XBOX O SWITCH? No se que hacer

Hola pues queria que me recomendaseis que comprar. Es para un regalo y queria que me aconsejaseis. Estoy pensando entre comprarme una de las ultimas de xbox ( one ) o la nintendo switch .. vereis mi hermano juega a la ps4 y la ps5 esta demasiado cara. Por un lado pienso que la xbox seria tener los mismo juegos que la play no? salvo los oficiales de play que son exclusivos. Que no veo mucha diferencia con la play.. Por un lado la experiencia de jugar con la swich fuera de la pantalla grande pinta bien pero no se si tiene mucha variedad de juegos esta.
Estoy en un dilema, gracias de antemano.
Tengo las 2 y te recomendaría Xbox sin dudar (no la One como has dicho). Una Series S te sale al mismo precio que la Switch y podrá jugar a futuros juegos, no solo tendría la mayor parte del catálogo de PS4 sino que lo puede jugar en mejores condiciones y se le añade parte del catálogo de Xbox original, 360 y los nuevos que salgan.
Por supuesto te diré lo que te dirían todos: Gamepass, el Netflix de los videojuegos, con eso tiene juegos pa aburrir de todos los estilos y sin gastar un duro más que lo que cuesta la suscripción.
La Switch también está genial pero ni de coña tiene el mismo catálogo y a mi juicio solo merece la pena por el puñado de juegos de Nintendo, ya que el resto de juegos siempre los vas a jugar mejor en Xbox/Play y muchos de ellos son juegos de pasadas generaciones que los han vuelto a sacar y a precio completo (además Nintendo apenas rebaja sus juegos). Yo la tengo ahí la tengo aparcada y solo la toco si hay alguna novedad que me interese, que te la juegas y poco más, con el Gamepass siempre estoy jugando a algo.
@angelvilu Gracias por responder compañero. Y la con la xbox te ves obligado a pagar una suscripcion aunque mi
intencion solo sea jugar juegos fisicos?? Nada online?
mi hermano solo juega juegos fisicos y no paga nada; a eso me refiero.
Si vas a dar uso a la portabilidad (por ej estar tirado en la cama o sofá o en cualquier sitio jugando ) , o si quieres jugar mientras otra persona ocupa o usa la tv Switch.
Si eres más de jugar fps o juegos con carga gráfica importante o algún exclusivo de Microsoft , obviamente Xbox.

Respecto a catálogo , las dos tienen un catálogo enorme y súper interesante .
Si quieres mucha variedad , gamepass, si eres de menos juegos y fundirlos a tope , cualquiera de ellas te vale. Aunque yo te diría que quitando cosas contadas , los exclusivos de Nintendo te van a dar un poco de aire fresco en cuanto a tipo de juegos que ya tienes en PS. Y si hablamos de indies, la switch es un gustazo.

Yo en tu caso, si el catálogo te gusta, iría a la Switch porque es un poco aire fresco respecto a la sobremesa que ya tienes.

En mi caso . La Switch es la que más uso de las 3. Cojo enciendo , me muevo con ella … y algún juego más concreto o exclusivo , tiro de sobremesa. A pesar de tener el dock y todo listo me sale más usarla en portable.
STARMAN7 escribió:@angelvilu Gracias por responder compañero. Y la con la xbox te ves obligado a pagar una suscripcion aunque mi intencion solo sea jugar juegos fisicos?? Nada online

La Series S no tiene lector, esa sería la Series X. Con la Series S sí o sí todo digital que ya es lo que la gente suele comprar al menos en Xbox y también lo veo mucho en Switch y de vez en cuando hay ofertas muy interesantes y más baratas que en físico.
No estás obligado a suscribirte al Gamepass pero cuando lo pruebas quieres tenerlo porque son mas de 100 juegos y todos los meses meten juegos nuevos así que tienes entretenimiento pa aburrir.
@HauryasuMifune esta metiendo mucho juego de sony; hace un rato vi en GAME final fantasy, gta... no se como seria eso. Yo me quede en la play 2 jaja. Estoy ahi pensando por un lado lo que dices, otro rollo. El catalogo es lo que me echa para atras ya que mi hermano juega mucho rollo rol the witcher, god of war, uncharted aunque esos sea mas exclusivos. Lo mas parecido asi es lo que dice el compañero de la XBOX SERIES, pero el rollo digital no se como seria.. quien garantiza que los juegos que compre no se me pierdan?
STARMAN7 escribió:@HauryasuMifune esta metiendo mucho juego de sony; hace un rato vi en GAME final fantasy, gta... no se como seria eso. Yo me quede en la play 2 jaja. Estoy ahi pensando por un lado lo que dices, otro rollo. El catalogo es lo que me echa para atras ya que mi hermano juega mucho rollo rol the witcher, god of war, uncharted aunque esos sea mas exclusivos. Lo mas parecido asi es lo que dice el compañero de la XBOX SERIES, pero el rollo digital no se como seria.. quien garantiza que los juegos que compre no se me pierdan?

Microsoft por lo pronto está apostando mucho por la conservación de los juegos y por eso tienes en su tienda juegos de hace más de 20 años, es precisamente Nintendo quien está cerrando las tiendas de sus consolas antiguas [+risas]
@angelvilu y como se conserva por ejemplo un juego que compras por medio digital? has tenido algun problema? es seguro?
STARMAN7 escribió:@angelvilu y como se conserva por ejemplo un juego que compras por medio digital? has tenido algun problema? es seguro?

Desde la consola lo puedes descargar siempre que lo necesites, yo nunca he tenido problemas ni creo que nadie en ninguna plataforma, vamos. Con PS4/PS5 y Switch es igual.
Yo creo que son muy diferentes entre sí y muy compatibles la Xbox Series S y la Switch. Sin embargo, si tiene la PS4 y ya puede acceder en físico a todos los juegos durante los dos próximos años y si le gustan las portátiles yo optaría por una Switch, pero la Series S aún compartiendo el 99% del catálogo con PS4 en los próximos dos años es también muy buena opción por el Game Pass con respecto a la PS4, además de ser más barata que la Switch.
STARMAN7 escribió:Hola pues queria que me recomendaseis que comprar. Es para un regalo y queria que me aconsejaseis. Estoy pensando entre comprarme una de las ultimas de xbox ( one ) o la nintendo switch .. vereis mi hermano juega a la ps4 y la ps5 esta demasiado cara. Por un lado pienso que la xbox seria tener los mismo juegos que la play no? salvo los oficiales de play que son exclusivos. Que no veo mucha diferencia con la play.. Por un lado la experiencia de jugar con la swich fuera de la pantalla grande pinta bien pero no se si tiene mucha variedad de juegos esta.
Estoy en un dilema, gracias de antemano.


Me quedo con varias dudas con tu solicitud, creo que si las aclaras te podemos ayudar un poco mejor, antes de recomendar por recomendar.

Dices que es para un regalo pero que no sabes si comprarte una de las dos. Entiendo que es un regalo para tí, o que te van a hacer a ti cierto, o es para tu hermano.

Dices que tu hermano juega a la PS4, pero no tiene la PS5. No me queda claro si 1. Juegan juntos y buscan una segunda consola que les acompañe. 2. No juegan juntos y buscas tener una consola como la de el. Entiendo que es la opción 1, pero si luego al responder a un compañero dices que no juegas desde la Play 2, pues quedo perdido.

Por otro lado cuando dices que la PS5 está muy cara, entiendo que te gustaría o les gustaría poder adquirirla, pero piensan buscar otra consola porque no les da el presupuesto atualmente. En este caso, mi consejo es que si el deseo es principalmente adquirir la PS5 pero no podeis acceder a ella en este momento, lo mejor es esperar hasta que así sea (sea que baje de precio, llegueís al presupuesto, o consigais una oferta). Luego por X o Y motivo podreis arrepentirte de la otra compra, justamente porque no teneís la consola deseada. Tened en cuenta que la generación va mucho más lenta de lo esperado y a esa consola le quedan muchos años de vida, así que afan ninguno.
alucardson escribió:
STARMAN7 escribió:Hola pues queria que me recomendaseis que comprar. Es para un regalo y queria que me aconsejaseis. Estoy pensando entre comprarme una de las ultimas de xbox ( one ) o la nintendo switch .. vereis mi hermano juega a la ps4 y la ps5 esta demasiado cara. Por un lado pienso que la xbox seria tener los mismo juegos que la play no? salvo los oficiales de play que son exclusivos. Que no veo mucha diferencia con la play.. Por un lado la experiencia de jugar con la swich fuera de la pantalla grande pinta bien pero no se si tiene mucha variedad de juegos esta.
Estoy en un dilema, gracias de antemano.


Me quedo con varias dudas con tu solicitud, creo que si las aclaras te podemos ayudar un poco mejor, antes de recomendar por recomendar.

Dices que es para un regalo pero que no sabes si comprarte una de las dos. Entiendo que es un regalo para tí, o que te van a hacer a ti cierto, o es para tu hermano.

Dices que tu hermano juega a la PS4, pero no tiene la PS5. No me queda claro si 1. Juegan juntos y buscan una segunda consola que les acompañe. 2. No juegan juntos y buscas tener una consola como la de el. Entiendo que es la opción 1, pero si luego al responder a un compañero dices que no juegas desde la Play 2, pues quedo perdido.

Por otro lado cuando dices que la PS5 está muy cara, entiendo que te gustaría o les gustaría poder adquirirla, pero piensan buscar otra consola porque no les da el presupuesto atualmente. En este caso, mi consejo es que si el deseo es principalmente adquirir la PS5 pero no podeis acceder a ella en este momento, lo mejor es esperar hasta que así sea (sea que baje de precio, llegueís al presupuesto, o consigais una oferta). Luego por X o Y motivo podreis arrepentirte de la otra compra, justamente porque no teneís la consola deseada. Tened en cuenta que la generación va mucho más lenta de lo esperado y a esa consola le quedan muchos años de vida, así que afan ninguno.

Venia a decir esto.

Es mejor que el creador del hilo ahorre y espere a que haya existencias y baje de precio o algo, mas que nada porque si a su hermano le van los exclusivos de Sony, le va a picar no poder jugarlos y aunque sea menos, comprar una Xbox o una Switch sigue siendo un buen pico.
Entiendo que es un regalo y no es plan, pero la Series S puedes llegar a encontrarla de segunda mano por 190-200€.

La Switch a mí no me gusta nada. Ni el precio, ni el hardware, ni tampoco el software. Un software que solo te llamará la atención si te van las sagas de Nintendo y en mi caso no me llaman nada de nada y crecí con NES y SNES.

Veo el nuevo Kirby y me da absolutamente igual, como los Mario, Zelda etc. No es mi rollo.
Yo tengo Series S y Switch OLED.

Mi opinión es que depende de para que la quieras, pero lo primero a tener en cuenta es lo dicho antes, la Series S es all digital, olvídate de juegos físicos. Por otro lado, no tengo claro que comprar una consola de la pasada generación sea lo mejor ahora mismo. Si crees que se acostumbraría a lo digital, la Series S es una máquina que a mí me ha resultado sorprendente y con el Gamepass (con el truco del Gold le sale a 50€ al año) tienes acceso a un catálogo muy interesante.

Sobre la Switch, empezando por las desventajas como con XBOX, yo sólo le veo una pero es evidente y fundamental según a lo que juegue: la potencia. Si le interesan los AAA de thrid party, definitivamente, no es su consola. Sí, llegan algunos, pero versiones evidentemente inferiores, no siempre bien optimizadas, y con un tope de 720p, que se queda algo justita en teles modernas. Eso sí, yo le doy muchísimo uso y su versatilidad me da la vida, pese a tener Gamepass se ha convertido en mi particular "casa de los indies", hasta el punto de comprar alguno ahí que podría jugar gratis en la XSS, y si le gustan las sagas clásicas de Nintendo no hay mucho más que decir. Y es claramente la más complementaria con la PS4.

Para mí son dos muy buenas máquinas, pero depende mucho de para qué quieras usarlas. De la XBOX One no puedo opinar, por que hasta hace 2 semanas no había conocido el ecosistema de Microsoft, pero si ya tiene la PS4 creo que aportaría bastante menos, de entrada, por que ni sería dar el salto a next-gen ni acceder a un nuevo catálogo. Sobretodo si no le interesa el Gamepass.
15 respuestas