Xbox ofrecerá a los desarrolladores herramientas de IA generativa para crear personajes, historia...

Microsoft y la compañía Inworld AI han firmado un acuerdo de varios años para crear de forma conjunta herramientas de IA generativa que se ofrecerán a los estudios que trabajan con Xbox. Entre los frutos de esta asociación encontramos “AI design copilot”, un sistema que a partir de las indicaciones de los desarrolladores puede dar vida a personajes, historias y misiones, y “AI character runtime engine”, que se puede integrar en el juego para crear guiones detallados, árboles de diálogos generados dinámicamente, líneas de misiones y más.

“En Xbox creemos que con mejores herramientas los creadores pueden hacer juegos aún más extraordinarios”, dice Haiyan Zhang, gerente de gaming IA en Xbox. Esta asociación unirá la experiencia de Inworld en el campo de los modelos de IA generativa para el desarrollo de personajes, las soluciones de IA basadas en la nube de Microsoft, incluyendo Azure Open IA Service, Microsoft Research y el Team Xbox. “Nuestro objetivo es ofrecer un conjunto de herramientas de IA multiplataforma accesible y diseñado responsablemente para ayudar y empoderar a los creadores en el diseño de diálogos, historias y misiones”, añade Zhang.


Los interesados en conocer el trabajo de Inworld AI podéis ir a Steam y descargar Inworld Origins, un corto jugable que muestra NPCs con IA. La acción tiene lugar tras una explosión en Metrópolis y los jugadores se ponen en la piel del detective responsable de la investigación. Usando la voz, hay que interrogar a los testigos y resolver el caso. El director creativo de Inworld AI así como uno de los responsables de Inworld Origins es John Gaeta, reconocido por su implicación en la saga The Matrix y en la técnica del tiempo bala que se usa en la película. Gaeta también participó en la demo The Matrix Awakens desarrollada con Unreal Engine 5.

Las herramientas de IA son opcionales y los estudios decidirán el nivel de IA generativa que quieren para sus juegos. Microsoft dice que su objetivo es ofrecer herramientas de IA de última generación a equipos de cualquier tamaño y en todas las plataformas. “Queremos que sea más fácil para los desarrolladores hacer realidad sus visiones, probar cosas nuevas, superar los límites de los juegos actuales y experimentar para mejorar la jugabilidad, la conexión con los jugadores y más”, dice Haiyan Zhang. El uso de IA generativa en campos creativos como el que nos ocupa crea controversia y este caso seguro que no será una excepción.

El acuerdo llega pocos meses después de que Microsoft participase en una ronda de financiación de Inworld AI que valoró la compañía en 500 millones de dólares.

Fuente: Microsoft
Igual está IA consigue hacer misiones secundarias más complejas, en algunos juegos dan pereza absoluta.

IA crea un videojuego de gestión, de una empresa que desarrolle videojuegos, pero quita trabajadores, solo quédate con algunos que te den soporte, mira, déjalo, haz el juego con un desarrollador.
Esas voces suenan muy mal y eso que Microsoft dijo que tenía una ia que en 3 segundos podía clonar una voz, nvidia hizo mejor presentación de su producto

Lo demás es interesante, veremos en que queda
Videojuegos creados en masa en 0,2....la de despidos que se vienen en las divisiones de programación de videojuegos .....virgen santa!!

Una IA para....gobernarlos a todos,y atarlos en las tinieblas!!

Pd: sálvanos Aragorn!!! [+risas]
Creo que las IAs van a tener un impacto brutal en el desarrollo de videojuegos, películas, música... Por un lado temo que se cepillen bastantes puestos de trabajo, pero por otro, muchos proyectos, especialmente indies, van a encontrar una forma de salir adelante y explorar ideas que de otra forma no se podrían permitir.
IA más voces azure en el flight simulator es lo que quiero yo ver.
Usar la IA para crear historias poco tiene de artístico. Igual que cuando se les pide que creen música. Suena bien, no se equivocan en nada, pero transmite cero.
M@d Angel escribió:Igual está IA consigue hacer misiones secundarias más complejas, en algunos juegos dan pereza absoluta.

IA crea un videojuego de gestión, de una empresa que desarrolle videojuegos, pero quita trabajadores, solo quédate con algunos que te den soporte, mira, déjalo, haz el juego con un desarrollador.


+1

Pues tienes razón, a ver si estas herramientas se usan para hacer unas misiones secundarias más elaboradas o como bien dices tú más complejas.
Se agradecería en lugar de ir de recadero la mayoría de las veces.
La herramienta perfecta para crear más juegos genéricos y sin alma.

Gracias, salvadores de la industria.
Más genérico de lo que es actualmente? Imposible
para misiones secundarias me parece complicado que queden bien (a saber en un futuro) pero para juegos en los que tú como jugador interactúes en diálogos me parece que puede funcionar, las conversaciones con npcs quedarían mucho menos encorsetadas que actualmente y si encima tú haces las preguntas y no solo eliges entre opciones...
A la creatividad le quedan 4 telediarios como la cosa siga así.
Me molaría, y mucho, la idea de usar las IA's en algunos elementos de un juego para hacer que sea realmente único (cada partida). Pero dejarle el diseño a una IA creo que no va a salir bien, se va a notar, además que las que tienen "buenos resultados" consumen una cantidad infumable de procesamiento(*)

(*)y esto no va a cambiar en muchísimos años
Yo desde que se inventó la imprenta creo que todo es generico y manufacturado a mas no poder. Como va la tecnologia a ayudar a que la creatividad de la gente alcance nuevas cotas? Nada nada. Eso solo sirve para que la gente se vuelva vaga.

Que vuelva el papiro y dibujar en cuevas hostia ya!!
Editado por [erick]. Razón: faltas de respeto
Lo de crear entornos como escenarios, me parece bien que si la IA ahorra tiempo pues mejor, pero para personajes e historias, yo creo que no está bien.

A ver en qué queda esto y sobre todo a ver qué uso le dan las desarrolladoras a esta herramienta.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
[Akira] escribió:Yo desde que se inventó la imprenta creo que todo es generico y manufacturado a mas no poder. Como va la tecnologia a ayudar a que la creatividad de la gente alcance nuevas cotas? Nada nada. Eso solo sirve para que la gente se vuelva vaga.

Que vuelva el papiro y dibujar en cuevas hostia ya!!

La subnormalidad por m2 es apabullante. No me extraña que este pais siga teniendo reyes, reinas y princesas [qmparto]


No te olvides de la revolución industrial, como las cosas realizadas a mano, sin maquinitas que mecanicen el proceso, nada de nada. [carcajad]

Estoy convencido, que en el caso de la música, mejor que cualquier artista de reggaeton y similar, será y seguro que vocaliza mejor [carcajad] [carcajad]
Dependencia del Gamepass y juegos creados por IA, el sueño de Bill Gates Microsoft.
Usar IA = Historias, misiones y personajes repetidos en todos los juegos, como ahora pero 300% mas cutre y 1000% menos de esfuerzo/presupuesto. El hostiazo en el sector creativo, que ya está en crisis creativa total, va a ser de órdago, salvo milagro podemos irnos olvidando de historias profundas y originales si esto de la IA acapara el asunto por temas económicos.
[Akira] escribió:Yo desde que se inventó la imprenta creo que todo es generico y manufacturado a mas no poder. Como va la tecnologia a ayudar a que la creatividad de la gente alcance nuevas cotas? Nada nada. Eso solo sirve para que la gente se vuelva vaga.

Que vuelva el papiro y dibujar en cuevas hostia ya!!













La subnormalidad por m2 es apabullante. No me extraña que este pais siga teniendo reyes, reinas y princesas [qmparto]


Más subnormalidad es creer que es mejor tener de jefe de estado a alguien cualquiera que busque el poder en lugar que alguien que no lo necesite porque ya lo tiene, que mira a futuro no con miras sólo en una legislatura, además de que al jefe de estado aunque sea una república no lo elegirías tú.

Pd. Subnormalidad es creer que una Pans de turno es mejor que la Leonor de turno.
pero como cojones va a crear una historia, un guion o un personaje algo que ni siente ni padece, que no tiene alma? como mucho creará copias, clones o una mezcla de historias y personajes, un batiburrillo q a saber si tiene pies o cabeza... ya ni hablemos de carisma o emoción...
Cómo que la industria no está en modo genérico y clon a más no poder desde hace años ya...ahora el generismo lo van a traer las ias...
Si de dan historias sin alma no voy a comprar ni el merchandising.
No está la cosa para pagar a empresas amasadoras de riqueza.
KiLomBo escribió:pero como cojones va a crear una historia, un guion o un personaje algo que ni siente ni padece, que no tiene alma? como mucho creará copias, clones o una mezcla de historias y personajes, un batiburrillo q a saber si tiene pies o cabeza... ya ni hablemos de carisma o emoción...

pues como la mayoría de historias en el videojuego
yakumo_fujii escribió:Cómo que la industria no está en modo genérico y clon a más no poder desde hace años ya...ahora el generismo lo van a traer las ias...

q razón tienes, si actualmente todo lo que hace el hombre (cine, música, series, videojuegos, programas de televisión), ya sea creando cosas nuevas (lo menos) o cargándose las viejas no tiene ni una milésima del talento que tenían en los 70s, 80s o 90s, no me quiero ni imaginar lo que harán las maquinas... o quizás me equivoque y lo hagan mejor, total, cuesta imaginar menos talento del que se consume hoy en día...

Dicho esto, cualquiera que sepa un mínimo de programación sabrá que una maquina, IA, o como queráis llamarlo, JAMAS creara nada por si misma, ni inventara nada... simplemente es un compendio de datos de los que aprende y escupe con mas o menos sentido, pero la IMAGINACION y la CREATIVIDAD son cosas del ser humano que jamás tendrá un amasijo de cables, chips y metadatos.
Que tome nota el xokas
Pues UbiSoft se va ahorrar una pasta con esto
De los creadores de los personajes seta, llegan los diálogos e historias seta.

Imaginación, arte y talento en extinción ... madre mía como va a quedar mas aún la industria hollywoodiense de los videojuegos ... [tomaaa]
pasnake escribió:Pues UbiSoft se va ahorrar una pasta con esto


Van un paso por delante noticias/tecnologia/ghostwriter-ia-ubisoft
Veremos que sacan, pero como los juegos los sigan por el mismo camino que ahora… que poca imaginación
Si la IA consigue crear NPCs o enemigos randoms o secundarios pero que sean coherentes para lo que demanda el contexto de un juego, ya sea en personalidad, diálogos, comportamientos, reacciones, etc. Puede surgir algo muy interesante de todo esto...

Para cosas elementales o importantes no creo que reemplace o supere nunca la creatividad de las personas con talento... Al menos en el corto o mediano plazo.
Mr_Children escribió:
[Akira] escribió:Yo desde que se inventó la imprenta creo que todo es generico y manufacturado a mas no poder. Como va la tecnologia a ayudar a que la creatividad de la gente alcance nuevas cotas? Nada nada. Eso solo sirve para que la gente se vuelva vaga.

Que vuelva el papiro y dibujar en cuevas hostia ya!!















La subnormalidad por m2 es apabullante. No me extraña que este pais siga teniendo reyes, reinas y princesas [qmparto]


Más subnormalidad es creer que es mejor tener de jefe de estado a alguien cualquiera que busque el poder en lugar que alguien que no lo necesite porque ya lo tiene, que mira a futuro no con miras sólo en una legislatura, además de que al jefe de estado aunque sea una república no lo elegirías tú.

Pd. Subnormalidad es creer que una Pans de turno es mejor que la Leonor de turno.


[facepalm]

A ver si lo he entendido bien. “Como les va a tocar gobernar siempre, lo tienen que hacer bien” o “No se van a corromper, si ricos ya son”. Eso es lo que estás diciendo? Pero vamos a ver, si el poder corrompe, el poder absoluto corrompe absolutamente. Si me dijeses que vale, que sea esa familia pero que en caso de no obrar bien, se les crucifique, pues te lo compro. Pero eso de “Si, vamos a coger un niño, y desde pequeño le vamos a dar todo el dinero y el estatus que pocos mortales pueden alcanzar. Seguro que hace lo correcto” es de primero de fantasia.

Si me dijeses que están gobernando realmente pues todavia. Pero no, monto un parlamento y que esto me lo gestionen los tolais. Mientras tanto yo a cobrar, firmar diplomas, y si esto se sale de madre (para mi gusto, claro) levanto la mano.

Que no os guste la democracia pura y dura porque os mirais el espejo y decis “Uno como ese llevando un pais, ni de coña” lo entiendo. Pero defender instituciones medievales en tu forito de videojuegos no por favor, que no te hacen descuento en los trajes de payaso [qmparto]
Ya lo que faltaba... miedo me da los esperpentos que pueden terminar saliendo de todo esto.


Ho!
la IA, me parece bien para reconstruccion de imagen como el dlss o el dalee, lo de la voz pasa, pero suplir el diseño de niveles no, como ya dicen van a ver juegos mas genericos.
Si ya están los videojuegos desde hace años cargados de misiones secundarias y personajes secundarios insulsos, genéricos, innecesarios y horriblemente mal hechos, ya ni te digo lo que va a salir de aquí. No se van a molestar ni en echarles un puto vistazo, ya lo veréis.

Ya mismo, los juegos directamente hechos por IA: cero creatividad, cero alma, cero gastos en sueldos de creativos, programadores, guionistas, ilustradores... Clones de clones de clones. Y gente defendiéndolos a muerte porque "no están tan mal".

Menudo puto futuro de mierda. No por las herramientas, que me parecen la polla, sino por lo que se está haciendo y se va a hacer con ellas, aupados en un conformismo enfermizo y en una suerte de guerrita de bandos/defensa de empresitas.
Si consiguen superar al Super Pang que me avisen. Mucha IA pero coches mas caros, mas caos, juegos bueno alguno bueno hay pero a saber. No se la IA no ha demostrado mucho bueno y menos barato. Si el cerebro nuestro casi siempre se usa poquito pues no tiene sentido delegar para según que cosas... además si ya las gpus van justas pa casi todo, donde se va a ejecutar esto, ademas las consolas no tienen hardware específico. Lo veo igual que la one primera con juegos en la nube y cero patatero...

Dejen de hacer juegos no rejugables y largos y sin que se toque los botones...
Excelente por fin la IA ayudará a simplificar el desarrollo de juegos.
chachin2007 escribió:Dependencia del Gamepass y juegos creados por IA, el sueño de Bill Gates Microsoft.

Cuñado...
@[Akira] lumbreras, has sido tú el que has entrado en un foro de videojuegos a llamar subnormales básicamente a los que no piensen como tú
Seguid apoyando a Microsoft, seguid, que cuando con las IAs se cepillen a la gran mayoría de los trabajadores y todos sus juegos sean genéricos no, lo siguiente y con 0 creatividad, a ver que pensáis luego de la industria
La IA bien utilizada puede crear cosas interesantes, desde luego todo tiene que revisarse a ojo humano y las correciones deben ser hechas a mano, pero el hecho de delegar la faena pesada a la IA puede significar ahorrar muchísimo tiempo y coste de desarrollo.
yamauchi escribió:
chachin2007 escribió:Dependencia del Gamepass y juegos creados por IA, el sueño de Bill Gates Microsoft.

Cuñado...

Primo...
Si aún me dijeras que todo producto obra de la mano del hombre estuviera libre de genéricos y fuera excelso en creatividad, originalidad y alma... yo también me pondría tan dramático como algunos, aquí...

Pero ponerse histérica clamando al cielo que ahora por culpa de la IA los juegos serán genéricos y vacuos, como si no lo fueran ya el 90% de ellos... pues yo qué sé... me parece un poco excesivo...

"Es que la IA no tiene alma, cómo va a crear a un personaje con carisma". Supongo que se refieren a aún menos carisma de la que ya tienen los personajes que crean seres con alma, creatividad y talento... será por personajes planos y setas salidos de la mente de una persona...

Además. Las nuevas generaciones vienen pisando fuerte... me fio más de una IA en materia de "alma" y "corazón"...
Lo mismo se pone la IA a crear misiones secundarias en juegos de ubisof y colapsa el planeta formándose un agujero negro que se lo trague todo. [sonrisa]
Billie_Joe escribió:Usar la IA para crear historias poco tiene de artístico. Igual que cuando se les pide que creen música. Suena bien, no se equivocan en nada, pero transmite cero.


Los chinos van a tener competencia [burla2] [burla2]
linx_zangetsu escribió:
Billie_Joe escribió:Usar la IA para crear historias poco tiene de artístico. Igual que cuando se les pide que creen música. Suena bien, no se equivocan en nada, pero transmite cero.


Los chinos van a tener competencia [burla2] [burla2]


Tu crees? En qué?..... [facepalm]

Todos a comer bambú con palillos.....nos comen los chinos!!!! [+risas]
No me parece mal que se pongan a trabajar en esto desde ahora para ir mejorando, pero actualmente está muy verde la tecnología como para sacar algo realmente interesante.
[Akira] escribió:
Mr_Children escribió:
[Akira] escribió:Yo desde que se inventó la imprenta creo que todo es generico y manufacturado a mas no poder. Como va la tecnologia a ayudar a que la creatividad de la gente alcance nuevas cotas? Nada nada. Eso solo sirve para que la gente se vuelva vaga.

Que vuelva el papiro y dibujar en cuevas hostia ya!!















La subnormalidad por m2 es apabullante. No me extraña que este pais siga teniendo reyes, reinas y princesas [qmparto]


Más subnormalidad es creer que es mejor tener de jefe de estado a alguien cualquiera que busque el poder en lugar que alguien que no lo necesite porque ya lo tiene, que mira a futuro no con miras sólo en una legislatura, además de que al jefe de estado aunque sea una república no lo elegirías tú.

Pd. Subnormalidad es creer que una Pans de turno es mejor que la Leonor de turno.


[facepalm]

A ver si lo he entendido bien. “Como les va a tocar gobernar siempre, lo tienen que hacer bien” o “No se van a corromper, si ricos ya son”. Eso es lo que estás diciendo? Pero vamos a ver, si el poder corrompe, el poder absoluto corrompe absolutamente. Si me dijeses que vale, que sea esa familia pero que en caso de no obrar bien, se les crucifique, pues te lo compro. Pero eso de “Si, vamos a coger un niño, y desde pequeño le vamos a dar todo el dinero y el estatus que pocos mortales pueden alcanzar. Seguro que hace lo correcto” es de primero de fantasia.

Si me dijeses que están gobernando realmente pues todavia. Pero no, monto un parlamento y que esto me lo gestionen los tolais. Mientras tanto yo a cobrar, firmar diplomas, y si esto se sale de madre (para mi gusto, claro) levanto la mano.

Que no os guste la democracia pura y dura porque os mirais el espejo y decis “Uno como ese llevando un pais, ni de coña” lo entiendo. Pero defender instituciones medievales en tu forito de videojuegos no por favor, que no te hacen descuento en los trajes de payaso [qmparto]


Has dado unos argumentos de mierda en contra de la monarquía.

Opinion discarded.
En el sector del videojuego se cierran desarrolladoras porque hay demasiados juegos y no todo se vende bien, lógicamente. Depende las herramientas que pongas, puedes conseguir un aumento de la producción (más contenido) que multiplique ese efecto. La saturación no lleva a nada bueno. Y si ya llegas a un punto donde los juegos se hacen casi solos, en poquísimo tiempo, el mercado lo petarás.

Quizás la IA lo que consiga es matar ya del todo al capitalismo.
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