"XBOX Magnus" Próxima Generación de consolas

(mensaje borrado)
Pues a ver si se adelanta Microsoft que creo que si, y si no sale en 2026 espero que repita las fechas de Nintendo y aunque se vaya a 2027 sea por marzo o junio cuando lance la consola y no a finales del 2027, por que en Valve han puesto ofertas de trabajo dedicado a Hardware de Salón y mas allá.
"realiza diseño, creación de prototipos, pruebas y producción de hardware en una amplia gama de plataformas. Ayúdanos a inventar experiencias de juego completamente nuevas basadas en hardware novedoso para la sala de estar y más allá

Fork99 escribió:Yo creo que la estrategia está clara. Ingresarán millones en concepto de software y servicios y el hardware estará orientado a un público entusiasta no casual.

Que 90 millones de borreguines tengan el mismo electrodoméstico que yo, no es algo que este entre en mis sueños. Si mi consola/pc fuera único mejor que mejor. Que manía con que tus decisiones, para que sean buenas, tienen que ser apoyadas por una multitud. Esto antes era algo negativo. Hoy parece que la gente es un pelín acomplejada y necesita tener el producto mayoritario, sino es que te estas equivocando. Pues yo odio el reguetón.
Fork99 escribió:Yo creo que la estrategia está clara. Ingresarán millones en concepto de software y servicios y el hardware estará orientado a un público entusiasta no casual.

Lo que viene siendo Surface en el mundo de los portátiles.

Yo tengo uno y estoy encantado, si me das lo mismo para jugar pues encantado igualmente.
Yo veo peligroso que micro se aparte totalmente del concepto consola,hace falta competencia porque sino ya sabemos lo que pasa (no cuento nintendo porque es un mundo aparte).

No tengo ni idea de cómo va a ser la próxima X-Box pero espero que siga teniendo esa parte de consola tradicional,luego juegos de PC tiendas y demás es muy apetitoso,veremos.

Esos que se alegrarían de que su plástico favorito copase en un 90% el mercado de lo que entendemos como consola,iban a ver como el precio de los juegos se dispara,pagar hasta por encender la consola y cualquier otra cosa que pueda imaginar la maquinaria de hacer dinero en una gran empresa.

No es bueno para nadie. [beer]
wickman escribió:
Yxionn escribió:La estrategia de una máquina con gpu "parecida a una 5080" de nvidia (leído en algún rumor por ahí) y con un SO "semipecero" (por ejemplo una muy evolucionada "big screen" recién lanzado) que incluya las populares tiendas de Windows citadas no me parece descabellado si la perspectiva es competir en varios escenarios.

Por un lado está Sony y su cuota de mercado en consolas domésticas, por otro Steam (y otros) que poco a poco fagocitan en Windows y hay peligro real de que lleve su potente base de usuarios a SO's alternativos.

Si esta "megamáquina" sale a un precio competitivo (en pérdidas) puede atraer a un número importante de usuarios de Steam a los que ponerles el anzuelo del Game pass.

No se yo si ahora mismo gamepass es un anzuelo precisamente y menos entre la comunidad de PC.

Pongamos que te pongo una caja ratio potencia/coste insuperable en tu casa que lanza una interfaz principal de Xbox con acceso al resto de tiendas de PC y que tú has comprado básicamente para jugar a tu biblioteca de 7800 juegos de Steam y los regalados de Epic. En este contexto ves cada día el GP (y a veces hasta miras), sus incorporaciones, sus ofertas por black friday y verano, ese dichoso juego que te llama (pongamos Forza Horizon 6 o call of duty 3500) que está a 70 en steam pero en la suscripción de GP junto a otros 400 juegos...
Pues hoy se ha conocido una oferta de trabajo que prácticamente confirma al 100 por 100 la idea de crear un hardware "para el salón de casa" por parte de Valve.

Y esa máquina va con Steam OS.

Se pone interesante la siguiente generación.
John Wayne escribió:Pues hoy se ha conocido una oferta de trabajo que prácticamente confirma al 100 por 100 la idea de crear un hardware "para el salón de casa" por parte de Valve.

Si es que es lo que vengo diciendo pero nadie me cree. A playstation no la va a matar xbox, la va a matar asus, msi, lenovo, etc mediante un modelo que simplemente es superior.

Ahora mismo estan verde pero es cuestión de tiempo que el so de Windows gaming mejore y que en el steamos puedas correr fornite etc.

En fin tiempo al tiempo y nada de que xbox esta muerta, la partida esta empezando.
John Wayne escribió:Pues hoy se ha conocido una oferta de trabajo que prácticamente confirma al 100 por 100 la idea de crear un hardware "para el salón de casa" por parte de Valve.

Pues eso dije antes, que puede que en esta ocasión le pueda salir mejor a Microsoft el adelantarse con la xbox por que si sale en 2026 o a malas principios del 27, ya habría una consola/PC que corre Xbox y steam en el mercado, antes de que la propia Steam te ponga una.

Solo habría que ver el precio de una y otra, o el lanzamiento de la de Valve, por que no veo ningún rumor de las especificaciones y esta oferta de trabajo que puse parece que están en fases tempranas y esta si podría salir al 100% a partir del 2027 a finales o a saber si se a a otro año, aunque no creo que tampoco necesiten 2 años de desarrollo, con comprar algo a AMD contenido en precio y buen rendimiento y la cosa es que parece que podría subsidiar mas agresivamente esa consola por que parece que mínimo el 90% si o si compraría en steam o usuarios de PC con años usando esa tienda al pasarse a ese hardware no cambiarían de tienda como se piensa al contrario de Xbox.
antoito2002 escribió:

Si es que es lo que vengo diciendo pero nadie me cree. A playstation no la va a matar xbox, la va a matar asus, msi, lenovo, etc mediante un modelo que simplemente es superior.

Ahora mismo estan verde pero es cuestión de tiempo que el so de Windows gaming mejore y que en el steamos puedas correr fornite etc.

En fin tiempo al tiempo y nada de que xbox esta muerta, la partida esta empezando.

Interesante lo que comentas. De todas formas PS sabe de sobra que lo importante es llegar a las casas (la única diferencia con Xbox es que vende mucho hardware y que su matriz no posee un SO dominante en PC). Parece la más rezagada de cara al escenario futuro, pero también la que más base de usuarios tiene en el salón, por lo que hay que ser prudentes. Por otro lado creo que damos muy por sentado a Steam, cuyo valor como editor de software es muy limitado hoy en día y apuesta todo por la gallina de huevos de oro que es su tienda.

En definitiva, hay un escenario muy interesante en el horizonte 2025-2030 y creo que es para alegrarse, porque si algo bueno ha tenido la industria de los videojuegos en toda su historia es la feroz competencia entre las compañías.
En este escenario que comentais, veo que Magnus nos viene de lujo a los poseedores de grandes bibliotecas digitales de juegos xbox.

Consola de Steam con Steam OS: Solo puedes comprar en la store de Steam.

Xbox Magnus con Xbox OS nuevo y cerrado: mantienes tus bibliotecas de xbox, steam y diversas tiendas, puedes comprar licencias en cualquiera de ellas. Cara al principio pero ahorras un cojon en juegos y si tienes GP ni te cuento.

PS6: Solo puedes jugar a juegos de play y solo comprar en su tienda oficial., prepara pasta.
Consola barata y juegos caros (como hace 30 años).

Yo no tengo ninguna duda a la hora de elegir.

Con el tema del desarrollo de los juegos version "Xbox Magnus", es más sencillo que en version PC random, al ser un hardware cerrado, PCero SI pero cerrado.
Por tanto, los juegos iran mucho mejor optimizados en version Xbox Magnus, que en "PC random (Steam etc...).

Además siempre será mas barata la opcion Magnus, porque MS compra muchos componentes de.golpe, las consolas las fabrica ella misma y si le da la gana la saca a perdidas.

Además Tened en cuenta que en 2027 un hard que rinda como una 5080 actual, no tendrá el mismo coste.
@Lammothh

Exacto. Para un usuario de biblioteca amplia es un "win win", no solo de Xbox, de ahí que el movimiento sea tan bueno. Como comentas, el resto de opciones coartan (al menos por ahora).
@Pararegistros comentas esto mientras respondes en la noticia:

"Pues simple: te va a ofrecer lo que te ofrece un PC (tiendas varias) con las ventajas de una consola: ECOSISTEMA CERRADO, "DRIVERS Y SOFTWARE ESPECÍFICOS OPTIMIZADOS" (sin tener que lidiar con las mil y una configuraciones que dan las combinaciones de mlaca, micro, RAM y gráfica)...

¿Qué es lo que fue Xbox 1 cuando surgió y qué cambió Xbox 360 para luego retomar en Xbox One? LA ARQUITECTURA: era un x86 vs un PowerPC.

La primera Xbox era ¡UN PUÑETERO PENTIUM 3 A 733 MHZ QUE SE VEÍA MEJOR QUE LOS GAMING PCs EQUIVALENTES DE LA ÉPOCA PORQUE TODO ESTABA OPTIMIZADO PARA UN SISTEMA CERRADO! Ahí fue cuando me empecé a bajar de los Gaming PCs hasta que terminé con mi última gráfica: MSI GForce 4 4200 Ti.

Pinta a que vuelven a los orígenes pero con un hardware propietario diseñado ex profeso.
A los jugadores de PC, ¿os suenan las palabras 'Denuvo', 'DRM', 'cheats'...?"

Tal cual.
Se viene PEPINACO.
Yo que he sido de PC de siempre y luego de tener todas las consolas a partir de que me lo he podido permitir, ni os imagináis lo que celebro que la próxima Xbox me permita acceder a los MILES de juegos originales que tengo comprados en PC [+risas]

A día de hoy tengo un PC con una 4060Ti que es superior a una Series X pero mete un ruido de cojones y según el juego puede ser un dolor de huevos. Yo en PC siempre me ha gustado tener una "ghetto build" y hacer frankenstein con componentes de segunda mano para optimizar bien precio-rendimiento, porque desde las criptomonedas y hasta este año con el lanzamiento de las RX 9060 era imposible montarse un PC realmente apañado por menos de 1000€. Hoy lo dicho, por 800€ puedes tener una build decente con una 9060.

SIN EMBARGO, en cuestión de un año o un año y medio, tendremos otra Xbox silenciosa como una tumba, elegante, compacta, con buena ingeniería para mantenerla fresca y bien durante años sin necesidad de cambios de pasta térmica ni pollas en vinagre, corriendo los miles de juegos de Xbox de los que dispongo (entre físicos retrocompatibles, Game Pass, etc) más los miles de PC. Por no hablar de que según lo abierto que sea el sistema puede que le podamos meter Retroarch o cualquier sistema de emulación sin devmode y andar emulando todas las consolas hasta Switch (inclusive).

Y encima será un pepinaco de cojones costando pues eso, lo que te vale una torre apañada de 2025. Tengo ganazas, qué queréis que os diga. Negatividad cero [sonrisa]
Bilintx escribió:https://bsky.app/profile/hazzadorgamin.bsky.social/post/3m46neioxcs2m

No multiplayer paywall.

Pues si es así, compra día 1, aunque tenga game pass ultimate hasta 2028, no se como se desarrollaran los precios, mas tiers, o mi propio tiempo de jugar y si quiero echar algo online no me justaría estar pendiente de x o y suscripción, como se hace hoy dia en todas las consolas menos PCs o tables/moviles.

Así que tanto por mi encantado, como a los que se puedan fijar en esta consola y sea un pedazo de punto positivo con respecto a la competencia.
Rocoloco está baneado por "troll multinicks"
Bilintx escribió:https://bsky.app/profile/hazzadorgamin.bsky.social/post/3m46neioxcs2m

No multiplayer paywall.

Si es real (aun me cuesta creerlo) es la ostia vamos, como tendria que haber sido siempre.

Me pregunto que pasara con el gamepass de consola, o que haran al respecto.
@Rocoloco @computer2009

Respecto a los tiers, lo que dice el artículo es que el pc Gamepass va a ir desapareciendo. Por ahora, ya está escondido, y que con la concepción que va a tener Xbox, no tiene sentido dividir los tiers por cacharros.

Pero en este caso, tiene pinta de ser opinión y no información.
Bilintx escribió:@Rocoloco @computer2009

Respecto a los tiers, lo que dice el artículo es que el pc Gamepass va a ir desapareciendo. Por ahora, ya está escondido, y que con la concepción que va a tener Xbox, no tiene sentido dividir los tiers por cacharros.

Igualmente pensandolo en frio, pueden seguir cobrando el gamepass de consola tal como lo hacen pero quitar el online de pago, si acaso añadir algo en "compensacion" y ya.
Dice algo de sí será un PC completo, me refiero que puedes salir al modo escritorio como en una Ally?

Eso es lo que he pensado cuando he leído el articulo entero, imagino que una vez lanzada esa Xbox, anunciar que se quita el online de pago, desaparecería la versión PC para que la ultimate sea igual para consolas y PC, y en vez de tener 4 tiers se queden en 3, Essential, Premiun y Ultimate.

John Wayne escribió:Dice algo de sí será un PC completo, me refiero que puedes salir al modo escritorio como en una Ally?

Así es, dice que si quieres usar steam ese seria el modo de hacerlo, un modo escritorio tal cual es el de PC, jugar a wow, etc, una vez instalado imagino como ahora, pues saldra el juego en el modo xbox, pero tambien dice que puedes instalar y usar Adobe o Microsoft Office.
Está claro que Xbox ya lleva un tiempo analizando la situación y no quiere acabar estancada como su competencia. La plataforma reina del gaming actualmente es Steam, y Microsoft es la única fabricante de consolas con los recursos necesarios para montar un ecosistema similar y competir con Steam cara a cara, de hecho con ventaja ya que Steam depende en cierto modo de Linux pero con Xbox y Windows todo queda en casa. Llegará un día en el que PlayStation querrá copiar estos ecosistemas y veremos a quién acuden para montarse el equivalente y no verse limitados a pelear con Nintendo en otro plano distinto.

Según la noticia de WindowsCentral, parece que no se han olvidado de la retrocompatibilidad y que incluso los juegos de Series para atrás correrán de forma nativa (no quedarán limitados a la nube). De ahí se podría intuir que quizá Magnus lleve lector (salvo que esa retro se vea reducida a solo las versiones digitales de la Store). Teniendo en cuenta eso, lo de las tiendas de terceros y las prestaciones que se gasta, semejante pepino probablemente justifique de sobra el precio elevado respecto a la "competencia". Y me tranquiliza muchísimo que Xbox vaya aclarando poco a poco que no andaban perdidos ni dando volantazos, sino que estaban haciendo tiempo, yendo dos pasos por delante y cocinando todo esto.

Quien quiera pasar de una posible Magnus a combinar un PC de 1500€ y una PS6 de 700€ con la que jugar a Gran Turismo, que lo haga sin dudarlo y que lo disfrute, no voy a rebajarme al nivel de otros. Pero que no olvide que la hoja de ruta actual de PS tiene fecha de caducidad y no falta mucho para empezar a ver todos esos exclusivos en Steam y Xbox. De momento Helldivers 2, Tsushima, Spiderman, Death Stranding y tantos otros ya han ido mostrando por dónde van los tiros. Hoy nos duele ver al Master Chief en PS5, pero en un par de años probablemente disfrutemos de Astro en Magnus y PC. La futura guerra no va a ser comprar una u otra consola para jugar sus exclusivos, sino elegir entre echarle horas a Forza o a Gran Turismo (o a ambos).
computer2009 escribió:

Eso es lo que he pensado cuando he leído el articulo entero, imagino que una vez lanzada esa Xbox, anunciar que se quita el online de pago, desaparecería la versión PC para que la ultimate sea igual para consolas y PC, y en vez de tener 4 tiers se queden en 3, Essential, Premiun y Ultimate.

John Wayne escribió:Dice algo de sí será un PC completo, me refiero que puedes salir al modo escritorio como en una Ally?

Así es, dice que si quieres usar steam ese seria el modo de hacerlo, [b]un modo escritorio tal cual es el de PC[/b], jugar a wow, etc, una vez instalado imagino como ahora, pues saldra el juego en el modo xbox, pero tambien dice que puedes instalar y usar Adobe o Microsoft Office.

Esto para mí es clave. Te están vendiendo un PC completo en el fondo. Eso implica reventar el mercado de compatibles. Tiempos interesantes se avecinan.
Yo sólo vengo a decir que tengo +700 juegos en Xbox (hablo de la biblioteca de Series X que engloba todo lo que engloba anterior y actual propio) y otros +700 juegos de Steam (y paso de contar la Epic que tiro de juegos regalados y comprados en ella también).

A mí me hacen padre.
Aunque no sea algo oficial (la fuente es fiable aun asi), hablo por todos cuando digo que es lo que hacia falta leer para tranquilizar un poco a la gente de cara a seguir comprando juegos en xbox y seguir alimentando nuestras bibliotecas. [beer]
Yo solo voy a decir una cosa; en cuanto salga esta consola, si es como realmente dicen las filtraciones de hoy de Windows Central, les tiro el dinero a la cara (tendré que ir preparando la cartera para esos 1.000 o 1.200€) [fumando]
computer2009 escribió:
DAVIDSM4K escribió:
paradox25 escribió:Entonces si Microsoft solo quiere vender productos que le generen ese 30% de ganancias, (por eso ya no venden las series) cuando le hackeen la Magnus, que es lo que hará todo el mundo, que piensan hacer?

Es UN PC, le pones Denuvo y el juego es imposible de piratear, la última vez que se pirateo fue con Hogwarts legacy en 2022 y ya dijo el hacker que era dificilísimo y no valía la pena que te esperes a rebajas jajaja

No se al 100% como esta el estado de proteccion de Denuvo, ya que es un tira y afloja con los hackers y cada x tiempo se actualiza y es dificil de crakear pero creo que no es imposible, y se sigue pirateando juegos igualmente, costara mas o menos, pero me dio curiosidad ver ciertas paginas a ver como van y ya esta por ejemplo The Outer Worlds 2, Vampire The Masquerade Bloodlines 2, Silent hill f, Ninja Gaiden 4, etc.

No se si todos estos tienen denuvo, y si no es así, pues mal por ellos no implementarlo, pero claro, la mala fama que tiene Denuvo y jode rendimientos a usuarios legítimos pues entiendo que no todo el mundo lo quiera añadir.
ciberdim escribió:
Lammothh escribió:2. Xbox Magnus ejecutará juegos de Steam (incluyendo los de Sony) y tropecientos mil juegos mas de PC (que la competencia no tendrá).
Tu ve a la PS6 que te hace tilín.

Yo ahora mismo estoy considerando abandonar Xbox, y por eso ya no me estoy gastando dinero en su store. Pero si eso es verdad y el hardware es muy bueno, la compro de salida, sea cual sea el precio (Bueno, más de 2k pavos no).

Estoy casi igual que tu, no me gustaria decir la palabra abandonar, pero ya el 99% de juegos que compro son play anywhere para no depender mas de una consola xbox, y estoy esperando que ofrece Magnus o hasta que punto es cerrada o no, o si cobrara el online de los juegos para ir a por ella, o transitar al 100% en PC.

Aunque todavía tengo game pass ultimate hasta marzo de 2028 y me seguiria interesanto o estar con Magnus hasta ahí, aunque puede que otros meses de extensión de la suscripcion puedan caer en el futuro antes de que el precio se pongan por las nubes, pero ya por desgracia no veo como futuro sistema "unico" xbox, si no el PC, aunque ahora todo pueda ser una Xbox.

PD: Sobre la emulación, por rendimiento imagino que será mas fácil tirar hasta cierto punto por hardware si al final Magnus es una evolución del chip scarlett, emular todo por software cuando tienes el 99% del hardware anterior es una tontería, otra cosa es que esa emulación se intentara extender a equipos sin nada que ver con un hardware de AMD, por ejemplo con CPU Intel y GPU Nvidia para que saliera a nivel global a los demás PCs del mundo, aunque ya sabemos que por licencias no se podrá, pero yo lo prepararía por si en x años no les interesa si es que existiría llamémosla Magnus 2, pero en ARM, O asociación con Intel, o mas que nunca un Intel + Nvidia dada la colaboración anunciada por ellos, ya puestos a cobrar o dar experiencias premium, que no es menos premium que un PC Intel mas Nvidia jajaj

Correcto muchos juegos no lo implementan busca Stellar Blade o Wukong no están piratas porque tienen Denuvo, en PC hay mucha comunidad que no compra el juego si tiene Denuvo porque en juegos antiguos se demostró que perjudica el rendimiento pero hoy día va muy bien en mi experiencia, juegos en UE5 sin Denuvo van fatal como Silente Hill 2 R
Gorkexo escribió:Yo solo voy a decir una cosa; en cuanto salga esta consola, si es como realmente dicen las filtraciones de hoy de Windows Central, les tiro el dinero a la cara (tendré que ir preparando la cartera para esos 1.000 o 1.200€) [fumando]

Yo ya llevo tiempo ahorrando, por si acaso. A ver si se confirman los rumores porque las cosas que van saliendo tienen muy buena pinta.

Aunque hasta que Micro no diga nada son solo eso, rumores.
Si todo lo que se rumorea es cierto (le doy bastante credibilidad cuando actualmente WC es el único medio donde Ms está haciendo comunicados oficiales de Xbox), cae de salida desde que valga menos de 1.000€ Entre 1.000 y 1.500 ya haría una comparativa con un Pc similar, pero me parecería muy complicado que el Pc saliera igual o más barato.
Aseguran demasiado pronto. Y no tengo yo tan claro que fuera Windows completo tal cual, donde puedas instalar cualquier MSI o ejecutar cualquier EXE bajado de internet. Qué ocurre con la seguridad, el malware y etc?
Bueno, de serie viene con la experiencia Xbox a pantalla completa, y siempre pueden poner cartelones de aviso si quieres ir al modo completo, “a tu propio riesgo no nos responsabilizamos”, pero aún así no sé.
Otra cosa son las actualizaciones, los drivers serían cerrados y específicos, pero en la Rog Ally se está teniendo el problema de lo machacón que es Windows con sus actualizaciones obligatorias cada 2 por 3, que tardan mucho en instalarse y te reinician el sistema. En una consola esperaría un sistema más ligero, actualizaciones en bloque que instalas cada bastante tiempo y a tirar.

Si al final quieren unificarlo todo en PC PC, es decir la Xbox pasa a ser un mini-PC premontado con una preinstalación del SO lista para usarse en TV con mando, pues bueno entre mis opciones andaba la de pillar un miniPC que lo he comentado alguna vez, si no me convencía la próxima consola, para poder jugar todo mi catálogo de GoG y más en el salón, pues aparte de todo el catálogo de consolas (de XOne en adelante) que ofrece la Xbox PC es un buen añadido sin duda.
Mi problema con esta xbox prime es el siguiente, tras una generación de decepciones, voy a pagar 1000/1200 para que, para jugar a los juegos que esta generación no he podido jugar en condiciones por un motivo o por otro? (Bugs, esperar parches de mejoras, mal rendimiento, etc)

No sé, estoy en un punto en el que me estoy replanteando la afición y mirando un poco más a juegos indies o juegos que tienen un años y/o retro.
Yo estoy dentro muchachos
GaldorAnárion escribió:Mi problema con esta xbox prime es el siguiente, tras una generación de decepciones, voy a pagar 1000/1200 para que, para jugar a los juegos que esta generación no he podido jugar en condiciones por un motivo o por otro? (Bugs, esperar parches de mejoras, mal rendimiento, etc)

No sé, estoy en un punto en el que me estoy replanteando la afición y mirando un poco más a juegos indies o juegos que tienen un años y/o retro.

Bueno con ese perfil si es un PC es tu máquina. Es decir probablemente con un miniPC más barato te diera de sobras para eso, para ponerlo en el salón y jugar a eso que pones. Pero bueno la Magnus siempre te dejaría abierta la puerta al software nuevo por si te apeteciera jugar alguno.
Milik escribió:Si todo lo que se rumorea es cierto (le doy bastante credibilidad cuando actualmente WC es el único medio donde Ms está haciendo comunicados oficiales de Xbox), cae de salida desde que valga menos de 1.000€ Entre 1.000 y 1.500 ya haría una comparativa con un Pc similar, pero me parecería muy complicado que el Pc saliera igual o más barato.

Complicado por no decir imposible. Faltan por confirmarse muchas cosas pero ahora mismo diría que en 2027 esto revienta el mercado de los pc gaming.

Hablamos que lleva dentro la capacidad gráfica de una 5080 que ahora mismo vale solo ella entre 1100-1300 euros...
John Wayne escribió:
Milik escribió:Si todo lo que se rumorea es cierto (le doy bastante credibilidad cuando actualmente WC es el único medio donde Ms está haciendo comunicados oficiales de Xbox), cae de salida desde que valga menos de 1.000€ Entre 1.000 y 1.500 ya haría una comparativa con un Pc similar, pero me parecería muy complicado que el Pc saliera igual o más barato.

Complicado por no decir imposible. Faltan por confirmarse muchas cosas pero ahora mismo diría que en 2027 esto revienta el mercado de los pc gaming.

Hablamos que lleva dentro la capacidad gráfica de una 5080 que ahora mismo vale solo ella entre 1100-1300 euros...

Pues que la saquen cuanto antes mejor, así sería una referencia dentro del mercado PC gamer que duraria varios años a buen nivel, aunque eso implique un precio más elevado de salida. De todos modos, ahora mismo las consolas cuestan más caras que cuando salieron; una locura.
John Wayne escribió:

No solo eso. Magnus llevará seguro (eso creo yo al menos) tecnología de última generación en cuanto a IA y vete a saber qué más. AMD intentará darle a Microsoft lo mejor que tenga en 2027 dentro de unos límites de precio que esta pueda permitirse.

En resumen: No es decir "Magnus será como un PC con una 5080". No, debería ser mejor.
Javivalle escribió:
John Wayne escribió:

No solo eso. Magnus llevará seguro (eso creo yo al menos) tecnología de última generación en cuanto a IA y vete a saber qué más. AMD intentará darle a Microsoft lo mejor que tenga en 2027 dentro de unos límites de precio que esta pueda permitirse.

En resumen: No es decir "Magnus será como un PC con una 5080". No, debería ser mejor.

Creo que ya las filtraciones decia que por tecnologia era mejor que una simple 5080, ya que si no recuerdo mal, por rasterizado o digamos fuerza bruta para simplificar tenia el rendimiento de ella, pero en temas de raytracin se acercaba a la 5090, lo cual ya la hace mejor que la grafica en cuestión.
Sumale mas Vram, trabajar exclusivamente pensada en ella como sistema cerrado o semicerrado y se le sacara mas provecho que la de PC que estamos comparando, por no decir si Microsoft mete algun extra en alguna tecnologia como Velocity Architecture-DirectStorage 2.0 mas el extra de AMD que pueda añadir que no existen en las graficas que estan en el mercado, como decia, valga de 900/1200 vale cada euro esa consola/PC
Va a cambiar el Gaming para los que hemos jugado siempre en consola.
Vamos a tener lo mejor de ambos mundos: PC y consola

Todo ello, probablemente, con un diseño y tamaño atractivo. Ahí está Series X de ejemplo, una maravilla.
Lo que me gusta también de la información filtrada es esto:
"Microsoft ofrece a los desarrolladores una tarifa más preferencial en su tienda de PC, 12% en comparación con el 30% de Steam, me dijeron que esto permanecerá vigente para los desarrolladores que crean juegos para el ecosistema de PC de Xbox, lo que agrega un poderoso incentivo para que los editores apoyen la competencia en ese espacio. Sin embargo, eso probablemente reduce la cantidad de subsidios que Microsoft habría hecho tradicionalmente para su propio hardware."
"Hay más Xbox Play Anywhere (juegos de Xbox de doble licencia para PC y consola) que nunca, pero la mayoría de los editores AAA aún no están de acuerdo con este ecosistema. Sin embargo, cada vez más, se convertirá en el ecosistema predeterminado para los editores, especialmente si quieren respaldar un universo de juegos de PC en el que obtienen el 88% de los ingresos en lugar del 70%. Podría ver un mundo en el que PlayStation construya su aplicación para PC y simplemente la publique en la próxima Xbox para que puedan llevarse el 100% del corte a casa en lugar de solo el 70% de Steam o el 88% de Epic Games."

Por que una vez que tu consola sera un PC lo importante tambien es incentirvar y tener juegos de PC que cuesta un tiempo en salir o nunca llegan en consola.

Mira por ejemplo este, no esta en consolas y ni sabia de el, pero esto es lo que mueve steam o tiene su atractivo:
El cooperativo indie RV There Yet arrasa en Steam y supera 1,3 millones de copias vendidas en menos de una semana
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350784518/el-cooperativo-indie-rv-there-yet-arrasa-en-steam-y-supera-13-millones-de-copias-vendidas-en-menos-de-una-semana/
Por que una vez mentido en el mundo del PC este tipo de juegos, desarrollos y comunidad es la que debe atraer, no todo es triples AAA o incluso dobles AA, estos juegos indies son los que mueven gente y comunidades, cada x tiempo hay juegos de moda, como among us, vampire survive, phantasfobia, este rv yet, etc y los que irán saliendo y deberían mínimo estar a la par de steam en eso, y como dije ya ese juego a vendido 1,3 millones y aunque este a 8 euros multiplica y mira lo que se a llevado steam con ese 30% en este juego random.
Ojala ahi tambien se ponga las pilas por que muchos juegos en sus versiones de PC no estan en la tienda, espero que pasar del 30% en consolas y Steam al 12 de la Microsoft store haga que si salgan juego ahi y no sea una excusa para inluso sacar su propio launchar y llevarse el 100% con el ubisoft conect o EA play u origin.
Tengo dudas de como van a manejar la combinación PC y consola, estará todo unificado en el mismo menú o habrá un arranque dual modo consola y modo PC. Yo pienso que estará todo unificado y la propia máquina ejecutará los juegos de consola Xbox en modo consola y los de PC en modo PC con todas las funcionalidades de un PC.
A ver qué nos estamos viniendo muy arriba con la IA y las especificaciones gráficas de la próxima Xbox. Recordad que Sony anunció a bombo y platillo el PSSR y la verdad es que hasta ahora les ha ido regulinchi... Lo mejorarán y todo lo que quieras, pero diferencial a día de hoy va a ser que no.
Y veis posible que saquen 2 versiones de consolas, una tope gama que ejecute juegos de PC y Xbox y otra más básica que solo sea para juegos de Xbox.

Porque habrá gente, que solo la querrá para jugar a juegos de Xbox nuevos que ya no saldrán para las series s/x y poder jugar a su biblioteca adquirida en todos estos años, y no quieren un PC para tener que pagar mucho más para algo que no necesitan.
En la app Xbos de PC.se pueden jugar los playAnywhere pero los juegos de steam aparecen y si le das, se abre steam y juegas. Yo creo que será parecido.
paradox25 escribió:Y veis posible que saquen 2 versiones de consolas, una tope gama que ejecute juegos de PC y Xbox y otra más básica que solo sea para juegos de Xbox.

Porque habrá gente, que solo la querrá para jugar a juegos de Xbox nuevos que ya no saldrán para las series s/x y poder jugar a su biblioteca adquirida en todos estos años, y no quieren un PC para tener que pagar mucho más para algo que no necesitan.

Le veo dos pegas.
Los estudios tendrían que hacer dos versiones, PC y "series".
Le abren la puerta a Sony para que haga algún movimiento orgánico con exclusiones temporales al sistema "series".

Con una Xbox que ejecute juegos de PC no veo editora importante que rechace el mercado del PC por un puñado de euros. Los first los sacarán cuando quieran, pero al precio que se ha puesto el desarrollo de este tipo de juego, no lo soportan solo con la venta en su sistema. Tarde o temprano sacarán todo en PC y por lo tanto en Xbox.
medio vacío escribió:
paradox25 escribió:Y veis posible que saquen 2 versiones de consolas, una tope gama que ejecute juegos de PC y Xbox y otra más básica que solo sea para juegos de Xbox.

Le veo dos pegas.
Los estudios tendrían que hacer dos versiones, PC y "series".
Le abren la puerta a Sony para que haga algún movimiento orgánico con exclusiones temporales al sistema "series".

Con una Xbox que ejecute juegos de PC no veo editora importante que rechace el mercado del PC por un puñado de euros. Los first los sacarán cuando quieran, pero al precio que se ha puesto el desarrollo de este tipo de juego, no lo soportan solo con la venta en su sistema. Tarde o temprano sacarán todo en PC y por lo tanto en Xbox.

Yo veo otro problema añadido a eso de dividir o hacer la barata como consola, y es que ya marearias y confundirias al público general, si es con la Rog Ally y ya habido debate con que pone Xbox, y nada de tu biblioteca que no sea play anywhere funciona, así que aunque lo vendas como "only Xbox games" ya que una pueda instalar Steam y la otra no pues no haría bien para la gente menos puesta en esto.
Forzagamer escribió:Tengo dudas de como van a manejar la combinación PC y consola, estará todo unificado en el mismo menú o habrá un arranque dual modo consola y modo PC. Yo pienso que estará todo unificado y la propia máquina ejecutará los juegos de consola Xbox en modo consola y los de PC en modo PC con todas las funcionalidades de un PC.

Supongo que como la Deck o la Rog Ally. Arranca en modo consola (AKA Big Picture) que es modo dashboard para manejarse con mando a pantalla completa. Y luego estará por ahí el "botón" de turno para ir al escritorio, lo que lanza el resto del sistema completo, por ej. en la Ally si sales al escritorio tienes que reiniciar para volver al modo "consola", por los extras que lanza para tener el sistema completo, y toca limpiar.
Voy pillando sitio. Ojalá den la opción de añadir, aunque sea de manera externa (como el HDDVD de la 360), un lector para los juegos físicos de One y Series X.
@darksch Yo creo que será más cerrado y no dejará acceder a un modo escritiorio tradicional. Podrá correr office, photoshop, pero solo los que estén en la Windows Store (esto no se aplicaría a Stores de terceros).

Es tan solo lo que creo, no hay datos en este sentido, pero no me parece lógico que sea un PC100% pq necesitarían hacer un Windows "pesado".

Del precio no sabemos nada demasiado concreto. Rumores que hablan de entre 800 y 1200€
1231 respuestas