarte un ordenador/consola tenías que ahorrar durante mucho tiempo. Recuerdo cuando le pedí a mi padre el primer ordenador. Me dijo: "¿quieres un ordenador?". Y yo: "si!". El: "pues baja a comprar el pan y traete dos garrafas de agua de cinco litros" (de las que había que llenar a pulso en la tienda). Yo iba presto, deseando tener contento al jefe para que me comprase el pc. Luego me mandaba otra cosa, y así me tuvo varios días. Hasta que se me hincharon las narices y le dije: "¿Y el ordenador para cuando?". Y me respondió: "¿no querías un ordenador?, pues ya lo tienes, llevo días dandote ordenes!" [qmparto]

Tocaba ahorrar, meter en un hucha el dinero que te ibas ganando con las notas, mandados, regalos de cumpleaños, etc. Sacrificarse y privarse. Y lo mismo luego con los juegos.

Ahora a veces estoy en un Game y veo al chaval con la madre....recuerdo uno... Le dice al dependiente: quiero el FIFA 18. Dependiente: ¿lo quieres con la edición CR7 con nosoqué points?, son sólo 100 €. El chaval mira a la madre y asiente. Y ahí que se lleva el juego a 100 euracos Oooh No sé si es malo darles tanto con tan poco esfuerzo o si es envidia cochina por no haber vivido estos tiempos [fiu]

Lo de los manuales es curioso como se ha ido perdiendo. En los últimos meses he comprado muchos juegos de 360 y cuando los he abierto me ha sorprendido de nuevo ver manuales, leerlos, la historia. No son muy grandes pero se agradecen. Ahora con suerte tienes un "mini manual" dentro del juego con letras diminutas donde te dice para que sirve cada botón. Sin irnos muy atrás en el tiempo, recuerdo leer el manual del GOW2, y ver los cambios en las armas respecto al 1 con avidez. O leer el del 1 y cómo explicaban que la idea del juego surgió jugando al Paintball, dándose cuenta de que para que no te "maten" en la ficción del paintaball o en la guerra real, tienes que estar casi siempre bajo coberturas, no como hacían el resto de juegos de ir "a pecho descubierto". Eso hizo que me gustase el GOW antes de jugarlo y, cuando lo jugué, me gustó aún más ver que habían plasmado ese idea de forma realista en el juego.

Respecto a lo de dar la brasa, realmente yo no creo que fueran mejores juegos los de antes. Creo que los de ahora les dan mil vueltas en todo excepto en una cosa: lo que la revista Micromanía creo que llamaba "adicción" ( a alguna palabra del estilo politicamente incorrecta). Eran juegos más simples pero te enganchaban más. Ahora yo veo juegazos con gráficos tremendos, pero me cuesta bastante que uno me enganche bien. Por eso paso bastante del tema X, PRO o 4k...busco "adicción".

Vaya tochos suelto..la verdad es que me está gustando mucho el hilo, pido disculpas! [beer]
Lo mejor es que nacimos en buena época, creo que mi primera partida online fue al age of empires tirando de modem y las que liaba para que no se usara el teléfono o se jodia el invento.
Os acordáis de portadas como esta?
Imagen
@refrescante
Yo empecé con un amstrad que ese si que fue un regalo pagado íntegro por mis padres para tres hermanos que somos y ese fue nuestro regalo de reyes ese año, después de ese ya podías pedir lo que quisieras que te decían tururu.
E tenido megadrive+megacd+mega 32, game boy, psp, ps1, ps2, ps3, Nintendo 3ds, xbox, xbox 360, xbox one, y Nintendo switch.
La megadrive y la game boy me las compré ahorrando como un loco con lo poco que conseguía en cumpleaños, reyes y con los cambios de ir a comprar. Todo lo demás ya trabajaba y podía comprar con más facilidad.
Y flipo hoy en día con los críos la de cosas que tienen y lo poco que las cuidan, yo incluso tapaba la megadrive con un trapo cuando no jugaba para que no se llenará de polvo, incluso le cosí unas gomas en el trapo para que quedara bien puesto, rollo funda de coche XD XD XD
Imagen

Realmente vivimos otra época, ahora estaría prohibido.
Menudo documento para la posteridad.

Y en esta maquina me dejaba los cuartos
Imagen
Barruso escribió:Imagen

Realmente vivimos otra época, ahora estaría prohibido.
Menudo documento para la posteridad.

Oño, desconocía esto. Y yo tirando de catálogo del venca.
Barruso escribió:
Y en esta maquina me dejaba los cuartos
Imagen



Buah... Es la tenían en unos recreativos de mi ciudad junto con la de Out Run con forma de coche y que se movía lateralmente. La leche en aquellos tiempos.

Ésta:
Imagen
@rulinx Creo que todos tiramos de catalogo de venca y de catalogo de circulo de lectores,que traian un apartado de vhs y siempre habia alguna portada”con chicha”. [looco]

@refrescante ,yo me doy cuenta,sobretodo en las teles.Nosotros solo teniamos una en el comedor,y junto a la tele solo cabia el vhs por lo que me tocaba montar y desmontar la consola cada vez que iba a jugar(los cables si los dejaba puestos y escondidos tras la tele) ahora en casa 3 teles y cada una con su respectiva consola conectada.

@joke747 A mi lo que dices me pasa a temporadas,pero es normal.Es lo mismo que las películas de miedo.No es que no hagan películas de miedo como antes,es que nosotros ya estamos curtidos y no nos emocionamos igual por todo el bagaje que llevamos.Antes la única preocupación que teníamos era tener los deberes,ahora jugamos un rato para olvidarnos del curro,de la bronca con la parienta o de las deudas.¿Como vas a sentirte igual de inmerso que antaño?Ni aunque jugarás con gafas de realidad virtual.

Para los nostálgicos,os recomiendo jugar al Lumo.Esta en el Game Pass y con la oferta de 1 mes 1 € no hay excusa.Esta hecho con todo el amor del mundo a los juegos isometricos de Spectrum y Amstrad.

Y por si no lo sabías,tenemos el Thimbleweed Park,de Ron Gilbert y
Gary Winnick creadores de Monkey Island entre otros.Como podéis ver,SI se siguen haciendo juegos como antes,solo que cuesta buscarlos.

Justo hoy venia ecuchando una entrevista a Gary Winnick en un podcast retro que os aconsejo: Fase Bonus.Ademas de videojuegos tocan peliculas canciones y cientos de temas de nuestra infancia.Pero lo mejor es que suelen entrevistar a gente muy interesante del sector ( tienen una entrevista a Azpiri que es canela en rama).Si teneis oportunidad buscadlos en Ivoox o iTunes,yo en un par de meses me e aficionado y acaban de hacer el programa 200 asi que hay material.
Joder que recuerdos leeyendo el hilo. Pues aqui otro con 36 palos que recuerda ir a casa de su primo que era el unico que tenia ordenador y jugar despues de esperar muchisimo tiempo a que cargara. Cuando hice la comunion mi abuelo con todo su esfuerzo me regalo un ordenador porque era un visionario y decia que era el futuro (besazo abuelo donde estes) y soy un zoquete con los pcs. Tuve una gameboy, la nintendo 64, la ps2, ps3, ps4 que la vendi para comprar la xbox one elite y super contento. Recuerdo bajar los findes a los recreativos con los colegas y echar la tarde dentro, por aquel entonces solo habia gentuza en loa recres, jajajaja.
Buenas gente! para los viejovenes que somos tenemos un canal en Telegram para poder hablar sin reparos del antes y del hoy de éste, nuestro hobby :)

"EOL's OLD SCHOOL PLAYERS"  --> https://t.me/joinchat/AGBcLEfPr0w6-b_tB-r3WQ

Venga, esos "tañeros" y esos "entones" pa dentro 

Imagen
Gran hilo. Por aquí uno del 80. No tuve ordenador hasta los 18 aprox y casi no lo he usado para jugar. Consolas, las que recuerdo con más cariño las de cuando era más canijo, la primera una Atari que jugaba en una tele vieja en blanco y negro, y sobre todo la Game Boy con tres o cuatro juegos que jugaba y rejugaba, sobre todo el Tetris y el Double Dragon. Ir al video club a alquilar algún juego y que siempre estuviesen cogidos los mismos, pillar uno a boleo o porque te gustase la portada y no tener ni zorra de cómo se jugaba [+risas] Recuerdo uno de los Simpson que lo alquilé varias veces y no hubo manera de pasar de la primera pantalla.

Ir a casa de un colega a hacer los deberes y pasarnos tardes enteras jugando al Moonwalker en la Master System o Mega Drive, no recuerdo, y al Sonic por supuesto.

Después PS hasta la 3 hasta que cambié a la One y disfrutando ahora de más juegos que nunca, pero como bien decís, te lo tomas de otra manera, no sé si mejor o peor.
Yo me acuerdo tambien de los salones recreativos do el bar donde iban tus padres y que les pedias 25 pesetas para jugar a cadillac y dinosaurios, street fighter 2, outrun, super pang, pacman, tetris,etc etc.

Antes valorabamos mas lo que teníamos pprque nos costaba mucho ahorrar para comprar ese juego que nos llamaba la atencion, y jugabas una y otra vez hasta exprimirlos totalmente, ahora como tenemos tantos no los terminamos y no los aprovechamos.
Genial el hilo, me alegra ver a tantos abueletes por aquí. Hablando de salones recreativos, siempre pensé que el online es "en cierta forma" el equivalente a los salones y a los piques que vivíamos en aquella época, ya sea jugando con los amigos o por poner tu nombre en lo más alto del marcador.

El juego que me metió de lleno en este mundillo fue Ghosts n' Goblins. Menudo juegazo, la de monedas de 5 duros que se me fueron. A día de hoy lo sigo jugando en Xbox One X gracias al "Capcom Arcade Cabinet" que salió en 360. Lo recomiendo a todos los que fliparon con las recreativas de Capcom en los 80. Aquí os dejo un vídeo-Spoiler terminando el GN'G.

http://xboxclips.com/Slash76/2b0045cb-b ... 42db0ebcdd
Pues yo creci entre ordenadores y consolas de los años 80...mi primera consola fue una nintendo NES , luego tuve ya ordenadores commodore-amiga (hd2000) y atari 520st en los que jugaba a juegos como Gng , Kunfu master y me engancho pero mucho Wonderboy in monsterland (juegazo)
Luego ya me pase a plataforma pc con un amstrad pc1640 vga de discos 5 1/4 y 3 1/2 en el que jugaba a aventuras gráficas sobre todo indiana jones ultima cruzada (crema de juego) y monkey island (para mi el mejor juego de todos los tiempos)
Pero la consola que mas rendimiento he sacado ha sido mi 360 jugando con mis colegas online sobre todo al call of duty WW (buff que juegazo online alla por el 2008) creo que el online ya no es lo mismo. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Saludos!!!
Carlitosguay escribió:Una de las cosas que recuerdo con más nostalgia eran aquellos domingos por la mañana en el mercado de Sant Antoni de Barcelona buscando juegos y cómics. Que buenos tiempos.


Yo aun voy, pero no es lo mismo, lo que molaba cambiar juegos demega drive o snes con la peña;)
Buenas, yo del 75... Ahh aquellas tardes de Spectrum, MSX o Commodore 64, el enorme cambio al Amiga y ahí sigo con todo lo que ha salido desde esa época. Lo raro es que siga casado....
Siempre podremos decir: "para estar en el bar estoy aqui"

Nunca falla con nuestra parienta XD
Spectaculman escribió:Siempre podremos decir: "para estar en el bar estoy aqui"

Nunca falla con nuestra parienta XD


Otra frase es "hay gente que tiene vicios peores asi que no te quejes" XD
Otro viejuno del 69 que empezó con el Amstrad, luego pasó al ZX Spectrum (la de reproductores de cassette que me pude cargar a mala leche por el puto "tape loading error" después de 15 minutos de carga), Commodore Amiga (Dios que bueno era), PCs de todo tipo y precio, XBox 360, y aunque juré que no lo haría la semana pasada piqué y cayó la XBox X. Aparte de Hobbies de todo tipo y pelaje...

Asi que tranquilos que si mi mujer no se ha divorciado... la de veces que me ha dicho que cualquier día llego del curro y o no está el ordenador o no está ella XD

Vamos que me he echado unas risas leyendo el post y viendo que no soy tan raro como me imaginaba. Y como decís, hay vicios mucho peores.

Saludetes y a seguir con el vicio
Estaba el truquito de apretar o aflojar el tornillo del cabezal del casette. Lo que pasa es que llegabas a un punto que estaba tan desajustado que ya no cargaba ninguno. Vamos, la auténtica prehistoria de la Scene.
Aquí otro de la vieja guardia compañeros,de aquellos tiempos en los que en clase eramos 4 gatos con consola...que no eramos gamers,si no viciados...que eramos raritos por jugar a eso...que nos encantaban los recreativos y salíamos apestando a tabaco.Que tiempos aquellos,comprarte un juego era esfuerzo enorme y tener una tv para ti solo algo inalcanzable.Seguimos al pie del cañón y lo que queda. [fumando] [fumando] [fumando]
Y otro mas q se une al grupo!!! Yo empece con el Philips videopack g7200. Aun lo consevo!!!!
¡Brutal!
¡Qué gusto de post!

Y del '79, con 1 niño de 2,5 años y una santa en casa, que de vez en cuando se enfada, pero me aguanta el vicio.

En mi caso, fue con el Amstrad CPC-6128k con el que descubrí este maravilloso mundo (lo del Aspar me tiene marcado todavía).

Luego consolas de Nintendo, Sega, Sony y Xbox, al menos 1 de cada generación. Ahora que estoy con la Pro y la One X y, lo estoy flipaaandooooo. Menuda maravilla, ver como cada año sacan cosas tan diferentes y tan chulas.

No me quejo ni me puedo quejar, pero siempre me quedé con ganas de un Amiga 500 ( ratataaaa )... Un amigo mío lo tenía, y no me movía de su casa... ¿Qué consola u ordenador no habéis podido tener y, aún hoy, sentís que querríais?
Yo hago 35 en dos meses (es que en este hilo si digo que tengo 34 quedo como un niñato de mierda xD )...

Empecé con la nes, desde entonces no me he separado del mando...

Cuando se hace la primera revisión de la próstata?
Barruso escribió:Lo mejor es que nacimos en buena época, creo que mi primera partida online fue al age of empires tirando de modem y las que liaba para que no se usara el teléfono o se jodia el invento.
Os acordáis de portadas como esta?
Imagen


Me da que esa portada estaría censurada hoy en día. Ese trozo de pezón asomando por ahí...
875 pesetas. Eso sí que eran buenos precios de lanzamiento!!!
Ese juegazo de coches llamado Burnin Rubber que nunca logré pasarmelo y siempre he tenido en la cabeza como sería el final... la solución fué mirarlo en youtube jejejeje. Serán minimo 20 años con esto en mente.
Otro viejo maaaa!!! Todavia recuerdo las viciadas con un amigo del cole al Rick dangerous y el Gosth goblins en su spectrum 120k. Las broncas que nos echaba su madre eran memorables...No nos echaba de su habitacion ni con agua hirviendo. A veces hasta olvidabamos que teniamos que alimentarnos con el tipico bocadillo de mortadela con aceitunas que nos preparaba para merendar[qmparto] jajajajajajajajajajajaajaja
joke747 escribió:
Barruso escribió:Lo mejor es que nacimos en buena época, creo que mi primera partida online fue al age of empires tirando de modem y las que liaba para que no se usara el teléfono o se jodia el invento.
Os acordáis de portadas como esta?
Imagen


Me da que esa portada estaría censurada hoy en día. Ese trozo de pezón asomando por ahí...
875 pesetas. Eso sí que eran buenos precios de lanzamiento!!!

Grandísimas portadas impensables hoy en día, si se ve cacho es políticamente incorrecto, pero en las noticias nos pueden poner decapitaciones y demás.
Imaginaros, yo soy del 77 iba a un instituto de monjas que acaba de pasar a ser mixto chicos y chicas éramos 7 chicos y 33 chicas jejejeje (xq mi madre era profe allí) y tenía cada mes carpeta forrada nueva con portadas de videojuegos del micromania. Encima con camisetas de ACDC, Metallica, Guns...., Yo no era el raro era lo siguiente.
Ufff la que mejor me quedo tenía en primer plano la portada del DARK SEED por HR Giger, el creador de alien, grandísima portada y juego XD.
Otro más por aquí del 77, de los que sufrieron las largas cargas y el ajustar el tornillo del azimuth. Empecé con un Spectrum 128k pero tuve que devolverlo porque producía interferencias de antena en todo el edificio cada vez que jugaba, de ahí pasé a un Commodore 64k porque el edificio y el Spectrum no se llevaban bien y aún conservo toda la colección de juegos en cassette.
He pasado por todas las marcas y consolas posibles y me sigue apasionando jugar, el problema es el tiempo, quién lo hubiese imaginado en aquel entonces.

Un saludo
168 respuestas
1, 2, 3, 4