Fork99 escribió:Yo creo que la estrategia está clara. Ingresarán millones en concepto de software y servicios y el hardware estará orientado a un público entusiasta no casual.
Fork99 escribió:Yo creo que la estrategia está clara. Ingresarán millones en concepto de software y servicios y el hardware estará orientado a un público entusiasta no casual.
wickman escribió:Yxionn escribió:La estrategia de una máquina con gpu "parecida a una 5080" de nvidia (leído en algún rumor por ahí) y con un SO "semipecero" (por ejemplo una muy evolucionada "big screen" recién lanzado) que incluya las populares tiendas de Windows citadas no me parece descabellado si la perspectiva es competir en varios escenarios.
Por un lado está Sony y su cuota de mercado en consolas domésticas, por otro Steam (y otros) que poco a poco fagocitan en Windows y hay peligro real de que lleve su potente base de usuarios a SO's alternativos.
Si esta "megamáquina" sale a un precio competitivo (en pérdidas) puede atraer a un número importante de usuarios de Steam a los que ponerles el anzuelo del Game pass.
No se yo si ahora mismo gamepass es un anzuelo precisamente y menos entre la comunidad de PC.
John Wayne escribió:Pues hoy se ha conocido una oferta de trabajo que prácticamente confirma al 100 por 100 la idea de crear un hardware "para el salón de casa" por parte de Valve.
Y esa máquina va con Steam OS.
Se pone interesante la siguiente generación.
John Wayne escribió:Pues hoy se ha conocido una oferta de trabajo que prácticamente confirma al 100 por 100 la idea de crear un hardware "para el salón de casa" por parte de Valve.
antoito2002 escribió:John Wayne escribió:Pues hoy se ha conocido una oferta de trabajo que prácticamente confirma al 100 por 100 la idea de crear un hardware "para el salón de casa" por parte de Valve.
Si es que es lo que vengo diciendo pero nadie me cree. A playstation no la va a matar xbox, la va a matar asus, msi, lenovo, etc mediante un modelo que simplemente es superior.
Ahora mismo estan verde pero es cuestión de tiempo que el so de Windows gaming mejore y que en el steamos puedas correr fornite etc.
En fin tiempo al tiempo y nada de que xbox esta muerta, la partida esta empezando.
Bilintx escribió:https://bsky.app/profile/hazzadorgamin.bsky.social/post/3m46neioxcs2m
No multiplayer paywall.
Bilintx escribió:https://bsky.app/profile/hazzadorgamin.bsky.social/post/3m46neioxcs2m
No multiplayer paywall.
Bilintx escribió:@Rocoloco @computer2009
Respecto a los tiers, lo que dice el artículo es que el pc Gamepass va a ir desapareciendo. Por ahora, ya está escondido, y que con la concepción que va a tener Xbox, no tiene sentido dividir los tiers por cacharros.
Pero en este caso, tiene pinta de ser opinión y no información.
Bilintx escribió:@Rocoloco @computer2009
Respecto a los tiers, lo que dice el artículo es que el pc Gamepass va a ir desapareciendo. Por ahora, ya está escondido, y que con la concepción que va a tener Xbox, no tiene sentido dividir los tiers por cacharros.
John Wayne escribió:Dice algo de sí será un PC completo, me refiero que puedes salir al modo escritorio como en una Ally?
computer2009 escribió:Bilintx escribió:@Rocoloco @computer2009
Eso es lo que he pensado cuando he leído el articulo entero, imagino que una vez lanzada esa Xbox, anunciar que se quita el online de pago, desaparecería la versión PC para que la ultimate sea igual para consolas y PC, y en vez de tener 4 tiers se queden en 3, Essential, Premiun y Ultimate.John Wayne escribió:Dice algo de sí será un PC completo, me refiero que puedes salir al modo escritorio como en una Ally?
Así es, dice que si quieres usar steam ese seria el modo de hacerlo, [b]un modo escritorio tal cual es el de PC[/b], jugar a wow, etc, una vez instalado imagino como ahora, pues saldra el juego en el modo xbox, pero tambien dice que puedes instalar y usar Adobe o Microsoft Office.
computer2009 escribió:DAVIDSM4K escribió:paradox25 escribió:Entonces si Microsoft solo quiere vender productos que le generen ese 30% de ganancias, (por eso ya no venden las series) cuando le hackeen la Magnus, que es lo que hará todo el mundo, que piensan hacer?
Es UN PC, le pones Denuvo y el juego es imposible de piratear, la última vez que se pirateo fue con Hogwarts legacy en 2022 y ya dijo el hacker que era dificilísimo y no valía la pena que te esperes a rebajas jajaja
No se al 100% como esta el estado de proteccion de Denuvo, ya que es un tira y afloja con los hackers y cada x tiempo se actualiza y es dificil de crakear pero creo que no es imposible, y se sigue pirateando juegos igualmente, costara mas o menos, pero me dio curiosidad ver ciertas paginas a ver como van y ya esta por ejemplo The Outer Worlds 2, Vampire The Masquerade Bloodlines 2, Silent hill f, Ninja Gaiden 4, etc.
No se si todos estos tienen denuvo, y si no es así, pues mal por ellos no implementarlo, pero claro, la mala fama que tiene Denuvo y jode rendimientos a usuarios legítimos pues entiendo que no todo el mundo lo quiera añadir.ciberdim escribió:Lammothh escribió:2. Xbox Magnus ejecutará juegos de Steam (incluyendo los de Sony) y tropecientos mil juegos mas de PC (que la competencia no tendrá).
Tu ve a la PS6 que te hace tilín.
Yo ahora mismo estoy considerando abandonar Xbox, y por eso ya no me estoy gastando dinero en su store. Pero si eso es verdad y el hardware es muy bueno, la compro de salida, sea cual sea el precio (Bueno, más de 2k pavos no).
Estoy casi igual que tu, no me gustaria decir la palabra abandonar, pero ya el 99% de juegos que compro son play anywhere para no depender mas de una consola xbox, y estoy esperando que ofrece Magnus o hasta que punto es cerrada o no, o si cobrara el online de los juegos para ir a por ella, o transitar al 100% en PC.
Aunque todavía tengo game pass ultimate hasta marzo de 2028 y me seguiria interesanto o estar con Magnus hasta ahí, aunque puede que otros meses de extensión de la suscripcion puedan caer en el futuro antes de que el precio se pongan por las nubes, pero ya por desgracia no veo como futuro sistema "unico" xbox, si no el PC, aunque ahora todo pueda ser una Xbox.
PD: Sobre la emulación, por rendimiento imagino que será mas fácil tirar hasta cierto punto por hardware si al final Magnus es una evolución del chip scarlett, emular todo por software cuando tienes el 99% del hardware anterior es una tontería, otra cosa es que esa emulación se intentara extender a equipos sin nada que ver con un hardware de AMD, por ejemplo con CPU Intel y GPU Nvidia para que saliera a nivel global a los demás PCs del mundo, aunque ya sabemos que por licencias no se podrá, pero yo lo prepararía por si en x años no les interesa si es que existiría llamémosla Magnus 2, pero en ARM, O asociación con Intel, o mas que nunca un Intel + Nvidia dada la colaboración anunciada por ellos, ya puestos a cobrar o dar experiencias premium, que no es menos premium que un PC Intel mas Nvidia jajaj
Gorkexo escribió:Yo solo voy a decir una cosa; en cuanto salga esta consola, si es como realmente dicen las filtraciones de hoy de Windows Central, les tiro el dinero a la cara (tendré que ir preparando la cartera para esos 1.000 o 1.200€)
GaldorAnárion escribió:Mi problema con esta xbox prime es el siguiente, tras una generación de decepciones, voy a pagar 1000/1200 para que, para jugar a los juegos que esta generación no he podido jugar en condiciones por un motivo o por otro? (Bugs, esperar parches de mejoras, mal rendimiento, etc)
No sé, estoy en un punto en el que me estoy replanteando la afición y mirando un poco más a juegos indies o juegos que tienen un años y/o retro.
Milik escribió:Si todo lo que se rumorea es cierto (le doy bastante credibilidad cuando actualmente WC es el único medio donde Ms está haciendo comunicados oficiales de Xbox), cae de salida desde que valga menos de 1.000€ Entre 1.000 y 1.500 ya haría una comparativa con un Pc similar, pero me parecería muy complicado que el Pc saliera igual o más barato.
John Wayne escribió:Milik escribió:Si todo lo que se rumorea es cierto (le doy bastante credibilidad cuando actualmente WC es el único medio donde Ms está haciendo comunicados oficiales de Xbox), cae de salida desde que valga menos de 1.000€ Entre 1.000 y 1.500 ya haría una comparativa con un Pc similar, pero me parecería muy complicado que el Pc saliera igual o más barato.
Complicado por no decir imposible. Faltan por confirmarse muchas cosas pero ahora mismo diría que en 2027 esto revienta el mercado de los pc gaming.
Hablamos que lleva dentro la capacidad gráfica de una 5080 que ahora mismo vale solo ella entre 1100-1300 euros...
John Wayne escribió:Milik escribió:Si todo lo que se rumorea es cierto (le doy bastante credibilidad cuando actualmente WC es el único medio donde Ms está haciendo comunicados oficiales de Xbox), cae de salida desde que valga menos de 1.000€ Entre 1.000 y 1.500 ya haría una comparativa con un Pc similar, pero me parecería muy complicado que el Pc saliera igual o más barato.
Complicado por no decir imposible. Faltan por confirmarse muchas cosas pero ahora mismo diría que en 2027 esto revienta el mercado de los pc gaming.
Hablamos que lleva dentro la capacidad gráfica de una 5080 que ahora mismo vale solo ella entre 1100-1300 euros...
Javivalle escribió:John Wayne escribió:Milik escribió:Si todo lo que se rumorea es cierto (le doy bastante credibilidad cuando actualmente WC es el único medio donde Ms está haciendo comunicados oficiales de Xbox), cae de salida desde que valga menos de 1.000€ Entre 1.000 y 1.500 ya haría una comparativa con un Pc similar, pero me parecería muy complicado que el Pc saliera igual o más barato.
No solo eso. Magnus llevará seguro (eso creo yo al menos) tecnología de última generación en cuanto a IA y vete a saber qué más. AMD intentará darle a Microsoft lo mejor que tenga en 2027 dentro de unos límites de precio que esta pueda permitirse.
En resumen: No es decir "Magnus será como un PC con una 5080". No, debería ser mejor.
paradox25 escribió:Y veis posible que saquen 2 versiones de consolas, una tope gama que ejecute juegos de PC y Xbox y otra más básica que solo sea para juegos de Xbox.
Porque habrá gente, que solo la querrá para jugar a juegos de Xbox nuevos que ya no saldrán para las series s/x y poder jugar a su biblioteca adquirida en todos estos años, y no quieren un PC para tener que pagar mucho más para algo que no necesitan.
medio vacío escribió:paradox25 escribió:Y veis posible que saquen 2 versiones de consolas, una tope gama que ejecute juegos de PC y Xbox y otra más básica que solo sea para juegos de Xbox.
Porque habrá gente, que solo la querrá para jugar a juegos de Xbox nuevos que ya no saldrán para las series s/x y poder jugar a su biblioteca adquirida en todos estos años, y no quieren un PC para tener que pagar mucho más para algo que no necesitan.
Le veo dos pegas.
Los estudios tendrían que hacer dos versiones, PC y "series".
Le abren la puerta a Sony para que haga algún movimiento orgánico con exclusiones temporales al sistema "series".
Con una Xbox que ejecute juegos de PC no veo editora importante que rechace el mercado del PC por un puñado de euros. Los first los sacarán cuando quieran, pero al precio que se ha puesto el desarrollo de este tipo de juego, no lo soportan solo con la venta en su sistema. Tarde o temprano sacarán todo en PC y por lo tanto en Xbox.
Forzagamer escribió:Tengo dudas de como van a manejar la combinación PC y consola, estará todo unificado en el mismo menú o habrá un arranque dual modo consola y modo PC. Yo pienso que estará todo unificado y la propia máquina ejecutará los juegos de consola Xbox en modo consola y los de PC en modo PC con todas las funcionalidades de un PC.
Milik escribió:Si todo lo que se rumorea es cierto (le doy bastante credibilidad cuando actualmente WC es el único medio donde Ms está haciendo comunicados oficiales de Xbox), cae de salida desde que valga menos de 1.000€ Entre 1.000 y 1.500 ya haría una comparativa con un Pc similar, pero me parecería muy complicado que el Pc saliera igual o más barato.