Xbox ofrecerá a los desarrolladores herramientas de IA generativa para crear personajes, historia...

¿Os imagináis a Nintendo haciendo el Mario Wonder con IA?

No habría salido el juego que han sacado NI DE COÑA.

Como bien decís muchos, a tomar viento la originalidad y bienvenidos a juegos sin alma y que no transmitan nada de nada.
[Akira] escribió:Yo desde que se inventó la imprenta creo que todo es generico y manufacturado a mas no poder. Como va la tecnologia a ayudar a que la creatividad de la gente alcance nuevas cotas? Nada nada. Eso solo sirve para que la gente se vuelva vaga.

Que vuelva el papiro y dibujar en cuevas hostia ya!!













La subnormalidad por m2 es apabullante. No me extraña que este pais siga teniendo reyes, reinas y princesas [qmparto]

todo eso que comentas sólo son avances de herramientas que facilitan la tarea pero el autor sigue siendo el mismo. no importa que un escritor literario escriba su libro con pluma o con imprenta, la obra será la misma.
con la IA estás sustituyendo la parte creativa, no la herramienta. ya no hay un autor detrás, hay una máquina que ha pensado por ti y ha "imaginado" por ti sin ningún criterio.
Al final sera verdad lo de "lo hizo un mago" [carcajad]
La verdad es que viendo los comentarios queda claro que hay mucho desconocimiento sobre la IA y que la gente le gusta mucho ver a Ana Rosa y similares para "hinformarze" con esos toques de alarmismo.

En ningún momento se está hablando de crear juegos o sus guiones con IA ni nada similar. Si alguno ha tenido la oportunidad de trabajar con la IA para hacer revisiones de código buscando errores, trozos inseguros, código robado... o en otros ámbitos como la generación de diálogos para que un secundario no te diga todo el rato que le duele la rodilla porque le clavaron una flecha... o en reducir el tiempo que se tarda en hacer una traducción o generar lore... pero nunca se ha insinuado (al menos en este caso) que los juegos los va a hacer una IA, y el que piense eso es un paleto, sinceramente.
Da entre risa y pena leer según que cosas por aquí, y más lerdos aun los que lo enarbolan en su guerra de consolas, pero esto es EOL y ya sabemos que hay de todo...

La IA tiene muchos peligros si se utiliza mal, no solo en el robo de derechos, en limitaciones a la creatividad, en la exposición de información confidencial... pero también tiene muchísimas ventajas, como las tenía la imprenta, la pólvora o la energía atómica. En mi opinión no es que sea una buena idea, es que es inevitable y va a ayudar a reducir el coste de producciones AAA y a democratizar el acceso a ciertos resultados que solo podían hacer los estudios con una gran inversión.

¿Os acordais cuando solo las grandes producciones de hollywood eran las únicas con planos aereos, se popularizaron los drones, y producciones de bajo coste ya pueden meter planos aereos que aumentan la calidad narrativa? Pues eso. El paletismo es decir que desde entonces se van a hacer películas solo con planos aereos.
Perdonar mi ignorancia, pero la IA no funciona a base de algo que ya esta creado?. Es decir al final no acaba siendo un copia pega de muchas cosas?.

Lo digo porque podrá ahorrar muchos costes a la indústria y los estudios pequeños podran hacer mas cosas, pero realmente pensáis que la creatividad (la de verdad, no un copia y pega o un rework/restyle) sera la misma?. A mi me cuesta creerlo y sobretodo porque de alguna forma está robando los derechos de propiedad de algunos autores.

Yo lo veo como si descargase una pelicula de un site pirata , le pasase un par de filtros y la pusiese a la venta en alquiler (entenderme la simplicidad)
chirurico escribió:La verdad es que viendo los comentarios queda claro que hay mucho desconocimiento sobre la IA y que la gente le gusta mucho ver a Ana Rosa y similares para "hinformarze" con esos toques de alarmismo.

En ningún momento se está hablando de crear juegos o sus guiones con IA ni nada similar. Si alguno ha tenido la oportunidad de trabajar con la IA para hacer revisiones de código buscando errores, trozos inseguros, código robado... o en otros ámbitos como la generación de diálogos para que un secundario no te diga todo el rato que le duele la rodilla porque le clavaron una flecha... o en reducir el tiempo que se tarda en hacer una traducción o generar lore... pero nunca se ha insinuado (al menos en este caso) que los juegos los va a hacer una IA, y el que piense eso es un paleto, sinceramente.
Da entre risa y pena leer según que cosas por aquí, y más lerdos aun los que lo enarbolan en su guerra de consolas, pero esto es EOL y ya sabemos que hay de todo...

La IA tiene muchos peligros si se utiliza mal, no solo en el robo de derechos, en limitaciones a la creatividad, en la exposición de información confidencial... pero también tiene muchísimas ventajas, como las tenía la imprenta, la pólvora o la energía atómica. En mi opinión no es que sea una buena idea, es que es inevitable y va a ayudar a reducir el coste de producciones AAA y a democratizar el acceso a ciertos resultados que solo podían hacer los estudios con una gran inversión.

¿Os acordais cuando solo las grandes producciones de hollywood eran las únicas con planos aereos, se popularizaron los drones, y producciones de bajo coste ya pueden meter planos aereos que aumentan la calidad narrativa? Pues eso. El paletismo es decir que desde entonces se van a hacer películas solo con planos aereos.

La mayoría de los comentarios vienen de donde vienen y se hacen para lo que todos sabemos. No hay que hacerles mucho caso...
[Akira] escribió:Yo desde que se inventó la imprenta creo que todo es generico y manufacturado a mas no poder. Como va la tecnologia a ayudar a que la creatividad de la gente alcance nuevas cotas? Nada nada. Eso solo sirve para que la gente se vuelva vaga.

Que vuelva el papiro y dibujar en cuevas hostia ya!!













La subnormalidad por m2 es apabullante. No me extraña que este pais siga teniendo reyes, reinas y princesas [qmparto]


Tu comparativa no tiene sentido.

La manufacturación no es algo artístico/subjetivo donde entra la mente humana. En cambio escribir un guión, crear personajes, la narración es algo puramente humano que entra dentro del arte.

Para hacer una comparación con sentido, la IA en este caso debería ayudar a procesos no artísticos como: mejorar la calidad del renderizado de los videojuegos, generar frames adicionales, ayudar en la depuración del código... ese seria el equivalente al ejemplo que das tu de que ahora todo se hace con máquinas y no artesanalmente.

Un libro lo escribe un humano y una maquina hace miles de copias. Con esta IA el libro estaría escrito a medias por una máquina...

Luego cuando juguemos y haya misiones secundarias de relleno, sin sentido, con poco gusto y genericas no nos quejemos...si ya hay juegos de Ubisoft como el reciente AC Mirage que dan vergüenza ni te digo si dejan a una IA generar las cosas...
r00mezkuh escribió:Perdonar mi ignorancia, pero la IA no funciona a base de algo que ya esta creado?. Es decir al final no acaba siendo un copia pega de muchas cosas?.

Lo digo porque podrá ahorrar muchos costes a la indústria y los estudios pequeños podran hacer mas cosas, pero realmente pensáis que la creatividad (la de verdad, no un copia y pega o un rework/restyle) sera la misma?. A mi me cuesta creerlo y sobretodo porque de alguna forma está robando los derechos de propiedad de algunos autores.

Yo lo veo como si descargase una pelicula de un site pirata , le pasase un par de filtros y la pusiese a la venta en alquiler (entenderme la simplicidad)


Vamos que no tienes ni puta idea…

@chirurico Como muy bien dice el compi, son de traca…..
Si ya eran malas las historias de los juegos, con esto ...

r00mezkuh escribió:Perdonar mi ignorancia, pero la IA no funciona a base de algo que ya esta creado?. Es decir al final no acaba siendo un copia pega de muchas cosas?.

Lo digo porque podrá ahorrar muchos costes a la indústria y los estudios pequeños podran hacer mas cosas, pero realmente pensáis que la creatividad (la de verdad, no un copia y pega o un rework/restyle) sera la misma?. A mi me cuesta creerlo y sobretodo porque de alguna forma está robando los derechos de propiedad de algunos autores.

Yo lo veo como si descargase una pelicula de un site pirata , le pasase un par de filtros y la pusiese a la venta en alquiler (entenderme la simplicidad)

Si las herramientas de IA las usa una persona creativa con cabeza, para ser mas productivo, pero sabe el darle el valor añadido de la creatividad, pues saldrán cosas buenas.

Pero si las usan gañanes, saldra mierda.

Luego otra cosa es que los NPC en si usen IA,que no se si hacen estos de Inworld, en este articulo parece que como la IA se usa para crear el guión del personaje, pero que luego el NPC corre "codigo tradicional"
esta guay.

Al principio saldran churros.
En pocos años tendremos IA's que superaran en creatividad a buena parte de los actuales "creativos".
Va a pasar en los videojuegos, en la musica, en la literatura, en el cine, en pintura. Intuyo que, gracias a las nuevas tecnologicas, aparecera alguna nueva disciplina que ahora no existe y que sera bastante impresionante.

Es probable (seguro) que, llegado cierto punto de desarrollo de las IA's , estas puedan crearnos experiencias audiovisuales y cognitivas totalmente personalizadas a nuestra presonalidad y estado de animal, que seran totalmente increibles e imposibles de superar por ningun humano "creativo". Que nos haga vivir experiencias y sensaciones que ahora ni nos podemos imaginar.

Tiempo al tiempo.
Pero si ya están saliendo cosas muy buenas, y probablemente las hayáis jugado, pero algunos sois simplísimos, en serio:
IA en Baldurs Gate 3
Se nota quien está detrás de Xbox, M$ invierte dinero en esos temas.

También es cierto que yo no entiendo realmente qué es eso de la IA porque lo escucho y me da hasta mal rollo, me viene a la cabeza terminator XD pero como se suele decir la realidad supera la ficción .


Supongo que para juegos en un futuro puede ser algo increíble, pero también eso va a hacer que trabajos existentes casi desaparezcan, no se, pero prefiero no informarme más sobre esto de la IA, no me da buen rollo en un futuro
¿Para que no tengan que pensar tanto y dejen de hacer refritos? [+risas] [carcajad]
Saludos.
Se viene relleno infinito de penosa calidad.
Como siempre en los comentarios un montón de tonterías que como no de desarrollar videojuegos saben 0.
Speed escribió:¿Para que no tengan que pensar tanto y dejen de hacer refritos? [+risas] [carcajad]
Saludos.

La noticia es sobre Microsoft no de Sony...
(mensaje borrado)
Me encantan los comentarios que ven la IA como algo bueno sin querer mirar lo malo y exponen su superioridad moral e intelectual tratando al resto como subnormales.
@cedefop Grácias por tu comentario y por dejar claro que mi ignorancia esta a la altura de tu estupidez. En vez de explicarlo te has limitado a tirar mierda e ir de esnob. a ignorados campeón.
DJ Deu escribió:Me encantan los comentarios que ven la IA como algo bueno sin querer mirar lo malo y exponen su superioridad moral e intelectual tratando al resto como subnormales.


Este es tu comentario al inicio de este hilo:

"La herramienta perfecta para crear más juegos genéricos y sin alma.

Gracias, salvadores de la industria."

Si alguien me refleja la nula calidad de mis comentarios y me pone un poco en mi sitio por mi desconocimiento y poca cultura al respecto (pero atacando con esa valentía que da la ignorancia) no debería sentirme ofendidito e inferior moralmente porque me lo digan otros, más bien porque me lo he ganado a pulso por dejarme llevar por el odio.
Si tuviera que buscar un culpable empezaría señalándome a mi mismo y me haría preguntas incómodas.
chirurico escribió:
DJ Deu escribió:Me encantan los comentarios que ven la IA como algo bueno sin querer mirar lo malo y exponen su superioridad moral e intelectual tratando al resto como subnormales.


Este es tu comentario al inicio de este hilo:

"La herramienta perfecta para crear más juegos genéricos y sin alma.

Gracias, salvadores de la industria."

Si alguien me refleja la nula calidad de mis comentarios y me pone un poco en mi sitio por mi desconocimiento y poca cultura al respecto (pero atacando con esa valentía que da la ignorancia) no debería sentirme ofendidito e inferior moralmente porque me lo digan otros, más bien porque me lo he ganado a pulso por dejarme llevar por el odio.
Si tuviera que buscar un culpable empezaría señalándome a mi mismo y me haría preguntas incómodas.


Realmente otros han empezado antes, tu por lo menos lo has argumentado.

Cosa que es cierto la IA bien usada puede servir de mucho, lo que pasa es que viendo la deriva de la industria, dudo mucho que se aplique más en el sentido que dices y probablemente se use más para hacer relleno.

Pero nada, veo que la visión de las cosas si eres fan de Microsoft y de Gamepass siempre ha de ser con tonos de papel couché y arcoiris, el que quiera ver la realidad corporativa del asunto es un hater o no tiene ni puta idea de lo que habla, no?

Que triste que la gente catalogue a otros por putas empresas que solo quieren sangrarte.
No estoy en contra de la herramienta en sí. Creo que tiene potencial siempre y cuando los desarrolladores no escupan el contenido generado tal cual. Todavía les falta, la verdad, aunque avanza rapidísimo. La principal ventaja que yo le veo a las IA en lo que respecta a este tema no es lo bien que lo hacen, sino la cantidad de tiempo que ahorran. Generan contenido prácticamente inmediato de cosas que lleva mucho tiempo hacer.

Eso sí, independientemente de la originalidad, que tampoco es que esté para tirar cohetes últimamente, los temas de IA en cuanto a lo que a creatividad se refiere es que entrenan a estas máquinas con material creado por humanos que no se van a llevar ni un duro y que en muchos casos será indetectable o como mínimo indemostrable.

En fin, seguramente en el futuro próximo, las IA sean capaces de hacer videojuegos (completos) mejor que los humanos, aunque esas IA serán de pago segurísimo, y veremos a ver quién se lo puede permitir. No es difícil de adivinar.
Quizás Xbox por lo menos tenga algún exclusivo interesante con esta medida. Ojo, no está mal para lo que vienen haciendo.
(mensaje borrado)
yamauchi escribió:
Speed escribió:¿Para que no tengan que pensar tanto y dejen de hacer refritos? [+risas] [carcajad]
Saludos.

La noticia es sobre Microsoft no de Sony...

Vaya, típico mensaje de los feladores de phil o los talibanes X.
Yo disfruto de todas las plataformas sin complejos (y todas hacen refritos)
r00mezkuh escribió:Perdonar mi ignorancia, pero la IA no funciona a base de algo que ya esta creado?. Es decir al final no acaba siendo un copia pega de muchas cosas?.

Lo digo porque podrá ahorrar muchos costes a la indústria y los estudios pequeños podran hacer mas cosas, pero realmente pensáis que la creatividad (la de verdad, no un copia y pega o un rework/restyle) sera la misma?. A mi me cuesta creerlo y sobretodo porque de alguna forma está robando los derechos de propiedad de algunos autores.

Yo lo veo como si descargase una pelicula de un site pirata , le pasase un par de filtros y la pusiese a la venta en alquiler (entenderme la simplicidad)


No. La IA aprende lo que tú le enseñes y luego genera contenido nuevo en base a ese conocimiento aprendido.
Sería algo así como un artista que "se inspira" en las obras de otros que va estudiando a lo largo de su vida, pero este "artista" es capaz de estudiar a una velocidad y una cantidad de información imposible para el ser humano.
Quizá no le puedas pedir que invente un estilo de pintura propio, pero le puedes pedir que te pinte cómo serían Las Meninas si las hubiera pintado Van Gogh puesto de ácido hasta la oreja y te lo bordaría.
Si ya los juegos tienen cero carisma, con esto aún peor. Todo genérico e insulso dirigido por una IA.

Mejor para mí, así ni pierdo dinero y tiempo en videojuegos.
Hablando en plata, la mayoría de las misiones secundarias, contenido para alargar un juego: son una puta mierda y con esto no creo que mejore, porque es eso relleno y tampoco creo que quieran eclipsar a la historia principal.

Lo que van a conseguir, es que con menos personal sacar más juegos de la misma calidad que ahora, pero en menos tiempo.
77 respuestas
1, 2